View Full Version : Comentario de la Creacion de Personajes.
jugon
10-18-2004, 03:13 PM
Hola soy JUGON del Clan KRAYT, dwarf d raza y futuro clerigo ofensivo. Quiero empezar a comentar algunas cosillas q aparecen en una pagina en ingles para q vayan opinando.
A la hora d crear el personaje no se pueden elegir nuestras caracteristicas (fuerza destreza inteligencia etc) sino q vienen dadas por la raza, la cosmologia y por el dios a q se adore. La cosmologia viene dada por la constelacion visible el dia d la creacio del PJ y no puede ser modificada.
El tema d la cosmologia es importante ya q va a suponer cambios en habilidades de combate y crafting. Destacar q solo se podran puntos para mejorar estas caracteristicas a partir del nivel 30.
Los niveles de los PJs varian entre 0 y 100.
1 to 20: muy facil,
20 to 50: Rapido,
50 to 80: Normal,
80 to 100: Dificil.
Entre los niveles 1-4 el juego nos dara las habilidades basicas q todo PJ necesita y q seran las mismas para todos. Son 9 habilidades.
Entre 5-19 elegiremos una orientacion, es decir, Lanzador, Cazador, Curador y Guerrero. Cada uno nos daran una habilidades especificas, pero tampoco se podran elegir, sino q vienen ya dadas. Son 9 habilidades.
Entre 20-49 eligiremos nuestra clase a partir de la eleccion anterior. Son 21 habilidades. A partir del nivel 30, se elegira la esepcializacoin d nuestro PJ. La especializacion supone elegir una de las 3 posibilidades q se abren al llegar a este nivel.
A partir del nivel 50, la especializacion se deja abierta al propio PJ.
Un ejemplo seria:
Nivel 1-4: PJ basico
Nivel 5-19. Curador.
Nivel 20-29. Clerigo.
Nivel 30. A elegir entre Clerigo: ofensivo, creador d pociones y Resucitador.
Nivel 31-100. Total libertad de especializacion.
Bueno este el primer comentario q quiero poner, si se lee y se tiene en cuenta seguire posteando cosas q aparecen en esta pagina.
PD: esta es la pagina original: http://ap.ofganareth.com/forum/inde...=ST&f=22&t=245&
Fodel
10-19-2004, 04:25 AM
Bueno, hay cosas que me gustan bastante como la influencia de los astros en la que no se puede influir, la influencia de la raza o del dios elegido (aunque no se como desarrollaran el "favor divino", lo de dar dinero al templo del dios me pareceria muy cutre), el que las habilidades se vayan abriendo segun subas de nivel,y el que haya habilidades sociales para todos esta bien, y lo de "habilidades de investigacion" si lo desarrollan bien puede ser un puntazo.
No acaba de convencerme la rigidez en los primeros niveles, que supone una limitacion al jugador para desarrollar su pj, creo que han intentado evitar el "powergamer" por las bravas :D
Un saludo
Usiso
10-19-2004, 09:17 AM
No acaba de convencerme la rigidez en los primeros niveles, que supone una limitacion al jugador para desarrollar su pj, creo que han intentado evitar el "powergamer" por las bravas :D
A mi tambien me tiene un poco desconcertado lo de los primeros niveles, pero de todas formas hay aun poca información.
Lo que si espero es que no intenten evitar lo de los powergamers, porque al final solo perjudica a los jugadores normales. Los powergamers de una manera o otra suben mucho más rapido que el resto, tienen más dinero y mas ojeras que el resto :D es inevitable.
Saludos
Einer
10-19-2004, 09:24 AM
A mi me parece muy bien pensado lo de los primeros niveles guiados.
A nivel de jugabilidad para el jugador newbie es genial el tener que preocuparse poco de la mecánica del juego al principio.
A nivel de diseño, bueno, en un juego donde dicen que quieren potenciar el roleo, pues que impieces siendo un adolescente revoltoso me parece muy interesante y, admitamoslo, la mayoria de adolescentes de una cultura/raza, son todos muy parecidos.
Drahomira
10-19-2004, 09:48 AM
Pienso que, que la creación de personajes guarde cierto carácter aleatorio, a la larga solo nos va a beneficiar a todos. Evitará la optimización extrema para crearse un "super personaje", además que el proceso de subir habilidades sea guiado hasta cierto nivel, tambien está bien, evitará que metamos la pata, subiendo skills que luego no servirán para cuando hagamos elección de la clase defiinitiva de nuestros personajes.
