PDA

View Full Version : Dios, ya me han jodido bien.

PaRmU
11-08-2004, 03:07 PM
una de las preguntas que mas me carcomian por dentro , fue postulada el pasado 4 de nov, y me he cagado encima ... os pongo la pregunta y la respuesta del dev chat

::moderador:: jugaran un importante papel en el combate la habilidad del jugador en el combate? no me refiero a la habilidad del personaje sino la pericia del jugador delante de su teclado.
<Vuuar> no, porque es un MMORPG. Pero itenteramos dar algo diveritodo... como ya hicimos con surf y otras cosas...

Son tontos o que, es que por ser un mmorpg ya no importa tu habilidad, es que por ser un mmorpg ya te puede ganar el hermano pequeño de john el canadiense de 11 años y medio porque sus putas acciones , ese dia por ser ese dia te quitan mas vida que las tuyas.

los desarolladores de los mmoprg de hoy en dia de verdad que tienen los huevos muy gordos, y ponen que haran monturas mas acordes para las chicas porque a ellas no les gusta ir en dragones, bonitas prioridades.

para mi este juego ha perdido nada mas por esto un 50% de sus posibilidades, a ver en que consiste su "pero intentaremos dar algo divertido"

¿Dios, porque es tan dificil hacer un buen mmorpg, porque al final siempre acaban haciendo un cagarro para niños de 11 años?

SHAMBLER
11-08-2004, 03:21 PM
Entiendo que lo ideal sería habilidad manual + habilidad mental, pero debido a la ventaja que tienen y tendrían los jugadores con mejor ancho de banda se prima la habilidad mental, osea el ser un buen táctico, estratega o simplemente jugar bien, no el que le dé más rápido y más veces a los botoncitos, eso es lo que interpreto yo.
Otra cosa es que quieran implementar "cosas divertidas" como dicen para que no sea todo tan monótono y haya más variedad y posibilidades.

Fodel
11-08-2004, 03:25 PM
No entiendo tu cabreo, en un RPG (y DnL es un mmoRPG) el exito de las acciones debe derivarse de las estadisticas y las habilidades de tu personaje, junto con algun factor aleatorio, en ningun caso de la habilidad con el raton del jugador.

Un saludo

isildhur
11-08-2004, 03:40 PM
Lo primero, ahorrate los insultos y las palabras despectivas en un foro GENERAL.

Yo si entiendo en parte tu enfado, a mitambien me gusta eso de demostrar mi pericia con mi personaje gracias a mi manera de manejarlo y no solo por sus stats, pero de todas fromas creo que en este juego aunque en el combate lo que mas cuente sean los stats estoy seguro que tambien influira en cierto modo tu pericia en el manejo, asi es que... en vez de criticar su modo de PvP antes de probarlo creo que deberias esperar.

klyon
11-08-2004, 03:53 PM
Apuntate al World War 2 Online. Un MMORPG de la Segunda Guerra Mundial que depende de tu habilidad con el ratón. :D

Dardo2003
11-08-2004, 04:06 PM
hombre, yo creo que un tipo con mucha habilidad sea como fuere destacará mas que un patosillo (yo mismo ;D) vamos, que aún siendo más importantes los stats la habilidad y pericia del jugador debe de notarse, en el DAoC si se notaba y creo que aquí pasará igual, así que tranquilo que muchos torpones como yo te daremos alegrias varias ;)

Dark-do

Chakkra
11-08-2004, 04:21 PM
No estoy en absoluto de acuerdo. La maravilla de un juego de rol radica en que interpretas a un personaje que nada tiene que ver con tus habilidades reales. Puedes ser un guerrero bárbaro diestro con la espada y en la vida real ser un señor de 50 años miembro de un bufete de abogados.

Yo no quiero tener que practicar con el ratón horas y horas para que mi personaje sea mejor. De ningún modo, y ruego encarecidamente que los juegos de rol jamás caigan en ese desatino.

Por eso no juego yo al Quake, ni al Counter Strike ni juegos de esos. Porque yo no puedo estarme 10 horas todos los días practicando en un juego y por culpa de eso solo consigo ser masacrado por aquél que más horas le echa.

Quiero un juego donde mi personaje desarrolle sus propias habilidades y el uso combinado e inteligente de todas ellas junto con compañeros que complementen mis carencias nos permita la victoria, incluso sobre enemigos más poderosos. En un combate de un juego de rol cada acción, la estrategia y la táctica, cada movimiento debe estar decidido inteligentemente por el jugador y los que le acompañan. Eso es lo que determina el éxito, junto al desarrollo del personaje. Así un mago que se dedique a pegar con el bastón en vez de lanzar conjuros, un uso poco inteligente de la magia que le haga quedarse sin maná, la mala colocación de un guerrero que le impida llegar a tiempo para proteger a su sanador en un asalto por sorpresa o ese mismo guerrero que estando bien colocado se obceque en matar y destrozar y no se le ocurra proteger al sanador al cual estan matando a su lado será lo que decida el fracaso propio en una batalla, contando con todos los demás factores (el enemigo tambien puede equivocarse en sus acciones o plantear una táctica errónea).

Para finalizar diría que no se pueden encasillar los juegos tan alegremente dentro de unas edades...
Para la persona que ha abierto este hilo los mmorpg son juegos para gente de 11 años porque no incorporan la pericia personal con el ratón.
Pues bien, en el supuesto caso de encasillar por edades, cosa en la que no estoy de acuerdo, yo pondría los 11 años precisamente en los juegos de pericia de ratón pareciéndome los de rol unos juegos mucho más maduros.
Así que fíjate si estamos distantes en nuestras posiciones, mi opinión es justo lo contrario a la tuya.

No obstante siempre puedes jugar a juegos tipo el WW2 Online o cosas así donde tu rapidez de ratón es decisiva, que no son de rol pero ponen un mundo persistente para jugar en él al Day of Defeat permanentemente.

Caotik
11-08-2004, 05:03 PM
100% /agree Chakkra

EllGavhi
11-08-2004, 05:16 PM
...ya te puede ganar el hermano pequeño de john el canadiense de 11 años y medio porque sus putas acciones , ese dia por ser ese dia te quitan mas vida que las tuyas.

