View Full Version : Episodio 3
pos bien, estoy aqui mirando la entrada del cine para ver el episodio 3, y se me ocurre hacer una especie de encuestilla
cuantos de vosotros teneis ya la entrada para ver la pelicula el proximo dia 19?
miocid seguro que la tiene, con lo friki que es
¿cuantos frikis tenemos por aqui?
yo la tengo reservada ya dsd el martes :)
MioCid
05-13-2005, 02:03 PM
Yo la tengo reservada desde hace un mes.
+ 1 Disfraz de piloto rebelde.
+ 1 posible entrada para el preestreno.
+ 1 Evento en Madrid de toda la gente disfrazada
=
ESTO VA A MOLAR!!
Morfordus
05-13-2005, 02:03 PM
Yo soy un friqui de Star Wars, aunque blasfemara por las otras dos pues en mi opinion dejan mucho que desear despues de las 3 primeras, repito es una opinion no me apedreeis ahora. No tenia pensado ir al estreno porque me ralla un huevo las multitudes eso que soy el mayor de 8 hermanos, sin embargo mi mujer se hizo el otro dia con 2 entradas para el estreno en Valencia por solo 1.50 €, ni idea de como, y me las regalo asi que al final estare alli.
William-
05-13-2005, 04:08 PM
Yo la quiero reservar, pero con tanto examen no he tenido tiempo :confused:
Land_Warriors
05-13-2005, 04:33 PM
yo estoy persistiendo para no ver ningun trailer e ir a ver la peli unas 2 semanas despues de que salga. un evento tan especial tiene que verse en buenas condiciones, y no en una sala donde apeste a todo lo posible, con codos de gente desconocida situados vectorialmente hacia tu posicion XD. eso si, el tipo con quien voy a ver la peli me esta tentando a irla a ver el sabado, que la gente trabaja, y todos los frikis ya han visto la peli.
Morfordus
05-13-2005, 05:10 PM
Yo estoy contigo Land pero mi mujer con toda su buena intencion compro esas dos entradas y a ese precio, asi que la ire a ver en el estreno.
CJOYodita
05-13-2005, 05:46 PM
Bueno ,como podreis comprobar por mi nombre no me gusta star wars,jeje,y aunqe esto sea una putada el chaval al final se hace del lado oscuro
Pues como trabajo y al día siguiente también, no es plan ir un jueves, si fuera el viernes todavía...
Asi que iré el sábado con más calma.
jejeje.
hutzebera
05-13-2005, 08:05 PM
Pues como trabajo y al día siguiente también, no es plan ir un jueves, si fuera el viernes todavía...
Asi que iré el sábado con más calma.
jejeje.
"Nadie se ha muerto por ir una noche sin dormir al currelo,
Porque comerme un marron, cuando la vida te ofrece un caramelo" ;)
Otra cosa es pillar una entrada pal preestrenorrr
novak666
05-13-2005, 09:41 PM
mi nobia y yo iremos al streno ^^ ya tenemos las entrdas dsd ace 10 dias gracias a un entxufe q tenemos en comun ^^
Novak bates el record de faltas ortograficas en un post :D.No te lo tomes a mal es broma.A mi me da pena windu...con lo bueno que era y lo mata anakin.
Leon S. Kennedy
05-18-2005, 05:52 PM
Soy el unico que va a pasar antes por la taquilla el viernes? :D :D :D (probablemente no queden entradas, pero por probar..)
laan_
05-18-2005, 05:57 PM
Jeje yo esperaré a que la echen el la tele, el ep I me repugnó y el II no fuí capaz de ver más que un cacho (el lunes ^_^)
Leon S. Kennedy
05-18-2005, 06:31 PM
bueno, yo del Ep.I no me acuerdo de mucho, y el 2 tampoco lo vi entero (me dormí el lunes xD), pero bueno...más que nada por salir con los amigos :D
RaiWaN
05-18-2005, 07:09 PM
Por lo que veo, no soy tan viciao al SW como vosotros :shifty: pero supongo que iré a verlo, aunque sólo sea por los escenarios tan alucinantes que suelen usar (intentaré ver las 5 películas antes de ir al cine, para enterarme bien de la historia, pero... bueno, entre exámenes y demás, no sé si podré :( )
Neosan
05-18-2005, 07:33 PM
Iré al cine a verla por los efectos especiales, que molan más en una pantalla grande, pero no pienso hacer cola. Así que dentro de un par de semanas me acercaré con mi churri (si se deja) a verla, comerme unas palomitas y reirme con lo pesetero que es el hijoputa del Lucas. :D
El episodio 1 es bastante malo,el 2 me gusto bastante mas que el 1 pero aun asi no colma del todo al 4 5 y 6.Esperemos que el 3 este cojonudo,que realmente pinta bien.
Land_Warriors
05-18-2005, 10:25 PM
estoy desistiendo. ya tengo las entradas para mañana, que por cierto al final me medio-obligaron para verla XD, y intento ir a verla sin haber visto ningun trailer, todo del plan sorpresa, pero es que he accedido a una pagina y los muy cabrones me ponen imagenes del SW3 ahí a lo grande... sinceramente, es dificil escapar del mundo de la publicidad.
MioCid
05-19-2005, 01:08 PM
Yo fui ayer al Pre-estreno ;)
La peli es la leche. Nada que ver con las 2 anteriores. Aunqe como se empeñan en hacerla de tamaño estándar (2h y 20m) muchas escenas cortadas no qedan tan bien y se pierde continuidad a la vez qe se precipitan acontecimientos. Pero repito la película, aunqe no sepas nada de Star Wars es una gozada. Conforme avanza el argumento la tensión va subiendo y la ultima parte es para no respirar. Además como la peli va muy rápido como pestañees te pierdes algo seguro :P.
Sobre el preestreno y la farándula y tal... penoso. La gente se agolpaba para ver a los "famosos", qe eran una basura de segunda categoria tipo Bustamante y miss España.
Lo unico divertido fue posar para una sesion de fotos con todos los asistentes disfrazados.
La pelicula es muy recomendable ;)
hutzebera
05-19-2005, 02:40 PM
Lo unico divertido fue posar para una sesion de fotos con todos los asistentes disfrazados.
La pelicula es muy recomendable ;)
Pasate la foto!!!!
Fue disfrazado de piloto rebelde.....hay que ver que poca imaginacion tiene el mimosin :D.
Morfordus
05-19-2005, 07:55 PM
Creo que por respeto a los que no hayan tenido posibilidad de ir al estreno deberiamos guardarnos los comentarios sobre el episodio III para dentro de una semana o asi, no os parece?
Neosan
05-20-2005, 11:21 AM
No, yo creo que lo mejor es poner lo que queráis, pero poniendo delante un:
**** ESTE MENSAJE CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH" *****
¿Sabías que al final Anakin se enrolla con Jar Jar Binks? Es una escena muy fuerte, y creo que eso es lo que le provoca decidirse finalmete por el lado oscuro... de Jar Jar :D
**** FIN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH" ****
o
**** ESTE MENSAJE CONTIENE OPINIONES PERSONALES SOBRE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH" *****
Me he divertido más viendo el vídeo que grabamos durante el entierro de mi abuelo que con esta peli.
