View Full Version : DnL comparado con SWG
sacado de un post guiri
DnL
40,000 KMs cuadrados
Dividido en 12 reinos
3333.3333 Km por Reino (mas o menos)
SWG
135 Kms cuadrados
Dividido en 9 planetas
16 Km cuadrados por planeta
1 solo reino de DnL es un 26.9% mas grande que cualquier planeta en SWG
vamos a multiplicar el tamaño total de todo swg 135km cuadrados x 23 servers q hay = 3105 km cuadrados totales
lo que hace a DnL un 128,82% mas grande que todos los servers de swg juntos
Pa que os hagais una idea, el mundo de DnL al completo es ligeramente mas pequeño que el territorio total de Holanda
A mi me parece que se han pasao 3 pueblos, menudos mapas colega :P
espero que sirva pa algo, aunke mas de uno no creo q tenga uñas ya de tanto comerselas :P
Adenis
01-21-2005, 01:22 PM
yo mientras no esten vacios y tengan medios de transporte que sean rapidos...
Esos datos están mal. Los planetas del swg no tienen 16km², sino que son de 16x16 más o menos, unos 256km².
laan_
01-21-2005, 02:06 PM
algo mas cercano, el mundo del DnL es un pelo mas pequeño que Extremadura
(algo asi como 41000 Km2)
pandral
01-21-2005, 04:45 PM
Pues con la cantidad de veces q me he perdido en extremadura al salir con la mountain, me da miedo ponerme a andar, no voy a encontrarme en un siglo :confused:
No tiene sentido comparar el territorio de este juego que lo único que tiene en común son SWG es que es un mmorpg. Comparalo con WoW, que al menos es de la misma temática.
Y, por ahora, hasta que se demuestre lo contrario, por mucho que pese a muchos y a más, SWG es el mejor mmorpg del mercado. Es muy probable que trate de jugar a D&L y a SWG, porque ya tendré terminada mi plantilla en el otro cuando este abra, de otra manera es imposible, estos juegos para llegar a algo requieren mucho tiempo y no me sobra precisamente.
:)
Anoik
01-21-2005, 05:41 PM
No tiene sentido comparar el territorio de este juego que lo único que tiene en común son SWG es que es un mmorpg. Comparalo con WoW, que al menos es de la misma temática.
Y, por ahora, hasta que se demuestre lo contrario, por mucho que pese a muchos y a más, SWG es el mejor mmorpg del mercado. Es muy probable que trate de jugar a D&L y a SWG, porque ya tendré terminada mi plantilla en el otro cuando este abra, de otra manera es imposible, estos juegos para llegar a algo requieren mucho tiempo y no me sobra precisamente.
:)
El gran problema de estos juegos... que para llegar a algo se requiere mucho tiempo, ese es el gran problema para los jugadores casuales. Supongo que habrá muchos jugadores de ese tipo que tras probar un juego se den de baja debido a que no obtienen, o al menos no mucho, nada por las escasas horas de juego. Por eso me gusta que le estén dando tanta importancia a las quest y a la exploración. Será así posible que una persona con escaso tiempo pueda acabarse una quest en 1 o 2 horas y ganar tanta experiencia como una persona que haya estado 2 o 4 horas matando mobs, por ejemplo. Desde luego es sólo un ejemplo, y es algo que como es lógico tendría que estar equilibrado para no favorecer a nadie en especial.
Keldar
01-21-2005, 06:06 PM
por mucho que pese a muchos y a más, SWG es el mejor mmorpg del mercado
Es una opinion subjetiva, no una verdad absoluta. De hecho no solo es una idea subjetiva, sino que muy minoritaria, xD
Respecto a las comparacione de tamaños y demas, si mirais el mapa en el mundo de DnL hay un 50% de costa casi, aunque de todas formas es una burrada, si. Y si se queda pequeña ya asbeis que siempre pueden añadir mas. :p
FanTasMoN
01-21-2005, 06:08 PM
Y, por ahora, hasta que se demuestre lo contrario, por mucho que pese a muchos y a más, SWG es el mejor mmorpg del mercado.
Prefiero el DAOC o el WOW pero 400 millones de veces mas que el SWG por favor....SWG mejor del mercado....una cosa es que se hayan forrao a nuestra costa y otra que sea el mejor MMORPG. Suerte han tenido los de SOE que no sacasen el WOW antes, si no eso seria a lo tipo exilio hebreo de Egipto xD
Comparar DNL con el SWG?...por favor cierren este post que duele la vista.
Jajaja, desde luego, toda opinión siempre es subjetiva, excepto que lleve una tesis fisico-matemática contrastada en laboratorio para demostrarla.
SWG es el mejor por ahora, no digo nada si este juego cumple el 50% de lo que promete y SWG no cumple con los arreglos que lleva prometiendo... ¿año y medio? jejeje.
Sí, si D&L hace la mitad de lo que dice, será el más grande hasta el momento dejando a años luz a la competencia, en eso totalmente de acuerdo.
:think:
Anoik
01-21-2005, 06:18 PM
Desde luego si cumple con la mayor parte de lo que promete si que dejará a años luz a la competencia en jugabilidad. Pero el mayor problema que veo yo es no si lo va a conseguir, que creo que si, o al menos eso espero, sino si va a conseguir atraer a la suficiente cantidad de gente como para que le sea rentable a NPCube y así la gente que ya lo conocemos y que jugaremos en el podamos seguir haciéndolo :think:
SLoGH_DM
01-21-2005, 06:31 PM
bueno , si el juego funciona yo creo q habra una gran migracion del wow , eq2 etc al DnL, repito, si funciona. Por cierto alguien se acuerda si han comentado algo sobre el reward en pvp ? me refiero si daran puntos tipo daoc (rps) por muerte y cosas asi... no se, pero eso es uno de los puntos fuertes del daoc pues ese sistema de estadisticas fomenta la competividad q a muchos tanto nos gusta :D , porque el ir a matar por matar al final se hara monotono y si la peña no recibe algo a cambio pos se rallara pronto (no hablo de la recompensa de defender tu faccion porque al final lo q le interesa a la gente es el beneficio personal), y weno, creo q he leido q no habra nada parecido a las realm abilities del daoc, pero a ver q si inventan pa eso, porque no es lo mismo un tio q lleva 2 años de pvp y 800k muertes, q uno q acaba de subir a lvl 100 y no vio un enemigo en la vida, no se... deberia hacerse mas fuerte el keko experto por llevar tanto tiempo en batalla , no?
Jur ya me he liao xDD
FanTasMoN
01-21-2005, 06:48 PM
Del SWG lo unico que funciona bien es el editor de cuentas para que te cobren bien la pasta. Lo demás es tonteria, decir que el SWG es el mejor del mercado es blasfemia.
El mejor MMORPG salido hasta ahora es el WOW, y si no lo creeis, ahí esta escrito...con los servidores USA a estallar, juegos retirados de las tiendas por Blizzard en Estados Unidos porque los servidores no soportan mas.Cuando el SWG haga LA MITAD que eso, entonces ya hablamos...pero mientras, que se queden con sus jedis y su espacio sin materia xD
Tonteria hablar que el SWG es el mejor....
Drahomira
01-21-2005, 07:15 PM
Bueno, a mi no me parece que el SWG sea el mejor, lo jugué más de 1 año, justo hasta el famoso parche 10 que cambiaba el sistema Jedi. Me divertí mientras jugué, grindee como el que más y esperaba luego mi recompensa, según lo prometido. No hubo recompensa, no hay mas cuotas para SOE.
