PDA

View Full Version : El Rol

Salmanasar
10-04-2004, 06:40 PM
Además de seguir unas reglas estrictas en lo concerniente a los nombres de los personajes, aconsejamos la lectura del texto que aparece más abajo a los jugadores que pronto vivirán en Ganareth, a fin de arrojar un poco de luz sobre algo que a veces lleva a malentendidos: el rol. El texto no debe ser entendido como una norma que se debe cumplir, sino más bien como un punto de referencia, una base para los principiantes que descubren este aspecto. Para facilitar su lectura, hemos querido expresarlo de una forma tan genérica como nos ha sido posible. Podría haber sido mucho más complejo y detallado, pero los detalles llevan a discusiones, y no se buscaba eso aquí.

Aquí tenéis el primer borrador, sacado de una vieja reflexión que hizo el equipo. Podéis leerlo y comentarlo abiertamente, añadiremos cosas en base a vuestras reacciones.
¿Qué es el rol?
El rol, o jugar a rol, implica actuar como un personaje que tiene una personalidad específica en un universo virtual. Este tipo de actuación proviene de los juegos de rol de mesa, que son una actividad social donde los jugadores utilizan únicamente la palabra para crear aventuras entre todos. El rol es una especie de improvisación teatral, generalmente a largo plazo. En un juego de mesa, y también en un juego de ordenador, hay unas reglas básicas que deben respetarse. Hablando en general, es importante amoldarse a la personalidad del personaje, que ha sido decidida con anterioridad durante la creación del mismo, incluso aunque esta personalidad pueda cambiar con el tiempo. Puede ser muy interesante y divertido jugar con un personaje que es muy diferente de ti mismo, y ser capaz de distinguir entre lo que tú sabes, y lo que sabe tu personaje. Tú, como jugador, puedes saber muchas cosas acerca del personaje de un amigo, pero sería deseable una cierta dosis de lógica: si tu personaje no sabe algo, actúa como si tú tampoco lo supieses.

¿Qué ocurre con los conflictos entre jugadores?
Como en cualquier universo coherente, la gente puede enfrentarse entre si. Estas interacciones potencialmente violentas son un componente principal del juego. No puedes ser amigo de todo el mundo en Ganareth, y a veces tendrás que luchar. En este caso, por supuesto, no debes considerar que se trate de una acción fuera del rol. Dando por hecho que el conflicto no involucra a los propios jugadores, un combate entre personajes es una situación rolera. Es necesario que sitúes todo en un contexto de rol. Cuando tu personaje muere, no se debe a que otro jugador quiera fastidiarte, sino a que tu personaje cometió un error, a que tiene un poderoso enemigo, o porque se le acabó la suerte. A veces, un personaje puede derrotarte porque es más poderoso, o porque alguien le ayudó. Lo que le ocurra a tu personaje es aceptable y considerado como una acción dentro del rol mientras se adecue al universo del juego. El otro jugador no hizo trampas pidiendo ayuda, sino que su personaje actuó de una forma traicionera. Mientras no haya una intención visible de molestar o dañar a un jugador, y no se rompan las reglas de convivencia de la comunidad, un jugador puede actuar como quiera sin ser criticado por ello.

¿Puedo hablar con otros jugadores sin estar actuando?
No es conveniente. Algunos juegos multijugador permiten a los usuarios hablar “fuera del personaje”, siempre que hagan obvia la diferencia entre lo que ellos dicen y lo que dice su personaje. Comportarse de este modo no está prohibido en Ganareth, pero los jugadores deberían intentar mantener la atmósfera de un universo medieval fantástico. Si tienes algo que decir a otra persona, intenta hacerlo de modo que nadie más se entere. Usa asteriscos, paréntesis o letra cursiva para mostrar la diferencia entre lo que dices tú y lo que dice tu personaje.

¿El rol se resiente por las restricciones técnicas de los videojuegos?
A veces, sí. En un juego de rol de mesa, las sesiones abarcan una franja de tiempo limitada, pero en un universo persistente se requieren reglas adicionales. Por ejemplo, hay veces en que debes marcharte y dejar el ordenador de improviso.
Recordar este aspecto es muy importante, Si alguien dice que no está delante del ordenador (normalmente se usa “afk” para hacer notar esto), hay que considerar que no está en el juego. Desde luego, el uso abusivo de esta opción no es la manera correcta de escapar de los peligros, y si tu oponente dice “afk” en medio de una batalla, no tienes por qué parar el combate. A menos que quieras ser amable y pienses que el otro jugador tiene realmente algo importante que hacer.

¿Qué es el “historial”?
El historial de un personaje es una descripción de su pasado y su personalidad. Debe incluir dos puntos primordiales:
- Los elementos importantes de su pasado: aventuras, lugar de nacimiento, familia, logros y fracasos, etc.
- Su personalidad: su conducta, actitud, cultura, lo que le gusta y disgusta, religión, etc.

Tienes que tener en mente la lógica del juego cuando pienses en tu historial. Por supuesto, cada personaje comienza con las mismas oportunidades, y más allá de este aspecto técnico, la identidad de tu personaje debe tener en cuenta esta lógica.
Por ejemplo, puedes mencionar su fascinación por los cadáveres si es un nigromante, pero no podrías decidir que tu personaje tiene contactos importantes con la aristocracia local. Esta regla se aplica también a la pertenencia a diferentes facciones (a excepción de una guild a la que ya te hayas unido antes de crear el personaje), conocer o ser amigo de un personaje famoso de Ganareth, o cualquier otra opción que no puedes elegir cuando creas el personaje.
No mezcles el historial del personaje y la historia del universo (contexto). Esta última es la suma de detalles del universo, que puedes leer en la web oficial.

SHAMBLER
10-04-2004, 07:07 PM
Salmanasar, gracias por el texto, supongo que siempre es bueno tener una especie de guía o reflexión sobre algo tan amplio como la palabra rol.
Voy a aprovechar esta oportunidad para exponer algo que precisamente puede ir en contra del rol en este juego, si no lo consideráis apropiado pues borro el post y asunto zanjado. Se trata de la posibilidad de crearse personajes en las dos facciones Dark y Light, ya he puesto un post sobre este tema titualado "Dark & Light o solo uno" que estamos debatiendo y en el foro de Suggestions también lo he comentado, aunque en general el tema no está muy claro.

Simplemente se trata de que si uno puede crearse personajes en los dos bandos, si pertenece a Light y entra con un personaje Dark puede comunicar a su Guild Light todos los movimientos, situaciones etc del bando contrario sin ningún problema, frustrando gran cantidad de aspectos del juego y en general el rol en las batallas, profesiones relacionadas etc

Por otra parte me atrevo a decir que tener la opción de jugar en los dos bandos no es nada rolero. Ya se han mostrado en otros juegos los inconvenientes de situaciones parecidas, Ultima Online con neutrales trabajando para Pks, Star War Galaxies con neutrales o no declarados espiando descaradamente etc El único juego que creo ha sabido contrarrestar en gran medida esto ha sido Dark Age of Camelot, restringiendo al jugador a solo un Reino e incluso suprimiendo los nombres de los enemigos y la comunicación con éstos, con grandes dosis de éxito.

Espero que lo tengáis en cuenta y no tengamos que sufrir esta situación cuando creo es totalmente predecible y me atrevería a asegurar que va a suceder, gracias y disculpad el atrevimiento, chao.

Keldar
10-04-2004, 07:11 PM
Gracias Salmasar, es un honor teneros por la comunidad hispana.
Esperemos que a medida que el equipo de AD vaya terminando las tareas pendientes y se incorpore al DnL os tengamos por aqui mas a menudo.
¡Un saludo! :)

EllGavhi
10-04-2004, 07:33 PM
Bueno, pues ya conocemos la postura oficial de los desarrolladores, apuestan porque este sea un juego de rol, y porque todos aportemos para crear un mundo lo más complejo y ambientado que sea posible.

Un detalle importante que queda claro es que el PvP está integrado en el juego como parte del rol, y que deberíamos siempre ponernos en el lugar de nuestro personaje en estas situaciones...y no enfadarnos...si viene un grupo de enemigos y arrasa nuestro campamento, no pensemos que han llegado unas personas a estropearnos la sesión de chat que teníamos con nuestros amigos mientras nos divertíamos haciendo PvE, no... tenemos que meternos en la piel de nuestros personajes, saber que tal sitio puede ser peligroso, intentar pasar desapercibidos, etc... :cool: Aunque siempre teniendo en cuenta lo que ha comentado Salmanasar: "Mientras no haya una intención visible de molestar o dañar a un jugador, y no se rompan las reglas de convivencia de la comunidad".

Muchas gracias, Salmanasar.

Dorkirt
10-04-2004, 08:15 PM
Tras arrojar el documento en el fuego de su hoguera , Bradok observa como las llamas consumen sus palabras .

Arien_Neldor
10-04-2004, 10:07 PM
Me alegra muchisimo ver como desde la propia organizacion se encargan de inculcar el espiritu del Rol, jugar al DnL y rolear a la vez puede hacer que la experiencia sea doblemente placentera. Y desde aqui animo a que todos lo prueben...

Muchas gracias, Salmanasar.

babel88
10-04-2004, 11:48 PM
bien bien....lo importante es sentar unas buenas bases...y estas lo son...a ver si todos las respetamos :angel: :angel:

isildhur
10-05-2004, 12:00 AM
Solo decir, que espero que la gente las aplique, si lo hacemos una gran mayoria los demas no tendran mas remdio ;)

Trenko
10-05-2004, 12:05 AM
Si sólo la mitad de los jugadores se esforzara lo mínimo en cumplir estas recomendaciones ya sería un gran éxito y una gran experiencia para muchos jugadores.

Gracias por esta información ... :)

Mercurio
10-05-2004, 12:42 AM
Solo decir, que espero que la gente las aplique, si lo hacemos una gran mayoria los demas no tendran mas remdio ;)

Totalmente de acuerdo contigo, Isildhur. Muchas gracias a Salmanasar por el texto.

soyfeoyke
10-05-2004, 01:00 AM
Bradok engancha con el brazo izquierdo a Drizzt y con el derecho a Soyfeoyke
- Hmmm , que leen vuestros ojos ! ?! ?! Es necesario leeroslo ?

El Elfo oscuro al cabo de 3 minutos , recoje sus cosas y dice :

- ¿ Ahiva , Mira ! un mono de 3 cabezas en el cacho de luna ! ?

Bradok alza la vista y el elfo oscuro aprovecha para ocultarse en las sombras confundiendose con la noche hasta desaparecer .

Bradok se Vuelve hacia Soyfeoyke y dice :

- Y vos ?.......

Bradok se queda pensativo , escucha los grillos cantar en la fria noche . Solo hay una voz audible en la oscuridad ......

- Soyfeoyke says : ¿Quu-e-eeee -ser el r-ôl? . Pun-tito . Bienh Soyfe . Amos , quedhar men-os dibus que trhadû-cir ........-E-l Rhol ser .........

Nuestro heroe se aleja de la zona con paso presto ,mientras Soyfeoyke sigue leyendo , a medida que se aleja añade :

- Volveré en 9 Lunas Soyfe . Cuidaos ;)

PD= Queridos Soyfeoyke y Querido Drizzt . No os cabreeis XD , pero esta era la oportunidad que estaba esperando para ... jajajaja , venganza jajaja . Enga , ahora es cuando empezais a maldecirme y a decir , sip , pero nosotros hacemos lo que queremos y bal bla bal bal........Y empezamos otra vez desde cero XD :)

Saludos! .

siemrpe he tenido un sentido del humor enorme ,,me eh reidod e todo lo ke me han dicho y nunca he faltado al respeto a nadie sin jsutificaciosn y de echo muchas veecs justificado ni he abierto palabra...nunca he colgado un telelfono por si lo siguiente ke decian lo arreglaba todo..y aun asi..
no entiendo este post..a primera vsita me esats llamando inculto,subnormal o riendote de mi con tus amigos? no lo entiendo punto y final.

SHAMBLER
10-05-2004, 01:13 AM
soyfeoyke, Dorkirt es tan retorcido que a veces no se entiende ni él... :D :D yo lo entendí todo en plan cachondeo, ni ha habido nada para suponer más ni tendría ningún sentido, buen rollo :boohoo:

Chakkra
10-05-2004, 02:04 AM
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Aplaudo grandemente esta iniciativa. Estoy deseando que de verdad, por una vez, un juego de rol online sea eso, un juego de rol online. Creo que estamos de enhorabuena ante un esfuerzo tan claro como el de los desarrolladores. No quieren un escenario virtual permanente para jugar al quake, no. Quieren un mundo virtual donde todos contribuyamos a hacerlo creíble. Aunque muchos no vayan a respetar (apuesto a que ni leer) este comunicado creo que podemos felicitarnos todos porque sabemos que al menos los desarrolladores se van a preocupar de cuidar el rol, cosa que no pasa en casi ningún juego, mas allá de poner unas reglas de combate y uno grafiquitos chulos combinados con tradeskills mas o menos efectivas y ale, a zumbarse todos. :sick:

Una gran noticia sin duda... me quito el sombrero ante todo esto. Que grande... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Soyfe creo que el post no quería hacer realmente ninguna alusión directa. Me he descojonado vivo leyendolo, que bueno. Simplemente es una representación literaria de una situación imaginaria, con personajes imaginarios a los que les ha puesto vuestros nombres, pero no es en ningún caso una alusión directa a tu persona ni mucho menos. Imagina que el nombre es el de otro personaje, ponle Chakkra, y verás como te descojonas vivo. No tiene ninguna malicia a mi entender.

Post sublime, que riiiisaaaaa...... :D :D :D :D

Dorkirt
10-05-2004, 02:33 AM
No habia ni ápice de mala intención en él , no era mas que un guiño al viejo EQ y a la RAZA (no tu persona) de la que tu formabas parte , la Troll , en dicho juego . Que sino recuerdo mal , en dicho juego , las palabras salian asi cuando un Troll hablaba o roleaba (lo hacian a posta , era cuando ivan borrachos , o hablaban asi de verdad -no recuerdo exactamente -), era una caracteristica del lenguage de los Trolls y Ogros , asi como cualquiera que sepa algo de las razas de Tolkien , los Trolls no son magos eruditos , sino son fornidos guerreros , con una fuerza exagerada (vease Trolls de las Cavernas de Moria , vease Trolls de Mordor abriendo las puertas de La puerta negra ) , pero con escasa inteligencia . Puedes comprobarlo en cualquier juego , comic , o libro en cuyo contenido aparezca esa raza . Esa es su virtud y su debilidad.

De ahi que caracterizase al Elfo Oscuro (repito haciendo una parodia de esa otra raza tambien , como ladrones de las sombras) como un personaje capaz de perderse con su agilidad y rapided de elfo asi como camuflarse en las Sombras con habilidades de ofuscación (no he leido Trilogia de un elfo oscuro , pero en Baldur's Gate II salia ese personaje , y se la jugaba a el personaje que manejase el jugador con malas artes y la imagen que tiene puesta Drizzt (el de este foro) , evoca que es una especie de ladrón , picaro o algo asi) .Repito , no habia mala intención , ni te conozco ni soy quien para juzgarte .

No era mas que un guiño al rol y un intento de sacarte una sonrisa (cosa que obviamente no he conseguido), parte fundamental en este post (ROL), y por cuyo motivo hemos debatido en el otro post de los nombres roleros . De ahi que parodie también a Drizzt y que el post empiece con :

- Hmmm , que leen vuestros ojos ! ?! ?! Es necesario leeroslo ?)

Es como decir , lo ves ? (sin mala intención , me reitero en ello)

En mi vida he faltado el respeto a nadie intencionadamente ,quizas si , pero en un foro NUNCA, ya que para mi entender la gente que lo hace, son gente , prepotente , maleducada e inmadura , que no tiene nada mejor que hacer que meterse con la gente aqui por falta de valor de hacer lo mismo en la vida real . Intentaré medir con mas cuidado mis palabras de ahora en adelante .

Espero haberme explicado correctamente , me es dificil plasmar mis razones y sentimientos en palabras , no soy escritor , de lo contrario estoy seguro que ni siquiera hubiera tenido que escribir este segundo post y se hubiese notado que mis intenciones no eran sombrias sino todo lo contrario , intentar hacerte notar que con un toque de Rol , hasta la comedia puede ser divertida.

Te pido .... Os pido diculpas .

Saludos .

Azzatot
10-05-2004, 08:24 AM
A ver si tenemos suerte y muchos jugadores leen esto y estan de acuerdo. Este tipo de post es el que puede hacer del D&L un juego diferente a los demas. :)

Drizzt DoUrden
10-05-2004, 12:30 PM
- Hmmm , que leen vuestros ojos ! ?! ?! Es necesario leeroslo ?

El Elfo oscuro al cabo de 3 minutos , recoje sus cosas y dice :

- ¿ Ahiva , Mira ! un mono de 3 cabezas en el cacho de luna ! ?

Bradok alza la vista y el elfo oscuro aprovecha para ocultarse en las sombras confundiendose con la noche hasta desaparecer .

Bradok se Vuelve hacia Soyfeoyke y dice :

- Y vos ?.......

Bradok se queda pensativo , escucha los grillos cantar en la fria noche . Solo hay una voz audible en la oscuridad ......

- Soyfeoyke says : ¿Quu-e-eeee -ser el r-ôl? . Pun-tito . Bienh Soyfe . Amos , quedhar men-os dibus que trhadû-cir ........-E-l Rhol ser .........

Nuestro heroe se aleja de la zona con paso presto ,mientras Soyfeoyke sigue leyendo , a medida que se aleja añade :

- Volveré en 9 Lunas Soyfe . Cuidaos ;)

PD= Queridos Soyfeoyke y Querido Drizzt . No os cabreeis XD , pero esta era la oportunidad que estaba esperando para ... jajajaja , venganza jajaja . Enga , ahora es cuando empezais a maldecirme y a decir , sip , pero nosotros hacemos lo que queremos y bal bla bal bal........Y empezamos otra vez desde cero XD :)

Saludos! .
exacto hare lo que yo quiera porque las normas del juego no proiben q yo no relee
mientras no se proiba eso hare lo que me de la gana
si en las normas ponen que hay q rolear por webos no jugare y todo el juego para vosotros
hay muchos mas en el mercado

soyfeoyke
10-05-2004, 12:54 PM
obviamente el post no ha sido afortunado mas cuando no encuentro la gracia ni el sentido la verad ni cambiando lso nombres me parece gracioso...
sobre lso trolls nunca han habaldo asi en el EQ pore so no le veo relacion, esta vez no me aprecio acertada la gracia,nada mas.

igualmente alcaro ke no estoy enfadado ni nada ke se le acerque remotamente,simplemente keria saber a que hacia alusion ese post. He leido tu explicacion, no me ekda calro igualmente.
Por cierto, de la misma forma ke yo no os obligo a no rolear ( no me enfado si lo haceis en el juegod elante mia..ke os pregunte de dodne eres y em digas de una ciudad del juego u os diga cuantos anyos tienes y me dices 22 lvl ) no obligeis a los demas a rolear si no kieren(obviamnete no ire por ahi diciendo cosas ke no tenga ke ver con el juego,como has visto la carrera de alonso?)
ambos extremos me parecen de muy poco gusto.

