PDA

View Full Version : DnL vs StarWars Galaxies

hyp
04-13-2005, 10:00 AM
Me he pasado tiempo en el universo Starwars.

Y me pregunto si DnL puede tener ciertos paralelismos con Star Wars. Por ejemplo en Star Wars , para subir competencias o skills podias tirarte hasta 2 o 3 meses jugando una media de 4 a 5 horas diarias segun la especialidad. Ocurre aki lo mismo?
Luego, a la hora de llegar a algun pueblo o ciudad(creado por los jugadores), te aparecen los edificios cuando los tienes delante de las narices, o ya los vemos desde lejos ?
Y... podemos comparar las facciones Dark and Light con Imperiales y Rebeldes, es todo un tema de facciones tambien?

VaLk
04-13-2005, 10:10 AM
Por ejemplo en Star Wars , para subir competencias o skills podias tirarte hasta 2 o 3 meses jugando una media de 4 a 5 horas diarias segun la especialidad

lol!! con 4 o 5 horas diarias, subias en menos de 1 semana xDDD (o 3 dias...)
Si no me equivoco los pueblos ya estan ahi, los jugadores simplemente los conquistan y los hacen suyos, a si que no son player created (creo...); pero supongo que alrededor de una fortaleza podras construir casas tambien

Y... podemos comparar las facciones Dark and Light con Imperiales y Rebeldes, es todo un tema de facciones tambien?

se tiende a asociar darks con los malos (lo son pa mi xD) pero simplemente es que usan otro tipo de magia distinta alos Lights, asi que puede ser comparable pero no del modo: buenos contra malos

laan_
04-13-2005, 10:28 AM
hyp, no te lo tomes a mal, pero llevas 3 hilos "mal creados", esto es un post de comunidad y además es un tema bastante tratado.

Y sí se pueden fundar pueblos nuevos.

Windstalker
04-13-2005, 10:34 AM
Argh nOOOO!!! SWG nOo! xD

hyp
04-13-2005, 10:57 AM
hyp, no te lo tomes a mal, pero llevas 3 hilos "mal creados", esto es un post de comunidad y además es un tema bastante tratado.

Y sí se pueden fundar pueblos nuevos.

A ke te refieres con 3 hilos mal creados?? no es esto un foro general???
pues general es todo, o no ???

laan_
04-13-2005, 11:34 AM
no es esto un foro general???
pues general es todo, o no ???
Jeje sip era foro general, pero también hay otros foros así que general no es para todo ^_^
General es para hablar de temas de DnL
Al-drifa para el rol
Comunidad para hablar de temas que no sean exclusivos de DnL vease off-topics experiencias previas o comparativas ^_^
Pero no te preocupes ni te lo tomes a mal los foros están hechos un desastre pues somos maestros en off-topics ^_^ era sólo un consejo
Sobre los 3 hilos...
me refería a que los otros dos son sobre temas ya tratados y respondidos si lees el post "Descarga el juego aquí" verás que se responde al coste del juego, si lees las FAQ verás que se habla del modo offline.
La pregunta sobre si saldría en español, hay un hilo fijo en Comunidad que pone claramente DnL integro en español, además de estar aclarado en las FAQs.

hyp
04-13-2005, 11:45 AM
Ah ! vale, ya lo sabia, pero me parecia interesante recalcarlos (los 3 hilos) por si alguien tenia dudas, incluso yo mismo. ... sobretodo el del lenguaje, creo ke es lo más importante para los que no tenemos ni papas de ingles,
un saludo, me voy a leer por los foros pa no gastar hilo . :)

Moss
04-13-2005, 02:35 PM
Pues sin equipo ni dinero supongo que sí puedes tardar un mes o más en subir una profesión en SWG, sobre todo si no estás en una guild o está en una que pasan de ayudar a los nuevos.

Los edificios del sistema están implementados en el mapeado y cuando cargas un planeta esos datos van a tu ordenador. Las ciudades de jugadores aparecen a 100 metros si tu tarjeta gráfica es de última generación y tu ordenador tiene 1GB de memoria. Si no cumples estos requisitos pues normal que aparezcan a 10 metros de ti sobre todo si vas en moto.

El dark & light es de facciones, en zona no neutral puedes matar impunemente a los de la otra facción, pero nunca a los de la propia, al no ser que esto cambie. Lo que no va a haber por ahora, es ir en modo PVE o PVP, es decir, vas PVP siempre.

hyp
04-13-2005, 03:34 PM
Pues sin equipo ni dinero supongo que sí puedes tardar un mes o más en subir una profesión en SWG, sobre todo si no estás en una guild o está en una que pasan de ayudar a los nuevos.

Los edificios del sistema están implementados en el mapeado y cuando cargas un planeta esos datos van a tu ordenador. Las ciudades de jugadores aparecen a 100 metros si tu tarjeta gráfica es de última generación y tu ordenador tiene 1GB de memoria. Si no cumples estos requisitos pues normal que aparezcan a 10 metros de ti sobre todo si vas en moto.

El dark & light es de facciones, en zona no neutral puedes matar impunemente a los de la otra facción, pero nunca a los de la propia, al no ser que esto cambie. Lo que no va a haber por ahora, es ir en modo PVE o PVP, es decir, vas PVP siempre.

Mira, estava en la galaxia chimaera, en una guild de mas de 50 tios (www.clanpeta.galeon.com) y leete esto :

Pentium4, 3,5 Ghz, 2GB de memoria, asus p4c800 y Geforce 4200 Ti de Nvidia/creative, y 512 de ADSL, y tio las casas aparecen y desaparecen, eso es un problema del motor del juego, como se nota que no practicas modding chato.
y en Star Wars segun ke profesiones y competencias concretas, te tiras 2 meses pa subir skill, como se nota que habeis ido todos de Teras Kassi

Moss
04-13-2005, 03:50 PM
Mira, estava en la galaxia chimaera, en una guild de mas de 50 tios (www.clanpeta.galeon.com) y leete esto :

Pentium4, 3,5 Ghz, 2GB de memoria, asus p4c800 y Geforce 4200 Ti de Nvidia/creative, y 512 de ADSL, y tio las casas aparecen y desaparecen, eso es un problema del motor del juego, como se nota que no practicas modding chato.
y en Star Wars segun ke profesiones y competencias concretas, te tiras 2 meses pa subir skill, como se nota que habeis ido todos de Teras Kassi

Tenía una geforce 5700 256 nvidea y era una caca, prueba con una ATI Radeom 9600 pro y podrás mover a 20 frames el juego con sombreado volumetrico y las casas aparecen a 100 metros o más, según el lag del planeta.

La primera profesión que tuve fue bounty hunter, tuve que hacer master scout y master marksman, hablamos de hace un año y 3 meses. Luego pistoleer, fencer, rifleman, tka, subiendo 2 veces bounty hunter. En otra cuenta dancer/musician/doctor en otro servidor tka/smuggler/doctor/dancer/musician. Actualmente master LS y a 2.4 millones de las trial de jedi knight. Con mi alter master swordman/rifleman... el rifleman lo subí en 4 días, jugando 3 horas cada día, es decir 4 buffs.

Hay profesiones que se suben en un sólo día, la mayoría en 3 y sólo 3 o 4 llevan una semana, eso sí, teniendo materiales, equipo y sabiendo donde ir o que hacer.

hyp
04-13-2005, 04:16 PM
La primera profesión que tuve fue bounty hunter, tuve que hacer master scout y master marksman, hablamos de hace un año y 3 meses. Luego pistoleer, fencer, rifleman, tka, subiendo 2 veces bounty hunter. En otra cuenta dancer/musician/doctor en otro servidor

bien, pues dime... tu juegas actualmente a la beta de Dark & Light ? .... si es asi, comparamelo si quieres con Star Wars a varios niveles los que tu prefieras. (grafico, sonido, quests, jugabilidad, guilds,jugador VS jugador, etc..).

Ota
04-13-2005, 04:57 PM
No tienen ni comparacion posible este post deberia ser cerrado antes de que acabe en otro flame.

Sergio
04-13-2005, 05:04 PM
bien, pues dime... tu juegas actualmente a la beta de Dark & Light ? .... si es asi, comparamelo si quieres con Star Wars a varios niveles los que tu prefieras. (grafico, sonido, quests, jugabilidad, guilds,jugador VS jugador, etc..).

Si juega dudo muchisimo que te lo diga o que te cuente algo, existe algo llamado NDA, y unos foros oficiales no son el sitio más adecuado para romper ese NDA.

Land_Warriors
04-13-2005, 05:07 PM
el SWG, segun mis experiencias como jugador, lammer diran algunos, y demas, no es merecedor ni de ser comparado con la ALFA del dnl...

este es un bonito post para flamear, a ver si aparece sinsonido y flameo un poco XDDD

Moss
04-13-2005, 05:32 PM
No juego a la beta y me gustaría, pero lo veo muuuuy difícil, por no decir imposible. Y si jugará tampoco te lo podría decir por el NDA.

Ota, no se condena a la gente por presunto asesinato, así que dejemos ver si se llega a flame o no, la censura previa nunca me ha gustado, quizá a ti sí, lo desconozco.

