PDA

View Full Version : DnL se retrasa?

Admin
10-21-2002, 05:56 PM
Both English and French versions

thx
Saamoth

RaiWaN
03-25-2005, 02:36 PM
Bueno, pues leyendo los foros ingleses, he visto este post (http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=15278) :(

Viene una imagen (http://keitana.hrolf.net/article.jpg) de un periódico que dice que DnL se retrasará hasta finales del 2005 :mad:

No sé francés, pero han hecho una traducción del párrafo más importante:

Dark and Light is "late" (excat translation would be "beeing awaited")

Scheduled for 2003, then 2004, then april 2005, the release of Dark and Light, first Reunion online video game, has been reported once again to the end of the year.

The company NP cube explain this report due to technical issues and a new marketing strategy.

Until then, internet users are loosing patience.

Dark and Light está "siendo esperado".

Dijeron que saldría en el 2003, luego en el 2004 y finalmente en Abril 2005, pero la salida del primero juego online de Reunion ha sido atrasado hasta finales de este año.

La compañía, NPCube, explica que se debe a motivos ténicos y un nuevo sistema de marketing.

Hasta entonces, usuarios se están volviendo impacientes.

:(

Bueno, tampoco me ha sorprendido mucho, pero me parece mal que todavía no nos hayan dicho nada los de AD o NP3, pero sí al periódico :( :(

PD: Espero que venga uno de AD a decir que es mentira :god:

lord_oscuro
03-25-2005, 02:54 PM
mas les vale que sea mentira eso :@:@:@ :snooty:

dwellertnt
03-25-2005, 02:55 PM
Saludos,

La fecha del recorte de prensa es del Jueves 24 de Marzo, lo que me hace pensar que igual el anuncio oficial lo tenian proyectado para la proxima semana, pero este periodico (que parece local por su nombre, Reunion) se adelantó y por internet nos enteramos todos...

Esa fecha me parece mas realista y así podemos respirar todos tranquilos un poco. Esperemos que en breve den un comunicado oficial (o que desmientan, aunque parece veridico).

un saludo,

lord_oscuro
03-25-2005, 03:02 PM
tambien te dice el precio... son 50€ la cd-key y 13€ mensuales

Kartalon
03-25-2005, 03:14 PM
La verdad me parece que esta jugada les va a perjudicar bastante, no sólo por la decepción que va a suponer para la comunidad tantos retrasos, sino porque ahora su lanzamiento va a coincidir o estará próximo al de otros grandes MMORPGs de nueva generación, por ahora, si sale en esas fechas tendrá dos pesos pesadísimos entre sus competidores.

En primer lugar "Dungeons & Dragons Online", cuya salida está prevista para Agosto, yo personalmente no pienso perdérmelo y como yo más de uno, si el juego acaba enganchando puede que muchos de los que en Abril jugarían a DnL a finales de año estén demasiado enganchados a D&DO, un juego que no sólo cuenta con la jugosísima licencia de Wizards of the Coast y un desarrollador tan prometedor como Turbine sino que, además, propone revivir esa intensa experiencia rolera que tantos hemos experimentado ante unas hojas de papel y unos dados.

Pero aún más grave, está el juego con el que coincidiría en fechas, el 1 de Diciembre está previsto que salga a la luz "Tabula Rasa", juego que cuenta entre sus filas con nombres tan llamativos como Richard Garriot (Lord British) o la todopoderosa koreana NCSoft. Pero, aun si nos olvidamos de estos nombres estamos ante un juego que no sólo propone una ambientación de lo más original sino que nos ofrece interesantes características como un gran universo con varios mundos o el uso de la voz para comunicarnos.

Pero seguramente esto no sea todo ya que la parrilla navideña es muy suculenta, y seguramente grandes juegos seguramente se colocarán proximamente en esa parrilla, mientras que DnL saliendo en Abril no tendría que soportar esa durísima competencia.

Si bien es cierto que también sacar un juego sin terminar en Abril sería un golpe aun, si cabe, más duro para el juego, yo creo que los chicos de NP3 tendrían que poner toda la carne en el asador y acelerar lo más posible para sacar el juego cuanto antes.

Salu2

PD: Encima el precio de la CD-KEY es algo carillo para las expectativas comerciales del juego...

BaST
03-25-2005, 03:22 PM
Pues si se retrasa yo creo que va a ser mejor porque ahora el mercado de los mmorpg está prácticamente ocupado por el WoW. Si sale a finales de año ya muchos jugadores se habrán cansado del WoW y buscarán un nuevo mmorpg que puede ser el DnL.

RaiWaN
03-25-2005, 03:47 PM
Mirad, en la página que anunciaron hace poco en Darkandlight.com, Stratics (http://www.stratics.com/content/portals/dnl/index.php) dice que esperan el anuncio de NP3 en los próximos días:

An official press release from NP Cube is expected within the next days.

:(

Sergio
03-25-2005, 04:02 PM
Creo que la gran mayoria de futuros jugadores veiamos casi inebitable un retraso del juego, pero hasta finales de año... ufff, me parece un avismo, esperemos que los devs lo desmientan o que, al menos, den una posible fecha un poco más cercana... por que sino.. D&DO pa la saca ^^

Ota
03-25-2005, 04:07 PM
Hasta que no digan nada los devs yo no me creo nada.

Naileen
03-25-2005, 04:13 PM
La verdad que yo me esperaba un retraso, pero como mucho que se fuera para julio, creo que soy demasiada optimista :mad: , espero que el retraso no sea hasta finales de año sino entre los juegos online que estan por salir y los que ya están, a DnL se le pondrán las cosas muy díficiles

VaLk
03-25-2005, 04:13 PM
en eso estoy con Ota
de todas maneras, todos sabiamos que este juego se iba a retrasar (otra vez)
llevamos tanto tiempo esperando que ..¿que mas da 5 meses masn, no? xD
arnf q ganas de viciar

RaiWaN
03-25-2005, 04:30 PM
Yo también sabía que se iba a retrasar pero, como Naileen, no pensé que sería hasta finales de año, sino un par de meses :(

Windstalker
03-25-2005, 04:32 PM
Seria bastante triste que haya salido esa noticia en el periodico antes que en la web oficial, espero que sea falsa, de lo contrario me indignaré pues ahí se demuestra que mas que secretismo es desgana lo que hay en DnL en relación a la gente que estamos esperando el juego.
De todas formas no me extrañaria que el retraso se diese.

Estoy de acuerdo en que a medida que pase el tiempo DnL va a ir perdiendo clientela, no solo por la competencia, sinó tambien porque su tecnologia y sus hermosos paisajes pueden ser vetustos el año que viene, y ya ni hablar de los modelos de los personajes, que ya lo son a estas alturas.

Yo ante la posibilidad de sacar un juego mal acabado ahora, o uno acabado a fin de año, me decanto por el jeugo acabado a fin de año, pero que vayan con cuidado no vaya a ser que se vuelva a retrasar, porque a veces de tanto estirar se rompe la cuerda.

Nosotros no cobramos por estar aquí, en el dia a dia, esperando el juego, ni tampoco cobraremos por jugarlo, así que el producto se va a tener que vender por sus propios medios.

lord_oscuro
03-25-2005, 04:37 PM
pues como se retrase hasta navidad me da que lo probare lo justo... xq el D&DO es muyyyyy suculento....

eldo
03-25-2005, 04:51 PM
Me alegra que se hayan atrevido a retrasarlarlo el tiempo necesario y no anunciar una nueva fecha imposible de cumplir. Aunque como siempre fallan en la forma de hacer el anuncio :wall:

Windstalker
03-25-2005, 05:02 PM
LOL, en el artículo en frances no dice que vaya a salir a fin de año sino que "no saldrá antes de fin de año". (O almenos eso entiendo con mi catalan-castellano aunque no me tomeis enserio porque nunca he estudiado nunca frances)

"NP Cube anounced aujourd'hui que <Dark and light> ne sortira pas avant le fin de l'année".

krameron
03-25-2005, 05:50 PM
Pues vaya full, la verdad es q como todos espero q esa noticia la desmientan los devs en dias, sino al final se daran cuenta del error q estan cometiendo.

Tradujiste bien Windstalker, lo q dice es eso, que el juego no vera la luz antes de final de año.