**** FIN DE LAS OPINIONES PERSONALES SOBRE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH" ****
Con eso se evita que la gente pueda leer accidentalmente algo sobre el argumento de la peli o tus valoraciones personales... pero a mí sí que me interesa saber vuestras opiniónes personales. ;)
Morfordus
05-20-2005, 12:48 PM
De acuerdo entonces y siguiendo tu consejo:
*******ESTA PARTE DEL MENSAJE CONTIENE OPINIONES PERSONALES SOBRE LA PELICULA, SI AUN NO LA HAS VISTO Y NO QUIERES QUE INFLUYA EN TU IDEA INICIAL NO LO LEAS.*******
Con todo lo dicho a partir de ahora no pretendo molestar a quien le haya gustado, ni entablar una discusion, repito es unicamente una opinion personal.
La pelicula es una basura absoluta, apenas se salvan 2 o 3 minutos de ella, ademas de demostrar que carece de concepto del tiempo o la edad (no importa que hablemos de razas distintas no va por ahi el tema), Lucas parece no haberse visto sus propias peliculas y de un plumazo se fuma los argumentos y situaciones de las 3 primeras (supuestamente peliculas que refieren acontecimientos posteriores) es muy triste, y la lista de cagadas que comete podria ocuparnos un post ella sola. Todo esto sin animo de ofender (si Lucas no lo ha hecho ya) a los innumerables fans de Star Wars entre los que me incluyo.
********* FIN DE LA OPINION.********
Neosan
05-20-2005, 01:36 PM
Jajajaja!! ¡¡¡¡QUIERO MÁS!!!!
MioCid
05-20-2005, 06:31 PM
Por lo visto salí en la televisión, según me dijo mi madre. Me estuvieron filmando un rato los de Telecinco... :p
Haber si revelo las fotos y os las paso ;)
Leon S. Kennedy
05-20-2005, 10:55 PM
*****************ATENCIÓN, ESTE MENSAJE CONTIENE OPINIONES PERSONALES Y/O INFORMACIÓN SOBRE EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH", SI SIGUES LEYENDO SERÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD. AMÉN**********************
Yo no soy tan fan de la saga (de las primeras películas casi ni me acuerdo), pero no me pareció tan mala..aunque es cierto que algunas cosas se las carga de un plumazo, como lo de la memoria de C3PO. Tampoco me gustó la locura de Anakin al final de la película, yo tenía un concepto totalmente diferente de Vader.. (repito que no me acuerdo de las primeras películas y puede que no fuera así xD)
PD: Alguien sabe cuantas manos o brazos se cargan en la saga? :p
*****************FIN DEL MENSAJE QUE CONTIENE OPINIONES PERSONALES Y/O INFORMACIÓN SOBRE EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH". QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE**********************
Land_Warriors
05-20-2005, 11:05 PM
---::::>>>>>SPOILER<<<<<::::---
2 piernas, 6 brazos y un obiwan XD
Land_Warriors
05-21-2005, 07:38 AM
dijo en la saga, y lo primero que vemos morir en la saga, a parte de unos cuantos muchos miles de personas sin importancia que residian en alderan, es un obiwan XD
Pero me hablas del episodio 4???porque en el 3 no muere.
Leon S. Kennedy
05-21-2005, 12:56 PM
si, en el episodio 4
*****************ATENCIÓN, ESTE MENSAJE CONTIENE UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH", SI SIGUES LEYENDO SERÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD.**********************
por que al final Organa entrega a C3PO y R2 al imperio y les borra la memoria (bueno, solo a 3PO)? para proteger a Luke y Leia no seria mejor que se quedaran con él?
*****************FIN DEL MENSAJE QUE CONTIENE UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA "LA VENGANZA DE LOS SITH".**********************
Para que olviden todos esos acontecimientos oscuros y no sepan la verdad.
Land_Warriors
05-21-2005, 03:41 PM
---::::>>>>>SPONSOR<<<<<::::---
sta curioso, c3po y r-dos dedos entregados al imperio? si le dan al capitan ese de la rebelión...
y les borra la memoria pk sinó seria que c3po, en la cuarta peli estaba con luke, chewaka, y leya, y tb con obiwan, si luego no se acordaba de 30 años de su existencia pues ya le valia XD
a ver si recuerdas esta frase: no lo comprendo exactamente, dice que hay un tal obi-wan quenobi por estas tierras, es un simple fallo, datos atrasados, no le haga caso.
Esa frase es del episodio 4 y se refiere a la informacion que leia le metio a r2.
MioCid
05-21-2005, 08:40 PM
Danger Spoiler Ahead!!11!1
Se los entrega al Capitan Antilles (Capitán de el Tantative IV, y miembro de los 2000). Y en realidad solo le borra la memoria a 3PO porqe cuando los androides se dan cuenta de que Padme ha muerto y sus hijos viven 3PO tan bocazas como siempre suelta un comentario tipo "Oh esos son los hijos de la señorita Padme y el amo Anakin; no puedo esperar para contarles todo esto que ha pasado"; entonces es cuando Bail debía decir "ah y al droide de protocolo, que le borren la memoria" ;). Esto es lo que se tenía planeado hacer. Pero como las escenas tiene qe durar 2 minutos cada una vino el tipo de las tijeras a cortar.
En efecto R2 conoce toda la historia y por eso es el más indicado para acompañar a Luke en sus aventuras. Salvo por lo de los motores voladores, R2 sigue siendo el auténtico héroe :P.
Espero haberte acladaro algo.
Leon S. Kennedy
05-21-2005, 09:27 PM
jeje, gracias, no se por qué pensaría que ese era del imperio....a ver si veo las tres primeras en el "Mayo galáctico" y así conozco a los personajes :D :D :p
Bail organa no sale en las 3 primeras.De todas formas si r2 sabe la historia porque no se la cuenta a la gente?
Land_Warriors
05-22-2005, 08:57 AM
ota, te contaré una historia:
Piu, piripiuí, piiiiiiu.
Has entendido algo? pues por eso mismo r2 no puede contar historias.
además, quien iva a escuchar a un droide de reparaciones?
Leon S. Kennedy
05-22-2005, 12:31 PM
3PO si entiende el piupiiuuupiuiu de R2, pero yo creo que no le borrarían la memoria porque no es tan bocazas como 3PO :D (yoda y Obi wan tambien saben la historia y no la van contando por ahi al primero que pase)
Windstalker
05-22-2005, 01:48 PM
Estoy oyendo hablar muy bien del episodio 3, y no se si soy yo el raro, pero a mi me parece que, sin ser una mala pelicula, sigue sin estar a la altura de los episodios 4 y 5, y que solo hace que intentar estirar ams la gloria del pasado.
¿Porque aparecen continuamente personajes de los episodios 4, 5 y 6? ¿Se busca crear una pelicula con consitencia propia o es solo un complemento?
Detalles como el encuentro de Yoda con Chewacca me parecen sobrantes, no hubiera pasado nada si se crearan nuevos protagonistas no mencionados en la triologia original con historias genuinas.
Falta profundidad: El unico personaje del cual conocemos profundamente su historia es Anakin, y su cambio al lado oscuro me parecio muy muy acelerado, de la noche a la mañana. Poco sabemos del pasado de Obi Wan, Yoda, Padme..., los personajes, excepto el propio Anakin, me parecen carentes de transfondo.
Al final no nos han contado porque unos jedi desaparecen y otros no.
Hay un exceso de acción: Antes cuando disparaban, los disparos provenian de un único lugar donde centrabas tu atención, ahora los disparos caen como la lluvia, y la atneción se dispersa, contemplando unos escenarios excelentes, y unos efectos de ensueño, pero al menos yo, ya no siento temor por la vida de los protagonistas porque la amenaza es continua y viene en todas direcciones (no se si me ocurre solo a mi).