Este carácter aleatorio también nos dejara ver personajes muy diferentes, porque aunque el proceso guiado de reparto de skills para dos guerreros élficos en sus primeros niveles sea el mismo, la posición de los planetas cuando se cree al personaje y la deidad escogida, le darán algún tipo de diferencia.
A mi no me importa no poder elegir los skills al principio, casi que al no tener que preocuparme por si meto la pata, mejorar mi experiencia de juego.
Drahomira
jugon
10-19-2004, 10:34 AM
Opinando sobre los comentarios, decir q no m gusta el caracter aleatorio q toma mi personaje al principio, pero si es verdad q va a suponer q no aparezacan cosas desproporcionadas del estilo de: 20 en constitucion y 5 de carisma, ya q no uso el carisma.
En cuanto a los primeros niveles, m parece perfecto, una gran medida para evitar fallos durante la mejora del PJ.
Lo q no m convence es la aparente especializacion excesiva q se produce, pq aunque yo sea un guerrero, lo mismo m interesa saber crear armas, y pq lo q parece saber esas 2 cosas no es posible.
A ver como lo resuelven.
Einer
10-19-2004, 11:55 AM
Yo creo que probablemente podrás hacer las 2 cosas, pero que ni lucharás tan bien como un guerrero puro ni crerás armas al mismo nivel que un artesano.
isildhur
10-19-2004, 12:58 PM
La idea de que los stats se distribuyan solos al principio no me parece mala idea, dado que habra mucha gente jugando que no tenga la suficiente experiencia en estos juegos como para distribuirse perfectamente esos puntos.
Que la deidad y la costelacion influya me parece genial le da mas variedad al juego.
En cuanto a lo de ser por ejemplo guerrero/herrero deberiamos esperar un poco mas a ver que dicen sobre esto, quiza a ya cosas totalmente compatibles, aunque no se...
Geiser
10-19-2004, 03:34 PM
No se supone q por un lado van los puntos de combate y por otro los puntos sociales? Vamos yo creo que dependera de tu raza, hasta que punto puedas ser mejor o peor en una cosa. No seria logico q una raza q posee pocas habilidades naturales en la lucha sea un gran guerrero.
FanTasMoN
10-19-2004, 05:15 PM
No os preocupeis que en estos tipos de juegos la ekivokacion de la distribucion de los skills points en sagrado, vamos, os aseguro que os volvereis a crear otro personaje o incluso rehacerlo 3 veces para potenciaros al maximo en vuestro camino :D coño, ya pasa hasta jugando al Diablo 2, no va a pasar aqui? :think:
isildhur
10-19-2004, 06:35 PM
JAJAJAJAJAAJA si tienes razon si pasa en Diablo2 pasara aki, espero que se me de bastante bien a la primera, si no pues vuelta a empezar.
Lagarto
10-19-2004, 08:44 PM
No hableis del diablo porfavor, ojala esto se parezca lo mas minimo al diablo tbh.
Ariakan
10-19-2004, 11:25 PM
Tranquilo Lagarto que el Fantasmon solo daba un ejemplo gráfico. :)
Yo pienso que las habilidades se iran decantando según vayas incrementando niveles, es lógico que un lutin sea peor peleando que un troll al mismo nivel, pero porque no un lutin de 10 niveles mas no va a pelar a un troll si el lutin va centrando sus habilidades al combate, simplemente a niveles pequeños -medios serán los atributos raciales los que marcarán las virtudes de cada personaje pero según vaya adquiriendo niveles las habilidades serán más acordes con la profesión... amos digo yo :think:
Anoik
10-20-2004, 06:29 PM
Lo q no m convence es la aparente especializacion excesiva q se produce, pq aunque yo sea un guerrero, lo mismo m interesa saber crear armas, y pq lo q parece saber esas 2 cosas no es posible.
A ver como lo resuelven.
mmm, creo que ahí te equivocas. Veamos, el ser guerrero entra en el apartado clases, y el ser artesano (herrero, etc) entra en los oficios. ¿Qué cuál es la diferencia? pues que la clase se sube con puntos de experiencia de combate, y el oficio se sube con puntos de experiencia social. Y si me estoy equivocando... que me corrijan, claro :eek:
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.