Al final conseguiran aburrirnos a todos de tanto esperar.

salu2 a to2

William-
03-25-2005, 06:17 PM
Yo lo unico que quiero que digan una fecha razonable... cualquiera que hubiese seguido el juego hace un tiempo sabia que en 1 mes no podia salir... no se ha testeado aún las profesiones, las 42 tradeskills, las guilds, el craft, el pvp, todo el programa político ese, y no vale que los devs tengan un server privado donde si lo tengan, esas cosas hay que testearlo con mucha gente... :naughty:

Einer
03-25-2005, 06:23 PM
Bueno, tras este jarrón de agua fría que nos ha hechado encima y unas horillads de reflexión, he llegado a la conclusión que lo mejor será esperar a que nos den alguna información oficial, a ver si desmienten, confirman, dan fecha exacta o a ver que pasa.

Pero bueno, si se retrasa que pasa realmente? O es que todo eso que deciamos de que preferiamos un retraso a un juego que saliera sin la calidad requerida era un todo un farol?

Windstalker
03-25-2005, 06:31 PM
A mi lo que mas me molesta, sinceramente es haberme enterado a través de un diario francés (no es que tenga nada contra los franceses he!). Que habria retraso estaba practicamente al 100% seguro, que sería un juego que saldria en el 2006, no tanto, pero podia imaginamerlo. Pero que la gente que lleva el cotarro no diria ni mutis sobre el tema... Eso no me lo esperaba.

La peña de AD Team por lo visto no quiere, o no puede pronunciarse al respecto. Tendremos que esperar como dices, Einer, con suerte es todo una farsa, aunque lo dudo bastante.

Neosan
03-25-2005, 06:58 PM
Como dice Windstalker, lo que me jode es que después del secretismo que últimamente rodea el juego supongo que "para evitar filtraciones" haya habido un listo del llamado "periodismo de investigación" les haya reventado algún anunciamiento cercano a los de NPcube (que son los que deciden la fecha de salida) y eso haga quedar mal al proyecto...

Bueno, no me importa que se retrase, pero NPCube y AD deben mover ficha y ser sinceros sobre el estado del proyecto pues, ya sea por la razón que sea, el nerviosismo de la comunidad es una realidad :(

Animo desde aquí a los chicos de AD a que hagan lo posible por mantenernos enterados y que, por una vez, la comunidad hispana sea un ejemplo de serenidad y confianza. ;)

Pero también digo, que con mentiras no se va a ningún lado. Si algo va mal... que lo digan, joder. Que somos adultos... la gran mayoría.

Moss
03-25-2005, 07:02 PM
No tengo prisa, mejor retrasado y que salga bien, que no anticipado y que los muñecos tengan la cara que se les ve en la foto del campo de batalla que estaba colgada ayer y esta mañana... malos con avaricia.

Windstalker
03-25-2005, 09:40 PM
Por cierto Klempto, se que esto se sale del tema, y que por tanto será borrado, pero me gustaria saber que podeis decirnos acerca del retraso del DnL, si es que sabeis/podeis decir algo, porque ciertamente el tema esta creando revuelo en la comunidad, ya mi personalmente me importa bastante.

Gracias y perdon por salirme del tema.

Editado: Este post ha sido movido desde el hilo: ">> ¡¡ Descarga El Juego Desde Aquí !! <<".

Panthalas
03-25-2005, 10:22 PM
Entiendo que todo el tema de este artículo periodístico os inquiete y os interese, pero, desgraciadamente, por el momento no podemos daros ninguna aclaración sobre todo esto.

La noticia de la aparición de este artículo, lleno de errores por cierto, ha sido también una sorpresa para nosotros. Todos los actores implicados en la comunicación de Dark and Light llevan horas discutiendo sobre este tema, pero por el momento no puedo deciros nada más a parte de que se sigue trabajando para lograr un juego divertido y de la mayor calidad posible. Se que no es mucho, ni muy tranquilizador. Espero que entendáis que ha sido un día largo y duro para todos nosotros y que seguimos aquí, con vosotros, a la espera de poder proporcionaros información más detallada sobre todo este asunto de forma oficial.

Permitidme que aproveche para felicitaros a vosotros, los miembros de la comunidad hispana de Dark and Light, por la paciencia y tranquilidad que habéis mostrado hoy y que, creedme cuando digo esto, no ha sido lo más habitual en las comunidades francesa e inglesa. Gracias por vuestra paciencia.

Editado: Información de última hora. El jueves 31 se hará una declaración oficial sobre la fecha de salida del juego.
Gracias otra vez por vuestra paciencia y comprensión en este asunto.

Klemto
03-25-2005, 10:31 PM
Efectivamente no podemos deciros mucho más.

Satange acaba de comunicarnos que el día 31 de Marzo (el próximo jueves) se va a realizar un comunicado oficial sobre la fecha de salida del juego.

Y un par de puntualizaciones sobre el artículo:

1.- El servidor no está limitado a 10.000 usuarios concurrentes. El número total de jugadores que puede albergar de manera simultánea Ganareth permanece intacto)

2.- La estrategia de precios aún no está definida, así que los precios anunciados son elucubraciones. Se harán un anuncio público sobre los precios más adelante.

Gracias a todos por vuestra paciencia e ilusión en el proyecto.

Windstalker
03-25-2005, 10:45 PM
Gracias por darnos una respuesta, aunque no respond a todas nuestras preguntas, ya es un gesto, que al menos yo necesitaba :D

El martes 31 se hará una declaración oficial sobre la fecha de salida del juego.

31 es jueves ;)

1.- El servidor no está limitado a 10.000 usuarios concurrentes. El número total de jugadores que puede albergar de manera simultánea Ganareth permanece intacto)

Me alegro profundamente, de lo contrario, dada la extensión de Ganareth, si nos hubieramos puesto esparcidos por todo el mapa hubiesemos encontrado un jugador cada cuanto ¿1,5 km? :P...

Panthalas
03-25-2005, 10:49 PM
31 es jueves ;)

Gracias, ya está arreglado. Después de un día como el de hoy ya no coordino demasido.

Naileen
03-25-2005, 11:16 PM
Bueno aunque sea sabemos cuando harán el anuncio oficial :D , muchas gracias a los miembros de AD que están por aquí, yo por lo menos viendo que el foro se mueve y salen cositas cada x dias pues una no pierde la ilusión con el proyecto, así que ahora a esperar al jueves para que nos digan cuando va a salir de manera oficial y ya sin especulaciones :)

Sergio
03-25-2005, 11:27 PM
Gracias a Panthalas y Klemto por la info sobre éste tema, a mi al menos me anima mucho ver éste tipo de comunicados los cuales nos demuestran que la comunidad española ya no está dejada de la mano de dios como lo estaba antes, esperemos a ver que ocurre el 31.

Neosan
03-25-2005, 11:35 PM
Lo cierto es que viendo lo que ofrece DnL y con una atención cercana por parte de AD, aunque sean 9 meses de espera, la cosa promete.

Os habéis portado ;)

Ahora a ver qué nos dicen el 31... :god:

:god:

:god:

Jazzly
03-25-2005, 11:54 PM
Un saludo a todos, especialmente a panthalas y klemto por dignarse a comentar la noticia.

De todas formas el secretismo que llevan es comprensible desde el punto de vista de la competencia, que no se enteren que y como lo hacemos etc... pero para dar explicaciones sobre retrasos ,salidas y noticias como la de hoy no creo que esa excusa sirva, a mi no me lo parece.

Me desagrada que digais (Panthalas y Klemto) que las comunidades francesa y inglesa estan un tanto alborotadas, me parece normal, si estas esperando un juego sin meterte en otro porque este te gusta, te llena y te a pillado, y despues vienen los desarrolladores y te tienen tan a ciegas que no sabes que hacer.
Yo esperare ,pero me parece lo mas normal que habiendo otras opciones en el mercado lease wow,matrix o swg la gente se mueva. Pensad que algunos hemos dejado las subscribciones en otros juegos porque hace menos de diez dias seguiais diciendo que la fecha de abril SEGUIA siendo la fecha de lanzamiento.Si quereis seguir teniendo una comunidad tan activa como esta tendreis que trabajar duro e incentivar al personal.Porque entre otras razones si es verdad que se retrasa hasta finales de año para entonces estara ademas de los juegos actuales el D&DO y algun otro juego que no recuerdo pero que tiene la fecha de lanzamiento prevista para finales de 2005.

