PDA

View Full Version : ¿Desaparecidos?

Fodel
11-04-2004, 02:53 AM
Leyendo la historia del Ganareth me entran algunas dudas, ¿que paso con Dragoon? tras su derrota en el decimo reino no se le vuelve a citar, ¿murio?, ¿desterrado?, otra cosa ¿que paso con los orcos, trolls y sprites? imagino que los orcos, trolls igual que los dragones rojos y azules seran bichos para cazar, pero no queda claro si han desaparecido, si tienen algun tipo de civilizacion (aldeas, grupos, etc) o son simples bestias, otra cosa que no me queda claro es el papel de los sprites, sino desaparecieron en la guerra, lo que no se menciona, deberian ser una raza jugable como los demas, y ¿cuando aparecieron los luttins?

Se agradecen respuestas :D

Un saludo

Anoik
11-04-2004, 12:10 PM
Se menciona que los dragones rojos y azules escaparon y siguieron luchando, al contrario que sus congéneres. Menciona también que se escondieron, por lo que me imagino que no los encontraremos en nuestras excursiones por Ganareth. En ese tema es todo lo que se.

La verdad que resulta interesante no encontrar ninguna referencia más sobre Dragoon, se ve que tras leer toda la historia di por hecho que había sido aniquilado, pero sólo se menciona que los dragones firmaron la paz, no se menciona el destino de su líder. Sería interesante preguntarlo en el devchat de esta noche, si alguien puede ya sabe ;)

Sobre los orcos y trolls se menciona que perdieron su identidad, vamos, que ya no eran los seres libres que crearon sus dioses. Es de suponer que serán enemigos a los que nos enfrentaremos de forma constante sobre ganareth, como ya se ha mencionado anteriormente.

Y aquí como bien mencionas, hay una confusión. Veamos, los lutins y los sprites paracen ser la misma raza. El problema está en que la historia de ganareth se nombran como sprites, y luego, viendo información sobre las razas en dnl-esp (www.dnl-esp.com) por ejemplo, te encuentras que una de las razas jugables es la de los lutins, que creo que no se menciona en la mitología de ganareth.

Este es un extracto sobre los lutins sacado de esa página:

Desde sus origenes, los lutins siempre han sido guardianes de las llanuras, aprendiendo a excavar fabulosas galerias subterraneas en ellas

Aquí se indica que los lutins escavaban galerías, al igual que los sprites, con lo que si no me equivoco, ambas son la misma raza, aunque con diferente nombre. Es una "simple" incongruencia, un cambio de nombre por el motivo que sea, que no se corrigió, supongo...

Einer
11-04-2004, 01:32 PM
Es solo una hipotesis, pero sprite es una palabra inglesa (duende), mientras que lutin suena más de origen latin. Vamos, que parece francesa.

Podría ser que la aparición de los dos nombres se deba a las traducciones de traducciones.

Keldar
11-04-2004, 02:53 PM
Si, la verdad es que me fue bastante dificil traducir esos fragmentos porque dudaba si se referian a la misma raza, al final deduje que sí lo eran.
Si hubiese hecho caso a mirloc, los sprites serian las hadas... :rolleyes:

Anoik
11-04-2004, 06:07 PM
Pues tendría que buscarlo, pero posiblemente el significado de lutin sea también duende. Ahora si, menos mal Keldar que no le hiciste caso a Mirloc... extraña obsesión que tiene por las hadas ¿no? :p