PDA

View Full Version : Wanted

Destino
10-01-2004, 11:32 AM
PvP, ¿En qué consiste ese código de honor que mencionas?

Si un jugador de nivel más alto mata a otro de nivel bajo fuera de un contexto de guerra declarada, obtendrá una penalización de SXP y una mala calificación en el valor de facción en un territorio. Cuando se baja de un nivel determinado en dicho valor de facción, se convierte en un criminal buscado, y jugadores con facción opuesta pueden darle caza y conseguir una recompensa, obteniendo FXP y/o SXP.

-----------------------------------------------------

O yo no lo entiendo, o es una incongruencia. Porque si te conviertes en un criminal buscado, ¿lo unico que sucede es que los de faccion contraria obtienen una recompensa? ¿Solo eso? ¿No te pueden atacar los de tu misma facción?

Si es así me parece la primera cagada de DnL

isildhur
10-01-2004, 12:22 PM
Ahorrate lo de CAGADA, juegos asi cuestan mucho de hacer como para que uno de vosotros lo tire por los suelos, priemro que te lo aclaren y luego habla de CAGADAS!!!.

Land_Warriors
10-01-2004, 12:23 PM
viene a decir que si tu ves a un noob que esta matando conejos y es de tu faccion contraria, si le das castaña se te baja reputacion por jugar sucio. como reputacion se entiende "puntos de divinidad" por asi decirlo, y si das ofrendas a tu dios recuperas esos puntos...

yo lo que no entiendo es pk no se pueden atacar jugadores del mismo bando. asi no se puede ser un lamer :S

Destino
10-01-2004, 12:40 PM
Ahorrate lo de CAGADA, juegos asi cuestan mucho de hacer como para que uno de vosotros lo tire por los suelos, priemro que te lo aclaren y luego habla de CAGADAS!!!.

Bueno isildhur primero de todo te recomiendo que te tranquilices, yo solo he dado mi opinión, y sobre todo es dicho "si es así ...".

Yo siempre intento ser lo mas práctico con estos juegos, y no me dejo embelesar por promesas, porque yo quiero hechos, y a mi modo de ver, tal y como yo interpreto el texto, me parece una forma muy suave de castigar estos abusos, y además, ¿ni siquiera puedo castigar a alguien de mi propia facción por sus fechorías?.

Es decir, que ese personaje puede hacer absolutamente lo que quiera, porque la única penalización será ¿quitarle SXP?, y ¿soltar puntos FXP/SXP?, que no he visto que se mencione la perdida de objetos del personaje forajido.

No se tu, pero a mi no me ha gustado nada.

Trenko
10-01-2004, 01:28 PM
Como indica Land Warrior el wanted puede ser cazado por cualquier jugador.
El tema de los items está por ver si lo ponen.

Drizzt DoUrden
10-01-2004, 01:36 PM
de todas formas
que hace un jugador de nivel bajo matando bichos en una zona donde un jugador del bando contrario le puede dar caña?
yo veo bien que no se piedra mucho
y si empezamos a perder objetos yo mejor no juego....
no quiero decir que valla matando n00bs por hay
pero si estas en una zona donde te pueden matar atente a las consecuencias
no porq le sake 20 lvs a uno le voy a perdonar
para eso hay zonas seguras para subir donde no te molesten
vamos en mi opinion
en el daoc va asi..nunca perdono a nadie sea del lv q sea

SHAMBLER
10-01-2004, 01:52 PM
Pues yo también espero que penalizen al máximo a los pks, al fin y al cabo el que quiera ser un criminal que interprete su papel. Un criminal no va tranquilamente a cara descubierta por todos lados, tendrían que poder matarlo tanto los de su facción como los de la contraria.
El que en la guerra del mundo real no haya ni una pizca de honor, respeto o misericordia no quiere decir que en un juego los que lo desarrollen cambien esto y determinen un mínimo de normas para diferenciar a un guerrero de un criminal.
El verdadero guerrero sea del bando que sea en un juego buscará la gloria por enfrentarse a dificiles oponentes y superar complicadas pruebas, en cambio el criminal irá matando todo aquello que le pase por delante, porque no tiene honor, respeto ni misericorida, eso es lo que yo pienso, siempre roleando claro que nadie se me ofenda :D

Destino
10-01-2004, 02:04 PM
... te refieres a que hace un jugador fuera de su reino de inicio, el único en el que no se permite PvP, porque luego hay otros 10 reinos por los que se puede pulular, y en verdad, no se si puedes subir todos tus niveles en el reino de inicio. Así que, nos vamos ahorrar ahora la discusión PvP, Pks, ... que ya lo hemos hablado antes, y no es cuestión de estar repitiendo argumentos de unos y argumentos de otros. No creo que nos pongamos nunca de acuerdo :)

El caso es que en algunos casos se producen abusos sobre personajes de nivel mas bajo, normalmente mucho mas bajo. Que no tiene nada que ver con los cruces puntuales con personajes de nivel mas bajo. Y por tanto, en DnL se había dejado entrever que habría medidas para que esto no sucediera, y ahí es a donde voy, a que esas medidas me parecen muy por debajo de las expectativas generadas, y de hecho, me parecen una ridiculez que cualquier PK se puede saltar sin que le cause la mas mínima preocupación.