Panthalas
03-26-2005, 12:10 AM
Yo no he dicho que las comunidades inglesa y francesa no tubieran motivos para estar agitadas. Solo le he dado las gracias a la comunidad castellanohablante por no dejarse llevar por esa agitación. Siento mucho si he dado a entender otra cosa.

Sobre la fecha de salida, ya se ha anunciado que el jueves se dará información oficial. Por favor sed pacientes hasta entonces e intentad no especular sobre este tema.

Jazzly
03-26-2005, 12:15 AM
Panthalas no queria decir que se te viera ofendido ni nada por el estilo simplemente queria hacer entender la postura de ingleses y franceses.

Un saludo.

Dusk_horizon
03-26-2005, 12:34 AM
Bueno, yo simplemente espero que no me tomen el pelo. Prefiero mil veces que me digan que sale en enero del 2008 o algo parecido que me esten dando largas. Eso lo veria como una falta de respeto y me parece razon suficiente para no confiar en el proyecto.

Esperaré a ver que dice el comunicado y a la fecha que este indique. Si esta no se cumple supongo que acabaré en D&D o en ninguno.

Moss
03-26-2005, 03:25 AM
El D&D no tiene PVP... por tanto, mejor en ninguno.

Ota
03-26-2005, 03:58 AM
1 de 2:O dicen el 31 jueves para cuando se retrasa,o dicen que saldra en abril.

Land_Warriors
03-26-2005, 10:14 AM
gane la porra =)

pero si a finales de año se vuelven a reunir (loquedicelperiodico) puede que se retrase mas

RaiWaN
03-26-2005, 11:49 AM
[...]o dicen que saldra en abril.

Dudo mucho que digan que sale en abril...

Einer
03-26-2005, 11:52 AM
No se por que seguis con el tema este. Hasta el jueves no sabremos nada de nada, asi que, por qué perder energias con esto ahora pudiendo opinar a gusto y con algun fundamento solido sobre lo que nos digna el jeuves?

Windstalker
03-26-2005, 11:58 AM
Es una necesidad humana, somos incapaces de vivir con dudas, preferimos una mentira a una incognita, mas si tenemos alguna hipotesis con un fundamento real... entonces somos completamente incapcaes de cerrar el pico :P.

busar
03-26-2005, 12:06 PM
holla todos ;)

estas frances hablo un poquo (muchos poquo ) espagnol ;) esté periodico no esta official "nnonce" de np3 ;). np3 official communicado el 31 de mars, todas las comunitad esta en espéra de la offcial annoucia el 31.

in french : désoler de mon espagnol trees leger ;) la communauté francaise tres peux d'elements sur cet articles mais des erreurs evidente dans la redaction pose un doute sur son fondement on attend donc avec impatience l'annonce officielle prevu le 31.

Busar

RaiWaN
03-26-2005, 12:16 PM
Gracias Busar!

He entendido que lo que sale en el periódico no es un anuncio oficial de NP3 y deberemos esperar al 31 marzo para saber la fecha de verdad, no? y que hay varios errores obvios.

Bueno, esperemos al 31 marzo a saber con certeza cuándo sale... :god:

Windstalker
03-26-2005, 12:31 PM
désoler de mon espagnol trees leger la communauté francaise tres peux d'elements sur cet articles mais des erreurs evidente dans la redaction pose un doute sur son fondement on attend donc avec impatience l'annonce officielle prevu le 31.

Lo que yo entiendo (cuando lo leas lo corriges Einer, que yo no se francés, así que no os fieis :P)

Disculpas por mi español, tras leer a la comunidad francesa he visto tres errores evidentes de redacción y pongo en duda su fundamento. Esperemos pues con impaciencia el anuncio oficial previsto para el 31.

busar
03-26-2005, 12:34 PM
thx for translate ;) if you have a question write here ;) i read spanish ;) write is more dificult :p

Einer
03-26-2005, 12:39 PM
Una traducción no literal pero más acertada sería algo asi como:

Disculpad mi castellano es muy flojo. La comunidad francesa ha encontrado varios errores evidentes en ese artículo que ponen en duda el fundamento de los datos que expone, por eso estmos esperando impacientemente el comunicado oficial del día 31.

P.D. Gracias por el esfuerzo busar.

Ota
03-26-2005, 12:51 PM
Lands la porra la habrias ganado si hubieras dicho la fecha en la que lo sacan no el mes entero ¬¬

Fodel
03-26-2005, 01:08 PM
Que el juego se retrase y mucho es lo mejor que le puede pasar, simplemente esta muy verde y lo unico que diferenciara D&L de otros es que tendra mucho mas contenido, que aun o no existe o no se ha testeado.

Y dudar entre jugar al D&D Online o al D&L es un poco extraño porque son juegos muy diferentes, y el Tabula Rasa tambien tiene "problemas", pero en todo caso siempre habra MMORPG que salgan, si hubiese salido en abril habria coincidido con el WOW, si sale para Navidad coincidira con el D&DO, si sale para la primavera del 2006 con el Vanguard o quizas con Darkfall, al final siempre hay que elegir ;)

Un saludo

lord_oscuro
03-26-2005, 01:24 PM
y si sale en verano??? con cual coincide??

Neosan
03-26-2005, 01:41 PM
Que el juego se retrase y mucho es lo mejor que le puede pasar, simplemente esta muy verde y lo unico que diferenciara D&L de otros es que tendra mucho mas contenido, que aun o no existe o no se ha testeado.O sea, ¿que la Beta está verde? Vamos, está más claro que ya has jugado... :p

Bueno, supongo que poco importa ya, porque parece que media españa ha probado el juego... entre los offline y la cagadilla de enero o febrero que dejaban entrar en la beta con tu usuario normal todo cristo ha jugado al DnL o a la beta, o lo que sea.

El caso es que casi todo el mundo sabía que la cosa se tenía retrasar o que en caso de salir lo haría a toda prisa y aún así, cuando se filtra un posible retraso (que aún no es oficial, recordemos) sigue la peña rasgándose las vestiduras y clamando al cielo.

Yo flipo, en serio. A mí no me ha gustado enterarme por un periódico, ya lo he dicho antes. Me hubiera gustado verlo en la Home, que para eso está, pero tampoco tenemos porqué fiarno de todo lo que esté escrito, ¿no? La gente se equivoca, y a veces a posta, lo que puede provocar una atención excepcional sobre un medio que, de lo contrario, nadie conocería.

Arf, arf...

RaiWaN
03-26-2005, 01:50 PM
O sea, ¿que la Beta está verde? Vamos, está más claro que ya has jugado... :p

A lo mejor se refiere a la falta de información sobre clases, política, crafteo, etc...

Hispano
03-26-2005, 01:58 PM
Yo jugaré a DnL salga cuando salga ya que, por el momento, es el único en español con crafteo.

Como dicen en no se que empresa..... Saldrá cuando esté.

Yo :think: que no sirve de nada :hothead: ni :wall: y mucho menos :mad: con la fecha de salida, seamos :angel: y no pensemos que los chicos de NPcube son unos :liar:

Al fin y al cabo todos estamos :god: por que el :dnl: sea el juego por el cual :drool: delante del monitor y eso cuesta tiempo conseguirlo.

Esperemos en :shhh: al día 31 a ver que dicen, seguro que terminaremos todos :clap: y :dance: con las noticias que nos den.

Neosan
03-26-2005, 02:02 PM
Jajaja :clap: :clap:

Artemis Entreri
03-26-2005, 03:40 PM
Yo opino que igual se retrasara un mes o asi.

RaiWaN
03-26-2005, 03:54 PM
Yo opino que igual se retrasara un mes o asi.

Espero que tengas razón :god: No me fío mucho de ese periódico, pero supongo que se retrasará (a lo mejor no tanto como finales de año, pero bastante yo creo)

Fodel
03-26-2005, 05:22 PM
A lo mejor se refiere a la falta de información sobre clases, política, crafteo, etc...

Exacto :), si estuviese a pocas semanas para salir la beta estaria abierta para todos.