Te equivocas, mal ejemplo de un combate en un RPG. Te voy a poner uno correcto: te puede ganar un orco curtido en mil batallas, en las que ha alcanzado un dominio singular de la espada, mientras que tú, que has pasado tu infancia como campesino, acabas de abandonar tu aldea y buscas empezar una nueva vida al servicio de algún señor, con la esperanza de convertirte un hombre de armas, y no tienes la más mínima posibilidad de derrotar al veterano orco en combate.

Lo que menos importa es que, detrás de la pantalla, el orco lo maneje un niño de once años, y aún así tendrá su influencia, porque probablemente tardará mas en reaccionar y en tomar decisiones correctas que si lo maneja un jugador avanzado... (o no, he visto niños de once años que son monstruos al teclado).

Cuando los personajes están equilibrados, en todos los MMORPG cuenta de algún modo también la destreza personal, ya sea a la hora de elegir tus formas de ataque, tus armas, armaduras, tipos de protección, apoyos, táctica de grupo...

Como ves en este tema te vas a quedar bastante sólo, y es que parece que te has formado un concepto equivocado de lo que son los MMORPGs. En realidad deberían ser el equivalente online de los juegos de rol de papel o, en todo caso, de los RPGs de ordenador tradicionales. Te sugiero que pruebes estos, y, si no te gustan, difícilmente te podrán gustar sus hermanos mayores, los MMORPGS.

Intenta también, a ser posible, exponer tus puntos de vista sin lanzar tanto insulto, se te entenderá igual o mejor y te leeremos con mas interés. Si no te es posible evitar los insultos, no te extrañe que tus mensajes sean borrados o cerrados.

Un saludo.

ISVRaDa
11-08-2004, 05:28 PM
Me parece vergonzoso que se de el ejemplo de que pueda aparecer un chaval de 11 años y "ganarte". Cuando dejaremos de ver mas alla de lo que esto es? esto es un juego, no hay que ver cuantos años tiene la otra persona. Acaso los MMORPGs deben hacerse para gente "madura" o con experiencia en estos campos? Si que habra diferencias entre juegos pero me parece lamentable comentarios como "¿Dios, porque es tan dificil hacer un buen mmorpg, porque al final siempre acaban haciendo un cagarro para niños de 11 años?".
Los chavales de esa edad deben ser respetados igual que todos los demas. Tienen el mismo derecho.
A mi me parece correcto el funcionamiento que han escogido.
Para probar tu habilidad de jugador ya tienes muchos otros juegos y aun asi amigo te encontraras con gente mas joven que tu que es capaz de dominar facilmente cualquier juego.

grimbol
11-08-2004, 05:43 PM
por una vez estoy en desacuerdo con todo el mundo xD

estoy en cierto modo de acuerdo con parmu........
veamos no es un juego de los llamados de 3º generacion¿?juer pues un poco de tactica en el combate no vendria nada mal.....amos a ver si me consiguo explicar...(que va a ser dificil;) )

yo no me siento jodido,mas bien desilusionado, es otro juego igual que todos los demas ...todos menos el blade,sisi ese de los españolitos "rebeld act"
bien aqui te podias cubrir con el escudo ,fintar,y parar...eso solo para la defensa .luego los ataques dependia del arma,mas pesada mas lenta mas daño.mas ligera mas rapida menos daño,....bueno esto es mas o menos.
en combos no me meto pues los odio...no es que sea como yo lo haria pero algo mas de tactica si que tiene,aparte de lo ya dicho de saber que hacer donde colocarte etc....

creo que el problema que sufrimos los que nos gusta la tactica de combate en armas de melee...(juer eso lo he dicho yo...:) toy que me salgo xDDD)
es que los programadores no han cogido una espada de verdad en su vida........que, como, que dice este tio¿?¿?
una vez mas me intentare explicar.......por poner un ejemplo,los juegos de la ww2 por que son tan buenos tan reales,por que detras de los desarrolladores hay excombatientes,veteranos,soldados etc...que han vivido de primera mano la accion,y pueden darles las claves del como.....
que pasa con la espada,que no hay nadie detras que les diga tal o cual,y se ciñen a unos canones ya establecidos....
yo he usado espadas(no es que sea ningun sensei ni nada por el estilo,solo a nivel usuario xDDD)se lo que pesan,se por ejemplo que uso una espada larga como una bastarda o dos manos por mi estatura 1,65 (pero un toro ehhh XDDD) se que amagando y esperando el ataque del contrario se vence mas facil mente que atacando a lo loco, y bueno muchas cosas como por ejemplo, siempre tener el sol a la espalda o luchar un poco mas alto que el contrario,aunque para eso tenga que moverme en circulo a su alrededor..etc.....cosas que solo con la practica se tienen....y por desgracia en los juegos de hoy en dia a 2004 casi 2005 nadie ha implantado.

en otro post a lo mejor sacamos a relucir lo que pondriamos,o como nos gustaria,este apartado de los juegos que nadie parece innovar....

un saludo grimbol

ISVRaDa
11-08-2004, 05:57 PM
Hombre, si que podrian implementar algo para que la habilidad nuestra se tenga en cuenta pero tendria que estar muy currado y sin cebarse demasiado. Quiero decir, que quien tenga habilidad no arrase siempre a los que no la tienen.
Yo espadas solo he usado una katana y en muy pocas ocasiones, estuve mas tiempo usando nunchakus.
Podemos dar ideas de como se podria adaptar nuestra habilidad de jugadores aunque veo dificil que cambien de idea a estas alturas. Aunque no sabemos aun como sera el sistema de combate, quizas tengamos sorpresas.

grimbol
11-08-2004, 06:06 PM
amigo ISVRaDa ahy las katanas......las considero las mejores espadas del mundo ligeras,manejables y cortan como un autentico demonio (por lo menos las antiguas,hechas a base de capas y martillo pilon)tambien he manejado las mas convencionales las occidentales por asi decirlo.