Es verdad el SWG no tiene comparación con el D&L porque el primero lleva más de un año y medio en el mercado y el D&L sólo es un proyecto. Ahora bien, si comparamos el SWG con el resto de los juegos "que sí están en el mercado" les supera con creces. Además, está en el test center la beta abierta del combat upgrade y promete cambios radicales en el estilo de juego, es como empezar a jugar otra vez, ya veremos que da de sí.

Ya puestos vamos a divagar hipotéticamente y hagamos una comparativa ficticia entre D&L (el proyecto) y SWG (la realidad).

Graficamente: SWG basándones en los screens de D&L es superior. Los muñecos son como 20 veces mejores. El movimiento del D&L no lo podemos apreciar, no sabemos como correrá en según que máquinas ni que fallos tendrá.
Sonido y música: El SWG claramente mejor, jajaja... lo digo porque del D&L no he oído nada. Si tienes un equipo 5:1 en casa con el SWG estarás de acuerdo conmigo que la inmersión es fantástica.
Temática: Ni punto de comparación, uno es la saga SW, con naves, jedis, alienigenas, láser, lanzallamas, etc., y el otro es de magos, muertos, espadazos, hechizos.
Contenido: D&L promete mucho más, más complejidad, más profundidad, más roleo, pero eso, promete.

El día que salga la beta abierta o el juego en release y lo juegue te hago una comparativa punto a punto sobre uno y otro. Ahora mismo es fabricar quimeras.

hyp
04-13-2005, 06:00 PM
No tienen ni comparacion posible este post deberia ser cerrado antes de que acabe en otro flame.

me estas diciendo que DnL es una mierda al lado de StarWars ?(teniendo en cuenta que DnL es una beta, claro)
porque por lo que estoy viendo, hay mucha mentira por alli respeto a este juego , y tal vez lo mejor que pueda tener respecto al SWG, es el hecho de que salga en lengua castellana.

Dexer
04-13-2005, 06:21 PM
yo tengo un amd 1800mhz con 512 de ram y t.grafica ati radeon 128 xDD(na del otro mundo).
y e subido 29professiones.... ninguna e tardao mas de 4dias (menos si xD)
e subio un jedi (puedo hacer trials de knight xd) e cambiao el template billones de vezes e recuperao millones de xp negativa xDDD(psicopata powa xD) y todo con ese ordena osea k tampoco se necesita mucha maquina pa subir professiones en Swg....

juasjuas y a todo esto : e posteao!! no me lo creo ni yo xD

Donco
04-13-2005, 06:52 PM
me estas diciendo que DnL es una mierda al lado de StarWars ?(teniendo en cuenta que DnL es una beta, claro)
porque por lo que estoy viendo, hay mucha mentira por alli respeto a este juego , y tal vez lo mejor que pueda tener respecto al SWG, es el hecho de que salga en lengua castellana.

Yo tengo un PIV 2.8 con 512 de RAM y GeForce 4 FX5500 y tengo que jugar a SWG en calidad media-baja para que el lag no me mate cuando entro en coronet o cuando una ciudad meaparece de la nada. Por cierto, mi problema es de ping, tengo una linea LMDS de 256kbs que da un ping infernal.

Lo bueno del DnL frente a SWG es que todo el mundo está en tu ordena y no dependes tantísimo del ancho de banda como en SWG por lo que podré jugar medianamente mejor.

Tienes casi 10 veces más terreno para explorar, conquistar, explotar y cazar en DnL, tienes monturas voladoras (dragones y globos) de los que te puedes bajar en cualkier momento no solo cuando llegues a tu destino.
Las profesiones supuestamente están balanceadas, cosa que en SWG aún no lo están (hasta el CU).
En DnL no habrá ubbers que te maten de un tiro en la cabeza como los rifleman de SWG, habrá combate de verdad no una muerte segura.
El sistema político de SWG está en pañales comparado con el de DnL.

El sistema de crafteo de SWG es inmejorable, de los más complejos que he visto, pero no te digo que el DnL sea una mierda porque no podemos decirlo.

Ten en cuenta que todo lo que conocemos de DnL viene de las preguntas a Vuuar, los GameLetters, las FAQ, los DevsChats y los screens y videos. Es imposible realizar una comparación de jugabilidad y sistemas de skill, combate y crafteo entre DnL y SWG pq NADIE, que pueda postear, conoce como son.

Si tienes dudas concretas y estás casi seguro de que no han sido contestadas, hazlas en el hilo de "Preguntas y Respuestas" que para eso está.

Por cierto, cita alguna de esas "mentiras" de las que hablas.

Moss
04-13-2005, 07:22 PM
No Donco, el SWG se puede jugar hasta con un moden de RTB de 56k de toda la vida, lo que te mata a ti es que necesita 1 gb de memoria y una tarjeta gráfica basada en ATI con compativilidad por hardware con directx 9.

El SWG utiliza preload para el mundo, así que no tira del ancho de banda, el lag lo produce los objetos dinámicos en que el servidor tiene que analizar y enviarterlos a tu ordenador para que los pinte. Las enormes posibilidades de personalización de los jugadores es lo que más consume, por eso el lag en Coro. Pintar 50 zuker boar no supone mucho trabajo para la máquina, pero 50 jugadores con sus armaduras, maquillaje, rasgos faciales, tatuajes, complexion, armas, etc., pues sí. Añadele que te falta memoría para mover el juego y que tu tarjeta gráfica en lugar de ayudar al procesador lo está lastrando aún más.

Neosan
04-13-2005, 07:25 PM
Yo tengo un PIV 2.8 con 512 de RAM y GeForce 4 FX5500 y tengo que jugar a SWG en calidad media-baja para que el lag no me mate cuando entro en coronet o cuando una ciudad meaparece de la nada. Por cierto, mi problema es de ping, tengo una linea LMDS de 256kbs que da un ping infernal.Tengo un ordenador parecido al tuyo y mi consejo es que aumentes la RAM a 1Gb. Yo lo hice y el cambio fue espectacular. No en fps, claro, si no en el tiempo de carga de planetas, de lag en las ciudades... todo se dividió por cuatro o algo así. Hay que dejarse unos eurillos... pero seguro que DnL también te lo agradecerá. ;)

---editado---
Moss lo ha explicado mejor, así que ya sabes... ¡a comprar RAM! :D

Las profesiones supuestamente están balanceadas, cosa que en SWG aún no lo están (hasta el CU).
En DnL no habrá ubbers que te maten de un tiro en la cabeza como los rifleman de SWG, habrá combate de verdad no una muerte segura.
El sistema político de SWG está en pañales comparado con el de DnL.Ojalá estén balanceadas las profesiones y que el sistema político sea tan "complicado" como prometen. :god:

Espero que los betatesters hagan un buen trabajo y no cargemos todas las culpas en los desarrolladores si algo sale mal. :whistle:

El sistema de crafteo de SWG es inmejorable, de los más complejos que he visto, pero no te digo que el DnL sea una mierda porque no podemos decirlo.Coincido contigo. El crafteo en el SWG está muy bien. Lástima que la economía no lo sea tanto y el mercado no permita que el crafteo sea más abierto. Me temo que tendremos que esperar a Noviembre para saber si DnL podrá superar en este sentido al SWG, porque como bien dices, a base de videos y screenshots nunca podremos hacer una comparativa decente. :(

Ristlin
04-13-2005, 09:50 PM

A ver a ver a ver, no generalizemos que nos perdemos eh....que yo ya estaba en swg antes de que pusieran chimaera....
Profesiones masterizadas:

Smuggler (en realidad casi 3 veces, 2 de ellas me faltó solo una casilla)
Doctor
Pistoleer
TK
Commando
casi CH
Casi ranger
--------------------------------------------------------
Artisan, marksman, brawler, medic y scout....

al principio, cuando conseguir 5ks era un sueño y el puto amo crafter era leviathan (en radiant) te las veias y deseaabas para subir: no habia armas, no habia armor, no habia buffs, no sabias los spots para subir rapido, no habia solo groups...era el paraiso XDDDD y si, en esa epoca tardabas tu mes/2 meses en subir una profesion a ritmo normal/alto, pero te aseguro que yo doctor lo subí en 2 dias y medio, TK en 1 semana (y eso estando de examenes) y ranger estaba en 4442 en 12 dias....las profesiones que subí primero fueron CH pistoleer smuggler y commando, no por ese orden....y esas si las tardé en masterizar meses, pero era debido a las circunstancias, si llego a tener la pasta, las armors, los buffs y las armas que empezaron a salir a los 6/7 meses de juego hubiera subido en dias.

SINSONIDO
04-13-2005, 10:03 PM
este es un bonito post para flamear, a ver si aparece sinsonido y flameo un poco XDDD
Ya estoy aquí Land!!!!!!!!!!!! Llego un poco tarde pero es que mi trabajo es muy exigente ahora.

Me encantaría seguir con la discusión, pero como de SWG no tengo ni zorra (sólo los 2.000.000 de posts sobre él que he leido este mes ;) ), sólo puedo decir que DnL va a ser diferente, al menos DnL dará mucha más sensación de libertad que el resto de mmorpg´s. Así que de opinar nada

Entonces diréis, que pinto yo en este post? Pues ponerle unos links a Moss:
Sonido y música: El SWG claramente mejor, jajaja... lo digo porque del D&L no he oído nada.
Distant_Horizon.ogg (http://www.darkandlight.net/music/distant_horizon.ogg)

Adventure.ogg (http://www.darkandlight.net/music/adventure.ogg)

Altitude.ogg (http://www.darkandlight.net/music/altitude.ogg)

No es mucho, pero algo es algo. Supongo que ya habréis oido estas musiquillas, pero para los usuarios más recientes quizá les vaya bien.

