View Full Version : ¿Dark/light que significan realmente?
Destino
09-21-2004, 11:03 AM
Yo creia tener las cosas bastantes claras, pero leyendo de nuevo la información que hay en www.dnl-esp.com se me ha echo la picha un lio, y mis neuronas se han negado a aceptar la información que había.
Altos Elfos: Alineación LIGHT
Elfos Oscuros: Alineación DARK
Se odian a muerte, pero si miramos las clases de ambos:
Altos Elfos: Mago, Ilusionista, Hechicero, Druida, Clerigo, Paladin, Monje.
Elfos oscuros: Mago, Ilusionista, Nigromante, Arquero, Caballero sombrio, Ladron, Monje.
Podemos ver que comparten Mago, Ilusionista, Hechicero estos de Magia DARK, y esto me parce incongruente para un Alto Elfo, es simplemente inaceptable.
Veis algun error por alguna parte o es que me estoy emparanoiando?
EllGavhi
09-21-2004, 12:49 PM
Al principio sólo había una magia, la Magia Tradicional, creada por el Todopoderoso Gothar para mayor armonía en la tierra de Ganareth.
La fuente de esa magia era un ser mágico, Dragoon, que Gothar situó en el interior de la luna, de ella surgía el maná, la energía mágica necesaria para lanzar hechizos.
Dragoon se liberó del interior de la luna debido a las insidias de los dioses menores creados por Gothar. La luna quedó partida en dos mitades, y los cristales de maná, que contenían la energía mágica que Dragoon había formado en el interior de la luna como si de una geoda se tratase, se esparcieron por Ganareth.
Se inicia una época de guerra y desolación contra la Bestia Dragoon y sus ejércitos de dragones, orcos y trolls.
Debido a la necesidad acuciante de combatir a Dragoon, los elfos investigaron a partir de la Magia Tradicional y única, desarrollándola hacia dos extremos de la misma, la Magia Constructiva, que tiene su punto fuerte en los encantamientos, y la Magia Destructiva, que destaca por su dominio de la Nigromancia. Esta evolución de la Magia provocó fuertes enfrentamientos entre los elfos.
Se descubre la forma de extraer el maná contenido en los cristales lunares, mediante un proceso de quemado en las llamadas Fuentes de Maná, que no son otra cosa que altos hornos. Al mismo tiempo se observa que los cristales lunares se pueden clasificar en dos tipos, y que tras un proceso de destilado, los unos adquieren una tonalidad más clara, y los otros mas oscura. Se habla a partir de entonces de Dark crystals y de Light crystals.
Diversos experimentos mágicos demuestran que los cristales oscuros liberan un maná que favorece a los hechizos de nigromancia, la energía de los cristales claros consigue que los hechizos de encantamiento sean más potentes.
La distribución de los cristales en Ganareth no es uniforme, los oscuros abundan en el norte, y los claros son más frecuentes en el sur.
Tras la derrota de Dragoon, Gothar, el creador del mundo, decide prohibir la magia, debido al mal uso y calamidades que ha traído al mundo. Las fuentes de maná se apagan, y sólo se conservan dos de manera simbólica, custodiadas por una pequeña élite de magos, una alimentada por maná oscuro en el norte y otra por maná claro en el sur. El mundo queda dividido en 11 reinos: 9 neutrales y los dos que albergan las fuentes de maná que subsisten. Por los 9 reinos neutrales se extiende una red de Fuentes de Maná apagadas, vestigios de la guerra pasada.
Transcurren los siglos, cierta armonía vuelve a un mundo sin magia, las gentes se olvidan de los dioses y de la magia hasta que se descubren ciertos manuscritos que hablan del pasado de Ganareth.
Al mismo tiempo comienzan a suceder sucesos inexplicables y se observa mucha prosperidad en los reinos neutrales.
Las élites de Magos y de Eclesiastas en los reinos que contienen las únicas 2 fuentes de maná encendidas, y que han restaurado el culto a los antiguos dioses, ven una señal en estos sucesos, y una oportunidad inmejorable de aumentar su poder. A estos reinos se les conoce vulgarmente como el Reino Dark y el Reino Light.
Se dan órdenes de invadir los territorios neutrales y anexionarlos, encendiendo para ello las antiguas fuentes de maná, que producirán un tipo de maná u otro dependiendo de los cristales lunares que se quemen en su interior.
Conclusión: La Magia Dark y la Magia Light tiene una raiz común, no son algo totalmente diferente, y comparten la mayoría de sus conocimientos. Una destaca por la facilidad y potencia de sus hechizos de Nigromancia, y la otra por el desarrollo de sus Encantamientos. El resto de hechizos de la Magia Tradicional son de dominio público para los magos, que según su escuela se han acostumbrado a canalizar un maná u otro.
:frog:
William-
09-21-2004, 01:46 PM
Bueno, creo que solo queda decir...
AMÉN...
EllGavhi
09-21-2004, 02:59 PM
Nótese además que los Elfos del Bosque, guardianes de las mas antiguas tradiciones elficas, sólo pueden ser Mago e Ilusionista de entre las clases mágicas (Wizard, Ilusionist, Enchanter, Necromancer), esto nos indica que :
Mago, Ilusionista -> Magia Tradicional, aquella que respetaban todos los elfos, ligada a la naturaleza.
Encantador -> Magia Constructiva, se basa en encantamientos. Su uso llevó a la evolución de los Altos Elfos. Aunque en principio fue consentida por los elfos tradicionales como medio de lucha contra Dragoon, acabaron renegando de ella tras la derrota del paso de Rhuria.
Nigromante -> Magia Destructiva. Con el paso de milenios, los elfos que se dedicaron a su estudio dieron lugar a la raza de los Elfos Oscuros. Considerada como herejía por el resto de elfos desde un principio, desterraron a sus practicantes, que se vieron obligados a vivir en cavernas.
Ariakan
09-21-2004, 03:07 PM
Ellgavhi, mas claro agua, un gallifante LIGHT para ti... :)
EllGavhi
09-22-2004, 02:40 AM
Creo que este tema es interesante, ya que mucha gente puede tener dudas sobre qué representa cada uno de los bandos, voy a ponerlo como tema fijo si os parece.
Cualquier duda o cuestión que surja en el fututo al respecto, se puede añadir a este hilo.
Sergio
09-24-2004, 12:47 PM
Omg, no os rayeis con temas como este.. :S, lo importante es que salga el juego xD
EllGavhi
09-24-2004, 12:51 PM
Para muchos el juego consiste precisamente en estas cosas, Sergio ;) ...y te aseguro que es muy divertido.