juer los nunchakus esos, de solo ver al tio bruce lee, se me quitaron las ganas de practicar, juer si te das en las bolas debe doler xDDDD

tambien he manejado el bo,pero bueno eso son historias del abuelo

saludos grimbol

p.d.si os fijais bien en mi retrato llevo una espada bastarda a la espalda,:whistle:

Irux
11-08-2004, 06:06 PM
esk precisamente por eso es un jeugo de rol para eso te vas a otros jeugos, a jugar al Pro 4 i juegas a competiciones copn los colegas, aparte de clickar el atake especial, tambien infulie el jugador, cuando reservara el amna para el final, se lo intentara cargar a saco... Es pura estrategia

grimbol
11-08-2004, 06:39 PM
hombre irux este es un juego de rol si....pero ambientacion fantastico medieval o de "espada y brujeria",la brujeria o magia,esta muy bien implementada en casi todos los juegos no¿?,la doma de animales y tal,inclusive veo acertado como se una el arco....pero las armas de melee fallan,.....darle al boton eligiendo tu ataque especial...bufff lo veo bastante flojito...no me quiero enrollar de como lo haria yo pues es secreto profesional,vamos para cuando sea el jefe de programacion de un juego os aseguro que vais a disfrutar de combates como dios manda xDDDD ;)

victordiablo
11-08-2004, 06:41 PM
Esta claro q en un RPG las habilidades q cuentan son las de tu char, seria un claro incombeniente el lag si fuera un juego estilo jk2. Seria muy desigualado.

Venga tio una tila unas partiricas al cs y a subir lvl ^_^

Irux
11-08-2004, 06:43 PM
no se... a mi como esta la cosa me gusta mucho, ademas aun falta mucho apra k salga i seguro k implementaran algo apra darle mas vidilla

Mercurio
11-08-2004, 06:48 PM
:snooty: Lo malo de "la habilidad delante del teclado" es que suele traducirse en "a ver quién tiene mejor PING", al menos en mi experiencia. Me parece muy correcto que en este juego no sea así. Es un MMORPG.

dwellertnt
11-08-2004, 07:36 PM
Saludos,

Creo que te equivocas de juego. Prueba este:

Planetside (http://planetside.station.sony.com/)

un saludo,

Vermak
11-08-2004, 07:40 PM
Estoy deacuerdo con Fodel y Chakkra. Yo antes de que dijeran nada los Dev's me suponia que iba a ser asi, siendo MMORPG es lo mas comun. Hay juegos como el PlanetSide, al que actualmente juego, que dependen en gran medida de tu habilidad. Dark and Light, no creo que sea ni parecido a PlanetSide y como juego de rol que es, me parece lo correcto.

FanTasMoN
11-08-2004, 08:27 PM
A mi m da igual el ke estes de la pantalla, eso es cosa suya, si tiene 11 años como si tiene 50.

Y lo del tema de la habilidad con el raton o habilidad mental pues esta el tema complicado creo yo.No es justo que alguien en PVP te gane por tener una conexion mas potente que la tuya, pero tampoco veo muy justo que alguien te pete por tener simplemente una espada mas basta que la tuya, aunq esto es sinonimo de que se lo ha currao o simplemente ha tenio suerte.

No se, personalmente no se me ocurre ningun sistema que combinen ambas habilidades :confused:

Einer
11-08-2004, 08:34 PM
yo he usado espadas [...] se lo que pesan

La fatiga será importante en todo el juego incluido el combate. Es de esperar que el peso de cada arma influya sobre ella en combate, pero si quieres estar más tranquilo con ello hay una zona para sugerencias en el foro.

se que amagando y esperando el ataque del contrario se vence mas facil mente que atacando a lo loco

En algún sitio de dnl-esp (http://www.dnl-esp.com) leí que el uso apropiado de las habilidades especiales de combate en el momento adecuado suponen la diferéncia entre vivir o morir (más o menos), así que eso ya lo tienen encuenta.

siempre tener el sol a la espalda o luchar un poco mas alto que el contrario,aunque para eso tenga que moverme en circulo a su alrededor

Lo de la posición por altura ya lo tienen en cuenta, en cuanto al sol... otra vez te animo a que se lo propongas.

Para probar tu habilidad de jugador ya tienes muchos otros juegos y aun asi amigo te encontraras con gente mas joven que tu que es capaz de dominar facilmente cualquier juego.

En un MMORPG también se demuestra la propia habilidad, solo que en lugar de demostrar los esquisofrénico que se es aporreando un teclado sin parar, se vee en como se escogen las habilidades de nuestros personajes y el uso que se les da en cada situación.

Drahomira
11-08-2004, 09:08 PM
Despues de jugar algunos MMORPG dependientes de mi (poca) habilidad en el manejo rápido y preciso del ratón, caso del Proyecto Entropía, he llegado a la conclusión de que prefiero aquellos MMORPG que no son tan dependientes de mi habilidad. Para eso tengo otros juegos tipo FPS. Cuando he jugado al SWG era porque preferiá no tener que estar jugando en tensión mirando detrás de las esquinas para morir por que mi rival tenía unos reflejos de profesional (en realidadno hacen falta tales reflejos para vencerme en un FPS, soy bastante malo). Tiene que haber juegos de todos los estilos, pero yo en el caso de juegos como será el DnL, prefiero poder jugar con tranquilidad, pensando las cosas, sin tener que preocuparme de mi pericia con ratón y teclado.

Drahomira.

Boabdil
11-08-2004, 09:51 PM
Yo creo que en un juego de ROL el que tiene la habilidad es el personaje, no tú. Si tu personaje es de nivel 50 se supone que ha desarrollado una habilidad en la realidad del juego impresionante, y por lo tanto debe ganar un combate a otro de nivel 20 mientras lee tranquilamente el último ejemplar impreso del gamapateraton ese o como se llame ;) No le veo mucho sentido a mezclar tus habilidades en el mundo real con las habilidades de tu personaje en su mundo.

Además si hacen una jugabilidad tipo Unreal Tournament qué vamos a hacer la manada de abueletes de treinta y tantos que vamos a ajugar, eh? :D que tenemos las neuronas calficicadas y atrofiadas de tanto jugar ;) Eso por no hablar de los ancianos seniles de 40 o 50 que haberlos haylos :D Que arrastran el ratón tembloroso por la pantalla y al final acaban tirando el icono del tetris a la papelera de reciclaje :D

En fin, un saludo.

