PDA

View Full Version : La Muerte en D&L

Aleatorio
10-19-2004, 11:56 AM
Sacado del Faq:

¿Qué pasa cuando muero?

Las penalizaciones al morir varían dependiendo de tu nivel. A un jugador de bajo nivel se le restaurará todo su inventario, y no perderá experiencia. Un jugador de nivel alto tendrá penalizaciones mayores cuando muera.

Cuanto mas alto sea tu nivel, mas lentamente volverán a tu inventario los objetos que dejas cuando mueres. Al final, este proceso se hará tan lento que preferirás volver al lugar donde moriste y recuperarlos tú mismo. Pero a la larga, dejar objetos valiosos puede ser desesperante, por eso, al morir sólo soltarás una pequeña parte de tu inventario, dependiendo de tu nivel y de los objetos.

Espero que cambien esto, porque una de las cosas que mas me desanima en esta clase de juegos es el pasar mas tiempo buscando el cuerpo que viviendo aventuras, o perder por un error la experiencia o los objetos ganados durante horas de juego.

Ademas desanima al jugador (al menos a mi XD) a hacer acciones arriesgadas o "heroicas", porque si mueres te pasaras la siguiente hora de juego corriendo semidesnudo para recuperar tus cosas XD. Adentrarse en territorio enemigo o explorar las profundidades de un dungeon pierde atractivo cuando piensas en que si te matan tendras que volver desarmado a recuperar el cuerpo, arriesgandote a una nueva muerte.

Lo de esperar le quita agilidad al juego.

SHAMBLER
10-19-2004, 12:10 PM
Aleatorio, hombre es un tema peliagudo, por una parte algo de emoción le han de poner al tema muerte, si ya poco "real" es que puedas morir tropocientas veces si encima no tiene apenas consecuencias... y por otro lado es lo que comentas de que entonces vas acojonadillo :D Quizás debamos empezar a cambiar la mentalidad del miedo a morir por perder el tiempo y experiencia e intentar cambiar el rol para adaptarse a la nueva situación, osea tomárselo como una nueva aventura y no como una tragédia, claro esto en teoría luego a ver quién es el majete que lo pone en práctica :D Más restricciones en este tema también implica que será más difícil y lento conocer y descubrir el mundo de Ganareth, que pienso es más positivo que negativo, más misterio, sorpresas etc

isildhur
10-19-2004, 01:07 PM
Muy deacuedo con lo que dice SHAMBLER, hay que cambiar la mentalidad respecto a cuando mueres en un juego, de todas formas ya te las ingeniaras para llevar lo menos posible en el inventario y lo de menos valor. Aun asi dejan bien claro que los que pierdan cosas importantes van a ser los niveles mas altos dado que estos seguramente seran dificiles de matar.

P.D: ¿a que se refieren con inventario? ¿a lo que se supone que guardas en la bolsa o a lo que llevas equipado?

Akelos
10-19-2004, 01:18 PM
Entonces tu no juegues nunca al Ultima Online xD porque justamente ese es uno de sus atractivos, el morir y que se quede tu cuerpo con tus objetos, es el riesgo que se debe pagar por morir.

Si mueres y simplemente apareces vivo en el ultimo punto salvado o en el healer... q facil no? ala a volver a por el bixo q me mato, q lo deje medio muerto... Enga señores un poco de emocion.. que para lo que tu dices ya sta el diablo.

Aleatorio
10-19-2004, 01:23 PM
No se trata de que la muerte no tenga consecuencias, sino de que no te haga perder el tiempo de juego. Si de dos horas que juego una me la paso buscando el cadaver o demasiado debilitado para hacer nada, a la larga acabare aburriendome. Se trata de que el juego sea divertido, y no un constante pagar las consecuencias de las acciones arriesgadas.

Esto afecta principalmente a los que tienen poco tiempo para jugar y a los que tienen tendencias kamikaces :D :D

Aleatorio
10-19-2004, 01:39 PM
Entonces tu no juegues nunca al Ultima Online xD porque justamente ese es uno de sus atractivos, el morir y que se quede tu cuerpo con tus objetos, es el riesgo que se debe pagar por morir.

