PDA

View Full Version : 7-Experiencia 8-Quests 9-Npcs y Monstruos

Anoik
10-27-2004, 05:18 PM
Hola. Hoy os dejo únicamente las traducciones de tres textos bastantes cortos, debido a que desde el viernes apenas he tocado el ordenador un par de veces para ver noticias y foros, y no he tenido tiempo de hacer más.

Los textos esta vez irán en un único post, debido a su tamaño.

Anoik
10-27-2004, 05:20 PM
Aquí teneis el link al texto original. Pinchad aquí (http://ap.ofganareth.com/forum/index.php?act=ST&f=22&t=249&)

Experiencia

En la mayoría de los MMOGs, sólo hay una manera de ganar experiencia, a través de la lucha. Esto ha sido muy a menudo un impedimento para los jugadores con una orientación más pacífica. En DnL, hay dos tipos diferentes de experiencia: Experiencia Social (SxP) y Experiencia de Lucha (FxP).

Experiencia de Lucha (FXP)

Un árbol de skill, con tres ramas de orientación por clases, da a todas las clases diferentes matices en Dark and Light. Los jugadores ganan puntos de lucha y puntos sociales en cada nuevo nivel que alcanzan. Dos puntos de lucha y un punto social por subir un nivel de FXP, y un punto de lucha y dos puntos sociales al subir un nivel de SXP. Algunas skills solo necesitarán puntos de lucha, mientras otras necesitarán sólo puntos sociales, y además otras necesitarán ambos tipos de puntos.
Puedes tener un buen guerrero y herrero, empleando más tiempo en alcanzar ese último punto, que en ser un guerrero sólo con el camino de la lucha. Pero como en el combate, no podrás ser dos clases al mismo tiempo. Es lo mismo con el camino social, no podrás tener todos los oficios al mismo tiempo, ya que los jugadores estarán limitados en los puntos de FXP y SXP permitidos en ello. Un herrero de nivel alto podrá crear una espada totalmente única.
Los personajes ganarán experiencia, incluso cuando no estén jugando, pero existirá un tiempo límite en caso de que el jugador no se conecte muy a menudo. Ganar SXP y/o FXP es posible sólo si el personaje en modo NPC lucha o vende.
Los desarrolladores han considerado un posible cambio de ritmo en el modo de combate. En Dark and Light existe el clásico modo de combate en objetivos, y velocidades rápidas en modo FPS.

Experiencia Social (SXP)

Para jugadores más interesados en los aspectos sociales o de exploración del juego, existirá una variedad de maneras de avanzar. La experiencia social se obtendrá comerciando, haciendo política o con el jugador administrando sus dominios. Habrá también quests sociales o de exploración para recompensar a aquellos jugadores que no sólo participan en combates. Cuánta más experiencia social ganen los jugadores, mayor será el rango en Nobleza que obtengan. Un rango mínimo será requerido para poder administrar los territorios, mientras que los territorios mismos serán adquiridos tanto a través del combate como por elección.
Dark an dLight es el primer juego donde la progresión no estará basada únicamente en el combate. El eje SXP es un eje por si mismo en el juego. ¿Cómo progresas en ese eje? Para empezar, acciones que beneficien a la comunidad darán más puntos sociales que puntos de combate. Por ejemplo, recargar una fuente de maná dará más puntos sociales que, por ejemplo, puntos de lucha dará el matar monstruos.
Los puntos SXP se ganarán interactuando con otros jugadores, por ejemplo comerciando. Si ganas suficientes puntos de experiencia, podrás lograr nobleza.

Anoik
10-27-2004, 05:21 PM
Aquí teneis el link al texto original. Pinchad aquí (http://ap.ofganareth.com/forum/index.php?act=ST&f=22&t=259&)

Haciendo quests en Ganareth

Las quests son una parte importante de Dark and Light. Cuánto mayor sea el nivel, mayor cantidad de quests dependerán en la meteorología, astrología y efectos externos. Los jugadores están continuamente tratando de aumentar o mejorar sus posibilidades de éxito creando los escenarios más ventajosos. Estamos poniendo particular énfasis en el aspecto GM del juego. Los GM's tendrán verdadero poder para crear quests y afectar a otras actividades también.

Existirán diferentes quests épicas para cada clase de DnL. La quests épica hará posible el obtener un conjunto completo de armas y armadura, con cada sub quest posibilitando el recuperar parte del conjunto. Existirán tres quests épicas: para niveles 20 a 40, 40 a 70 y una para niveles 80 y superiores. Estas quests épicas existirán no sólo en los aspectos de lucha, sino también en los sociales. Serán de dificultad incrementada, y serán independientes para los otros.

Existirán quests basadas en la exploración como aquellas con animales que estarán únicamente en los lugares "fuera del camino". Como ejemplo, un jugador tendrá que encontrar, ver y entonces tomar una especie de fotografía (boceto), para su álbum personal... Por ello habrá una gestión entera totalmente basada en la exploración que hará posible a los jugadores el tener acceso a cosas únicas como skills únicas y objetos.