El juego es (era) entretenido, el mapeado era amplio, pero algunas veces podías pasear por la supeficie desierta del planeta, cero criaturas, cero npc y siguen arrastrando fallos que existen desde el dia 2 de juego. Retrasaron el revamp del combate para poner 2 parches consecutivos de jedis y eso jorobó mucho. Dejé de jugar oficialmente el 1 de octubre del año pasado, y colegas que han pagado alguna cuota para conservar el personaje, describen el panorama como desertico. Ni un alma sobre lugares que antes estaban hasta la bandera de jugadores. En fin, igual más gente piensa como yo, y por eso han decidido ir abandonando.
Depúes de salir del swg probé el FFXI (que no me gustó nada, mas que otra cosa porque no conseguia que mis dos neuronas se acostumbraran al interface-aborto-concebido-para-consola), luego jugué el mes entero del EQ2 del que me cansé cuando me di cuenta que me estaban obligando a agruparme para poder seguir jugando, y cuando solo puedes jugar un par de horas, y no seguidas, lo de estar buscando grupo no mola en absoluto. En cuanto a la amplitud de terreno, el eq2 parecía grande pero como dice mi colega Dweller, me daba la impresión de estar dentro de una caja, todos los mapas cuadrados con las zonas de carga (algo que también me pasaba en el FFXI).
Ahora mismo estoy jugando al WoW (me gusta más que el swg, pero es sólo mi opinión), que de momento me parece un juego más completo que cualquiera de los otros que he mencionado, y es el único que ha conseguido engancharme desde que salí del SWG.
Quizá no es cosa de la extensión del mapeado, sino de la sensación de libertad, el saber que si ves cierto accidente geográfico, puedes llegar hasta él de alguna forma, y lo de las zonas de carga, sé que son necesarias, pero en la medida de lo posible, reducirlas solo a quest con instancias, o similares, ayuda bastante a que el mapeado de la sensación de ser amplio.
Drahomira.
Anoik
01-21-2005, 07:30 PM
bueno , si el juego funciona yo creo q habra una gran migracion del wow , eq2 etc al DnL, repito, si funciona. Por cierto alguien se acuerda si han comentado algo sobre el reward en pvp ? me refiero si daran puntos tipo daoc (rps) por muerte y cosas asi... no se, pero eso es uno de los puntos fuertes del daoc pues ese sistema de estadisticas fomenta la competividad q a muchos tanto nos gusta :D , porque el ir a matar por matar al final se hara monotono y si la peña no recibe algo a cambio pos se rallara pronto (no hablo de la recompensa de defender tu faccion porque al final lo q le interesa a la gente es el beneficio personal), y weno, creo q he leido q no habra nada parecido a las realm abilities del daoc, pero a ver q si inventan pa eso, porque no es lo mismo un tio q lleva 2 años de pvp y 800k muertes, q uno q acaba de subir a lvl 100 y no vio un enemigo en la vida, no se... deberia hacerse mas fuerte el keko experto por llevar tanto tiempo en batalla , no?
Jur ya me he liao xDD
Creo no equivocarme al decirte que con el PvP conseguirás primero dinero, o al menos una parte proporcional (proporcional a qué no lo recuerdo), y además puntos de experiencia social (SXP) que te servirán para subir otros apartados de tu personaje, como por ejemplo la doma de animales por poner un ejemplo.
Socket
01-21-2005, 08:11 PM
En esta "comparativa" si se puede llamar asi, no han contado con los sectores espaciales que tienen la hostia de Km (pos mira no me he parado a medir :P), ni las zonas subterraneas con niveles...Es que no se pueden comparar estos dos juegos son demasiado diferentes.
hutzebera
01-21-2005, 08:39 PM
ummm como decirlo a mi el SWG no me gusta, ni tampoco el EVE ni el anarchy online ni el COH, etc... pero solo porque me gusta la tematica medieval-fantastica, pero no por eso voy a decir que estos juegos son una puñetera mierda, no solo digo que ami no me gustan.
Y por otro lado no voy a decir que el DAOC, el LN2, el Priston, EQ, UO,EQ2, etc.. son los mejores juegos del mundo solo porque a MI me gustan, asi que seamos diplomaticos.
Porque puestos a hablar de buenos ratos el centurion en mi 8088 o el monkey islad jugando las tardes de lso domingos en grupo con los amigos me han exo pasar los mejores momentos de mi vida, y la verdad hace tiempo que eso no me pasa con los juegos actuales, sere yo? sera el cafe? en casa nunca toma otra taza! xD
Aparte Anoik, como es eso que el pvp te hace ganar pasta? mira me te veo buscandote para enseñarte mi maza nueva :D , explicate plz.
Otro aparte lo que me referia acerca de los magos, es que echo de menos una quizas sea hibridacion de los personajes, o concretamente echo de menso la figura del warlock, el brujo guerrero, asi pa matar a gusto bien sacando tripas bien flameando al personal, (me salio la vena sadica :eek: )
Windstalker
01-21-2005, 08:59 PM
Espero que el DnL no sea "tan" beuno como el SWG, porque por lo visto yo tengo un gusto bastante raro. xD
Yo no me creo que en DnL se haga todo cuanto se dice (ojalá), pero tampoco nos engañemos, la mejor temporada del SWG q pasé fue esperando a que saliese xD... así que de medias mentiras y de mentiras a secas tb las hubo.
Anoik
01-21-2005, 09:02 PM
Pues creo que me he explicado bien, pero si hay que explayarse se explaya uno vamos, jeje
Pongamos como ejemplo el DAoC. Si yo me voy de reino (mmm, la verdad que no he jugado en el server PvP, ni falta que hace. Para ejemplo sirve bien lo de reino, ya que el PvP en el DAoC se basa en reinos enfrentados, no en todos contra todos.), cuando mate a un enemigo únicamente ganaré puntos de reino, que luego me servirán para canjear por habilidades, etc. Pero no ganaré dinero, ni podré hacer pillaje sobre el inventario del rival que he matado.
En cambio en el DnL, cuando mates a un enemigo, no sólo ganarás puntos de experiencia social, sino que, aunque no tendrás tampoco acceso al inventario de tu rival para pillaje de armas, items y demás, si que obtendrás automáticamente una porción del dinero que este tuviese en su inventario en el momento de su muerte. La cantidad que recibirás variará posiblemente dependiendo de diversas cosas como su nivel, el tuyo, etc.
Juer, creo yo que no me he equivocado ¿no?. Anda que si después de todo este rollo no ganas dinero... :wall:
dwellertnt
01-21-2005, 10:30 PM
Saludos,
Yo encuentro un punto de similitud entre DnL y SWG. Cuando el SWG estaba en desarrollo el proyecto illusionaba mucho y queria abarcar un amplio abanico de posibilidades. Eran tantas las cosas proyectadas y planeadas que daba gusto leer sobre el juego. Sin embargo. luego paso lo que paso. Esperemos que el DnL, que quiere abarcar incluso mas de lo que se pretendia con SWG no siga el mismo camino...
un saludo,
Anoik
01-21-2005, 11:22 PM
Totalmente de acuerdo. Quizás hay una diferencia, y es que SOE se "puede" permitir el lujo de sacar un juego plagado de bugs, pero respaldado por una gran franquicia como es el universo de la Guerra de las Galaxias, y no ganar demasiado dinero. Pero creo que NPCube, al ser su primer proyecto de este tipo tiene que hacer un juego que convezca, sino pueden perder mucho dinero.