Un saludo

RaiWaN
03-26-2005, 05:47 PM
A ver si el 31 de marzo, con el anuncio sobre la salida, dicen algo de la Gameletter #2, que con el periódico y todo el jaleo que ha habido, se me ha olvidado por completo

Sekhmeth
03-26-2005, 05:52 PM
Bien podrían decirnos el jueves que todo son habladurías y que el juego sale en la fecha esperada.Sería una bonita sorpresa :D
De todas formas, si nos toca esperar aún más esperaremos. Sólo pediría que por favor no nos dieran falsas esperanzas, porque al final nos desilusionaremos.
Toda espera valdrá la pena si da sus frutos :rolleyes:

Sergio
03-26-2005, 06:07 PM
Yo tengo asimilado que el jueves nos dirán que el juego se retrasa, lo único que espero es que sea solo 1 o 2 meses de retraso, y no hasta final de año como a dicho el periodico ese... :god: :god:

eelai
03-26-2005, 08:43 PM
Ante todo dar las gracias a Panthalas y a klemto por pasar a intentar informar lo mas posible en unos momento que mucha gente podia sentirse bastante indignada ,y a Busar por su buena intención de intentar aclararnos si dicha información era fidedigna o no.
Yo creo que lo mejor es que mantengamos todos la calma hasta el día 31 .
Desde luego todos esperamos un retraso, solo que todos queremos que sea lo mas corto posible jeje.
Un saludo.
Edito por error al escribir el nombre de Busar, mis disculpas.

Einer
03-26-2005, 09:01 PM
y a Bulma por su buena intención de intentar aclararnos si dicha información era fidedigna o no

Quién es Bulma? y lo más importante, esta Goku tambine por aqui? :D

RaiWaN
03-26-2005, 09:14 PM
Quién es Bulma? y lo más importante, esta Goku tambine por aqui? :D

jajaja yo también me quedé :eh: pero me he dado cuenta que se refiere Busar (o eso creo :p)

Neosan
03-26-2005, 10:20 PM
Vete a saber... la gente fuma cosas muy raras.

Yo sólo de confianza :D

eelai
03-27-2005, 12:02 PM
Perdon Busar jeje, es que a uno se le escapa el dedo jeje. Ahora lo edito.

hutzebera
03-27-2005, 06:37 PM
:mad: :mad: :mad: :mad:

Me voy unos dias de vacaciones y mira la que me habies armado, si es qeu no se os puede dejar solos!! :D

Menos mal que no al no estar online me he arrohado el disgusto. :whistle:

Despues de leer los post, creo que lo mejor es esperar al dia 31 y saber cual es la postura oficial, y lo que tenga que ser será.

"A los medios les escanta dar malas noticias, eso vende y viven de lo que venden"

MioCid
03-27-2005, 09:30 PM
Jeje Nosan no te enfades por enterarte antes por la prensa qe por los propios desarrolladores. Eso no es culpa del todo de los devs o de la gente qe trabaja en el juego, son filtraciones de esas chungas. Las hay en todas partes.
A mi personalmente me da igual qe se retrase; yo lo qe quiero jugar es al D&L tal y como me lo imaginé o me dijeron qe era. Si eso implica esperar esperaré.
Sobre la gente qe piensa qe si se retrasa se irá al D&DO pues... creo qe ese juego va dirijido a un público muy distinto qe al qe va dirijido el D&L; por la misma razón qe no tiene nada qe ver la comunidad (la gente qe quiere o va a jugar) al WoW y/o al D&L.
Yo no estoy preocupado por eso; es mas, estaria preocupado (viendo las screens de los "betatesters bocazas", etc) de qe saliera precipitadamente sin ofrecer todo lo qe se merece.
Chaludoss :)

dwellertnt
03-27-2005, 10:45 PM
Saludos,

Yo espero que este Jueves, junto al comunicado de retraso del lanzamiento (poco me importa si son 3 o 12 meses, pero que sea realista) adjunten una frase en la cual mantengan que el juego saldrá con todo lo prometido hasta dia de hoy (incluso que añadiesen los semitrolls y las hadas...)

un saludo,

Neosan
03-27-2005, 10:51 PM
(para MimoCid)
Saludos y bienvenido... se te echaba de menos últimamente. Sin tí y sin Laan esto pierde mucho ritmo :p

Aunque gana en cuanto a seriedad, claro ;)

RaiWaN
03-27-2005, 11:00 PM
incluso que añadiesen los semitrolls y las hadas...

Eso sí que sería una sorpresa agradable :)

Dusk_horizon
03-28-2005, 01:38 AM
Coño, es verdad! Ya decia yo que faltaba alguien por aqui. El mitico Laan... De vacaciones o en la competencia? XDD

Leon S. Kennedy
03-28-2005, 09:28 PM
No puede estar tan mal como dicen algunos...si no a ver qué presentan en el E3 xD

GordoTerronillo
03-29-2005, 12:39 AM
Me voy a mojar: yo creo que lo tenemos aqui para Junio. No se si el dia 1 o el 30, pero creo que saldra en Junio.

Por cierto hoy me he comprado el Gothic II (en Castellano) y es un juego que os recomiendo a todos para que vayais entreteniendoos. Solo cuesta 20 euros.

Dusk_horizon
03-29-2005, 12:40 AM
Yo ya le habia hechado el ojo, por eso me estoy pasando el 1. Del mejor rol que hay comparable a Morrowind.

GordoTerronillo
03-29-2005, 12:50 AM
Yo ya le habia hechado el ojo, por eso me estoy pasando el 1. Del mejor rol que hay comparable a Morrowind.

El Gothic I ya me lo pase hace un año o asi. Un gran juego que me engancho mucho.

laan_
03-29-2005, 01:15 PM
Jeje coincido con hutz nos vamos unos días y la liais.
Personalmente creo que lo que dice ese periódico (caso de que exista) no es posible y voy a hacer un pequeño razonamiento.
El primer retraso de DnL fue motivado por problemas con el motor(tanto del cliente como del servidor), según sabemos el motor estaba terminado y estable en septiembre y después de eso la beta es para testear el contenido (diseñar habilidades/equilibrar clases/probar las herramientas de los GMs...).
DnL tuvo una crisis el verano pasado con huida de cerebros y la entrada de nuevos, lo que pudo provocar el retraso anterior, esta crisis provocó dudas en los inversores y según se saca de sus frases (Vuuar) no sin muchos quebraderos de cabeza se consiguió la financiación hasta el lanzamiento, pero no creo que ese lanzamiento sea un cheque sin fondos así que es posible que no se puedan permitir otro retraso.
Alguien dijo que Vuuar le había dicho que el juego tenía que estar fuera para el E3, esta presión suena a económica, eso puede dar una publicidad gratuita e impagable.
El anterior retraso fue comunicado con más de 3 meses de antelación(principios de septiembre) no un mes.
El equipo de AD sigue creciendo, si tienes problemas de financiación y vas a tener un retraso no incrementas los gastos.

Por todo esto os digo que este artículo ha de ser una patraña, o bien rumores infundados o un ataque directo contra NP3(véase la competencia, el utilizar medios de comunicación para atacar al enemigo no es nada nuevo) porque sinceramente opino que retraso largo (8 meses) significaría el final del proyecto.
Eso sí es posible que en vez de abril salga un poco más adelante o que el stress test empiece 5 días antes del E3 pero desde luego deberían tener algo más que mostrar en el E3 o se irán a pique.

Si fuera a haber un gran retraso no tiene sentido retrasar una semana el comunicado y menos aún anunciarlo con una semana de antelación, sinceramente creo que el comunicado del jueves va a acabar con muchos rumores, espero estar en lo cierto.

