PDA

View Full Version : Betas españoles

PaRmU
11-29-2004, 12:24 AM
creo que nunca se ha hablado del asunto, pero sabeis o sois algun español beta tester de este juego , solo busco sea informacion, no creo que rompa el acuerdo con NPcube, no quiero informacion sobre el juego , solo saber si algun español ha conseguido ser beta tester de este juego.

William-
11-29-2004, 12:28 AM
Si que hay beta tester españoles... ;) espero que estos dias con lo de los colonos pillen a más :D

ESTOPA
11-29-2004, 12:32 AM
En mi clan hay uno pero es por curro, no por sorteo. y se de algun otro clan español q tb tiene algun betatester pero q lo digan ellos ;)

Yo personalmente si lo fuera lo diria xD

Vermak
11-29-2004, 01:23 AM
Creo que por la NDA no se puede decir si eres betatester, eso he leido, si no fuera asi, seguro que habria un par de posts de betatesters hispanos gritando al cielo que estan en la beta y poniendonos los dientes largos :D. Porque haberlos haylos :whistle:

victordiablo
11-29-2004, 08:17 AM
Vermak pos es una NDA muy estricta en todas las betas que e participado nunca se negaba el permiso a poder decir si eras o no beta tester. Eso si te restringian dar informacion e imagenes del juego.

Einer
11-29-2004, 09:07 AM
Teniendo en cuanta lo puntero que es casi todo lo que quieren conseguir en el juego, tendrán un miedo terrible al espionaje industrial y habrán preferido estar seguros de que nadie se vaya de la lengua sin control. Despues de todo si no puedes decir que eres beta sin su permiso, es más difícil que te vayas de la lengua.

PaRmU
11-29-2004, 01:21 PM
para entrar en lo de los 50 colonos hay que estar en un clan verdad? dios si que nos tienen olvidados en todos lados a los viejos lobos solitarios :mad:

Einer
11-29-2004, 01:26 PM
No PaRmU, para lo único que es necesario estar en un clan es para la futura beta de Guilds.

Para entrar en lo de las pasadas 50 betas, debías tener escogida una alineación en tu cuenta del foro. Se selecciona en las opciones generales, si no lo tienes puesto.

Por otro lado, de las nuevas 50 que darán algunos viernes, no han dicho nada sobre como se elegien, a parte de que es a dedo y que se tendrá encuenta la participación en los foros.

Animo que aún verás Ganareth antes que muchos!!!

Artemis Entreri
11-29-2004, 03:02 PM
Haber si cae alguna por aqui,que creo que hay mucha gente que se la merece,y haber cuando sale de una vez la pagina oficial jolin.

SHAMBLER
11-29-2004, 03:13 PM
Einer creo que lo de que les puedan coger ideas o espiar es algo bastante improbable o si realmente lo piensan creo que son un poco paranoicos, con lo avanzado que está el juego y lo que cuesta montar un MMORPG si les "copiaran" algo saldría en no menos de año laargo.

Pienso que el tema de las betas lo están llevando de una forma bastante rara, por llamarlo de alguna manera, me da la impresión que quieren tener minimamente controlados a los que entran y no coger un número que se les vaya de las manos, pero solo son elucubraciones mias, me estaré volviendo paranoico también? :D :D :D Más info es lo que hace falta, como ya han comentado.

victordiablo
11-29-2004, 03:34 PM
Para el espionaje industrial ahi otros metodos.

Shambler yo creo que es lo que tu comentas, este tipo de seleccion es para asegurarse que los beta tester hagan su trabajo y no se deriquen a viciarse y chulearse con sus colegas si no a encontrar bugs y mandar report etc.

Marxalet
11-29-2004, 04:18 PM
Quizas es eso Diablo... pero quizas no lo es... habra que averiguar de que modo escojen a los beta testers xD para ser los siguientes

Einer
11-29-2004, 08:08 PM
Einer creo que lo de que les puedan coger ideas o espiar es algo bastante improbable o si realmente lo piensan creo que son un poco paranoicos

Ya se que es algo paranoico, pero es que no se me ocurre nada mejor para justificar como lo hacen.