Pese al esfuerzo por coordinar la vieja triologia con la nueva, encunetro que, quizas por el exceos de accion y falta de dialogo, hay algunos cabos sueltos.
Pondré algún ejemplo:
Yoda dice que hay que proteger a Luke, y por ello, para esoncderlo decide llevarlo con su familia (no me parece una idea demasiado célebre, si lo que se queire es esconder al niño).
Obi wan por su parte dice que protegerá y le enseñará cuando sea necesario, sin embargo Yoda, en el episodio 5 dice que Luke es demasiado viejo para combertirse en Jedi, ¿que cojones hacia obi wan en Tatooine entonces xD?
Estas dudas, y muchas otras que nos crea el episodio 3, pueden tener respuestas, no digo que no, pero encontré a faltar dialogo que dejase menos interrogantes y me sobró acción.
Tambien debo decir que no me esperaba que acabase con tan mal sabor de boca, Anakyn debia ser Vader, eso todos lo sabiamos, pero al final podia haber tenido algún gesto de benevolencia que diese a entender que no estaba totalmente perdido, ni que fuese con Padme o con sus hijos...
Por cierto, Anakin es verdaderamente el elegido, pues es el quien acaba destruyendo al Emperador.
Por ultimo decir que cuando Palpatien habla de un Sith ultrapoderoso que fue asesinado por su discipulo, ¿el es ese discipulo no? Es que esto no me quedó claro.
Esa conversación me gustó porqué, en mi opinión, da a entender que pese a que algunos jedis oscuros son "malos" no todos tienen porque serlo, los jedis oscuros que concoemos, se rigen por la ira, el miedo etc... pero puede haber otros jedis del reverso tenebroso que se rijan por la compasión, la felicidad, la valentia... y también serian contrarios al dogma d elos jedis luminosos siendo "buenos". Esto quizas enlazaria con ciertas cosas que vemos en el universo expandido.
Tapion_cg
05-22-2005, 02:29 PM
Os aveis fijao que hay una escena que sale el halcon milenario?
Leon S. Kennedy
05-22-2005, 02:39 PM
Si, creo que esa es una de las cosas a las que se refiere Windstalker cuando dice que no son necesarias..
Donco
05-22-2005, 03:03 PM
Hasta ahora no he entrado en el tema, me he dedicado a leer, pero tengo que intervenir...
Comienza la película, la maravillosa banda sonora adornando el famoso texto "Hace mucho tiempo en una Galaxia muy muy lejana...."
Termina el scroll de texto, baja la cámara y vemos coruscant, derrepente mil disparos, 400 naves, 2000 cazas....
Primer comentario con mi friki amigo sobre la peli "Demasiada información, demasiada acción y poco tiempo para asimilarlo todo"
En esta película sobraba algo de acción, falta mucho diálogo y sobran ciertos gritos.
Sobran las batallas vertiginosas como la de Utapau o la de la órbita de Coruscan, hazlas más tranquilas, con más detalles y menos pum pam aaaaaagj etc...
Que pasa con la gran batalla de Kashyyk??? tanto bombo que dan con los wookies, y no hacen más que reventar un par de "Carros" de combate y rugir un par de veces. En cuanto a Chubaca (es lo que dice Yoda), creo que era hijo de no se qué jefe de no se que tribu de Kashyyk, por eso se supone que despide a yoda cuando se pira.
Falta diálogo, Palpatine influye mucho en el coco de Anakin con lo que le dice, pero faltan las contestaciones de Anakin del Ep2, esas que les soltaba a Obi cargadas de ironía. Al principio se vé un anakin un tanto arrogante, muy confiado de sí mismo, más maduro pero más cerca del lado luminoso pese a todo, pero cambia repentinamente a hablar muy despacio, con la voz más grave. El supuesto salto al lado oscuro (SPOILER), cuando le corta el bracito al maestro Windu, me parece demasiado...escaso, un duelo de sables entre Windu y Anakin hubiera sido ideal, mientras duelan Windu intentando que se redima y comprenda que la orden no le ha traicionado y Palpatine comiendole el coco para que termine de caer.
Sobran gritos, el gritito de Windu cuando se queda sin brazo me parece vergonzoso, dentro de la desesperación y agonía en la que se encuentra, a cientos de metros, en una ventana rota, sin brazo y siendo electrocutado por un lord sith...es Mace Windu no una niña twilek miedosa.
También me sobra el grito final de Vader, Vader era un tipo serio, vale que akí sea aún un niño practicamente, pero no le pega ese grito.
La masacre Jedi, me ha resultado tb muy triste, que un gran maestro como el cara cono ese, KI-ADI-MUNDI, miembro del consejo palme sin poder decir ni hacer nada, hasta un niño de apenas 10 años mata varios clone troop antes de que acaben con él (el que matan en presencia de Bail Organa). La escena en que Anakin entra donde están los niños pequeños con el sable encencido...me pareció muy fuerte en el momento, ahora me parece totalmente apropiada, es el súmun de la insensibilidad, de la maldad y de la crueldad que representa Vader.
En resumen, no me ha entusiasmado, no puedo decir que no me haya gustado pero me ha decepcionado mucho. Tal vez cuando la haya visto 20 veces me entusiasme como me pasa ahora con los otros 5 episodios.
Vamos a ver, la YT1300 es una nave que data de esa época, lo raro es que solo haya salido una vez y no varias, así como los otros modelos YT.
Poco sabemos del pasado de Obi Wan, Yoda, Padme
Piensalo, es obvio, la precuela cuenta toda la historia de Anakin, el que devolverá el equilibrio a la Fuerza, la trilogía original cuenta la historia del paleto de TAtooine que resulta ser hijo del elegido y el único que puede hacer que Vader se redima del lado oscuro y cumpla la profecía.
Yo soy de los partidarios a llevar el Universo Expandido a la pantalla, pequeña o grande, pero hacer algo. Que hay de los JEdis perdidos (Dooku es uno de ellos), que pasa con los Jedis exiliados (lo veremos en una serie de dibus), la historia de Palpatine como Aprendiz de un Lord Sith, la caída de Palpatine al lado oscuro, las guerras Jedis, las mandalorianas, pero ya no del pasado, sino del futuro, los clones del emperador, la academia Jedi de Luke(tb la veremos en una serie), los hermanos Solo (hijos de Han y Leia), el hijo de Chewbacca, y un larguísimo etc.
Tapion_cg
05-22-2005, 03:12 PM
Piensalo, es obvio, la precuela cuenta toda la historia de Anakin, el que devolverá el equilibrio a la Fuerza, la trilogía original cuenta la historia del paleto de TAtooine que resulta ser hijo del elegido y el único que puede hacer que Vader se redima del lado oscuro y cumpla la profecía.
Yo soy de los partidarios a llevar el Universo Expandido a la pantalla, pequeña o grande, pero hacer algo. Que hay de los JEdis perdidos (Dooku es uno de ellos), que pasa con los Jedis exiliados (lo veremos en una serie de dibus), la historia de Palpatine como Aprendiz de un Lord Sith, la caída de Palpatine al lado oscuro, las guerras Jedis, las mandalorianas, pero ya no del pasado, sino del futuro, los clones del emperador, la academia Jedi de Luke(tb la veremos en una serie), los hermanos Solo (hijos de Han y Leia), el hijo de Chewbacca, y un larguísimo etc.
Queremos mas pelis ya!!! jajajaja
No estaria nada mal y sino una pequeña serie de television o algo por el estilo.