Einer
03-29-2005, 01:28 PM
:god: Que Gothar te escuche laan_ :god:

laan_
03-29-2005, 01:45 PM
Einer no se si te has dado cuenta del cambio de tono en las respuestas de preguntas a Vuuar o en entrevistas:
Se ha pasado sutilmente de un "queremos que esto sea así" o "tenemos pensado que..." a "En DnL hay..." o "el sistema permite que..." revisa todas las preguntas a Vuuar y fijate como va cambiando el tono, me repito yo lo veo muy seguro, hasta lo del modo hardcore es un "hay" no un "habrá" y además te remito a mi último post en el bicho #9 rumialo un poquillo y busca el nirvana viejo amigo ^_^

GordoTerronillo
03-29-2005, 01:53 PM
Personalmente creo que lo que dice ese periódico (caso de que exista) no es posible y voy a hacer un pequeño razonamiento.
El primer retraso de DnL fue motivado por problemas con el motor(tanto del cliente como del servidor), según sabemos el motor estaba terminado y estable en septiembre y después de eso la beta es para testear el contenido (diseñar habilidades/equilibrar clases/probar las herramientas de los GMs...).
DnL tuvo una crisis el verano pasado con huida de cerebros y la entrada de nuevos, lo que pudo provocar el retraso anterior, esta crisis provocó dudas en los inversores y según se saca de sus frases (Vuuar) no sin muchos quebraderos de cabeza se consiguió la financiación hasta el lanzamiento, pero no creo que ese lanzamiento sea un cheque sin fondos así que es posible que no se puedan permitir otro retraso.
Alguien dijo que Vuuar le había dicho que el juego tenía que estar fuera para el E3, esta presión suena a económica, eso puede dar una publicidad gratuita e impagable.
El anterior retraso fue comunicado con más de 3 meses de antelación(principios de septiembre) no un mes.
El equipo de AD sigue creciendo, si tienes problemas de financiación y vas a tener un retraso no incrementas los gastos.

Por todo esto os digo que este artículo ha de ser una patraña, o bien rumores infundados o un ataque directo contra NP3(véase la competencia, el utilizar medios de comunicación para atacar al enemigo no es nada nuevo) porque sinceramente opino que retraso largo (8 meses) significaría el final del proyecto.
Eso sí es posible que en vez de abril salga un poco más adelante o que el stress test empiece 5 días antes del E3 pero desde luego deberían tener algo más que mostrar en el E3 o se irán a pique.

Si fuera a haber un gran retraso no tiene sentido retrasar una semana el comunicado y menos aún anunciarlo con una semana de antelación, sinceramente creo que el comunicado del jueves va a acabar con muchos rumores, espero estar en lo cierto.

Argumentacion coherente la tuya. :clap: :clap: :clap:
Creo que tienes razon.

Dusk_horizon
03-29-2005, 01:53 PM
Joder, ha vuelto con fuerzas el chico. :clap:

GordoTerronillo
03-29-2005, 01:55 PM
Joder, ha vuelto con fuerzas el chico. :clap:

¿De que parte de Valencia eres? Yo soy de Mislata :D

Dusk_horizon
03-29-2005, 01:57 PM
Benimaclet.

GordoTerronillo
03-29-2005, 02:02 PM
Tengo bastantes amigos del Benlliure y del Pio XII. :dance: Supongo que los conoceras.
Ademas una de mis ex vive en Maximiliano Thous que es por esa zona.

RaiWaN
03-29-2005, 02:02 PM

Tiene mucho sentido lo que dices, y espero que tengas razón, aunque habrá que esperar al jueves para el comunicado oficial... :god: espero que sean buenas noticias :god:

Dusk_horizon
03-29-2005, 02:04 PM
Tengo bastantes amigos del Benlliure y del Pio XII. :dance: Supongo que los conoceras.
Ademas una de mis ex vive en Maximiliano Thous que es por esa zona.

A saber...

Una de tus ex?! Bahhh menos vacilar XDD

laan_
03-29-2005, 02:07 PM
Dusk, Gordo por favor las charlas de colegas en privado, gracias.

Joder, ha vuelto con fuerzas el chico.

Juer es que me voy y os venís tos abajo ^_^

GordoTerronillo
03-29-2005, 02:09 PM
A saber...

Una de tus ex?! Bahhh menos vacilar XDD

Conoceras me referia a los institutos no a las personas... ;)

Vaaaaaaaaaaaaaaaale ya no hablo mas de cosas personales. :( :(

Einer
03-29-2005, 08:02 PM
Einer no se si te has dado cuenta del cambio de tono en las respuestas de preguntas a Vuuar o en entrevistas:
Se ha pasado sutilmente de un "queremos que esto sea así" o "tenemos pensado que..." a "En DnL hay..." o "el sistema permite que..." revisa todas las preguntas a Vuuar y fijate como va cambiando el tono, me repito yo lo veo muy seguro, hasta lo del modo hardcore es un "hay" no un "habrá" y además te remito a mi último post en el bicho #9 rumialo un poquillo y busca el nirvana viejo amigo ^_^

Me he releido todas las Preguntas a Vuuar y no he sido capaz de ver estes cambio de tno :(.

De todos modos lo repetiré :god: que Gothar te escuche laan_ :god:

Land_Warriors
03-29-2005, 09:52 PM
*con mucha elegancia me miro el reloj con los ojos medio abiertos y con desprecio, mostrando una mueca de indiferencia. Vuelvo a meter los ojos clavados en las respuestas que dicen "wo wo! seguro que sera solo un mes". vuelvo a mirarme el reloj con la misma indiferencia. cojo aire*
TENEMOS PA UN AÑO Y MEDIO SEGURO XDDD

pd: Pesimista total = Ilusion sin Igual

lord_oscuro
03-29-2005, 11:27 PM
son capaces de decir el jueves: si, el 30 de abril sale ;) y nos kedamos todos OHHHHHHHHHHH :O :O flipamos pepinillooooossss xDDD

VaLk
03-29-2005, 11:33 PM
son capaces de decir el jueves: si, el 30 de abril sale y nos kedamos todos OHHHHHHHHHHH :O :O flipamos pepinillooooossss xDDD

perooooooooooooooooooo, va a ser que no!!

GordoTerronillo
03-30-2005, 12:33 AM
Yo sigo apostando por finales de Junio como fecha final de salida.

Donco
03-30-2005, 03:32 AM
son capaces de decir el jueves: si, el 30 de abril sale y nos kedamos todos OHHHHHHHHHHH :O :O flipamos pepinillooooossss xDDD

perooooooooooooooooooo, va a ser que no!!

No se pq no, seria un puntazo

Tidusu
03-30-2005, 04:25 AM
Otra vez tais = xDDDDDDDDDDD

Nordico
03-30-2005, 09:13 AM
Yo por ahora solo lo considero un rumor y no le hago mucho caso, hasta que no haya un anuncio oficial... prefiero pensar que saldra el mes que viene o al siguiente. Quien sabe a lo mejor crean tanta expectacion porque empieza la open beta...(lalallalala no tengo fe ni nada)

Un saludo.

GordoTerronillo
03-30-2005, 10:22 AM
Esta noche he soñado que anunciaban el juego para el 15 de abril. Habia una gran rueda de prensa y el que hablaba era Charly Sean (¿....?) que decia:
"- Buenos dias. Me gustaria agradecer a todos su interes y la gran exceptacion que esta levantando el juego.
Lamentamos los retrasos que han habido hasta hoy, pero esperamos que los futuros jugadores aprecien el resultado final.
Tengo el placer de anunciar que el juego ya esta terminado y en estos momentos, ya esta copiandose por lo que el dia 15 de Abril, queda fijada como fecha final de salida."

Creo que estoy un poco enfermo.

Einer
03-30-2005, 10:31 AM
Creo que estoy un poco enfermo.

Dicen que el primer paso para resolver un problema es admitirlo :whistle:

GordoTerronillo
03-30-2005, 10:38 AM
Dicen que el primer paso para resolver un problema es admitirlo :whistle:
Y el segundo la medicacion :D

Ahora imaginate que dicen lo que yo he soñado :boohoo:
Me tendria que poner de nick GordoRaphel, aunque dudo que mi amo Tom Bombadil me dejara...

Einer
03-30-2005, 10:44 AM
Si dicen lo que tu has soñado y lo anuncia charly sheen no te cambies el nick, enviame por privado el siguiente numero de la once :D.

laan_
03-30-2005, 11:02 AM
Me he releido todas las Preguntas a Vuuar y no he sido capaz de ver estes cambio de tono

Perdona Einer, no me expliqué bien aunque te viene bien releertelo todo así tienes más información, me refiero a que antes de las preguntas a vuuar, es decir devchats y entrevistas en distintas páginas las respuestas eran mas del estilo de "tenemos pensado..." o "la idea es..." o "queremos que..." sin embargo a medida que avanza el tiempo las respuestas son más concretas e incluso casi se puede ver cosas que falta por hacer o que ya están hechas. Pero ante todo y sobre todo me da la impresión de que ya no se anda por las ramas en las respuestas sino que concreta.