Kartalon
10-03-2004, 02:02 PM
Ardulshito, ¿de qué quieres que hable la gente si no ha salido el juego? Cuando salga el juego ya se hablarán de más cosas, y el juego va a salir de ahora en adelante, antes no podía salir porque no tenía mi PC nueveshito, pero ahora que ya puedo jugar a DnL... GO ON!!! xD
Salu2
ISVRaDa
10-08-2004, 05:23 PM
Muy interesante la verdad.
Esto ayuda a entender la historia de Ganareth.
Necrotic
10-08-2004, 08:26 PM
Eso fue un excelente relato. Ni me imagino como dieron a esa historia finalmente.
goldman
10-11-2004, 04:37 PM
Una buena explicacion, ;) por otra banda queria preguntar si alguien podia contar algo mas de los elfos del bosque :P jejeje thx
Aleatorio
10-21-2004, 08:11 PM
Se me ocurre que si no hubieran facciones dark y light el tema de los reinos tal vez fuera más interesante. Alianzas entre territorios, revueltas, traiciones, guerras civiles,... etc. Tambien más caotico y complicado, con pocas posibilidades de que saliera nada bueno :D.
Viejo Roble
11-05-2004, 07:26 PM
Bueno, ejem... después de varias indisposiciones por motivos personales voy a ver si vuelvo a los hilos argumentales constructivos del foro y de los debates.
Si no he llegado muy tarde para opinar en este post, para mi ser Light y Dark no estriba más que simple y llanamente en una cuestión de colores y no de valores, pero que cada color tiene profesiones especiales y como consecuencia de ello algún alineamiento forzado (aunque no tengo mucho fundamento para afirmar esto).
Es decir, para mi ser Dark y Light más que ser bueno y malo es el color de las piedras de nuestro bando que nos dan la mana y/o el poder no es una cuestión de valores ya que creo que pueden haber lights Evil como darks Goods (salvo sorpresas de última hora).
Es como decir, estas en el lado Azul o en el lado Rojo o en el lado Violeta. O es como jugar a un juego de estrategia y estar en el bando de las fichas azules o de las fichas rojas, dentro del contexto del juego cada bando tendrá sus propios motivos para luchar pero ello no quiere decir que un bando sea eximido de maldad y el otro de bondad. Además de que cada bando tiene unidades especiales que estas serán las profesiones y alineaciones exclusivas de cada lado.
Un saludo.
Marxalet
11-05-2004, 07:33 PM
Opino como el VIejo Roble... creo que ser dark o light es simplemente el tema de los crystales... en un lado los luminosos y en el otro los oscuros.
no?
tzeeth
12-01-2004, 03:54 AM
Fiu! que wapo tio que historion me kedao flipandolo en colores. Yo lo que veo esq como siempre pasa los dark diran que son los malos y los light los buenos .. pero eso no implica q por un codigo de colores o plabras se pueda opinar. Yo por ejemplo cada vez me gustan mas lo dark pero.... bueno cuando el juego se acerque lo decidire. Un saludo. :p
Denim
12-06-2004, 02:53 PM
uaaaau :O ^^ aunque sea por los cristales... prefiero tener algo de light ;)
Neonzard
01-03-2005, 12:43 AM
Me queda todo mucho mas claro :D, la gente al principio puede pensar que los Light son "buenos" y los Dark "malos", pero no es asi, cada uno mira por los intereses de su magia, son iguales en todo salvo en una cosa, la clase de magia y de mana que utilizan, estoy seguro de que si un peligro amenazara nuestras tierra, los Dark y los Light se volverian a unir en un frente contra un enemigo común, eso no hay que dudarlo...
Paspanuki
01-10-2005, 10:20 PM
Muchísimo más claro, me parece que prefiero Light ya que prefiero poder curarme mejor y esas cosas a hacer ataques de magia negra
Anoik
01-11-2005, 05:42 PM
Me queda todo mucho mas claro :D, la gente al principio puede pensar que los Light son "buenos" y los Dark "malos", pero no es asi, cada uno mira por los intereses de su magia, son iguales en todo salvo en una cosa, la clase de magia y de mana que utilizan, estoy seguro de que si un peligro amenazara nuestras tierra, los Dark y los Light se volverian a unir en un frente contra un enemigo común, eso no hay que dudarlo...
Pues vaya Neonzard, no sería una mala idea, ni muy descabellada, que en una futura expansión las dos facciones tuviesen que unirse para afrontar diversos retos, ya que sería necesario la unión de los dos tipos de magia para lograr sus objetivos.
Valaryant
01-15-2005, 05:24 AM
En lo particular a mi me gustaría tener algo de blanco y negro al mismo tiempo, es algo debido a mi carácter debo añadir, ojalá hagan mas clases y mas inovadoras, aunque soy amante de lo clásico, se necesita ya algo mas que las de siempre : arquero, guerrero, mago, healer, si este juego va a albergar a tantos jugadores se necesita mas variedad.
DeejayDoLe
01-15-2005, 05:41 PM
Creo que esto os puede interesar:
LAS NUEVE ALINEACIONES EN EL MUNDO DE AD&D
Hay nueve alineaciones diferentes:
Legal Bueno: Los personajes con este alinemaiento creen que una sociedad ordenada y fuerte con el gobierno bien organizado puede conseguir que la vida sea mejor para la mayoría de la gente. Para asegurar la calidad de la vida, deben ser creadas leyes y luego deben ser obedecidas. Cuando la gente respeta las leyes e intenta ayudarse entre sí, la sociedad como conjunto prospera. En consecuencia, los personajes legales buenos luchan por las cosas que traerán el mayor beneficio a la mayoría de la gente y causaran el menor daño. Un siervo honesto y que trabaje duro, un rey bondadoso y sabio, o un ministro de justicia severo pero franco, son todos ejemplos de personas legales buenas.
Legal Neutral: Orden y organización son de importancia primordial a los personajes de este alineamiento. Creen en un gobierno fuerte y bien ordenado, tanto si el gobierno es una tiranía o una democracia benévola. Los beneficios de la organización y la regimentación pesan más que cualquier cuestión moral suscitada por sus acciones. Un inquisidor decidido a extirpar traidores a toda costa o un soldado que nunca cuestiona sus órdenes son buenos ejemplos de comportamiento legal neutral.
Legal Malvado: Estos personajes creen en utilizar la sociedad y sus leyes para beneficio de ellos. Estructura y organización elevan a aquellos que merecen gobernar al tiempo que proporciona una jerarquía claramente definida entre amo y sirviente. Con este fin, los personajes legales malvados apoyan leyes y sociedades que protegen sus propios intereses. Si alguien resulta dañado o sufre a causa de una ley que beneficia a los legales malvados obedecen la ley por miedo castigo. Puerto que pueden verse obligados a honrar un contrato o compromiso desfavorable que han aceptado, los personajes legales malvados son por regla general muy cautelosos a la hora de dar su palabra. Una vez dada, la rompen solamente si pueden hallar una forma de hacerlo legalmente, dentro de las leyes de la sociedad, Un tirano con puño de hierro y un mercader codicioso y sin escrúpulos son ejemplos de seres legales malvados.