Chakkra
10-05-2004, 01:04 PM
Por cierto, de la misma forma ke yo no os obligo a no rolear ( no me enfado si lo haceis en el juegod elante mia..ke os pregunte de dodne eres y em digas de una ciudad del juego u os diga cuantos anyos tienes y me dices 22 lvl ) no obligeis a los demas a rolear si no kieren(obviamnete no ire por ahi diciendo cosas ke no tenga ke ver con el juego,como has visto la carrera de alonso?)
ambos extremos me parecen de muy poco gusto.

Pero hay una diferencia muy grande ahora. Y es que estas en un juego de rol, con un llamamiento al rol de lo spropios desarrolladores. Es como si te metes en una compañia de danza y les dices que no te obliguen a bailar, que tu a ellos no les obligas a que no lo hagan.. :D

Lo único es que esto como juego que es debe ser tolerante y no llegar a extremos radicales donde se excluya al que no rolee todo el tiempo y esas cosas. Como tu dices los extremos (sean cuales sean) son de poco gusto. Por eso creo que lo que debemos hacer es buscar un punto medio y tener paciencia y tolerancia los unos con los otros. Que si no hablas todo el rato en plan novelesco la gente no te deje de hablar. Pero tampoco te pongas nombres tipo Pilah de L`interna porque los propios desarrolladores estan haciendo un llamamiento a la buena voluntad de todos para conservar un entorno creíble, de gran inmersión y rolero. No obligan a seguirlo, pero el que no lo respeta va en contra de la idea y planteamiento del juego propuesto.

SHAMBLER
10-05-2004, 01:27 PM
El "mal ejemplo" suele cundir más que el bueno, supongo que es la condición humana, nos cuesta más hacer las cosas bien que "mal" lo he puesto todo en comillas por que en este caso no es un mal en el sentido maligno ni negativo totalmente, digamos que es no hacer lo que teoricamente se tiene que hacer.
En este género el jugador de rol lo sabe y sabe que en un ambiente sin un buen grado de roleo el rol es menos creible y ejecutable, al mismo tiempo suele ser fácil escuchar: "si luego cada uno hará lo que quiera" y se empieza a propagar y cuestionar el rol como virus del ebola :D bueno no tanto, pero a veces sucede que si no nos obligan un poquito a hacer algo no lo hacemos y a lo mejor nos estamos perdiendo descubrir o ampliar nuestro conocimiento sobre eso a lo que llevamos no-jugando hace tiempo.

Dorkirt
10-05-2004, 01:53 PM
exacto hare lo que yo quiera porque las normas del juego no proiben q yo no relee
mientras no se proiba eso hare lo que me de la gana
si en las normas ponen que hay q rolear por webos no jugare y todo el juego para vosotros
hay muchos mas en el mercado

El texto no debe ser entendido como una norma que se debe cumplir, sino más bien como un punto de referencia

Saludos

Drizzt DoUrden
10-05-2004, 02:04 PM
pues ai lo pone bien claro
no te obligan
asiq ya sabeis dejarnos jugar como keramos

Chakkra
10-05-2004, 02:16 PM
Nadie te lo impide, no te lo tomes mal. Estamos todos reflexionando sobre el tema. Que tu quieres pasar de todo y seguir a tu bola? Perfecto, nadie te lo va a impedir, no te sientas atacado que no van por ahí los tiros. Tratemos de jugar todos juntos con buena voluntad (de todos, roleros y no roleros, no olvidemos que estamos en un juego donde predomina en importancia el rol, sin obligar a nadie ;) ) y ya esta, a partir de ahí solo hay que disfrutaaar!! :D

Paz y buen rollitoooo!!

Dorkirt
10-05-2004, 02:16 PM
Nadie está intentando hacer cambiar de parecer a nadie , esto es un post (que no es mas que un debate) No termino de entender cual de mis palabras o de alguna otra persona te hace pensar que tratamos de imponer nuestro punto de vista .

Has jugado al galaxies ? . Alli hay posts del tipo /agree /Agree , estoy de a cuerdo , buena idea tio, etc , y son posts aburridos a mas no poder hasta tal punto que la gente lee la primera pagina y de las demás pasa .

Lo divertido de todo esto , es ampliar tus puntos de vista y decir "oye pues no es mala idea , pero ..." y cosas asi . No todo en la vida está tan definido como decir "dark and light" ,"black and White" "malo o bueno", sino que también hay zonas grises , zonas semi oscuras , y zonas semi claras .

De ahi lo divertido de los foros .

Es mi punto de vista nada mas .Nadie está aqui intentando imponer su parecer sobre el tema a nadie , y de eso ya se han encargado los devs con esa frase de ese post .

isildhur
10-05-2004, 02:20 PM
Con esa manera de hablar Drizzt no llegaras muy lejos. Como bien se ha dicho no se obliga a ROLEAR, pero con tu manera de hablar tipo (no lo ago por que no me da la gana) no llegaras a ningun lado. Te lo digo de buen rollo, no para molestar.

Destino
10-05-2004, 02:20 PM
¿Qué ocurre con los conflictos entre jugadores?
Como en cualquier universo coherente, la gente puede enfrentarse entre si. Estas interacciones potencialmente violentas son un componente principal del juego. No puedes ser amigo de todo el mundo en Ganareth, y a veces tendrás que luchar. En este caso, por supuesto, no debes considerar que se trate de una acción fuera del rol. Dando por hecho que el conflicto no involucra a los propios jugadores, un combate entre personajes es una situación rolera. Es necesario que sitúes todo en un contexto de rol. Cuando tu personaje muere, no se debe a que otro jugador quiera fastidiarte, sino a que tu personaje cometió un error, a que tiene un poderoso enemigo, o porque se le acabó la suerte. A veces, un personaje puede derrotarte porque es más poderoso, o porque alguien le ayudó. Lo que le ocurra a tu personaje es aceptable y considerado como una acción dentro del rol mientras se adecue al universo del juego. El otro jugador no hizo trampas pidiendo ayuda, sino que su personaje actuó de una forma traicionera. Mientras no haya una intención visible de molestar o dañar a un jugador, y no se rompan las reglas de convivencia de la comunidad, un jugador puede actuar como quiera sin ser criticado por ello.

Creo que para garantizar al máximo el Rol se debería tener en cuenta esta parte, que a mi me parece fundamental, es decir, nunca tomarse las cosas personalmente, porque es tu personaje el que lucha, muere, vive, ...

Por otra parte, los Dev si quieren que nos sumergamos en el mundo de Rol, deberían clarificar algunas cosas que quedan ambiguas en el tema Wanted. Si solo eres "wanted" para los de facción opuesta, y solo ellos te pueden dar caza, que diferencia hay entre el enfrentamiento de Dark y Light, ya antes de ser Wanted te podían dar caza, o bien, ¿se refiere a nivel de facción de Deidad?, y en este sentido estaría bien que incluso los de la misma facción Dark/Light te pudieran dar caza. Es decir, que el enfrentamiento sea por pertenecer a las diferentes deidades.

Sea como fuere, sería bueno que la gente intentará imbuirse del espiritu rolero que pretenden los Devs :), y sino que se vayan a jugar a la Prision :D, o al SWG :D

soyfeoyke
10-05-2004, 02:40 PM
Pero hay una diferencia muy grande ahora. Y es que estas en un juego de rol, con un llamamiento al rol de lo spropios desarrolladores. Es como si te metes en una compañia de danza y les dices que no te obliguen a bailar, que tu a ellos no les obligas a que no lo hagan.. :D

Lo único es que esto como juego que es debe ser tolerante y no llegar a extremos radicales donde se excluya al que no rolee todo el tiempo y esas cosas. Como tu dices los extremos (sean cuales sean) son de poco gusto. Por eso creo que lo que debemos hacer es buscar un punto medio y tener paciencia y tolerancia los unos con los otros. Que si no hablas todo el rato en plan novelesco la gente no te deje de hablar. Pero tampoco te pongas nombres tipo Pilah de L`interna porque los propios desarrolladores estan haciendo un llamamiento a la buena voluntad de todos para conservar un entorno creíble, de gran inmersión y rolero. No obligan a seguirlo, pero el que no lo respeta va en contra de la idea y planteamiento del juego propuesto.
totalmente de acuerdo,pero..
Soy una persona ke he jugado a muchos juegos he visto gente roleando tanto ke a veecs no te dan ganas de habalr con el..ejemplos...oye me ayudas a matar a un moob? bella senyora hare lo ke fuese por intentar ayudaros pero eld eber..bla bla bla y despues de 10 minutos se va....tb he visto tios ke van diciendo hijputa a tol mundo y le mirabas el inventario y te decian ke haces subnormal!!!..he visto de todo y aun asi me lo he pasado bien asi ke lanzo una pekenya pregunta...
Es realmente imprescindible ke todas las personmas roleen? y a ke lvl? me explico a ke lvl de roleo...
1-simplemnete con lso nombres
2-comportandose como tal
3-habalndo igual ke su personaje
4-no hacer ninguna referencia a algun tema ke corresponda a la vida real( puesto ke esta no existe)

y luego pasa algo si me llamo copitonieve y roleo de vez en vez o nunca pero no molesto a nadie? por ke debe molestar a alguien ke yo me llame copitonieve,entendeis ke e slo ke kiero preguntar?
Es realmente tan importante rolear en un juego de rol si no molesto a nadie?
muchois decis claro es un juego de rol sus siglas lo dicen...pero para mi el juego de ROL es ante todo DIVERSION.. y porke debo yo rolear si no me divierto asi ,solamnete para ke unos esten contentos?
me gustaria ke no se me jusgaze por llevar un nombre no rolero encima de mi cabezon, igualmente yo no juzgo a nadie ke va con sindrome quijotero la primera vez ke lo veo( en l2 uno con lso ke mas me reia era uno ke iba de caballero andante..roleaba con el aveces y otras si no me apetecia no..pero nos e metia conmigo si me llamaba señoraglamour de nick). Por eso quiero terminar diciendo:
Amigos roleros no os molesteis tan facil con los no roleros,entendedlos e intentad ke roleen pero no obligandolos a no llevar los nombres ke kieran,habra algo mas satisfactorio para vosotros ke rolear en el juego un rato aunke sea un minuto con un player no rolero?
amigos no roleros comprended ke a ellos les emociona rolear,hagamos el esfuerzo de adaptarnos a ellos en su presencia.
Recordad la cuestion basica de estos juegos no es si roleo o no...es DIVERTIRSE y si es en compañia mejor ))

EllGavhi
10-05-2004, 03:00 PM
...pero para mi el juego de ROL es ante todo DIVERSION..

Ahí, soyfeoyke ha dado en el clavo. Por eso rolear es un punto de referencia, pero nunca puede ser una imposición (como han dejado claro los desarrolladores). No se puede obligar a alguien a rolear igual que no se puede obligar a alguien a que le gusten los helados de chocolate o a que disfrute de un bello paisaje... Es algo que debe surgir de uno mismo :) , porque si no, pierde toda la espontaneidad y diversión que el rol es capaz de dar.

Lo único que se pide es que se tenga siempre en cuenta que DnL es un juego de Rol, para que cada uno, desde sus consideraciones personales y posibilidades, intente aportar lo que pueda de su parte, y si esa aportación es sólo un granito de arena, pues bienvenido sea. :corsair: . Lo único que se debe evitar son los extremos que rompan totalmente el ambiente de rol, y me refiero a EXTREMOS, no a cualquier detallito, olvidémonos de ir buscando faltas e intentemos siempre aportar lo que podamos, con eso creo que sería suficiente :frog:

isildhur
10-05-2004, 03:06 PM
Soyfeoyke e leido tu post y si no e entendido mal creo que confundes algunas cosas. Haber si puedo explicar.

-Dices que para ti juego de ROL es diversion, totalmente de acuerdo pero... diversion ROLEANDO. Ya hay muchos post explicando que significa ROL.

-Por otra parte, tambien dices que hay veces que no te apetece ROLEAR, eso es algo logico, NI EL MAS ROLERO (pienso yo) se tira 5h seguidas roleando 100% y el que diga lo contrario creo que miente :).

Para eso hemos hablado tambien en muchos post que marcaremos unos simbolos generales o alguna cosa parecida para diferenciar de quien rolea y quien no. ESTO ES LO QUE DEBERIA RESPETAR TODO EL MUNDO CUANDO SALGA EL JUEGO, asi evitaremos muchos problemas.

Yo soy de lo que si me hablan sin ROLEAR sin marcarmelo con algun simbolo, les roleo que no entiendo nada de lo que dicen y de que estan locos :).

EL QUE NO QUIERA ROELAR QUE NO LO AGA PERO QUE RESPETE CIERTAS NORMAS.

soyfeoyke
10-05-2004, 03:16 PM
Soyfeoyke e leido tu post y si no e entendido mal creo que confundes algunas cosas. Haber si puedo explicar.

-Dices que para ti juego de ROL es diversion, totalmente de acuerdo pero... diversion ROLEANDO. Ya hay muchos post explicando que significa ROL.

-.
ke pasa ke si NO me divierte ROLEAr pero si me divierte crearme un personaje subirlo , tener libertad de accion , verlo crecer y sentirme poderoso, ver ke mni esfuerzo ha valido lapena,etc no debo jugar?o deberia jugar roleando aunke no me divierta? es ke os pasais intentando convencer a al gente ke rolee... ya rolearan si le sdivierte si no bienvenidos ean aunke no roleen,mientras no puteen. y para mi putear es crear un tren,ser ks o robar loot... no llevar un nombre morito bravo.

soyfeoyke
10-05-2004, 03:17 PM
por cierto he aprendido a usar el editor XDD mejor no?

y ke s emuevan los post espanyoles ke asi ven ke estams interesados )))

isildhur
10-05-2004, 03:21 PM
???????????????????????? creo que no has entendido nada:(, pero bueno almenos lo intente

Destino
10-05-2004, 03:24 PM
Se está hablando mucho de rolear, y de si te gusta o no. Quizá se le deberái dar un enfoque diferente a la problemática, y es ¿que te permite el juego hacer para que rolees?, y ¿te permite el roleo divertirte?.

Es decir, el Roleo en el juego ¿queda únicamente en hablar de cierta manera?, o bien, ¿el propio juego te da las herramientas que te hacen rolear mientras te diviertes?

Estamos hablando de no acabar como siempre en un Mata-Mata continuo despues de poco tiempo, hablamos de no hacer 100 objetos seguidos inutiles para subir de nivel, hablamos de no repetir la quest que han hecho antes 30 personajes antes que tu.

En definitiva, la cuestión es ¿podremos rolear jugando? Porque yo lo que quiero es que todas mis acciones tengan sentido dentro del juego, quiero dedicar media hora a forjar una espada, usando el martillo, dando fuelle, y que al acabar esa espada compita en un mercado real donde sean necesarias.

No es solamente que queramos Rolear, sino que el propio juego debe permitirnos rolear.

Dkarn-duuk
10-05-2004, 03:24 PM
me parece genial que se plantee esto. los verdaderos amantes de los juego de magia y espadas suelen ser también los antiguos roleros de mesa y ficha de papel.

así conseguimos un clima mas real de juego, no solo un mata mata de pve o pks mamones que vencen sus problemas y frustraciones en la RL fastidiando a los demás.

Arriba el pvp sano jejejeje

saluditos

Drizzt DoUrden
10-05-2004, 03:48 PM
Con esa manera de hablar Drizzt no llegaras muy lejos. Como bien se ha dicho no se obliga a ROLEAR, pero con tu manera de hablar tipo (no lo ago por que no me da la gana) no llegaras a ningun lado. Te lo digo de buen rollo, no para molestar.
que no llego lejos asi?
y tu que sabras?
3 años jugando al daoc asi con bastante gente y e llegado bastante lejos
asique.....
creeis q cada vez q escriba por el chat voy a poner comillas o lo q sea para q se distinga q no estoy roleando?
es una perdida de tiempo para mi

soyfeoyke
10-05-2004, 03:52 PM
yo lo ke tengo claro es ke un juego debe darte la herramienta pa poder rolear asimismo de la misma forma ke me deja a mi no rolear... desde luego cuando un juego no me deje ponerme de nombre copitonieve, soyfeoyke,señoraglamour u otros similares,desde ke un solo player me haga petition porke considera mi nombre poco rolero o insultante, desd ek me telee un dev y me diga ke me debo poner nombres como kadar,kingip,martins y cohartando mi creatividad,simplemente cancelo cuenta y a otra cosa mariposa...
Para mi la cosa es sencilla... me parece bien ke consideren el juego roleador pero dejadme divertirme ke no hago mal a nadie yendo por esos parajes matando bichos si es lo ke me emociona....

Drizzt DoUrden
10-05-2004, 03:56 PM
en swg se hablaba tanto de lo que se hiba a rolear y mira
cuanta gente rolea?
yo e visto bien poco y la que vi era solo hablar nada mas
el juego no les da la oportunidad de rolear?
no es asi .la gente puede rolear si quiere el juego no se lo impide y los jugadores no roleros tampoco se lo impiden
hay sitios mil para hacerlo

Chakkra
10-05-2004, 03:59 PM
Respeto, buena predisposición y voluntad. Esa es la llave. ;)

A lo mejor molesta lo mismo el que va con un nombre fuera de contexto en un juego de rol que el que se dedica a campear en el Quake. Es legal, por supuesto, y nadie obliga a ello salvo en servers específicos (lo mismo que hay servers roleros hay servers anti-campers en quake y similares). Simplemente reflexionad sobre ello, los propios desarrolladores invitan (no obligan, pero se esfuerzan porque la gente les siga en esa idea) a contribuir entre todos al bien ambiente. Se trata de divertirnos todos, sin fastidiarnos.

Por eso acabo como empecé...

Respeto, buena predisposición y voluntad. Esa es la llave. ;)

P.D: Drizzt, como respuesta a tu pregunta yo no creo nada de tí a parte de lo que veo. ;)

isildhur
10-05-2004, 04:21 PM
Los que roleamos solo pedimos un poco de respeto al menos cuando se crucen con nosotros. Pero si hay gente que dice "acabar una frase con comillas es una perdida de tiempo" me pongo enfermo, no puedo evitar decirlo lo siento. Aun asi no estoy cabredo con nadie ni nada por el estilo que se piense que va directamente para ellos, como bien dicen no hay que llegar al EXTREMO de nada.

Yo aunque ya conocia el ROL apenas hace 1 año y unos 3 meses que lo estoy utilizando en un server de HB. Solo deciros que en ese 1 y pico ni si quiera e llegado a ser lvl maximo por que e descubierto que roleando y no matando tambien te lo pasas estupendamente.

P.D: No se enojen conmigo, aveces parece que soy brusco pero siempre acabo pidiendo perdon.

Drizzt DoUrden
10-05-2004, 04:44 PM
yo respeto a los roleros
pero os pensais que porq ponga juego de rol los q no rolean no tienen derecho a na y los intentais convencer de que cambien de idea
no directamente pero si inderectamente sin resperar sus puntos de vista
repito nunca me meto en cosas de roleros
como tampoco e escrito nunca entre comilla para diferenciar y no lo voy a hacer en D&L por muy pesados q os pongais
este juego cuando salga sera invadido por mucho jugador del daoc porq tiene un pvp parecido
ya os acostumbrais ....