Donco
05-22-2005, 03:48 PM
Queremos mas pelis ya!!! jajajaja
No estaria nada mal y sino una pequeña serie de television o algo por el estilo.
Se van a hacer 2 series, una de dibus (como clone Wars) que relata la aniquilación de los jedis exiliados a manos del ejercito clon y de Vader a su cabeza (la venganza de Anakin por la traición sufrida por la Orden)
La otra serie será una serie real, con actores y demás, que tratará el tema de la academia Jedi que Luke funda en Yavin4 en el Templo de Exar Kun, reestablecerá el la Nueva Orden Jedi al servicio de la Nueva República Galáctica.
Se dice tb que quieren comprarle los derechos a Lucas para hacer al menos una trilogía más, lo dudo, mientras Lucas siga con vida y sentido común no venderá los derechos ni hará más películas para recompletar la saga.
hutzebera
05-22-2005, 08:17 PM
mientras Lucas siga con vida y sentido común no venderá los derechos ni hará más películas para recompletar la saga.
Eso tiene solución, no te preocupes parecerá un accidente. :D
A mi me ha decepcionado pero no por nada porque lo que habeis dicho,porque me parecen argumentos carentes de sentido y sin profundizar.A la pelicula le falta mas escenas en el que las batallas de los clones contra los separatistas se vean mas:en la batalla espacial de coruscant solo se centran en obi wan y anakin y no se centran en nada mas.En kashyyk solo se ve como revientan a varios carros y nada mas.Y crear un plantea tan hermoso solo para acribillar una twilek....pues como que es carente.......Y por ultimo,por muy bueno que sea windu es una persona a ti se te torturan y te cortan una mano no chillas??
Pararos a pensar,a vosotros por muy jedis que seais si os atraviesan con un laser o os disparan 800 soldados sobreviviriais?
Donco
05-23-2005, 01:41 AM
Y por ultimo,por muy bueno que sea windu es una persona a ti se te torturan y te cortan una mano no chillas??
Es una persona, pero es un Jedi, sus emociones y sentidos no son como los nuestros.
Si, le cortan un brazo, grita, tb le sacuden con un rayo de fuerza, chilla....pero el doblaje parece una nena llorando...
Sus emociones si que son como las de los demas pero las oculta.
hutzebera
05-23-2005, 02:31 PM
Si, le cortan un brazo, grita, tb le sacuden con un rayo de fuerza, chilla....pero el doblaje parece una nena llorando...
Quizas sea un problema de doblaje, proque Samuel L. jackson no tiene precisamente voz de niña. Cuando saca en DvD, al verlo en version original se podra averiguar.
MioCid
05-23-2005, 03:49 PM
Falta profundidad: El unico personaje del cual conocemos profundamente su historia es Anakin, y su cambio al lado oscuro me parecio muy muy acelerado, de la noche a la mañana. Poco sabemos del pasado de Obi Wan, Yoda, Padme..., los personajes, excepto el propio Anakin, me parecen carentes de transfondo.
En realidad, de quien no sabíamos nada era de los personajes "antiguos" hasta estas precuelas. El trasfondo del qe hablas son las precuelas en sí. Los personajes qe se te presentan como nuevos, son los qe no tienen trasfondo; cosa qe debe ser contada en el Universo Extendido (como las clone Wars, o algún libro interesante).
Al final no nos han contado por que unos Jedis desaparecen y otros no
Esa escena fue cortada; eran Yoda y Qui Gon (en forma de espíritu) en el campo de asteroides de Poliss Masa explicando que solo a traves del amor y el conocimiento se puede conseguir una comunión completa con la fuerza. Creo recordad que todo esto sale en el libro. Para todos esos qe pensáis qe la peli es corta y no se desarrolla muy bien os lo recomiendo encarecidamente.
Demasiada información, demasiada acción y poco tiempo para asimilarlo Es un buen resumen de la peli ;). Pero es lo qe dan 2h y 20m. De todos modos recuerda que la primera vez qe ves, por ejemplo El Retorno del Jedi, sucede también lo mismo. Yo descubro cada día nuevas naves volando en el fondo de la batalla de Endor.
Todos los comentarios qe haceis sobre el doblaje son ciertos, desgraciadamente. Incluso el "genio" qe ha traducido los diálogos le ha importado bastante poco como eran esas frases en la trilogía original.
Sobre la masacre Jedi. Debéis tener en cuenta que por ejemplo Ki Adi Munndi esta EN MEDIO de una refriega contra disparos de Droides. Si a eso le sumas un montón de disparos de Clones (qe son eminentemente más efectivos) los 5 segundos qe dura son lógicos. Yo repito que a mi esa parte me encantó.
La "serie" que en teoría se va a desarrollar para la televisión, a parte de aún no esta decidido si va a hacerse, desde luego no será de nada posterior al Retorno del Jedi. Se comenta qe puede ser o entre los episodios III y IV o previo al episodio I. Al menos en lo que se refiere a la serie de acción viva. También depende mucho de como vea Lucas la tecnología; que sabemos qe le encanta, asiqe no descartemos una serie de animación real (o sea todo digital).
Yo vuelvo a verla este martes y ya empiezan a haber cábalas sobre la versión extendida de DVD ;)
Donco
05-23-2005, 07:10 PM
La "serie" que en teoría se va a desarrollar para la televisión, a parte de aún no esta decidido si va a hacerse, desde luego no será de nada posterior al Retorno del Jedi. Se comenta qe puede ser o entre los episodios III y IV o previo al episodio I. Al menos en lo que se refiere a la serie de acción viva. También depende mucho de como vea Lucas la tecnología; que sabemos qe le encanta, asiqe no descartemos una serie de animación real (o sea todo digital).
Lo que yo tengo entendido es que se harán 2 series, una de dibujos animados, la transición entre los Ep3 y 4, el exterminio de los Jedis, y la otra posterior al retorno del Jedi, en la Academia que Luke monta en el templo de Exar en Yavin 4
Sergio
05-23-2005, 07:24 PM
Lo que yo tengo entendido es que se harán 2 series, una de dibujos animados, la transición entre los Ep3 y 4, el exterminio de los Jedis, y la otra posterior al retorno del Jedi, en la Academia que Luke monta en el templo de Exar en Yavin 4
La de dibujos ya está hecha, se llama "Star Wars: Clone Wars", la hechaban en Cartoon Network (nose si la seguirán echando) y consta de 25 capitulos, yo los he visto todos y es sublime :D.
De la otra serie no tengo ni idea
El dice otra serie de dibujos entre los episodios 3 y 4.
Ysergrin
05-23-2005, 08:14 PM
haran version extendida?, porque me quede un poco deja vu cuando lei que Palpatine manda a Anakin a por unos cristales sith para conseguir la inmortalidad pero que al final en la pelicula esa escena no aparecia. Porcierto, me hubiera gustado ver mas escenas del Comandante Codi.
Donco
05-24-2005, 06:05 AM
La de dibujos ya está hecha, se llama "Star Wars: Clone Wars", la hechaban en Cartoon Network (nose si la seguirán echando) y consta de 25 capitulos, yo los he visto todos y es sublime :D.
De la otra serie no tengo ni idea
Me refiero a otra serie más, como bien apunta Ota.
Y por cierto, Clone Wars es lo mejor que se ha hecho en la precuela.