Neosan
01-22-2005, 01:38 AM
Totalmente de acuerdo. Quizás hay una diferencia, y es que SOE se "puede" permitir el lujo de sacar un juego plagado de bugs, pero respaldado por una gran franquicia como es el universo de la Guerra de las Galaxias, y no ganar demasiado dinero. Pero creo que NPCube, al ser su primer proyecto de este tipo tiene que hacer un juego que convezca, sino pueden perder mucho dinero.¡Por dios! Que alguien le ponga un altar a este hombre... ¡siempre tiene más razón que un santooo! :D
Lo de las franquicias o renombres es asín, macho. Creo que más o menos lo mismo le pasará al MEO (Middle Earth online, que en español suena micciónico total), que con la pijada de estar ambientado en la tierra media ya lo tienen todo hecho. El juego ofrece 0 novedades. Bueno.... una cosa relacionada con ganar experiencia basada en la antigüedad (cuanto más timepo pagas cuota, más niveles subes).
En cuanto al D&D online, no tengo datos suficientes, pero el DnL me parece superior en cualquier aspecto del juego.
kastrelos
01-22-2005, 02:05 AM
como pretendeis comparar un juego con casi 2 años en el mercado con uno del que solo se saben retazos ( no recordais lo que se vendia del swg antes de salir?) con esto no quiero decir que el dnl no vaya a ser un buen juego ni mucho menos, pero amos a ser realistas si ponen todo eso k dicen seria un juego perfecto que ninguna compañia ( y mira que hay) a conseguido llevar a cabo.
Respecto al tema del swg esta claro que es un juego k salio con un año de adelanto quizas por la presion de estar tanta gente esperandolo, esto kiere decir que les ha llevado un año arreglar todos lo inacabado y solucionar los bugs , existe una diferencia brutal de swg de hace un año al de ahora , la prueba la tenemos en que su expansion JTL ha salido sin apenas fallos y eso solo se consigue con una buena beta y le duela a quien le duela cuando se implate el nuevo sistema de pvp el swg es un juegazo en toda regla otra cosa es que no nos guste la tematica o que no se ajuste a la epoca en k en teoria se esta desarrollando (vease tema jedi)
Otro tema es el del catastrofismo, oh dios mio cuando salga tal juego este se kedara vacio bla bla bla , han salido muchos juegos al mercado desde el daoc hasta el wow y la gente se reparte entre ellos por esta regla de 3 al daoc ya no estaria jugando ni dios y me parece que aun goza de buena salud ( si hasta keda gente jugando a la prision xD)
El gran problema de estos juegos... que para llegar a algo se requiere mucho tiempo, ese es el gran problema para los jugadores casuales.
Vease como ejemplo el lineage2 un buen juego donde para poder "ser" algo tienes k jugar estilo chino usease todo el dia viciando xD.
Nasio Pa Mata - Los Elegidos -
FanTasMoN
01-22-2005, 02:30 AM
No habra PVP en el SWG mientras haya jedis.
Nada mas por mi parte.
Neira
01-22-2005, 12:30 PM
/agree Kastrelos
Yo jugué durante años al UO, ni eq (duré 7 dias) ni Daoc (en la beta ya me agobié) me hicieron dejarlo, hasta que salió el SWG.
Tengo 2 cuentas en SWG y sigo pasandomelo bien, no puedo opinar en PVP que parece ser el problema que os quejais ya que no me gusta demasiado el PVP, prefiero el crafter.
He probado el Eq2 en beta y sigo prefiriendo el SWG, sobre el WOW.. pues como que no me llama nada.
Tengo muchas esperanzas en el DnL pero no como sustituto del SWG, q no pienso dejarlo, sino como complemento. Otro juego al que poder jugar a gusto pero de otra temática.
Pueden gustar muchos juegos, no hay que escoger sólo 1.
JiIndur
01-22-2005, 12:50 PM
Bueno llevo jugando al SWG mas de 6 meses y pese a que ardo en deseos de que salga el DnL no creo que hacer un post discutiendo sobre si es mejor este o aquel.
primero de todo decir ke SWG sigue teniendo bugs,que una de sus notas negativas es tener que bufarse tanto si como si para hacer cualquier cosa,que desde que salieron los jedis por doquier el pvp no es ni mucho menos divertido.
No acepto de ninguna d elas maneras que se compare un juego ke lleva tantisimo tiempo en el mercado con el Wow que lleva apenas nada,le duela a la gente o no la novedad manda y aunque el swg ha perdido muchos jugadores el wow los ha ganado por novedad.
la simpleza de wow es aplastante y es por este motivo ke yo y mucha gente como yo no hemos pasado al wow y hemos decidido quedarnos en swg hasta ke el dnl salga al mercado.
SWG tiene tantisimos detalles ke a dia de hoy me parece realmente el mejor del mercado(ya podeis bombardearme con post como al otro compañero ke lo dijo xD).. las profesiones como musico,dancer,image designer..a ver donde estan esas profesiones o parecidas en otros juegos.
Y por supuestisimo el crafting..señores si hay algun juego con mejor sistema de crafting(y si alguien responde este post que sea alguien ke halla crafteado por dios)le da mil patadas a cualkiera..el unico ke puede que se acerque a la complejidad y a mi gusto calidad del swg es precisamente el DnL.
Con la expansion swg ha ganado muchisimo,puedes combatir en el espacio y puedes tener nave multipasajero(soy propietario de un YT1300)lo cual os aseguro ke es realmente divertido.
No he jugado a Wow..pero estoy informado de su funcionamiento y repito mi palabra definitoria del juego : simpleza..que funciona? correctisimo funciona..hablemos de la batalla de MMORPGS cuando wow lleve un año en el mercado entonces sera justo hacer comparaciones.Yo personalmente apuesto que el 50% de los jugadores actuales de wow en 6 meses estaran aburridos como una ostra.
No es comparable repito WoW con SWG..y no estoy defendiendo a ultranza SWG simplmente os muestro mi opinion y os invito a refelxionar sobre ello.
Para mi las quest no son importantes,wow puede ke las tenga trabajadas pero a mi lo que me marca la diferencia de diversion es el crafteo y el pvp,personalmente las quest las hago cuando estoy aburridismo o no tengo colegas en linea con los que hacer algo divertido(lease pvp o dungeons).
Resumiendo : ojala salga pronto el DnL y pueda irme de SWG..donde no ire seguro antes de que salga DnL es al wow o al EQ2 que como bien decia un compañero esa "obligatoriedad" de buscar grupos es cansina xD
eelai
01-22-2005, 01:12 PM
Yo juego al SWG hace mas de un año largo, reconozco que el soe por la razón que sea la a cagado y mucho ,pero en lo que al mejor mmropg se refiere, hace poco a salido como el mejor del año y eso no lo votaron 4 gatos.
No digo yo que lo sea, ya que la realidad que le falta contenido y jugabilidad, ya que los dev se centraron demasiado en el tema jedi y en la expanción descuidando el resto de jugadores y ese para mi fue el gran error.
Por lo demás ahora mismo el WOW es el rey , pero como dicen más arriba, darle 6 meses o un año y veremos que pasa.