Neutral Bueno: Esos personajes creen que es importante un equilibrio de las fuerzas, pero que las preocupaciones de la ley y el caos no moderan la necesidad del bien. Puesto que el universo es enorme y contiene muchas criaturas que luchan por alcanzar distintas metas, una decidida persecución del bien no alterara el equilibrio; puede que incluso lo mantenga. Si fomentar el bien significa apoyar a la sociedad organizada, entonces eso es lo que hay que hacer. Si el bien sólo puede alcanzarse a través de derribar el orden social existente, que así sea. La estructura social en si misma no tiene valor para ellos. Un barón que viola las órdenes de su rey para destruir algo que ve como malvado es un ejemplo de un personaje neutral bueno.
Neutral autentico: los personajes auténticamente neutrales creen en el equilibrio último de las fuerzas y se niegan a ver las acciones como buenas ni como malas. Puesto que la mayoría de la gente en el mundo hace juicios, los personajes auténticamente neutrales son extremadamente raros. Los auténticos neutrales hacen todo lo posible por evitar ponerse al lado de las fuerzas del bien ni del mal, de la ley ni del caos. Su deber es ver que esas fuerzas permanezcan en una contención equilibrada. Los personajes auténticamente neutrales se hallan a veces obligados a realizar alianzas más bien peculiares. En gran parte se ven obligados a alinearse con desvalidos en cualquier situación dada, a veces incluso cambiando de bando cuando el anterior perdedor se convierte en ganador. Un druida auténticamente neutral puede unirse a la baronía local para derrotar a una tribu de malignos troll, sólo para abandonar o cambiar de lado cuando los trolls son llevados al borde de la destrucción. Buscara impedir que cualquier lado se vuelva demasiado poderoso. Evidentemente, hay muy pocos personajes auténticamente neutrales en el mundo.
Neutral Malvado: Los personajes neutrales malvados se sienten primariamente preocupados por ellos mismos y su propio avance. No ponen ninguna objeción en particular a trabajar con otros o, si es necesario, ir por su cuenta. Su único interés es seguir adelante. Si hay una forma rápida y fácil de conseguir un beneficio, ya sea legal, cuestionable o evidentemente ilegal, la aprovecharán. Aunque los personajes neutrales malvados no tienen actitud de cada-uno-para-si-mismo de los personajes caóticos, no tienen reparos en traicionar a sus amigos y compañeros por un beneficio personal. Basan típicamente sus alianzas en el poder y el dinero, lo cual los hace muy receptivos a los sobornos. Un mercenario poco escrupuloso, un ladrón común y un informador doble que traiciona la gente a las autoridades para protegerse y avanzar él son ejemplos típicos de personajes neutrales malvados.
Caótico bueno: Los personajes caóticos buenos son individualistas fuertes marcados por un buen rasgo de amabilidad y benevolencia, Creen en todas las virtudes de la bondad y la justicia, pero les son de poco uso las leyes y reglamentaciones. No les interesa la gente que "intenta empujar a otras personas y decirles lo que tienen que hacer". Sus acciones son guiadas por su propia brújula moral que, aunque buena, puede no ser siempre esté en perfecto acuerdo con el resto de la sociedad. Un valiente hombre de la frontera que avanza constantemente mientras los colonos siguen su estela es un ejemplo de personaje caótico bueno.
Caótico neutral: Los personajes caóticos neutrales creen que no hay orden en nada, incluidas sus propias acciones. Con esto como principio guía, tienden a seguir cualquier capricho que les venga en aquel momento. El bien y el mal son irrelevantes cuando toman una decisión. Es extremadamente difícil tratar con un caótico neutral. Tales personajes son conocidos por jugarse alegremente y sin un motivo aparente todo lo que tienen a la tirada de un dado. Es casi totalmente imposible confiar en ellos. ¡ De hecho, de lo único que puede uno confiarse en ellos es de que no puede confiarse en ellos!. Este alineamiento es quizás el más difícil de jugar. Lunáticos y locos tienden hacia el comportamiento caótico neutral.
Caótico malvado: Esos personajes son la aflicción de todo lo que es bueno y organizado. Los personajes caóticos malvados están motivados por el deseo del beneficio personal y el placer. No ven absolutamente nada equivocado en coger todo lo que desean por cualquier medio posible. Leyes y gobiernos son las herramientas de los tímidos y apocados incapaces de lucha por sí mismos. Los fuertes tienen el derecho de coger lo que desean, y los débiles están ahí para ser explotados. Cuando los personajes caóticos malvados se reúnen, no es motivados por el deseo de cooperar, sino más bien para oponerse a poderosos enemigos. Un grupo así puede ser mantenido unido sólo por un líder fuerte capaz de intimidar a sus secuaces a la obediencia. Puesto que el liderazgo se basa en el puro poder, el líder tiene muchas posibilidades de ser remplazado al primer signo de debilidad por cualquiera que pueda arrojarle de su posición por cualquier método. Los bucaneros sedientos de sangre y los monstruos de baja inteligencia son espléndidos ejemplos de personalidades caóticas malvadas.
Cuál será vuestro personaje? Mi nigromante creo que será Neutral Malvado :P
yo sere legan neutral, no cuestionare jamas la autoridad de mi emperador, y acabare con los herejes y los TRAIDORES a toda costa y con cualquier arma a mi alcance
fuego purificador para el hereje y el traidor!!!!
William-
01-15-2005, 08:55 PM
Yo con mi montaraz Caótico Bueno y con mi secundario legal bueno :p
MioCid
01-15-2005, 09:28 PM
yo legal bueno 200%
Pan Adhero
01-15-2005, 09:51 PM
Caotico malvado ande va ir a parar. Tiene mas glamour y mas cache, y un saber estar que no tiene las demas alineaciones. Una aristocracia natural por decirlo de algun modo
Ademas me siento muy identificado con lo de: "monstruos de baja inteligencia". Talmente como si fuera el Dinio
FanTasMoN
01-16-2005, 01:54 AM
Ademas me siento muy identificado con lo de: "monstruos de baja inteligencia". Talmente como si fuera el Dinio
:D :D :D :D :D
JAJAJAJAJJAJA
TATANKA
DeejayDoLe
01-16-2005, 01:57 AM
Voy a hacer una encuesta de esto... será interesante XDDDDD
Lo de Dinio sin comentarios ajajajajajajjaja...