Tenía una geforce 5700 256 nvidea y era una caca, prueba con una ATI Radeom 9600 pro y podrás mover a 20 frames el juego con sombreado volumetrico y las casas aparecen a 100 metros o más, según el lag del planeta.
¿De que año es el SWG? Porque yo tengo una geforce 5700 LE y los juegos que están saliendo me van de **tisima madre

lord_oscuro
04-13-2005, 11:02 PM
sinso es del año que viene XDDD

Ota
04-14-2005, 12:53 AM
Mas Bien Estoy Diciendo Que El Swg Es Una Mierda Al Lado Del Dnl.

Moss
04-14-2005, 02:28 AM
Sinsonido, te aseguro que esa tarjeta al lado de la Ati no tiene color, y tengo las dos.

Ota, ¿y cómo sabes eso si el D&L no está a la venta?

Editado: Me gustaría que los que se consideran ofendidos moderasen sus formas, a ver quien reporta más post de los demás.

MilesVorkosigan
04-14-2005, 03:22 AM
Coño Moss no se pero yo tengo una 5700 MSI de 256 de ram y de lujo, y tambien en el portatil tengo una ati 9200 con 128 de ram y si eceptuamos una entrada a coronet por lo general va muy bien.

En cuanto a mis personajes yo no juego como la gran mayoria mi estilo d ejuego es muy sugeneris y mi personaje tardo 16 o 17 meses en terminar sus 2 master de forma muy calmada nada de crater de cuchillos laser ni clamps, yo me ponia delante de una terminal y hacia mis cuchillos para el momento e intentaba slicear la terminal si acertaba eran 100 puntos de exp sino esperaba 2 minutos al siguiente intento, eso si paraba cuando conseguia las misiones ke keria y vuelta a empezar.

Tarde mas d edos meses en salir de Tatooine, un siple gorg me mataba las monturas no existian y un comando era el char mas temido. Que voy a contar ke no sepais los viejos.

hyp
04-14-2005, 08:39 AM
Esta claro ke con un ordenador poco potente, puedes tardar más en subir skills, pero no por el juego en si, sino por el retraso que te de tu ordenador.
No es lo mismo navegar por internet con un pentium2 o con un pentium4, aunque los 2 tengan el mismo ancho de banda.

Y desde luegocon los buffs , subia skills en 2 o 3 dias, y masterizaba en una o dos semanas como mucho, pero al principio del juego y como bien dice el post anterior a este, segun lo ke hicieras, y yo era weaponsmith, armorsmith y artesano en general, segun lo ke fabricaras y si buscabas la max. punt, para tus objetos , puedes llegar a tirarte 2 meses pa masterizar, :)
Y si encima le añadimos las barreras de idioma pa los ke no tenemos ni papa de ingles, pues aun más dificil.
Por cierto, pa los que quieran jugar a un MMORPG totalmente gratis quedaos con este nombre : RUBIES OF EVENTIDE de cyberwars. www.cyberwars.com

VaLk
04-14-2005, 10:41 AM
yo antes de q pusieran monturas, motos o player cities habia masterizado Bounty Hunter, y era un infierno, de lo mas dificil q he visto en algun mmorpg, pero lo consegui, tarde 3 meses (las misiones de investigation tardabas 1:30 horas o 2 horas pa recibir 100 puntos de 100ks q tenias q hacer...) , eso si, master marskman fueron apenas 2 semanas al principio y en Agosto 2003 (el juego salio en Julio) era 0440 BH y ya tenia un HQ:forward outpost. casi al final, masterize Fencer en... 1 semana ?
elSWG era el juego mas facil pa hacer experiencia (salvo BH en los inicios)
espero que en este juego sea mas dificil , y q llegar a lvl 100 sea como llegar al tope de lvl en ambos EverQuests, MUY jodido

Windstalker
04-14-2005, 10:43 AM
/agree Valk

Como EQ1 antes de que quitarna los lvl hells, asi me gustaria...

hyp
04-14-2005, 10:49 AM
/agree Valk

Como EQ1 antes de que quitarna los lvl hells, asi me gustaria...
el enlace que os doy es eso
pruebalo
Rubies of Eventide vuelve a lo más clasico es un estilo EQ1, es lo ke buscas tal vez

VaLk
04-14-2005, 10:53 AM
voy a darme el lujazo de establecer una tabla de como me gustaria que fuesen los levels en DnL
1-30- Estilo SWG; grindea y subes como un cohete
30-60- Estilo WoW; quests + un poco de grind, y subes bastante rapido
60-90- Estilo EQ2, pilla grupo y grindea con ellos, subes lento pero seguro
90-100- Estilo EQ1; cagate lorito, el puto horror, hell levels, grindea+quest+grupo y sube lento

Ristlin
04-14-2005, 11:02 AM
pues a mi me molaria que fuesen 1000 niveles y que cada hora subieras de lvl :clap:
Subir de level es probablemente uno de los mayores alicientes de este tipo de juegos, por no decir el mayor, y si la gente sube rapido sigue jugando...si se atasca 1 mes en el mismo level entonces se aburre y deja el juego...

hyp
04-14-2005, 11:17 AM
pues a mi me molaria que fuesen 1000 niveles y que cada hora subieras de lvl :clap:
Subir de level es probablemente uno de los mayores alicientes de este tipo de juegos, por no decir el mayor, y si la gente sube rapido sigue jugando...si se atasca 1 mes en el mismo level entonces se aburre y deja el juego...

estoy de acuerdo.

VaLk
04-14-2005, 11:34 AM
y esto seria tipo wow, q cualkier n00b puede subir 40 lvls en mes y medio
que lo pongal complicao, y si puede ser como yo he dixo mejor xD
100 lvls ya son muxos, como pa poner 1000

Moss
04-14-2005, 06:06 PM
Creo que el EVE tiene un sistema de subida de niveles por tiempo jugado, eso sí que sería un sistema interesante, jajaja.

Mi opinión:

A mí eso de 100 niveles me parece absurdo al no ser que cada nivel sólo dé un 1% de ventaja, de tal modo que un level 1 haría con su espada 10-20 entre 10 y 20 de daño y el level 100 haría entre 20-40, es decir el 100%, el doble. En cambio el equipamiento que se puede utilizar o las habilidades especiales si deben subir de manera importante cada 5 niveles. ¿Por qué? Porque a mí me parece lógico que con la experiencia un personaje sea más habilidoso y más fuerte, pero no hasta ser 100 veces superior a un humano normal, lo que tiene que determinar la diferencia es las armaduras que puede vestir, las armas que puede usar, y los movimientos especiales que ha aprendido con el tiempo. Sin armadura la vida sería el doble que un level 1 al igual que el daño si usa el mismo arma.

MioCid
04-14-2005, 07:42 PM
Por que le dáis tanto valor/mérito a masterizar tropecientas profesiones? (en el SWG, se entiende) Yo solo he masterizado 3 y juego desde el principio prácticamente y eso no significa absolutamente nada.
Ahora con el CU estoy volviendo a subir profesiones de manera "normal" y lo cierto es que posee mucha más dificultad que antes, y eso qe te regalan las armas y las armaduras.

Ristlin
04-14-2005, 07:58 PM
y esto seria tipo wow, q cualkier n00b puede subir 40 lvls en mes y medio

voy a darme el lujazo de establecer una tabla de como me gustaria que fuesen los levels en DnL
1-30- Estilo SWG; grindea y subes como un cohete
30-60- Estilo WoW; quests + un poco de grind, y subes bastante rapido
60-90- Estilo EQ2, pilla grupo y grindea con ellos, subes lento pero seguro
90-100- Estilo EQ1; cagate lorito, el puto horror, hell levels, grindea+quest+grupo y sube lento

1-300- Estilo SWG; grindea y subes como un cohete
300-600- Estilo woW; quests + un poco de grind, y subes bastante rapido
600-900- Estilo EQ2, pilla grupo y grindea con ellos, subes lento pero seguro
900-1000- Estilo EQ1; cagate lorito, el puto horror, hell levels, grindea+quest+grupo y sube lento

Moss
04-15-2005, 03:47 AM
A mí me gustaría que hubiera 5 niveles nada más:

aprendiz, iniciado, experto, elite y maestro.

Para pasar de aprendiz a iniciado, de iniciado a experto etc., harían falta cumplir 3 requisitos:

1º Gastas cierto número de puntos de habilidad (skill points) en las diferentes ramas de estudio dentro de la profesión o profesiones, habilidades o conocimientos necesarios. Esto se haría a traves de acumular xp como siempre.

2º Realizar un número X de quest, con diferente grado de dificultad, unas para hacerlas sólo y otras con posibilidad de agrupar.

3º Haber estado un mínimo de horas de juego real antes de subir al siguiente nivel. Pongamos que para aprendiz sean 24 horas, pero para elite a maestro, sean 500 horas.

