View Full Version : DnL vs WoW, ke opinais?
Reoox
04-15-2005, 05:02 AM
ke pensais de la rivalidad ke podran tener estos dos juegos?????
yo pienso ke el WoW puede mejorar pero ke a maximos lvls se keda en pvp nada mas, ademas es un juego ke te limita a hacer quests continuamente por lo ke los jugadores no sienten una libertad absoluta
por otro lado, WoW tiene una serie de aspectos fuertes en los ke DnL no se tiene ke descuidar como lo han exo otros MMORPGs:
El interface y jugabilidad. Lo bueno de WoW es la extremada facilidad para jugar, los mandos y el manejo del personaje son muy faciles y esto dan ganas de seguir jugando. Por otro lado el interface es buenisimo, en otros MMORPG's me he encontrado con menus y un interface caotico, nada mas jugar encuentras la pantalla abarrotada de botones e historias ke complican el aprendizaje y las ganas de jugar (me paso esto con EQ :S).
Las quests. Aunke esto hace al WoW monotono, tampoco se deben excluir, no cometaes el error de Ultima Online, juego en el cual los objetivos tenias ke markartelos tu si realmente kerias aprobechar el tiempo. Lo ke kiero decir es ke la Libertad Absoluta y la infinidad de cosas a hacer esta muy bien, pero en ella se tienen ke incluir las quests.
El PVP. a mi parecer WoW tiene un pvp magnifico, si es verdad ke hay algun ke otro desnivel entre clases, pero son errores temporales y esto no hace ke el PvP y las posibilades del combate sean ilimitadas (soy hunter y la verdad es ke me divierto mucho, realmente he podido cumplir el sueño de emboscar a mi enemigo saliendo del boske a un camino, teniendolo espiado previamente)
y por ultimo el apartado grafico ke a mi parecer wow esta muy bien, las texturas son muy buenas y la verdad es ke no tienen ke envidiar nada a nadie, en las screenshots he podido observar ke DnL flojea un poco en textoras mas o menos, no toy seguro pero creo ke asi es.
Estas cosas la verdad ke espero ke DnL las tenga en cuenta para ke pueda superar al WoW con creces, la verdad es ke las posibilidades ke parece ke ofrece este juego son una maravilla y no tiene desperdicio. Tambien he obseravado ke los modelos de los personajes y monstruos asi como efectos de luz son un poco pbres, me baso en el video del betatester.
Ke opinais de todo esto ??? :D
PD: graficamente, los paisajes del DnL son MIL veces MEJORES ke los del wow. ^_^
dwellertnt
04-15-2005, 08:27 AM
yo pienso ke el WoW puede mejorar pero ke a maximos lvls se keda en pvp nada mas, ademas es un juego ke te limita a hacer quests continuamente por lo ke los jugadores no sienten una libertad absoluta
Tambien estan las high level instances.
Para mi en el Dark and Light quieren intentar que el juego sea un mmorpg, que las acciones de los jugadores tengan repercusion real en el mundo (ejemplo: conquista de zonas, fortalezas y fuentes de mana). Este es el punto realmente debil del wow, que todo se reduce a matar sin ningun tipo de efecto sobre lo que ocurre en el mundo (como casi todos los mmorpgs).
Coincido contigo en el pvp del wow. es muy divertido.
un saludo,
El WoW ha conseguido ser un juego muy divertido y sin complicaciones. Entras al juego si no tienes que espera 30-50 minutos para que en el servidor tengas hueco... y simplemente te lías o hacer quest o a pegar yoyas a diestro y siniestro, de forma fácil e intuitiva y con un PVP muy dinámico.
Los gráficos del WoW los veo sencillos, con texturas coloristas que la verdad son muy bonitas y una estética que cumple su objetivo, otra cosa es que esas tecturas sean de gran calidad, sobre todo comparadas con otros juegos.