Neutral autentico si la hay(que no la he visto)
PaRmU
01-17-2005, 03:35 AM
no la hay, tendras que ser o dark o light y si sales del reino incial estaras potencialmente en peligro excepto dentro de la capital al-drifa que es solo una ciudad. como me gusta el pvp libre o semi libre :dance:
Einer
01-17-2005, 09:16 AM
Como bien ha dicho PaRmU, de origen no podras escoger la neutralidad, pero según Vuuar en el último DevChat que se hizo, podrás llegar a la neutralidad tras realizar unas quest "solo para veteranos" en el décimo reino.
Valaryant
01-26-2005, 03:03 PM
Pues desde Primera Edición en D&D siempre he sido, y creo que seré, Caótico Bueno :dance: .
Me parece fantástico que haya esa opción de nuetralidad en DnL, y todavía más que sea solo para veteranos :clap: , esto conyeva que después de haber andado mucho en el mundo tu personaje tiene la capacidad y la experiencia para dicernir entre Blanco y Negro, y la inteligencia para saber que tales contrarios son en realidad fantasías puesto que en la vida:"nada es verdad o mentira todo depende del cristal con que se mira".
Windstalker
01-26-2005, 04:23 PM
Mjhh me parece bien que esté disponible la neutralidad, pero a nivel de juego, los veteranos dudo que sean eso lo que busquen.
La gente suele plantearselo d eotra manera, primero lvlear y luego entrar en el pvp... Así ha sido siempre, aunque espero que me sorprendan para bien :P
pandral
01-26-2005, 05:25 PM
Si por que si no acabaremos como en el daoc, casi sin pvp hasta q no has llegado al lvl maximo posible.
un duelo entre lvls 1 no tendria gracia
el tema esta en subir el char a tope, y luego ir de pvp en condiciones
es iwal q si vas a hacer pvp en el SWG siendo novice rifleman, te comen, pos aqui espero que sea igual
Windstalker
01-26-2005, 06:31 PM
Hombre, estaria genial que a nivel 1 ya pudieses hacer algo de pvp, aunque no me preguntes como xD, pero si consiguen eso será de 10.
Geiser
01-26-2005, 06:37 PM
Los duelos de nivel 1 es el primero q ataque gana.
Me troncho... no ha comenzado el juego y ya estaís pensando en grindear, jajaja. :D
Ahora en serio... creo que con un nivel 100 ya podréis hacer PVP.
Muahahaha. :dance:
Anoik
01-27-2005, 05:12 PM
Y mucho antes también, ten en cuenta que en cuánto salgas de tu reino inicial (Dark o Light) estarás ya en reinos no seguros, osea, de PvP, y que en cualquier momento te podrás encontrar con jugadores del bando contrario o en medio de un asedio a una fortaleza. Posiblemente será a partir del nivel 20 en el que empieces a salir del reino inicial (eso tendría que leerlo otra vez en las traducciones que hice), pero de todas formas aunque tengas el máximo nivel y no te interese el PvP podrás permanecer en el reino inicial sin problemas, ya que existirán mobs adecuados a cualquier nivel allí.
El tema es disfrutar el char en todos los niveles en lugar de grindear hasta ser un semi-dios y luego hacer pvp. Así es como acaba la gente quemada de un juego en tiempo record.
Si con nivel 5 no puedes ir sólo por esos reinos de los dioses, pues vas con doce más, y a ver que PK se atreve a meterse con vosotros... excepto que sea otro grupo de mayor nivel e igual número, por supuesto.
De todos modos, a mí me gusta que las facciones se puedan matar libremente, así que si tienes bajo nivel pero hay gente de tu facción cerca, pues siempre te podrán echar un cable.
Pienso que esto bien llevado, no hace falta grindear hasta el nivel "X" para pensar en pasear, es mejor disfrutar del juego, explorar, rolear, matar bichos, hacer pvp, tampoco hay que postrarse y llorar porque te maten de vez en cuando. Es muy lamentable el grindeo salvaje de todos los juegos de este tipo.
:naughty:
Geiser
01-27-2005, 08:10 PM
Solo falta saber la movilidad q vas a disponer, es decir cuanto van a costar los transportes hasta el reino pvp mas cercano, pq en la beta de lineage 2 por ejemplo si eras enano necesitabas mucho pa salir de donde nacias.
Zakcnafein
01-29-2005, 01:29 PM
yo tengo una pregunta referente a los dioses si agnar es el dios de la muerte¿xk no se puede ser nigomante y creer e ese dios?
Einer
01-29-2005, 01:38 PM
No, a Agnar no le gustan los nigromantes, cosa que es bastante lógica. El "negocio" de Agnar se basa en los muertos, y los nigromantes se dedican a poner a la gente en un estado entre la vida y la muerte o sea que cada no-muerto es un cliente que se le escapa.
Valaryant
01-29-2005, 02:27 PM
Pues a mi la el PvP es lo que menos me importa, aunque le da cierto atractivo a este tipo de juegos, cuando te aburres de matar mobs, te pones a matar players, solo espero que el sistema PvP sea mas ágil que en la mayoría de los juegos ya existentes y tenga algo de estrategia, porque en general en un PvP gana el que tenga mas nivel y eso es aburrido.
Gostilian
02-09-2005, 03:51 PM
Con el sistema PvP que se avecina, seguramente nos veremos envueltos mas de una vez sin quererlo ni beberlo en mas de un asedio... Aunque si tenemos la precaución de no pasear por los reinos limitrofes no tiene porke pasar nada... Me encanta!
pandral
02-10-2005, 02:01 AM
El problema sera no pasar por los reinos limitrofes de los 12 reinos solo 2 no seran de pvp, y ademas algunos recursos solo estaran disponibles fuera de los 2 reinos iniciales.
Groluda
02-11-2005, 02:12 PM
ahi entra la emocion :p la aventura xD
Dreyyvan
02-11-2005, 09:27 PM
Porque pertenzca a la faccion "Light" no significa que sera un ser del Bien o porque pertenezca a la faccion "Dark" no significa que sera un ser de la Maldad.
Dark/Light significa, para mi intender, dos fuerzas magicas opuestas (el Orden y el Caos)...mas o menos parecido al signo Ying Yang del Oriente.
El Orden puede ser un orden maligno, como el Nazismo y el Caos puede ser un caos benigno, como el caos natural en que vivien muchos pueblos indigenas pre-Colombinas y vice-versa.
Ese es mi entendido de Dark & Light...Solo pido que empieze PRONTO el juego, sere uno de los primeros a explorar la tierra de Garaneth (bueno, luego de los Beta-Testers :P....).
Ciao! :dance:
hutzebera
02-25-2005, 05:03 PM
ya,ya pero porque se empezaron a pegar de leches?
XainaDiGraft
02-26-2005, 04:41 PM
ya,ya pero porque se empezaron a pegar de leches?
por que comienzan todas o casi todas las guerras?
poder, creer que uno lleva la razon,dominio, supremacia,....
willys317
05-24-2005, 05:26 AM
Son los 2 bandos y listo yo creo en eso se basa el juego, no?