¿A ti te parece un atractivo? A mi me parece una absoluta perdida de tiempo. Desde luego que nunca jugare al ultima online.

Si mueres y simplemente apareces vivo en el ultimo punto salvado o en el healer... q facil no? ala a volver a por el bixo q me mato, q lo deje medio muerto... Enga señores un poco de emocion.. que para lo que tu dices ya sta el diablo.

¿El diablo? No, yo diria mas bien el WoW. El diablo no tiene nada que ver. Pero comprendo que habra gente con mucho tiempo libre a la que no le importe pasarse horas haciendo (en mi opinion) el idiota, en lugar de explorar o vivir (y morir) aventuras.

Lothaar
10-19-2004, 02:00 PM
mirad un poco mas lejos , si lo enfocais a PvP asi evitas el Zerg masivo con buenos items.............. y acabas viniendo el pelota picada, lo cual te hace muy vulnerable.

Yo prefiero que haya penalizaciones por muerte es mas atractivo y obliga de forma indirecta a agrupar con gente en PvE.

Aun recuerdo que el sistema en SWG durante mucho tiempo para viajar fue via clone y eso tpoco es, no puede ser gratuito morir , y tener un retraso en tus items es una buena solucion a mi modo de ver.

A mi el UO me apasionaba...jejeje.

Un saludo,

eelai
10-19-2004, 02:55 PM
Yo la verdad que no tengo mucha experiencia en mmropg, pero la que tengo sobre el swg , es que como si te clonas y aseguras las cosas no pasa nada, pues como que en muchos combates pvp y demas actividades , el morir da igual y por lo tanto la gente muere y vuelve a salir como nada, con lo cual , tambien pierde un poco de sentido la muerte.

isildhur
10-19-2004, 03:24 PM
Aleatorio, se trata de hacer un servidor lo mas real posible intentando evitar la mayoria de acciones kamicazes posibles. Imagina si vivieras alli en esa epoca, ¿estas seguro que arias acciones kamicazes? no lo creo :D. Otra cosas es la forma de pensar de cada uno, por ejemplo tu piensas que perderas mucho tiempo en ir a buscar tu cuerpo y que eso para ti e una gilipollez; otros piensan que haber echo esa accion suizida y arriesgarte a morir es la gilipollez :P.

William-
10-19-2004, 03:46 PM
P.D: ¿a que se refieren con inventario? ¿a lo que se supone que guardas en la bolsa o a lo que llevas equipado?

Lo que llevas en la bolsa, mochila o en fin, todo los objetos que tengas guardados y no tengas puestos.

---------------------------------------------------------

A mi me gusta mucho mas así... al menos tienes eso que te sube por ahí (la bilirrubina :D) de que no quieres morir... y desde luego, después de la experiencia del SWG me atrae mucho mas este. Ademas los objetos no los pierdes, si no que tardan en volver a tu inventario, y encima no los pierdes todos, si no una parte.

Lo que no se si, en pvp, cuando atacas una fortaleza y demás o un Dios te traslada a un campo de batalla... si pierdes objetos ahí..mm no puedes volver a recogerlos no? por lo tanto como lo harán? te verás forzado a esperar a que vuelvan a tu invetario? o en esos casos ni siquiera se perderan momentaneamente los objetos del inventario. Porque desde luego, si el Dios en cuestión te crea un campo de batalla fuera del mundo... mm va a estar jodido volver :D:D:D

Bueno, Saludos.

Azzatot
10-19-2004, 03:51 PM
Aun asi dejan bien claro que los que pierdan cosas importantes van a ser los niveles mas altos dado que estos seguramente seran dificiles de matar.

