PDA

View Full Version : ¿ Cual es el mejor MMORPG en el mercado ?

Lord_Soth
03-20-2005, 06:01 PM
Esta es una encuesta para ver los gustos de esta nuestra comunidad xDDD

Me refiero a juegos que ya esten oficialmente en el mercado, por tanto excluiremos las betas y demas juegos en desarrollo.

Por cuestiones practicas pondre solo 10 opciones

William-
03-21-2005, 01:46 AM
Yo solo he jugado al UO, EII, WoW, EVE de esos... y creo que el EVE es el mejor. De los otros, como no he jugado no puedo hablar :eek:

VaLk
03-21-2005, 02:00 AM
ahora mismo es el World of Warcraft sin ninguna duda

William-
03-21-2005, 02:08 AM
Por cierto, el SWG está dentro de las decenas de MMORPG's que caben en el apartado "Otros" no? :D

Neosan
03-21-2005, 09:55 AM
Como a mí de los MMORPG lo que más me gusta es lo de Multiplayer y RolePlaying, pues creo que me quedo con el Ultima Online. Me gusta mucho el SWG y lo están dejando niquelado, pero no veo RP casi por ningún sitio. :(

lord_oscuro
03-21-2005, 12:02 PM
SWG... q te las olvidao xD

eelai
03-21-2005, 12:29 PM
Bueno como todo supongo que a gustos , a mi me gusta el SWG, pero si estoy aqui es porque en el swg me falta algo que echo de menos, el rol.
Espero que en el dnl la gente viva mas su personaje y no solo grindee constantemente como en el swg para conseguir el jedi y luego para subirle y luego, luego , luego..................me aburroooooooooooo, que mierda de juego (este suele ser el final).
Ale nos vemos en el dnl.
Nota: no voto porque no ta el swg.

Moss
03-21-2005, 01:03 PM
Voto a otros, porque no está el SWG, jejeje.

Por cierto el WoW es un MMOG le sobra el RP, debería estar en el apartado otros.

Sergio
03-21-2005, 01:04 PM
Me quedo con UO, sin duda alguna su PvP es, hoy por hoy, el mejor de todos, y es a lo más entretenido que he jugado nunca :D

MilesVorkosigan
03-21-2005, 01:49 PM
Mi voto para SWG, creo que es mas importante que otros muchos de los que has puesto, el ultima hasta hace 3 años era el mejor!!!! pre AOS, ahora lo siento Sergio no vale un pimiento, el wow la verdad que como RP tengo que darle la razon a Moss, el Eve es uno d elos mas completos pero el hecho de no ver a los kekos tira pa tras a mucha gente eso de ser naves no les gusta, pero es de los mejores que hay.

Ariakan
03-21-2005, 02:24 PM
Pues yo voto por el City of Heroes, ya que para mi, es un juego que hace un año que estoy jugando y todavía me divierte, cosa que otros no consiguieron, pero vamos no es mas que una opinión.

Lord_Soth
03-21-2005, 04:47 PM
Parece q a la gente le mola el WOW y el Ultima, es curioso q solo a mi me guste el EQ II , sere un bicho raro? :think:

Ristlin
03-21-2005, 05:08 PM
o un bicho raro con un ordenata de la NASA? XDDDD

Y Moss, fijate bien que cuando vas a crear un personaje en el Wow puedes seleccionar servers RP , ergo si es un MMOPRG mal que le pese a muchos....
y a mi tambien me parece que falta el SWG...eso si, yo voté por WoW que es al que estoi jugando hasta el DnL :dance:

Lord_Soth
03-21-2005, 06:35 PM
o un bicho raro con un ordenata de la NASA? XDDDD

Si, la verdad es q para jugar bien al EQ2 necesitas un PC de ultima generacion, chupa muchos recursos

Moss
03-21-2005, 06:42 PM
Ergo los server que tienen lista de espera en WoW son los PVP... no creo que los de RP estén muy petados, aunque puedo estar equivocado. De ser así decidmelo y está noche me flagelaré 20 veces y luego cubriré las heridas con sal, juajuajua.

Que hayan pueto server RP significa que es lo que menos prima en ese juego, ergo no es un juego de RP, es un MMOG con algunos server RP.

Lord_Shot mira si eres raro que no has puesto el SWG, que tendría otros 5 votitos o más, jajaja.

Windstalker
03-21-2005, 07:11 PM
En el DAoC y en el EQ tambien habia servers RP, y son los que forjaron el concepto de MMORPG junto con UO y algún otro, así que eso no prueba nada.

Moss
03-21-2005, 07:26 PM
Prueba una cosa, que la RP a los llamados MMORPG les queda muy grande, más bien son MMOG y algunos tienen más o tienen menos RP, pero aún no ha salido uno que pueda decir con orgullo este juego es un MMORPG.

¿Dark & Light y su comunidad de jugadores dará la talla? Lo dudo, sobre todo por la segunda parte de la pregunta.

Windstalker
03-21-2005, 07:37 PM
¿Existe algún mmorpg segun tu?
Para mi si que son MMORPGs, no es que prime el roleo en toda regla, pero en los llamados videojuegos RPG de un solo jugador la gente tambien hace lo que le da la gana.
El juego es un MMORPG, si juegan jugadores no-roleros no por ello hay que variar dichas iniciales.
Ademas también sirve a modo de distinción de otros juegos MMO que pueda salir, que no tengan niveles, ni objetos, ni leyendas, y en los que solo prime la estrategia del jugador y no la hbailidad del keko. (vamos una especie de CS online, que creo que ya haya lguna cosa parecida).

