PDA

View Full Version : Entrevista en MMHell y unas screens

William-
12-06-2004, 03:18 PM
Hay una entrevista publicada en MMHell.com, concretamente aquí (http://www.mmhell.com/articles/120604/dark_and_light_interview_2.html)

Hay tres nuevas screens, la que mas me ha gustado es esta (http://www.mmhell.com/galleries/dark_and_light/dec04ex1.html)

Está chulísima la armadura.

Denim
12-06-2004, 03:26 PM
willi de donde sacas la info??? ande ta el soplón!?!?!?!? :D

Artemis Entreri
12-06-2004, 03:28 PM
Alguien del foro que pueda traducir la entrevista POR FAVORRRRRR.

William-
12-06-2004, 03:30 PM
Pues directamente del foro inglés, ellos suelen ser más rápidos :D

Por cierto, a ver si algún alma caritativa nos lo traduce, aunque por lo que he leido por encima con mi nivel de inglés penosillo no dice practicamente nada nuevo ni trascendental.

Saludos :whistle:

Denim
12-06-2004, 03:32 PM
en cuando este mi ordena weno ya intentaré tladuxil

Artemis Entreri
12-06-2004, 03:38 PM
Ese Denin traductor oficial del foro ejejjeej,

lordBofh
12-06-2004, 03:41 PM
juas, que dientes mas largos q me han puesto leyendo eso con mi ingles de 3º mundista :drool:
Yo y como todos, es probarlo ya :D y que nos dejen de poner los dientes largos

William-
12-06-2004, 03:53 PM
ya intentaré tladuxil

Hmm, el problema es que tendrás que tladuxilrlo y luego traducirlo porque si lo dejas en tladuxil nadie lo entenderá :D:D

Me lo has puesto a huevo :whistle:

-----------------------------------------------------

Bueno hay cosas que están curiosas... entre ellas:

if a new gamer is being attacked by a high level player, he could see his god intervene on the other opponent who could instantly find himself in a 20,000-foot free fall. That gives him some time to think about his actions!

Bueno, para los que no sepan mucho inglés, viene a decir que si un player nuevo es atacado por uno que tengo nivel alto, este último podrá ver a su Dios que lo lleva a 20.000 pies de caida para que piense sobre sus acciones :D

También la aclaración sobre los aspectos que intervienen sobre el combate:

Many parameters are accounted for in the combat. As one of many possible examples, the size of the one you fight with will influence your weapon; and, where you hit your opponent will impact the wear on your weapon and your opponent’s armour. Gamer fighting inside their fortress will have better bonuses in attack and defense.

Y bueno, esta reponde casi a la encuesta que puse en este mismo subforo sobre los edificios y su posible destrucción:

This is a very interesting question. We are working on a special tool integrating a very dynamic management of the gamers’ actions in real time. So far, any modification would have to be done after a patch. We’ll provide details on that feature as soon as it is validated.

La verdad es que no la entiendo muy bien :( Sobre todo esta frase: ¿ any modification would have to be done after a patch. We’ll provide details on that feature as soon as it is validated ?

Denim
12-06-2004, 05:13 PM
y yo soy del clan de ese :D habrá que estudiar con que devorverle la jugada :D

Keldar
12-06-2004, 08:52 PM
William, eso ultimo significa que cualquier modificación deberá ser añadida tras un parche. Es decir, tu metes tu casa y no aparece automaticamente, sino con el proximo parche.

Respecto a la entrevista, a mi me ha parecido bastante jugosa esta info:

General skills are 80% done, and this is one of the main pars used as the base in all our combats and crafts. The quest module is 50% done, with the political and economical modules left to complete.