Drahomira
11-08-2004, 10:05 PM
Además si hacen una jugabilidad tipo Unreal Tournament qué vamos a hacer la manada de abueletes de treinta y tantos que vamos a ajugar, eh? :D que tenemos las neuronas calficicadas y atrofiadas de tanto jugar ;)

Lo de siempre, tendremos que comprar alta tecnología para llegar al nivel de los jóvenes imberbes o resignarnos a que ha pasado nuestra etapa de jugones(ya me puedo apuntar a las excursiones del inserso?).

:sick:

Drahomira

extremss
11-08-2004, 10:14 PM
¿Retirarnos? eso nunca ;) , aun tienen mucho que aprender de nosotros esos crios :dance:

Nithyel
11-08-2004, 10:34 PM
Y eso de que habrán nuevas monturas para chicas pq no les gustan los dragones??
Vale que pongan nuevas, nunca van mal, pero pq no nos gustan?
Eso no lo veo muy lógico, las chicas que juegan a este tipo de juegos es porque les gusta esta ambientación creo yo.
A mi me encantan estas criaturas y por pedir podrían poner a unicornios como pets xDD (no como montura).
Eso si, los dodos son un poco rídiculos a mi entender, prefiero mil veces un simple caballo.
Tambien estaría bien que algunas razas o clases con dominio de montura los pudieran cabalgar sin sillas ni estribos, representaría una unión con la naturaleza más próxima, característica entre los elfos por ejemplo.

isildhur
11-08-2004, 10:48 PM
Dejemos a los abuelitos que hablen :) yo seguire con el tema principal un poco mas.

Bueno a ver, aqui creo que tambien se esta hablando desde los casos mas extremos, me explico:

Unos hablan desde el punto de vista TOTAL que dependa del que esta delante del PC y otros desde el puno de vista TOTAL de que dependa de unos stats y el equipamiento que lleve.

Pues bien aqui la idea se trataria de hacer algo intermedio. Se trataria de hacer un modo de lucha alternando tabto una cosa como la otra. Esto lo traduciria yo de una forma, y seria: Pues que influyera tu pericia en el manejo del teclado,pues por poner un ejemplo entre personajes que se lleven de diferencia 10 lvls arriba o abajo. Osea que un lvl 50 tubiera posibilidad de ganar a un lvl 60 ( siempre teniendo en cuenta que va a ser dificil por que el personaje de mas lvl pues va a tener mas vida, mas fuerza, mas destreza , etc etc y eso normalmente tambien influye en poder llevar mejores items). Otra cosa seria que un lvl 30 pudiera ganar un combate a un lvl 50 o MAS, eso seria totalmente absurdo dada la diferencia de lvl.

O sea que NI TANTO NI TAN CALVO una cosa intermedia seria genial, y si llegaran a crear un sistema asi bien equilibrado, a todo o casi todo el mundo le gustaria mas.

P.D: Alguien nombro el juego ESPAÑOL "Blade the edge of darkness"; sinceramente si no el emjor de los mejores sistemas de combate de mele que e jugado nunca.

PaRmU
11-08-2004, 11:58 PM
Bien, creo que , debí expresarme mejor , y bastaban los insultos y la forma de expresarme, lo siento, supongo que me senti impotente una vez mas.

como contramedida expondre lo que excribí de una forma mas acorde y tambien rebatire algunas cuestiones que he leido.

empezare por el lagg, constuir un sistema de pvp en un mmorpg en cual el ser humano real influye activamente en la lucha sin que la latencia suponga una tortura para poder jugar, hoy en dia ya no supone un problema significativo , incluso con 56k, ademas suponiendo todo lo contrario , es decir que no importe nada tu habilidad real . el lagg supondria exactamente el mismo problema.

en cuanto a lo de tener que viciarte como un salvaje para poder ganar a un viciado, tampoco es para tanto, no hay que ir de un extremo a otro, es que acaso os pica que duelear en un mmorpg sea divertido? y mas en este donde el pvp tiene un papel mas que significativo (no me digais que no , los asedios los reinos etc...), ademas esta regla de rpg=a solo merece la pena su aspecto rol.... se rompe , no sois tan roleros, pues una de los rpg mas esperados de la historia, Fable revoluciono exactamente la habilidad real como ser humano en la participacion de lucha y la lucha en si, si podeis jugarlo , hacedlo es una gozada aparte de revolucionar ese aspecto revoluciono otros como por ejemplo la linea cronologica la diversidad de historias con los persoanjes en el mismo mundo, la implicacion de las acciones tanto en el aspecto fisico como mental del personaje (si te meten de pequeño tendras cicatrices de mayor, si te haces del lado oscuro se te va poniendo cara de malo etc.. etc.. etc...)

tampoco se trata de hacer un juego como he leido de darle al teclado sin parar y sin sentido , si no un sitema logico de hechizos y habilidades de melee y combate a distancia , donde todos los personajes esten equilibrados, donde haya infinidad de macros o hotkeys para las acciones tanto de combate como crafting etc.. y en resumen, tú, participes directamente en la lucha , para darle sobre todo mas jugabilidad , diversion y enriquecer ese aspecto del juego , pero que coño si ademas si fuera otro everquest , me callaria y me olvidaria del juego pero que este juego mirandolo objetivamente , es la guerra, creeis que no? creeis que no se va a dedicar casi todo el mundo a invadir reinos y a conquistar reinos inexplorados, y asentarse?, yo no digo que no tenga que haber un plano rol muy importante en el juego de echo , aunque haya parecido que no, yo estoy con vosotros, yo amo los mmoprg por su infinidad de aspectos reunidos y ademas online masivo, para mi el quake es un peo de vaca comparado con el uo por ejemplo y se que comparar es odioso , pero es asi en mi caso.

lo dicho.