Cada nivel da acceso a nuevas armas, armaduras, hechizos, habilidades especiales, pero todas y cada una de ellas tienen que entrenarse por separado. Un maestro hechicero podrá lanzar tormentas de meteoritos, pero hasta no haber lanzado 100 con éxito, no tendrá verdadera maestria en ese hechizo, por ejemplo.

De este modo si vieramos un maestro en alguna profesión en este juego, sería digno de respeto, se lo habría ganado a pulso.

hyp
04-17-2005, 04:10 AM
A mi me parece que lo divertido es ver ke tu personaje va subiendo de forma rapida.
Podemos tener 5 niveles con 100 barras de puntos cada uno, por lo ke subes cada 100, o podemos tener 500 niveles y subirlos de uno en uno, luego ir almacenado DP i gastarlos en los skills ke tu decidas.

personalmente prefiero la segunda opcion, el juego se hace más ameno, tanto para el ke se pasa horas, como para el ke juega menos.

MioCid
04-17-2005, 04:24 AM
Rist yo ahora el Galaxies lo pondria al "nivel de dificultad" del EQ2 ya que el CUBR se basa en el mismo estilo de progresión. La unica diferencia es que agrupado subes algo más rapido qe agrupado en el EQ2.

Ota
04-17-2005, 05:40 AM
Hyp la gente busca cada vez mas un juego rolero no un juego de matar todo el rato como el everquest.

drivan
04-17-2005, 08:05 AM
El SWG era el mejor juego al que he jugado (Siga leyendo por favor.. )

El problema es que los developers o sus jefes nos ignoraban en nuestras propuestas de mejora, nos sentiamos ignorados y por eso un grupo numeroso de amigos y yo lo dejamos.

El Swg es un juego que si los "devs" programasen un poquito mas (despues de la currada que llevan por eso digo un poquito mas) seria el juego definitivo, podrian ampliar la utilidad del arquitecto, cocinero, cazarrecompensas y otras profesiones que estamos cansados ya de decirles como mejorarlas.

Sera el dinero???, sera que ganan millones de dolares y ya pasan de todo???, espero que DNL o sus jefes nos mimen y quieran como nosotros les queremos, nos lean y nos tomen en cuenta, rebatiendonos si estamos equivocados y animandonos si damos buenas ideas para mejorar este universo, si este juego esta en continua evolucion, que es lo que debe hacer, se levara a los frikis del WOW, SWG, etc (y mas friki de SWG que yo no habra nadie), entonces , ganaran millones de dolares, si, vosotros los dueños de DNL y espero que no paseis de nosotros, contratad gente nueva y que tambien gane un paston mejorando todo esto y vosotros controladlo desde vuestro yate en las maldivas.

El juego definitivo se puede hacer y por lo que he leido vosotros lo teneis cerca, es mas, este juego reune tooodas las quejas que hemos puesto referentes al WOW y al SWG, imagino que habreis leido nuestros post, pues mira, por leerlos, aqui teneis un nuevo cliente, bueno, uno no, somos un grupete bastante majo.

Hacednos caso y todos ganaremos, no nos dejeis en el olvido, y por favor, que no sea un Diablo 24, ke para matar matar ya tenemos el Counter

Moss
04-17-2005, 08:20 AM
Drivan:

El problema es ¿cuánto caso se hace a los jugadores? En el SWG los jedis se puesieron deprisa y corriendo porque un tipo denunció a SOE por incumplimiento de contrato, ya que en la publicidad aseguraban que se podía llegar a ser jedi, pero en la práctica no había forma humana de hacerlo.

Se metieron los buff mode on God, porque la gente decía que les mataban los bichos y era dificil de progresar con tan poca vida, más las armaduras composite con protección para todo aunque un poquito menos para stun damage, y se cargaron el combate tanto PVE como PVP.

Cada profesión nueva que incorporaron o cada especial de cada profesión que era mejor que los demás, iba acompañado de llantos en los foros, y así fueron nerfeando una cosa y otra, en lugar de equilibrar, era más fácil nerfear, para dar una solución "rapida" a la gente.

Asi que no, hacer caso a lo que pida a la gente en los foros no es buena medida, también hay que preguntar a los que no se quejan en los foros, porque sólo se quejan los que se sienten perjudicados, y quizá los que no vean el perjuicio, la mayoría, no dice ni pio.

Ota:

No estoy de acuerdo, la gente no busca rolear, busca tener actividades diversas, y rolear sería una más, no la principal. La gente quiere un juego con quest, con raid, con batallas, con PVP en donde ganar o perder influya en el mundo y tenga recompensa para los que ganan, con un buen sistema de crafteo y comercio, con inmersión, con actividades añadidas como por ejemplo saltar de un dragón en paracaidas. El rol es otro ingrediente. Lo que muchos no quieren es entrar a matar día sí y día tambíen a los mismo jugadores o bichos y que nada cambie, eso al final aburre.

Y lo que más ha cansado a la gente del SWG y por eso se ha ido, es que para poder combatir tienes que tirarte 4 días matando bichos haciendo misiones o tratando de vender x cosas para poder pagarte el equipo (armas, armadura, comidas, buffs) más luego preparate para un combate: buffs, comidas, etc., más luego muere en 5 segundos porque el combate no está equilibrado. O en PVE como mucho hacen falta 3 jugadores para matar absolutamente todo en el juego, todo de todo. Así que ahora están tratando de arreglar la chapuza con un sistema de combate rápido, ágil y entretenido como el del WoW.

Repito, a mí me gustaría que DnL también entienda esto, el combate tiene que ser algo intuitivo y sencillo de llevar, pero complejo en cuanto a la preparación previa, y no me refiero a minutos antes del combate que eso también mata mucho. Quiero decir, tener tu personaje equilibrado, las armas, armaduras y un interface que haga interesante todo. No sé, ya veremos que nos da DnL, espero que en el combate sea agil como es el WoW, es el camino.

Windstalker
04-17-2005, 09:14 AM
Por todos los dioses, ¿estará cerca el ragnarok? ¡Creo que estoy de acuerdo con Moss! voya releer el post, porque esto no puede ser :D .

Matizar algunas cosas:

- Hay una diferencia entre hacer caso a los lloros de los jugadores, y escuchar las criticas constructivas. Lo primero es muy peligroso, lo segundo es necesario, el problema está, como dice Moss, en decidir la frontera entre una cosa y la otra.

- Desgraciadamente a poca gente le importa el roleo, la cosa es así, pero lo que si importa, yo pienso que a todos (roleros y no roleros) es la variedad (al menos a todos los que no tenemos ascendencia oriental :p )

hyp
04-17-2005, 11:16 AM
Alli esta la gracia de los buenos MMORPG's.
Si kieres dedicarte a batallitas pues adelante, si kieres ir a bailar y tocar música a la cantina, pos adelante, si kieres pasarte el dia dando vueltas y mirando paisajes pos tb, y si tienes ganas de.......... pos tb.
Soy más bien de juegos de accion FPS o RTSS como Savage, the Battle for Newerth que combina accion, rol y estrategia a la vez, (mientras unos comandantes actuan desde arriba , tipo estrategia, el resto juega abajo en FPS comandados por los com.).
Precisamente lo bueno que tiene este juego en comparacion a otros de accion, es la innovacion, la variedad que han conseguido, podemos encontrar un poco de todos los generos exixtentes, y muy bien logrado.
El dia que un juego tipo Savage, the Battle for Newerth pase a convertirse en MMORPG, fliparemos todos, los roleros, y los quakeros.

Ota
04-17-2005, 11:25 AM
Hay mucha mas gente que ha dejado el swg por no haber rol que por otros motivos diversos.Aunque los devs hagan caso a la gente para mejorarlo sin rol ese juego no va a ninguna parte.

Moss
04-17-2005, 05:21 PM
Sigo sin estar de acuerdo Ota, la inmensa mayoría de gente que conozco del SWG se ha ido al WoW a un server PVP, así que de rolear cero patatero.

Todavía que me dijeras, se han ido al EVE, entonces sí, se han ido a rolear pero a lo bestia, porque ese juego es pura política, rol puro y duro.