Por supuesto, si es que en la FAQ actualizado se dice algo mas que me haya pasado por alto, agradecerá a cualquiera que me lo diga, y me lo indique.

isildhur
10-01-2004, 02:32 PM
Quiza fui un poco brusco pero..., me da mucha rabia que utilizen esas expresiones para calificar un juego cuando se puede decir de manera mas sutil, si yo fuera uno de los creadores del juego y leo por hay "esto es a mi parecer un fallo en el juego" pues no me importaria, pero si leo "esto es una cagada" la verdad me molestaria bastante. Por otro lado la dificultad de hacer un juego de estos, para mi perdona muchos de los fallos que pueda tener en un principio.

kaidos
10-01-2004, 02:32 PM
Me gustaria matizar una cosa;

Eso de qeu el verdadero criminal se escond y no campe a sus anchas es mu logico, ¿pero claro?, no, porque como te vas a camuflar, pasar inadvertido, si en todo momento cuelga un nombrete encima de tu char que te identifica?, en este tipo dejuegos te ven a la legua si eres un penalizado, pk , wanted o como lo querais llamar, pq no da pa mas, por lo qeu si yo quiero rolear un criminal, o algien sencillamente sin piedad por el bando opuesto, no puedo. pq ya me mata todo dios, sean mi bando o no, ese es el problema, que te los wanted tan señalados a la milla por lo quqe corta mucho el tema.

EllGavhi
10-01-2004, 02:34 PM
Respecto a la cuestión inicial, es una duda que se plantea, y que habrá que esperar a que respondan. Personalmente creo que se refiere a facción divina, y no a alineación, que es la manera habitual de los devs de referirse a Dark/Light.

Para decir esto me baso en que también en la FAQ se comenta que "los guardias de facción contraria atacarán a los wanted", y esto es absurdo que lo pongan si se trata sólo de una cuestión Dark/Light, ya que los guardias Light atacan a cualquier Dark y viceversa, no hace falta que sea un "wanted".

Otro dato que confirmaría eso es que se menciona que "se puede llegar a estar "wanted" en todo el juego", esto también parece absurdo si en los territorios de tu bando no te pueden atacar. No tendría lógica que un noble Light diese una recompensa por un forjido Light, y ésta sólo la pudiese cobrar un Dark.

Esperemos que nos lo aclaren próximamente :). Por cierto, la idea de que vaya bajando la facción hasta que caes en estado "wanted" parece bastante equilibrada.

SHAMBLER
10-01-2004, 02:54 PM
kaidos, pues si tienes razón, a la espera de más información como dice Ellgavhi, tampoco es muy "realista" que mates a alguien y no te conviertas en pk hasta unas muertes más tarde... espero que las muertes sean acumulativas y no se borren por que sino tendremos casos como en el UO donde había pks que deambulaban por donde querían, simplemente mataban y esperaban a que se les fuese el wanted y vuelta a empezar, con lo que podían tranquilamente entrar en una ciudad perseguir a quién fuese y matarlo en cuanto saliese de ésta así una y otra vez...

EllGavhi
10-01-2004, 03:08 PM
Una vez que te has convertido en forajido, ¿puedes enmendar tus faltas?

Algunas quests te permitirán recuperar facción divina a fin de ser perdonado. Estas quests son mayormente acciones para agradar a tu dios, como donar dinero en los templos y matar criaturas que se le opongan.

Esto refuerza la idea de que se trata de una cuestión de facción divina y no de alineación Dark/Light. Todos los dioses respetan el código de honor, incluso los malvados, y lo hacen cumplir.

Drizzt DoUrden
10-01-2004, 03:09 PM
hombre no se como iran las zonas
kizas tengamos zonas trankilas donde subir de lv sin q nos molesten y zonas mejores pero donde hay el peligro de morir a manos de jugadores
si es asi un lv bajo no pinta nada en esas zonas
y sigo pensando igual q se atenga a las consecuencias
de todas formas repito q no se como ira
solo hablo comparando esto al daoc

EllGavhi
10-01-2004, 03:28 PM
Ya he planteado la cuestión en las FAQs y foro en inglés.

Ariakan
10-01-2004, 03:41 PM
A mi me aparece una duda razonable, que seguramente habreis explicado pero no he pillao bien, partimos de una premisa, ¿Si ningún Light puede atacar a otro Light como se hace forajido para que cualquiera de los dos bandos prioritarios lo intenten cazar en estado de wanted?

Si como dice Ellgavhi realmente no es cuestión de Dark o Light, es decir son las deidades las que permiten el posible PK, es decir, por ejemplo yo pertenezco a una deidad caotica dentro de light podría atacar y ser atacado por cualquiera de las deidades NO caoticas del bando light, así pues, si que existe una posibilidad dentro de incluso las tierras para newbies, de que un miembro light pueda liquidar (o intentar liquidar) a otro Light, pero nunca a uno de su propia religión.

Si es una cuestión de deidades me parece bien, incluso mejor que limitar a los bandos iniciales light o dark, me recuerda a mis tiempos de Neocron, en los que podías asesinar a otros miembros de facciones neutrales o enemigas a la tuya (con la consecuente perdida de facción dentro de las diferentes megacorporaciones).

Esta es la manera en la que un asesino podría justificar un magnicidio a un miembro de su propia facción principal pero no de su propia deidad, es decir, un asesino que siguiera el dogma de Hydra podría asesinar a cualquiera que procesara otra fe, pasando a ser un wanted (terriblemente lógico) con la perdida de influencía para el dios de victima y la relevante ganancia de influencia para los dioses del que le había contratado.

Pues eso, espero no haberme repetido mucho y os mando un saludo para todos...