Vamos que lo sigo diciendo DnL no sobrevivirá a un retraso largo (ojalá me equivoque) y la gente que está detrás no son 4 pelagatos, son gente con amplia experiencia en este mundillo (¿a alguien le suena el alone in the dark o infogrames?) que han invertido 5 años de su tiempo (y supongo que dinero) en esto y que supongo que sepan como va el tema de las inversiones y demás.

Windstalker
03-30-2005, 12:38 PM
laan, tu texto no se hasta que punto es esperanzador, pues entraña un doble filo, y es que si hay problemas financieros podemos encontrarnos con un juego mal acabado, o sin juego definitvamente...

Yo espero que vayan bien de dinero, y que si lo tienen que sacar para abril (que no lo creo) que lo saquen bien acabado y si no, pues que salga mas tarde, aunque Vuuar dijo una vez que el juego estaba financiado hasta la fecha de salida, no se refirió a que sucederia si ocurrian posibles atrasos...

GordoTerronillo
03-30-2005, 12:50 PM
laan, tu texto no se hasta que punto es esperanzador, pues entraña un doble filo, y es que si hay problemas financieros podemos encontrarnos con un juego mal acabado, o sin juego definitvamente...

Yo espero que vayan bien de dinero, y que si lo tienen que sacar para abril (que no lo creo) que lo saquen bien acabado y si no, pues que salga mas tarde, aunque Vuuar dijo una vez que el juego estaba financiado hasta la fecha de salida, no se refirió a que sucederia si ocurrian posibles atrasos...

La gente que esta provando la beta esta ancantada asi que lo que de momento hay hecho, es impresionante.
Podrian perfectamente sacar el juego mañana e ir mejorandolo a base de parches. No se que les quedara por meter (dudo que sea mucho) pero podrian sacarlo ya e ir ampliandolo. Por lo que he leido en los testimonios, el juego a esta muy avanzado.

SINSONIDO
03-30-2005, 01:06 PM
la gente que está detrás no son 4 pelagatos, son gente con amplia experiencia en este mundillo (¿a alguien le suena el alone in the dark o infogrames?)

Esto no lo sabia
Todos los que quieran quejarse del apartado gráfico :naughty: lo primero que tienen que hacer es intentar ver capturas del alone in the dark 1 y sus suavizadisimos modelos.

Lastima que solo hayan pasado cuanto, ¿15 años desde entonces?

laan_
03-30-2005, 01:09 PM

Es precisamente eso lo que digo y la inquietud que he tenido este tiempo, el juego no se puede retrasar, al menos no más de un mes, para empezar porque necesita la publicidad del E3 y para continuar porque ya han tenido problemas de financiación, y aunque los solventaron nada nos asegura que puedan volver a hacerlo (esto no es ni sony ni blizzard ni vivendi).
Personalmente confío en que el juego está muy avanzado (o por lo menos más de lo que decimos por estos foros) y que las cosas que puedan no estar acabadas son aquellas que no ocurrirán en el momento del lanzamiento (gestión de territorios, scripting...) por lo que se podrá arreglar en caliente.

La gente que esta provando la beta esta encantada asi que lo que de momento hay hecho, es impresionante.

Los testimonios son antiguos pero aún así siempre he defendido que la beta está bien y que avanza, si no fuese así veríamos roturas de la NDA a diestro y a siniestro criticando el juego o a los devs, si 2000 tíos (incluidos los de concursos, los más relevantes para mí) aguantan durante meses sin que nadie se vaya de la lengua es porque nadie quiere arriesgarse a perder lo que tiene, o al menos así lo veo yo.

SINSONIDO
03-30-2005, 01:23 PM
Laan tio te tenian que nombrar undecima divinidad de dnl y darte un reino, fijo que yo iba ahi a adorarte. Que fe!!!!
Yo que creia ser ateo en todos los campos de la vida y ahora vienes tu a evangelizarme xd :god:

laan_
03-30-2005, 01:43 PM
Jeje lo del reino ya me lo procuraré yo ;)
Tampoco es fe ciega, he estado en algún proyecto que se hundía y era un poco más descarado a mí no me parece que DnL se hunda, como ya he dicho dedicarse a contratar gente si te vas a hundir no es muy lógico, cuando un proyecto se hunde la gente lo abandona (incluidos los betatesters).
Ahora sí puede que le pase como al wish, los inversores no admitieron más retrasos y salió como salió, las críticas por parte de los jugadores fueron tan duras que los inversores plegaron velas y sanseacabó.

son tantos los hilos con esta conversación que me disperso mucho, voy a hacer un resumencillo muy breve.
Razones por las que pienso que DnL está más avanzado de lo que creemos.

1) Cuando entré aquí las respuestas eran vagas, más intenciones generales que concretas, ahora las respuestas son mucho más concretas, incluso de funcionamiento interno (vease el mecanismo de los portales, o las flechas o incluso de pets o guilds...)

2)Por mucho que nos quejemos la información de la que disponemos es cada vez mayor y se actualiza más rápido, por algo será, no veo sentido a gastar el tiempo de Vuuar en responder a preguntas si el juego está verde y necesita mucho trabajo.

3)El retraso anterior es completamente justificado, el motor, pero dijeron que estaba acabado y desde septiembre la beta es de contenido (vease desde combate hasta guilds).

4)Las screens tienen mucho más contenido del que vemos, nadie hace mega monstruos si todos los anteriores no estan hechos, nadie pone contenido en el agua si no lo tiene la tierra, nadie convoca PvPs(os recuerdo que son betas guiados) si el PvE no está hecho, nadie se dedica a hacer sistema de pets si las profesiones no tienen habilidades, nadie organiza eventos(hay screens de eventos) si todo lo anterior no está acabado... joder que esta gente son perros viejos.

5) Nadie se dedica a contratar gente si tiene apuros económicos.

6) Si la beta es una mierda o no avanza o me dedico a estar 6 meses vagando por ahí sin sentido me cabreo y me voy y por supuesto que lo pongo a parir por todas partes y que le den por culo a la NDA.

7 y ultima) Alone in the dark era un juego que no me gustó(las camaras lo jodían todo), Infogrames es una compañia que tampoco pueda decir que me marcara, pero tanto AitD como AitD3 como Infogrames marcaron un antes y un despues en la industra de los videojuegos y alguno de estos tipos llevan 5 años intentando volver a hacerlo, no se que opináis pero yo no trataría a Sid Meier como un novato.

GordoTerronillo
03-30-2005, 01:50 PM
Jeje lo del reino ya me lo procuraré yo ;)
Tampoco es fe ciega, he estado en algún proyecto que se hundía y era un poco más descarado a mí no me parece que DnL se hunda, como ya he dicho dedicarse a contratar gente si te vas a hundir no es muy lógico, cuando un proyecto se hunde la gente lo abandona (incluidos los betatesters).
Ahora sí puede que le pase como al wish, los inversores no admitieron más retrasos y salió como salió, las críticas por parte de los jugadores fueron tan duras que los inversores plegaron velas y sanseacabó.

son tantos los hilos con esta conversación que me disperso mucho, voy a hacer un resumencillo muy breve.
Razones por las que pienso que DnL está más avanzado de lo que creemos.

1) Cuando entré aquí las respuestas eran vagas, más intenciones generales que concretas, ahora las respuestas son mucho más concretas, incluso de funcionamiento interno (vease el mecanismo de los portales, o las flechas o incluso de pets o guilds...)

2)Por mucho que nos quejemos la información de la que disponemos es cada vez mayor y se actualiza más rápido, por algo será, no veo sentido a gastar el tiempo de Vuuar en responder a preguntas si el juego está verde y necesita mucho trabajo.

3)El retraso anterior es completamente justificado, el motor, pero dijeron que estaba acabado y desde septiembre la beta es de contenido (vease desde combate hasta guilds).