MioCid
05-24-2005, 11:28 AM
Son todo rumores. Depende de si Lucas va a necesitar actores originales, o solo sus cabeza, o solo sus voces. De todos modos en el "storyline" de Lucas todo lo que "conocemos" posterior al Retorno del Jedi es más bien "mentira", y según él, tanto Han como Luke como Leia tendrán una via larga y aburrida ;)
MilesVorkosigan
05-24-2005, 12:11 PM
Si alguien quiere ver como podria ser el Episodio 7 os pongo este enlace :
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=288576&temaid=1496349
Esta en la biblioteca de nuestros foros.
Neosan
05-24-2005, 12:32 PM
Son todo rumores. Depende de si Lucas va a necesitar actores originales, o solo sus cabeza, o solo sus voces.Seguro que saca una tecnología THX de clonación si hace falta. Lo que no consiga George Luca$ no lo consigue nadie. :D
No he mirado en el Corte Inglés ni nada de eso, pero ya que me pilla escribiendo el post os lo pregunto. ¿Alguien sabe dónde puedo pillar algo de la serie animada de "Clone Wars"? Según lo que decís puede molar.
Leon S. Kennedy
05-24-2005, 01:00 PM
La puedes pillar en el emule, yo la baje de ahi.
Los primeros 19 capitulos ocupan unos 35mb, y los demás entre 90 y 120
PD: En el emule hay "Las guerras clon episodio 26" y "Las guerras clon episodio 27", pero esos no los tengo, alguien puede confirmar si son reales, o hay sólo 25 capitulos como dice Sergio?
Solo hay 25 capitulos,que son hasta que anakin y obi wan saltan al hiperespacio y llegan a la batalla espacial.
Acaba de salir la primera saga de los capitulos que va desde el 1 hasta el 20.Mira en el hipercor.
Donco
05-25-2005, 08:03 AM
Si alguien quiere ver como podria ser el Episodio 7 os pongo este enlace :
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=288576&temaid=1496349
Esta en la biblioteca de nuestros foros.
Miles, se supone que en la trilogía secuela (Ep7, 8 y 9) Luke establece la academia, leia y han tienen 3 retoños y el espíritu del Emperador se mete en uno de los cuerpos clonados que tenía en nosedonde.
La puedes pillar en el emule, yo la baje de ahi.
Los primeros 19 capitulos ocupan unos 35mb, y los demás entre 90 y 120
PD: En el emule hay "Las guerras clon episodio 26" y "Las guerras clon episodio 27", pero esos no los tengo, alguien puede confirmar si son reales, o hay sólo 25 capitulos como dice Sergio?
Creo que son videos guarrillos...como Anakin y Padmé hacen a Luke y Leia :dance: ..la Fuerza da mucho juego en la cama ^^
MioCid
05-25-2005, 12:23 PM
Bonito esfuerzo ese de relatar los episodios 7,8 y 9... mientras no os hayáis inspirado en el enfermizo supershadow.
Lo cierto es qe no se planean episodios 7, 8 ni 9. Y en el remoto caso de que se hicieran, GL encontraría una nueva manera de romper con todo el Universon Extendido y hacer un argumento nuevo :P.
Quzas Thrawn sea de los pocos personajes que merezca la pena salvar del UE. Pero vamos esos libros y comics yo no los tomaría como "canon".
Donco
05-25-2005, 04:25 PM
Pero vamos esos libros y comics yo no los tomaría como "canon".
Ni tu ni Lucas, lo cual es una lástima porque hay argumentos muy muy interesantes en esos libros, comics y juegos...
laan_
05-25-2005, 04:35 PM
Bueno ya he visto el episodio 3 y sólo le veo un fallo:
Justo al final de la película pone:
Escrita y Dirigida por George Lucas.
Debería decir Perpetrada por George Lucas.
Por Dios que excremento de cosa, he de daros la razón, es la ¿mejor? de las 3, la primera no he sido capaz de verla entera, cada vez que lo he intentado me he quedado dormido, la segunda vi como 20 minutos luego decidí que tenía cosas mejores que hacer y sin embargo esta la he visto entera.
George Lucas (supongo que la gente que trabajaba para él) consiguió crear los efectos especiales para introducirnos en una epopeya galáctica, y eso es algo que nadie le puede negar, esa epopeya galáctica no era más que un copy-paste de los grandes clásicos de la ciencia ficción mezclados con las grandes superproducciones de romanos. Pero en esta ¿1ª? Trilogía ha conseguido hacer todo lo contrario, ha conseguido con 10 minutos de trama (a lo sumo) introducirnos en una epopeya de efectos especiales, ole sus huevos!
En fin que nadie se ofenda, lo lamento mucho más por los fanáticos de la saga y por aquellos que ya nunca llegarán a serlo, esperemos que La Guerra de los Mundos tenga algo más de película y algo menos de efectos especiales.
Ysergrin
05-25-2005, 04:38 PM
jeje en relaidad lo siento por los pocos como tu que no le ha gustado nada la pelicula.
SINSONIDO
05-25-2005, 10:56 PM
esperemos que La Guerra de los Mundos tenga algo más de película y algo menos de efectos especiales.
Es de Spielberg, qué esperas? Acaso no has visto Inteligencia artificial o Minority report?
Para ver esa peli mejor será "desenterrar" la versión de 1953 de Byron Hasking.
Para aquellos que quizá vean la peli por la tía buenorra, sólo recordar que será ésto: http://www.mtv.com/movies/person/266286/personmain.jhtml
(sólo comparadla con la de la versión de 1953 y veréis la diferencia ;) )
MioCid
05-26-2005, 09:43 AM
Je je pues Spilberg participó en alguna escena del EPIII :).
Siento qe te decepcione la pelícla laan.
Yo también espero con ganas la llegada de La Guerra de los Mundos; los efectos especiales serán "parecidos" a los del EPIII eso te lo aseguro...
laan_
05-26-2005, 10:03 AM
Para ver esa peli mejor será "desenterrar" la versión de 1953 de Byron Hasking.
Ahora mismo la estoy desenterrando en versión DVD :whistle: :whistle: :whistle:
Yo también espero con ganas la llegada de La Guerra de los Mundos; los efectos especiales serán "parecidos" a los del EPIII eso te lo aseguro...
No me malinterpretes, me encantan los efectos especiales, y no es una cuestión de cuanto tiempo de FX hay, es una cuestión de que los efectos especiales sean un medio no un fín en sí mismos. A mí en el EPIII me ha quedado la sensación de que la historia es una excusa para poner efectos especiales (y más muñequitos para vender), no es nada único de esta película, por ponerte un ejemplo:
Hero o Tigre y Dragon.- Los efectos especiales son un medio para dar vida a la historia.
Zu Warriors.- La historia es una excusa para poner efectos especiales.
Ambas películas tienen más o menos los mismo efectos especiales pero sin embargo el sabor de boca es completamente distinto.
MilesVorkosigan
05-27-2005, 10:46 AM
Siento deciros que una de las obras maestras de Wells el escritor, "La guerra de los mundos" su mejor version y dudo muchisimo que la superen algun dia fue la version radiofonica de Orson Welles.
En cuanto a "Minority report" la verdar solo hablan aki del director, cuando resulta que el verdadero merito es del escritor Philip K.Dick que con un puto relato de de menos de 500 palabras consiguen hacer peliculas de 2 horas...
Para mi, sientiendolo mucho por todos los "No Fans" de Lucas, todas las opiniones que estamos vertiendo aqui son "Subjetivas!!!" osea personales y no valorables...
Para mi en la ciencia ficcion solo hay un Dios y se llama Heinlein, para otros muchos se llama Asimov y para millones Pepito el de los Palotes...