Shambler yo creo que es lo que tu comentas, este tipo de seleccion es para asegurarse que los beta tester hagan su trabajo y no se deriquen a viciarse y chulearse con sus colegas si no a encontrar bugs y mandar report etc.

Ya, pero todo esto podrían hacerlo dejando a la gente decir que son betas poniendonos verdes de envidia a los demás. Por más vueltas que le doy. solo puedo explicarme el secretismo como un medio para impedir que nadie pueda ir a preguntarte cosas sobre la beta.

me da la impresión que quieren tener minimamente controlados a los que entran y no coger un número que se les vaya de las manos

En esto estoy deacuerdo al 100% contigo.

QDreaM
11-29-2004, 09:29 PM
Pues yo igual que algunos otros pienso que es para que otras compañías no cojan "prestadas" sus ideas. Y esto lo he visto en algún mmorpg en añadiduras de ultima hora que inicialmente no estaban previstas, viendo esto la gente de AD muy precavidos ellos, han decidido cortar un poco el flujo de información sobre la beta, me parece muy bien puesto que se ganan la vida con ello.

William-
11-29-2004, 11:30 PM
Pero también, como han dicho por arriba, tener miedo a que se copien...mm... en el caso de que lo hicieran de aquí a que el supuesto MMORPG que se ha copiado salga a la venta el DnL puede tener ya 1 año de vida y en ese caso no tendria sentido.

Yo creo que este conflicto y esta comida de olla que nos hacemos cuando no hay info, se soluciona unicamente de una manera: dando info... no hay otra... yo creo que es lo que tienen que hacer, una buena manera seria dar un pellizco de información cada semana, estoy seguro que esto estaria llenísimo siempre, y además, no hace falta traducirlo a los 5 idiomas para poder publicarlo, se pone en inglés y en francés y luego cuando se traduzcan a los otros pues se cuelga aunque sea unos dias más tarde. Ya que, por ejemplo, en esta comunidad siempre hay gente entendida en esos dos idiomas y dispuesta a traducir, incluso algún alma caritativa donaria sus traducciones al equipo del DnL.

No les costaria nada poner la semana que viene info sobre algun hechizo, a la otra info sobre ciertos npc's, a la otra sobre la profesión de Mago, a la otra de Nigromante, a la otra las caracteristicas de una raza, y así sucesivamente. :p

Bueno... menuda parrafada, voy a seguir estudiando :whistle:

Ophiuchus13
11-30-2004, 06:13 PM
Una duda, he ido a mi perfil a especificar bando (dark o light) y me dice que no puedo porque no tengo threads.... alguien me lo puede explicar please?

Drahomira
11-30-2004, 08:13 PM
Hola

Ophiuchus13 , eso debe ser nuevo, porque yo escogí bando nada más crear la cuenta. Igual han puesto un minimo de post o de antigüedad para elegir bando para evitar que se beneficien los recien llegados. Alguien sabe algo oficial sobre esto?

Drahomira

Einer
11-30-2004, 09:19 PM
Pues NPI. Ophiuchus13, ¿podrías hacer un copy/paste del mensaje haber si esta arroja algo más de luz?

victordiablo
11-30-2004, 09:56 PM
Huele a metodo anti new account para librarse de que la gente intente hacer "trampas" y tenga mas posibilidades a la hora de adquirir la beta del viernes.

QDreaM
12-01-2004, 12:30 AM
tener miedo a que se copien...mm... en el caso de que lo hicieran de aquí a que el supuesto MMORPG que se ha copiado salga a la venta el DnL puede tener ya 1 año de vida y en ese caso no tendria sentido.