4)Las screens tienen mucho más contenido del que vemos, nadie hace mega monstruos si todos los anteriores no estan hechos, nadie pone contenido en el agua si no lo tiene la tierra, nadie convoca PvPs(os recuerdo que son betas guiados) si el PvE no está hecho, nadie se dedica a hacer sistema de pets si las profesiones no tienen habilidades, nadie organiza eventos(hay screens de eventos) si todo lo anterior no está acabado... joder que esta gente son perros viejos.

5) Nadie se dedica a contratar gente si tiene apuros económicos.

6) Si la beta es una mierda o no avanza o me dedico a estar 6 meses vagando por ahí sin sentido me cabreo y me voy y por supuesto que lo pongo a parir por todas partes y que le den por culo a la NDA.

7 y ultima) Alone in the dark era un juego que no me gustó(las camaras lo jodían todo), Infogrames es una compañia que tampoco pueda decir que me marcara, pero tanto AitD como AitD3 como Infogrames marcaron un antes y un despues en la industra de los videojuegos y alguno de estos tipos llevan 5 años intentando volver a hacerlo, no se que opináis pero yo no trataría a Sid Meier como un novato.

:clap: :clap: Como siempre: inapelable.

Ota
03-30-2005, 01:57 PM
La fecha oficial esta fijada para el 31 de abril no el 15........

RaiWaN
03-30-2005, 02:09 PM
La fecha oficial esta fijada para el 31 de abril no el 15........
Es un sueño... ¬¬

lord_oscuro
03-30-2005, 02:29 PM
esa es la fecha q propuse yo ^^ xD voy a ganar la apuesta ya lo vereis... necesitan sakarlo el 31 de abril para tenerlo medio-lleno para presentarlo en el E3 y terminar de llenarlo..... lo necesitaaaaaaaannnnnn...!!! XDDD

RaiWaN
03-30-2005, 02:31 PM
Bueno, ya me parece una chorrada discutir... QUEDA UN DÍA!! :eek: :eek: :eek:

Sergio
03-30-2005, 02:32 PM
Dios te oiga lord_oscuro, pero me temo que no será así :_ (ojala me equivoque)

Joder, da gusto leer a Laan, es capaz de hacer que recobres la fé con un solo post xD

SINSONIDO
03-30-2005, 02:43 PM
Oye Laan no salias tu en el antiguo testamento o por ahi con forma de becerrilo de oro?
Espero que no fundes nunca una secta, que nos vas a dejar a todos sin blanca.

lord_oscuro
03-30-2005, 03:33 PM
laan_.... te apetece montar un grupo religioso pro-tecnologico? con tendencias cientifikas aportadas al campo espiritual? con mis ideas y tus dotes de dar fe a gente q la perdio hace tiempo podriamos dominar el mundoooo huahahahahahah XDDDDD

darthglabrezu
03-30-2005, 04:32 PM
sid meier esta metido en esto? :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Windstalker
03-30-2005, 04:34 PM
¿Entonces porqué aún no se han testeado las clases?

El motor y todo eso está muy bien, pero las clases no son un dia que se monte de un dia para el otro cuando quieres que haya un equilibrio entre estas, maxime si vamosa enfrentarnos a un pvp.

laan, si el jeugo sale en 1, 2 o 3 meses, nosotros nos convertiremos en testers de pago, y hasta de aquí un año no se podrá jugar con la seguridad de que al dia siguiente no te han nerfeado tu keko.

Al DAoC le llevó un buen tiempo el test de clases, y cuando el juego salio, algunas, como el mentalista, aún no tenian todas las habilidades implementadas y otras muchas tuvieron que alterarse, no es que desconfie de NPcube, pero no creo que sean TAN superiores a Mythic.

A mi DnL no me parece un proyecto fallido, de lo contrario no hubiesen contratado a gente nueva, ni perderian el tiempo con preguntas de Vuuar, etc, yo la única explciación que veo es que va ha haver otro retraso, por justificados que estubiesen los otros, eso si, si van a tardar 4 meses o 15 en terminar ya no estoy tan seguro.

GordoTerronillo
03-30-2005, 04:46 PM

El motor y todo eso está muy bien, pero las clases no son un dia que se monte de un dia para el otro cuando quieres que haya un equilibrio entre estas, maxime si vamosa enfrentarnos a un pvp.

laan, si el jeugo sale en 1, 2 o 3 meses, nosotros nos convertiremos en testers de pago, y hasta de aquí un año no se podrá jugar con la seguridad de que al dia siguiente no te han nerfeado tu keko.

Al DAoC le llevó un buen tiempo el test de clases, y cuando el juego salio, algunas, como el mentalista, aún no tenian todas las habilidades implementadas y otras muchas tuvieron que alterarse, no es que desconfie de NPcube, pero no creo que sean TAN superiores a Mythic.

A mi DnL no me parece un proyecto fallido, de lo contrario no hubiesen contratado a gente nueva, ni perderian el tiempo con preguntas de Vuuar, etc, yo la única explciación que veo es que va ha haver otro retraso, por justificados que estubiesen los otros, eso si, si van a tardar 4 meses o 15 en terminar ya no estoy tan seguro.

Yo creo que no va a haber ningun gran retraso mas. Otro gran retraso podria destrozar el juego.
Ya se apañaran para que salga pronto. Si tenemos que testear clases pues se testean. Si se tienen que añadir cosas con parches sucesivos pues se añaden.
Los programadores necesitaran liquidez y liquidez es ventas de juego y de cuentas. El juego esta lo suficientemente adelantado para lanzarse.

Personalmente no me importaria que cosas de interes relativo aun no esten pulidas como el balanceo de clases o algunas funciones sociales.

entre el 1 y el 31 de Junio es mi prediccion.

SINSONIDO
03-30-2005, 04:48 PM
si el jeugo sale en 1, 2 o 3 meses, nosotros nos convertiremos en testers de pago
Pero ha existido existe o existira algun juego de este tipo que no haya sido modificado despues de su lanzamiento. Yo creo que ninguno. Tu tranquilo que dara igual que el jego salga en abril o en el 2008 que los primeros jugadores se encontrarán con aspectos a pulir (Por mucha beta cerrada, abierta o aunque te pagaran por probarlo).
Ten por seguro que con las sucesivas actualizaciones que haya (que las habrá ya sean de pago o parches) se irán solucionando pequeñas (o no tan pequeña) cosas que no se descubrirán hasta después de que este publicado.

GordoTerronillo
03-30-2005, 04:55 PM
A eso me refiero. Yo si hay que ser tester de pago pues lo soy.

Peor es la gente del WoW que tiene que estar 50 minutos esperando para entrar a jugar...

Fantidis
03-30-2005, 05:05 PM
y digo yo lo k noi taria na mal k iciesen seria una beta publica, k kreo k no hay si no m ekivoko (si m ekivoko korregirme!). el anuncio de mñana podria ser k nos dijesen k el juego va a tardar unos meses mas xo k ya estara a nuestra disposicion una beta publica, lo cual hombre, algo es algo. o si no k lo saken xa dentro d na y k vayan mejorandolo con parches...

Dios a ver si sale ya!!!

RaiWaN
03-30-2005, 05:15 PM
A lo mejor querían esperar una semana para decirnos que habría una beta pública (aunque se retrasaría) y necesitaron esa semana para prepararlo todo.

Aunque lo dudo MUCHOOOOOOO, todo es posible xD

Sergio
03-30-2005, 05:20 PM
Creo que dijeron que NO habría beta publica u open beta, como querais llamarlo, si no me equivoco, lo que corresponderia con la beta publica sería la última fase, donde darían mazo cuentas pero eso si, limitadas, es decir, que hay que tener suerte pa pillar una.

Ojala mañana digan algo así como:

"La salida del juego se retrasará inebitablemente, el retraso será de 2 meses (bueno va, 1, pa ser mas optimistas), pero a cambio abriremos la beta de clanes, en la que podrán entrar todos y cada uno de los clanes creados en la web oficial"

Uff, ya empiezo a soñar, que alguien me de una colleja plz :confused:

SINSONIDO
03-30-2005, 05:33 PM
Y que diria la peña que no quiera estar nunca en ningun clan?
Y quien no trataria de apuntarse a cualquier clan (aun siendo de los de arriba)?

laan_
03-30-2005, 05:35 PM
No me eleveis a la categoría de profeta que luego se retrasa y me linchais, yo sólo comparto lo que pasa por mi cabeza al igual que aquellos que dicen que saldrá en el 2012.