Las quest de WoW se llaman "dirigidas", en oposición a las quest puras, esas que te dicen: un gran mal se cierne sobre nuestras tierras, traeme la sangre del dragón colorao... y ale, a buscar el dragón colorao, como sacarle la sangre, etc. A mí ese tipo de quest me gustan, porque puedes ir por todas partes explorando y hablando con NPC para saber que pasó con el Dragón colorao y su sangre, estos NPC a su vez te mandan otra misiones y eso no lo veo malo en absoluto.
Las instances las odio, es una forma de crear un minijuego tipo Play2 dentro de un MMORGP, rompiendo todo el espíritu de este tipo de juegos.
Y lo que dice dwellertnt es lo más correcto, D&L trata de hacer un mundo en donde los jugadores que manejan a personajes que viven en él afecten al mundo con sus acciones. La imposibilidad de cambiar el mundo hace que un MMORPG sea sólo un MMOG, que es exactamente lo que es el WoW.
Te lo voy a decir en pocas palabras.Dnl=a rolear a mogollon juego entretenidi y no solo matar para subir lvls.Wow=a hacer quests iguales todo el rato y matar para subir niveles sin mas misterio.
Ota, ¿y cómo vas a subir los niveles de un guerrero en el D&L? ¿Cortando árboles?¿Sentado en una mesa redonda en una fortaleza? ¿O matando como un condenado y haciendo quest igualito que en el WoW?
GordoTerronillo
04-15-2005, 03:17 PM
No son comparables, pero sin duda el D&L me parece mucho mejor. El WoW lo veo como para niños.
Ristlin
04-15-2005, 03:32 PM
El wow no es para niños. el wow puede ser la introducción perfecta para aquellos que nunca han probado un mmorpg, pero no es para niños...tienes que saber jugar tu personaje o toda tu party se irá al carajo, pero si es cierto que todo es mucho mas intuitivo....y bueno, a mi no es que me apasione el wow, pero de momento me entretiene, para pasar el rato esta bien :)
Adenis
04-15-2005, 03:34 PM
Yo creo que el WoW esta bien para pasar un par de meses jugando, pero luego llegas a lvl 60 haces pvp un par de semanas y se acabo, tienes la opcion de vender tu cuenta o hacerto otro pj para subirlo igual de rapido que el otro, espero que esto en el DnL no pase
Moss hay que saber entender mas mis posts.Digo que en el dnl no solo sera todo subir lvsl como un condenado matando,hay muchas mas cosas para el que no quiera hacer esto,pero un juego que tenga todo lo que tiene dnl incluido el matar para subir de nivel es la opcion perfecta.A ver si entendemos mas.
Pues el SWG tiene 1000 cosas más que sólo grindear para ser jedi, pero la naturaleza humana es así de obtusa, y como lo que más "mola" es el jedi, pues todas esas otras posibilidades se van por la alcantarilla.
Compañeros tuyos, es decir, de tu clan, ya han dicho que van a grindear lo más rápido posible para ser level 100 y esa va ser una opción que más gente va a seguir. Recuerda que este juego tendrá un servidor único, y que jugarán gente de todo el mundo, así que no te extrañe que se descubran métodos interesantes para hacer cosas que llevan 10 días en 4 horas. Así que mata mata mata y sé level máximo para conseguir ubber objetos y pwnear también va a haber.
En el tema del roleo, se ha debatido largo y tendido, y muchos han dicho que ni les gusta, ni piensan hacerlo, ni tienen porque respetar a los que rolean. Así que ve preparándote y no te lleves disgustos si las expectativas que tienes de este juego no se cumplen. El rolear es una opción de los jugadores, no una opción que dé automáticamente el juego. Por rolear se puede rolear en el CS y en el WoW, es más, en el WoW tienes server role player exclusivos.
El WoW tiene server PVP (de matar a otros jugadores) server PVE (hacer quest y puntualmente hacer duelillos) server ROLE (para los que les gusta interpretar su personaje)
El D&L tiene un servidor único, que no debería tener colas de espera como en el WoW, un mundo de dimensiones gigantescas para explorar, un sistema de combate que propone batallas multidinarias, un sistema de comercio y crafteo al menos ten bueno como el de SWG y además, prometen que habrá quest y aventuras dirigidas por GM on line, ahora bien, ¿cuántos?¿cuántas veces?¿en qué idioma?¿merecerán la pena? La respuesta a estas preguntas se desconoce.