Por otra parte aqui estamos porque esperamos el dnl con impaciencia y eso es lo importante, mejor que criticar otros juegos que nos pueden gustar mas o menos , debemos centrarnos en que este producto , que si al menos reune un 50% de lo que promete sera el rey absoltuo y si podemos hacerle publicidad en nuestro respectivos juegos actuales mejor jeje , ya que la gente no conoce este proyecto tanto como parece.
Un saludo.
Anoik
01-22-2005, 01:21 PM
Cooincido con Neosan en el tema de las franquicias. Es un gran problema. Desde luego todos nos sentimos atraidos cuando escuchamos que un juego va a estar basado en Star Wars o en El Señor de los Anillos, o Warcraft, está claro que son universos que todos conocemos, por los que todos o casi todos babeamos. El gran problema de esto es que ya sin "hacer nada" tienen una gran base de aficionados que se lo comprarán casi sin pensárselo. Esto acarrea problemas como la falta de originalidad, de contenido, de innovación o gran cantidad de bugs por prisas en sacarlo antes que el rival de turno, para así acaparar más clientes. En el fondo me alegré mucho cuando salió la noticia de que el Middle Earth Online se retrasaba más tiempo para "limar" cosas y ponerlo apunto. Me imagino que parte de ese retraso fue también la salida de SWG y la inminente salida de WoW.
Es normal también ver que un juego como el SWG tiene mejores cosas que por ejemplo el EQ1 o el DAoC. Estamos hablando de un juego que salió años después de esos, y por lo tanto es lógico y normal pensar que tuvieron tiempo de ver los fallos de los demás, e intentar no cometer los mismos. Es normal también que ofrezca cosas nuevas y muy mejoradas, es que si no se innova la gente no se siente atraída.
Yo por mi parte no llegué siquiera a probar el SWG. Tenía pensado hacerlo, pero tras ver todos los comentarios, reviews y demás de jugadores y revistas americanas me di cuenta de que el juego no me iba a ofrecer nada realmente nuevo y atrayante aparte de estar basado en uno de mis universos preferidos. Desgraciadamente eso no me basta. Y la realidad es que aunque si que hay y seguirá habiendo mucha gente que lo juegue a sido muchísima la que lo ha probado y lo ha dejado a los pocos días/meses. Y la que siguió jugando lo hizo durante un tiempo más, esperando, rezando, confiando en que SOE arreglase los fallos, en que introdujese más contenido. Pero por lo que voy viendo, leyendo, fallos si que han corregido, muchas veces a costa de meter nuevos. Contenido si que han metido, y también han intentado corregir los fallos en el equilibrio entre clases, pero por lo que leo, también han fallado en ese aspecto.
Pero bueno, como bien han dicho anteriormente tampoco es cosa aquí de dedicarse a discutir qué juego es mejor. Cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas, y desde luego, y más importante aún, uno ya lo conoceis, lo habeis jugado y está disponible desde hace tiempo, y el otro.. en fin, el otro es aún un proyecto, al que le falta poco para ver luz, cierto, pero proyecto inacabado aún. No se puede comparar hechos con promesas. ;)
PD: Y como creo que no lo han dicho por ahí, e igual mucha gente se lo ha perdido, en la página de noticias (en la parte en inglés por ahora, que nosotros siempre llevamos atraso) podeis descargaros una nueva muestra de la banda sonora del juego. Es una canción de 3 minutos y 40 segundos en la línea de las anteriores. A mi personalmente me gusta. Creo que este juego va a tener una música fenomenal, solo espero que finalmente incorporen más canciones que las que han dicho antiormente que tendría. Ah, otra cosa, si alguno no lo sabe, la canción la podreis escuchar con el Winamp, que el formato .OGG ese no es muy conocido, o al menos para mi no lo es.
FanTasMoN
01-22-2005, 03:12 PM
LA realidad es que por tener un sistema de craft mu bonito no va a haber mas gente...ahí esta el hecho, los servers vacios, ciudades que estaban a rebosar, no hay ni una mosca.
En fin...
kastrelos
01-22-2005, 03:34 PM
No habra PVP en el SWG mientras haya jedis.
No creo que el problema del pvp en el swg sean los jedis, el problema es que ahora mismo es un pvp demasiado repetitivo y sin alicientes, por ejemplo el pvp del daoc la tecnica en si es la misma te bufas y sales con un grupo a matar parece simple pero el hecho de poder conkistar una zona de terreno y defenderla anima la gente a hacer pvp,y otro apunte mas ahora es muy bonito llegar a jedi con esos superbuffs matando bichos de 20 en 20 como kien mata moscas, ¿pero que pasara cuando para matar un bicho nv alto necesites un grupo como se necesitaba al principio del juego? pues que el que quiera un jedi le costara sangre, sudor y lagrimas xD.
Lo del jedi es otro tema la mayoria de la gente sobretodo a los que les gusta el pvp se encuentran que no les motiva nada el k hay ahora mismo y por aburrimiento se ponen a grindear para llegar a jedi, cuando cambien el pvp y lo hagan mas "star wars" mucha de esa gente preferira a lo mejor tener un carbineer o un pistoleer antes que estar 3 meses grindeando para ser jedi.
Me remito otra vez a los inicios del SWG un juego plagadode bugs vale, pero sorprendemente el pvp era muchisimo mas divertido la gente iba sin buffs y sin armors y los combates eran mas tacticos de lo que son ahora, hasta cuando funcionaban los battlefields nos juntabamos los fines de semana imps y rebs para echar unas batallitas
El mejor MMORPG salido hasta ahora es el WOW, y si no lo creeis, ahí esta escrito...con los servidores USA a estallar
el lineage2 arrasa en asia y nadie dice que sea el mejor juego de la historia xD y mira que hay asiaticos eh-
Nada mas que decir solo que ojala el dnl cumpla lo prometido y no haga como los politicos en campaña electoral xD.
el problema es que esta ambientado como el culo
epoca en la q se basa SWG.. Jedis: 2 uno que es pr0 (vader) y otro pkt (luke) el problema es que en SWG las batallas pvp son jedis vd jedis con acompañantes normales
New Patch:
-Jedis has been removed from pvp
entonces SWG sera la puta hostia
Windstalker
01-22-2005, 04:07 PM
Las franquicias no son de por si malas, pues un mundo basado en swg ya tiene un mundo creado y es algo qeu si se explota adecuadamente puede dar mucho juego y mas realismo que emepzar a fabricar un universo desde 0. El problema viene cuando lo único que se vende es eso ya ya esta.
En cuando al D&D Online, lo que ha salido hasta ahora no me ha atraido demasiado, pero si el jeugo se hiciese bein promete mucho, pues ya hay mucha gente que ha trabajdo sobre eso, escritores entre otros, y tienen un material para hacer quests i items excelentes, y si consiguen adaptarlo, tambein unas bunas reglas. Lastima que no se vaya a hacer sobre forgotten realms, pero supongo que eso seria aún mas caro.
Lo que es una lastima es lo que hemos visto hasta ahora, y en eso si que coincido con vosotros, hasta el momento cuando se vende un juego ambientado en un mundo conocido, la novedad es esa y ya pasan de currarse cosas nuevas en vez de aprovechar lo que tienen para llegar mas lejos que nadie...
kastrelos
01-22-2005, 04:31 PM
yo solo digo que no se si es por la amenaza del wow del dnl o porque papa lucas les ha puesto las pilas , han mejorado mucho y se han puesto a currar y a hacer caso al usuario , como lector diario del foro oficial no se veia una ola de optimismo tan grande desde lo de la JTL , solo hay que mirar las nuevas screens de armaduras que han colgao.