Lord_Soth
03-21-2005, 08:19 PM
Lord_Shot mira si eres raro que no has puesto el SWG, que tendría otros 5 votitos o más, jajaja.

Si, la verdad es que se me paso, pero bueno habia que elegir 10 opciones y me parecieron esas, ya que hay representaciones de todos los tipos de mmorpgs, medievales, futuristas, orientales, etc

En fin, si hubiera puesto el SWG igual la gente se habria quejado pq hubiera tenido q quitar otro

Ante
03-22-2005, 06:46 AM
¡Hola a todo!

Voto otro, porque no hay Horizons , The Empire of Istaria :P

hutzebera
03-22-2005, 12:09 PM
Hace poquito vi lo del tema de la cola de espera del wow, con mis porpios ojitos pues no lo creia, y creo que es una verguenza.

Para poder optar al mejor juego mmporg no deberian existir esos problemas, vamos, nose yo como permiten los usuarios que pase eso, una cosa es hacer concesiones a un juego otra bajarse los pantalones, que sera lo siguiente? poder solo jugar en dias alternativos? Nadia ha oido ahblar de demanda colectiva?

Respecto a lo del mmporg creo que le mejor esta por venir y no me refiero a Dnl, sino a DnL2 y su generación. :D

De momento yo no hablaria del mejor sino del menos malo.

Dusk_horizon
03-22-2005, 12:41 PM
Bueno. El Neocron 2 estaba muy bien. Era muy completo pero había que estudiar 6 carreras y 5 masters para aprender a jugar y cuando porfín lo conseguí se me acabo el time trial y no sabía nada de él realmente.

Ristlin
03-22-2005, 01:04 PM
hutzebera, el problema es que ellos no estan incumpliendo nada, a ti te dejan jugar a ese juego, otra cosa es que no puedas hacerlo en tu servidor por las colas...perop uedes jugar un alter en otro server...si, lo se, sigue siendo una mierda y es lo unico malo que le veo, pero qué se le va a hacer? yo no voi a dejar de jugar por eso desde luego, y me consta que el millon largo de jugadores que hay actualmente tampoco XD

Windstalker
03-22-2005, 01:09 PM
Eso es demandable a menos que te avisen con antelación, pues se puede alegar que es una de las caracteristicas esenciales que te motivó a comprar el juego.

Ristlin
03-22-2005, 02:18 PM
demandable seguro que es, pero seguro que encuentran algo de jurisprudencia tocapelotas, porque además habría envueltos un par de ordenamientos juridicos diferentes jejeje, y eso debe ser un lio legal de cagarse...al final siempre ganaria blizzard alegando la cosa mas simple, lo que yo dije....

Moss
03-22-2005, 02:58 PM
Alegan que ellos en el contrato te aseguran que podrás jugar en sus servidores, pero no en cual, jajaja.

EL problema del WoW es que para conseguir una estabilidad decende en FPS y Lag, limitan a 8000 jugadores por server. Eso está muy bien si eres de los 8000 afortunados que a las 7 de la tarde pueden entrar, el tema es que como el ordenador te tire, o la conexión falle, o lo que sea, te tiras media hora para poder entrar al servidor donde están tus amigos y donde tienes tu keko nivel 54.

Asi que esto es lo que hay, técnicamente el WoW va no justo, sino por debajo de lo que debería ser. Y desde luego, no se le puede considerar el mejor MMORPG del mercado, porque antes habría que establecer si es en realidad un MMORPG o un MMOG, sigo insistiendo, a mí me parece un MMOG.

Y ya veremos que pasa cuando vea la luz el combat upgrade en el SWG, a ver que tira más Word of Warcarft o Star Wars.

MioCid
03-27-2005, 10:03 PM
Yo voto por el Disney online o el CandyLand online qe alguna vez han sido mencionados :)

Ristlin
03-28-2005, 12:05 AM
Entonces todos los MMOPRGS son en realidad MMOGs hasta que salga el D&D online (que por cierto pinta de PM) no Moss?
Hay algun juego en el que sea posible recrear los RPGs de mesa? yo creo que actualmente no...con el post sobre rol que puso algun chico de AD hace poco se deja claro que DnL lo va a intentar, otra cosa es que lo consiga...lo dicho, tengo un ojo puesto en D&D online.....

Donco
03-28-2005, 12:07 AM
El CU y la 2ª expansión es la última oportunidad del SWG de ser considerado el mejor Mmorpg actual.
Por lo que tengo entendido el sistema de crafteo del Galaxies es el más complejo y completo hecho hasta ahora, así como el combate estaba un poco descuidado...
Mejorando el detalle del combate con el CU, y añadiendo otro planeta más (más tiempos de carga) puede ganarle el terreno de nuevo al WoW y encima con el estreno mundial del Episodio 3 ganará más adeptos aún (tengo oído que coincide con el lanzamiento mundial de la expansión)

Una pequeña duda...es de novato...realmente, que significan las MM en Mmorpg y Mmog??

RaiWaN
03-28-2005, 12:15 AM
Massive Multiplayer Online Role Playing Game (MMORPG) y Massive Multiplayer Online Game (MMOG), creo

Donco
03-28-2005, 12:33 AM
Lo sospechaba...
lo de RPG lo sabía (tengo unos minimos) y l a O era obvia...pero el mm dudaba

Asias :D :D :D

Dusk_horizon
03-28-2005, 01:49 AM
Alguien ha jugado al planet side? Yo recuerdo ver 15mil personas en la beta, y era solo la beta, y ni lag ni leches. Y me estas contando que blizzard no puede permitirselo?

Yo creo que al final se va a llamar MOG. Donde el never winter seria MORPG. XDDD Me quedo con el never.