PDA

View Full Version : Crear una civilización: Los 3 libros básicos para ello

Sergio
04-21-2005, 04:56 PM
El otro dia cuirosamente pude ver una pelicula, llamemosle antigua de 1960 llamada en español "EL TIEMPO EN SUS MANOS", adaptación de la novela homónima de H. G. Wells, que tb he leido.

Breve sipnosis:

Nos encontramos en el año 1900. Unos amigos esperan a George, que los ha citado para cenar. George aparece en un lamentable estado físico y a petición de sus contertulio pasa a explicar lo que le ha ocurrido. Pese a la incredulidad de sus amigos, George les afirma que ha conseguido realizar un viaje al futuro, donde ha conocido la decadencia de la humanidad en ese remoto siglo.

En el remoto futuro del año ¡802.701! encuentra un pueblo llamado Eloi, una especie de hippys sin interés por nada a excepción de comer y pasar el tiempo. El protagonista no entiende absolutamente nada, de los Eloi. no tienen leyes ni gobierno, no trabajan, en definitiva un paraíso para la molicie y la dejadez. Existen otros seres que viven bajo la tierra, los Morlocks. Que han robado su máquina del tiempo ha e introducida dentro de una esfinge cuya entrada esta protegida por grandes puertas metálicas. Decido a recuperar su máquina baja por unas chimeneas al subsuelo. Allí encontrará una raza de mutantes cuyo alimento consiste en comerse a los Eloi.

Al final del film el protagonista, retorna al futuro distante para liderar a los Eloi, contra la raza de los Morlocks, y es aqui donde sucede el hecho que quisiera comentar el protagonista desaparece con 3 libros de su inmensa biblioteca, si bien su ama de llaves no sabe cuales son, el otro actor le pregunta
¿QUE TRES LIBROS SE LLEVARIA PARA CREAR UNA CIVILIZACION??

Equiliqua! he ahi la pregunta, sencilla no?

Pd. Parece tonto que solo puedas llevar tres cosas, pero supongamos es solo tienes ese viaje en el tiempo o el espacio si quereis, porque teniendo una maquina del tiempo te puedes llevar el Coliseo ladrillo a ladrillo ^^.

[EDIT] Éste post en realidad es de hutzebera, pero no podía postear por problemas con el foro :p

hutzebera
04-21-2005, 11:24 PM
Esta muy claro.

Agricultura, para que la gente coma.
Arquitectura, para tener donde vivir y hacer obras hidraulicas.
Medicina. Para que la gente no se muera tan facilmente.

MioCid
04-22-2005, 01:52 PM
El otro dia pusieron una peli que tenia ese argumento. Fue curiosa :)

hutzebera
04-22-2005, 02:12 PM
Te refieres a la moderna? Esa no vale la pena ni el papel sobre el que vomitas tras verla.

------------------------------------------------------------------------
EDITADO.

La version antigua esta muy bien, pero antes de eso existia el libro. Al menos la primera capta algo del significado del libro y de lo que quiere decir.

Sir Tristan
04-22-2005, 02:28 PM
Interesante peli, creo que el actor era Rod Taylor. Esta muy bien una escena que para dar a entender como pasa el tiempo ves como en una tienda de ropa van pasando los modelos segun las epocas. La vi hace mil. Estoy con hutzebera. Los 3 libros que dijo son basicos.

Donco
04-22-2005, 02:43 PM
Te refieres a la moderna? Esa no vale la pena ni el papel sobre el que vomitas tras verla

La de "La Máquina del Tiempo 2002" o 2001...nu se, una mierda

hutzebera
04-22-2005, 03:15 PM
lo que me falta por meter es al metalurgia, para poder fabricar utensilios y herramientas, tb clavos, vigas, etc...

Estoy pro quitar la medicina porqeu no teniendo compuesto quimicos, joerrr no se que poner o que quitar.

Ota
04-22-2005, 04:16 PM
A que viene esto?

lord_oscuro
04-22-2005, 05:41 PM
Filosofia, Medicina Y Agricultura

cn la filosofia podemos sacar el resto de materias, metalurgia, construccion, etc etc etc

Neosan
04-22-2005, 06:28 PM
Pues no sé... supongo que depende mucho del nivel cultural del pueblo al que vaya a "educar". Si no saben ni escribir, me llevaría unos cuadernillos "Rubio" y cientos de gomas de borrar para que aprendieran a leer y escribir. ;)

Si ya supieran leer llevaría:

· Un tratado de filosofía universal, con el que abrir las mentes de aquellos que sean más inquietos (metafóricamente, claro :p).