Lo pongo on guiri y en letra gorda para que lo veáis mejor...
Dark magía destructiva, Light magia constructiva, el enfrentamiento ideológico entre ambas facciones que entienden de una forma diferente la magia y que tratan por todo los medios de reactivar y controlar las fuentes de maná para usar su magia, les lleva a una guerra sin cuartel.
El bien y el mal, antagónicos como la luz y la oscuridad, como el fuego y el agua, pero necesarios, no hay bondad sin maldad. Ambos, tanto dark como light, pueden ser buenos, malos o neutrales, legales, neutrales o caóticos, y todas las posibles mezclas que se os ocurra de estos factores.
Los dioses no son dark ni ligh, son buenos, malos o neutrales, cada dios controla un reino, excepto Gothar, puedes adorar a cualquiera de sus hijos. Existen fieles de Malecta entre los dark y los light, de Ytasis igual, y así con todos los dioses.
Excepción son las razas: elfos oscuros dark, bravos light, por ejemplo. Humanos de lo que les dé la gana.
Asi que puede haber paladines dark y nigromantes light, sí, si son humanos.
:dance:
Land_Warriors
08-12-2005, 05:10 PM
si haces un post hazlo bien hecho. esto no tiene ni estructura ni finalidad...
estaba pensando ahora en crear un post bien bonito para que la gente reciente entendiera el significado de Dark y Light, pero como ya lo has hecho tu a "tu modo"...
Catala
08-12-2005, 05:11 PM
Y Shadow knights lights??
Quizas Windstalker sepa algo de esto :D
/ignore land_guarriors
También, puede haber shadow knight light, al igual que palakas dark. Si eres humano, adoras a Malecta y eres light, podrías ser un shadow knight, claro que si eres un elfo oscuro pues tienes que ser dark, no queda otra, al igual que si eres Bravo tienes que ser light.
Lo primero que tienes que obsevar es la raza, si tiene limitaciones para ser dark o light, luego a que dioses puede adorar y por último que profesiones son compatibles con los dioses elegidos. Además, hay razas que tienen profesiones prohibidas.
:shifty:
RaiWaN
08-12-2005, 05:20 PM
Y Shadow knights lights??
Sí, sí existirán (por lo que tengo entendido). Cojamos, por ejemplo, un humano light. Los humanos pueden ser cualquier clase, o sea que también puede ser SK. Éste también podrá adorar a Malecta ya que, el único requisito para poder adorarla es ser una de las siguientes clases:
Authorized classes: Sorcerer, necromancer, archer, bard, thief, monk, warrior, black knight.
Por lo tanto, sí podrá existir un light SK que adore a Malecta. Aún así, me surge una duda. En la página inglesa de Malecta, pone...
congregations of necromancers who with to apply the dark goddess? teachings for their own benefit.
Supongo que será un fallo, porque aparte de llevar el '?' después, en la página española de Malecta, sale...
congregaciones de nigromantes que desean aplicar las enseñanzas de la diosa [...]
No pone "diosa dark"...
*EDITO* Oops, perdón, no había posteado Moss todavía, cuando empecé a escribir (soy mu lento :shifty: ) :whistle:
Lo suyo sería:
congregations of necromancers who with to apply the evil goddess? teachings for their own benefit.
:whistle:
Javrio
08-12-2005, 05:26 PM
... jur, teniendo un ejemplo clarisimo... Elfos Oscuros Dark y Altos Elfos Light.. ( asi esta mas claro xD) pos ueno eso se suponia k ya se sabia... lo de k puedes ser cualkier clase en cualkier bando dependiendo de la raza k escogieses, ¬¬ los Medio-Elfos tb pueden ser de todo... xD Moss los escribistes con un pelin de prisa a k si? :P
P.D: Este post a k viene? aun no lo pillo.. xDDD
Land_Warriors
08-12-2005, 05:30 PM
/ignore land_guarriors
eso es que me das la razon? oh! si has editado el post ¬¬
si light magia constructiva, dark magia destructiva =
shadow knight magia destructiva.
segun moss Shadow Knight no podria ser Light porque hay un conflicto de intereses, por lo tanto un shadow knight light no podria utilizar su magia destructiva porque el bando light no lo permite, haciendolo asi un personaje inutil.
Si discutimos el tema de dioses y bondad, un shadow knight dark puede hacer el bien si esta con el dios apropiado. Puede que un dios benigno no acepte magia destructiva, haciendo asi tambien el shadow knight dark malo. con lo que el bando dark acabaria por ser el bando MALO
Viene a que algunos no se han enterado aún, que dark = malo y light = bueno. Puedes ser malo y ser light, y viceversa. Sólo que hay ciertas razas que están predestinadas a ser no sólo dark o light, sino además buenas o malas, porque sólo pueden elegir unos dioses, una facción y unas profesiones muy concretas.
:eh:
eso es que me das la razon? oh! si has editado el post ¬¬
si light magia constructiva, dark magia destructiva =
shadow knight magia destructiva.
segun moss Shadow Knight no podria ser Light porque hay un conflicto de intereses, por lo tanto un shadow knight light no podria utilizar su magia destructiva porque el bando light no lo permite, haciendolo asi un personaje inutil.
Si discutimos el tema de dioses y bondad, un shadow knight dark puede hacer el bien si esta con el dios apropiado. Puede que un dios benigno no acepte magia destructiva, haciendo asi tambien el shadow knight dark malo. con lo que el bando dark acabaria por ser el bando MALO
Pues no es así, ya que un shadow knight light adora a Malecta puede hacer magia light de modo destructivo con fines constructivos = que predomine la magia light, jajaja.
No confundamos el tipo de magia con la bondad o la maldad de las acciones, la magia del shadow knight siempre es ofensiva, la del palaka es defensiva, pero lo de destructivo/constructivo es mucho más relativo.
:wall:
Land_Warriors
08-12-2005, 05:47 PM
Pues no es así, ya que un shadow knight light adora a Malecta puede hacer magia light de modo destructivo con fines constructivos = que predomine la magia light, jajaja.
No confundamos el tipo de magia con la bondad o la maldad de las acciones, la magia del shadow knight siempre es ofensiva, la del palaka es defensiva, pero lo de destructivo/constructivo es mucho más relativo.
esto, a parte de ser una contradiccion, cometes un error, que es cuando dices "puede hacer magia light de modo destructivo con fines constructivos". en esta frase hay 3 cosas que estan mal.
- el shadow knight light no hará magia light, hara magia de shadow knight.
- el shadow knight hace magia destructiva, por lo tanto la magia light, que solo permite hacer magia constructiva, impide al SK hacer su magia.