A mi no me pagan por hablar bien del swg ni nada xD pero joer que no es tan malo como lo pintan algunos puede gustar mas o menos pero eso pasa en todos los juegos.
Por cierto recordemos que el tema jedi viene a raiz de una denuncia impuesta contra SOE por no permitir serlo dentro del juego.
FanTasMoN
01-22-2005, 04:51 PM
Kastrelos los koreanos/japos/chinos son excepciones, esa gente juega por dinero y no por diversion. Hacen turnos entre 4 para subir el pj lo mas rapidamente posible. :D
"pero sorprendemente el pvp era muchisimo mas divertido la gente iba sin buffs y sin armors"
/agree totalmente.
Y si, yo creo que uno de los problemas mas gordos del SWG es el jedi. El jedi en PVP es como Telefónica, crea monopolio y mientras haya un jedi delante, sea lo que seas no podras superarlo. Además que cambia la economía del juego totalmente, la gente deja de ser esa profesion crafter que era para sacarse el jedi (epoca hologrinder) con lo que provoca un descuido de los vendors de esos antiguos crafters, creando un kaos geográfico para cualquiera que vaya a comprar algo, coño xD.
En fin... el jedi es un tema mu negro del SWG que tiene muchas astillas y que aunq uno no kiera ser jedi, nos salpica a los demas.
TATANKA
JiIndur
01-22-2005, 06:28 PM
Como han dicho varios compañeros ..dejemos de hablar de otros juegos y hablemos de lo ke promete este.
creo que para zanjar el tema habria ke decir como dije..dejemos 6 meses o mas el juego activo (wow)y veremos ke pasa..no es ke tenga mania al wow que quede claro..pero me cansa el continuo el wow esto el wow lo otro.. yo eske o bien la info ke leo es mala y le faltan cosas o bien a la gente le gusta la formula sencilla,porke con la info ke dispongo(puedo estar mal informado) el wow me parece un juego mas bien sencillito..pero ojo a veces estas cosas funcionan!! y sino miremos diablo2 un juego extremadamente sencillo pero ke nos engancho a mucha gente durante muchisimas horas.
y contestando a fantasmon..el crafting para mi y algunos jugadores nos parece de vital importancia...realmente a mi lo ke menos me importa son las quest..con tener dungeons entretenidas me vale..a mi esas quest de ves a buscar esto a tal sitio y llevaselo a menganito y luego consigue la espada magica de fulanito me parecen chorradillas ke una vez hechas ya esta..pa ke kieres hacerlas mas veces?
las quest en cualkier juego son finitas y repititivas..lo ke hace bueno un juego (en mi opinion) es la personalizacion del char,el crafteo y el pvp.
ahh y otra cosa ke personalmente a mi encanta es tener mi propia casa o ciudad de mi guild y poder decorarla o guardar items alli(cosa ke el wow no tiene :P)
ale terminemos con esto !! todos a hablar del dnl ke es lo ke realmente va a arrasar el mercado :P
hutzebera
01-22-2005, 06:57 PM
Kastrelos los koreanos/japos/chinos son excepciones, esa gente juega por dinero y no por diversion. Hacen turnos entre 4 para subir el pj lo mas rapidamente posible.
Eso es mentiraaaaaaa cochinaaaa, hacen turnos de 12 horassss que conozco a unos de un juegooooo, y se cuando se cambian po ke al del otro turno no le caigo biennn. :D (va en broma)
Aparte ya medio enserio, tengo un par de conocidos chinos, aqui en spain, y lo que pasa es que son unos viciaos a to esto, uno de ellos se llama mariano y va con mi hermano a la ESO. ;)
Neosan
01-22-2005, 07:49 PM
Yo sobre el SWG sólo diré una cosa: EP1 y EP2
La visión del universo Star Wars ha pasado de ser una especie de "western espacial con tintes de comedia basados en típicas odiseas del elegido que busca su lugar" a "epopeya futurista-medieval plagada de combates con sables de luz y aspiraciones de grandeza"
Según la época en la que se desarrolla el SWG, entre el EP4 y EP5, esperaba que la presencia Jedi fuera no sólo escasa, si no casi anecdótica. Tras jugar en la piel de un jedi en infinidad de juegos, ansiaba poder meterme en la piel de un soldado de asalto, un contrabandista codicioso o un cazarrecompensas justiciero... pues bien, desde el parche 8, casi todo ha ido dirigido a recrear la atmósfera que ofrecen las nuevas películas (ya que los chavales de ahora no conciben la vida en Star Wars si no alardeas de destreza con un palo luminoso), dejando de lado profesiones como la de contrabandista (smuggler) o cazarrecompensas (bounty hunter), que estaban abandonadas desde el lanzamiento del juego y nunca llegaron a funcionar como se esperaba, ni mucho menos.
Estaba ya muy quemado por eso (y por la desidia y prepotencia de SOE a la hora de determinar prioridades en los parches) cuando me enteré del desarrollo del JTL. Estuve unos cuantos meses más esperándolo, jugué la beta y me compré el juego con la esperanza de ver cierto impacto del espacio en la jugabilidad de ciertas profesiones (Contrabandista principalmente). Desgaciadamente, el impacto fue nulo... si bien el groundPvP (el combate en tierra) se limitó cada vez más a guerras de clanes Jedi aoyados por simples mortales y la gente que no quería eso se iba al espacio a pegarse tiros... en plan counter strike, ya que no se conseguía nada de nada matando enemigos en cuanto a la famosa Galactic Civil War (si pones /gcw en el chat verás como te dice que ninguna facción ha conseguido aún una ventaja clara).
Total, que sigo pagando la cuota simplemente para que mi personaje, fundador de un clan, continúe albergando el título de líder del clan puesto que la mecánica de gestión de los clanes sigue jodida y si mi personaje se retirara, se desmantelaría el clan. Un amor tremendo el que siento ahora mismo por SOE :p
Bueno, es cierto que el crafting en el SWG es espectacular comparado con otros juegos, pero eso tampoco me llena, lo siento.
Anoik
01-22-2005, 07:55 PM
El problema radica, creo yo, en que los niños, y los no tan niños quieren jugar con personajes super poderosos, quieren ser los más conocidos. A veces hay que limitarse a ser un simple peon, pero no por ello pieza menos importante de del engranaje de un clan. Y debo añadir (y espero no empezar otra "guerra") que si la gente se dedicase un poco más a disfrutar del juego y a rolear su personaje, en vez de dicarse a acumular puntos y puntos y más puntos de experiencia, se lo pasaría algo mejor. Hay que abrir un poquito los ojos y a la mente.
Neosan
01-22-2005, 08:15 PM
Cierto, cierto... y es posible que para eso tenga que salir un juego transgresor donde el progreso del personaje no estuviera basado en Niveles ni Árboles de habilidades... si no más bien en un "Histórico de Acciones".
Si para "ascender" no fuera tan importate la cantidad de bichos que matas, la velocidad con que disparas, el arma que usas para atacar... si no las batallas a las que has asistido, los pantanos que has recorrido, las fórmulas que has descubierto o los teatros en los que has cantado, el desarrollo del personaje entonces sería mucho más realista.Nadie sabe el "nivel" real de nadie en nada. Casi seguro que Mark Knopfler tiene un nivel en guitarra superior al mío, pero no es cuantificable.