Tendrás la habilidad, dependiendo del nivel, de ver cierta cosas que no podías cuando era de menos nivel, por ello posiblemente afectando a una quest que estás haciendo. También podrás ser capaz de hacer ciertas quests, o parte de una quest cuando alcances el nivel adecuado.

Dark and Light ofrecerá muchas quests adaptadas a todos los estilos de juego. Dark and Light propondrá dos tipos de quests: una de tipo colección, y una quest más tradicional. Algunas tendrán tiempo limitado, siendo estas limitadas en tiempo a causa de los objetos que intervienen. Si el objeto es perecedero, la quest solo podrá llevarse a cabo durante el tiempo que el objeto exista. Una quest sólo comenzará una vez que el jugador lo desee. El temporizador de una quest no comienza instantáneamente y, al contrario que en otros juegos, el riesgo de ver una quest expirando antes de que uno haya comenzado a interesarse en ella es mínimo.

Las quests del tipo "colección" principalmente tienen como objetivo el coleccionar varios objetos en el juego. Estos objetos pueden tomar diversas formas dado que puede tratarse de encontrar una planta específica, conocida por crecer únicamente en un área específica de Ganareth o simplemente traer de vuelta un boceto (captura de pantalla) de un área en particular, Este tipo de quest, puede realizarse de varias formas.

Coleccionas en el orden que desees. Alguien puede pedirnos que encontremos un objeto, por ejemplo, o tocar un dragón. No necesitas descargar un golpe en él, tan sólo es necesario tocarlo... y correr muy rápido entonces. Estas quests serán importantes para los exploradores, por ejemplo, y ellos no necesitarán inevitablemente luchar, ya que puede ser únicamente necesario el encontrar un viejo tesoro o realizar un descubrimiento.

Hay muchas herramientas para preparar quests. Uno puede fácilmente crear escenarios de un solo objeto o criaturas sin tener que hacerlas a través de los programadores. Es muy simple para los diseñadores del juego. Puedes tener una quest que pida encontrar un objeto en cierto lugar, pero cuando llegues al lugar, no hay nada para encontrar... puede que no sea posible encontrarlo con la nieve presente porque el objeto estará bajo ella y no se podrá ver hasta la próxima estación. Alguna búsqueda simple será necesaria, ya que estas quests de colección pueden tomar formas complejas - teniendo en cuenta el tiempo del año (dicha planta sólo puede obtenerse en primavera) o las condiciones climáticas (el objeto aparece sólo cuando la nieve se derrite).

Coan las quests tradicionales, estas pueden ser seguidas por medio de un diario de quests. Este diario ilustrará las diferentes ramas de progresión de la quests, simbolizando las opciones que el jugador ha hecho en cada etapa de su misión. El jugador puede por ello tener siempre el control de la evolución de su quest y de las opciones seleccionadas.

El jugador escoge una rama de la quest y sigue un árbol de progresión de acuerdo a sus skills. Para validar ramas, por ejemplo, hay un objetivo que cumplir, sin tener que luchar inevitablemente. De hecho, el Libro de quest permite una visualización del árbol de la quest. Podemos dar información a través de este libro o dejar al jugador en la "oscuridad" de manera que tenga que buscar por si mismo. Con el final, la quest y la información contenida en el libro serán verdaderos enigmas.

Se sabe que existirán ayudas en Internet, pero tenemos maneras sencillas... Por ejemplo, la quest estará relacionada con las características de los personajes. Algunas estarán accesibles sólo para los Dark, otras únicamente para los Light.. o dos alineamientos. La quest puede estar también relacionada con la raza o clase del personajes, etc. La gráfica será calculada de forma diferente de acuerdo a las especificidades del personaje.

Algunas quests estarán también basadas en el tiempo meteorológico.

Anoik
10-27-2004, 05:22 PM
Aquí teneis el link al texto original. Pinchad aquí (http://ap.ofganareth.com/forum/index.php?act=ST&f=22&t=257&)

NPC's y Monstruos

Habrá facciones con los NPC's, en particular con los guardias de las ciudades.

Existirán animales migratorios, y podrán morir de viejos o por enfermedad.

Algunos monstruos lucharán entre ellos en ciertos casos, e incluso morirán por enfermedad o por la edad. El poder de los monstruos se indicará por un color (/con del EQ).

Los monstruos pueden ser saqueados (loteados) por todos los jugadores. Será garantizada la prioridad a la cabeza del grupo y al grupo que ha matado al monstruo. (Es decir, si el grupo que ha matado un monstruo, no lotea un monstruo, o lo hace de forma parcial, tras un período de tiempo podrá hacerlo cualquier otro jugador que no haya participado en su muerte).

Los monstruos tendrán un tipo de memoria evolutiva que les prohibirá usar siempre el mismo punto de respawn, por ello el "campear" no será un problema. Algunos NPC's que son importantes para una quests aparecerán (y desaparecerán) en los mismos lugares, dependiendo del tiempo, etc.

Ciertos monstruos serán resistentes a ciertos ataques, otros podrán tomar posesión de los jugadores, otros atacarán edificios (en áreas de alto nivel).

Ciertos animales podrán ser montados, en particular el famoso dodo. El dodo puede correr a 60 km/h.