Mis compañeros de clan son libres de hacer lo que quieran cuando quieran.Ademas tambien han dicho que rolearan todo lo que puedan y cuando puedan y se lo pasaran bien asediando fortalezas no solo matando.
Nadie ha dicho que tus compañeros no sean libres. Lo que digo es que hasta grindear 100 niveles queda poco tiempo para rolear, y mientras los que no estéis grindeando pues vais a aburriros un poquito, o quizá tengáis que ir a otro clan rolero, o vete a saber. Esto me recuerda a otro juego que no voy a mencionar, que unos querían ser cierta profesión que requería 4 meses de autismo y los que no querían seguir ese camino quedaban solos y aburridos.
Asediar una fortaleza es matar y te lo explico. Un ejercito u 8 tíos, según, porque la fortaleza la pueden defender 100 ó 4, a razón del número de defensores habrá un número de atacantes, más o menos... atacan una fortaleza (el ejercito u los 8 tíos) y como no pueden con los defensores, ya que las defensas de la fortaleza dan una ventaja táctica, deciden rodearla y cortar suministro de alimentos y agua. Esto sólo puede ser si los defensores no tienen capacidad para salir de la fortaleza y machacar a los atacantes. Es decir, un asedio se produce cuando los atacantes no pueden entrar en la fortaleza y los defensores no pueden expulsar de sus tierras a los atacantes, es un empate técnico. Lo que está claro que los atacante tendrán que tratar de matar a los defensores y al revés, y como la gente no es tan masoca de estar 15 horas esperando a que o bien los defensores muertos de hambre y sed se rindan o los atacantes se cansen y se retiren, habrá posibilidad de llamar refuerzos por parte de unos y de otros y resolver la disputo en una lucha a muerte, breve y concisa.
Ahora bien, si dices que asediar no es matar... no sé que es.
Adenis
04-16-2005, 07:04 AM
Yo soy de ese clan y que yo sepa mientras se sube de lvl se puede rolear o esa es mi experiencia dentro de otros juegos en los que he roleado, aun sigo sin saber por que la gente lo ve incompatible...
Donco
04-16-2005, 07:34 AM
a ver que nos vamos del hilo
WoW vs DnL
Digo lo mismo que dije, y si no lo hice lo pensé, en el hilo de DnL vs SWG:
No se puede comparar un hecho con un proyecto. El wow está en la calle, hay mucha gente que ya es ubber, y hay otra mucha queya se ha cansado...
El Dnl es solo un proyecto, una beta cerrada para 5000 tios con suerte, el trabajo del día a día de NP3 y AD, no es un juego, no puedes jugar, no puedes saber si la interfaz será mejor o peor (graficamente son muy muy parecidas de hecho).
Todo lo que se conoce del DnL es por Screens y Videos no es lo mismo que jugar a él, como podemos hacer en el WOW.
Yo no he jugado al WOW y tengo el mismo concepto de uno y de otro, solamente basado en Screenshots y videos, y sinceramente, me quedo con DnL
krameron
04-16-2005, 07:46 AM
Weno yo no he jugado a DnL, asi q no lo puedo comparar con Wow, pero una cosa que si os puedo decir es q para mi, DnL, es mejor q WoW, y digo esto porque, = que me paso con SWG al que he jugado durante 15 meses seguidos, cuando era solo un proyecto y estaban como ahora en Dnl, repartiendo betas para provar como iba, me ilusiono.
Al Wow la verdad es q he jugado poco, pero no le veo la libertad de movimiento que va a tener Dnl, una extensión de 40km2, sin zonas, y con el sistema tan complejo de skill, eso no lo veo yo en Wow.
Wow es un MMORPG, para gente que no se quiere complicar la vida jugando a esto y q disfruta del PvP, en unas 2 horas en el juego ya era lvl 8 y la verdad si subir 8 lvl en un juego solo lleva 2 horas, no es por nada pero, para mi no es mi juego.