La demagogia dejemosla para los politicos y para sus esclavos, aqui estamos hablando del septimo arte, y como todo lo que "yo veo" el ke esta a mi lado 100% que " no ve " lo mismo.
Neosan
05-27-2005, 01:30 PM
Para mi en la ciencia ficcion solo hay un Dios y se llama Heinlein, para otros muchos se llama Asimov y para millones Pepito el de los Palotes...Fíjate si seré subjetivo que desde hace 3-4 años estoy luchando día a día por no tener ídolos. No quiero que una marca, una franquicia o una firma comercial me venda algo que no he aprobado yo antes.
Ahora trato simplemente de admirar el trabajo que me gusta y soy muy sincero (que la sinceridad y la subjetividad no tienen porqué estar reñidas) al decir que no me gustaron casi nada el EP1 y el EP2. ¿Efectos especiales y estética? Geniales, pero soy tan serio y maduro* que si no hay una historia o unos diálogos medianamente decentes... apaga y vámonos.
Me encantó Matrix, pero Revolutions y Reloaded casi ni termino de verlas.
Me encantaron Brother o Hana-bi, pero no me convenció Violent Cop. Que
Me encantó El Resplandor, pero el Cazador de sueños me parece abominable.
... en definitiva, trato de moverme más por el objeto, que por el creador. No digo que eso me haga mejor, pero a mí me gusta más y por eso lo hago. :D
* Es coña ;)
MioCid
05-27-2005, 06:32 PM
laan entiendo qe sientas que los efectos digitales sean excesivos, preo creo que no es fácil encontrar un planeta volcánico, otro con agujeros, otro 100% edificado, etc. A parte de que si introducimos las variables dinero y tiempo en la ecuación el resultado es que lo más sensato es usar el ordenador.
Con esto no quiero decir qe me encanten todos los efectos digitales, a veces te distraen un poco; pero salvo algunas excepciones (algún soldadillo clon y la escena del hangar) no salí pensando que solo había visto CGI, sino una historia. Cuando estos CGi son regulares tirando a malos, se nota bastante. Cuando son muy buenos, yo personalmente disfruto viéndolos. Aunqe sigo pensando qe las maquetas y los paisajes reales (o retocados) son superiores. Pero eso ya son gustos personales.
Laan, soy fan, si fuera fanático ahora mismo estarías muerto por tu blasfemía, jajaja.
Dejemos una cosa clara que parece que a todos se os escapa, Star Wars no es ciencia ficción, es más bien algo que podríamos llamar fantasía-del-futuro. Y cuando alguien va a ver una película de Star Wars no espera que para salir al espacio necesites un traje de presurizado y hermético, que las naves aparentemente no se vean afectadas por la inercia, que las explosiones suenen en el vacío, que haya llamas sin oxígeno, etc. La gente quiere ver acción, disparos, explosines, carreras, luchas de jedis contra soldados, contra jedis, contra... en fin, la gente quiere ver acción y aventuras, y que el entorno sea futurista, que parezca que hay armas láser que producen rayos que son visibles, y espadas de luz (traducidas como láser) que tienen una longitud finita.
De todos modos la historia era ya sabida, no había ninguna sorpresa en esto, sólo se va a ver la película para ver como se desarrollan los acontecimientos y si los actores cumplen su parte, para mí esta película ha estado genial.
laan_
05-27-2005, 09:23 PM
Por alusiones:
No me malinterpretes, me encantan los efectos especiales, y no es una cuestión de cuanto tiempo de FX hay, es una cuestión de que los efectos especiales sean un medio no un fín en sí mismos. A mí en el EPIII me ha quedado la sensación de que la historia es una excusa para poner efectos especiales (y más muñequitos para vender), no es nada único de esta película
No es que sean excesivos, es que me da la impresión de que son un fin en sí mismos y no un medio, no sólo los efectos, también las peleas, no me malinterpreteis al que le guste eso se lo habrá pasado como un enano pero simplemente creo que es una pena (pudiendo hacer algo mejor) hacer una película a la que le quitas el merchandising y las peleas y te queda algo del tamaño de un anuncio y la sustancia de una carta de ajuste.
SINSONIDO
05-27-2005, 11:05 PM
Siento deciros que una de las obras maestras de Wells el escritor, "La guerra de los mundos" su mejor version y dudo muchisimo que la superen algun dia fue la version radiofonica de Orson Welles.
mmm...
mmmmmm...
mmmmmmmmmm...
Supongo que sabrás que no fue la única "función" que esa gente realizó por la radio...
Que su radiodifusión estuvo en el aire hasta el último momento... (Welles se lio la manta a la cabeza en el último momento)
Que los propios actores consideraban que no tenía la calidad suficiente para representarla debido a la escasa calidad que a su juicio tenía la obra y en menor medida por las prisas con las que se preparó la emisión...
Que el "éxito" que tuvo se debió en buena parte a las condiciones sociopolíticas que había en aquella época...
Que "literariamente" hablando no alcanza ni de lejos el grado de "obra maestra", y que los efectos radiofónicos jugaron un factor fundamental...
------------
Como dato curioso:
Que esa obra se retransmitió en Ecuador en el año 1953, acabando la emisión cuando una turba de gente enfurecida incendió la estación de radio desde donde se retransmitía, muriendo la gente que trabajaba allí (los "actores". Si no recuerdo mal fueron 6 personas)
MilesVorkosigan
05-28-2005, 03:17 AM
Osea entonces no supieron trasmitir los actores ni la obra lo que queria el director?? es a eso a lo ke me refiero, el trasmitir.
Sinsonido no le estoy buscando 3 pies al gato, solo estoy hablando de ciencia ficcion es tan dificil d ecomprender eso?, no hablo d eefectos especiales sino space opera, solo soy un fan, pero aki mucha gente parece critica entendida en la materia.
El episodio 3 la venganza de los sith me gustó como fan, para mi una d elas mejores d ela saga, y lo sigo diciendo todo d eforma subjetiva y no le busqueis mas peras al olmo, ke seguro ke hay escenas mejorables SI, ke se podia hacer mejor SI, ke el doblaje es una kk SI, pero todo desde mi punto de vista!!!! cuando veo algo me gusa comentarlo no destriparlo,para eso estan los criticos .
Hadafres
05-30-2005, 12:29 AM
hola chicos, ya se q se ha pasado la fecha del estreno pero tambien queria porner mi granito de arena, yo compre la entrada diez dias antes del estreno y al dia siguente del estreno fui con mi novio otra vez porque no pudo venir al estreno. lo mejor de la peli fue al fianl cuando salimos del cine y vinieron unos chicos disfrazados y lo q mas me gusto fue dos de ellos eran darh vader y obi wan ep IV y se pusieron a pelar entre ellos. Joder fue genial!!!!!
Hadafres
05-30-2005, 12:45 AM
[QUOTE=Leon S. Kennedy]
[size=1][color=darkred]por que al final Organa entrega a C3PO y R2 al imperio y les borra la memoria (bueno, solo a 3PO)?
Que yo sepa organa se queda con los dos androides porque en el ep cuatro los androides en un principio pertenecen a la princesa Leia hija adoptiva de Organa
Hadafres
05-30-2005, 12:49 AM
Esa frase es del episodio 4 y se refiere a la informacion que leia le metio a r2.
Que Leia le metio "que" a r2????
Je Je es broma
Hadafres
05-30-2005, 12:52 AM
ota, te contaré una historia:
Piu, piripiuí, piiiiiiu.