Fodel
11-09-2004, 12:01 AM
Es que en un RPG siempre se depende de las estadisticas del pj y nunca de las habilidades del jugador, introducir estas siempre implica disminuir el "roleo", aun asi creo que no hay que exagerar, en todos los rpgs y no creo que DnL sea la excepcion, siempre hay un componente aleatorio, el equivalente a la tirada de dados del rol de mesa, y desde luego influye y mucho el equipamiento y la estrategia que use cada pj, no es imposible en absoluto que un nivel 50 derrote a un nivel 60, y tampoco olvidemos que el combate es en tiempo real, por lo que siempre influira los reflejos del jugador.

Un saludo

Geiser
11-09-2004, 12:23 AM
Interesante post. Yo como se ha dicho, preferiria un sistema intermedio, en el que las habilidades de tu personaje contara, pero a la vez dependiendo de como usaras esas habilidades fueras capaz de combatir mejor.
Yo juego a todo tipo de juegos desde call of duty, counter hasta juegos de estrategia por turnos, en tiempo real o rol de los pausados... y la verdad es q en cada uno quiero q mi habilidad sea valorada de una manera. En algunos quiero que mi habilidad fisica(manejo de raton y reflejos)sea tenida mas en cuenta, en otros en cambio mis habilidades como estratega deberian predominar en la valoracion.

PD: Ale despues de dar mi vision de los juegos, espero que os haya servido de algo.

dwellertnt
11-09-2004, 12:25 AM
mpezare por el lagg, constuir un sistema de pvp en un mmorpg en cual el ser humano real influye activamente en la lucha sin que la latencia suponga una tortura para poder jugar, hoy en dia ya no supone un problema significativo , incluso con 56k

Con un modem de 56k te estarás descargando aun las coordenadas del sol cuando ya sea de noche en DnL... Yo creo que esto no lo escribiste pensando, y si es asi, explicamelo mejor porque no lo veo.

un saludo (dando de baja el dsl de 512 para pillar un modem de 56Kb, total!!!!)

SHAMBLER
11-09-2004, 12:32 AM
Nithyel yo tampoco entiendo lo de que los dragones no gustan a las chicas que juegan a este tipo de juegos... de donde lo habrán sacado?? de todas maneras yo te hago un sitio en mi dragón dos plazas último modelo :D :D :D :D :D

Lo del Dodo yo también lo veía bastante ridículo hasta que me enteré que es un homenaje que hacen a un ave desaparecida en el siglo 17, creo, que era practicamente igual como aparece, ahora le tengo como más cariño xdddd :sick:

Sobre el tema principal, creo que la habilidad cuenta lo suficiente en este tipo de juegos, no de la misma forma que en los shooters, pero la colocación y elegir el momento, como alguien ya comentó, es bastante importante pienso.

Geiser
11-09-2004, 12:50 AM
Pero el Dodo real no te podias montar en el ni de coña :naughty: Yo pensaba q lo habian sacao el dodo de cachondeo, eso del homenaje tiene su gracia, pero ya q se ponen q pongan dinosaurios como monturas :clap: :D

Wingmann
11-09-2004, 01:58 AM
Afortunadamente para mi, si decido crear un personaje femenino, con curvas de vértigo y excelente habilidad con los arcos, nada de lo que haga dependerá de mi velocidad con el ratón, y mucho menos de que me opere.

Para tipos hábiles con un ratón y con un teclado ya están los FPS y los RTS (supongo que habréis visto a alguien jugar al Warcraft III con los atajos de teclado)

Einer
11-09-2004, 09:31 AM
Y eso de que habrán nuevas monturas para chicas pq no les gustan los dragones??
Vale que pongan nuevas, nunca van mal, pero pq no nos gustan?

Supongo que habrán hecho alguna estudio sobre el tema y habrá salido que a la mayoria de chicas les horrorizan los dragones. Tal como está el mundo hoy en día no creo que nadie se atreva a ofender a un cliente potencial a causa de prejuicios.

O sea que NI TANTO NI TAN CALVO una cosa intermedia seria genial, y si llegaran a crear un sistema asi bien equilibrado, a todo o casi todo el mundo le gustaria mas.

Pero quien nos dice que no lo están haciendo ya? Con la frase de Vuuar yo entiendo que no están haciendo un Doom4, no que en los combates simplemente te vayas a tener que quedar mirando. Vas a tener que seguir escogiendo el ataque, salir por patas cuando la cosas vaya mal, ATACAR...

En fin, lo dicho, que del sistema de combate realmente no tenemos ni idea!! Es muy temprano para opinar sobre él o criticarlo.

Keldar
11-09-2004, 10:33 AM
Tenemos claro que el juego tendra un sistema de combate normal con ataques especiales, incluyendo combos y demas. Creo que de ahi sale un punto intermedio entre habilidad y stats, aunque bastante mas dependiente de stats que de habilidad, para qué engañarnos. Si eso es malo o bueno, que mire cada uno qué busca en un MMORPG.

Respecto a los dragones, actualmente hay muchas chicas testeando el juego, y posiblemente hayan reflejado un disgusto general hacio los dragones como montura aerea. Les pondran algun grifo, o un pegaso, digo yo.

PaRmU
11-09-2004, 04:44 PM
hay juegos mmorpg en los que yo he observado que el lagg influye de una manera menos agresiva que Fps e incluso juegos estrategia en tiempo real, es decir, con un modem de 56k , es imposible jugar al quake de una manera eficiente, pero en el ultima sin embargo no, o por ejemplo el daoc que incluso con 20 o mas personas el manejo podia ser eficiente con 56k, comprobado.

esta claro que en el Dnl en una batallita de mas de 100 personas lo mas seguro es que se te caiga la conexion con un modem de 56k, pero en la mayoria de las demas situaciones deberia ir muy bien, por no decir que la tecnologia de los servidores es nueva, muy optimizada para poder soportar cientos de miles de personas en el mismo servidor.

el caso es que a mi el lagg no me parece una razon de peso para hacer un pvp monotomo o como llaman los anglosajones sandwish PVP porque mientras peleas te puedes ir tranquilamente ha hacerte un sandwish a la cocina y volver ya que tu participacion se basa en controlar unos pequeños aspectos de un pvp automatizado.

tampoco se trata de hacer un planetside, yo lo unico que se es que al menos he visto un juego que lo tiene (lo de la participacion real en el combate) se llama Ultima online, asi que al menos no vivo en la fantasia de que se implante una utopia en un mmorpg, y lo del sandwish pvp lo he leido en muchisimos foros guiris de mmorpg's asi que tampoco soy una raza en extincion que lo unico que quiere es joder el rol de los mmorpg, porque no lo somos.

un saludo

Nithyel
11-09-2004, 04:45 PM
Bueno, eso de grifos y pegasos no está nada mal, pero sigo pensando que las criaturas no es una cuestión de sexos. No veo grifos y pegasos montados exclusivamente por féminas xDD
Si dicen que es por estadística de la beta me lo creo pero me cuesta pensar que les guste esta ambientación y no las criaturas mitológicas tan majestuosas.