Si lo dices por soplo me callo, no tengo ni beta ni soplo.
Si lo dices por FAQ, olvidate de las Forgotten Ambiguous Answers hace tiempo que nadie pasa por allí, en la GL#1 se anunció la siguiente fase, en teoría solo quedan clanes y stress test cuando esa termine.
Si lo dices por que te da en la nariz, a mi me da lo contrario, ya ves o iluso yo o pesimista tú ;)

pero a cambio abriremos la beta de clanes, en la que podrán entrar todos y cada uno de los clanes creados en la web oficial
En una entrevista (creo que en IGN) Vuuar dejó entrever que la beta de clanes estaba pactada de antemano, así que me da que en la beta de clanes entrarán los clanes grandes o importantes (si no han entrado ya).

Yo creo que el anuncio de mañana tiene mas que ver con la GL#2 que con el periodico "virtual" ese, sinceramente que cada cual saque sus conclusiones.

Windstalker
03-30-2005, 05:48 PM
Si lo dices por soplo me callo, no tengo ni beta ni soplo.
Si lo dices por FAQ, olvidate de las Forgotten Ambiguous Answers hace tiempo que nadie pasa por allí, en la GL#1 se anunció la siguiente fase, en teoría solo quedan clanes y stress test cuando esa termine.
Si lo dices por que te da en la nariz, a mi me da lo contrario, ya ves o iluso yo o pesimista tú

Lo digo, ante todo, porque siempre que hacen cambios substanciales en la beta, se dice, la política de secretismo de DnL es inmensa, pero aún no ha llegado hasta estos términos.
Si les da palo retocar la FAQ, lo hubieran dicho en las preguntas de Vuuar, o tal vez a través de cualquier otro medio, hubieran publicado mas información sobre las clases etc... Quizás soy un pesimista, o quizás no, el tiempo lo dirá :P

GordoTerronillo
03-30-2005, 06:37 PM
Mañana el foro va a ser bonito de ver :D :D :D
Digan lo que digan va a haber jaleo fijo.

RaiWaN
03-30-2005, 06:45 PM
Mañana el foro va a ser bonito de ver :D :D :D
Digan lo que digan va a haber jaleo fijo.
jajaja, yo también había pensado esto... aunque el inglés va a ser peor, ahí los "n00bs" van a abrir un thread cada uno sobre el tema, y ahí SÍ que habrá jaleo...

laan_
03-30-2005, 06:46 PM
Jeje veremos a ver si no se colapsa la página y nos tenemos que esperar unos días para ver el anuncio ^_^

RaiWaN
03-30-2005, 06:47 PM
Jeje veremos a ver si no se colapsa la página y nos tenemos que esperar unos días para ver el anuncio ^_^
Si pasa eso, me da un infarto, porque pensaré que lo han cancelado :rolleyes:

GordoTerronillo
03-30-2005, 06:52 PM
Yo como curro en una tienda de informatica estoy todo el dia frente al ordenador y mañana ya tengo preparadas las palomitas. :dance:

SINSONIDO
03-30-2005, 06:58 PM
Mañana curro fuera de casa todo el dia...
Entro a las 8:30. Me veo de 8 a 8:20 actualizando la página esta sin parar...

Sergio
03-30-2005, 07:07 PM
GordoTerronillo que no se te olviden las almendras garrapiñadas :shhh:

Windstalker
03-30-2005, 07:25 PM
Pues lo que es yo no voy ha hacer de betatester pagando, ya lo hice en un juego y no quedé satisfecho, cuando lo tengais acabado me enviais un email y me lo contais.

Sobre que siempre va ha haber cambios estoy de acuerdo, se neceistan pequeñas modificaciones para llegar a un equilibrio, lo que no es posible es que de un dia para el otro modifiquen todo el sistema de juego, luego esto lleva a respecs y demas movidas que a la larga solo hacen que perjudicar al juego.
Lo que tampoco es admisible es que las clases estan acabadas.

Sobre los testimonios de la beta, supongo que te refieres a los oficiales... xD ¿que esperabas que allí te pusieran que el juego es una puta mierda?

Sobre si es necesaria o no una beta de clases: si, es vital, porque un mmoprg no es solo unos graficos bonitos, tampoco basta (aunque se agradece cantidad) con crear leyendas, es necesario que haya un sistema atractivo, jugable, equilibrado, y que de una cierta seguridad al usuario, que si queire un tanke, que al dia siguiente no se haya convertido en un damage dealer, o en un caster, frustrar espectativas no es sano tampoco, el nerfeo es una medida que se debe intentar evitar lo máximo posible, y tampoco se deben crear clases inutiles, y todo eso no se puede hacer de mente, o en un test interno.

memeo
03-30-2005, 08:03 PM
Estoi de acuerdo contigo windstalker, hay esta el ejemplo del swg, ahora lo cambiaran todo y tu personaje sera totalmente diferente al q en un principio querias crear, esto en swg no es tan grave por q tardas en subir un personaje a nivel max. un par de semanas, pero en DnL q va por level y se tardara bastante en subir seria una putada muy gorda q metieran un parche y de la noche a la mañana te cambiaran el personaje cuando ya eres de level un poco alto, ademas q si quieres correjirlo (surrendear) para q sea lo q tu quieres, esto por lo q he leido costara bastante.

Donco
03-30-2005, 08:37 PM
yo mañana estoy de 6 de la mañana a 13 de la tarde refrescando la pagina como un poseso

Ota
03-30-2005, 08:44 PM
*le da una colleja al kender hofoord*

vaxa-denovi
03-30-2005, 09:35 PM
ojalá q loq digan sea q no lo retrasan y q ponen ya la beta de clanes con todo implantado pero bueno soñar es gratis :D

GordoTerronillo
03-30-2005, 11:46 PM
Que mania con las betas de clanes y favoritismos a clanes...
Beta para todos o para ninguno.

SINSONIDO
03-30-2005, 11:49 PM
menos de 15 minutos para implantar el script de refresco de pagina hasta que aparezca algun nuevo thread...
Esperemos que sea algo mas que gracias por su paciencia...dificultades imprevistas...haremos lo posible... para bien o para mal

Sergio
03-31-2005, 12:17 AM
Esperemos que sea algo mas que gracias por su paciencia...dificultades imprevistas...haremos lo posible... para bien o para mal

No creo que digan solo eso, eso lo podrían haber dicho el mismo día que salió la noticia, espero que se explallen un poco :S

GordoTerronillo
03-31-2005, 12:28 AM
¿Ya se sabe algo?

Zaor
03-31-2005, 12:29 AM
En Italia ya empezamos a rezar, como va por ai'? :D

GordoTerronillo
03-31-2005, 12:32 AM
Me voy a ir a dormir.
Mañana a las 10:01 AM me metere en esta web y espero que ponga bien grande:
FECHA FINAL CONFIRMADA: 31 DE ABRIL

SINSONIDO
03-31-2005, 12:40 AM
cabron Terronillo!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) (no mosqueo)

Abro el thread, miro la hora, bajo la página, VEO eso del 31 de abril y casi me da un sincope de alegria...
Después vi el resto...

Medio dia queda...

Kartalon
03-31-2005, 12:45 AM
A todo esto sabréis que el 31 de Abril no existe, ¿no? :P

Salu2

SINSONIDO
03-31-2005, 12:56 AM
Osti es verdad.
Creo que me creeria hasta que sale el 31 de febrero.
Info ya que empezamos a desvariar!!!!!

Windstalker
03-31-2005, 12:59 AM
:D :D :D Buena Kart

Sergio
03-31-2005, 01:35 AM
Si esque Kartabon está en todo, malo sería que nos dijeran que sale el 31 de Abril... :S

lord_oscuro
03-31-2005, 01:52 AM
UEEEE CHIVATAZO!! SALE EL 30 DE ABRIL!!!!!

os lo habeis creido todos eh XDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: laan_ no mas contestao a lo de la secta pro-tecnologica, tapetece? xDDDDDDDDDD

laan_
03-31-2005, 04:45 PM
Aprovecho para contestarte ahora, prefiero sectas satánicas de pelicula, con sacrificios rituales y orgías a tutiplé que bastante tiempo paso currando delante del ordenador como para montar una secta tecnológica.