Desgraciadamente se necesita una cantidad de GM abrumadora para la condiciones actuales pero os aseguro que se puede jugar así. Nosotros jugábamos a "La llamada de Cthulhu" casi sin mirar las fichas porque nos conocíamos todos y únicamente usábamos los dados como un indicativo de la "suerte en esa acción". Cada uno sabía lo que podía y no podía hacer.
¿Se me pira la olla? :D
Anoik
01-22-2005, 08:22 PM
No mucho más que al resto :p Pero siguiendo con lo dicho, aunque sería muy deseable, al menos para mi, que no me como el coco con el nivel que tiene mi personaje, un juego como el que tu comentas, solo puedo decir que actualmente es una utopía, y más aún dado la forma de jugar que tiene la gente, y sobre todo la propia naturaleza humana, a la que le gusta siempre estar por encima de los demás, poseer más cosas, etc. No se, si crear una espada en un juego fuese un proceso que durase varias horas, y no un par de clicks como ahora, seguro que le daríamos más valor, al menos sentimental, a nuestra pequeña obra. Puede sonar aburrido si, pero seguro que disfrutarías más con lo que haces.
El swg tendra muchas opciones y todo lo que querais pero cansa igual que el wow igual que el eq y igual que todo.
Drizzt DoUrden
01-22-2005, 11:40 PM
yo creo que hoy en dia lo que va es ser UBER en pve -pvp y lo que sea
en la malloria de los juegos mmmrpgs se necesita mucho tiempo y dedicacion y paciencia cosa que muchos (yo mismo entre ellos) no tenemos
y el wow te da todo en poco tiempo
pj a nivel maximo en poco tiempo
objetos guapos sin esfuerzo (o casi sin esfuerzo)
craft normal
etc
por eso llama mucho
ami me gusto mucho cuando jugue a la beta y pienso jugar cuando salga en europa (de hecho ya lo tengo reservado)
y espero durar mucho tiempo
por supuesto probare el D&L ,pero como wow sale entes pues voy jugando
e probado muchos mmmrpgs y en ninguno e durado tanto tiempo como en el daoc -3años- a ver si encuentro alguno que me enganche
swg-6meses
horizons-3meses ...lastima de lag porque me gustaba mucho
ff online -2 semanas ...peste de juego
city of heroes -2 meses....no tiene nada de pvp y cansa pasarse el dia matando mobs ,por lo demas es un juego muy bueno
ryzom-uno mas del monton para mi
everquest2-mucho lag,sin pvp y para mi otro mas del monton
daoc europeo-3 años ...esa ultima expansion le a matado ..TOa sux
saludos
Ultima online-server pirata:1año y unos pocos meses
SWG:1 AÑO Y UNOS 2 O 3 DIAS Y HASTA LOS COJONES DEL JUEGUITO
Everquest 2:3 o 4 dias tal vez 5 no recuerdo
Anarchy online:2 o 3 dias puede que 4
Eve online:1 o 2 dias.
PaRmU
01-23-2005, 07:02 PM
El problema radica, creo yo, en que los niños, y los no tan niños quieren jugar con personajes super poderosos, quieren ser los más conocidos. A veces hay que limitarse a ser un simple peon, pero no por ello pieza menos importante de del engranaje de un clan. Y debo añadir (y espero no empezar otra "guerra") que si la gente se dedicase un poco más a disfrutar del juego y a rolear su personaje, en vez de dicarse a acumular puntos y puntos y más puntos de experiencia, se lo pasaría algo mejor. Hay que abrir un poquito los ojos y a la mente.
totalmente deacuerdo, de echo ese es el principio por el cual hacen los devs un pvp desnivelado y asqueroso, bueno ese y que ademas suelen tener un sistema de combate de 3 al cuarto, tedioso y aburrido.
No os hagaís lios, los jedis en SWG, entre 2 o 3 bountys que sepan lo que se hacen doblan, aunque sea un guardian.
Ahora la gente sabe como cepillarse un jedi, hay muchos, se ha cogido experiencia, etc.
Lo que falla en pvp del SWG es armas excepcionales, daño stun, armaduras y buff que te hacen dios y desde luego, ningún beneficio en ganar.
Esto va a cambiar con el combat upgrade, va a ser un cambio radical.
:dance:
Sarebok
01-24-2005, 09:00 PM
Yo lo que quiero es q los xxxxxx heidis no participen en el pvp, que tengan su guerra secreta o lo q quieran pero que no puedan atacar rebeldes o imps overts
Ademas en las icudades deberian fusilarlos nada mas verlos...... como digo deberia ser dificil ver uno, no dar una puta patada a una roca y que salgan 10 xq la verdad DAÑA la maldita vista
Socket
01-24-2005, 09:18 PM
/agree Sarebok
Actualmente si quieres hacer algo en pvp si no eres Jedi o un player como Joron por ej. te comes los mocos bien comidos. El otro día vi una batalla rebs Vs Imps en donde lo unico que se veia eran sables laser de todos los colores y las tipicas estelas que dejan la habilidad de "correr más" que tienen los jedis (Force run que me corrijan si no) contra eso un keko normal lo unico que puede hacer es disfrutar del espectaculo o pegar un par de tiritos (si es rifleman por ej) que igual le hace coskillas a alun despistao xD.
Yo tambien espero que el Combat Balance sea lo que su propio nombre dice...
Anoik
01-25-2005, 06:56 PM
Puede pareceros raro, pero no entiendo que narices pinta un Jedi en el PvP. ¿No se supone que los Jedis sólo pueden usar la fuerza y sus habilidades en defensa propia?
Sí, se hecha de menos el Jedi Tef, jedi que saque espada delante de player debería ser atacable por todo cristo que lo fundo, duraría na y menos. Pero eso lo quitaron, no sé para empezar la refriega si tenía que sen un bh... pero antes si había un sistema de jeti tef, muy divertido.
De ciertas personas que habláis les han regalado jedis, o se los pasan de unos a otros, muy triste.
Hablando con Wind y Darkforce sobre el tema (Wind era dark jedi master antes del publish 9) coincidian conmigo en que para que un no-jedi SOLO maté a un jedi knight o superior, debe cumplir dos condiciones: ser melee y llevar un arma excepcional, o ser rangue y ir con alguien más, mínimo 2, uno tiene que tanquear, pero el arma excepcional no puede faltar. :confused:
De todos modos los jedis neceistan buff y comidas, y cuando rebajen estas dos cosas, ya veremos si son tan duros. :cool:
Por cierto, estoy haciendo las trial de padawan, asi que ahora nadie puede decir: claro como tu no tienes un jedi es por envidia. :naughty:
Lo que espero de dark & Ligth es que esto lo planteen bien desde un primer momento: ninguna clase invencible, ningún guerrero o mago excepcional, armas sólo de crafteo, necesidad de al menos ir 3 juntos para hacer algo en PVP. En fin, espero mucho de este juego, y además promete mucho, sobre todo eso de conquistar territorios.
kastrelos
01-25-2005, 08:07 PM
De ciertas personas que habláis les han regalado jedis
que suerte, y pa esto hay que ser primo de un dev o algo?
Neosan
01-25-2005, 09:08 PM
que suerte, y pa esto hay que ser primo de un dev o algo?O pagar en Ebay... o pagar en RL a un pibe que sacrifique su tiempo de juego...
Aunque es posible que lo de ser primo también ayude :D
Centinelamx
01-26-2005, 02:01 AM
Querido Anoik, has tocado un punto medular sobre SWG.