Respecto lo del dodo ya sabía que era por un homenaje a las aves de la isla de Mauricio (si no recuerdo mal). Los colonizadores acabaron con ellas cazándolas sin control y comiéndose todos los huevos. Las aves, que nunca habían visto a un humano no huían de ellos y todo esto contribuyó a su extinción en apenas unos años.
Sin embargo era de un tamaño de un pavo aproximadamente, no del tamaño de los del juego. Los podrían haber dejado como pets más que como monturas en todo caso.

PaRmU
11-09-2004, 05:17 PM
Es que en un RPG siempre se depende de las estadisticas del pj y nunca de las habilidades del jugador, introducir estas siempre implica disminuir el "roleo", aun asi creo que no hay que exagerar, en todos los rpgs y no creo que DnL sea la excepcion, siempre hay un componente aleatorio, el equivalente a la tirada de dados del rol de mesa, y desde luego influye y mucho el equipamiento y la estrategia que use cada pj, no es imposible en absoluto que un nivel 50 derrote a un nivel 60, y tampoco olvidemos que el combate es en tiempo real, por lo que siempre influira los reflejos del jugador.

Un saludo

he puesto 2 ejemplos de un rpg y de un mmprg que no cumplen esa norma de un rpg siempre depende de las .....

no tengas miedo que porque luchar sea divertido, las demas funciones no van a perder su peso en el juego , uno de los juegos por no decir el juego mmorpg mas famoso e influyente por su calidad y longevidad 1997, es el Ultima Online, y se participa muy activamente en el pvp, con lo cual ese aspecto no jode los demas si no este juego seria una mierda y no de los mejores.
ahora te pongo un ejemplo de un RPG que al igual que el UO se participa activamente en el pvp fable es monojugador como bien implica su nombre y de momento solo esta en xbox, se llevo 5 premios en la pasada E3 es uno de los RPG por no decir el RPG mas esperado de la historia, por todos sus apartados (jugabilidad conteniado rol , graficos, historia) el juego esta diseñadò para cada vez que empieces con un personaje nuevo el mundo cambia , las historias en el son diferentes , y los dialogos con lo cual cada vez que empiezas se convierte en otro juego nuevo que no tiene nada que ver con lo anterior, empiezas siendo niño y cada accion que tomes determinara tu destino por completo , si por ejemplo eres un noble caballero famoso que lucha contra mal , al llegar a una ciudad los niños se hacen tu pelado y te imitan por la calle y se unen a tu lucha y asi acciones y acciones. y la lucha y perdon por la vulgaridad es una jodida gozada en tiempo real.
si podeis probarlo hacedlo , espero que no tarden mucho en sacarlo para pc.

Caotik
11-09-2004, 05:41 PM
Uno de los ultimos combates pvp que recuerdo fue en el EQ en el server Tallon Zek donde nos enfrentamos 2 monjes...... Bueno, jamas he tenido peor experiencia luchando que como ese dia...... me explico::::

Desde que empezamos el combate hasta que acabó (con mi victoria xDD) no hicimos mas que rodar sobre nosotros mismos y pegando golpes al aire, llegó un momento que no sabia ni donde estaba yo ni donde estaba mi contrincante y de vez en cuando veia que metia un golpe.... yo odio jugar asi, tenia una mano en el raton otra en los cursores de movimiento y me faltaba una tercera para poder usar los golpes especiales.... ah y medio metro mas de mesa para el ratón.....cuando acabo el combate de unos 15 minutos tuve que levantarme de mi silla y hacerme un masaje en la mano, ya que apenas la sentia de tanto rodar el raton....

Con esto quiero decir que un combate de espadas donde intervienes al 100% para mi es muy pesado.... pero si lo ponen yo pasare completamente de las clase mele y me creare un mago o un arquero.....

dwellertnt
11-09-2004, 07:39 PM
yo lo unico que se es que al menos he visto un juego que lo tiene (lo de la participacion real en el combate) se llama Ultima online

Pues va a ser que tendras que seguir jugando al Ultima onlina con 56kb..

Fodel
11-09-2004, 07:40 PM
Si tampoco queremos cosas diferentes :), yo quiero que el combate sea divertido, y que tenga muchas opciones tacticas pero creo que esas opciones deben venir de las caracteristicas del pj y no del jugador, los sitemas de combate en teoria pueden ser una mierda o cojonudos hay que ver como funcionan en la practica, Morrowind y Arcanum tienen un comabte malisimo, Deus Ex y Fallout uno cojonudo, y son muy diferentes entre si (y todos me gustan mucho).

Lo del sandwich pvp depende de muchas cosas, y no es la menor que el combate sea un reto, un nivel 50 luchando con un nivel 5 siempre es aburrido y si añadiesemos que morir no tiene repercusion en el juego, como pasa en el Horizons y NO pasa en el UO, el aburrimiento esta cantado.

Por mi que el combate sea lo mas divertido posible, que haya muchas opciones, que se note realmente como influye el terreno, el clima, la fatiga etc etc, pero que no olvidemos que quien combate no soy yo sino el pj ;)

Un saludo

Viejo Roble
11-09-2004, 07:46 PM
Massive Multiplayer Online ROLING Playing Game.