Por Moss
Pues el SWG tiene 1000 cosas más que sólo grindear para ser jedi, pero la naturaleza humana es así de obtusa, y como lo que más "mola" es el jedi, pues todas esas otras posibilidades se van por la alcantarilla.
en eso coincido plenamente, SWG es un juego en el q la gente no ha sabido o no ha querido aprovechar su potencial, el mismo que le veo a DnL.SWG es dinamico, variable, con opciones para solear y agrupar, para PvP, o PvE, buen sistema de crafteo, (quizas el mejor), y con una cantidad de opciones impresionantes.
En Wow eso yo no lo he visto, en los primeros dias de jugar a SWG, recuerdo q nos tirabamos horas sentados en un Camp encima de un monte viendo el paisaje, y por lo visto en DnL en las Screen, creo q volvere a hacerlo, alli nos poniamos a hablar y a contar pamplinas, q tb es una forma de rolear, en Wow pille un humano guerrero, sali en un bosque y pase por una puerta a llegar a otro bosque q daba a otro bosque y seguramente si salia del bosque seria una pasada, pero hay me canse.
por Reoox
y por ultimo el apartado grafico ke a mi parecer wow esta muy bien, las texturas son muy buenas y la verdad es ke no tienen ke envidiar nada a nadie, en las screenshots he podido observar ke DnL flojea un poco en textoras mas o menos, no toy seguro pero creo ke asi es.
Hombre DnL no esta terminado, y si te pones a mirar las screen de los juegos antes de q salieran, no creo q ninguno fuera un prodigio, WoW esta bien, pero no aporta nada nuevo
Una fortaleza es matar coordinadamente y en ved de monstruos players,con distintas estrategias,divisiones etc etc.
Reoox
04-17-2005, 10:36 AM
hombre, respecto a lo de lvl 8, en casi todos los juegos, los primeros niveles se suben rapidisimo, cuando pasas del 10 se relentiza mas al cosa y cada vez va mas lento, yo tengo lvl 46 y espero ke el sistema de honor ke pondran aporte mas diversion,por otra parte, asediar no es matar sin mas, asediar implica el asalto a una fortaleza ke sin duda el botin ke te dara y la recompensa tanto economica como de experiencia sera infinita, y ke sobre todo, en ese asalto implicara una coordinacion y un factor estrategico a nivel personaje/lider ke apenas se puede apreciar bien en otros juegos, el asalto a una fortaleza sera entroducir un juego de estrategia dentro de un juego de rol, seremos un soldadito mas de los ke muchas veces hemos manejado en War3, AoE, etc..., pero lo ke si tengo clara es una cosa:
si DnL cumple con lo ke dice en cada una de las cosas y mejora su interface y graficos de modelos de personajes, monstruos y edificios, 100% seguro ke lo probare, lo ke da a entender toda la info ke tenemos de DnL en mi opinion es ke pretende ser el MMORPG definitivo, en ke se pueda hacer TODO desde hacer quest, matar matar matar, rolear, asediar, o ser un ermitaño con una cabaña en medio de una montaña minando todo el dia :D, y esto hace a un juego, infinito sin mas ^_^
pd: krameron, con los peazo paisajes ke hay en DnL, mas de uno se sentara un rato a admirarlos :)
Reoxx, verás... hay juegos con gráficos tan buenos y más que las screen que nos dejan ver, pero te aseguro que solo un 1% se sienta a ver los paisajes, están más ocupados gankeando o grindeando para subir level.
Jazzly
04-17-2005, 08:55 PM
Por lo leido en este y otros hilos parece claro que la libertad de movimientos y acciones en DnL va a ser superior al del wow. El sistema de juego del wow es muy simple e intuitivo y sobre esto en el DnL no tenemos noticias.El sistema de crafteo del DnL si acaba siendo lo que dicen que va a ser sera el mejor sistema de crafteo visto hasta ahora.La gran duda del DnL que tengo es: como seran los combates?? (tanto el PvP como el PVE) si los combates estan trabajados y bien balanceados creo que el DnL superara al SWG, o eso espero.