Chakkra
10-05-2004, 04:57 PM
Drizzt creo que no nos estamos haciendo entender bien. Nada de lo que dices es cierto. No pienso que no tengas derecho a nada, ni te trato de obligar no convencer.

Estamos en un foro cada cual exponiendo sus ideas para reflexionar sobre un tema que nos ha puesto sobre la mesa el propio equipo de desarrollo del juego. Nada más. El resto lo presupones tú. Creo que todo el mundo ha respetado tu punto de vista, lo comparta o no. Deberías reflexionar sobre lo que dice la gente y como lo dice. Verías que estas muy equivocado en tus conclusiones sobre las "intenciones" de los roleros contigo.

Y nadie se esta poniendo pesado, estamos todos debatiendo ideas, pensamientos, reflexiones. Si para tí estas cosas son "ponerse pesados" entonces nos limitamos a pegarnos dentro del juego y punto, pa que discutir patxi si podemos arreglar esto a ostias... :D :D :D

Eso sí, si limitamos el juego a pegarnos nos perdemos gran parte de las posibilidades del juego.

De verdad, mira bien lo que dice la gente y como lo dice, creo que te estas sintiendo atacado injustificadamente. ;)

Drizzt DoUrden
10-05-2004, 05:03 PM
no vamos a llegar a ningunsitio
no voy a volver a opinar en un post de estos
total para que
ya veremos que pasa cuando salga el juego

Chakkra
10-05-2004, 05:10 PM
Juas! Mu bien. :)

SHAMBLER
10-05-2004, 05:33 PM
soyfeoyke, ya veo que le das caña al editor, Bravo!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Aunque me apuesto algo a que soy el que más lo usa :dance:

Drizzt DoUrden, no seas tan radical hombre, que me parece que hemos estado en un 99'9% siempre de buen rollo. Cuando salga el juego pues por supuesto habrá gente más rolera y gente menos rolera, el juego será más o menos lo que esperábamos etc pero eso no quita para que conversemos e intercambiemos información, aprendamos unos de otros etc no crees? De esa forma conseguimos poner nuestro granito de arena para que el juego por parte de su comunidad mejore.

Por otra parte no me gustan clasificaciones tipo Roleros y no roleros, me parece muy sectario, mejor hablar de gente más o menos rolera.

SHAMBLER
10-05-2004, 06:24 PM
Se me olvidó comentar lo de los Wanted que mencionó Destino. Creo que es un tema que debería ser revisado a falta de más información. El wanted aparecerá en una relación y su caza por los del bando contrario supondrá una recompensa así como más puntos de experiencia, no recuerdo si de los dos tipos o de uno en concreto, que lo que sería normal. De todas maneras no me parece bien que un personaje hasta que no mata a unos cuantos personajes no se convierte en wanted (falta saber cuantos) además será wanted solo en esa creo baronia y rezando o con algún tipo de quest creo se le irá el wanted, pienso que son medidas muy suaves y que pueden dar pié al juego sucio con bastante facilidad, aunque falta más información como ya he comentado.

Dorkirt
10-05-2004, 06:32 PM
Se me olvidó comentar lo de los Wanted que mencionó Destino. Creo que es un tema que debería ser revisado a falta de más información. El wanted aparecerá en una relación y su caza por los del bando contrario supondrá una recompensa así como más puntos de experiencia, no recuerdo si de los dos tipos o de uno en concreto, que lo que sería normal. De todas maneras no me parece bien que un personaje hasta que no mata a unos cuantos personajes no se convierte en wanted (falta saber cuantos) además será wanted solo en esa creo baronia y rezando o con algún tipo de quest creo se le irá el wanted, pienso que son medidas muy suaves y que pueden dar pié al juego sucio con bastante facilidad, aunque falta más información como ya he comentado.

Se te pira tio , es una amenaza ? ¬¬ XD

PD= a ti si que te ponia yo wanted

SHAMBLER
10-05-2004, 06:54 PM
Se te pira tio , es una amenaza ? ¬¬ XD
PD= a ti si que te ponia yo wanted
Dorkirt, no te pillo tio, sácate la taquilla de la boca y explícate mejor :D :D :D :D

Boabdil
10-05-2004, 09:27 PM
Yo creo que en este tipo de juegos lo que finalmente se obtiene es un reflejo de la sociedad del mundo real. En este sentido, pienso que todas las aptitudes son válidas si las reglas del juego lo permiten. Si el "mundo real" fuera un juego de rol, se podría decir tambien que todo el mundo no sigue el rol de un ser humano del siglo XXI, y me refiero a todo, a la forma de hablar, al respeto a las reglas establecidas, a los temas de los que se habla, en definitiva, a la "ambientación en general".

En este sentido, yo veo dos cosas que se pueden hacer para compaginar ambas posturas:

1.- Los desarrolladores, si quieren hacer realmente un juego de Rol, que lo hagan con las reglas necesarias para que el juego sea verdaderamente de rol. Por ejemplo, solución para los PK. Si no quieren que esto sea un quake, pueden hacer lo mismo que hacemos en la realidad con los asesinos en serie, pues a la sombra una temporada y andando. Si el juego permite que haya mata mata pues alguien acabará optando por esta fórmula, y lo entiendo. Es sencillo, el que se pase matando no sólo debe ser buscado, debe ir a la cárcel a "reinsertarse" ;) Y así unas cuantas normas para velar porque esto se parezca a un juego de ROL. Y los PK no vengais con historias de que os gusta, ni leches, si quieres fogar arrasando el Unreal Tournament es una opción cojonuda y divertida.

2.- Los jugadores, haciendo un pequeño esfuerzo y procurando hablar lo menos posible del mundo real. Ees casi suficiente, pero los que queremos rolear un poco más también podemos integrar estas conversaciones en el propio roleo. ¿Habéis leído alguna vez una revista de estas esotéricas? si el mundo real fuera un juego de rol, lo que se habla ahí sería salir de la teórica ambientación, y sin embargo si te encuentras con alguien que habla en esos términos lo integras en nuestro "roleo real" Pues a eso me refiero si un jugador dice: "Ha ganado el Valencia" pues siempre se puede responder "No conozco a ese caballero" y andando, o simplemente buscar gente que vaya más con tu forma de rolear. Yo creo que un clan que se dedique intensamente a la conquista, al "leveling", a arrasar todo lo que se encuentren en su camino, y que hablen de fútbol no tiene por que molestar a otro que se dedique a defender los valores del bien en una baronía. Yo creo unos dan sentido a la existencia de los otros, ¿de quién pensaban defender la baronía, eh? Hay espacio para todos, e insisto que los responsables principales de lo que ocurra en el juego son los creadores, no los jugadores. "Si se puede hacer, alguien lo hará."

Saludos.

BaST
10-05-2004, 10:12 PM
solución para los PK. Si no quieren que esto sea un quake, pueden hacer lo mismo que hacemos en la realidad con los asesinos en serie, pues a la sombra una temporada y andando.

Claro, y porque no les azotamos publicamente, se les rebaja el tiempo de juego a la mitad y se le envian unos sicarios para que le quemen el ordenador.

Chakkra
10-05-2004, 10:24 PM
Hombre, los PK abusones deberían tener algún tipo de penalizaciones, si no sería esto una merienda de negros...

BaST
10-05-2004, 10:40 PM
Hombre, los PK abusones deberían tener algún tipo de penalizaciones, si no sería esto una merienda de negros...

Claro, si pienso lo mismo, ademas deberia de ser una sancion que le hiciese replantearse unas cuantas veces lo que va a hacer antes de intentarlo siquiera. Pero de ahí a encerrarlo... hay un gran trecho.

Dorkirt
10-05-2004, 10:49 PM
Claro, si pienso lo mismo, ademas deberia de ser una sancion que le hiciese replantearse unas cuantas veces lo que va a hacer antes de intentarlo siquiera. Pero de ahí a encerrarlo... hay un gran trecho.

Pos a mi en el UO me encerraron 24h XD
Me teletransportó un GM a una habitación en medio de ningún sitio sin puertas ni na :) tocó una de rol escarbando debajo del muro con una cuchara de palo ... Diossss el UO , hecho de menos a mi caballo PK XD

Saludos .

soyfeoyke
10-05-2004, 10:53 PM

PUES TO JUGE A UN JUEGO CREO KE ERA EL UO EN un server pirata... ke caundo matabas a lguien dentro d euan ciudad o te acercabas a una ciudad siendo pk y te pillaba un guarda..inmediatamente te hacian tp a una carcel y paabas 45 minutso,si 45 minutos de tiempo real, metido ahi... lo se porke una vez me enfade caske a un tio y me encontre en esa carcel... decir ke no volvi a matar si no me atacaban antes )))
a mi me parecio buena formula... te dejaba maatr si kerias pero como te pillara un npc a la carcel.

Dorkirt
10-05-2004, 11:00 PM
45 minutos de tiempo real, metido ahi...

Sah weno , yo era reincidente :D

SHAMBLER
10-06-2004, 01:29 PM
No recuerdo otro ejemplo mejor que el UO, donde podías ver a un pk que a los pocos días no lo era, y al otro era otra vez pk, y al cabo de unos días ya no lo era etc Si no hay un contador de muertes y se puede ir matando y rezando sin parar creo que no será nada realista. Lo de encerrar a alguien pues estaría molón, pero por lo menos que cuanto más mates más te cueste quitarte el estado wanted.

EllGavhi
10-06-2004, 01:46 PM
...Si no hay un contador de muertes y se puede ir matando y rezando sin parar creo que no será nada realista...

Al contrario, recordemos que se trata de una cuestión divina...tú pásate en realidad por una iglesia y confiésate, ya verás como siempre te serán perdonados tus pecados :god:

Pero bromas aparte, pensad que el personaje PK está perdiendo facción con su dios, que luego tiene que volver a recuperar pagando dinero o matando monstruos, lo cual, aparte de ser pesado, no le permite disponer de facción alta con su dios para otras cuestiones del juego, la facción divina alta sirve para otras cosas, es un factor de suerte, sirve en las batallas...

Aún así faltan varias cuestiones por aclarar, por ejemplo, además de la principal de quién puede atacar a los forajidos, saber cómo funcionará el tema de las recompensas que pongan los nobles, y si estas permanecen aún cuando el PK lave sus pecados.

SHAMBLER
10-06-2004, 03:03 PM
Sí, esperemos a mas información, arf arf que ansia :sick: Pensé que si el Dios al que rezabas era Malo-caótico o algo parecido igual te premiaba por Pk :dance: espero que no sea así.

Destino
10-06-2004, 03:22 PM
Creo que a mi modo de ver muchas veces se tienen a ser PK (entendido como el que abusa de matar a personajes de nivel bajo) y a continuación se justifican las acciones por que se es malvado.

No es lo mismo matar casualmente a alguien de nivel bajo, que centrarse constantemente en matar nivel bajos, una y otra vez. Cualquiera de nosotros ha leido libros de terror en los cuales se pueden observar comportamientos malvados de lo mas variado y variopinto, y podemos darnos cuenta de que suelen tener objetivos algo mas elevados que el simple matar individuos inferiores una y otra vez, continuamente.

Y si que es posible que las acciones malvadas satisfagan a Malecta, pero estoy seguro que se satisface mas con acciones de mayor envergadura que le puedan reportar mayor beneficio, que el simple campear niveles bajos.

Exar Kun
10-07-2004, 08:40 PM
Porfin encuentro un juego de Rol, en el que la mitad de personas y mas estan dispuestas a rolear. Ole!

Actualmente "intento" rolear con Nuk Raxe en el SWG pero me es imposible, lo veo imposible, no me dejan empaz, a la que me descuido tengo un Bounty Hunter detras :)

Lo que busco es informacion de este juego, pero cosas detalladas a poder ser, informacion que me pueda responder a por ejemplo ¿cada personaje puede tener 1 casa? ¿decorarla? interactuar con objetos de este "mundo"? cosas asi...

Gracias adelantadas gente, por lo poco que se ya lo espero con ansiedad...

Keldar
10-07-2004, 09:15 PM
Para informacion en tu idioma puedes visitar www.dnl-esp.com
Si, cada PJ puede tener una casa y puede decorarla como desee.
Respecto a la otra pregunta, deberias concretar algo mas...

Exar Kun
10-07-2004, 09:56 PM
Interactuar, mmm, si por mi camino podre encontrar monedas, escudos, espadas, objetos en cajas o baules dentro de la ciudad o en Dungeons etc...

Y muchas gracias por el link, este site esta a mi gusto... y la historia de Dark and Light me la acabo de leer y es preciosa... es como un cuento medieval jugable, que todos somos los protagonistas :P

Este sera mi primer juego medieval con espadas y magia, de momento me tiene intrigado... haber si puedo enterarme de mas y me veis por ahi como "Exar Kun" :)

Anoik
10-15-2004, 05:42 PM
Veamos, yo veo un juego de Rol, aquel en el que manejas a un personaje (o personajes) que empiezan desde cero, con unas habilidades limitadas. Y que a base de matar enemigos, mounstruos, crear objetos, etc, va consiguiendo puntos que le ayudan a mejorar sus habilidades e ir convirtiendo su personaje en un mejor guerrero o mejor artesano, por poner dos ejemplos.

Eso no quiere decir que te sientas obligado a "rolear" también a la hora de comunicarte con los demás. El problema (más bien virtud) de este juego es que tendrá un solo servidor, con lo cual coexistirán al mismo tiempo dos formas de ver el juego, y no como en otros juegos en los que existen servidores específicos para la gente que quiere profundizar más en el rol.

Como bien dicen los devs, en el juego no se va a obligar a nadie a jugar de esta o de otra forma, solo dan una serie de ideas, sugerencias vamos, que pueden ayudar a enriquecer la experiencia de juego. Claro está que no se quiere obligar a nadie a jugar así.

Solo pediría que se respeten ambas formas de jugar, ya que esto es un juego, y no la vida real. Estamos aquí para divertirnos. Que uno se divierte más yendo con su fiel amigo, aquel con el que perdió un ojo en la lucha con una feroz araña gigante a cazar a un hombre lobo que aterroriza a una aldea... pues muy bien, pero que uno se quiere ir con su colega jose, aquel con el que disfruta viendo el fútbol, a matar unos bichillos para subir de lvl y poder romper huesos virtuales a los de la otra facción... pues muy bien, igualmente. Ambas formas de jugar tienen que cohabitar el servidor que nos van a dar. Que remedio. Pero al menos hagamos que el juego de ambos sea placentero, y no pretendamos forzar a unos o a otros a jugar como nosotros quisiéramos que jugasen. Para eso pagan su cuenta, para eso se lo permiten los creadores del juego y por ello pueden jugar como lo deseen.

Otra cosilla que vería bien es que hubiese alguna forma visual de reconocer a los jugadores que rolean de los que no lo hacen, su nombre escrito con otro tipo de letra, o de otro color por ejemplo. Para que así evitar contestaciones fuera de lugar, o el escribir largas frases cargadas de "rol", para que el otro nos conteste que ok..

FanTasMoN
10-15-2004, 07:02 PM
1.- Los desarrolladores, si quieren hacer realmente un juego de Rol, que lo hagan con las reglas necesarias para que el juego sea verdaderamente de rol. Por ejemplo, solución para los PK. Si no quieren que esto sea un quake, pueden hacer lo mismo que hacemos en la realidad con los asesinos en serie, pues a la sombra una temporada y andando. Si el juego permite que haya mata mata pues alguien acabará optando por esta fórmula, y lo entiendo. Es sencillo, el que se pase matando no sólo debe ser buscado, debe ir a la cárcel a "reinsertarse" ;) Y así unas cuantas normas para velar porque esto se parezca a un juego de ROL. Y los PK no vengais con historias de que os gusta, ni leches, si quieres fogar arrasando el Unreal Tournament es una opción cojonuda y divertida.

2.- Los jugadores, haciendo un pequeño esfuerzo y procurando hablar lo menos posible del mundo real. Ees casi suficiente, pero los que queremos rolear un poco más también podemos integrar estas conversaciones en el propio roleo. ¿Habéis leído alguna vez una revista de estas esotéricas? si el mundo real fuera un juego de rol, lo que se habla ahí sería salir de la teórica ambientación, y sin embargo si te encuentras con alguien que habla en esos términos lo integras en nuestro "roleo real" Pues a eso me refiero si un jugador dice: "Ha ganado el Valencia" pues siempre se puede responder "No conozco a ese caballero" y andando, o simplemente buscar gente que vaya más con tu forma de rolear. Yo creo que un clan que se dedique intensamente a la conquista, al "leveling", a arrasar todo lo que se encuentren en su camino, y que hablen de fútbol no tiene por que molestar a otro que se dedique a defender los valores del bien en una baronía. Yo creo unos dan sentido a la existencia de los otros, ¿de quién pensaban defender la baronía, eh? Hay espacio para todos, e insisto que los responsables principales de lo que ocurra en el juego son los creadores, no los jugadores. "Si se puede hacer, alguien lo hará."

Joder y donde esta la silla electrica para los PK? y seamos serios, por mucho que no os guste el tema, siempre y digo SIEMPRE, habran estos sucesos de "aqui t pillo y aqui t mato" mas que nada xq es parte del juego,no esta sujeto a ningunas "leyes" y la gente se divierte. La gente lleva esto ya muy lejos, te deben penalizar por matar niveles bajos, ya sean amigos o enemigos, te deben penalizar por robar dinero, y si son objetos ya ni t digo, es un trauma grandisimo...ademas penalizaciones tipo de 1 hora sin jugar metio entre rejas, y luego cuando sales no tienes ningun objeto xq se supone que la guardia del pueblo te ha confiskao to los objetos, total, como en la vida real no?.

Seguire diciendo que la Comundad Hispana es muy blandita en estos temas de Pks, pvp, grindeos, lvling como dicen por aki arriba y varios, por lo menos en otras comunidades no veo temas tipo "Penalizaciones a los PK" o "El rol".Y tambien hay algo por aqui al que le llamo "prepotencia rolera", en que se deja a la altura de la mierda a la gente ke no le guste rolear, y que conste que yo roleare mi "maldad" en el juego, como gusto propio y requisito de Purgatus Populus.

Si quereis rolear y pasarlo de puta madre, hacer como mi colega Starnia, os haceis vuestro trajecito de enjendro y con un martillo de goma espuma ir dandole yoyas a to l ke veais.

Saludos peña!

P.d: no habeis pensao tampoco que ser PK podria ser un tipo de rol? :eh:

Anoik
10-15-2004, 07:18 PM
Bueno, estaba viendo el tema este de discusión de los PKs en otro post, pero estaba cerrado y no pude opinar, así que lo haré en este, en el que también se está hablando sobre eso.
Primero, creo que ese tema va a estar muy controlado y muy bien desarrollado en el DnL. ¿Por qué?, pues por varias razones. Primero, no puedes matar a jugadores de tu propia facción, solo a jugadores de la contraria. Y eso ya es algo muy importante. Segundo, que no creo que haya abusos como ocuría en el DAoC con los novatos, que eran perseguidos, los mataban, aparecían en el último punto de "bind"... y ya estaba ahí la banda de forajidos esperando para matarlo una y otra vez. No, aquí el último punto de bindeo solamente puede ser una fuente de mana que está controlada por tu facción, por lo que si mueres en territorio de la facción contraria, aparecerás en territorio controlado por tu facción, por lo que no habrá peligro, y si te mata un contrario en territorio propio en una incursión enemiga... pues lo mismo, vuelves una fuente de mana propia, que por lo general estará rodeada de jugadores amigos y guardias, y en la que no habrá peligro de ser masacrado una y otra vez.