¿Donde han dicho eso? ¿Cuando mueres puedes perder cosas?

jugon
10-19-2004, 04:16 PM
Me gustaria comentar unas cosillas:

1º En terminos d rolear m parece perfecto q si mueres pierdas objetos q NO tengas equipados, asi peudes hacer PVP o asediar mientras solo lleves lo puesto.

2º En terminos d juego estar 1 hora buscando un cuerpo no merece la pena, supone lo mas seguro el 25% del tiempo q estas en el juego.

3º Por lo tanto termino medio, cual seria, nose? eso se lo dejamos a los creadores del juego, pero podria ser q si mueres pierdes los objetos hasta q los vayas a recuperar, siempre y cuando nadie t los robe antes. Y para eso seria bueno q hubiesen zonas d resucitacion siempre cercanas, incluso se podrian usar las fuentes d mana q se suponen q hay muchas.

Esa es mi opinon.

isildhur
10-19-2004, 04:23 PM
Azzatot leiste el quote del primer post??

Fodel
10-19-2004, 05:10 PM
Puestos a buscar un equilibrio entre que morir no signifique nada y que te joda la sesion del juego, no parece mal sistema, aunque prefiriria uno mas sencillo, niveles bajo (30 para abajo) penalizacion con dinero (que siempre falta al principio) y que sea creciente con el numero de muertes, para niveles altos, penalizacion con experiencia, y quedaria chulo que dependiendo de tu relacion con tu dios, la penalizacion fuese modificable, si eres un meapilas tu dios puede quitarte la penalizacion :D

Un saludo

themacboy
10-19-2004, 07:29 PM
Pues en los tiempos en que yo "roleaba" si morias, te jodias, y ha crear personaje nuevo desde cero. Sino porque le llamamos rol?

Si no existe la muerte como final absoluto, la gente no se toma nunca el juego tal y como debe. Esto es especialmente critico en los juegos dnd se acepta el pvp (pk, etc), imaginaros a un lvl que te cagas que ha tenido un mal dia en el curro y como sabe qeu no hay demasiado riesgos empieza a repartir lenya a todo ser viviente. Esto destroza el juego! Y claro si no existe el pvp sin normas, el juego ya no tienes gracia proqeu ya no es un mundo real. ;-)

jajaja que tiempo aquellos en los que te caia mal uno del grupo de rol y por no llegar a la manos en la rl, nos matabamos los personajes en el juego, eso si era quemar adrenalina ejem ejem Si! un poco exagerado, pero divertido ;-)

Aleatorio
10-19-2004, 07:41 PM
Lo de kamikace era broma hombre :D :D. Nada tan exagerado. Una accion minimamente arriesgada, pero que si fallas te haga perder horas de "diversion", pues te la pensarias dos veces. Por ejemplo, si veo a un aliado luchando y que necesita ayuda, mi primer impulso es ayudarlo a combatir al enemigo, no seguir de largo porque me pueden matar en el intento y pasarme el resto de la sesion de juego buscando las cosas.

Lo que mas me atrae de este juego es lo grande que sera el mapa y la posibilidad de dedicarme a explorarlo, y si estoy viajando durante unas horas y ocurre un "accidente" :D , espero no tener que volver desde el punto de partida y recorrer el mismo camino para recuperar las cosas (Eso si no me pierdo :D ).

Lo de que haya muchas fuentes de mana, como señala jugon, y te mandara a la mas cercana estaria bien y te ahorraria tiempo.

La perdida de experiencia no me molesta tanto, (mientras no sea demasiada y te haga perder niveles) y el dinero simplemente me da igual.

Sobre el inventario, pues supongo que cuando viajas debes llevar todo lo necesario, comida y agua, pociones, lo que recojas de los enemigos etc, aparte de la ropa, armas, y herramientas si estas trabajando en algo.