Jazzly
04-17-2005, 09:36 PM
Asediar es , o eso creo la expresion maxima de un MMORPG , asediar una fortaleza con tus compañeros de guild o con gente de otras guild , compartiendo por un espacio de tiempo el mismo objetivo preciso es para mi a lo mas que puede aspirar un MMORPG hablando de interaccion entre gente.
Por mi experiencia un asedio es el momento en el que mas rapido se me pasa el tiempo, preparar y poner a prueba difenrentes estartegias hasta dar con la mas acertada, y al final la victoria y el looteo de experiencia y bienes, o la derrota y la retirada. Me encantan los asedios.
Edito: lo siento,se me ocurrio despues de darle a enviar.
Donco
04-17-2005, 11:04 PM
Por lo leido en este y otros hilos parece claro que la libertad de movimientos y acciones en DnL va a ser superior al del wow. El sistema de juego del wow es muy simple e intuitivo y sobre esto en el DnL no tenemos noticias.El sistema de crafteo del DnL si acaba siendo lo que dicen que va a ser sera el mejor sistema de crafteo visto hasta ahora.La gran duda del DnL que tengo es: como seran los combates?? (tanto el PvP como el PVE) si los combates estan trabajados y bien balanceados creo que el DnL superara al SWG, o eso espero.
Del crafteo solo se sabe de momento que la obtención de recursos va a ser bastante más dificil que plantar un extractor y volver a la semana a recoger lo minado, y que habrá un porrón de profesiones de Artesanía, yo no he leído nada más...aparte de temas del comercio etc...
El Crafteo del SWG es el mejor del momento, conozco el del SWG pero no el del resto, pero es lo que dicen. Si DnL le quita ese título a SWG será un puntazo a favor de DnL y en contra de SOE (que sacará el Crafting Revamp o algo de eso)
En cuanto al combate se reitera mucho en que no habrá las diferencias abismales entre clases como en el SWG, así como el tema de los bufos creo que en DnL será parecido al buff en SWG con el CU, tanto nivel tienes, tanto nivel tengo, tanto te buffo; de ese modo dos kekos de la misma raza y mismo nivel se diferenciarán en muy poco por muy bufaos que vayan.
En cuanto a los combates currados...en cierto video se puede ver una pelea PvP, el combate es lento (como en el CU de SWG), pero entre ataque y ataque se supone que te da tiempo a elegir el siguiente movimiento. Está currado?? para algunos sí, para otros no.
P.D: Perdón por las reiteradas alusiones a SWG pero es el MMorpg que mejor conozco
laan_
04-18-2005, 01:16 AM
En cuanto al combate se reitera mucho en que no habrá las diferencias abismales entre clases como en el SWG, así como el tema de los bufos creo que en DnL será parecido al buff en SWG con el CU, tanto nivel tienes, tanto nivel tengo, tanto te buffo; de ese modo dos kekos de la misma raza y mismo nivel se diferenciarán en muy poco por muy bufaos que vayan.
Es curioso, lo de los buffs del DnL lleva mucho tiempo dando vueltas y misteriosamente SOE lo incorpora en el CU ¿entendeis el NDA y el secretismo ahora? ^_^
Windstalker
04-18-2005, 01:52 AM
El tema de los buffs ya se viene aplicnado de esta forma en mmoprgs anteriores.
En mi opinión esto no es suficiente, los buffs tendrian que cambiar el sistema de toda la vida y deberian ser unos hechizos espontaneos, que diesen una mejora improtante pero que durase muy poco y que solo se pudiesen usar una vez cada x tiempo.
De esta forma el papel de los buffers seria mas entretenido, por tener que escoger el momento adecuado para emplearlos, y a la misma vez, se reduciria su eficacia global, evitando crear una clase que fuese puramente buffers, y en consecuencia también los buffboots.
xlegolasx
04-18-2005, 06:20 AM
Yo creo k el dark and light esta mucho mas maqueado, esta mas guapo las razas,clases etc....es mi primer post xDD. espero poder jugar
searcher_spain
04-18-2005, 04:07 PM
Aun no he podido como muchos jugar al DnL, para los que hemos jugado toda la serie de Warcraft en modo no online, WOW ofrece la posibilidad de hacer mas cosas que en modo local, SI no tiene una calidad gráfica brutal, SI el sistemna de subir el personaje es relativamente sencillo depende del número de horas que le dediques.