Después también está el tema de la etiqueta "wanted" o buscado. Si eres nivel bajo y te ataca un nivel alto sin que tu le hayas atacado primero podrás pedir el favor de tu Dios si tu facción con él es buena. Además será identificado como "wanted", y será atacado por los guardias tan pronto lo vean o por el resto de jugadores ávidos de premios. Por lo demás sacarse esa etiqueta no será tan fácil, ya que por lo que he leido habrá que hacer quests especiales, que aunque no sean muy largas, será tedioso el tener que hacerlas tras cada ataque que hagas.

Por lo cual creo que en este juego no se deberían ver episodios de "crueldad extrema" (jeje) hacia los pobres polluelos indefensos. Y sería bueno señalar que aunque no soy de los que van por ahí mantando a diestro y siniestro, no dudaré en matar a un nivel bajo que vea, tanto en las incursiones que haga en territorio enemigo, como cuando esté en mi propia zona. El rol es el rol, y los enemigos son los enemigos. Uno no va por ahí en una batalla seleccionando sus objetivos por lo flacuchos que los vea, hay que matar todo cuanto se pueda para conseguir la victoria. Otra cosa es ensañarse con un pobre diablo y matarlo una y otra y otra vez, sin que el pobre pueda hacer nada más que desconectarse para escapar de la carniceria. A eso no le veo ningún merito, más mérito tiene, como bien señalaron otros antes, el batirse con gente que te iguale, dónde realmente se demuestra tu valor y tu habilidad.

Lord Khan
10-29-2004, 07:43 PM
Anoik , muy deacuerdo contigo. ;)

Moss
11-19-2004, 07:14 PM
Si esto es un juego masivo de rol on line... es evidente que la diversión está precisamente en tres puntos: que es multijugador, que le juego es persistente ya que apagas el ordenador y el juego sigue funcionando como si fuera un mundo real, y que te permite la inmersión en un personaje, es decir asumir un Rol o un papel. Lo de ganar experiencia, puntos o lo que sea, y prosperar haciendo mejorar tu personaje es el mecanismo básico de los juegos de rol, pero no es rolear, ni tampoco hablar pomposamente, la gracia es asumir la personalidad y representar una ideas que son las que el personaje que manejes tienen, no por ello tienen que ser una copia de las propias. Los juegos de rol dan la posibilidad de ser un actor aficionado y eso es lo divertido.
El que entra en un juego de rol y no va a rolear está perdiendo mucho del sentido del juego, pese a que pueda o no divertirse, aún debe respetar a los demás y su inmersión en ese mundo en el que si quieren rolear, así que ponerse un nombre como Pilasduracell, estropea la inmesión de los demás jugadores, crea una distorsión en la historia. Es como ver un romano en una película épica con un reloj digital en la muñeca.
Que somos muy libres de hacer lo que queramos, perfecto, pero sin transgredir, que eso no es libertad, es libetinaje y ganas de molestar al prójimo, porque el que se llama Melasuda, sabe que va a molestar a los demás con el nombrecito.

Soy Mosstoles, de Tatooine (Mos Toles) jajaja... el de SWG, si un día entro a este juego os aseguro que me pondré un nombre adecuado y trataré de rolear en todos los aspectos del juego, aunque yo creo que no es importante utilizar o no lenguaje clásico, es más coherente no salirse del contexto del juego hablando de estadisticas, grindeo y quien ganó el partido del sábado.

Saludos a toos.

Fodel
11-19-2004, 08:46 PM
Muy de acuerdo con Moss (y bienvenido :) ), en el foro ingles hay una encuesta curiosa sobre que aspecto de DnL te atrae mas, y los resultados son significativos

-Exploracion,misiones,PvE 36 votos (el 48,65%)

-Rol, economia,nobleza/politica 20 votos (el 27,03%)

-PvP puro 18 votos (el 24,32%)

Personalmente lo que me gustaria es que los 3 aspectos esten interconectados, dedicarse al crafteo solo por ganar unas monedas acaba siendo monotono, hacer misiones repetitivas o explorar el mismo paisaje (aunque aqui habra paisaje para dar y tomar :D ) aburrira en pocas semanas, y el pvp sin sentido cansa, lo atractivo de este juego es que todas estas opciones existan y que esten mezcladas de forma que todas sean necesarias, bueno eso espero :think:

Un saludo

laurelom
11-30-2004, 12:48 PM
Holas a todos, esta es la 1º vez que posteo tras varios meses informandome sobr el D&L, que por cierto estoy ansioso por jugar :P.

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con mos, y quiero añadir, que a pesar de que no se puede pedir a nadie que rolee, yo, como Dm de juegos de rol tanto Online (nwn) como de mesa (AD&D), recomiendo mucho que alguien prueve a rolear. Como (creo) han dicho, el roleo no es hablar de forma pomposa o querer parecer un personaje salido de "el señor de los anillos". Es la interpretacion, es el dar vida a un personaje que vive en el mundo que se desarrolla en ese juego, y que va experimentando cambios a medida que es mas fuerte, o mas sabio, o simplemente por algo que le ha pasado.

He probado algunos MMORPG y sinceramente, me parecio aburrido el hecho de estar todo el dia matando bichos, o crafteando. Pero cuando se juega en modo de roleo, la cosa cambia mucho. Estoy seguro de que en D&L habra muchos que roleen y habra muchos que se dediquen a tener a sus personajes lo mas fuertes y avanzados posibles, lo que en juegos de rol se denomina "campeo", pero espero que la mallor parte de la gente rolee e interprete a su personaje acorde con la personalidad que imagina que tendria, si en ese mundo el personaje estuviese existiendo realmente.

Yo por mi parte rolare, e interpretare a mi personaje. Intentare promocionar el rol, pues (a mi modo de ver y en mi humilde opinion) es mucho mas ameno y entretenido.

UN SALUDO

tzeeth
12-01-2004, 03:47 AM
Buenas señores y señoras! :)
Yo pienso que todos tiene un poco de razon, es decir me parece muy pero que muy buena idea eso de jugar roleando al maximo. Es mas creo que sera aun mas entretenido el meterse tanto en el personaje, pero como ya habeis dicho tb hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta y que lo mas seguro que no roleen. Por supuesto esperemos que haya respeto para todos y que el juego se desarrolle de una manera impecable.
P.D: yo intentare rolear pero no estoy mu puesto en ello :S
Saludos!

Krinoss
12-09-2004, 09:41 AM
Holas,
Pa mi lo mas interesante es que se pueda rolear, luego si todos rolean o no... una pena desaprobechar una caracteristica asi en un juego... Esq para hacer un mata mata ya hay otros juegos ;) . Porlomenos DnL esta piyando una pinta estupenda... Y si realmente los jugadores y asociaciones de jugadores podemos influir en el juego... pos una pasada... se me hace la boca agua de pensarlo... ;)

PD: Soy un piyau del rol ;) ;)

Anoik
12-09-2004, 06:51 PM
Bueno, este un tema muy "controvertido", en el que cada cual tiene su propia opinión y sobre el que se ha debatido largo y tendido en estos mismos foros. Desde luego ambas opciones son muy defendibles, jugables y válidas, todo depende del gusto del consumidor, que a fin de cuéntas es quien paga una cuota y tiene todo el derecho del mundo a jugar como crea conviente siempre y cuando respete ciertas normas de convivencia.

Lo que si pediría fervientemente es respeto, como ya han comentado otras personas anteriormente. No porque no nos guste una forma de jugar hemos de despreciar esa forma o a las personas que optan por ella. En este juego todos pueden convivir y jugar según su elección. Pero como en toda sociedad "avanzada" el respeto es la clave para una buena convivencia.

Iroziss
12-09-2004, 06:59 PM
Saludos,

todo lo que se ha dicho con aterioridad esta muy bien "en la teoria", realmente cuando esto empiece a funcionar ya se vera hacia donde se declina el modo y el estilo del D&L.

Se puede sugerir, idealizar, etc, etc, todo lo que uno quiera, pero personalmente esperare hasta que este rodando el proyecto.

Nos leemos!!

Ale, ale ...

Ophiuchus13
12-10-2004, 08:48 PM
Pues no recuerdo exactamente donde lo he leido pero me parece que rolear sera casi obligatorio y que a quien no lo haga se le multará, o se le amonestara y si se hace repetidas veces baneo creo, que habra que usar las muy conocidas dobles barras // o similar y sin abusar de ellas.

Drizzt DoUrden
12-10-2004, 11:18 PM
Pues no recuerdo exactamente donde lo he leido pero me parece que rolear sera casi obligatorio y que a quien no lo haga se le multará, o se le amonestara y si se hace repetidas veces baneo creo, que habra que usar las muy conocidas dobles barras // o similar y sin abusar de ellas.

jajajajaja tio....
me rio por no llorar
eso no se lo cree ni dios
que esto es un negocio para ganar dinero
crees que van a hacer eso?
pues vas listo

pd:dije que no postearia mas en este hilo
pero esto esque me a llegado hondo.....

SHAMBLER
12-11-2004, 12:55 AM
Espero que no sean tan extremistas, pienso que hay que fomentar el rol pero tampoco agoviar a la peña :D vamos dudo mucho que hagan eso.

Drizzt DoUrden
12-11-2004, 01:29 AM
esque si hicieran eso seria algo ilogico
y perderian mucho dinero seguro vamos..

Windstalker
12-13-2004, 04:30 PM
Me encanta lo que deciis y me gustaria ser tan optimista como algunos, es mas tengo la tentación de serlo, pero siendo realista pienso q lo del rol al final va suceder lo que sucede siempre, sera cosa exclsuiva de algunos pocos.

El porque esta detemriando por diversidad de casuas, y podria tirarme años auqi escribiendo y no las mencionaria todas, pero algunas de las mas importantes son las sigueintes:

- Muchas de las personas que juegan los mmorpgs jamas han jugado seriamente a rol de mesa, y es francamente dificil inculcarle a alguien q no sabe nisiqueira lo que es, los valores que comporta, incluso lo encuentran ridiculo. (Si alguna vez habeis tenido la ocasion de explciarle loq ue es el rol a alguien de esos que opina que es una vertiente del satanismo me entenderis perfectaemnte),

- No hay un "master" que te premie por rolear (es triste pero ello tambien influye).

- Como siempre el lado oscuro es mas sencillo: es mucho mas facil hacer exp, o quests o lo que sea, sin sujetarte a las reglas del rol, pues ello implica cargar con muchos n00bs, a los que es mucho mas facil hechar indicandoles que tienen un nivel muy bajo y que pasas de ellos.
(La gente acabamos buscando unicamente el poder, ser mas tocho que nadie, sin darnos cuenta que ello no tiene sentido porque al fin y al cabo se trata de un juego).

- Si la gente no sigue el rollo es dificil rolear, si alguein te dice por ejemplo, que esta ganado el barça dificilmente podras contestar algo sin salirte de el rol d etu eprosnaje, y que al msimo tiempo sea serio.

- Mucha gente (como yo me incluyo) somos incapaces de rolear en ingles.

- Los desarrolaldores no ponen empeño en promocionar verdaderamente el rol, pq no nos engañemos, los roleros somos una fracción reducida del pública a quein se ofertan los mmorpgs, por ello lo mejor es dar medias razones, decirnos que se quiere que la egnte rolee, pero luego al final lo que manda son los euros.

Pues bien estas son algunas de las razones por las que opino que la que D&L no va a traer nada nuevo de roleo, los que ya roleaban seguirán hacinedolo, y los que no, no y las discusiones sobr ele tema tendrán siempre uns abor agridulce.

Einer
12-13-2004, 08:40 PM
Hay tres puntos de los que has expuesto, concretamente la falta de un "master", la barrera idiomatica y la falta de empeño de los desarrolladores, que a mi me parecen superadas en DnL por el simple hecho de que AD se encargará de la "animación".

Esto nos da GM activos en el juego que promoberan el roleo y el avance de las historias del trasfondo de Ganareth.
Miembros de AD ya han dicho que habrán GM de las 5 lenguas oficiales del juego.
Y el que se contrate o subcontrate o lo que sea, a AD demuestra que los Devs tienen interes en el tema.

Windstalker
12-13-2004, 11:56 PM
Sin embargo dudo que se haga un servidor unicamente de lengua castellana (¿o si? ¿ seremos suficinete spar allenar el mmorpg mas grande que se haya visto?), por lo tanto para habalr con un ingles o bien me hago un semiorco, "mi plis güant to join yu in adventure?". O bien me invento la traidicional historia de que vengo de tierras lejanas y que solo hablo en elfo xD.

Sobre el resto, pues si se agradece, pero para mi sigue sin ser lo mismo, pero bueno ojalá esté equivocado, ojalá el timepo demuestre que me equivoco :P

Keldar
12-14-2004, 12:07 AM
Desde luego ni el 100% de la gente roleara ni sera un juego 100% rolero, ni sera la misma experiencia ue tengas con un juego de rol de mesa.
Pero tampoco creo que nadie lo haya dicho xD
Simplemente, es lo más cerca que puedes estar, en un MMORPG de acceso libre.

Einer
12-14-2004, 12:44 AM
Windstalker, solo habrá un servidor para todos!!!!!

laan_
12-14-2004, 11:26 AM
Yo personalmente tengo una vision un poco mas libre de lo que es rol, para mi rol es simergirme en un personaje sí, pero no necesariamente ahogarme en el. Decís que alguien comentando como va el barsa te estropea todo el rol, pues en las partidas que yo suelo jugar se oyen frases como:

-Parece que hay un pequeño resorte en la cerradura ¿de dónde has sacado esos dados? joder fluorescentes que caña.
-Mmmmm una trampa, me los ha regalado la parienta, sigue sin entender que a mi edad juegue al rol pero tiene buen gusto. Como parece que no voy a poder abrir la puerta sin riesgo miro a ver hacia lado miran las bisagras.
- la puerta se abre hacia tí. tengo hambre teneis algo de papeo por ahí.
- Intento sacar los tornillos/clavos de las bisagras, acabamos esto y nos vamos a dar una vuelta a ver si papeamos algo, así la puerta se caerá hacia dentro sin tener que abrir la cerradura.

Eso no le quita, para mi, ninguna esencia al rol, el rol es todo lo que ocurre en ese mundo ficticio o a mi personaje ficticio, si alguien me pregunta como va el barsa le respondo y punto, eso es aparte del personaje y del rol. Al igual que tengo puesta música mientras juego y eso tampoco rompe el rol.

Y tanto rolea el que habla con comillas como el que se dedica a matar bichos para ser mas poderoso que nadie, pues ese es el rol que ha escogido.

laurelom
12-14-2004, 01:58 PM
No creo que haya que exagerar tanto como que cosas como esas cortan el rol, pero eso depende de en que contexto este todo.

Si se me permite, y aunque quizas no tenga demasiada importancia, me gustaria enfocar de otra manera el ejemplo que has puesto laan_

-Parece que hay un pequeño resorte en la cerradura// ¿de dónde has sacado esos dados? joder fluorescentes que caña.
-Mmmmm una trampa // me los ha regalado la parienta, sigue sin entender que a mi edad juegue al rol pero tiene buen gusto.// Como parece que no voy a poder abrir la puerta sin riesgo miro a ver hacia lado miran las bisagras.
- la puerta se abre hacia tí.// tengo hambre teneis algo de papeo por ahí.
- Intento sacar los tornillos/clavos de las bisagras,// acabamos esto y nos vamos a dar una vuelta a ver si papeamos algo,// así la puerta se caerá hacia dentro sin tener que abrir la cerradura. *saca sus herramientas y comienza a sacar los tornillos, la puerta cae de golpe*
-(no ha sido tan dificil) ya esta entremos.

Como digo esto es simplemente un ejemplo, en el que lo que esta entre barras esta fuera de la interpretacion, lo que esta entre asteriscos son acciones del personaje y lo que esta entre parentesis son pensamientos.

Creo que lo que da el rol, son cosas como que por ejemplo el personaje, que no es capaz de leer un foro no sepa cosas como de que faccion es otro pj sin verle la cara (lleva casco) o sin saver su nombre. Claro esta, estas cosas no se pueden pedir en un juego tn grande y con tanta diversidad de idiomas, pero siempre es curioso y divertido (a mi modo de ver, cada uno tiene su opinion) el interpretar a tu personaje, que vivie en un sitio y en una era en la que no se hablaria de un coche o de tu ordenador "On Rol". Con esto quiero decir que nada quita de poder hablar de cualquier cosa aunque seas el mallor rolero del mundo y te encante la interpretacion, una cosa no descarta la otra, simplemente, que en ese momento estarias "Off Rol"... Asi de simple.

UN SALUDO

laan_
12-14-2004, 04:00 PM
Si se me permite, y aunque quizas no tenga demasiada importancia

Supongo que ni el post de laurelom ni el mio tienen ninguna importancia, lo único que quería decir es que en esto del rol no caben verdades absolutas, tanto lo tuyo como lo mio como lo del que sólo quiere subir de nivel y hablar de la comision del 11-M es rol sólo que desde distintos ángulos.

El problema viene si tu me exiges que utilice barras y asteriscos o si yo te lo exijo a ti, o cuando alguien se niega a tratar con otras personas por su nombre o por que hablen en prosa cervantina con la única excusa de que alguien se sale de su rol o no esta en el mio.
Lo único que quería decir es que aunque no se utilice ninguna delimitación siempre es fácil para los puristas distinguir el Rol del Off-Rol(curioso palabro) y que si alguien te viene fuera de rol pues tu le contestas fuera de rol y . o viceversa. Intolerantes hay en todos los campos y en todos los lados y eso es algo con lo que hay que convivir pues la intolererancia hacia los intolerantes sigue siendo intolerancia.

DnL parece que nos va a permitir tener una mayor profundidad, tanto a los roleros puros como a los videojugadores (en el sentido menos rolero posible) puros y que nuestro privilegio es poder utilizarlo tal y como queramos pero creo que si aún no hay juego y ya estamos con intransigencias mal lo estamos enfocando.

Windstalker
12-14-2004, 05:23 PM
Como deciis es una vision meramente personal, y es muy subjetiva, pero para mi el rol es hacer un esfuerzo por creerte que eres un elfo, un enano, un semiorco o lo que sea que encarnes y actuar como tal, y para ello, como cuando leo un buen libro o veo una buena pelicula prefiero que interfiera lo mínimo de la RL, quizás a algunos les parezca extremado o innecesario, pero yo lo veo así, para disfrutar al maximo debes de "ahogarte" si lo preferís y ello lo aplico a cualquier buena historia en cualquiera sea el medio en que se exprese (Soy un puto autista xD).

Eso en los mmorpgs no se puede hacer y por lo tanto me cuesta rolear, alguna vez lo he intentado pero es muy dificil, en algunos momentos es divertido decir ¡ Mystra dame el poder !, o lo que sea, pero no es ni mucho menos lo mismo.

laurelom
12-15-2004, 11:54 PM
Me parece que tienes razon Iaan_ , y por supuesto, ya he dicho que seria imposible aunque asi lo pidiera el caracter del juego "obligar" a nadie.