- confundes el termino "fines constructivos" con "fines que conllevan la bondad". un SK podria destruir todo un bosque para salvar a una bella damisela en apuros: los fines son destructivos, pero su finalidad es bondadosa (eso claro esta, que el SKlight pueda hacer dicha magia siendo light)
para que lo entiendas: no puedes hacer que el resultado de una operacion sea el mismo resultado sumado por otro numero (E=E+2)
edito para ponerlo mas claro:
una damisela esta en un bosque encantado, y los arboles la atacan, el paladin irá y curará a los arboles de su "locura" para salvar a la dama. (fines constructivos, finalidad bondadosa)
una damisela esta en un bosque encantado y los arboles la atacan, el SK ira y quemara a todos los arboles para salvar a la dama. (fines destructivos, finalidad bondadosa)
Zeldaris
08-12-2005, 05:49 PM
Yo opino que al igual que hay razas dark y light también debería haber clases dark y light. Por trasfondo y por roleo lo más lógico y normal es que un paladín sea light y un caballero oscuro dark. Si el juego permite la existencia de paladines dark, al menos que estos paladines se curren un poco su razón de ser y su función en 'bando contrario'.
Safiros
08-12-2005, 05:59 PM
Yo tengo una pregunta simple cuando uno decide harce dark o light puede cambiar su posicion, es decir yo soy light y por una razon me gustaria cambiar es posible.
Y la ultima es que si es posible que un ligth vaya a ciudad dark sin ningun problema
RaiWaN
08-12-2005, 06:22 PM
Yo tengo una pregunta simple cuando uno decide harce dark o light puede cambiar su posicion, es decir yo soy light y por una razon me gustaria cambiar es posible.
Una persona podrá convertirse en neutral, pero no del bando contrario.
Y la ultima es que si es posible que un ligth vaya a ciudad dark sin ningun problema
No, con bastante dificultad, porque el light estará muy lejos de las fuentes de maná light si está en terreno dark y, como todas las clases usan magia (los guerreros también), pues lo tiene muy difícil.
Javrio
08-12-2005, 06:23 PM
A ver, los bandos esta claro k no limitara las clases k kieran ser cada uno, segun la historia ( si me lei todas las edades )los Inmortales enseñaron sus habilidades a los dos bandos, tanto dark como light, es mas se ha dixo ya en post anteriores y ya no se si en dev-chats k un nigromante podria ser light, pero esta claro k no adorara a un dios del cual no pueda salir beneficiado. Yo voy a ser druida y adorare a Neutra... y como adoro a neutra puedo ser Light? o Dark o deberia ser Neutral? -.- como ya se ha dixo Dark o Light no es ser bueno o malo, sino k son como dijo moss en una de las respuestas anteriores, dos puntos de vista sobre como debe usarse la magia, la magia destructiva o la magia constructiva, y si encima ponen una tercera faccion... pos mira.. los Tradicionales, los cuales usan los elementos naturales y blablabla.. pero kieras o no, estos ultimos estan o en la faccion Dark o Light y ellos ven mal los dos tipos de magias (ejemplo, Elfos del Bosque )
P.D: k la magia sea constructiva no significa k solo sea Curar, Bendecir y demas, la magia Blanca puede ser tan destructiva como la magia Oscura, todo depende de con k fin sea usada, asi k no me vengan con rollos de k .. un Dark utilizara la magia para destruir un boske mientras k un light los curara, para nada, si ambos piensan igual, utilizaran su magia para DESTRUIR dixo bosque y rescatar a la damisela, todo depende de como sean ese dark y ese light
Pues lo siento mucho Land, pero fuera como fuere, va a haber nigromantes light, shadow knight light, paladines dark y cualquier otra cosa según tus teorias y contradicciones que no te parezcan lógicas.
Los dioses no son dark o light, por tanto si tu raza te permite ser dark o light y encajas con la profesión, no hay problema en ser light y adorar a Malecta, o ser dark y adorar a Ytasis.
:god:
Einer
08-12-2005, 07:31 PM
Si habéis reabierto mi tema favorito!!!!! La proxima vez buscad por los foros discusiones anteriores sobre el tema que asi podremos aprovechar lo que ya habbiamos dicho ;)
Al tema:
Antes que nada hay que aclara unas cuantas cosas dejando a una lado las opiniones personales:
BANDOS
· Dark no es igual a mal.
· Light no es igual a bien.
· Dark tampoco es igual a bien.
· Light tampoco es igual a mal.
Light es el nombre del reino donde se hubica la unica fuente Light que se dejo activa en el mundo al finalizar la guerra contra Dragoon segun se acordo entre los habitantes de Ganareth y Gothar. A lo largo del tiempo los lights desarrollaron una cultura propia y separada de las del resto de Ganareth que es bastante dictatorial y fanatica. 1000 años más tarde, justo cuando empiza el juego, se han redescubirto las fuentes de mana de los otros reinos y como desactivarlas y los lights inician la conquista del mundo para llevar su verdad.
Dark es el nombre del reino donde se hubica la unica fuente Dark que se dejo activa en el mundo al finalizar la guerra contra Dragoon segun se acordo entre los habitantes de Ganareth y Gothar. lo largo del tiempo los lights desarrollaron una cultura propia y separada de las del resto de Ganareth que es bastante brutal y nazi. 1000 años más tarde, justo cuando empiza el juego, se han redescubirto las fuentes de mana de los otros reinos y como desactivarlas y los darks inician la conquista del mundo para llevar su verdad.
Este intento simultaneo de conquista del mundo es lo que origian el conflicto entre darks y light. Ambos son bandos son unos tiranos conquistadores.
MAGIA
Al principio la magia de Ganareth era unica para todas las razas y habitantes de ganareth y se basaba en la manipulacion del mana generado por Dragoon y que fluia de la luna. Cuando la luna se rompio liberando a Dragoon el mana en el mundo dsiminuyó drasticamente. A causa de esto la magia que se habia practicado hasta ese momento paso a ser muy poco efectiva y cuando las tropas de Dragoon atacaron unos grupos de elfos (y solo de elfos) intentaron adaptar la forma de hacer la magia para poder defenderse mejor. De aqui salieron dos tipos nuevos de magia: constructiva y destructiva.
· La magia constructiva no es buena ni blanca ni nada. Segun el Ganahaptameron (¿se escribia asi?) lleva ese nombre por que el grupito de elfos que la creó usaron como base los antiguos conocimientos y tradiciones magicas que tenian.
· La magia destructiva no es mala ni negra ni nada. Otra vez segun el libro sagrado de Ganareth, lleva ese nombre por que los elfos que la crearon ignoraron los antiguos conocimientos y tradiciones magicas que tenian para forjar una completamente nueva y diferente.