· Una enciclopedia universal de la literatura satírica y humorística, para acercar a las personas

· El último número de la revista "Qué me dices!", para saber cual es el rumbo a evitar.

Creo que el desarrollo científico tecnológico es algo que cada civilización debería regular por sus propios medios, y debe ser el espíritu de las personas propias de cada tiempo las que inventen a medida que la sociedad fuera estando preparada. Ahora mismo estamos ofreciendo "adelantos" tecnológico-sociales a culturas que aún están en la edad media, y ven auténticas abominaciones en muchas de las ventajas que nos ofrece la ciencia.

¿Condones? ¿Alguien dijo condones? :think:

:D

Sergio
04-22-2005, 06:45 PM
A que viene esto?

Gracias por regalarnos unas palabras con tanto sentido ^^

Yo llevaría:

- Un libro de Karlos Arguiñano: Para hacer comidas ricas ricas y con fundamento.

- Un teveo de Mortadelo y Filemón: Hay que enseñarle a la nueva civilización lo que es un buen comic de humor ;D

- El Libro de los Muertos: Éste más que nada me lo quedaría yo para que cuando la civilización esté avanzada y tenga un sistema económico estable etc pueda venderlo a un museo y forrarme ^^.

SINSONIDO
04-22-2005, 07:43 PM
Yo llevaria:

- Un libro que enseñe a ser escritor.

- Un compendio de literatura universal. (si es que existe)

- Un compendio de ciencia universal. (si es que existe).

Así estableceriamos las bases para crear más libros. ;)

(No me flameeis que ya s eque no tiene sentido :whistle: )

laan_
04-22-2005, 07:58 PM
Al final del film el protagonista, retorna al futuro distante para liderar a los Eloi, contra la raza de los Morlocks
Se os olvida este pequeño detalle, se va a la guerra no a que le den una cátedra de filosofía, creo que le vendrían mejor un libro de metalurgia y otro de quimica y otro de minería, vamos para buscar azufre y sal, hacer polvora meterla en balas y petarle el culete a los morlocks.
Porque que queréis que os diga con la literatura satírica puede que los descojones pero matarlos de risa...

Ota
04-22-2005, 08:16 PM
Es que no entiendo a que viene este post..........

SINSONIDO
04-22-2005, 08:16 PM
La pregunta tonta: :folie:

Supongo que la película se acaba después de la pregunta "¿qué tres libros se llevaría..." y realmente no dicen qué tres libros se llevó ni dan ninguna pista ni na de na, ¿verdad?

laan_
04-22-2005, 11:12 PM
Pues viene a que esto es comunidad, es para charlar de cualquier cosa ajena a DnL que nos sirva para informarnos, pasar el rato o conocernos mejor.

Sergio
04-23-2005, 12:21 AM

Yo tampoco entiendo a que vienen tus posts... si te molesta el post reportalo y punto.

Ota
04-23-2005, 01:22 AM
No me molesta coño,es que no entiendo de que trata.Viste una pelicula y te pusiste a decir paranoyas de las civilizaciones.

torrella
04-23-2005, 02:36 AM
Veamos.....

1- Sensei Seed Bank- catalogo de cogollos de maria importados de holanda (esto es imprescindible xD)

2- Kamasutra- supongo k ya sabreis lo k es xD

3- Algun libro de fabricacion de armas para k akabaran kon los bicos esos k ai x el subsuelo

Esto es lo k viene siendo mayormente lo que me , si se tomaran al pie de la letra esas 3 kosas, os lo aseguro k el planeta solo durava 3 dias xDD (imaginaos a toda 1 civilizacion fumada, kon ganas de triki-triki y armados asta los piños xD)

Sobre la medicina, filosofia, arquitectura y todo eso k se espavilen ellos como a exo to dios xD

searcher_spain
04-23-2005, 08:17 AM
Vamos a ver............................................. ummmmmmmmmmmm

1.- libro de Historia Universal: Así puedes cmprobar como les fué a otras civilizaciones

2.- libro de Historia de la medicina: desde sus inicios, cuando los médicos solo eran los que mejor sabían que propiedades tenian las plantas y como sacar beneficio de ellas

3.- libro de agricultura y ganaderia para comidita.....