UN SALUDO

mickeystar
12-24-2004, 01:02 PM
pues la verdad que no he leido todos los reply de este post pero me gustaria comentar un par de cosas.

El hecho de poder tener varios Personajes a mi me parece contra producente, debido a que ya ha pasado que te creas varios personajes y los metes en diversas guild y pues a la final no te dedicas ni a uno ni al otro.Ademas que muchos lo usan para espiar, estudiar los jugador mas activos para robarselos y llevarlos a otros guild, entre otras cosas.

Si pudieses tener mas de 1 personaje deberias tener 1 principal y los otros se pueden identificar sabiendo que es la misma persona. De esta manera no tienen varios personajes en diferentes Guilds.

La idea Principal es que independientemente de cual sea tu personaje principal los demas podamos saber tambien que un personaje segundario le pertenece a la misma persona.

Seria un politica bastante agradable para muchos jugadores y guilds la verdad que no se cuanta gente puede estar de acuerdo con esto. Pero es mi opinion respecto a esto.

Esto lo digo en referencia a un post publicado en la primera pagina donde hablan de tener personajes en los 2 bandos.

Saludos,
Miguel

Geiser
12-24-2004, 01:17 PM
Creo q los personajes van por familias, es decir q todos tendran un nombre comun, pero no estoy muy seguro de ello.

Lavdra
12-24-2004, 01:44 PM
Hola!!
Yo también quería deciros algunas cosas... :D Para empezar, os diré que yo soy uno de esos "pobres polluelos indefensos" de los que se hablaba más arriba, vamos, que novata total en los juegos de rol, y más aún online.. jejeje. Me da la sensación, al leer todo esto, de que aquí hay mucho "friki" (y por favor, que no se moleste nadie!!) que quieren tomarse el juego bastante enserio, y que a lo mejor le molesta que la gente no hable roleando, no se meta tanto en su personaje como ellos, o demás.
Personalmente, intentaré jugar lo mejor que pueda, pero por mí misma y por mi guild, no porque nadie me lo exija! Faltaba más.
Intentemos respetarnos todos, y ser un poco amables, y con eso, ya habremos ganado mucho en cuando a diversión y sentirnos cómodos.
Divirtámonos!! Porque un juego de rol es, ante todo, un JUEGO. Si a alguien se le va a ir la vida en él.... la llevamos clara!
Saludos peña!

PaRmU
12-24-2004, 01:52 PM
yo creo que si solo se puede elegir un personaje en este tipo de juegos su evolucion debe ser muy abierta, es decir que pueda ser guerrero con todas sus skills y tb pueda ser crafter de varias cosas, si no? que me condenan a ser un pvpero o un carebear o me dedico a ser un artesano o me dedico a ser un quakero pero las 2 cosas imposible, no gracias pero quiero poder hacer las 2 cosas.
En cuanto a lo de las razas tampoco estoy deacuerdo, yo quiero ser dark, pero los dark tienen unas clases para la lucha y los light otras completamente distintas, que pasa que nunca voy a poder ver y probar las clases light en el juego a no ser que borre mi personaje dark que habre tardado 1000 años en subir para empezar de cero con uno light.... gracias pero no.

En cuanto a Lavdra, estoy completamente deacuerdo contigo.

Einer
12-24-2004, 02:28 PM
Todas las clases estaran completmamente disponibles tanto para Darks como Lights. Sí el paladín Dark es posible asi como el Necro Light.

PaRmU
12-24-2004, 04:42 PM
vaya yo creia que no

Windstalker
12-24-2004, 05:05 PM
Divirtámonos!! Porque un juego de rol es, ante todo, un JUEGO. Si a alguien se le va a ir la vida en él.... la llevamos clara!

No quiero sacar de quicio el tema, porque ademas no estoy seguro de como debo interpretar esto, pero sin contradecir lo que has dicho si que quisiera hacer una aclaración: Ponerte en la piel de un personaje de ficción para jugar a rol NO significa creerte que eres él, perder la salud o matar a alguein de verdad.
Debe ser entendido mas bein como aquel que interpreta un papel en una obra de teatro y la diversión radica en ello, nada mas.

Por lo que respecta al jeugo ya digo, todas las opiniones son válidas.

Lavdra
12-24-2004, 07:20 PM
jeej nooo Windstalker !!
Yo me refería más bien a que el objetivo es pasarlo bien, sin malos rollitos, y no tanto tomarse las cosas tan tan enserio que pueda dar lugar a enfados o discusiones entre los participantes (no personajes). Y lo decía ya no sé por qué, algo que habré leído por ahí, no le hagáis mucho caso. El caso es que hay que pasarlo bien!

Aprovecho para felicitaros las fiestas! Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo, y que la OSCURIDAD reine sobre Ganareth en 2005... ;) jejeje

Un abrazo muy especial a los purgadores. (k)

Windstalker
12-24-2004, 08:09 PM
Entonces totalmente de acuerdo contigo Lavdra :P

Drizzt DoUrden
12-24-2004, 10:42 PM
pienso que deben dejar hacerte minimo 5 pjs
porque siempre kieres probar razas nuevas ,profesiones nuevas etc

Anoik
12-25-2004, 02:31 AM
Hombre, yo también espero que al menos te dejen hacer unos 5 personajes, ya que como bien dice Drizzt, todo el mundo quiere probar varias posibilidades (sobre todo tened en cuenta que existe un único servidor). Lo que si espero de verdad, es que cualquiera que sea el número final de personajes que te dejen hacer, no te cobren por hacer más personajes. Eso si que ya me parecería fatal.

Drizzt DoUrden
12-26-2004, 12:56 PM
al a ver un solo server imaginaos que cuando saken una espansion ponen razas nuevas...a ver que haces para probarlas si solo puedes tener un pj y solo hay un server

mickeystar
12-26-2004, 03:42 PM
no es cuestion de tener un personaje si no de que solo 1 pueda ser principal o el main,

el cual podra tener guild y esas cosas no seria justo que tuvieses 5 personajes en guilds diferentes o en diferentes bandos, a eso me refiero,

puedes tener los personajes que deses pero solo uno de esos podra pertenercer a una guild o bien estar identificado por un apellido o algo asi como comento Geiser.

La idea de esto es que existen personas que tienes personajes en diferentes guilds bien sea para espiar, o simplemente por que quiere tener 2 char y pues no se dedica a alguno de ellos y asi detectar estas personas para que no hagan esto por que es malo tener 40 personas en un clan con mas de la mitad inactivos por esta misma razon.

es simplemente un opinion en relacion a cosas que he visto en otros MMORPG.

Salduos

Drizzt DoUrden
12-26-2004, 04:39 PM
son los jefes de que cada guild los que se tienen que preocupar de eso
de a ver a kien meten,de si es un alt o un espia
eso se sabe,si ves que casi ni sube ni juega ,ni habla por el chat ni na de na se le exa y listo

Windstalker
12-26-2004, 05:10 PM
Espias los habra querais o no, mucha gente tiene varias cuentas, y otros se reunen en cybers donde cada uno es de un guld/faccion distinta.
El "espionaje" es inevitable, pero tmabien suele ser menos grave de lo que la gente cree.

Ariakan
12-27-2004, 09:59 AM
Hablando del rol otra vez, ayer me paso una cosa muy curiosa jugando al EQ2, yo estaba haciendo una mision en VS (para los que no lo conozcan unas alcantarillas bajo la ciudad) cuando de repente recibo un tell que me dice (mas o menos):
- Oye perdona, ¿porque tienes el nombre rosa?
(El nombre en rosa significa que tienes conectado el modo rol)
A lo cual le conteste que era porque estaba en modo rol y él se quedo a cuadros, entonces vino la pregunta inevitable:
- ¿Y eso para que sirve? ¿Matas mas? ¿Tienes quests especiales? ¿...?
Y yo le conteste sencillamente que eso queria decir que si a el por ejemplo le "APETECIERA" interpretar a su personaje hablando de una manera similar a como haría el char en ese mundo virtual yo le seguiria la corriente, tan sencillo como eso.
Y ahora viene lo que me dejo a cuadros a mi, me dijo que era la primera vez que sabía nada del rol y me empezó a preguntar sobre la historia de mi personaje, y como le gustaria que fuese el suyo y como debería hacerlo, la conversación duro mas de 30 minutos, con alguna muerte por su parte por estar mas atento al chat que a las circunstancias del juego.

El caso es a mi parecer que cuando te cansas de questear, craftear, "mobear" :), el rol es un pasatiempo que puede darle un argumento nuevo al juego, algo que te puede sacar de la monotonia por la que pasan TODOS los jugadores en un momento u otro.

La conversación con mi interlocutor acabo asi por mi parte:
- Venga talue. Os deseo buena suerte en vuestra noble empresa.
A lo que me contesto arrancandome una carcajada:
- Gracias por la info y que te encuentres muchos tesoros.

Un saludo para todos.

Neonzard
01-02-2005, 07:26 PM
Yo creo que este texto deberia de leerselo todo el mundo que comenzara a jugar, pero de todas formas las personas roleras forman su propia comunidad dentro del juego excluyendo a las personas no roleras, yo creo que no hara falta que los Gm's pongan orden en este aspecto, porque los propios jugadores roleros se encargaran de excluir de su grupo de aventuras a un personaje poco rolero que no suelta mas que barbaridades y que destroza la ambientación.

Por eso, seria bueno que este texto estubiera puesto de alguna manera en la que todos los jugadores pudiesen leerla, como en un FAQ o algo asi.

Suerte.

Neonzard.

Anoik
01-03-2005, 08:47 PM
Tampoco creo que un grupo rolero vaya a negar "grupo" a uno que no lo sea simplemente por eso. Vería más normal que primero se le indicase a esa persona que en ese grupo se intenta crear un ambiente más de rol, en el que cada uno intenta llevar su personaje más allá interpretando su papel, y que si se quiere unir al grupo pero no quiere interpretar su papel, que al menos no "destroze" la ambientación que se intenta crear. Si no está de acuerdo pues no hay problema, se da media vuelta y se busca un grupo más acorde con sus gustos. Pero tampoco es cosa de excluir a nadie. "Dialogando se entiende la gente" ;)

Neonzard
01-04-2005, 03:37 AM
Bueno quizás no me exprsé con claridad, no me refiero que mandemos a tomar por culo a todo el que no rolee, sino que por ejemplo se puede dar esta situación bastante conocida en muchos otros juegos.

tior rolero: Oh cuan bella es esta ciudad!, no es cierto amigo?
tio loler: xDDD LOOLL pues si que esta chula si xDD mira la vaca esa pero si parece de verda jajajaa
tio rolero: mmmm, no comprendo tus palabras noble viajero, a que os referiis con que la vaca parece de verdad?, yo jamas he visto una vaca falsa, insinuais que es esta una ciudad de ilusionistas?
tio loler: Estas como una cabra tio xDDD que digo que el juego esta mu chulo que mola un huevo
tio rolero:....(oye perdona que estoy intentando rolear podrias colaborar un poquio? es que quiero tomarme este juego con rol :))
tio loler: aaaah perdona pues me voy con la música a otra parte.

Lo malo es que luego el tio resulte ser un pesado y se piense que te toma el pelo... pero bueno, no me referia a excluir a los no roleros, sino a invitarles a rolear, que yo creo que los mismos usuarios veran quien no es apto o es un borde o solo está para fastidiar y le daran la espalda ellos mismos sin necesidad de recurrir a los Gm's...
no se si me he explicado...

Suerte, Neonzard.

Anoik
01-04-2005, 08:06 PM
Ese es un tema largamente debatido. Todo radica en la comprensión y en el respeto mutuo. No seamos extremistas. Si no nos gusta la forma de jugar de alguien, ya sea porque rolea, porque no lo hace, o por X motivo, pues una de dos, intentamos ya sino jugar igual que el grupo que nos ha invitado, o hacerlo de forma que no moleste a los demás o simplemente nos buscamos otro grupo. Es igual que la vida real. Si la gente pusiese un poquito de su parte y tuviese la mente un poquito más abierta el mundo iría muchísimo mejor.

Neonzard
01-04-2005, 08:59 PM
En conclusión se pretende que esta sea una comunidad harmoniosa sin malos rollos rentre las personas que dominan los muñecos, otra cosa son las disputas entre personajes del juego, que es algo que hay que diferenciar, sino no vamos a ninguna parte, y estoy de acuerod con lo que dices que hablando se entiende la gente y que si un personaje no sabe que es rolear, o a lo contrario no sabe jugar sin rolear, podemos hacerselo entener a las buenas sin necesidad de excluir a nadie, yo a lo que me iba refiriendo es a la gente que juega por joder :).

Saludos

Neosan
01-17-2005, 01:48 PM
arf...arf....

Después de leer los 106 posts hasta el momento, me complace comprobar que el entendimiento y el debate se mantiene dentro de un respeto raramente presente en este tipo de foros. Enhorabuena a todos.

En cuanto al tema de "forzar" a la gente a rolear, me parece que no hay que llegar a extremos, claro. Ninguno queremos (creo) que se le cancele la cuenta a alguien que, por descuido, desinterés o incapacidad no siga las pautas de juego de Rol que desde la propia empresa desarrolladora del juego se nos quiere inculcar.

Se trata más bien de fomentar un ambiente distendido de inmersión en un mundo bastante diferente al que nos rodea en nuestro día a día. En este caso, se nos propone formar parte de un mundo de fantasía cuasimedieval que todos, en mayor o menor medida, hemos podido ver libros o películas. Si el juego se desarrollara en un agujero negro y fuéramos partículas subatómicas tipo leptones, sería casi imposible rolear... pero casi todos sabemos que los enanos son gruñones, nobles y desconfiados; los elfos son altivos, sabios y ambiguos; los orcos son ladinos, oportunistas y batalladores... en fin, que a nadie se le pide algo imposible a la hora de interpretar medianamente al personaje que, libremente, ha elegido vivir.

Si de partida hemos de elegir entre las razas disponibles, entiendo que el nombre ha de ser adecuado a dicho personaje. No concibo un Nigromante Elfo Oscuro que se llame "Teletubby". Lo siento, pero me parece ridículo. Como me lo parecería si le viera en chandal y montando en monopatín. Para eso está el "Tony Hawk 3". En este juego se insta a los jugadores a disfrutar del mismo y a, en la medida de sus posibilidades, ayudar a que el resto se divierta.

¿A alguien se le ha ocurrido ir de pacifista o negociador en el "Counter Strike"? No se dura mucho, os lo aseguro :P Del mismo modo, se espera de nosotros en DnL que vivamos de acuerdo al entorno que se nos plantea. Es una oportunidad de formar parte de dicho mundo, no de usarlo para provecho propio. Con esto no quiero decir que haya una única manera de disfrutar del juego, si no que hay muchas de estropearlo. Si alguien se empeña en hablar/actuar fuera de contexto en una cacería con otros personajes que, educadamente le piden que interprete el personaje mínimamente, éste estará fastidiando a quienes (a mi modo de ver) están legítimamente usando los mecanismos del juego.

Otra cosa, y atención, es que yo me vaya con unos colegas a asaltar una fortaleza y, de camino, todos nos pongamos a discutir sobre las elecciones en Ucrania y que patatín y patatán... si todos estamos de acuerdo en, puntualmente, conocernos más como personas/amigos en RL aprovechando el chat del juego creo que nadie sale perjudicado. Pero, reitero, la actitud inicial cuando nos encontremos por primera vez con un Elfo de los Bosques Light ha de ser la de tratarle como nuestro personaje trataría a dicho individuo.

Resumiendo, creo que un 80%-90% del tiempo roleando es perfecto para disfrutar del juego y aprovechar la oportunidad de conocer gente y pasárnoslo muy bien en este PEDAZO DE JUEGO.

La clave está en no molestar y usar el sentido común.

Saludos a todos y todas.

Moss
01-21-2005, 01:16 PM
Tema largamente discutido, sin duda. Sólo quería apuntar que rolear no es hablar como Juan Tenorio, sino ser coherente con el personaje que llevas.

No es necesario decir: mirad vuesa merced la artesania de mi espada. Si dijeras: mira (nombre del intefecto) que espada más cojonuda tengo, también estaría bien. Ahora lo que sería una cagada es decir: mira que espada 100 min 500 max y velocidad 2.0.

El gran problema es que la gente confunde rolear con hablar de forma pastosa por un lado, y eso a algunos les molesta, hay de todo en este mundo.
Por otro están los que les dices, por ejemplo en SWG, que tu eres un bounty hunter y tu trabajo está por encima de ideales políticos y el otro te suelta que lo que vas es a joder su jedi por envidia.

Para mí rolear bien, es suficiente con no meter estadísticas ni asuntos personales de por medio y ser coherente con lo que tu personaje es o quieres que sea: asesino despiado, beato, heroe del reino, etc. El crear un lenguaje artificioso es más inmersivo, pero no por ello más rolero. Es más, si leeis libros de fantasia como pueden ser Crónicas de la Dragonlance, los personajes hablan del modo más natural. O si vais a sagas futuristas como Deathstalker, los tacos son de lo más normal.

Hay roles que la gente no entiende, porque uno que utilice un lenguaje muy elaborado con tintes mediaviales o castellano antiguo, quizá no pueda comprender que otro jugador de su grupo cuando ve las cosas dificiles huya, y quizá le recrimine por dejar a la gente en la estacada... coño ¿y si el rol de ese jugador es ser guerrero cobarde? Es más importante como actues que como hables, si dices ser un guerrero temerario te enfrentaras a 20 enemigo a pesar de no haber esperanza, eso es lo rolero.

;)

Neosan
01-21-2005, 05:56 PM
Hay roles que la gente no entiende, porque uno que utilice un lenguaje muy elaborado con tintes mediaviales o castellano antiguo, quizá no pueda comprender que otro jugador de su grupo cuando ve las cosas dificiles huya, y quizá le recrimine por dejar a la gente en la estacada... coño ¿y si el rol de ese jugador es ser guerrero cobarde? Es más importante como actues que como hables, si dices ser un guerrero temerario te enfrentaras a 20 enemigo a pesar de no haber esperanza, eso es lo rolero.Este último párrafo me ha encantado. ¡Chapeau! :clap:

Anoik
01-21-2005, 06:02 PM
Tema largamente discutido, sin duda. Sólo quería apuntar que rolear no es hablar como Juan Tenorio, sino ser coherente con el personaje que llevas.

No es necesario decir: mirad vuesa merced la artesania de mi espada. Si dijeras: mira (nombre del intefecto) que espada más cojonuda tengo, también estaría bien. Ahora lo que sería una cagada es decir: mira que espada 100 min 500 max y velocidad 2.0.

El gran problema es que la gente confunde rolear con hablar de forma pastosa por un lado, y eso a algunos les molesta, hay de todo en este mundo.
Por otro están los que les dices, por ejemplo en SWG, que tu eres un bounty hunter y tu trabajo está por encima de ideales políticos y el otro te suelta que lo que vas es a joder su jedi por envidia.

Para mí rolear bien, es suficiente con no meter estadísticas ni asuntos personales de por medio y ser coherente con lo que tu personaje es o quieres que sea: asesino despiado, beato, heroe del reino, etc. El crear un lenguaje artificioso es más inmersivo, pero no por ello más rolero. Es más, si leeis libros de fantasia como pueden ser Crónicas de la Dragonlance, los personajes hablan del modo más natural. O si vais a sagas futuristas como Deathstalker, los tacos son de lo más normal.