Has entendido algo? pues por eso mismo r2 no puede contar historias.
además, quien iva a escuchar a un droide de reparaciones?
muy bueno tio
Pues cuando r2 pita luke le entendia.
Hadafres
05-30-2005, 01:02 AM
Por ultimo decir que cuando Palpatien habla de un Sith ultrapoderoso que fue asesinado por su discipulo, ¿el es ese discipulo no? Es que esto no me quedó claro.
Respecto a esta conversacion la segunda vez q vi la peli me percio q si era dicho discipulo. Y otra cosa en las burbujitas q salen en el teatro ese q hablan no sale la silueta de darth vader entre ellas?
Por lo menos es lo q me parece a mi.
pd: Estoy totalmente de acuerdo con tigo en todo lo demas. se quedan cabos sueltos.
Tapion_cg
05-30-2005, 03:08 AM
Podian poner subtitulos a r2 o sacar el diccionario "r2 - español español - r2" jejeje
Por alusiones:
No es que sean excesivos, es que me da la impresión de que son un fin en sí mismos y no un medio, no sólo los efectos, también las peleas, no me malinterpreteis al que le guste eso se lo habrá pasado como un enano pero simplemente creo que es una pena (pudiendo hacer algo mejor) hacer una película a la que le quitas el merchandising y las peleas y te queda algo del tamaño de un anuncio y la sustancia de una carta de ajuste.
Veamos... si un director se atreve con Hamlet y lo llena todo de efectos especiales y nos cuenta la historia en 10 minutos (a eso se reduciría el diálogo porque el resto del tiempo Hamlet iría con la calavera por todas partes llorando a su padre muerto mientras mata a diestro y siniestro) entonces diremos: ¡buuuua! que mierda de película, han puesto Hamlet en el título para vendernos un juego de luces y sonido. Perfecto y de acuerdo en esto.
PERO, y es un pero muy gordo (casi más que un pero es un melón) si en una película de Star Wars hay 10 minutos de acción con efectos, y el resto de la película son diálogos de los jedis en el consejo, conversaciones privadas de Palpi con Anakin para convencerle, Padme llorando porque su marido se hace malo, Yoda filosofando y tal... joder, quizá ganara el oscar a la mejor interpretación másculina, femenina, mejor actor secundario, de reparto, y hasta la mejor película, pero los fan de la saga y los que quieren ver Star Wars, dirían que es ¡UNA PUTA MIERDA!
Es decir, si yo voy a ver una peli de Star Wars y no me dan lo que espero ver para mí es una película mala, y esta película puede decirse que cumple su objetivo al 100%. Luego tendríamos que entrar en detalles técnicos e interpretativos, y me juego el cuello que de aquí nadie de los que postea es crítico de cine o al menos está estudiando cine ¿o me equivoco?
Por otra parte, si criticaís la película es que habéis ido a verla, así que tampoco me creo que algún día os encuentre en un sala donde proyecten una película de Garci, aunque todo es posible, digamos que determinado tipo de público no encaja con tan diferentes formas de entender el cine, aunque ahí dejo la puerta abiera.
:)
laan_
05-30-2005, 04:06 PM
Es decir, si yo voy a ver una peli de Star Wars y no me dan lo que espero ver para mí es una película mala
Puede, sólo puede que lo que tu quieres ver no es lo mio que yo quiero ver aunque la película se llame igual, entonces para mí la película es mala.
Por otra parte, si criticaís la película es que habéis ido a verla
Juas ¿en españa?
así que tampoco me creo que algún día os encuentre en un sala donde proyecten una película de Garci
Por tu bien y por el mío espero que no ^_^
Hadafres
05-31-2005, 06:40 PM
Y otra cosa en las burbujitas q salen en el teatro ese q hablan no sale la silueta de darth vader entre ellas?
Por lo menos es lo q me parece a mi.
por favor decirme si es cierto lo q vi o si fue una paranoyada de mi mente de friki
Para mi que fue una paranoya tuya.
Hadafres
06-01-2005, 06:01 PM
Gracias ota eres muy amable si tengo ocasion de verla otra vez me fijare mas
y si veo otra vez lo mismo tendre q pensar en ir al psicoanalista. Je jeje
*Mueve un pendulo* Fijate en el pendulo om.........Cuando chasquee los dedos seras r2 d2....ommmmmmmmmm*clank*
Neosan
06-06-2005, 01:09 PM
Y por cierto, Clone Wars es lo mejor que se ha hecho en la precuela.He visionado la serie Clone Wars casi al completo y he esperado hasta estar sereno para decir lo que me ha parecido.
Si la hubiera visto con 10-14 años, seguramente estaría flipado pues creo que es una mezcla de G.I. Joe y Dragon Ball GT. Y voy a exp`licar las analogías.
G.i. Joe: Cuando la acción se centra en las batallas entre soldados republicanos y los droides, entonces es una copia de G.I. Joe. Tan fácil como absurda. Pretender que una batalla tecnológica se gane con muchos soldaditos pegando tiros en un campo de batalla medieval es tan ridículo que duele. Os voy a contar un secreto que os hará cambiar para siempre la visión de las batallas futuristas:
Sólo hace falta una buena bomba termonuclear para doblegar a un país... y si no, destruyes un planeta con la estrella de la muerte. Lo de apostar 3.000 tipos con blásters de repetición es de gilipollas, yo habría ganado las guerras clon en un par de semanas.
Dragon Ball GT: No sé si alguien se acuerda de los primeros capítulos de Dragon Ball. En la primera serie, abundaban las ideas y el guión era estupendo. Las peleas eran graciosas y en muchos aspectos un mero conductor entre broma y broma, con toques de esa extraña filosofía oriental del respeto por uno mismo y el amor por la sabiduría... desgraciadamente, con la llegada de Dragon Ball GT, Z y esas cosas, las batallas empezaron a representar el 90% del tiempo, y ya no se conformaban con darse de piñas en un tatami de 20 por 20, no... se destruían montañas, cordilleras, continentes y planetas en un pis pas. Lamentable.
Pues eso es lo que hacen Anakin y sus colegas. Eso de levantar a una persona del suelo con un brazo o ponerte detrás de él y hacerle sudar mientras le estrangulas "con la mente"... o saltar 4 metros de altura con una pirueta... mariconadas. Ahora, si no se cargan un bicho de 40 metros de alto (que se mueve con la agilidad de una comadreja), o si no destruyen un bosque entero de un soplido... o si no se cargan a 2000 robots.
Supongo que tuvo que ser muy dificl para Darth Vader el tener que pasar de una nave con la que él sólo se cepillaba a cientos de enemigos en un par de pasadas, a pilotar esa mierda de TIE Modificado (que tiene la misma maniobrabilidad que la cadera de mi abuela) con la que tardaba un par de minutos en abatir a dos X Wing que escoltaban a Luke en trayectoria.
Y esto me lleva a confesar que el Miércoles pasado pude ver el Episodio III... y cumplió con mis expectativas. El lema de los directores de ahora es el siguiente: "Si se puede hacer, pues se hace". Una escena que me reventó de "El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo" es aquella en Moria en la cual miles de trasgos descienden por las paredes y columnas y rodean al grupo. Casi poto. Una cosa es meter miedo a la gente y crear tensión y otra crear un sistema que, por ordenador, multiplica x1000 un modelo predefinido. ¿Alguien se acuerda de la escena de "Troya" en la que se ven miles y miles de barcos? Eso no tiene gracia, ni sentido, ni justificación... salvo que ahora nada nos parece suficiente.