Lleva habiendo info del DnL desde hace mucho, ya han tenido tiempo suficiente de inspirarse otros proyectos que incluso algunos saldrán antes que este. Quizás no les viniera bien haber dado bastante info en su comienzo y ahora estén más callados puesto que quieren que este juego sea una único e inigualable ^_^

Y lo será! espero... :)

tzeeth
12-01-2004, 04:23 AM
Hola muy buenas! veo una tonteria lo del espionaje por copia para otros juegos.. si lo pensais bien no pueden sacar ahora mismo un juego copiandole las ideas al d&l puesto que no tienen tiempo. Lo que pasa esq querran secretismo para atraer mas expectacion y ademas me imagino que tb influira lo mismo el que a lo mejor no tengan todo lo prometido hecho por ahora en la beta y si la gente va hablando de com oes el juego sin todo puede que a la gente no le guste del todo. No se la verdad esta es mi humilde opinion. A ver si nos enteramos de mas info no? :P un saludo!

QDreaM
12-01-2004, 02:44 PM
Te parecerá una tontería pero es perfectamente posible... yo no digo hacer un juego, solo añadir a uno ya existente o que poco le falte.

PaRmU
12-01-2004, 04:12 PM
es decir, si yo fuera un espia, atraves de los dev chats y el faq ya tendria mucho trabajo para copiar, por dios si hasta han dicho la tecnologia que van a implantar en los servidores y han detallado muchas cosas del motor grafico, que me intentan esconder? algun detalle insignificante, lo gordo ya se ha dicho y redicho desde hace mas de un año, yo sinceramente creo que todo este asunto del .com, el acuerdo con NPcube, y echarse atras con la fase final de la beta para solo seleccionar jugadores de clanes es pura y llanamente paranoia

Ophiuchus13
12-01-2004, 07:39 PM
Ya esta, es que creo que el rollo es que tienes que suscribirte a un foro...

Einer
12-01-2004, 07:59 PM
Hombre, más que tenerse que suscribir a un foro, yo veo el foro como un "servicio" que dan a los que se han suscrito como posibles betas.

Sergio
12-09-2004, 03:49 PM
Enga que levanten la mano todos los betatesters españoles y... si eso que me presten su cuenta ^^U (igual cuela...) yo de momento solo conozco a una persona beta tester :S

tzeeth
12-09-2004, 06:29 PM
Coño mu wenas sergio! pos como que conoces a un betatester? joer pos dinos que te ha dicho del game :S que tamos todos a dos velas!!! saludos!

Keldar
12-09-2004, 10:06 PM
Desde luego poner informacion del juego que rompe la NdA en los foros oficiales no solo sería una gran falta de respeto, sino una tremenda estupidez.
Solo aviso.

Darla
12-09-2004, 10:24 PM
Simple y llanamente: "Marketing".

No es el primer ni el último juego con la clausula esa de no poder hablar de la beta y demas pamplinas, y siempre, ha habido y habrá, beta testers ke filtran info, a su clan, amiguetes o colegas.

Lo siento, lo del "espionaje industrial" en una beta testing, es ridículo.

Yo, el Darla, he hablado. xDDD

Obscure Setx
12-10-2004, 12:25 AM
Mas que espionaje industrial, creo que una beta es un producto todavia no completado, pongo un ejemplo:

SWG, la beta con mas betatester del mundo, como se ha dejado filtrar informacion (es un juego inacabado, tiene cantidad de bug, mi casa aqui ya no esta, me ha desaparecido todo el inventario.....xDDDDD) pues ha terminado cogiendo mala fama, amos a ver lo bonito de esto es tener la informacion necesaria y justa de un producto acabado y que lo flipes cuando el juego llege a tu casa y sea instalado en tu PC???

A mi personalmente me gustaria saber mucho mas (y que cojones que me dieran la beta a mi!!!) pero aunque las ansias me puedan, me desanimaria mucho saber que un producto tiene muchos bugs y que tiene cantidad de fallos.

En fin a ver si sale pronto el juego y podemos incarle el diente.......

Saludetes Purgadores

Drizzt DoUrden
12-10-2004, 12:39 AM
las betas se las an dado a quien an querido
participen en foros o no
esten en guilds o no
mientras esten registraos
.................