Con el tiempo Gothar creo a las hadas para que ayudaran a que la magia volviera al mundo. Estas reunieron a los mas sabios de los elfos que usaban la magia contructiva (con el tiempo conocidos como altos elfos por que se habian hecho mas altos que los elfos normales) y los más sabios de lo que usaban la magia destructiva (conocidos como elfos oscuros por que su piel se habia vuelto oscura). Estos descubrireon todo los de los cristales de la luna la fabricacion de fuentes de mana y que, para los usuarios de la magia creativa era mas facil usar el nuevo mana "tipo light" y a los de la destructiva el nuevo mana "tipo dark" (llamados asi por que se usaban cristales claros u oscuros para generar el mana, nada que ver con el bien y el mal).
LAS CLASES
Las clases las enseñaron los inmortales creados y enviados por Gothar (otra vez ni buenos ni malos o a lo sumo todos buenos) y enseñaron a todas las razas con que se cruzaron mientras luchaban contra los dragones. El problema es que no todos los inmortales se encotraron con todas las razas y por eso las razas disponen de clases distintas.
LOS DIOSES
· Bien y mal:
Los dioses son de un alineamiento u otro por que en un determinado momento discutiron sobre las acciones de Gothar y como debian actuar frente a ellas y llegaron a conclusiones distintas. De todos los dioses, Gothar dijo que solo uno habia acertado, pero no dijo cual. Puesto que solo tres de los nueve dioses cumplen con el objetivo con el que Gothar los creo (entendieron como debian actuar) y por lo tanto son buenos. Los otros hacen el mal aunque no lo sepan. De estos tres solo uno comprendio las acciones de Gothar y por lo tanto conoce el Bien. Por lo que sabemos cualquiera de los dioses puede ser este afortunado que se entero de que iba la pelicula, incluso Malecta, a la que se considera caotica malvada, podria ser el dios que conoce y hace el autentico bien.
· Dark y Light:
Los dioses se pelean entre ellos para demostrar que son el dios que acerto y que portanto les corresponde gobernar a todos. A los dioses les importan poco las disputas de los mortales mientras estos les sigan y adoren a ellos, asi pues les importa un carajo si eres Dark o Light. Como unos pocos dioses son "buenos" sin saberse cuales son y los dioses aceptan tanto a darks como a lights, hay buenos y malos entre los darks y entre los lights.
· Dioses y clases.
A diferencia del bando, la clase elegida impone una determinada forma de actuar y de ver el mundo (p.e. los nigromantes dañan mientras que los sacerdotes curan). Esto hace que los dioses solo acepten a clases que coincidan con su filosofia.
Siento haberos pegado este rollo, pero esta es mi vision sobre el tema.
Land_Warriors
08-12-2005, 08:00 PM
Pues lo siento mucho Land, pero fuera como fuere, va a haber nigromantes light, shadow knight light, paladines dark y cualquier otra cosa según tus teorias y contradicciones que no te parezcan lógicas.
Los dioses no son dark o light, por tanto si tu raza te permite ser dark o light y encajas con la profesión, no hay problema en ser light y adorar a Malecta, o ser dark y adorar a Ytasis.
:god:
mis teorias si son logicas. Lo que queria decir es que tu descripcion es, actualmente, incorrecta, por eso se producen contradicciones en los hechos que he descrito.
me gusta mucho la parrafada de einer. es tal y como los creadores de DNL han dicho.
RaiWaN
08-12-2005, 08:06 PM
Gracias Einer, me has aclarado (y supongo que a los demás también) muchas dudas que tenía. :clap: :clap: :clap:
francomc
08-12-2005, 08:12 PM
Muy bien 10!!! Mejor explicado imposible...
Igual, lamentablemente esta duda va a seguir surgiendo una y otra vez, y la mayoría va a seguir pensando que si es dark es malo y el light bueno...
Saludos...
Catala
08-12-2005, 08:34 PM
Es culpa del titulo y ese banner xD que lo canvien y pongan:
· Dark no es igual a mal.
· Light no es igual a bien.
· Dark tampoco es igual a bien.
· Light tampoco es igual a mal.
Asi los nuevos se enteraran :)
Panthalas
08-12-2005, 08:46 PM
He unido el nuevo hilo creado por Moss con el que en su día creó Destino y que era accesible desde el Archivo de Información sobre Dark and Light (http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=17533).
Catala
08-12-2005, 08:52 PM
:clap::clap: a Panthalas
MioCid
08-13-2005, 12:02 AM
Bueno aunqe este tema esté casi terminado, después de muuucho tiempo viendo lo de Dark&Light se me generan 2 lóbulos en el cerebro:
-El primero me dice qe es un error denominar a los 2 bandos Dark y Light porqe trae más problemas que dudas resuelve. Es decir a día de hoy, las cosas no están muy claras (no me váis a convencer de que Dark no es igual a malo :p)
-El segundo me dice qe se han complicado demasiado las cosas y que si lo que quieres es llamar al juego Dark&Light deberían ser: unos los malos, con sus dioses y otros los buenos.
Esto se me ha ocurrido a bote pronto, y lo escribo para repara el daño que ha causado a mi cerebro :)
Pero no lo ves coherente, 15 palakas luchando junto a 50 elfos oscuros nigromantes... jajaja.
;)
Anoik
08-13-2005, 12:43 PM
Bueno, parece que el eterno combate ha comenzado otra vez. Así que si no queda más remedio abrá que unirse a la lucha :p
Moss, amplíame un poco más eso de que no lo ves coherente que unos paladines luchen al lado de unos nigromantes.
Es que es lo mismo de siempre. Leeros todos los posts de este hilo. Se llegaron a dar muy buenos ejemplos sobre el tema y a llegar a buenas conclusiones. Pero está claro que alguna gente siempre estará en contra de ellas.
Es que mucha gente cae en lo mismo de siempre, en los estereotipos, en ideas preconcebidas, en asociaciones sacadas de otros juegos que no tienen nada que ver con este.
Un paladín no es más que un guerrero, si, un guerrero. Usa armas para derrotar a sus enemigos, pero además, como clase híbrida que es usa magia para ayudarse en el combate. Esa magia se la proporciona su dios, y normalmente es una magia que le ayuda con curaciones o aumentando sus características para así ser más efectivo en los combates. Todo lo contrario sería un caballero negro, shadow knight o como querais llamarlo. Se trata de un tipo de guerrero también, pero en vez de usar la magia de forma más destructiva, para debilitar a sus rivales y causar daño en ellos, más que para curarse a si mismo, que también podría hacerlo, por ejemplo usando hechizos que pasasen vida de su rival a sí mismo.