Que ofrece DnL: Un mundo enorme para descubrir, la posibilidad de involucrate con tus acciones en el mundo DnL, un juego mas basado en el ROL que en el PVP??
Puedo estar equivocado, pero creo que no son ni serán iguales, los objetivos de ambos juegos son distintos
Por supuesto el objetivo del wow es amasar pasta dando un mmorpg igualito al swg everquest y todos estos.Aunque con mejor organizacion.El objetivo de dnl es innovar y pasarlo bien roleando.
Drizzt DoUrden
04-18-2005, 10:27 PM
como podeis decir que el D&L es mejor en XXX cosa si aun ni a salido?
esperar al menos a que salga ( si llega a salir)
Sarebok
04-18-2005, 10:34 PM
El objetivo de TODAS las compañias de videojuegos es la pasta y el que crea lo contrario es un iluso. Unos intentaran inovar para atraer "x" grupo de gente y otros iran sobreseguro con cosas clasicas xq saben que venderan
El WoW es un buen juego, yo no pensaba jugar (he probado EQ,EQ2,SWG,planet,lineage2...) y si es igual que el resto en esencia, aunque como dicen mas arriba es sencillo y el pvp esta bien que ya es un logro en este tipo de juegos tras la experiencia de SWG y el PvE tampoco es malo, hay recompensas decentes para aquellos que se esfuerzan
El trasfondo del DnL parece chulo y lo q realmente me atrae que no tienen los otros juegos es q el mundo evolucione segun las acciones de los jugadores
tiritron
04-18-2005, 11:27 PM
hola mi experencia en MMORPG es casi nula de no ser por el tiempo q llevo con el wow ,tuve el EQ2 pero tanto ingles me hizo desisitir de continuar ,el wow por otro lado esta en ingles claro pero no tiene tanta paja como el anterior,solo con la idea de q DnL saldra en español ya me tira ,si ademas le metemos el poder subir lvl con las profesiones cosa q el wow no tiene,ni temas de politica,etc promete ser todo un regalo para los q buscan algo mas q un juego de rol,espero q no se convierta en una esperanza ,si en una realidad.saludos
Donco
04-19-2005, 12:56 AM
como podeis decir que el D&L es mejor en XXX cosa si aun ni a salido?
esperar al menos a que salga ( si llega a salir)
Drizzt simplemente nos basamos en pocas cosas, screenshots y comentarios de Vuuar y demás devs...
Si estamos aquí, sobretodo algunos que llevan años registrados, es porque esperamos mucho de este juego, y creemos en lo que nos dicen que será y esperamos que sea lo que nos dicen. Y por eso pensamos que va a ser mejor
Ristlin
04-19-2005, 01:01 AM
Yo estoi con drizzt en ese tema...tan absurdo me parece criticar al dnL porque no salió como glorificarlo sin tenerlo delante....Dejemoslo en que el juego promete muchisimo (quizas demasiado XD), pero no nos vallamos por las ramas, que aún no salió y no podemos ver el resultado final
Yo solo digo que el juego va ambientado al rol punto.
Drizzt DoUrden
04-19-2005, 02:53 AM
Drizzt simplemente nos basamos en pocas cosas, screenshots y comentarios de Vuuar y demás devs...
Si estamos aquí, sobretodo algunos que llevan años registrados, es porque esperamos mucho de este juego, y creemos en lo que nos dicen que será y esperamos que sea lo que nos dicen. Y por eso pensamos que va a ser mejor
no si me parece bien lo que quieren hacer o estan haciendo
pero esque algunos afirman rotundamente que va a ser el mejor y aun ni a salido
recordad que las palabras se las lleba el viento y lo que hoy prometen mañana se olvidan
xlegolasx
04-21-2005, 01:37 AM
Alguien sabe si van a dar cuentas para todos los registrados?Xk todavia no tengo y nose si los demas teneis :mad: Avisenme o un mensaje privado(pm) plz
Si van a dar cuentas a todos los registrados jajajaj...sigue soñando.