Si no me equivoco (Que puede ser) dice que tienen el 80% de las skills de crafting y de clases hechas?
Con quest modulo se referirá a la herramienta para crear quests, o en general todas las quests del juego?
Si esos dos campos están en ese estado de desarrollo de verdad, dejaría de preocuparme por fechas de salida. Lo malo es que creo que la respuesta tiene truco.

tzeeth
12-07-2004, 03:28 AM
Joder muchas aziaz por la info.. y que pedazo de screenshot que ganas ya de que salga el game :( enga saludos makinas! ;)

dwellertnt
12-07-2004, 08:17 AM
Si no me equivoco (Que puede ser) dice que tienen el 80% de las skills de crafting y de clases hechas?
Con quest modulo se referirá a la herramienta para crear quests, o en general todas las quests del juego?

Si, yo entiendo lo mismo. Tienes razón, si eso es verdad, la fecha de Abril de 2005 empieza a ser mas creible. Si te das cuenta al principio de la entrevista vuelve a confirmarla (lo cual es una gran noticia). En mmorpg.com tienen como fecha de salida el 31 del 4 del 2005, si sirve como referencia...

un saludo,

William-
12-07-2004, 10:45 AM
Aham! Asias Keldar. Bueno, a ver si es verdad y lo sacan en abril, aunque si hay que esperar se espera, prefiero eso a pagar por un juego inacabado.

Saludos.

Einer
12-07-2004, 10:54 AM
En mmorpg.com tienen como fecha de salida el 31 del 4 del 2005, si sirve como referencia...

Joder, pues ya podrían decir: "fecha de salida principios de mayo del 2005". No creo que ninguno de los que estamos aquí esperando ansiosos se enfadara y con esa fecha sería más aproximado.

Keldar
12-07-2004, 11:16 AM
Por eso, si la información que he pegado es cierta, quizas podrian sacar el juego en abril con todo lo prometido, o quizás retrasarse solo un par de meses. Lo que yo me temia es un retraso de un par de meses y encima un juego incompleto.

victordiablo
12-07-2004, 12:41 PM
Ojala sea cierto y el estado del juego este tan avanzado. Padece que ultimamente las cosas se mueven mas que nunca, eventos, mas betas, historias, screens etc.

Mayo seria una buena fecha siempre y cuando el juego salga totalmente acabado y no sea tipo swg.

Einer
12-07-2004, 01:15 PM
Totalmente "acabado" no estará. Ya dijeron en el DevChat del mes pasado que faltarian, probablemente, algunas razas, y también se ha dicho que el sistema político y de macros no estará exactamente como ellos querian.

De estos dos me parece peor lo de las macros, puesto que lo político estará "cojo" para niveles altos y, si siguen su política de pequeños parches cada semana en lugar de grandes publicaciones cada mes / mes y medio que se da en otro juegos, lo pueden tener acabado y resulelto antes de que mucha gente haya llegado a esos niveles y la falta o cambio en el sistema no será demasiado traumática.

Por otro lado las macros... Espero que, si no está la opción de que tome el control por ti en caso de caida en combate, como mínimo mantengan lo de poder dejar a tu personaje en modo NPC con una sierta complexidad, subiendo niveles vendiendo y cosas asi, aunque de todos modos será una pena por qué era un tema muy interesante, al menos para mi.

babel88
12-07-2004, 02:38 PM
este tipo de juegos NUNCA estan acabados...siempre hay cosas que modificar,buggs que arreglar (que por muchos betatesters que hayan, mas o menos buggs aun estaran en la salida del juego), clases que balancear, nuevos contenidos (y con estos nuevos contenidos,mas buggs y rebalanceos...)

asi q no espereis un juego 100% libre de buggs xD :naughty:

Einer
12-07-2004, 03:28 PM
En este caso el termino "acabado" es una qüestion de matices.

Evidentemente los MMORPG no se "acaban" nunca si no cancelan el proyecto, puesto que para mantener el interes de los veteranos han de añadir contenido nuevo de vez en cuando, y siempre hay bugs por pulir.