Tenemos un concepto preconcebido de que destrucción es malo y de que curación es malo. ¿Acaso sería malo un Alto Elfo que usa la bolas de fuego para a atacar por ejemplo a un Elfo Oscuro?, ¿sería más malvado ese mismo Elfo Oscuro atacando a un Alto Elfo con bolas de fuego?. Para mi es totalmente lo mismo. Lo que hace malvado o no a una persona es ir normalmente en contra de las normas establecidas en la sociedad.
Simplemente pensad que lo que está bien en un país puede estar mal visto en otro. ¿Quién tiene razón?. No vayamos a entrar en debates filosóficos y morales... creo que ya lo hicimos en el pasado. Concentrémonos en este juego. Los desarrolladores han creado un mundo, han metido en él a dos sociedades enfrentandas, han creado razas y animales. Han establecido unas normas. Nosotros nos tendremos que adaptar a ellas. Si ellos han dicho que Dark no es igual que malo, y que Light no es igual que bueno sencillamente será así. Tanto dará las ideas preconcebidas que podamos tener.
Que en el pasado se haya asociado la luz con el bien y la oscuridad con el mal, y que ese sea un legado que nos han dejado y que se sigue usando no tiene porque ser correcto.
Yoming
08-13-2005, 02:08 PM
Yo tmb tube problemas para elegir este estilo de cosas,por k kiero ser druida dark,y claro,kreia k no podria serlo,pero viendo k me deja por weno,yo lo tiro palante,xD.Es k toy arto de pelear,asin k toca ser healer.
Anoik
08-13-2005, 02:40 PM
No creo que este hilo sea el mejor sitio para responderte a esa información, pero como no estoy seguro de que hilo de los existentes será el mejor lo haré aquí. Si Panthalas ve un hilo mejor dónde poner esto que lo cambie, se lo agradecería mucho.
Primero que así con eso no me dices mucho. Tu pones:
Podemos indicar que el Paladin estará ligado generalmente a la Luz (Light)
y to te contesto con la frase que aparece justo antes de esa:
Disponemos en la actualidad de poca informacion sobre el paladin de Dark and Light
Con lo cual podemos notar que están dando su opinión sobre el paladín (sobre todo si leemos la historia sobre los paladines que nos ponen antes) más que datos exactos sobre el paladín en el DnL. ¿Qué intentan decirnos con eso de que "estará ligado generalmente a la Luz?. ¿Lo está o no lo está? ¿Será una clase exclusiva del lado Light? ¿Indica con esa frase que aunque sea excluviva (generalmente) del lado Light podremos luego cambiarnos al lado Dark?.
Lo dudo, no se puede cambiar de facción con el personaje ya hecho, lo único que podemos es ser neutrales cumpliendo algunos requisitos y sólo de forma temporal. Además fijémosnos en las razas que pueden ser paladines. Únicamente Altos Elfos y Bravos son exclusivas de la facción Light, pero los Semi Elfos y Humanos pueden pertenecer tanto a los Light como a los Dark.
Los dioses tampoco me dicen mucho sobre la exclusividad de los paladines a la facción Light (supongo que es eso a lo que te estás refiriendo), ya que los dioses en su mayoría (o totalidad, en ese punto ya no estoy seguro) son los mismos para ambas facciones, y esos tres dioses que son los únicos a los que puede seguir un paladín también son los mismos, por ejemplo, a los que puede seguir un guerrero, y un guerrero es una clase común tanto de los Dark como de los Light. Así que por el momento no veo ningún motivo para que los paladines sean una clase única de los Light.
Es más, pienso que por el momento lo único que se está diciendo para que un paladín sea una clase exclusiva de los Light es esa concepción errónea que tiene la gente de que en este juego Dark es malo y Light es bueno, y el estereotipo que otros juegos han creado de que un paladín es un servidor del bien y de la luz.
Sigo buscando algo más de información sobre los dioses y las clases, asi que si encuentro algo nuevo lo pondré aquí, y si estoy equivocado sobre los paladines, pues que se le va a hacer, se pone la corrección y santas pascuas.
Edito para añadir: Si nos vamos a las notas que sobre las diferentes clases que hay en el juego en la página principal, podemos ver que nos especifica a qué facción podrán pertenecer y que clases tendrán accesibles. Si vamos por ejemplo a los Semi Elfos vemos que podrán ser tanto Dark como Light (eso ya era sabido) y que podrán tener acceso a TODAS las clases, no especifica ninguna restricción del tipo si a todas menos a paladín si eres Dark, por ejemplo. Así que por el momento seguiré confiando en que los paladines podrán ser tanto Light como Darks.
Tadorm
08-13-2005, 04:14 PM
Yo estoy deacuerdo con Anoik, creo que se ha creado la idea erronea en este juego de que los Dark son malos y los Light buenos y no creo en absoluto que sea asi y opino que siendo generalmente Light los paladines tambien podran ser Dark.
emilioik
03-25-2006, 04:14 PM
Bueno, se entiende que haya dos facciones y que no sea dark= malo y light= bueno,
creo que cada clan o incluso a nivel individual se puede llevar como se quiera, claro que no me negaras que cada faccion o player tiene mas facilidades para desarrollar una que la otra en funcion de la faccion / raza que elijas.
me explico, seas dark o light si quieres ser "de los malos" (¿porque no?) me da que lo tienes mas facil si te haces un orco o semiorco etc... incluso un elfo oscuro.
Hay razas vedadas para cada faccion y las tradicionalmente buenas estan vedadas a los dark y las tradicionalmente malas estas vedadas a los light.
Lo veo como una gran virtud del juego, con la pega que de siempre habra alguien que se la refanfinfle todo esto y por ser rojillo te quiera matar ya directamente; una pena, seria fantastico tener un sistema de facciones desde el malo hasta el bueno, pasando por el neutral, a la que apuntarnos para "regalarle" nuestros odios a razas concretas o facciones concretas.
saludos
Azzazel
03-25-2006, 04:18 PM
con haber substituido dark por (gold, megan,red,vacas marcianas etc...) y light por(silver,tikan,blue,hamsters poderosos, etc...) se hubiera solucionado desde un buen principio toda este problematica , que bajo mi punto de vista no hace mas que añadir confusion y tiene una resolucion extremadamente facil, si no lo solventan sera porque la fase lunar no esta en conjuncion con el tercer satelite de saturno,porque no se ha debatido nunca este punto (notese la ironia), o porque se las trae floja el hecho de la ambientacion,trasfondo y\o clarificacion de posturas para el usuario... elegid vosotros mismos
pd: pero por dios mirad el banner de arriba.... y no quieren crear confusion? ... en fin... :clap:
Morfordus
03-25-2006, 04:35 PM
Que quieres que te diga Azzazel pero despues de muchos muchos meses de discusion sobre este tema yo creo que el que aun tiene dudas es por que simplemente no se ha molestado en informarse por que anda que no lo hemos hablado hasta la saciedad.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.