Drizzt DoUrden
10-19-2004, 08:44 PM
creo que en D&L no tendre yo mucho futuro
me ralla un monton perder cosas por morir
prefiero una muerte como en daoc
casi sin importancia

grimbol
10-19-2004, 08:57 PM
aqui nunca se ha dicho nada de perder objetos no¿?,si no de retrasar su vuelta al inventario......
personal mente preferiria que los objetos se quedaran en el suelo ,nada como saquear a un tio que hayas matado o perseguir a un ladronzuelo que te esta robando el cadaver,pero en fin este metodo lo veo bastante compensado con la jugabilidad.

os lo dice un tio que no tendra mucho timpo para jugar y el que tiene le gusta ir de kamikaze:D

Drizzt DoUrden
10-19-2004, 09:03 PM
pero an dicho que se puede tardar muuucho en recuperarlo
y eso ami no me gusta nada
yo prefiero morir hacer release y a la carga
a lo daoc
dibertido y sin problemas

lordk
10-19-2004, 10:14 PM
La muerte sin consecuencias tiene gracia en un par de ocasiones, haciendo el moñas con los amigos y similares situaciones; despues de varios meses de juego hace que la jugabilidad se resienta, en mi opinión, mucho más que el pasar una hora buscando tu cadaver. Simplemente no tienes alicientes para luchar, más allá del propio orgullo.

También ocurre que la gente se desinteresa de los retos, porque la muerte no es un problema. Es decir, simplemente lo intentas las veces que haga falta por lo que, al final, todo es "matable" Con esto se pierde el aura de "imposibilidad" que yo le atribuyo a ciertos monstruos o enemigos. Eso creo que le quita mucho encanto a seres como un gran dragón o un poderoso hechicero de la facción contraria.

Y luego está el tema SWG. Eso sí que me ha llegado a desesperar en ese juego. Simplemente usas la táctica de la horda (o Zerg como la ha llamado Lothaar) y a mi me resulta muy aburrido.

Tampoco han dicho en ningún sitio oficial que sea del tipo: "pierdes ese objeto único que saqueaste a un mega-monstruo" o "patea una hora hasta tú cadaver para recuperar objetos." De momento lo que he leído, es que en niveles altos tardas menos en ir al cadaver que en esperar a recuperarlos automáticamente. Y las heroicidades son realmente autenticos actos de valor, ignorando la propia seguridad.

Einer
10-19-2004, 10:41 PM
Estoy deacuerdo al 100% contigo Lordk.

yengaman
10-19-2004, 10:50 PM
ese einer!!!!

Geiser
10-19-2004, 11:24 PM
A ver, a ver no mezcleis los Zergs en asuntos turbios y con conotaciones negativas q me enfadare mucho :p

Esta demostrado q todo lo que no da algun tipo de recompensa al final crea monotonia. En estos juegos una manera de contrarestar esa monotonia es con la muerte que se plantea. No es q perjudique en exceso al jugador, pero si le obliga a plantearse objetivos, en vez de ir a lo loco(en el caso de que la muerte no penalize nada).

PD: Imaginaros con lo presumiras, con la armadura de escamas del tal dragon casi immortal o con la vara de mago del mejor dark/light de la otra faccion.

Ariakan
10-19-2004, 11:35 PM
Pienso que hay que tener en cuenta que el juego lo están orientando al Rol, a pesar que de a muchos no os guste, muchas veces darse la vuelta y correr puede ser la solución mas acertada, imaginar el señor de los anillos, cuando Gandalf grita eso de CORRER INSENSATOS que todos hubieran dicho, BAHH, paso, el Balrog es matable, aunque nos cueste 2 horas y morir chiquicientas veces, ese es el significado de morir, no es un castigo extremo puesto que vuelves a aparecer, pero la muerte suele estar precedida de acciones no muy meditadas, y os lo dice otro player que juega a saco, es decir, bicho: A POR ELLLLLLL!!!!! no obstante, pienso que un debilitamiento (como es el hecho de perder "momentaneamente" tu equipo) es justo y apropiado, es decir, si no quieres dejar a tus compañeros plantados justo cuando mas falta les harias medita tus acciones, juega coordinado, es decir, juega, y hay que hacer incapie en que en este juego estan primando el realismo sería bastante triste encontrarse con hazañas como en el cuasidifunto SWG de tener que matar al mismo PJ 12 veces porque vuelve a salir como una pera despues de ser vapuleado, típica escena de pelicula de chinos en la cual se ve al mismo chino pasar 5 veces en la carga campal XD.