Sarebok
04-21-2005, 02:13 AM
Alguien sabe si van a dar cuentas para todos los registrados?Xk todavia no tengo y nose si los demas teneis :mad: Avisenme o un mensaje privado(pm) plz
Si alguna vez dan te aseguro que no se las daran a alguien con 2 mensajes.... ni a nadie que no para de quejarse o no hace ninguna critica constructiva y solo se dedica al spammeo puro y duro
FanTasMoN
04-21-2005, 04:59 AM
"Yo solo digo que el juego va ambientado al rol punto."
Tu vas a ser de los muchos que cuando entren al juego se van a dar con un palo en los morros, porque decir eso de un MMORPG, o sinonimo del paraiso ganker, es decir una gilipollez como un templo.Rolear solo conozco a 2 personas que rolean.
Además comparar un juego que esta en la calle con otro en fase beta, tema de idiotas.
Windstalker
04-21-2005, 05:11 AM
Un apunte: no he jugado demasiado al WoW, pero me temo que tiene que ver con el EQ bien poca cosa.
Ristlin
04-21-2005, 05:17 AM
hombre el concepto es el mismo con bastantes variaciones, pero en esencia es practicamente igual :/ ambos se basan en grindear a saco para ser lvl 60 y ahi empieza el juego,...el WoW se hace más ameno más que nada por las quests y la facilidad para subir, pero en el fondo el Eq era más completo....
Windstalker
04-21-2005, 08:05 PM
I'm a replica, I'm a replica (8)
supergorgojo
04-21-2005, 09:13 PM
yo creo q se puede rolear y ganar xp a la vez, muchos se piensan q rolear es estar sentado en una taberna hablando horas y horas y no es asi, se puede rolear llendo de aventura viaje o lo q quieras hacer, no hace falta gran cosa para mantener un buen ambiente de rol, basta con mantener unos dialogos adecuados a tu personaje y no fastidiar el roleo a los demas.
El sistema politico de este juego me parece muy bueno y fomenta el roleo uno q valla todo el rato a matar seguramente no llegue a tener ningun cargo ni sera un personaje conocido, sus hazañas de matar miles de bichos solo las recordara el por q no hablara con nadie, y yo si me metiese un clan por ejemplo no me gustaria tener ese tipo de gente q solo les gusta matar por matar y ser el mas poderoso para matar mas, esos jugadores se suelen cansar cuando llegan al nvl maximo... y no me extraña si vas todo el rato a matar tu solo no tendras mas aspiraciones q el nivel maximo y cuando llegas se acabo la diversion.
En mi opinion, prefiero un server en q se mantenga un rol minimo, eso es lo q mola de este juego, q no es un mata-mata como casi todos los mmorpg de hoy en dia
El wow empieza y acaba en el mismo nivel...porque es todo el rato matar.En el dnl tendras que subir nivel y entonces ya te abre un abanico mucho mas gigante que no es matar monstruitos mas chungos.
FanTasMoN
04-22-2005, 04:45 PM
Ota: dicese de aquel que no ha jugado al WOW.
Sutraik
04-24-2005, 04:45 PM
Pues a mi sinceramente a sido el primer MMROPG que me ha enganchado, espero que suceda lo mismo con el DnL, jeje. Desde mi punto de vista el WoW no es monotono, es depende de lo que quieras hacer, no siempre tienes que ir haciendo quests y mas quests para ir subiendo. Claro que para la mayoria de la gente si que se le hace monotono porque solo mata y mata para ir subiendo, pero yo me lo tomo a mi manera, un dia subiendo, el otro dia explorar, raids, entre otras, vaya, que yo creo que depende de que manera te lo cojas.
Salu2!
Fantasmon:Dicese de aquel que no tiene puta idea de lo que dice.
no se puede juzgar un juego sin haberlo probado
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.