JiIndur
04-17-2005, 06:14 PM
Comento sobre el swg en el que estoy ahora..
lo cierto es que estoy harto de una cosita en especial: subir profesiones!!
lo odio...entro y me paso 3 horas matando quenkers(el bicho ke mas xp da y menos cuesta)..y si bien se sube rapido me agobia..me agobia porque lo he hecho ya miles de veces..me agobia porque he exterminado tres trillones de quenkers pa subir diversas profesiones..
la gente dira : "pero si swg es el mas facil de subir!!" correctisimoooo..es el mas rapido y facil de subir pero cuando has subido ya unas cuantas profesiones el tema agobia y mucho.
ademas esta la preparacion ..el bufarte, el buscar grupo..puedes perder 30 mins tranquilamente para hacer algo tan estupido como matar ratas (los quenkers)..y lo peor de todo esto es que NO es divertido..voy a la lair y dejo al personaje pegando-disparando..miro la pantalla y pienso DIOS ke asko y ke perdida de tiempo ¬¬'
Si algo me mantiene en el swg es sin duda el crafteo..el pvp es horroroso y encima se eligio mal servidor para la comunidad hispana (radiant) porque para hacer pvp tienes ke esperar a que los guiris "levanten" a las 3 de la madrugada de aki ...
Estuve en la open beta de wow y lo echo de menos..si..leeis bien..echo de menos la facilidad el no preocuparse de tantas cosas..solo jugar y listo..el poco pvp que hice fue divertido..me mataban y volvia a ir al lio en swg eso no lo puedes hacer..te matan y tienes ke esperar a rebufarte,a que se te vacie el estomago para poder comer/beber de nuevo y lo peor de todo es que una vez hecho esto llegaras y moriras en 1 min 30 secs que es lo que tardara un veneno en comerte la mind ¬¬'
si bien el CU quitara el tema de los bufos,no me gusta porque han decidido cambiar TODO..desde los sonidos de los blaster hasta los efectos de los golpes..y señores..es horroroso..el efecto de un "hit" de melee es horripilante
todo esto me ha llevado a que no me fie de swg y pese a que aun seguire dentro (por el crafteo no por nada mas) ya estoy preparando mi camino hacia el wow mientras espero que salga dnl

Donco
04-17-2005, 10:26 PM
Sigo sin estar de acuerdo Ota, la inmensa mayoría de gente que conozco del SWG se ha ido al WoW a un server PVP, así que de rolear cero patatero.

Todavía que me dijeras, se han ido al EVE, entonces sí, se han ido a rolear pero a lo bestia, porque ese juego es pura política, rol puro y duro.

Yo he dejado el Galaxies por los foros del DnL, xDD
No es coña, solo me meto para petar HQs Rebeldes y vigilar que las kelis no revientan por falta de mantenimiento.

...es el mas rapido y facil de subir pero cuando has subido ya unas cuantas profesiones el tema agobia y mucho...

Llevo unos 9 meses en SWG, soy MTK, Slicer y Novice Pistoleer, tb tengo algo de Scout...yo no me he dedicado al Grindeo, sino a explorar, conocer...
Ahora que no puedo hacer dungeons pq la peña está pasota o centrada con la GCW y no me puedo solear la corveta (aún xD) me dedico a grindear xp y fps y es un coñazo, desde que estoy registrado en este foro, desde que conozco el proyecto de DnL apenas me he conectado un par de horas para petar un HQ el otro día y media hora para navear un poco en Kessel...

He hecho el pre-order de la expansión, la probaré, ya a saco con el CU y si me mola aguanto hasta la salida del DnL, luego ya veremos.

Ota
04-18-2005, 02:20 AM
Moss el eve online tiene tanto rol como el swg asi que no digas eso.

hyp
04-18-2005, 05:07 AM
Pues yo dejé el SWG, por un problema de idioma básicamente.
Esta claro que si no tienes ni idea de inglés, lo tienes mal pa las quests, e incluso pa meterte aun más en la historia. Por lo tanto me parece lógico que se rolee mucho más en paises como EEUU o inglaterra, ke aki. Puesto ke si nos fijamos , la mayoria de jugadores españoles (al menos los ke yo conozco) se pasan horas cazando pa subir skills, y las quests, siempre vamos siguiendo a los 2 o 3 ke saben algo de inglés.
No he jugado a juegos como Diablo, ke me han dicho ke estaban en castellano.
Pero creo ke si en DnL, logran conjuntar lo mejor de SWG, WoW, e incluso EVE, puede ser ke empezemos a saborear lo ke es rolear más profundamente entre la comunidad hispano parlante.

hyp
04-18-2005, 05:11 AM
Yo he dejado el Galaxies por los foros del DnL, xDD
No es coña, solo me meto para petar HQs Rebeldes y vigilar que las kelis no revientan por falta de mantenimiento.

Llevo unos 9 meses en SWG, soy MTK, Slicer y Novice Pistoleer, tb tengo algo de Scout...yo no me he dedicado al Grindeo, sino a explorar, conocer...
Ahora que no puedo hacer dungeons pq la peña está pasota o centrada con la GCW y no me puedo solear la corveta (aún xD) me dedico a grindear xp y fps y es un coñazo, desde que estoy registrado en este foro, desde que conozco el proyecto de DnL apenas me he conectado un par de horas para petar un HQ el otro día y media hora para navear un poco en Kessel...

He hecho el pre-order de la expansión, la probaré, ya a saco con el CU y si me mola aguanto hasta la salida del DnL, luego ya veremos.
Tampoco te pierdes nada en la corveta. Aqui te mando un enlace con fotos de nuestra guild, el dia ke subimos a la corveta pa buscar los planos y la pieza necesaria pal carro. www.clanpeta.galeon.com/swg_lgn.htm

Windstalker
04-18-2005, 05:40 AM
Es cierto que los que no tenemos un inglés verdaderamente fluido, perdemos mucho en cuanto a questeo. En el DAoC, si no era con ayudas externas, o a través de alguna guia, no conseguia hacer quests, y aún menos aclararme de su contenido.
En DnL no va a ser así.

MioCid
04-18-2005, 08:58 PM
Lo cierto es que para muchiisima gente la barrera el idiomas es un .... putadón, porqe notieen otra palabra. Muchas veces te estorba en la inmersión ya qe te pones a leer una quest/historia interesante y acabas por pasar el texto rápido y centrate en hacerla y punto.
Lo cierto esqe yo no sufro ese problema pero la inmensa mayoria si.
Tal y como yo lo veo todos los juegos deberian estar traducidos (desde el inglés) al chino y al español, ya que te asegura qe todo el mundo en el planeta se puede entender.

Ota
04-18-2005, 09:39 PM
Decir que dejas un juego por estar en ingles es cuanto menos raro.

Moss
04-18-2005, 10:05 PM
Ota, ¿has jugado al EVE? ¿Sabes de que va?

Expresarme en inglés me cuesta bastante, pero al menos se me entiende. Ahora entender lo que me dicen sí, no necesito ni guías ni diccionario para poder jugar, ni ir en grupo, pero claro, entiendo que no todo el mundo pueda. Lo suyo es que si venden un juego en un país que lo traduzcan, pero estamos muy lejos de ver eso por ahora.

Hyp, el schematic te lo dan por hacer una de las 9 misiones que hay, 3 para rebel, 3 para imperial y 3 para neutral, y son rescate, destrucción y asesinato. Salvo la de asesinato, las otras dos se pueden solear. Para el power plant, no hace falta hacer ninguna de las misiones.

Donco, es cierto es un problema agrupar estos días. Ayer tuve que pelar 3 blurg raptor sólo para las trials de jeti knight, no tengo la plantilla al 100%, pero paso de grindear 6 millones mas de xp, asi que prefiero arriesgarme e ir haciendo las trial que al menos son muy entretenidas, aunque jodidas sin ayuda.

Ji'ildur, es cierto todo lo que dices, y es cierto que no me gusta nada el sonido de una acción fallida, y algunos efectos de disparo con las armas de noob, pero bueno, en todo lo demás el CU es un acierto, sin duda equilibra el combate, da variedad de armas y armaduras, e interesantes combinaciones al tener más puntos el comando, el combat medic, el bounty hunter, el doctor y algunos más que no recuerdo. Se acabó la bufodependencia y las armaduras de 90%, y esto es bueno. Eso sí, ahora todo dios hace magia, no sólo los jedis, jajaja.

JiIndur
04-18-2005, 10:27 PM
El CU mucha gente no lo entiende..tengo gente de mi guild que esta al "dia" del tema con los foros oficiales y no entiende nada xD
ademas hacen cosas muy extrañas..lo ultimo que me entere es que el Comando no tiene ningun especial!!!..
yo ya no entiendo nada de lo que hace sony..y como no lo entiendo ya estoy ojeando el wow que jugue la open y con eso ya tengo suficiente info.
quizas mantenga el swg un tiempo (por el maravilloso crafting) pero hasta que vea el CU puesto..
ahh y esta vez ya me canse no pienso esperar a que pongan el CU halla mil bugs y hacer lo de siempre "bueno paciencia a ver si lo arreglan"..si tiene muchos bugs me doy de baja porque con soe creo que todos los jugadores hemos tenido "excesiva" paciencia

Moss
04-18-2005, 10:36 PM
Cierto, si la cagan con el CU chapo la cuenta y me voy al WoW.

El comando no tiene movimientos especiales, porque tiene armas especiales, es decir, lo que gana el comando según sube las ramas son certificaciones para armas que tienen disparos especiales en si mismas, por fin dejaremos de ver esa profesión como inutil.

Lo que hay ahora son debuff, y los buff se aplican al momento. Es decir, un doctor no se puede quedar en casa bufar a alguien y en eso se termina todo, no. El doctor tiene que ir con el grupo, puede aplicar buff de larga duración 10% o de corta duracion 20%, ademas de buff especiales para acelerar el combate, mejorar la recuperación de acción, etc.
Los combat medic ahora tiran un veneno que te baja la acción de tal forma que no puedes hacer especiales, jajaja.. asi que tener algo de doctor o ir con un doctor en grupo será más que necesario.

Las profesiones de combate tienen especiales para recuperarse de kd, stun, dizzy y blind, no todas ni todas las profesiones, no funcionan siempre tampoco, pero es una avance, antes si entraba un dizzy bueno te quedabas para siempre. Los medicos a secas, también pueden tratar de curar estados, no funciona siempre, pero es otra opción, esto potencia mucho los grupos.