Bueno esa es mi opinión, aunque todavía quede mucho mucho que especular.

Un saludo

Azzatot
10-20-2004, 12:38 AM
Azzatot leiste el quote del primer post??

Isildhur, ¿Te refieres a esta parte?

Cuanto mas alto sea tu nivel, mas lentamente volverán a tu inventario los objetos que dejas cuando mueres. Al final, este proceso se hará tan lento que preferirás volver al lugar donde moriste y recuperarlos tú mismo. Pero a la larga, dejar objetos valiosos puede ser desesperante, por eso, al morir sólo soltarás una pequeña parte de tu inventario, dependiendo de tu nivel y de los objetos.

Yo aqui leo que cuando mueres dejas objetos que puedes recuperar de dos maneras:
1.- esperando a que vuelvan "solos" cuando eres nivel bajo
2.- a niveles altos se "aconseja" ir hasta el cuerpo a por ellos, ya que tardaran mucho en volver "solos"

Pero no leo nada que me haga pensar que si yo muero, pueda perder la super espada de fuego y hielo. Simplemente que se me caera del inventario y tendre que ir a buscarla.

Es diferente esto a que puedas perderlo estilo Lineage 2 o Ultima Online (segun os leo)

Anoik
10-20-2004, 06:15 PM
Totalmente de acuerdo con lo anterior. Todo lo que he leído hasta ahora me indica que:
1 - si mueres pierdes tu inventario
2 - el inventario se pierde de forma temporal
3 - tras cierto tiempo, dependiendo de tu nivel (o del nivel de los objetos, eso ya no lo tengo muy claro ahora mismo) los objetos volverán a tu inventario.
4 - si no quieres esperar a que tu superchachiquetecagas espada vuelva en 4 horas o vete tu a saber cuánto tiempo, pues te vas de excursión (he leido en algún sitio que en forma de fantasma) a buscar tu cuerpo y recuperas mucho antes todo lo que perdiste de forma temporal.

themacboy
10-20-2004, 07:59 PM
Perdon estoy entendiendo que los objetos vuelven a ti por el morro con el tiempo? lol realmente o estoy muy desfasado en temas de rol o me parece una comedia.

me hago viejo ;-)

Drizzt DoUrden
10-20-2004, 10:30 PM
no decis que quereis rol?
pues recuperar los objetos por la cara pasando un tiempo no es muy rolero pienso yo.....

Einer
10-20-2004, 10:42 PM
No, no es precisamente muy rolero, pero tambien es un juego de PC, y tiene que mantener un cierto equilibrio con todo.

En serio, el sistema de si tienes un personaje muy nuevo muy nuevo te devuelvan los objetos "por tu cara bonita" y si llevas un personaje de un cierto nivel te los devuelvan tras un tiempo "prudencial" me parece muy acertado.

Si llevas un personaje de bajo nivel, tener que recuperar tu equipo puede resultar muy frustrante, especialmente en sitios peligrosos o alejados de la fuente de Mana a los que has llegado andando y no tienes medios para volver.

Si el personaje es de un nivel decente se le supone que puede apañarselas para sobrevivir el tiempo suficiente como para recuperar sus cosas y que posee los medios de trasnporte suficentes como para volver a los sitios sin mucha dificultad añadida, asi que que trabaje un poco y se los vaya a buscar.

Para compensar, si el personaje de nivel ha de desconectar o simplemente no le apetece volver al sitio de su muerte, con el tiempo se le devolverán los objetos y asi no pierde nada igual que los persoanjes de bajo nivel.

themacboy
10-20-2004, 11:52 PM
sry no es por este juego porque estoy viendo qeu esto son constantes en todos los MMOGRPG etc sobre los que estoy consultando yla verdad qeu ninguno de ellos me parece que sea ROL, mas bien parecen aventuras graficas con mucha accion y stats.