Este juego es de Rol así que si tu intención PaRmU era demostrar tu habilidad personal más directamente delante del ordenador quizá halla juegos más propicios para ello o quiza tendrás que demostrarla de otra forma que no sea mediante la intervención directa (ya que quien interviene directamente en las acciones más a corto plazo es tu personaje no tu, estoy con Chakkra y con Ellgavhi en el hecho de que hay momentos de toma decisiones dentro del juego en los cuales si son importantes las capacidades de los jugadores, es más creo que en este apartado la responsabilidad del jugador para con su personaje es máxima y total y es donde realmente pone en práctica su pericia, vamos en esta faceta reside el verdadero ente de este tipo de juegos). Esta característica que menciono, no se hasta que punto se aproximan a lo que sería bien entendido por ROL al 100% (no soy jugador de Rol experto ni asiduo, no obstante es de lo que más me agrada junto con la estrategia), la experiencia me dice que la costumbre por parte de los usuarios a quienes les agrada intervenir en este tipo de juegos y por parte de los programaderes quien se encargan de efectuarlos siempre ha sido de la forma expuesta y cuando ha sido de distinta forma, ha habido una vez en la cual se han apresurado por quitar la "RP" de MMORPG y dejarlo en MMOG (vease el SWG).

Es evidente pués que en un juego de Rol las decisiones de los jugadores intervienen igual que en un juego de acción pero la naturaleza de estas intervenciones son distintas. Porque por norma general la costumbre de quienes piden este tipo de juegos es esperar lo dicho (ya que veo justo que puedas interpretar a un gran guerrero sin que por ello y dentro de unos límites no seas una auténtica "fiera" manejando las teclas de forma que muestres habilidad directa personal) y por la costumbre por parte de los programadores a hacer el juego bajo esos parámetros.

Es obvio que lo mejor sería juntar los dos tipos de juegos, no sería mala idea, pero eso es como quien decide hacer una película del "Far West" o del espacio, simple y llanamente a mi criterio aún no se ha decidido (aunque puede que me equivoque ya que el Star Wars Galaxies es un MMOG, los desarrolladores lo recalcaron bastante bien antes de que saliera el juego y no un MMORPG, es distinto, pués el juego MMOG no hace referencia al Rol pero no quiere decir que lo excluya pues simplemente no mencionarlo puede hacer alusión a que lo incluye junto con otras modalidades de juego) en definitiva quien viene a jugar a un MMORPG tiene que entender a que se va a enfrentar.
Por otro lado hay personas que desean (y están en su derecho y en este juego son una buena mayoría, es decir los roleros) que prefieren y dan gusto a sus satisfacciones jugar bajo la susodicha "forma rolera" acostumbrada (porque no a todos se les da bien y/o les gusta estar apretando 1000 veces el botón izquierdo y/o derecho del ratón, o como ha dicho Chakkara no tienen porque estar forzados a ello si la acción que incluye el Rol no lo exige, como por ejemplo craftear).

No obstante no eres desafortunado ya que existen juegos online masivos de acción que pueden interesarte si tu intención es demiostrar pericia y habilidad personal vease Counter Strike, o el Quake en todas sus variantes, o Unreal Tournament...

Comprendo que en un juego de Rol nostros interpretamos el papel de nuestro personaje ya que en cierto modo NO somos nostros quienes vivimos en Ganareth sino nuestros personajes, lo cual no exime que nuestras acciones no condicionen su desarrollo particular, (en cierto modo decidimos por ellos pero son ellos los que están en contacto con el mundo). Tu decides si tu personaje debe aprender a lanzar una flecha pero en un juego de Rol de este tipo quien lanza la flecha a la hora de la verdad es tu personaje y no tu (no se si me explico, ni tampoco se hasta que punto puedo tener razon o fundamento de ello).

Lo cual para mi es justo y necesario que una persona de 60 años poco hábil delante de un ordenador llevando directamente un personaje tenga el mismo derecho a interpretar el Rol de un gran cazador o mago de Ganareth al igual que un muchacho de 17 años cuyos reflejos personales sean los de un felino y cuya pericia con las teclas sea de tales características que ni Billy el niño lo hubiese hecho mejor con las pistolas. Así pues este tipo de juegos MMORPG estaría más bien destinado a las personas que desean interpretar a su personaje que quien quiere pegar por ahi mil tiros para eso no hace falta mucho ya que cualquier juego de acción satisfacería este deseo.
Porque realmente, por decrlo de una forma, lo que valora el esfuerzo personal de un jugador en este tipo de juegos, es su capacidad, constancia y su efectividad en el proceso de toma decisiones para con su personaje que ser el más rapido y hábil con el arco a nivel personal del jugador.

Pensad una cosa ¿de que serviría tanta parafernalia con las habilidades y tanta raza con características propias, si en definitiva una persona sería capaz de anularlas por completo con su habilidad personal? Con ello quiero decir a que si se da pie y se invierte trabajo para que existan, no deberían verse afectadas o remodeladas en exceso por la intervención directa del jugador, ya que si existen y los programadores están inviertiendo esfuerzos para tal empeño deben ser respetadas aunque por ello no significa que la habilidad personal no se ejecute pero siempre y recalco, en virtud a unos margenes que respeten la naturaleza de los dichos juegos MMORPG.

Einer
11-09-2004, 08:44 PM
Pues la verdad es que cuando veo que para explicarte tienes que gritar y decirnos que nuestras opiniones/explicaciones son tontas y no validas sin justificarlo con nada, me parece que te comprendemos más nosotros a ti que tú a nosotros.

dwellertnt
11-09-2004, 08:44 PM
YO OS COMPRENDO MUY BIEN, PERO LA CUESTION ES.. ME COMPRENDEIS VOSOTROS A MI?

No comprendo por que gritas.

Es normal que si alguien no opine como tu intente hacerte ver su punto de vista y mas en un foro. A veces se hace repetidamente y puede parecer un poco repetitivo, pero van unidos a la forma en que se expresan las ideas en los foros (solo con palabras escritas y a veces en un orden que no corresponde al que parece).

Hay algo que me queda claro. El juego que a ti te gusta es el Ultima Online... ademas va muy bien con modem de 56Kb. Acaban de sacar una expansion (creo que de samurais y de ninjas), asi que ahi tienes tu juego.

un saludo,

PD: Por que no pruebas el Planetside o el Counter Strike. O si no un MMOG o un juego al que tenga que darles a las teclas 100 veces...