La verdad que el CU pinta muy bien, sólo queda ver como lo rematan y cuantos bugs tiene, si son sin importancia o verdaderamente graves. De todos modos el periodo de testeo va a ser largo.

Sarebok
04-18-2005, 11:02 PM
Espero que el CU salga bien, xq me fui del SWG con un mosqueo por la mierda d ejuego que hicieron con lo que podria haber sido y con todo lo que prometian..... (ademas de ver a los jedis hechando duels en las ciudades imps por excelencia.......)

Tb espero que mejoren los ataques que van buggeds desde hace 1,5 años.... no se me parece se run inutil el no haberlo hecho ya o los campos de batalla etc etc

Neosan
04-18-2005, 11:03 PM
Eso sí, ahora todo dios hace magia, no sólo los jedis, jajaja.Hombre, me lo estaba temiendo, pero gracias por el aviso.

Adiós, SWG :D

Donco
04-18-2005, 11:59 PM
El CU es el balanceo de clases que debían haber implementado y puesto en marcha desde el momento en que se dieron cuenta que un TK se puede solear dathomir matando de todo menos Nigthsisters o desde que vieron que un rifleman ubber puede con cualquier cosa...

Antes ni siquiera de pensar en el Smugler Revamp o incluso antes de sacar el JTL debían haberlo puesto ya..

Pero weno, volvemos a morir en manos de un piratilla de especia que ronda mos eisly, volvemos a estar protegidos de los sables láser con nuestra mega armadura pesada de combate...volvemos a vestir todos con armaduras distintas y no con las composites coloreadas.

Personalmente, lo que he visto en el TC me ha gustado....veremos como cambian las cosas en onlive

Ota
04-19-2005, 12:56 AM
Exactamente he jugado al EVE.

MioCid
04-19-2005, 02:08 AM
Yo de momento estoy bastante satisfecho con el CU, salvo en aspectos concretos. Además hay qe destacar que para soe 1 mes de test es como 3 para cualquier otro juego; o sea todo lo hacen rápido (precipitadamente?).
Me gusta mucho la idea de que las Skills qe aprendes sean de verdad habilidades, y no un tipo de disparo con x arma. Por este motivo tambien me gusta la idea de que (por ejemplo) un carabiniero pueda usar sus especiales (habilidades) con cualquier tipo de arma que le permita su nivel, claro qe el daño el rango y la velocidad no seran los mismos, pero para combate muy cercano biene bien tener una pistola, al igual qe un rifle para lejano.
Tb me gusta mucho que las armaduras vuelvan a ser lo qe deberían. Es decir, hay muchísima variedad, pero qe no sean absolutamente determinantes en combate, además si usas una armadura certificada para tu profesión pero no eres master recibes interesantes penalizaciones. Es curioso ver como ahora en cada foro todo el mundo (menos los doctors y los Rangers) piensan qe su profesión es la mejor para le combate, para PVE, etc. Incluso los melee, a pesar de tener (lógicas) desventajas en combate.
De todos modos hay cosas qe no me acaban de gustar, como el sistema de niveles cuando estas agrupado, y el hecho de qe recibas bonos/penalizaciones en funcion únicamente del nivel qe tengas al pegar/ser pegado por un bicho. Tampoco me gusta la "magia" como han dicho por ahi, pero eso es algo qe se va a ir reduciendo seguro. Aunqe algunos efectos como el "onfire" y el /cover están muy bien conseguidos.
Pero debo decir qe muchas de las cosas que el SWG tenia por perdidas y rotas están poco a poco cambiando (claro qe aun faltan por testear a los Jedis -qe miedo me da esto- ).
Siempre me he considerado un poco "fanboy", sin embargo nunca suelo hablar de este modo del juego; pero estos cambios y los de la nueva expansión le hacen a uno ilusionarse.
Con respecto a compararlo con el D&L, es muy difícil. No se en qué aspecto los podría comparar. Evidentemente todo lo qe corresponde a tecnologia del moto, la "física" y lo del servidor único, imagino qe el D&L superará con creces al SWG. También es probable qe sea muy superior en el aspeco "hardcore" de la intriga política, de contenidos y probablemente de Rol. Pero la parte espacial con vistas al futuro (digamos 8 meses) en el SWG es algo qe todavia me gustaria ver superado por algun juego actual.
De todos modos pienso qe el SWG esta orientado a medio/casual player y el D&L tiene pinta de ser más hardcore. Quien sabe.... 8 meses en un juego tipo MMORPG son muchos mese, hay tiempo de qe todo cambie para mal y para bien en ambos juegos.
Bueno lamento el rollo qe os he soltado, espero no haberos aburrido :p

Moss
04-19-2005, 03:04 AM
Donco, un tka se solea todo en Dathomir incluidas las NS, excepto las elder. Y un rifle ubber se solea todo en Dathomir menos las NS protector y spell weaver y creo que otra más. Ahora con el CU no debe haber nada invulnerable al daño, ya que sólo habrá kinetic y energy.

Si eres bh-tka te pones un PSG con 60% contra LS (sí, funciona), le colocas un antidecay, bien bufado y con synsteak y a cazar jedis: intimidate, stun, kd/dizzy y hostias hasta que se acabe la force. No temas, aunque use un sable de una mano de 4º generación como mucho te hace 50 de daño, y con 2 brandys y buff de dancer y musician, lo recuperas casi antes de que lo pierdas. Asi que la leyenda urbana de que los jedis son lo más olvídalo.

Miocid, también espero que esas magias desaparezcan o las minimizen, porque para hacer un especial de tirarte por los suelos no tiene que ir acompañado de luces y chirivitas, pero en fin
Y los jedis, pues sí, la verdad que no aciertan, o los hacen que te maten de una leche o no matan ni a uno que acaba de empezar (a player, bichos van bien) Espero que el balanceo sea correcto y como se ha discutido aqui que no sea un jedi level 100 y los demás level 1, digamos que si los demas son level 80 máximo los jedis sean 90 y dos level 80 lo puedan pelar. Esto de 10 niveles más lo digo por lo jodido que es subir un jedi, pero no creo que en 2 vs 1, si todos saben jugar bien, el 1 debería de morir.

Dargol
04-19-2005, 10:41 PM
No me e parado a leer el post del mio por q no tengo ganas de leer pero agre miocid lol :)

Donco
04-22-2005, 10:01 AM
Moss lo de lo que es capaz de solearse cada uno...era solo un ejemplo, soy TK y en Dathomir me cuesta llegar a la villa (Solo soy MTK y Novice Pistoleer)

Lo de los jedis, simplemente deberían ser tipos con más reflejos, no con más defensas, recordad que en el EP2, jango fett se pule un jedi en 3 tiros de su bh pistol. un jedi en cuerpo a cuerpo sin armas solo se puede valer de sus poderes de la fuerza, en cuerpo a cuerpo (según el Universo Expandido) un Maestro Tëras Kasi se lo pule sin pestañear. Lo que le da el poder de verdad a los jennis es el sable y el dominio de los poderes de la fuerza (que con el CU deberían hacerlos más importantes), los sables deberían ser todos iguales por generación, con pequeñas variaciones según los cristales/perlas que le metas.

Pero weno, en DnL se supone que el daño con arma viene dado por la Strength q tengas y por el arma, no solo por el arma como en SWG.

Las defensas son más simples en DnL, pq el impacto de una flecha (ataque ranged) es como el impacto de una espada o un mazo (ataque melee), no se puede considerar igual que un disparo de blaster o flame y un ataque melee. Lo que cambia es el tema de las magias que no sé como serán las defensas, pero que son más comparables a los poderes jedi.

El balanceo de combate, ataque y defensas de SWG debería ser como el de los Kotor, un rpg para mí bastante bueno.
Siguiendo el sistema de Profesiones del SWG deberían orientarlo parecido a como lo han hecho en el JTL, cada tier que completo, soy un lvl más, de ese modo se joderían los templates ubber, creo...

No sé, la verdad que lo de morir frente a cualquier cosa me atrae en cierto modo, así que retomaré el juego cuando salga el CU en Onlive y cuando salga DnL ya veremos lo que pasa.

drivan
04-22-2005, 10:23 AM
Hola amigos:

Añado unas cosas que el otro dia me deje en el tintero sobre el SWG

A parte de los devs. y que no hiciesen caso...

Entre el el SWG para rolear, de hecho me hice arquitecto (Peacho de profechion ), pero al darme cuenta de que nadie necesita una casa mas que para dejar trastos, no sirve para nada decorarlas, no vale para nada dormir o comer en ellas, el tema del roleo se iba cayendo, no solo yo, sino amigos mios que conoci en el juego y que tambien se iban viendo cada vez mas solos, intentabamos promocionar eventos a los que nadie iba porque estaban matando jantas, realmente solo se necesitaba un arma y una composite, de beber, comer y relacionarte.. pa ke, si como dice un apañero en otro post, estas todo el dia haciendo quenquers.