Llevo ya 1 año y medio en el juego, no puedo negar que adoro ese juego, fundamentado en mi pasión por SW y el ambiente que lo rodea.
Mi personaje, un crafter medianamente conocido en Naritus, lo formé con una mezcla de diversión y de Rol. Bert se hizo famoso no por las armas que construia o por si era bueno con la pistola, sino por lo que yo escribía (y aún escribo) en los foros.
Si bien SWG es un juego muy bien desarrollado en el campo del diseño, es muy cierto que el contenido es inexistente en el juego. Yo me enfoqué en el rol cuando empezé a notar que el interés por el juego en si fue decayendo a causa de los bugs y de la falta de contenidos realmente entretenidos.
El sistema crafter es de los más completos y complejos, pero también es cierto que el "grinding" system es deprimente, mira que, por cuestiones de tiempo en la vida real, sólo los domingos en la madrugada me paraba a hacer "grinding" para lograr el mastery de mi profesión, y poder sobrevivir en una galaxia dominada por el sistema económico de Bretton Woods :P
Salvando estas distancias, y aunque no lo he jugado con la regularidad que lo hacia antes, SWG sigue siendo un juego preferido para mí, la comunidad de Naritus lo vale, y aunque tengo bugs para alcanzar mayor nivel en el espacio, aún me divierto (aunque sea a ratitos).
Centinelamx
01-26-2005, 02:07 AM
El swg tendra muchas opciones y todo lo que querais pero cansa igual que el wow igual que el eq y igual que todo.
De lo más sabio que he leido.
Eso es una realidad, todo te llega a cansar y aburrir. Ya de ti depende si le sigues o no.
Yo adoro el SWG, pero como a todos, me cansó también; en lugar de cancelarlo por completo, me di una "vacaciones", dejándolo un rato y jugando otros juegos (RON, Flight Simulator en mi 757 de Aeroméxico, etc. ), o los fines de semana organizamos nuestro torneo de Playstation con mis amigos para pasarla bien :)
Es cuestión de decidir, si quieres mucho un juego y te cansa, lo dejas un rato, cuando te entre las ganas volverás y lo jugarás con gusto.
dwellertnt
01-26-2005, 07:55 AM
Es cuestión de decidir, si quieres mucho un juego y te cansa, lo dejas un rato, cuando te entre las ganas volverás y lo jugarás con gusto.
Tienes razon, el problema es que con el SWG, cuando vuelves aun te gusta menos, y te preguntas por qué estuviste pagando un año.
un saludo,
Neosan
01-26-2005, 05:25 PM
Tienes razon, el problema es que con el SWG, cuando vuelves aun te gusta menos, y te preguntas por qué estuviste pagando un año.En el próximo parche van a bajar la espera en Shuttleports y Spaceports a 60 segundos (les da corte decir 1 minuto).
Al principio eran 10 minutos, con lo que la gente que pagaba por jugar se tiraba horas para hacer tonterías (me hice MBH cuando los droides fallaban la hueva y tardabas una media de 35 minutos por misión grindeando, o sea, pasando de disfrutar de escenarios, charlar con gente que te cruces o ayudar a colegas) porque estábamos flipados y más menos nos daba igual.
Luego lo bajaron a 5 minutos... se estaban dando cuenta de algo... y nosotros también.
Ahora lo dejan en un minuto (perdón, 60 segundos) porque la gente está hasta la minga dominga, pasa de charlar en los spaceports y si tienen que esperar 2 minutos delante de un clon de C3PO insulso, igual se meten a navegar por internet y ven la realidad.
Ojo, no hablo de los Jedi, porque a ellos no sé cómo les va a afectar. Antes podían hacer el macarra en grupos de 5 o 6 y matar a todo cristo "overt" que aterrizaba o intentaba viajar desde el spaceport. Ahora van a tener menos tiempo para pilalrles... o igual se les acumula el trabajo :D
ya nadie usa elos shuttles/spaceports pq casi tol mundo tiene su navecita con la expansion y no tienes q experar tiempo
MioCid
01-26-2005, 05:36 PM
ya nadie usa elos shuttles/spaceports pq casi tol mundo tiene su navecita con la expansion y no tienes q experar tiempo
Primero eso qe dices no es cierto, segundo no todo el mundo tiene "las navecitas"
Tiene toda la razón MioCid. En primer lugar las naves no sirve para viajar por los suttleport, si vas a Lok que sólo tiene un starport, para ir al volcan (Mount Chalot) o vas en moto, en bicho, andando o coges un suttle a alguna ciudad cercana, y sólo hay dos. Por otra parte no todo el mundo tiene expansión, sobre todo gente con más de dos cuentas (algunos somos bichos raros).
Ahora son grupos de jedis los que matan a los que viajan overt o tef en los starport, antes eran una colección de fencer-doc y rifleman-cm ¿qué ha cambiado? El gank group siempre va a existir, ¿acaso creeís que se librará de eso Dark & Light? Ya habrá grupos de player killer (PK) en las fronteras de los reinos Dark y Light para pillar a un pobre explorador despistado a un currito en busca de recursos. Al menos en SWG sólo eres atacable bajo circunstancias muy puntuales.
El simple hecho de abrir un post para comparar el juego que promete ser el mejor hasta la fecha con una diferencia abismal sobre sus competidores, y poner como objeto de comparación a SWG, sólo confirma un hecho: ahora mismo SWG es el mejor.
Sí, no es ninguna tontería lo que digo, se está comparando al aspirante al título con el poseedor del mismo. SWG es el mejor por el momento, y se abre un post para hacer comparaciones, ¿por qué? No me cabe otra explicación.
Casi todos los de aquí soys veteranos, habéis jugado en muchos juegos on line y mmorpg, y cada juego al que llegais vais mas resabidos y duraís menos, la desilusión y el cansancio llega antes. Este juego promete mucho, pero los que jueguen a él tienen que aportar su grano de arena. La gente piensa, yo pago para que me den diversión, y así lo manifiestan. Pues no, no es así, en este tipo de juegos la comunidad jugador-cliente que paga, también tiene que opinar que quiere ver en el juego y participar activamente para que salga mejor, ¿cómo? Fácil: ayudando a los nuevos, explicando el juego en foros, creando buen ambiente, participando en eventos, opinando sobre lo que se puede mejorar "constructivamente" y un largo etc.
El gran problema es que la mayoría que luego cuando se va critica un juego, no se acuerda de los buenos momentos que pasó en él, sólo critican lo malo y jamás recuerdan lo bueno. Así que muchos de los que hablan maravilas de D&L cuando lo dejen lo podrán de vuelta y media.
Tened en cuenta, que los gank group, los pk, los grindeadores, los especuladores inflaccionistas con vendedores en todas partes, los acaparadores de loot, los griefer, los spameadores de ofertas en spatial y los que sólo van a lo suyo también van a jugar a Dark & Ligth. Y es un problema de la comunidad permitirles o no permitirles esa actitud destructiva con el entorno.