Pero cuando decimos que "este acabado para abril" o "en el lanzamiento", nos referimos, o al menos yo, que se jugable, con un numero de bugs reducido al mínimo posible y ain ningín bug gordo, que incluya todo el contenido (o su mayor parte en defecto) prometido y esperado en este tipo de juegos aunque no esté explicitamente anunciado, que, por ejemplo, no se tenga que rehacer tres veces el sistema de combate entero, a pesar de que al igual tienen que rebalancear algo, etc.

victordiablo
12-07-2004, 03:43 PM
A ver, es obvio q un MMORPG esta en continuo proceso de creación y mejoras.

Pero a lo que me refiero esque no hagan como el swg que cuando fue lanzado las profesiones estaban destrozadas no tenian casi armas ni habilidaes fueron metiendolas sobre la marcha. Me acuerdo el commando que empezo solo con la pistola esa de proyectiles!!! luego al mes y algo metieron ya el lanzallamas y las armas de acido.

La cagada que hicieron con los jedis, el combat revampw q lo hicieron como 3 o 4 veces y siempre anunciaban otro. Cuando mejoraron a los smuggler luego los destrozaron y luego dijeron q los mejorarian con la expansion.

Y un largo etc.

EDitado: no lei tu post Einer. Deje la ventana de respuesta abierta casi una hora mientras me fui a comer.

Keldar
12-07-2004, 04:32 PM
Creo que en este foro hay poquita gente a la que dar lecciones sobre MMORPGs... :rolleyes:

SHAMBLER
12-07-2004, 05:03 PM
Un juego que se pone a la venta a de tener unos minimos de calidad y jugabilidad, no se pide un 100% del juego, el problema es la vergonzosa y preocupante falta de control de calidad que hay sobre estos productos que permite en bastantes más casos de lo deseado ser literalmente timado legalmente por además cantidades monetarias elevadas, si encima estamos hablando de un MMORPG donde pagas mensualmente ya te subes por las paredes.

lordBofh
12-07-2004, 05:24 PM
SHAMBLER y victordiablo, tiene razon en que un lanzamiento como fue el SWG fue prematuro y sin madurar, no es que se quiera terminado al 100% sino que las bases del juego sean solidad

Creo q la base de estos juegos esta en las profesiones de Combate, Artesanos y Economia principalmente, si eso esta bien equilibrado el resto es secundario quest, misiones.. ya se iran implementando progresivamente

Es realmente lo q esta matando el SWG desde hace 6-8meses atras y lo quieren resolver con el "combat revamp" pero esta muerto ya que se empiza a comentar en los foros q van ha tirar por la via del medio el "nerfeo" sistematico (y se comentan q han empezado ya con los Doc y los buffes nerfeando directamente la calidad de los recursos que necesitan)

Es mejor q tarden 1, 2..5 meses mas y pongan las base solidas pq sino a la larga sufriremos las penurias y otras cosas que estan apareciendo en SWG y es una pena (ya mucha gente no apuestan por el SWG ni una vida de menos de 1año)

SHAMBLER
12-07-2004, 05:35 PM
lordBofh, no puedo resistirme al tema SWG aunque no lo he nombrado :D

Ese es uno de los ejemplos más flagrantes y cochanbrosos, como una saga que podría haber sido un referente y con unas posibilidades bestiales para un MMORPG, la mandan al carajo de tal manera, con tantas chapuzas etc Para mí uno de los peores aspectos es que desde el principio bastantes lo estuvimos criticando y avisando, pero claro, que si llorones que si no es posible un MMORPG al 100% :D :D :D y parecía mentira pero la seguían cagando y aunque cada vez más gente se daba cuenta de lo mal que estaban llevando el juego y a lo que conducía aún habían demasiados que apoyaban ciegamente su ídolo de barro. Incluso ahora cuando se ven obligados a remodelarlo casi todo aún habrán que defenderán lo que se hizo y como se hizo, espero que nos sirva de experiencia, empezando por no pagar por entrar en betas como fue el principio del SWG, aún se me cae la cara de vergüenza ajena.