Y el wow en el que de momento hasta que pase el mes estoy..., solo vale la pena ser fabricante de pociones, los looteos son tan brutales que no merece la pena fabricar nada a no ser que tengas un nivelazo impresionante, y lo digo de verdad porque con mi enano herrero, lo he subido muchisimo, he picado medio continente, y hago unas cosas que dan asco¡¡¡

Y de roleo na de na tampoco

Creo que eso que he dixo del wow es para otro post, lo he puesto aqui para dejar claro que busco y comparo y espero que DNL sea mi juego

Dargol
04-22-2005, 02:46 PM
Moss te vi a contestar a un par de cositas port q si os contesto a todo me tiro aqui 1 hora y no tengo tiempo ni ganas ,a ver un bh-mtk comido y todo lo q dices si mata a un jedi padawan normal pero no mata a un jedi padawan con el template exo y no mata a un knight,te digo el por q por q para matar jedis el template no es bh-tk con eso no vas a nigun lado .Luego las defensas de los escudos SI funcionan pero solo al sacarlos del deed cuando cortas conexion se te va es otro bug de ese precioso juego,los escudos no son de 60 % a def lig ,jejej maxo no das una bueno enga talue .

Moss
04-22-2005, 03:52 PM
Pues Dargol te lo digo porque:

A. He visto a la venta escudos con 60% def LS en el bazar.

B. He visto a un tka-bh fundir a un padawan con la plantilla hecha.

C. He visto a un tka-bh tener a un pelo de muerte a un jedi knight, un pelo (un golpe o dos).

Si, ya sé que Crimsin es pikeman-bh y con su lanza de 1000 de daño se funde a jedis de dos en dos.

Lo del bug ese que me cuentas que se va la defensa al desconectar lo desconocía, gracias por el detalle.

Ota
04-22-2005, 04:13 PM
Driven o drivan no me acuerdo ahora mismo,tiene muchisima razon deberiais comentar su post.

FanTasMoN
04-22-2005, 04:31 PM
Mañana es el día del libro.

Dargol
04-23-2005, 12:33 AM
Bien entremos en materia pues :
A:Ni los hay ni los habra de 60% def ligsaber .

B:Un padawan noob siempre los hay a mi nunc a me paso y mate muxos bh-tk y tu en el otro post generalizabas no hablo de 1 situacion si no de muxas q te referias por lo tanto de 1 noob padawan hay otros 9 q matan al tk-bh.

C:Si as visto a ese tk-bh matar a ese knight se le habria caido la conex y es otra situacion aislada q pase eso por q a mi jedi knight nunca me mato un bh-tk y como yo otros muxos knights q estaban en mi guild de la cual era el mas viejo y lider .

D:Crimsin es PIKEMAN -BH y no bh-tk pero ya q te desvias del tema te dire ,la pika de crim es una unica con el maximo damage del juego la segunda de todos los servers asi q es otra situacion aislada.

En conclusion si generalizas algo habla en general no de ocasiones aisladas mi joven amigo un saludo .

Moss
04-23-2005, 03:45 AM
Das muchas cosas por hecho tú también.

En primer lugar el tka es la mejor profesión para pelear contra jedis, yo mismo con tka he duelado y ganado a MLS. Uno de los mejores pvper que ha jugado en Radiant estuvo haciendo pruebas con un jedi knight que le regalaron y con otros char de diversas profesiones para ver quien aguantaba mejor (no diré el nombre de esta persona) el resultado fue los TKA.

A ti te han matado delante de mi dos melee en M.O.

Royce suele o solía ir en pareja con un tka para cargarse JK y DJK con bastante éxito, ya que efectivamente un JK después de estar 15 minutos peleando con force run, te meto dervish (con el pole lighsaber) o flury (con el one handed) me alejo y te hago un sable throw para que caigas, te meto unas cuantas hostias, me quito estados si me metes dizzy, stun, intimidate, me alejo vuelvo, etc., termina por ganar pero a costa de mucha force, y si con el bh-tka va otro bh de apoyo, el force run 2 es la mejor opción.

Si existen PSG de 60% contra LS porque los he visto con mis propios ojos a un precio bastante razonable, que luego se bugeen, lo desconozco, pero si existen, de todos modos, esto se dijo que era un bug, SOE decía que era un bug y que esa protección era falsa, mintiendo. Hace poco han reconocido que esa protección contra LS funciona realmente ¿por qué han hecho esto?¿Por qué no corrigen esta protección?.

He visto a más de un JK morir a manos de bh-tka, también he matado a tiros a mas de un jk y djk, pero eso sí mínimo ibamos 3. Y la experiencia y lo vivido me avalan que lo mejor para poder aguantar y tratar de matar a un jedi es el tka o si me apuras el fencer. También el pikeman es muy bueno si tiene una lanza interesante. Lo que está claro que actualmente en un uno a uno, el que no puede ganar es un range, el jedi se lo merienda, pero un swordman por ejemplo, y sabes que ha al menos 3 o 4 que son muy buenos en el server, se cepillan JK.

Por último, es posible que sea bastante más viejo que tú, mi joven amigo. Y por cierto, también tengo un jedi haciendo las trials de caballero, el mismo keko con el que empecé a jugar hace mucho más de un año y unos meses, y también he estado haciendo todo tipo de pruebas y duelos, y los tka son jodidos, muy jodidos de ganar, porque cuando le metes a alguien con un sable de 4º generación one handed a mind y le haces 50 de daño... no sé, da que pensar, con el rifleman en 8 tiros acabas, con el jedi necesitas como 60 leches.

Quijar Haderak
04-23-2005, 06:06 AM
Moss te vi a contestar a un par de cositas port q si os contesto a todo me tiro aqui 1 hora y no tengo tiempo ni ganas ,a ver un bh-mtk comido y todo lo q dices si mata a un jedi padawan normal pero no mata a un jedi padawan con el template exo y no mata a un knight,te digo el por q por q para matar jedis el template no es bh-tk con eso no vas a nigun lado .Luego las defensas de los escudos SI funcionan pero solo al sacarlos del deed cuando cortas conexion se te va es otro bug de ese precioso juego,los escudos no son de 60 % a def lig ,jejej maxo no das una bueno enga talue .

Efectivamente los PSG no dan defensa a LS...

No se si lo sabeis pero los PSG son prototipos, de hayq ue algunas veces si te hagan efecto frente a Energy y otras no....

A eso si que son efectivos los de 60% energy cuando funcionan son efectivos de cojones, en sitios como la corveta marcan la diferencia.... como saber si esta funcionando, muy sencillo, tiene unos 2500 de condicion, te lo pones y te metes por ejemplo en la corveta... si despues de hacerte lo del piso de arriba y sacar las claves de la armeria y del puente antes de bajar al infierno del piso de abajo, ya deberias de tener la condicion a 0000 entonces si que te ha funcionado aunque no te hayas enterado, si no pierde condicion es que no esta funcionando... pierden entre 2 y 3 puntos de condicion por cada ostia que te llevas dependiendo detipo de daño...

Por otro lado, ARRIBA EL CU.... es lo mejor que le ha pasado al SWG....
Solo tenia dos opciones o lavado de cara completo o morir....

ultimamente juego mas en el TC que en el normal... y creoq ue hasta que no lo pongan el CU no volvere a jugar al normal....

Ovatsug
04-23-2005, 07:21 AM
Hola a todos... he aqui otro habitante de SWG/Radiant/-AR- :corsair:

Comparar el SWG y el DnL(tema original) se puede hacer si se toman en cuentas sus 2 realidades:

1

Coinciden en: Ambos en lo q es la teoria y el diseño original ambos juegos tienen posibilidades ilimitadas abarcando amplisimos aspectos y estilos de juego. El SWG tuvo la oportunidad de ser el MMORPG Nº1, DnL si cumple lo ambicionado sera el MMORPG Nº1 por muchisimo tiempo, aunq no llegue a contar con el "poder de mercadeo e imagen" de otro juegos.

Difieren en: DnL es un juego aun en desarrollo, q le queda muchisimo por demostrar y minimamente lograr alcanzar al momento de su lanzamiento, por eso considero acertadisimo haber hecho el esfuerzo de dejarlo hasta noviembre. SWG nacio "con un plomo en el ala", cedieron a las presiones y sacaron un juego con muchas deficiencias "core" en buena parte perdio ya sus posibilidades de ser lo q debio haber llegado a ser, dejaron pasar tiempo valiosisimo, el ritmo de arreglos y mejoras (por ejem + personal) q vemos actualmente debio haber sucedido como minimo al empezar el 2004 tal como prometieron y mintieron mucho.

2

Coinciden en: Su amplia gama de posibilidades de juego, ya q ambos desde un principio tuvieron claro de q habria de todo y para todo: pvp, pve, rol, socialicazion, exploracion, sistema de crafteo complejo, etc... hasta sistemas totalmente nuevos como el espacio en el SWG o lo submarino (y lo aereo) en el DnL. Cosa q no lo vez en otros MMORPG q no llegan a abarcar todo o simplemente no les interesa (buena parte de esto es porq no pienso irme aun del SGW asi como otras cosas).