Hay roles que la gente no entiende, porque uno que utilice un lenguaje muy elaborado con tintes mediaviales o castellano antiguo, quizá no pueda comprender que otro jugador de su grupo cuando ve las cosas dificiles huya, y quizá le recrimine por dejar a la gente en la estacada... coño ¿y si el rol de ese jugador es ser guerrero cobarde? Es más importante como actues que como hables, si dices ser un guerrero temerario te enfrentaras a 20 enemigo a pesar de no haber esperanza, eso es lo rolero.

;)

:clap: Me quito el sombrero, soberbio, si señor así se explica. Creo yo que después de esto la gente lo entenderá mejor ¿no? Lo del último párrafo es como lo que he dicho en otro post, que cuando jugaba con mi paladin muchas veces me sacrificaba por el resto del grupo, no me importaba perder la experiencia, lo importante es pasárselo bien.

Ota
01-21-2005, 06:35 PM
Si te quedas a cuadros oyendo a una sola persona preguntarte que es rol yo me encontre mas de 10 y mas de 20 en el swg en el eq2 y en bastantes juegos mas.Ninguno sabian que era rol

Valaryant
01-29-2005, 02:51 PM
Entre Neosan Y Moss le han dado al clavo y poco mas hay que decir excepto: algo de lo maravilloso de este tipo de juegos es la capacidad de conocer gente de otros paises y saber algo de ellos y su cultura, hacer amigos si es posible y para hacer esto se necesita hablar y comunicarse en forma normal (o real), preguntar por el clima de su pais y cosas personales, esto es algo que se debe fomentar también no solo el roleo que inspira un juego como este.
En cuanto a los distintos personaje que podrás utilizar, me parace bien la cantidad de 5 por cuenta como ya han comentado antes, en lo respecto a que los players deberían tener solo un personaje principal, no veo como se pueda reglamentar eso y en cuanto a los guilds los líderes deberán tomar las medidas necesarias para evitar el comportamiento vil que algunos pueden lucir. En lo particular si encuentro una raza y una clase que me parezca relativa a mi, entonces le podré Valaryant y será mi personaje primero y principal, los demás seran como sus seguidores.
No sabia eso del "nombre rosa" en EQ2 y me parece algo de lo más fantástico que haya una opción parecida en DnL, de esta manera puedes saber de ante mano a donde te metes y asi procurar un mejor ambiente para todos.

Tristan El Mago
02-22-2005, 03:03 PM
Dígote de verdad que tú has contado una de las más nuevas consejas,cuento o historia, que nadie pudo pensar en el mundo, y que tal modo de contarla ni dejarla ,jámás se podra ver ni habrá visto en toda la vida, aunque no esperaba yo otra cosa de tu buen discurso.

Survhan
02-22-2005, 11:18 PM
Estoy de acuerdo con lo del respeto mutuo. Desgraciadamente para mi jamás he podido probar con éxito el sistema rol en un juego de este estilo, aunque pienso que el DnL ofrece grandes posibilidades al respecto. Por otra parte, esto del rol es visto por mucha gente con desconfianza debido a la propaganda que tiene en los medios (ya sabéis: jugador de rol asesina al vecino con una katana que, pese a ser normal él aseguraba que era +3). Los que jugamos asiduamente a rol defendemos esta postura nada más porque pensamos que enriquece mucho el juego online. Con el respeto siempre por delante, yo intentaré convencer al desconocedor de este mundo para que lo pruebe.

Dusk_horizon
03-05-2005, 04:45 PM
Todos aquellos que hayan jugado al Neverwinter sabran lo que es realmente la presión a rolear.

Windstalker
03-05-2005, 05:36 PM
Precisamente una de las pocas cosas que me gusta del never es que hay servers donde la gente rolea de verdad, si que a veces hablan de otras cosas entre barras, pero la mayor parte del tiempo se rolea, y eso le da la atmosfera que no tienen sus graficos, y la capacidad que no tienen los servidores.

Quizás sea un rolero intolerante, quizas simplemente busque un juego incompatible con el que buscan otros.

Yo tolero que haya gente que decida no rolear, pero me gustaria estar en un lugar donde se rolease lo mas posible.

Dusk_horizon
03-05-2005, 07:45 PM
Si estoy de acuerdo. Yo me refería que en algunos servers los DMs... demasiadas prohibiciones.

FanTasMoN
03-10-2005, 05:50 PM
Increible que la gente todavía hable de esto...

Windstalker
03-10-2005, 06:57 PM
Es cuestión de subir un post, no importa cual, y si hay algo qeu decir se dice, y sino, pues se le pone imaginación xD, ademas cuando un post dura tanto tiempo arriba, siempre llega alguien nuevo que no lo ha leido y vuelve a abrir temas de debate nuevos (o no).

Buena la imagen xDDD

Donco
03-25-2005, 09:45 PM
Amos a ver..
Voy a dar mi muy humilde opinión sobre el hilo.

-En cuanto al rol:

Actualmente estoy en el galaxies, entré por lo que me gusta el mundo SW y la posibilidad de rolear con la peña. Elegí el guild en el que estoy porque me la vendieron como muy rolera.

Realmente el SWG ha perdido un 60% del rol, si vas a hacer una quest no vas pq vas a ver a Vader, vas pq te dan un badget que te hace falta para abrir el Jedi, o te dan un objeto que se subasta por más de 1 millón de créditos.
El juego en sí da mucho pié al rol, pero es la gente que se cansa de rolear, SWG tiene un problema, y es que en un 80% de los juegos que le preceden de Lucas arts, eres jedi, y al llegar a Tatooine con una pistolita de mierda que hasta una rata te saca las tripas, te rayas y empiezas a grindear (pq el juego lo permite) hasta llegar a ser un Mega jedi Master en PvP.

El roleo en el galaxies no es comparable al que se llevará a cabo aquí, pero hay niveles de roleo que si son comparables, cuando hablo con mi guild me refiero a ellos por su rango, o les desprecio según la raza (yo soy un lagarto verde y en mi guild hay un wookie-alfombrapeluda). No comentamos el partido del Barça ni la precaria situación del Madrid, nos ceñimos al juego.

Ahora nos han abierto la Guerra Civil Galáctica y podemos rolear un poco más...

A lo que me refiero con esto (que me he ido por lo cerros de úbeda....) es que no creo indispensable rolear en plan quijotesco, pero si creo que es indispensable meterte un poco en el personaje, si eres un elfo actúa como tal, presume de la hermosura de tu raza o la agilidad de la que gozas por tu condición de elfo. Si eres un enano muestra tu profundo odio a los elfos, si eres un troll haz como que todos te caen mal, si eliges una raza es por algo, no solo por los bonificadores de raza.

En cuanto a los nombres, desde el típico Lait AnDark que aparecerá, hasta el Bolade Mierda...No es que molesten, pero la verdad es q tampoco agradan.

Marcar cuando roleas y cuando no...no me mola demasiado, pero si se establece la norma o el acuerdo para hacerlo, lo cumpliré

-En cuanto a lo de los PKs

Pienso que si estaría bien penalizar esas acciones.
Una cárcel, o algo así.
Puede ser un modo de roleo, estoy de acuerdo, pero te pueden denunciar a las autoridades del reino o tus acciones las puede haber visto un soplón de las mismas...

Creo que eso es todo

Donco
03-25-2005, 09:51 PM
Vaya, no había leído los posts de Neosan ni de Moss
He dicho lo mismo que ellos, pero lo explican mejor

Tidusu
03-25-2005, 09:56 PM
¡Tuk insensato! ¡Tirate tu la proxima vez y libranos de tu estupidez! (Gandalf ESDLA)

A mi esta forma de hablar en los mmorpgs me encanta,si en DnL haceis una partida asi,avisad por aqui ^^ :dance:

Donco
03-25-2005, 10:07 PM
A mi tb me gusta, pero en plan serio, con gente que sabes que te va a seguir el rollo, si te va a soltar algo en plan "comeme la p....", pos no, sin embargo si te contesta lo mismo con la coletilla de "maldito elfo escúalido caído de un arbol" ya es otra cosa...

No se si me explico. El rol en ese plan es el realmente bonito, con el que en seguida de picas y no paras en un buen rato. Pero el mínimo es lo que decía Moss, eres un elfo, o un troll, actúa como tal.

Sarec
03-27-2005, 03:12 AM
Despues de haberme leido todos los post de este hilo (que no son pocos) he cambiado mi postura de rolero radical a rolero medianamente tolerante. EL D&L tiene pinta de ser un grandisimo juego de rol. Es muy comprensible que haya gente que no quiera rolear xq no les gusta y prefieren subir su personaje para ser ubber, pero esto es un juego de rol y por muy tolerante que quiera ser, cualquier kamikaze que lo unico q intenta es hacer el cabra y tokar las pelotas a los demas nose merece nada de respeto.

Donco te doy toa toa toa la razon. Sobre todo en lo de los nombres, imaginaros roleando cn vuestros amigos y q de repente os cruzais cn un troll q se llama bolademierda, joder te has cargado el ambiente xddd.
Talante y dialogo si, pero tontunas ninguna.

Tidusu
03-27-2005, 03:54 AM
A ese tipo de dialogo me refiero a ese ^^ que ganas tengo de meterme en el juego y hablar asi :p

Neosan
03-27-2005, 11:40 AM
Pues mira... un Troll que se llame "Bolamierda" no me suean tan raro... pues realmente puede ser una enorme bola de músculo y grasa recubierta de lodo y costras... :D

Pero que un alto elfo se llame "BOlamierda" ya sí que me suena a tontería típica del que quiere destacar y sñolo se le ocurre hacer el tonto ("Que hablen de mí, aunque sea mal")

Os espero a todos dentro para rolear moderadamente ;)

Dusk_horizon
03-27-2005, 06:27 PM
Bueno una forma nazi de acabar con el no roleo es:

Un baron, duque, etc. pone como decreto de ley esta prohibido el uso de la lengua "extraña" por estar vinculada a la secta de "los tocapelotas" y se castigara como fuerte traicion, con todo lo que ello supone :cool: , ademas se recompensará la caza de estos miembros (quest).

memeo
03-27-2005, 06:45 PM
Sobre los nombres "raros" he de decir q veis la paja en el ojo ajeno pero no veis la biga en vuestro ojo, criticais nombres y decis q os cortan el rollo y yo digo q por esa regla de tres a mi tambien me cortan el rollo nombres sacados de novelas, peliculas o heroes de otros juegos (no voi a poner ejemplos para q nadie se sienta aludido) a mi me cuesta rolear hablando con un player q se llama igual al protagonista de una pelicula futurista q vi ayer cuando el juego esta basado en la edad media, el rol antetodo es imaginacion y si en vez de ver ese nombre desde la vida real lo enfocas a dentro del juego (ya q estas roleando) no creo q sea tan grave, para el principal problema es vuestra imaginacion, quereis rolear pero no sois capaces de quitaros de la cabeza estereotipos de la vida real, yo creo q cada debe llevar el nombre q "le puso su padre al nacer" y si su padre no era nada ocurrente o simplemente le parecio adecuado para su hijo un nombre como "memeo" pues enfocado desde el rol es un nombre como otro cualquiera ni mejor ni peor.

Dusk_horizon
03-27-2005, 07:02 PM
No, si a mi tambien me da gena que la peña vaya llamandose gandalf. Pero bueno, si quieres ponerte un mote no lo veo tan extraño. Uno puede llamarse manolo y que la gente lo llame el carnicero.

Neosan
03-27-2005, 08:05 PM
yo creo q cada debe llevar el nombre q "le puso su padre al nacer" y si su padre no era nada ocurrente o simplemente le parecio adecuado para su hijo un nombre como "memeo" pues enfocado desde el rol es un nombre como otro cualquiera ni mejor ni peor.Según eso, hay padres muy cabrones que ponen a sus hijos "FollaGallinas Diplomado" o "Tampón Ensangrentado"... vamos... no me compares un "Gandalf" que demuestra poca imaginación, pero acertada ambientación) o un "Memeo" que en español suena gracioso, pero no ofensivo.

Pero los que menos me gustan son los doodz o L337 o como carajo sean. "Neosan" es un nombre que tampoco usaría en el DnL porque la gente ya solo piensa en Matrix cuando oye "Neo..." y eso rompe con la ambientación Medieval-Fantástica.

RaiWaN
03-27-2005, 08:08 PM
Pero los que menos me gustan son los doodz o L337 o como carajo sean.

Ahí te doy toda la razón; 1337 d00dz fuera!! :whistle:

XainaDiGraft
03-27-2005, 09:11 PM
no se pero yo he oido hablar de un Jesus Caido De La Cruz y era en la vida REAL asi que tened un poco de comprension, elegir un buen nombre no es facil y muchos de los/as que entren no se pasaran 3 meses pensando en como se van a llamar sino que cogeran el primero que se les ocurra por lo que es mas facil cogerlo de las pelis o los libros. Personalmente yo prefiero aunque sea modificarlos mezclando varios si no se me ocurre ninguno, pero hay que reconocer que no siempre estamos inspirados.

memeo
03-27-2005, 09:24 PM
Hombre yo reconozco q hay nombres q se pasan tres pueblos y q debe haber un poco de "censura", ademas algunos son ofensivos o pueden llegar a serlo, pero para mi la mayoria simplemente son graciosos y no me estropean el rol en absoluto.

Donco
03-27-2005, 09:46 PM
a Parte de BoladeMierda (un wookie en SWG), he conocido a Soy Mineroooo, HeadShot Duelist, GordoPolio, Esclavo-de noseque (no recuero cual era el apellido, sé que era el nombre del keko principal de ese tío)...

No recuero así más nombres dignos de mención, pero hay muchísimos.
Algunos simplemente resultan graciosos y no tienen pq joderte el rol...pero otros no solo te joden el roleo sino que hasta te puedo molestar verlos...

P.D: Saludos a Soy y Gordopolio si leen esto.

MioCid
03-27-2005, 09:58 PM
veis la paja en el ojo ajeno pero no veis la viga en vuestro ojo,
Que grande era Jesucristo :).
En la facultad de ingeniero informatico de la Politécnica de Madrid, hay un tio qe se llama Gandalf (si, lo pone en su DNI). A mi no me parece mal, prefiero eso a BOLADEMIERDA (porqe el nombre era en mayúsculas creo recordar).
Sobre los l33t names, coincido en qe deben morir.
Sobre la forma de hablar al "rolear", bueno yo más de una vez hablo en la vida real como Yoda o con "Quotes" de Vader y demás, quizás un lenguaje medieval me cueste algo más, si se da el caso os pido algo de comprensión.
Saludos :).. no tenia mucho tiempo siento la falta de contenido del post :D

Leon S. Kennedy
03-27-2005, 10:34 PM
Bueno una forma nazi de acabar con el no roleo es:

Un baron, duque, etc. pone como decreto de ley esta prohibido el uso de la lengua "extraña" por estar vinculada a la secta de "los tocapelotas" y se castigara como fuerte traicion, con todo lo que ello supone , ademas se recompensará la caza de estos miembros (quest).

Un noble puede poner quests en su territorio? Por ejemplo, que al matar a XXXX no se ponga Wanted el asesino?

Donco
03-27-2005, 11:46 PM
Sobre los l33t names, coincido en qe deben morir.
Sobre la forma de hablar al "rolear", bueno yo más de una vez hablo en la vida real como Yoda o con "Quotes" de Vader y demás, quizás un lenguaje medieval me cueste algo más, si se da el caso os pido algo de comprensión.
Saludos :).. no tenia mucho tiempo siento la falta de contenido del post :D

No recuerdo lo que eran los l33t names, me suena muchixixixísimo pero ahora no se de que.

En cuanto a la forma de rolear...creo que no tiene q ser necesario hablar de forma quijotesca, pero amos, que si hay que hacerlo se hace

RaiWaN
03-27-2005, 11:49 PM
Los "leet" (o 1337) names, son nombres como... Killer_666, o HaXxXoR... vamos, que estos nombres sólo se los ponen los más subnormales...

Donco
03-27-2005, 11:52 PM
oki, gracias por la aclaración

Dusk_horizon
03-28-2005, 01:26 AM
Un noble puede poner quests en su territorio? Por ejemplo, que al matar a XXXX no se ponga Wanted el asesino?

A lo de las quests... Si, es diria yo lo mejor de este juego. Aunque ya se hace en juegos como Face of Mankind.
Y bueno pues lo de wanted no tengo ni idea. Pero aun así en sus tierras seria querido y en otras buscado. En otras tierras donde no tuvieran odio a tal secta. De todas formas ya veremos como funciona esto.

lord_oscuro
03-28-2005, 03:17 AM
a mi ma molao lo del pavo q se llama gandalf xDD

SINSONIDO
03-28-2005, 12:57 PM
Y que os pareceria que hubiese una especie de sistema de prestigio similar a lo que habia en Fallout2: Quiza en un reino todos te besan los pies porque has salvado 10000 huerfanos pero en otro lado hiciste alguna maldad inintencionadamente y no te pueden ni ver...

Valaryant
03-30-2005, 06:43 PM
El asunto de los nombres es ya historia vieja y en cuanto a no ver la paja en ojo ajeno estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que esta va a ser una comunidad internacional y para algunos unos nombres pueden ser horrendos y para otros no, por ejemplo: conocí a un rumano que tenía un char femenino y se llamaba Nada, al pricipio puedes pensar, que cuate mas mamila, pero si te pones a averiguar...resulta que su novia se llama (en realidad) Nada, he ahi la razón del nombre de su char, ¿completamente buena no?, en algunos idiomas algunas palabras pueden sonar (para los nativos de ese idioma) muy bien, mientras que para otros no tanto.

No es tanto el nombre, sino el PORQUE del nombre los que importa, claro eso pienso Yo. ¿Usas tal o cual nombre por tributo a alguien, a algo, por una razón, por "gracioso" (ejem: Bolademierda), por necio o por que significa algo importante para ti?.

Un nombre debería ser como una huella propia, debería decir algo de ti mismo, matizar de alguna manera palpable tu alma, pero claro eso pienso Yo :)

Windstalker
03-30-2005, 06:59 PM
Pues a mi me gusta el nombre de "Nada" :P

Yo pienso que hay que distinguir entre nombre y título, que algunos mmorpgs dejan ponerte. El nombre, para mi, solo debe sonar bien y ya esta, no es necesario que signifique nada: el significado eres tu.

El título o si queires un apodo es distinto, porque es algo que te pones o te ponen en relación a algo que has hecho o como eres. El nombre lo inventaron tus padres.

Ya se que es un juego de fantasia, pero para mi es así.

Morfordus
04-28-2005, 10:41 AM
Ya que estamos hablando de nombres alguien sabe si se van a poder poner nombre + apodo o apellido? pues al ser un solo servidor si ya es jodido a veces dar con el nombre adecuado cuando hay muchos servidores, no te digo nada con todo dios en el mismo, y peor aun si tienes pocas luces, al final como en el WoW que hay 200 gandaalf o ganddalf o gandalff, casi sale mejor que permitan repetir los nombres y les añadan un apellido o apodo no os parece?