Los animales de guerra podrán ser equipados con armaduras.

Varios animales podrán ser comprados, e incluso será posible para los exploradores el domesticar animales. Atención sin embargo: si no son alimentados, acabarán muriendo.

Cada clase de jugadores en Dark and Light podrá tener NPC's semejantes a mascotas (pets). Para la parte social, maestros y grandes maestros de un oficio podrán emplear NPC's que podrán viajar por todo el mundo vendiendo los bienes de su maestro.

Las mulas que mueran soltarán los objetos que transporten.

Generalmente, los NPC's del jugador se desconectarán al mismo tiempo que este.

Es posible el alquilar los servicios de los NPC's para ataque o protección. Para ello, el jugador deberá tener todas las skills requeridas de administración. Sólo los nobles en posesión de una fortaleza podrá situar NPC's para defenderla (pero por un precio significativo). Podrán también tener esos guardias protegiendo un convoy de bienes, además de otros servicios.

Los NPC's evolucionarán continuamente durante la vida de Dark and Light, de forma que los nuevos llegarán al juego a través de los parches de actualización.

Para dar un ejemplo de una característica interesante : cuando una tribu orca es exterminada en Ganareth, podrá reaparecer con el tiempo, muy lejos de su punto inicial, continuar el combate y evolucionar con el tiempo.

Los mejores objetos (items) serán creados por los jugadores en DnL. Los monstruos soltarán generalmente ingredientes para los artesanos.

Irux
10-27-2004, 05:48 PM
muy interesante Anoik gracias otra vez por al traduccion.

William-
10-27-2004, 07:41 PM
Anoik queremos un hijo tuyo!! :D

Asias... por todas las traducciones ;)

Me vienen de perlas para saber mas info...

Saludos.

Anoik
10-27-2004, 07:46 PM
Anoik queremos un hijo tuyo!!

Jeje, pues tendrás que negociar el precio con mi mujer... pero desde luego, después de llevarlo los nueve meses, parirlo (tras estar 5 horas de "parto", en las que amablemente le dije que cuando quisiese tener otro hijo, se acordase de tan bonito momento... :D ), vamos, como que no creo que lo quiera vender :p

Einer
10-27-2004, 08:28 PM
Aniok, van a tener que añadirte como otro dios de Ganareth para que pueda adorarte :D

ISVRaDa
10-27-2004, 09:17 PM
Genial Anoik! Gracias :)
Me crea dudas cuando se dice que los desarrolladores han pensado en dos tipos de lucha, el clásico modo de combate en objetivos, y velocidades rápidas en modo FPS. Si alguien sabe mas sobre ello que lo diga porque me pica la curiosidad :D

Drahomira
10-27-2004, 09:30 PM
Muchas gracias por la traduccion Anoik.

A mi lo de los dos tipos de lucha más bien me asusta, en el sentido que si es FPS es lag dependiente. Espero que no sea así, para fps ya tengo otros juegos y la verdad no me gustaría tener que abandonar el pvp por problemas de lag.

Muy bueno lo del diario de quest, ideal si no pueds jugar por unos dias y no quieres perderle la pista a lo que estabas haciendo.

Drahomira.

isildhur
10-27-2004, 09:50 PM
Tosa la infromacion es genial!!, me a encantado todo lo que e leido, lo que hace que tenga muchas mas ganas de JUGARRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!.

Geiser
10-28-2004, 01:13 AM
Como siempre muy interesante, gracias por el esfuerzo.
Ves pensando en lo de Dios pq el nombramiento esta cerca...

lordk
10-28-2004, 09:52 AM
Hay algo que no acabo de tener claro. A ver que opinais.

Este sistema de quest y cosas como el alimentar a las monturas, o el estar en tal lugar a tal hora para ver a un NPC; ¿hará que sea accesible el progresar para los que juegan poco o será necesario dedicarle muchas horas al día?

Sobre el tema de los monstruos me puede dar algo :folie: como vea a un gigante o un bicho enorme atacar un pueblo y demoler edificios :drool:

dwellertnt
10-28-2004, 09:58 AM
Saludos,

Por lo que se ve habrá quest para todos los gustos. Algunas para jugadores que le dediquen muchas horas diarias y otras que no requeriran de tanto tiempo, ni de estar en un lugar a una hora concreta. Al ser un mmorpg y con server unico va a ser imposible estar en todos los eventos o quest, incluso para los mas jugones. Pero no te preocupes que el sistema de quest dinamicas habrá miles de cosas que hacer...

Anoik
10-29-2004, 06:43 PM
Me crea dudas cuando se dice que los desarrolladores han pensado en dos tipos de lucha, el clásico modo de combate en objetivos, y velocidades rápidas en modo FPS. Si alguien sabe mas sobre ello que lo diga porque me pica la curiosidad

Me suma a la lista de gente con dudas, jeje. A mi también me tiene en ascuas eso. Habrá que esperar a tener más información.

Por cierto, hablando de dioses... me he quedado pensando que mi nené desde la cunita... me debe de ver como un dios.. :p más que nada por eso de que le proporciono comida, calor, higiene y conversaciones surrealistas (eso según mi mujer, juas)