Difieren en: En el DnL todo esta en veremos, SWG no logro el exito total en todos sus aspectos: un pvp engorroso y dañado, un pve con alta deficiencia de contenido en donde todo termino muy aburrido por ser muy facil, deficiencia tmb en el contenido espacial, profesiones sociales no potencializadas, etc. La joya del SWG es su sistema de crafteo complejo y rico (espero q el CU tenga daños "controlados" en esto). En definitiva el SWG es un juego q "envejecio" muy rapido para lo q tuvo q ser dado la desidia de SOE y LucasArts (aqui SOE no es el unico culpable y tal vez no el mayor, en el aceleron q tuvo el CU huelo una gran cagada de LA q es solo un gran parasito de su fabulosa licencia).

Comentaban antes algo muy cierto, se requiere mucha sabiduria para saber "oir" a una comunidad de jugadores. Lamentablemente mientras mas "lloraban" mas los oian, dejandose enfoncar en aspectos q no trataban los asuntos mas transcendentes q afectaban en definitiva todos, imponiendose al final en el SWG la linea de los "carebear" en muchos aspectos.
Buen ejemplo de esto fue el asunto jedi, SOE cayo en presiones indevidas y convirtio algo q deberia ser muy raro en una autentica infeccion imparable (es mas facil encontrar un jedi q un BE para tirar un HQ). Muchos diran q esto es porq ser jedi es la "fantasia" maxima de quien gusta de SW, pero tambien hay q tener limites, yo siempre pongo el ejem de q pasaria si jugaramos MatrixOnline y empezaramos a quejarnos porq no podemos tener los poderes de Neo y es injusto porq ser como Neo es la "fantasia" mas popular, en "panico" SOE creo un terrible sistema de grindeo de profesiones q no se tardo mucho en descubrir dañando el juego y despues se paso buena parte del 2004 trabanjando en un nuevo sistema jedi (tiempo q debio invertir en otros arreglos y revamps) q prometiendo eliminar el grindeo lo q hizo fue hacerle una masificacion terrible de aun mas grindeo, sin ademas ser algo secreto q los jugadores debian descubrir, fue un hiper-grindeo desde el dia 1.
Los foros oficiales sin embargo no todo es llorar y flamear, hay post maravillosos llenos de ideas impresionantes y muy trabajadas q hacen q se te caiga la baba de pensar en sus posibilidades y en un SWG lleno de esas ideas, lamentablemente se ha hecho notar el otro lado de espectro de los posteadores.

El Combat Upgrade (CU) trae cambios vitales, muy necesarios y largamente esperados, pero q a mi disgusto es una burda copia (yo aqui hablo un poco sin saber ya q nunca jugue a los MMORPGs copiados pero segun me he ido informando comparo) de otros juegos q hasta el estilo grafico de los iconos cambiaron (q lo odio aunq sean mas "entendibles") y terminaron abarcando y cambiando cosas muchisimo mas alla de lo q gente como yo queriamos ver en un Combat-Balance/Revamp/Upgrade y no es justificado q se haya esperado tanto tiempo solo para hacer una copia.
Pero apartando esto me he estado formando una opion positiva del CU aunq siguen habiendo aspectos q detesto, no entiendo o medio me agradan y de verdad hay cambios ciertamente "raros". Pero eso de poder ir a pelear con lo puesto (con posibilidades de exito y dar pelea) y poder batallar largo y tendido sin morir en 2 toques es algo q sencillamente me enamora (hice un poco de pvp en estos dias en Radiant y no hacia mas q recordar lo rico del pvp en el TestCenter con el CU).
Ojala q al salir esto salgan a toda velocidad a hacer revamps muy necesarios en varias profesiones.

SOE este año se puso las pilas pero la cuestion es si ya no sera muy tarde para detener la caida.

Nota: un par de comentarios tecnicos hechos al principio...
No, q las estructuras de player no hacian su spawn tardio por el PC q uno tenga, resulto un asunto de otro sentido (supongo q del motor grafico) q arreglaron en un parche reciente y puedo decir q este es uno de esos cambios q hacen muchisimo mejor todo, no se imaginan lo hermosa q se ve Liberty desde sus colinas :amour:
Si, lo q mejor le va al SWG es tener mucha memoria, es algo q se nota de inmediato, claro, sin dejar de considerar la tarjeta grafica.
Y si, los PSG por un bug confirmado hace no mucho por SOE tienen proteccion a LS, tendran tanto % como proteccion especial haya (segun recuerdo, puede q me equivoke y sea = a la base), recuerden q los PSG se pueden slicear asi q tal vez alli este la razon de porq no les parece ese % de proteccion. Y si pierden dicha proteccion, unos dicen q al loguear y otros q si al viajar.

Cambiando el rollo al DnL :dnl: ...

Yo espero q los desarrolladores logre con exito sus objetivos ya q este juego a pesar de ser de fantasia (prefiro la sci-fi) y su sistema de lvl's me rindo entero a sus promesas y su diseño, esto tiene el potencial de llegar a hacer un boom total el cual no quiero perderme.

Yo sinceramente espero q no termine siendo un lvl-grindeo eterno o un grind-hell como dicen, yo espero q en DnL (q tiene el potencial para ello) prive el contenido y el desarrollo de las profesiones y no una eterna-agustia del subir niveles, q aunq entiendo es muy enganchante para mi es una pobre manera de crear "contenido" y mantener ocupados a los jugadores beneficiando al power-grindeo:
El PristonTale es un askito de juego con lindos y tiernos graficos pero sin mas contenido q "aplastar conejitos", subir lvl y regresar a "aplastar ogros" y repetir todo una y otra vez para poder ver mas cosas q te da el nivel pero al final resulta q es un nuevo escenario en donde deberas "aplastar" moustrotes y subir otra vez, cosa q se repite en la mayoria de los MMORPG koreanos.
Espero sea un equilibrio con el justo grindeo y con unas amplias posibilidades de desarrollar y divertirte con tus profesiones elejidas.

Espero la gente de NPCube y sus representantes de la comunidad tome nota de nuestras experiencias y sepan aprender lo bueno y evitar lo malo haciendo de DnL el juego revolucionario q tiene todo el potencial de ser.

Ovatsug... wuki en el SWG, kien sabe en DnL :D

Moss
04-23-2005, 02:17 PM
Ovatsig. Te seguirán diciendo que los PSG no tienen protección LS...

A ver, lo vuelvo a repetir, SOE a reconocido que algunos PSG tienen protección contra LS por un error (o bug) y esa protección es efectiva en tanto el porcentaje marque, y los hay de 60%, pero si además les metes una antidecay no se te gasta en la vida.

Esto lo he probado duelando con un tka con psg y sin psg, y el daño disminuia el porcentaje que marcaba el escudo de forma matemáticamente exacta. Así que antes de negar algo es mejor informarse bien.

El CU es un gran paso adelante, arregla el combate y sobre todo el PVP que era ultimamente más que penoso, pero aún está muy verde, el nivel de dificultad del PVE raya lo imposible, y la velocidad de combate se ha reducido drastícamente, además de potenciar casi todo al combate en equipo. Asi que un ajuste en la dificultad y dejar el 70% de los enemigos soleables sería sano para el juego, no está el horno para bollos como para tener que agrupar en estos momentos.

Respecto al DnL las ideas son cojonudas, recordemos que este juego estaba pensado su lanzamiento para finales de 2003, son dos años de retraso, pero si esto significa un juego acabado y completo en su lanzamiento, a mí me parece perfecto. Esperemos que no se quede sólo en humo.

Dargol
04-24-2005, 08:24 AM
Bueno moss solo decirte q nunca e muerto en M.o. y q la unica vez q e muerto a manos de un tk fue por q me pillo desprevenido y no tenia el template exo .Das por sentado muxas teorias q no son reales por eso postee el primer post luego la conversacion se a torcido pero a lo tamos q un TK-BH no mata aun jedi con tem exo ni loco puede ser q 1 caiga pero muy pocos los q no sepan nada mas.
PD: Nas ovat jejeje

Moss
04-24-2005, 09:20 AM
Uno de los mejores bh del server, Sixsalot (o algo así) es un TKA, si le ves venir, mejor corre. Recuerda, que hasta hace bien poquito un jedi podía agrupar y los agrupados defenderle, ahora el jedi está sólo y los bh aún pueden agrupar con otros que lleven la misión, pero este hombre que te digo se sobra el solito.

Así que cuidadín.

PD: y si has muerto en M.O. con Bluerage a manos de dos imperiales mele overt.

Dargol
04-26-2005, 01:46 AM
Ese bh no se cual es pero de todas formas a mi me mato un bh-tk cuando tenia medio tem exo y de la muerte del M.O. no la recuerdo asi q no creo q ocurriese .Pero q al tema q estamos :
Si eres bh-tka te pones un PSG con 60% contra LS (sí, funciona), le colocas un antidecay, bien bufado y con synsteak y a cazar jedis: intimidate, stun, kd/dizzy y hostias hasta que se acabe la force. No temas, aunque use un sable de una mano de 4º generación como mucho te hace 50 de daño, y con 2 brandys y buff de dancer y musician, lo recuperas casi antes de que lo pierdas. Asi que la leyenda urbana de que los jedis son lo más olvídalo.
Pues solo me referia a este post tullo moss,un tk no mata siempre a un jedi hay muxas cosas a tener en cuenta.Nada mas no tengo muxas ganas de alargar mas esto si no estas deacuerdo pues nada cada uno tenemos un punto de vista diferente un saludo.