Siento ser critico, pero soy d ela vieja escuela del rol jejeje

Y la verdad yo pago por sufrir una realidad en un mundo de fantasia, cieancia ficcion, etc etc no para pasar pantallitas jejeje

Geiser
10-21-2004, 01:49 AM
themacboy entiendo tu postura en cuanto al rol, pero para hacer lo que tu dices se necesita mucho tiempo de juego. Si todo el mundo tiene ese tiempo de juego seria mu bonito. Como creo q no es el caso hay que inventarse algun metodo q apoye un poco el roleo(intentar que la gente no muera mil veces pq la muerte no significa nada), pero sin lastrar demasiado la jugabilidad.

Vamos que el rol de mesa no es lo mismo que el de pc, pero eso creo q todo el mundo lo tenia claro, no?

themacboy
10-21-2004, 04:52 AM
ummm definitivamente no, yo no lo tenia claro jejeje y llevo jugando a juegos de rol en PC desde el DUngeon Master de amiga ;-)

jejeje

Aleatorio
10-21-2004, 08:19 PM
Por rolear que no quede, que pongan muerte definitiva :D . Sera un coñazo volver a empezar desde cero cuando te maten, pero muy rolero. :D

Azzatot
10-21-2004, 09:26 PM
Y siguiendo en la linea, creo que una vez mueras no podrias empezar en el mismo servidor, no seria rolero. Aps, ¿que solo hay un servidor? Bueno, pues si mueres tienes que esperar a que todo el mundo haya palmado para volver a entrar... que podria pensar el personaje que no muere cuando vea que los que si lo hacen siguen jugando.... http://www.dnl.net/forums/images/smilies/biggrin.gifhttp://www.dnl.net/forums/images/smilies/biggrin.gifhttp://www.dnl.net/forums/images/smilies/biggrin.gif

themacboy
10-22-2004, 10:55 AM
Me da que estais sacando el tema de contexto y eso no es muy rolero eso es muy humano desgraciadamente.

Pero por si acaso dejadme poner a mi tb unas risitas ;-)

:wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D :wall: :D

Azzatot
10-22-2004, 01:52 PM
Era coña totalmente ;)

Verdaderamente pienso que un juego de Rol online debe ser asi con el tema de las muertes, poder ir a por tu cuerpo y recuperarlo todo. Hay que tener en cuenta que son dos modos diferentes de ver las cosas. Una el juego de Rol de mesa y otra el juego online en el que puedes "rolear" a tu personaje.
Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero me gustan ambas :)

ESTOPA
10-22-2004, 02:02 PM
...Desde luego que nunca jugare al ultima online.

ouch!

Blasfemo!!!!

Anoik
11-03-2004, 08:47 PM
En cuánto al "Rol", creo que estamos algo confusos.. o confundidos :think:

Un juego de rol es aquel en el que interpretas, en el que juegas con un personaje creado por ti, respetando una serie de reglas, en un mundo ficticio (no importa si es medieval, de naves espaciales, etc) que está también sujeto a una serie de reglas que también deben respetarse. Todos coincidimos en que en un juego de rol tu personaje irá subiendo niveles según la experiencia que vaya ganando. La mayor diferencia entre el rol de mesa y el rol de pc, es que en el primero siempre puedes hacer lo que se te venga en mente, siempre y cuando respete las reglas que rigen el mundo imaginario en el que se sucede la historia, mientras que en el segundo, lo que puedas o no hacer, dependerá de que hayan implementado los desarrolladores en el juego en cuestión. Entonces, creo yo, el que en un juego, los objetos que tenías en tu cuerpo antes de morir, vengan a ti, no hace un juego más o menos rolero. Podríamos decir, que tu dios te envía los objetos, pero siempre tras un tiempo determinado, para "castigarte" por haber muerto. Eso también es rol. Es una regla que rige el mundo en el que juegas.