Dardo2003
11-09-2004, 09:05 PM
Bueno... ejem en cuanto a Caotik te recuerdo que yo era el otro monje y tu perdiste :p ...

bueno en serio, para espectáculo en cuestión de duelos, yo mismo, no gano uno ni por asomo :D debe ser cosa del teclado o del ratón... digo yo vamos :D

venga muchachos, que cada cual haga lo que pueda que el lag nos matará a todos...

hablando de esto, en un foro he leido la nueva oferta de un operador francás de dsl (ojo dsl es decir misma bajada misma subida) pues la oferta es de 7 megas por 19 euros... sin comentarios.

Dark-do

FanTasMoN
11-09-2004, 09:07 PM
pero vamos a ver no he aclarado en los post de arriba el tema ya? porque me volveis a decir lo mismo , es que no leeis mis post? o lo que es peor no lo entendeis?.

YO NO QUIERO NI UN MMOG, NI UN JUEGO AL QUE TENGAS QUE DARLE CIEN VECES AL BOTONCITO NI QUE ME DIGAIS QUE ME VAYA AL CS O AL PLANETSIDE, yo llevo jugando a mmoprg desde 1998 he probado desde el primero que salio Era online hasta juegos que aun no han salido, he jugado a mas de una docena de mmoprg y otro buen monton de juegos rpg y tambien de mesa. QUEDA CLARO YA? que no esteis deacuerdo conmigo , lo acepto aunque vuestras razones me parezcan de lo mas tonto que hay , pero lo que no pienso consentir es que me las resfregeis una y otra vez cuando ya he rebatido ese tema y e reesplicado que no soy ningun quakero ni nada de eso , YO OS COMPRENDO MUY BIEN, PERO LA CUESTION ES.. ME COMPRENDEIS VOSOTROS A MI?

Lo primero, me da igual que te parezcan tontas las razones que se den, pero tu t las tragas y encima las respetas, mas que nada que una de las leyes principales de los foros es el respeto mutuo.

Y segundo, me parece muy bien que quieres ver un mmorpg donde lo que prime es la habilidad con el raton, y yo tb quiero un silo nuclear y un satelite espacial para poder jugar al DNL, tokate los webos.

Asi que machote, a calmar esos humos y si no lo consigues te partes los cuernos contra un muro, pero a nosotros no nos tires la pelota. :wall:

TATANKA

Chakkra
11-09-2004, 09:41 PM
pero vamos a ver no he aclarado en los post de arriba el tema ya? porque me volveis a decir lo mismo , es que no leeis mis post? o lo que es peor no lo entendeis?.

YO NO QUIERO NI UN MMOG, NI UN JUEGO AL QUE TENGAS QUE DARLE CIEN VECES AL BOTONCITO NI QUE ME DIGAIS QUE ME VAYA AL CS O AL PLANETSIDE, yo llevo jugando a mmoprg desde 1998 he probado desde el primero que salio Era online hasta juegos que aun no han salido, he jugado a mas de una docena de mmoprg y otro buen monton de juegos rpg y tambien de mesa. QUEDA CLARO YA? que no esteis deacuerdo conmigo , lo acepto aunque vuestras razones me parezcan de lo mas tonto que hay , pero lo que no pienso consentir es que me las resfregeis una y otra vez cuando ya he rebatido ese tema y e reesplicado que no soy ningun quakero ni nada de eso , YO OS COMPRENDO MUY BIEN, PERO LA CUESTION ES.. ME COMPRENDEIS VOSOTROS A MI?

Desde el momento que introduces semejante lenguaje, tono y términos para mí se han acabado mis intervenciones contigo. Y de paso voy a reportar el post. Si algo he aprendido es que el respeto mútuo es el pilar en el que se sustenta el buen ambiente de un foro. Como atentas directamente contra ello por mi parte se acabó.

Caotik
11-09-2004, 11:00 PM
Parmu, tu juego es el Quake lo leo en tu mente..... Has nacido para el Quake...

Geiser
11-09-2004, 11:20 PM
Cada uno piensa lo q quiere y ademas es libre de expresarlo mientras no perjudique a alguien/algo. Parmu con lo que dices de que las ideas de otros son tontas estas incumpliendo la regla. Ademas lo de gritar(aunque sea poniendo mayusculas) no es de buena educacion en ningun sitio :snooty: .

Muayat
11-09-2004, 11:34 PM
Estoy de acuerdo en lo que decis que la luche melee se implementa mal porque no hay experiencia de lucha con espadas en la gente que los desarrolla, pero no estoy de acuerdo cuando decis que la magia si esta bien implementada.

Yo llevo lanzando magia desde que tenia 13 años, y cada vez que por el motivo que sea lanzo un hechizo de curacion, ese hechizo va en linea recta, y cura todo lo que pille entre el objetivo y el lanzador, no diferencia en la presa y el agresor.
Si el objeto que tiene que atravesar tiene una densidad mayor que la carne (un arbol, por ejemplo) el hechizo no pasa. Si lo lanzo en algo mas denso que el aire (bajo el agua, por ejemplo) no puedo precisar con tanta punteria el destino, pues al tener el agua mayor densidad, existe mayor distorsion. Ademas, dependiendo de mi estado de animo, a veces curo mas o curo menos. Eso es lo que me pasa en la vida real, y no lo veo implementado en los juegos.
Un saludo
Muayat

SHAMBLER
11-09-2004, 11:57 PM
Xddd, tranquilidad que no hay para tanto, ni todos decimos tonterias ni todos los que piden más acción han de ser Quakers y no por responder más fuerte o más alto se tiene más razón, lo único que conseguiremos será discursiones cada vez más agrias, chao.

Vingador
11-10-2004, 12:26 AM
hola,

estoy cerrando este "thread" porque pienso que estamos comenzando a quedar lejos del tema, y ahora tenemos paz otra vez en nuestros foros y no queremos que vuelvan las discussiones, esperamos que usted todo conviene con mi decisión de cerrar este "thread".

PS: Cual és la tradución de "thread", yo no conosco su signifcado en español.