Y añado mas, que pasa con los nombres de los clanes? no os corta el rollo ir andando y encontraros a un tio que es del clan Gibraltar Español, o Polladuras, o cosas similares, comprendo que algunos clanes, cuyos nombres no mencionares pero que no son en absoluto catalizadores para la inmersion en el rol, tienen tantisimos años y juegos que ya no van a cambiar el nombre, aunque sinceramente no veo por que no, yo llevo jugando ya 2 años con los mismos amigos y cada vez que empezamos un juego o nos da la picada creamos un nuevo clan, con nombre nuevo y objetivo nuevo, creamos una mini web basica donde discutir las cosas fuera del juego y roleamos a placer. Que opinais de esto?

drivan
04-29-2005, 09:35 AM
Sobre el roleo

Yo roleo y roleare:

En el SWG quisimos hacer dentro de un gran clan un grupete de gente rolera, en plan de vestirnos para ir a actos y demas cosas que nos gusta a esa gente tan extraña que no entra en estos sitios solo para matar matar rajar destruir, cuando fuimos proponiendolo poco a poco, se lo tomaron como que queriamos tomar el poder del clan y millones de ideas peregrinas que en ningun momento se nos ocurrieron.

Hecha la introduccion, prosigo:

Algunos de los jugadores del clan hicieron una reunion en la que dijeron que si a lo mejor alguien de nustro grupo les hacia un /bow el les contestaria con un /despolle total en la cara del pavo, nos dio igual, seguimos con nuestra idea y la gozamos.

Asi que hay gente que lo hace y que no lo hace, a los que lo hacemos, que no nos importe lo que nos digan o nos hagan, consideremoslos fantasmas dentro del mundo, pero tratemoslos con educacion, cuando vean que disfrutamos mas que ellos, querran entrar en nuestro rol y les abrazaremos como buenos hermanos que retornan a casa.

novak666
05-14-2005, 07:03 PM
Ya que estamos hablando de nombres alguien sabe si se van a poder poner nombre + apodo o apellido? pues al ser un solo servidor si ya es jodido a veces dar con el nombre adecuado cuando hay muchos servidores, no te digo nada con todo dios en el mismo, y peor aun si tienes pocas luces, al final como en el WoW que hay 200 gandaalf o ganddalf o gandalff, casi sale mejor que permitan repetir los nombres y les añadan un apellido o apodo no os parece?

abra una politika para nombres d clanes (espero)..ad+ va a aver gms d abla hispana asiq no creoq aya clanes con ese tipo d nombres ...

Zheik
05-14-2005, 07:38 PM
Solo un comentario... me parece mu triste ke alguien que lleve el nombre de Drizzt Do'Urden vaya de antirolero por la vida...

solo me he visto con la obligacion de decirlo.

SINSONIDO
05-14-2005, 07:54 PM
Desde cuando la combinación de teclas que pulsas para crearte un nick te quita o te da derecho a ser rolero o a no serlo.

Acaso porque su nick es el de cierto elfo oscuro tiene que ser rolero?

Por consiguiente aquellos cuyo nick es similar al mío, SINSONIDO, somos anti-rol?

novak666
05-14-2005, 08:07 PM
no idscutais por tonterias cada uno tiene el nick q le da la gana ......si eske se ve q nos aburrimos ...como no nos dan mas info... jejeje

novak666
05-15-2005, 09:37 PM
Amos a ver..

-En cuanto a lo de los PKs

Pienso que si estaría bien penalizar esas acciones.
Una cárcel, o algo así.
Puede ser un modo de roleo, estoy de acuerdo, pero te pueden denunciar a las autoridades del reino o tus acciones las puede haber visto un soplón de las mismas...

Creo que eso es todo

pa eso ta el sistema WANTED

Shargas
05-16-2005, 01:22 PM
Por consiguiente aquellos cuyo nick es similar al mío, SINSONIDO, somos anti-rol?

Lo de nombre rolero o no rolero es bastante relativo. Si bien es cierto que nadie se llamaria jamas SINSONIDO o Cazador_furtivo (en un contexto historico medieval fantastico) a mi no me molesta para nada que alla gente con esos nombres. Lo que no puede estar permitivo son nicks ofensivos que ya han dicho por arriba ^_^.

PD: Lo de tu nombre era por poner un ejemplo ;)

Ysergrin
05-16-2005, 01:45 PM
he, pues a mi me gustaria que en un juego como este, se utilizara mas el roleo, no a un nivel total porque vaa ser imposible, pero darle un hambiente mas envolvente estaria muy bien para variar, yo creo que mas que una iniciativa personal deberia ser algo que se deberia promober en las guilds, no todas las guilds va a hacer lso mismo, pero crear una serie de guilds solo de roleo o poner normas en otras estaria bien para hacer una comunidad mas fuerte, no que sea algo obligatorio evidentemente, pero si una forma de hacerlo todo mas agradable y divertido, porque no.

laan_
05-16-2005, 04:11 PM
Bueno eso depende de lo que cada cual entienda por rolear, si alguien tiene los arrestos para leerse todo el post verá que cada cual entiende por rolear una cosa distinta, para unos es hablar en prosa cervantina, para otros no hablar más que de lo que ocurre dentro del juego, para otros ceñirse al personaje aunque luego hables del barça y para otros simplemente jugar ya es rolear, el rol es algo tú haces porque te divierte, está muy bien que el juego te de los medios para hacerlo, pero de ahí a crear ghettos hay una gran diferencia, cada cual que haga lo que quiera y que no moleste a los demás.

Ysergrin
05-16-2005, 05:25 PM
no he hablado de ghetos ni mucho menos

laan_
05-16-2005, 05:47 PM
no he hablado de ghetos ni mucho menos
Ysergrin que mi post vaya debajo del tuyo no significa que lo que digo lo digo en referencia a tí, cuando quiera matizar o contestar algo dicho por alguien pondré un quote, ya verás que soy un fanático de ellos ^_^.
El tema de los ghettos, bueno no se cómo lo verás tú, pero servers de roleo o servers de PvP o servers noPvP o servers hispanos o servers ingleses no dejan de ser ghettos, en DnL sólo habrá un server con lo que el ghetto-server no es una opción por lo que no os extrañe que la gente se reuna en ghettos, como ya se propuso por ahí que todos los hispanos nos mudásemos a un mismo reino.
Por eso digo que me parece muy bien lo que haga la gente siempre y cuando eso no desemboque en la creación de ghettos, vease por ejemplo que el barón diga que el que no hable español o no hable en prosa cervantina será considerado wanted en su baronía.

Ysergrin
05-16-2005, 06:55 PM
ok ok todo aclarado ^_^, en eso te do y la razon lo que has dicho ahora

Neosan
05-16-2005, 07:07 PM
Lo de nombre rolero o no rolero es bastante relativo. Si bien es cierto que nadie se llamaria jamas SINSONIDO o Cazador_furtivo (en un contexto historico medieval fantastico) a mi no me molesta para nada que alla gente con esos nombres. Lo que no puede estar permitivo son nicks ofensivos que ya han dicho por arriba ^_^.Creo que hay que diferenciar, por enésima vez en este enorme hilo :), entre Nicks (apodos en los foros y chats y talycual y el Nombre de un Personaje.

Creo que la capacidad rolera no está reñida con el buen humor, pero la ambientación debe ser completa, pues cualquier aspecto permanente de no roleo desbarata todo el conjunto.

Imaginad que el juego tiene una música y una ambientación increíbles, unos sitemas de política y religión que nos hacen formar parte real e la historia viva de Ganareth... pero que cada 15 minutos se oye por tooooodo Ganareth "¿Tienes hambre? Pídete una Pizza Jat, ¡la favorita de Gothar!" Así, con eco y todo... pues claro, te corta todo el rollo.

Pues lo mismo puede pasar con el nombre de un clan (Los Chinaos de la Pradera), de un personaje (Spamer Descontrolao) o de un artefacto (La NavajaCruzLlavero de Acero de Albacete). todo parecido con la realidad es fruto de una desgraciada casualidad

No digo que haya que estar siempre roleando, ni todo lo contrario, pero sí que un factor constante/invariable antirolero se puede cargar toda la escena, a pesar de que luego se interprete estupendamente al personaje.

Es como ver una película de coña en la que, en sin venir a cuento, sale una secuencia snuff y matan a un niño peruano. No mola nada, te fastidia toda la peli y no digamos nada de lo que le habrá podido gustar al niño que le usen para una snuff. Así que, Nombres de personajes de coña, sí, pero dentro del contexto, por favor.

En mi opinión, claro. ;)

SINSONIDO
05-16-2005, 09:39 PM
Lo de nombre rolero o no rolero es bastante relativo. Si bien es cierto que nadie se llamaria jamas SINSONIDO o Cazador_furtivo (en un contexto historico medieval fantastico) a mi no me molesta para nada que alla gente con esos nombres. Lo que no puede estar permitivo son nicks ofensivos que ya han dicho por arriba ^_^.

PD: Lo de tu nombre era por poner un ejemplo ;)
Que gran ejemplo :D
Creo que hay que diferenciar, por enésima vez en este enorme hilo , entre Nicks (apodos en los foros y chats y talycual y el Nombre de un Personaje.
A eso me refería exclusivamente, Shargas.

Para diferenciar entre ambos ya está esta página (http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=13856&page=1&pp=20)
como verás (si tienes la paciencia para encontarme) en mi caso no coincide.

Wayans
06-04-2005, 05:54 AM
Yo por mi parte utilizare el gran metodo de "yo roleo, tu haz lo que te venga en gana" el 80% de las veces funciona y consiste en permanente rolear tu personaje (salvo en un caso extremo que tienes el OOC o unos **) y aunque te encuentres con alguien menos rolero, le incitas un poco a que lo intente, el rol no es usar castellano antiguo es interpretar tu personaje :D

Y bueno tambien podemos añadir que si no eres capaz de hablar ingles por ejemplo y te encuentras con algun extranjero, no pasa nada simplemente los personajes son de distintas regiones y no comprendes su idioma :D

Yo me he pasado tardes enteras en los diversos mmorpg que he jugado simplemente roleando sin progresar en absoluto pero pasandomelo genial.

Otra gran idea que practicamos en Ultima Online es crearnos aventuras, objetivos que no existen, por ejemplo una gran aventura que hice y prepare con un grupo en UO fue recorrer todo el mundo sin usar portales con mis amigos para peregrinar a todos los templos y rezar para purificar nuestras almas, previamente dibuje el mapa ingame (en uo hay mapas "pintables") y escribir unos libros con las oraciones necesarias en cada templo (historia UO)

Nos topamos con bandidos que nos intentaron asaltar (pks) criaturas malvadas y buena gente que nos ayudo en el viaje y nos lo pasamos genial! :D

Espero que todas estas cosas podamos conseguirlas aqui en este nuevo mundo por descubrir. :D

Drhazar
06-04-2005, 05:11 PM
Si la gente cumple esto será el juego de rol online por excelencia.

Arles
06-06-2005, 09:41 PM
Ojala en este juego la gente sea un poco mas rolera que en anteriores experiencias. Por ello espero con gran ilusión este nuevo proyecto. Un saludo a todos !! :) :)

PEIN2001
08-12-2005, 07:02 PM
A mi me encantaria que se potenciara el componente rolero. Quiza no el hablar de una manera determinada o el no poder hablar sobre temas del mundo real, pero si sentirme como el personaje y que la gente trate de crear una historia entre todos. Y que no haya mamones que te esten matando cada dos por tres impunemente solo por molestar. ¿Que hay gente que le mola matar bichos y punto? Pues ellos veran, pero a la larga es un coñazo que no veas. De todas maneras, supongo que de este foro saldran clanes dispuestos a rolear. ¡Que sepan que me apunto!

Anoik
08-13-2005, 03:13 AM
Ante todo bienvenido a bordo ;) Sobre lo de rolear, no se, eso dependerá mucho de la gente, pero seguro que no te falta con quien compartir ese tipo de experiencias. Además has llegado al lugar adecuado, los desarrolladores han contratado a un equipo, AD (Alchemic Dream), no solo para llevar todos los temas de foros, sino para que actuen como GMs en el juego y se dediquen a crear todo tipo de eventos especiales en el juego. Creo que nunca nos faltará diversión.

urglok
08-13-2005, 05:50 AM
Yo personalmente tengo una vision un poco mas libre de lo que es rol, para mi rol es simergirme en un personaje sí, pero no necesariamente ahogarme en el. Decís que alguien comentando como va el barsa te estropea todo el rol, pues en las partidas que yo suelo jugar se oyen frases como:

Eso no le quita, para mi, ninguna esencia al rol, el rol es todo lo que ocurre en ese mundo ficticio o a mi personaje ficticio, si alguien me pregunta como va el barsa le respondo y punto, eso es aparte del personaje y del rol. Al igual que tengo puesta música mientras juego y eso tampoco rompe el rol.

Y tanto rolea el que habla con comillas como el que se dedica a matar bichos para ser mas poderoso que nadie, pues ese es el rol que ha escogido.

dios q bueno, jajajaja

estoy de acuerdo al 100% con el.

por cierto mirad lo que he encontrado enla web de la Real Academia de la Lengua

Juego
...
~ de rol.
1. m. Aquel en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.

pare mi no es correcta pero bueno...

Anoik
08-13-2005, 12:14 PM
Demasiado general y un tanto errónea. Eso ocurre por no hacer bien los deberes. Un juego de rol no tiene porque ser misterioso ni fantástico. Un juego de rol puede desarrollarse en cualquier tiempo pasado o futuro, en cualquier tipo de mundo y con cualquier tipo de tecnología. Simplemente se trata de "jugar" a ser alguien que no eres, en un mundo regido por unas normas comunes a todos que sirven para regular nuestras acciones.

Otra cosa que para mi estropea muchos juegos de rol es esa necesidad que tienen muchos de tener que ganar puntos de experiencia cuando matas a un enemigo. Sin duda el mejor módulo del Neverwinter Nights que jugué fue el Witch's Wake, en el que tu personaje no avanzaba por la experiencia ganada en los combates, ya que esta era cero, si no por la experiencia obtenida al acabar misiones, descubrir cosas o al realizar ciertas acciones. Es una mejor experiencia de juego, no te ves obligado a matar todo lo que veas. Puedes elegir mejor tus combates, cuando hacerlos, si hacerlos, si buscar otra ruta.

Los juegos de rol actuales han caído en una dinámica de juego aburrida, en la que no queda más remedio que matar a todo lo que veas para poder crearte un personaje poderoso, y eso a la larga aburre, porque es lo mismo matar a un enemigo de menor nivel con tus habilidades de menor nivel, que matar a uno de nivel alto con tus habilidades de nivel alto, el reto es practicamente el mismo, la diversión es la misma.

Zeldaris
08-13-2005, 05:44 PM
Vaya, un post muy grande dedicado al rol, qué alegría :)

Lo había leído pero al estar tan 'abajo' no me atreví a recuperarlo. Gracias al que lo haya hecho.

Me considero del grupo de jugadores que se siente decepcionado por la nula aplicación que se le da a la cuarta sigla de los mmorpg's dentro del juego. Un mundo de este tipo pierde mucho de su encanto y de su razón de ser si los jugadores no ponen algo de su parte para hacerlo creíble.

De todo lo que se ha dicho en este hilo podemos deducir que la predisposición de los jugadores en general no es diferente de la de otros juegos. Aunque haya tímidos intentos de defensa del 'rol' creo que a más de la mitad de la gente que juegue no le interesará este punto demasiado, al menos a priori, puede que después, si el juego es tan bueno como esperamos, se vean empujados a cumplir con el papel de su personaje, y quién sabe, quizá hasta le cojan el gustillo.

Yo desde luego espero para este juego una experiencia si no de roleo purista (lo cual es utópico) al menos de 'inmersión' muy superior a la de otros mmorpg. Con inmersión quiero decir que me disgustaría ver cosas que estuvieran fuera de contexto como nombres o comportamientos 'poco apropiados' o las típicas conversaciones en el chat de clan en las que alguien cuenta dónde ha pasado las vacaciones o cuánto se emborrachó el fin de semana pasado.

Safiros
08-13-2005, 08:05 PM
El rol no sale a luz en este tipo de juegos qeu ilusios sois pero bueno si me confundo que me digan un juego donde el 60% de la gente hacia rol

Catala
08-13-2005, 09:13 PM
Dark and Light

te sirve? para algo estamos todos aqui no?

PD: Si tienes un objetivo puramente wowero vuelve a el por favor, queremos disfrutar de este increible juego ;)

Zeldaris
08-13-2005, 09:16 PM
El rol no sale a luz en este tipo de juegos qeu ilusios sois
Entonces el primer iluso es salmanasar no? Intentando crear un post oficial donde se indica que el rol, a pesar de no ser una norma estricta, sí es un punto de referencia importante para el juego (fijaos que incluso recomienda no hablar 'fuera del personaje').

Seguro que los que han hecho de master de algún juego de rol recuerdan con dolor alguna sesión en que, después de preparar concienzudamente la aventura durante semanas, los jugadores no han estado mucho por la labor (por el motivo que sea) y el resultado es un desastre de partida. Imagino que algo así sentirán los dev al ver que la gente pasa por completo del roleo y el trasfondo del juego.

Anoik
08-13-2005, 10:11 PM
Aquí el rol, como cualquier cosa en este mundo es una cuestión de gustos. Como bien has dicho los devs han apostado claramente por el rol en este juego desde un principio, y siempre lo han seguido haciendo.

Han contratado a un equipo, Alchemic Dream (que realmente están haciendo una gran labor actualmente) para dedicarse por completo a los jugadores. No sólo se están encargando de supervisar los foros y todo el tema de publicidad, sino que luego dentro del juego seguirán con su tarea organizando todo tipo de eventos especiales y quests para que todos nos podamos divertir. Y ojo, lo harán en los 5 idiomas oficiales, es más, no repetirán los eventos en las 5 lenguas, habrá eventos únicos para cada uno de ellos. Genial. Incluso han ido más allá y han contratado a Gary Gigax (muchos lo conocerán por su aportación al mundo del rol) para escribir guiones para quests. Un toque increible por su parte.

Ahora bien, una cosa es que apuesten por el rol y otra que la gente quiera hacerlo. Aquí tenemos una ventaja/problema, y es que únicamente hay un servidor para todos. Ya no es como antiguamente en que los jugadores que apostaban por el rol se "encerraban" en servidores especiales para ellos. Aquí todo el mundo compartirá el mismo espacio. Y habrá que convivir, roleros y no roleros. Es así. Y no creo que sea tan problemático. Hay que ser permisivo con las distintas formas de jugar, y lo digo tanto por los que hacen rol como por los que no lo hacen. Ambas formas de jugar son totalmente válidas.

Si, totalmente válidas.. pero como ya han dicho los devs, los que no aprovechen todas las facilidades que pondrán para rolear se perderán una gran forma de diversión.

gdrom
08-13-2005, 10:15 PM
Jugar al rol de tablero o jugar a un videojuego de rol son cosas diferentes.

Cuando quedas con los coleguillas para iniciar/continuar una partida de rol (de tablero) ya sabes a lo que vas y como as de actuar,pero si ha salido un mal dia que o bien te saca los malos humos,entristece,en resumidas cuentas te provoca una apatia de jugarlo porque sabes que no vas a saber ineterpretar el papel o estas invalido momentaneamente,lo pospones y ya.