Salu2

Ophiuchus13
04-23-2005, 12:28 PM
1: "El arte de la guerra" de Sun Tzu.

2: "El principe" Nicolas Maquiavelo.

3: "Quimica 101" (como el prota de Evil Dead 3).

hutzebera
04-23-2005, 12:59 PM
La pregunta tonta: :folie:

Supongo que la película se acaba después de la pregunta "¿qué tres libros se llevaría..." y realmente no dicen qué tres libros se llevó ni dan ninguna pista ni na de na, ¿verdad?

No, no lo dice, solo se pregunta el amigo al ama de llaves, Si tuviese que crear una civización que libros se hubiese llevado usted?

hutzebera
04-23-2005, 01:06 PM
Pues no sé... supongo que depende mucho del nivel cultural del pueblo al que vaya a "educar". Si no saben ni escribir, me llevaría unos cuadernillos "Rubio" y cientos de gomas de borrar para que aprendieran a leer y escribir. ;) Si ya supieran leer llevaría:

En el caso de la película no saben leer, pero nosotros si sabemos.

entre otras cosas sino como lexes hacesmos estos peazo post!! :D

¿Condones? ¿Alguien dijo condones? :think: :D

La verdad es que a mi tb se me ocurrrio la idea, pero hay dos factores por los cuales no debes llevar condones, uno es que sólo puedes llevar libros, y dos se trata de crear una civiliación y para eso hace falta gente, y al gente son niños que crecer, y los niños ....Tú mejor que nadie sabe como se hacen!! :D

De verdad creo que la promiscuidad seria un factor improtante, puesto que el factor numerico mas la ventaja que daria lo pequeños avances tecnologicos darian la supremacia, o no?

Ota
04-23-2005, 01:07 PM
Y si pillan todos SIDA?Ahi se jode toda la civilizacion en 2 segundos.

Neosan
04-25-2005, 05:59 PM
La verdad es que a mi tb se me ocurrrio la idea, pero hay dos factores por los cuales no debes llevar condones, uno es que sólo puedes llevar libros, y dos se trata de crear una civiliación y para eso hace falta gente, y al gente son niños que crecer, y los niños ....Tú mejor que nadie sabe como se hacen!! :D Lo de los condones... no quise dar a enteder que fuera necesario llevarlos al futuro, si no que para usarlo, es más necesario sabér porqué usarlo que saber cómo usarlo. Era una crítica muy soslayada hacia la iglesia y las ONGs y sus intentos de "imponer" su forma de ver la vida a sociedades que no han llegado ni remotamente a un estadio parecido al nuestro. Muchas veces se produce un efecto negativo, como puede ser la explsión demográfica en África, que ha provocado (junto a otros factores) que la mortalidad infantil aumente y la esperanza de vida descienda en muchos paises aquejados de hambrunas y sequías.

Yo creo que la principal razón por la que no hay que llevar condones a 800.000 años en el futuro es porque la vida útil recomendada de un condón son 6 meses, así que sería una pérdida de tiempo. Yo, por lle menos, me podría dos por si acaso. :D

hutzebera
04-25-2005, 07:19 PM
Era un comntario jocoso, no nos desviemos del tema.

Seria bueno incluir un compendio de medicina o algo así? Pero que hariamos sin saber de química, el tema es arduo complicado. Pues no solo debemso cubirr las necesidades sino suministrasr el conocimiento quequeremos dar en base a la civilización que deseemos hacer

SINSONIDO
04-25-2005, 08:06 PM
No olvidemos que era un peli.

Por que llevásemos el abc sobre la quimica, la agricultura y la medicina (por ejemplo), no convertiríamos a los pobres bichos en ases de esos 3 temas.
Actualmente, todos los coocimientos se interrrelacionan entre si, así que si de verdad queréis sacar a esas lagartijas de su guarida, habría que ser un pelín menos específico, creo yo.