Hablemos de ROL, el concepto de que alguien quiera interpretar un papel para el personaje que lleva, que chocará con aquellos que sólo quieren ser overpower y lo más rápido posible, y que sólo entienden de competir y ganar "a cualquier precio". Querrán unos jugar a su manera y los otros o se burlaran o les harán la puñeta... ya me imagino un grupo de roleros en la entrada a una cueva: compañeros, en esta mazmorra hay una terrible criatura... vendran el grupo de overpower diciendo: llevo el hacha +20 y unos hechizos de cojones, vamos a petar a los moob de la entrada y a la añara del fondo los melees la tanquean y los magos y arqueros la fusilan, a la voz de ya entran en la cueva y la arrasan... mientras los roleros se quedan pasmados y pensando ¿qué estamos haciendo aquí perdiendo el tiempo?
Dejad de comparar SWG con D&L, aunque el segundo a su salida en retail sea mucho mejor, la temática es completamente diferente, y una persona, por ejemplo yo, puede amar y odiar ambos juegos.
;)
hutzebera
01-26-2005, 07:36 PM
Hablemos de ROL, el concepto de que alguien quiera interpretar un papel para el personaje que lleva, que chocará con aquellos que sólo quieren ser overpower y lo más rápido posible, y que sólo entienden de competir y ganar "a cualquier precio".
Triste pero cierto,
Alguien deberia preguntar que medidas piensa tomar los dev, para localizarlo, evitarlo y penalizarlo, porque esto parece un cachondeo en ciertos juegos, y me refiero exactamente al "cualquier precio", concretamente a la proveedores y compradores.
medidas eficazes que no se carguen el jeugo como ha pasado hasta ahora.
Centinelamx
01-27-2005, 01:52 AM
Primero eso qe dices no es cierto, segundo no todo el mundo
tiene "las navecitas"
"Primero eso qe dices no es cierto, segundo no todo el mundo tiene "las navecitas"
Ambos tiene razón... ¿En que forma?, simple:
1.- No todo el mundo tiene las "navecitas", eso es muy cierto
2.- Lo malo es que los productores de SWG "crean" que todos tienen las navecitas... ahi si que ellos tienen un problema si por eso redujeron el tiempo :o
Sabrá Dios...
me permito recordar que esta discusion es sobre el tamaño del terreno en ambos juegos, no sobre los gank groups y demas contenidos, pq de DnL no sabemos una mierda (pq no nos dicen nada)
El título del tema es "DnL comparado con SWG", si hubieras puesto "Tamaño comparado de Dnl con SWG", entonces tendrías razón.
:shifty:
MioCid
01-27-2005, 04:30 PM
Creo que a lo que se refiere Valk es que la comparacion era mas bien cuantitativa, es decir simplemente diferencia entre tamaños, para hacernos una idea de lo inmenso del D&L; y no de manera cualitativa, de lo qe pensamos personalmente qe hay de diferencia entre los 2 juegos.
FanTasMoN
01-27-2005, 04:32 PM
Como te puede gustar el SWG si te gusta la saga de Star Wars? o_O si la ambientación es una puta mierda.
Anoik
01-27-2005, 06:32 PM
Por supuesto también habrá dungeons más grandes en la que los dos grupos podrán entrar al mismo tiempo, pero al menos de vez en cuando tendremos diversión asegurada sin que nadie nos moleste.
Creo que no habeis entendido mi punto del todo. No digo yo que quiera dungeons privadas en todos los sitios. A mi las dungeons me gustan compartidas. Pero en lo que si estaría de acuerdo, es en que cada zona más o menos grande, hubiese una dungeon más pequeña en la que poder hacer una partida más personalizada para tu grupo o para ti sólo. De esa manera siempre puedes elegir. A veces no tienes tiempo de buscar un grupo para jugar debido a tu escaso tiempo (casual player), por lo que podrías irte a la dungeon personalizada, que se adaptaría a tu nivel actual, para poder enfrascarte rápidamente en la caza de experiencia habitual. Y si tu grupo quiere una partida agradable, sin molestias, o para hacer una partida un poco más rolera pues idem, se va a la dungeon personalizada y listo.
Vuelvo a repetirlo, no quiero dungeons privadas por todos lados, únicamente unas pocas para cuando quieras utilizarlas.
fantasmon, cruzado contra la malvada empresa de star wars galaxies
ya se q el juego es una cagada ahora, pero tp es pa tanto xD
victordiablo
01-27-2005, 08:16 PM
Anoik eso ya esta creado en games como CoH, en swg tambien lo tiene en la corvetta por ejemplo.
Fantasmon ese es tu punto de vista, escatológico, directo y vulgar, pero bueno, cada uno se expresa como quiere, jajaja.
Anuik, como diría Fantasmon, "las quest instance son una mierda" y te explico las razones para que no pienses que lo digo por decir, que hay mucho que les va eso de criticar por criticar.
1º Pierdes la inmersión: En un mmorpg la gracia está en que compartes un mundo con miles de otras personas que juegan a la vez que tú, que compiten contra ti en muchos aspectos (no sólo en combate) y/o colaboran para lograr ciertas metas. Al meter instances, rompes la inmersión, porque un sitio en el que cada grupo tiene su cueva para si, es una distorsión en espacio/tiempo, un lugar de multiples dimensiones. La corbeta de SWG tiene su explicación: "si puede haber muchas corbetas en el espacio", pero no puede haber muchas dungeons idénticas en el mismo sitio y al mismo tiempo. Otra cosa es que se inventen puertas dimensionales o algo así.
2º Para jugar a eso hay muchos juegos on line para formar tu grupo y enfrentarte a los moobs.
3º Mientras estás en ese lugar, una hora, dos horas... puede que más, no interactuas con el resto del mundo, lo cual no tiene sentido, cuando esto trata de recrear un mundo real en un espacio cibernético.
4º Las instances se terminan por dominar y no son nada divertidas. Las dungeons de toda la vida, aunque las tengas muy vistas, al menos tienes que competir con los demás por el loot.
5º Consume muchos recursos del servidor y en cierta medida perjudica el rendimiento del juego.
Con esto concluyo, "por favor, no, no quiere instances".
Gracias por vuestra atención.
Neosan
01-28-2005, 05:41 PM
Ahí estoy contigo, Moss. Instanciar localizaciones importantes/cruciales, es decir, que atraen a mucha gente, lo veo como una forma de parchear un sistema defectuoso. Para mí es mejor disponer de un sistema de looteo y combate equilibrado y, sobre todo, ofrecer tantas alternativas de diversión que cualquiera pueda encontrar algo que hacer relacionado con su forma de jugar.
Me parecería absurdo que un Master Pastelero se quejara a un GM porque un Master Rebanacuellos le está haciendo la vida imposible en una cueva donde se consiguen unas armas muy guapas en unos cofres muy peligrosos. ¿Qué coño hace ahí el Master Pastelero? Por muy bien que maneje la espátula y la teoría del flambeado, eso le va a ser inútil en una cueva infestada de esqueletos, trampas y murciélagos chirriantes.
Ese menda, si quiere "algo de acción" debería tirarse por un tobogán con los ojos cerrados o salir a la calle sin atarse los zapatos.
Cada cosa en su sitio, y el equilibrio no debería ser ofrecer a todo el mundo lo mismo... si no ofrecer a cada colectivo lo que demanda.
El cocinero, a mi entender, debería poder ir de excursión a recoger setas excepcionales y asistir a concursos para convertirse en el cocinero del duque y esas cosas.
Hoy estoy teniendo una digestión muy pesada, así que no me hagáis mucho caso ;)
Anoik
01-28-2005, 07:42 PM
Ajjjj!!!! Putos viernes tarde! que borrachera de trabajo por Dios. Creo que me he cargado mi post anterior. Sorry por las molestias :confused:
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.