En cambio,un video juego amaina muchos de estos casos o bien porque asi evade sus problemas personales o simplemente le es dificil trasladarse de lugar por invalidez y distrae su aburrimiento jugando que no "roleando",esto determina mas la actitud en el juego,yo estoy rabioso por cualquier situacion y lo que suelo hacer es utilizar recursos para evadirme,bien sea la lectura,la musica o mayoritariamente los videojuegos y si en algun momento de mi estado rabioso me viene alguien diciendome " ¿como va la caza habilidoso arquero ?" o bien no respondo o respondo con "bien" a la cual sigue hablandome y me hace sentir molesto asi que simplemente le digo "dejame en paz",rompiendo el ambiente de interpretacion.

Es dificil animicamente adaptarse durante horas a interpretar un papel,a la mas yo siempre intentare hacerlo pero segun mi estado estare mas perspicaz o simplemente jugare por jugar sin seguir el rol.

Aquien ha dicho que el ambiente rolero no lo rompe el hablar de futbol o de temas ajenos al juego,decirle que esta muy equivocado,como ejemplo imaginate ver Braveheart y que Wallas se pusiera a hablar de ferraris,¿rompe esto el ambiente de la pelicula? ¿esta claro no? y para que no me digas "¿que tiene que ver una pelicula con un juego de rol?" pues que es lo mismo,se trata de meterse en el papel de un personaje ajeno a uno mismo,teniendo conciencia de lo que le rodea, el lugar, la epoca en la que vive y sus limitaciones.

Anoik
08-13-2005, 10:30 PM
Sencillamente hay que aprender a respetar. Si alguien nos llega interpretando su papel y a no nosotros no nos gusta ese tipo de juego, sencillamente le decimos que nosotros no roleamos, con lo cual esa persona tendrá dos opciones, o seguir la conversación de forma normal con nosotros o irse tranquilamente. Lo que no es de recibo es contestarle mal a una persona porque juegue de distinta forma que nosotros. Yo si por ejemplo estuviese en un grupo de 6 personas, en el que las otras 5 roleen, y yo no estuviese por la labor, sencillamente no les estropearía la fiesta hablando de cosas que no fuesen apropiadas, hablaría normal, pero sin molestarlos a ellos. Ahora bien, si fuese al revés, sencillamente dejaría de rolear mi papel y seguiría jugando con ellos tranquilamente. Respeta y serás respetado, es una buen consejo.

Ahora si, espero que introduzcan algunas cosas para facilitar la vida a la gente que quiera rolear, por ejemplo cambiando el color de su nombre, de esa forma los demás jugadores sabrían que están interpretando un papel y así sabrían a que atenerse a la hora de interactuar con ellos.

Safiros
08-13-2005, 10:38 PM
Dark and Light

te sirve? para algo estamos todos aqui no?

PD: Si tienes un objetivo puramente wowero vuelve a el por favor, queremos disfrutar de este increible juego ;)

Puff!! increible solo te contestare de una forma rapida tu criticas mucho al wow pero tu estas alli, yo no lo deje al tercer mes y a que no sabes por que por que me aburria. 2 A mi la historia de este juego me gusta pero no voy a ir de rolero por que me parece un poco hacer el friki ,soy un tio normal de 17 años y veo un poco injusto que me intestes tirar del juego por que no pienso en este aspecto igual que tu que falta de respeto tienes chaval!! bueno lo siento por cargarme el post pero es que este tio me parece de lo mas hipocrita.

PD: de verdad este juego sera como una union de muchos ideales y culturas diferentes pero si en el 12 de agosto ya hay gente que tiran del juego a otras pues no lleguaremos muy lejos no?.

PD2: si me vas a flamear mandame un privado y asi no haces leña del fuego

gdrom
08-13-2005, 10:39 PM
Sencillamente hay que aprender a respetar. Si alguien nos llega interpretando su papel y a no nosotros no nos gusta ese tipo de juego, sencillamente le decimos que nosotros no roleamos, con lo cual esa persona tendrá dos opciones, o seguir la conversación de forma normal con nosotros o irse tranquilamente. Lo que no es de recibo es contestarle mal a una persona porque juegue de distinta forma que nosotros. Yo si por ejemplo estuviese en un grupo de 6 personas, en el que las otras 5 roleen, y yo no estuviese por la labor, sencillamente no les estropearía la fiesta hablando de cosas que no fuesen apropiadas, hablaría normal, pero sin molestarlos a ellos. Ahora bien, si fuese al revés, sencillamente dejaría de rolear mi papel y seguiría jugando con ellos tranquilamente. Respeta y serás respetado, es una buen consejo.

Ahora si, espero que introduzcan algunas cosas para facilitar la vida a la gente que quiera rolear, por ejemplo cambiando el color de su nombre, de esa forma los demás jugadores sabrían que están interpretando un papel y así sabrían a que atenerse a la hora de interactuar con ellos.

jejeje no me mal interpretes,no queria decir que ande mal hablando a otras personas si son estas las que "rolean" y yo no,estaba dando el ejemplo estando yo en un estado malicioso de rabia o enfado.

Es lo mejor que se puede hacer,respeta y te respetaran...o no ^^.

pvpluver
08-13-2005, 10:59 PM
Yo se q cuando salga el juego pienso llegar lo mas rapido posible a nivel 100, farmear la mejor arma y me ire a hacer pvp por todo el mundo empezando por lvls bajos y frkis roleros q les tengo mucha mania, eso lo haremos todos los woweros os guste o no, de hecho hay mas woweros ya q de otros juegos, es cuestion de tiempo q se haga a nuestra manera, si no os gusta por favor seguir en vuestro juego y dejarnos tranquilos, q tiene rol ? nos uniremos todos en los foros quejandosnos acerca del rol y lo haran como el wow.. no es la primera vez q pasa en un juego.

Anoik
08-13-2005, 11:02 PM
Es a lo que me refería, hay dos formas de ver el juego, y no nos queda más remedio que convivir en el mismo servidor. Así que si nos respetamos todos lo pasaremos mejor.

Estoy de acuerdo con Safiros en que no es cuestión de echar a nadie de aquí porque no coincida con nuestros gustos o porque no compartan el espíritu rolero de los devs. Pero tampoco es cuestión de llamar friki a la gente que rolea. Si lo has probado y no te gusta pues perfecto, pero si no lo has probado tampoco puedes decir que si ni que no, ni que ellos frikis. Ah, y espero que con ese comentario de que eres un chico normal no estés dando a entender que la gente que rolea no lo es. Aquí somos todos chicos normales (algunos ya vamos algo viejos para llamarnos chicos :p ).

Por cierto Gdrom, mi post anterior no iba por ti ni mucho menos, simplemente estaba explicando la situación que tendremos que vivir y que habrá que convivir ;)

Anoik
08-13-2005, 11:11 PM
Yo se q cuando salga el juego pienso llegar lo mas rapido posible a nivel 100, farmear la mejor arma y me ire a hacer pvp por todo el mundo empezando por lvls bajos y frkis roleros q les tengo mucha mania, eso lo haremos todos los woweros os guste o no, de hecho hay mas woweros ya q de otros juegos, es cuestion de tiempo q se haga a nuestra manera, si no os gusta por favor seguir en vuestro juego y dejarnos tranquilos, q tiene rol ? nos uniremos todos en los foros quejandosnos acerca del rol y lo haran como el wow.. no es la primera vez q pasa en un juego.

Jeje, está bien tu post si, espero que sea más irónico que otra cosa, porque ante todo dudo mucho que vayas a farmear nada, ya que las mejores armas las harán los artesanos y no aparecerán haciendo pop al matar a un bicho.

Eso de que os unireis para quejaros y que cambiarán el juego... bien, ya lo hicieron con el Fable y resultó un fiasco intragable (al menos eso me han contado :p ). Pero bueno, si es lo que os gusta intentadlo, luego os aburrireis a los dos meses y os marchareis diciendo que el juego es una mierda. Por cierto, habría que ver si lo conseguís, estoy cansado de ver a frikis del tipo wowero en los foros del Oblivion reclamando cosas día y noche y no veo que tengan mucho resultado. Todo depende de la compañía, está claro :D

Por cierto, la pregunta no es ¿qué tiene el rol?, la pregunta es ¿qué tiene la gente que no sabe convivir y no sabe respetar las diferentes formas de ver la vida?... ¿una mala educación cuando eran niños? ¿problemas en la infancia? :p

Zeldaris
08-13-2005, 11:33 PM
Yo se q cuando salga el juego pienso llegar lo mas rapido posible a nivel 100, farmear la mejor arma y me ire a hacer pvp por todo el mundo empezando por lvls bajos y frkis roleros q les tengo mucha mania, eso lo haremos todos los woweros os guste o no
Claro, que habrá jugadores de tu especie ya lo sabemos todos. La cuestión es haceros ver que el objetivo del juego no es ese, y no es que lo diga yo, es que los mismos devs insisten contínuamente en ello. Que les tienes manía a los 'frikis roleros'? Y entonces qué haces en un juego con orcos, brujos, elfos y hadas? Por cierto a mí el apelativo friki me encanta :D
de hecho hay mas woweros ya q de otros juegos, es cuestion de tiempo q se haga a nuestra manera, si no os gusta por favor seguir en vuestro juego y dejarnos tranquilos, q tiene rol ? nos uniremos todos en los foros quejandosnos acerca del rol y lo haran como el wow.. no es la primera vez q pasa en un juego.
Esta parte es especialmente graciosa. En qué juego se supone que me tengo que quedar? Si vengo a DNL precisamente con la esperanza de que este juego me ofrezca aquello de lo que carecen todos los demás. Sois los 'woweros' como tú mismo te llamas los que teneis multitud de títulos por ahí en los que poder demostrar vuestras habilidades. Además el rol es la columna vertebral del DNL, es imposible que lo eliminen por muchos 'antiroleros' llorones que floodeen los foros.

También quiero decir que yo personalmente no soy un 'integrista del rol' en absoluto. Me conformo simplemente con que la gente no reviente la ambientación del juego con vulgaridades. Pero por supuesto prefiero a los roleros puristas que a los antiroleros, lástima que la proporción sea de 1/100

Catala
08-13-2005, 11:50 PM
Puff!! increible solo te contestare de una forma rapida tu criticas mucho al wow pero tu estas alli, yo no lo deje al tercer mes y a que no sabes por que por que me aburria. 2 A mi la historia de este juego me gusta pero no voy a ir de rolero por que me parece un poco hacer el friki ,soy un tio normal de 17 años y veo un poco injusto que me intestes tirar del juego por que no pienso en este aspecto igual que tu que falta de respeto tienes chaval!! bueno lo siento por cargarme el post pero es que este tio me parece de lo mas hipocrita.

PD: de verdad este juego sera como una union de muchos ideales y culturas diferentes pero si en el 12 de agosto ya hay gente que tiran del juego a otras pues no lleguaremos muy lejos no?.

PD2: si me vas a flamear mandame un privado y asi no haces leña del fuego

1º revisa tu post, encontraras la primera falta de respeto de las que hablas, en ningun momento te he llamado iluso ni nada por el estilo. Eso si que es ser hipocrita
2º Si que estoy en el wow por que hace 2 semanas pague un mes y no pienso tirar el diner
2.1º Tengo amigos ahi que no conozco ni tengo su msn por que ellos no tienen, asi que puedo hablar tranquilamente co nellos
3º No te digo que no puedas rolear, sino que no tractes de capullos a los demas que lo quieren hacer solo perque no te daran un objeto mega ubber matalotodo.
4º No te intento tirar del juego, es mas si te conociera y no estubieras aqui te invitaria a venir como he hecho con muchos que no han venido.
5º No te via flamear por tres cosas, 1 no se que es (ni me preocupa), 2 este es el ultimo post que dedico a esta "minidisputa" y 3 por que si.
6º Con lo del objetivo wowero me referia a esto, tratar de raros y anormales a los roleadores (volvemos al 1º)
7º Mi intencion no era que se entendiera asi pero bueno, ya lo as hecho asi que solo puedo pedir disculpas. :(

Einer
08-13-2005, 11:53 PM

Un par de cosillas...

1) Te has leido el post incial de Salmansar (que por cierto, es uno de esos a los que acompaña el titulo de AD...)?

2) Sabes que los dos clanes españoles que mas claramente han defendido y apostado por el PvP desde sus mas tiernos inicios en estos foros (Purgatus Populus y Alianza Hispana) los hacen (al menos desde mi punto de vista) desde una perspectiva increiblemente rolera? A mi esto me daria que pensar...

Anoik
08-13-2005, 11:55 PM
No me gusta meterme en los problemas de los demás (ya tenemos malas experiencias algunos), pero voy a rescatar lo mejor del post de Catala y de Safiros, pedir disculpas cuando es de recibo está muy bien, y seguir las discusiones privadas que no aportan nada a la comunidad se hace mejor utilizando la mensajería privada que tiene el foro.

Así que sigamos divirtíendonos que aquí somos todos amigos aunque pensemos diferente, en la variedad está la diversión.

pvpluver
08-14-2005, 03:59 PM
Era un post para haceros ver el separatismo q estais creando antes de q salga el juego, principalmente lo puse por el comentario de catala algo como "si no te gusta vuelve al wow pero dejanos disfrutar de este juegazo"

Luego resuta q es la culpa de "los crios de 13 años" no?

Anoik
08-14-2005, 04:02 PM
Tienes razón en que no se debe discriminar a nadie por sus ideas, y menos aún rechazarlos de plano y mandarlos a otro sitio. El problema es que algunos tienen unas convicciones muy fuertes y a veces es normal que se salgan de sus casillas.

Aún así supongo que si te has leído bastantes posts sobre ese asunto o sobre otros de los que hemos tratado en el foro, te habrás dado cuenta de que aquí prima mucho el buen rollo y las buenas discusiones, y que no es costumbre rechazar a nadie por su forma de pensar.

Safiros
08-14-2005, 04:07 PM
Tu sabes por que sera dificil de rolear:

1. En un espacio tan grande sera bastante dificil encontrar con alguien y si encuentras a alguien este sera de otro pais con un % del 59% ( me saco la inof de la manga xD)
2. la gente al final se raya y empezara a grindear y si no ya me contareis.
3. el uberismo lleva al aburrimiento pero daros cuenta que el 80% de la gnete queire ser el mas pro de todos aunque no lo digan .

PD: bueno ese es la experiencia que he tenido respecto a estos juegos

titohick
08-16-2005, 06:09 AM
Estos juegos estan concevidos como rol,eso esta clarisimo. A mi todo ese rollo de ser el mejor en PVP,tener el mejor equipo de todos,y hablar como perico el de los palotes como que jamas me entrara en la cabeza.

Si algo encuentro en estos juegos que no habia en los que jugaba cuando era pequeñito :dance: es que no son lineales.

¿Ser el mejor matando marcianitos? Vale.

¿Saltar de una plataforma a otra sin mirar atras siendo un puerco espin? Vale.

¿Tener una cresta y dar puñetazos a todo lo que se pone delante hasta pasar de pantalla?. Vale.

Pero en estos juegos...¡se vive un alter ego!.Es lo que los diferencia del resto de generos,y todo el que busque en ellos objetivos lineales es que no ha encontrado su esencia.

Saludos ^^.

Anoik
08-16-2005, 12:48 PM
Bastante cierto amigo titohick. Incluso me atrevería a hacer una recomendación a todos aquellos que quieran un juego de "rol" online más basado en la acción y el mata-mata. Está aún en preparación también, pero seguro que a mucha gente le encantan sus gráficos y su tipo de juego.

Es el Project Offset, y su página web está en este link (http://projectoffset.com/) . Os recomiendo que os bajeis unos vídeos aunque sólo sea por ver la calidad técnica que tiene, pero ya os aviso que es un juego de acción basado en un mundo de fantasía tipo medieval.

RaiWaN
08-16-2005, 12:50 PM
Es el Project Offset, y su página web está en este link (http://projectoffset.com/) . Os recomiendo que os bajeis unos vídeos aunque sólo sea por ver la calidad técnica que tiene, pero ya os aviso que es un juego de acción basado en un mundo de fantasía tipo medieval.
Ya he visto los vídeos... son flipantes los gráficos... espero que esté a la altura del UT2007 :think:

Anoik
08-16-2005, 01:00 PM
Si, son muy buenos los vídeos, de una gran calidad. Pena que se vayan a desperdiciar en ese tipo de juego, pero en fin... será mejor que dejemos el tema, a no ser que a alguien le interese hablar sobre ello en la Comunidad, sino vendrán a cerrarnos el chiringo, jeje.

arodril
12-30-2005, 03:11 PM
Apoyo la moción, es una suerte que haya gente que apoye el Rol y la diversion que eso conlleva, y otros como el tipo ese q posteo en la pagina anterior, obsesionado por ser el mejor y "pwnear" a lvls bajos y a esos frikis q tanto odia, simplemente, espero que este proyecto rolero salga adelante pues el juego da mucho jugo en este tema :D

Avefenix
03-28-2006, 12:17 AM
Además de seguir unas reglas estrictas en lo concerniente a los nombres de los personajes, aconsejamos la lectura del texto que aparece más abajo a los jugadores que pronto vivirán en Ganareth, a fin de arrojar un poco de luz sobre algo que a veces lleva a malentendidos: el rol. El texto no debe ser entendido como una norma que se debe cumplir, sino más bien como un punto de referencia, una base para los principiantes que descubren este aspecto. Para facilitar su lectura, hemos querido expresarlo de una forma tan genérica como nos ha sido posible. Podría haber sido mucho más complejo y detallado, pero los detalles llevan a discusiones, y no se buscaba eso aquí.

Aquí tenéis el primer borrador, sacado de una vieja reflexión que hizo el equipo. Podéis leerlo y comentarlo abiertamente, añadiremos cosas en base a vuestras reacciones.

Sabia reflexion^^cuanto tiempo!! :corsair:

Morfordus
03-28-2006, 09:44 PM
Gracias por sacarlo a la luz, esta fue una gran discusion, aunque creo que no termino en ningun sitio jejeje.

drivan
03-29-2006, 05:50 AM
Se ha vuelto a abrir la caja de Pandora ¡¡¡

Que Aesir nos ayude y que Almax le apoye

Avefenix
03-29-2006, 02:18 PM
Ahi la has dao,la cAjA dE pANdoRa

okky
03-29-2006, 03:38 PM
Wuaaooo, tanto tiempo sin pasar por aqui y lo primero que me encuentro es una discusion sobre rol--no rol ....jajajaj, parece que mucho no cambio :)

Yo sinceramente opino que habra gente para todo, pero los que no van a rolear quizas deberian tener en cuenta cosas como el primer mensaje de este post, que el juego marca reglas para los nombres, que dicen que es mejor rolear, que premian el roleo etc, o sea, que este juego se esta haciendo para rolear, por lo tanto creo que eso es lo que se deberia hacer, para algo se hace el juego asi. Solo espero que pongan como "regla" algo que diga que hay que rolear, a mi me gustaria asi.

Que conste que yo respeto a todos, pero yo no voy a un juego mata-mata roleando con un tio que me esta diciendo "eh tu pringao, sabes dodne esta..." por ejempo, aunque me guste rolear ese juego no es para eso y por respeto no lo haria.

Nos vemos ;)