Sergio
12-10-2004, 10:21 AM
El betatester que conozco aun no a entrado (le pillaron esta semna), dudo que me cuente nada y, si me contase algo, no seria tan tonto com para postearlo aqui (como bien dice el señor keldar ;D)

Darla
12-10-2004, 12:06 PM
Nadie ha dicho que los betatesters sean idiotas, jeje, como para posetar, aquí, por ejemplo, screens del juego, jeje.

Aunque, ahora que lo pienso.., quizás haya alguno un poco tontaina xDDD.

Sergio
12-10-2004, 12:50 PM
Ojala fuese yo el tontaina que es betatester :_ xD

Wontolla
12-10-2004, 01:16 PM
Yo he sido Betatester en varios juegos de Sony y en alguno español, no se si será determinante pero todavía debo tener la cuenta de acceso al área de betas, luego te apuntas y ellos te autorizan la descarga y demás.

Sergio
12-10-2004, 01:57 PM
Yo e sido betatester de WoW en la closed beta americana y iva asi, te dan una cd-key, una url de descarga y ale, a tirar

Keldar
12-10-2004, 03:59 PM
las betas se las an dado a quien an querido
Las betas se han dado a la gente con mas posts, que pertenezcan a clanes, o que hagan alguna labor por la comunidad, salvo algunas contadas excepciones, debidas al factor aleatorio.

tzeeth
12-10-2004, 07:31 PM
Bueno el tema no es que nos conteis algo o no! sino que nos elijan pa juagr a todos! :) bueno señore un saludo!

Einer
12-10-2004, 08:02 PM
Bueno, lo que ha quedado realemnte claro es que HAY betas hispanos. Una gran noticia. ;)

Ale, como siempre, suerte a todos, que hoy es viernes, dia de los 50 nuevos!!!

dwellertnt
12-11-2004, 08:29 AM
Saludos,

La mayoria de los juegos no permiten que los betatesters comenten nada sobre el juego en las primeras fases beta, lo que sorprende del DnL es que en la penultima fase (la 5 creo), no hayan aflojado un poco la mano...

un saludo,

PaRmU
12-11-2004, 06:06 PM
no van por la 5 fase de la beta deweller, en el .com dicen por cual van y es la 3, empezando la tercera.

yo no queria informacion sobre el juego, solo saber si habia betatesters españoles dentro del juego. nada mas.

dwellertnt
12-11-2004, 09:20 PM
Saludos,

Creo que estamos en la quinta fase de la beta por lo que lei en una entrevista (gamespot creo). Si te fijas en el FAQ dice lo siguiente:

¿Cuáles son las diferentes fase de la beta antes del lanzamiento?
La beta se compone de seis fases progresivas. Ahora mismo nos encontramos en la tercera; el objetivo principal de esta era la optimización del servidor y el motor, así como el testeo de algunas características como las mascotas y la exploración.
La cuarta fase debería comenzar en Octubre, y se referirá a las habilidades de combate. La quinta fase, en Noviembre/Diciembre, tratará los aspectos económicos. La última fase dará comienzo en Enero, ya con la mayoría de las funciones del juego implementadas, y algunos avances gráficos. Pero desde luego, la agenda podría sufrir variaciones.

Si hacemos caso de esto estaremos en la quinta fase, por las fechas. Pero creo recordar que lo lei en una entrevista hace poco y era la 5 (aunque podia ser tambien la cuarta). He buscado el link a la entrevista pero no lo he encontrado, a ver si alguien se acuerda y nos lo aclara (la informacion del .com es desfasada porque lleva parada meses).

un saludo,

SHAMBLER
12-11-2004, 11:03 PM
Juraría que están en la 3ª fase, que en principio debía durar hasta este mes de diciembre pero ya dijeron que durará hasta enero, la 4ª debía empezar en enero y lo hará en febrero y la 5ª ya no recuerdo cuando, en total eran 5, creo.

Keldar
12-12-2004, 12:37 AM
Yo creo que estan en la 3º, o como mucho la 4º.

dwellertnt
12-12-2004, 09:00 AM
Saludos,

Pues si vamos por la tercera me parece a mi que Abril del 2005 se va a quedar corto. En la tercera se testeaba el mundo y la exploración, y yo juraría haber leido que esa fase ya concluyó... si algun betatester pudiera aclarar esto sería mas facil, pero como les cortan la lengua cuando se unen a la beta ... :)

un saludo,

Dkarn-duuk
12-12-2004, 05:18 PM
la beta va bien. se cumplen los plazos perfectamente. y cada vez hay mas españoles en el juego.

saluditos

Keldar
12-12-2004, 07:18 PM
Hombre, tanto como que se cumplen perfectamente... Ahoradeberiamos estar por la 5º fase de la beta y aun vamos por la 3ª (creo) así que de los plazos mejor no hablemos.

victordiablo
12-12-2004, 09:19 PM
creo entender que estan por la 2º fase...

Marxalet
12-12-2004, 09:34 PM
la 2? O.O eso es deseperante :s

Yo diria que es la 3...

Einer
12-12-2004, 10:42 PM
Y cual es/era la segunda fase? Por qué ya ni la mencionabamos.

Por las screens de los betas, casi todas en montes y bosques y encima de dragones y dodos votaría por la fase 3, pero con eso de que les dieron a los Betas según los Devs, más 30 de treinta hechizos nuevos de combate me hace pensar que estan en la 4 :think:.

En fin, lo mejor es decir :hand: alto :hand: y no comerse tanto el tarro con estas cosa, que mientras este para medianos de 2005 por mi que vayan por la fase que quieran :D.

Geiser
12-15-2004, 03:26 PM
Hay una definicion clara de q se va a hacer en cada fase?? Vamos pa hacernos una idea si va a estar todo lo que dijeron a la salida del juego

Keldar
12-15-2004, 04:14 PM
Creo que en la fase actual se esta testeando el combate, y despues se deberia añadir la mayor parte del contenido (Vease quests, clases, tradeskills, interface definitiva...) para testearlo también.
Después, ya entrado el 2005 (febrero/marzo) se meterían las últimas funciones (Política, economía...)

Marxalet
12-15-2004, 08:06 PM
Keldar creo que la politica militar ( nobls i eso ) no estara implementada a la salida asi que dudo que se testee

Keldar
12-15-2004, 08:12 PM
Creo que la última info al respecto decía que sí lo iba a estar, pero quizás con menos opciones de las esperadas.

Einer
12-15-2004, 08:13 PM
Bueno, Satange ha posteado aqui (http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=5042) como está el tema de la selección de betas y los motivos de selección.

En cuanto al tema de la política y los nobles, creo que lo que no estará para la salida son los nobles de alto nivel, los duques y barones que han de ser votados por nobles de rango inferior.

ESTOPA
12-16-2004, 11:08 AM
Creo recordar q vamos por la beta 3, la 4 es la de clanes y la 5 la openbeta.

Einer
12-16-2004, 01:38 PM
¿No habían dicho que no abria open beta, y que lo más parecido que habría sería la fase de clanes, o algo asi?

William-
12-16-2004, 03:37 PM
Juas juas a ver si se pasa alguien informado por aquí porque estamos muy pero que muy perdidos... y yo el primero :D

volontier
12-16-2004, 10:06 PM
hoy mismo a uno de mis contactos se le a escapao Bue me voy al DnL ... ups xD lo k les acen aceptar al principio es mas estricto q mi madre xD

Groluda
12-17-2004, 12:40 PM
hola poner una direccion directa de donde se coje para eso de la beta, aunque creo q el plazo se acabo hace tiempo xD....

volontier
12-17-2004, 01:42 PM
ay una opcion es la isquierda q pone "Perfil Beta" ¬¬' ay tiens q tokar no se si sigue activaoq la fuerza te acompañe Groluda XD