Esto ocurre constantemente en el EPIII. Los saltos, las cabriolas, las persecuciones en naves... ¡estos Jedis eran la ostia en verso! Lo que hace Luke Skywalker en el EP6 y que hace que todo el universo le persiga no es nada comparado con lo que cualquier aprendiz de 10 años del templo Jedi hace en el EP3. Y podemos pensar, "es que antes los jedi eran más fuertes"... pues que yo sepa, Anakin se cargó a todos los que quiso y él mismo es "Uno de los de antes", y el propio emperador se refiere al poder de Luke de esta forma:
"He has grown strong. Only together can we turn him to the dark side of the Force."
"Se ha vuelto muy poderoso. Únicamente juntos podremos atraerlo hacia el lado oscuro de la Fuerza"
O Vader, cuando le conduce al emperador:
"Your skills are complete. Indeed, you are powerful, as the Emperor has foreseen."
"Tu entrenamiento ha concluido. En verdad eres poderoso, tal y como predijo el Emperador"
En fin, que se supone que Luke es uno de los más poderosos Jedi de todos los tiempos, más de lo que lo fuera Obi-Wan o el propio Anakin. En el EP6 ya demuestra ser una persona poderosa, capaz de realizar mivimientos increibles, de modificar la voluntad de las personas, de controlar la fuerza y de pilotar de manera excepcional... pero lo que hacen los Jedi en el Ep3 es de coña. ¿Son dioses?
Y bueno, para aquellos que defienden que se ha conseguido casar todo perfectamente...
BEN (a Luke, tras la muerte de Yoda) "When your father left, he didn't know your mother was pregnant. Your mother and I knew he would find out eventually, but we wanted to keep you both as safe as possible, for as long as possible. So I took you to live with my brother Owen on Tatooine... and your mother took Leia to live as the daughter of Senator Organa, on Alderaan.
"Cuando tu padre se fué(1), él ignoraba que tu madre estuviera embarazada(2). Tu madre y yo sabíamos que de un modo u otro lo averiguaría, por lo que quisimos manteneros a salvo el mayor tiempo posible. Así que yo te llevé a vivir con mi hermano Owen(3) en Tatoonie... y tu madre se llevó a Leia(4) para que viviera como la hija del Senador Organa, en Alderaan."
1 : ¿Se fue? ¿Seguro que Anakin se fue? ¿No le dio la del pulpo el propio Obiwan? (gracias a la poderosa razón de "¡Sabes que estoy más alto que tú, y eso me ofrece una ventaja incuestionable!"... casi poto).
2 : Según el EP3 sí que lo sabía. Es posible que Obi Wan desconociera este hecho, porque Padme nunca le dijo que Anakin lo supiera... pero es muy improbable que no les oyera hablar de ello cuando discutían junto a la nave en Mustafar, antes de que Anakin le "matara". O sea, que casi seguro que sí lo sabía.
3 : ¿No dijeron que llevarían al niño "con su familia" al final del EP3? (lo dice Yoda) ¿Es posible que Owen y Beru sean familia de Anakin y Obi-wan? ¿O es otro error? :p
4 : Al parecer, por lo que dice Obi-wan en el Ep6, la madre de los niños (padme) sobrevivió al parto y pudo acompañar a su hija a Alderaan.
¡¡Y esos errores se deducen de un sólo párrafo de una de las pelis!! :D
Y un giño a los que jueguen al SWG:
(Yoda, muriendo)"Luke, when gone am I (cough), the last of the Jedi will you be."
"Luke, cuando me haya ido, el último de los Jedi tú serás"
Ale, que alguien le ponga una demanda a Lucas por la cantidad de Jedis que hay en el juego. Seguro que tras el juicio, se hacen dos SWG: uno para los llorones que quieren Jedis hasta en la sopa y otro para los llorones que estamos hasta los webos de ver jedis. ;)
Te contesto algunos puntos neosan:
1.Leia no sabia en endor(hasta que no se lo dijo luke despues)que era su hermano,por lo tanto se refiere a su madre adoptiva,la reina de alderaan y esposa de bail organa.
2.Owen es el hermanastro de anakin,y beru seria la cuñada...
3.En las guerras clon no habia tecnologia ni de coña para destruir planetas enteros con la estrella de la muerte.
4.Recuerda que la estrella de la muete se tardo 30 años en construir.
Leon S. Kennedy
06-06-2005, 05:45 PM
1.Leia no sabia en endor(hasta que no se lo dijo luke despues)que era su hermano,por lo tanto se refiere a su madre adoptiva,la reina de alderaan y esposa de bail organa.
Creo que Luke le decia que si se acordaba de su verdadera madre, no la adoptiva.
Por cierto, que os parece que en la escena final, cuando sale el fantasma de Anakin hayan puesto la imagen de Hayden Christensen (Ep II-III)? he leido en otros foros que a la gente no le gusta que Lucas lo haya cambiado :confused:
MioCid
06-06-2005, 06:36 PM
No tengo muchas ganas de responder y menos a un post tan largo como el de Neo... pero.
Luke cuando lucha contra Vader en Bespin hace cabriolas y saltos imposibles. Al igual que Vader.
Ejem.... batalla del esquife de Jabba?....
Luke cuando lucha contra Vader en la Estrella de la Muerte hace saltitos, mortal atrás carpado, y Vader tb salta y hace piruetas. Que parece qe se nos olvida.
Si no hay más cabriolas es por medios técnicos.
Halcón Milenario en campo de Asteroides.
Cabriolas de Naves: Batalla de El Retorno del Jedi. (No son Jedis y hacen MÁS cabriolas que éstos, batalla de Corusan incluida).
Bosque de Endor: Persecución a 300 Km/h en un bosque frondoso. (Más difícil qe cualquier persecución de las Precuelas).
Neosan símplemente estas precuelas nos han pillado "viejos" y lo que qeremos ver es distinto de lo que qeríamos ver antaño.
El entrenamiento de Luke: "demasiado viejo, si, demasiado viejo para entrenarse". Por no mencionar qe interrumpe su entrenamiento y se hace autodidacta. Peeeero, sigue siendo muy poderoso al ser un Skywalker. Y el Emperador lo sabe, al igual que Vader. Ellos 2 sí han envejecido demasiado. No temen a Luke por sí mismo, sino que uno de los 2 le use contra el otro (como de hecho, ocurre)
Toda esa parte final Neo no la entiendo bien, es más ese diálogo no me suena haberlo oído; ni en VO ni en español.
Neosan
06-07-2005, 01:04 PM
Os respondo a Ota y MioCid: ;)
1.Leia no sabia en endor(hasta que no se lo dijo luke despues)que era su hermano,por lo tanto se refiere a su madre adoptiva,la reina de alderaan y esposa de bail organa.¿Ein? Obi-Wan (su espíritu) le dice a Luke en "El Retorno del Jedi": "Así que yo te llevé a vivir con mi hermano Owen en Tatoonie... y tu madre se llevó a Leia para que viviera como la hija del Senador Organa, en Alderaan."
Ese "TU MADRE" hace referecnia muy clara a un personaje cuyo nombre no se menciona nunca en la trilogía 456: Padme. En el Ep3 han cambiado la historia para hacerla más dramática... o eso cree Lucas.
2.Owen es el hermanastro de anakin,y beru seria la cuñada... Según esa misma frase de Obi-Wan en "RotJ" : "Así que yo te llevé a vivir con mi hermano Owen en Tatoonie... y tu madre se llevó a Leia para que viviera como la hija del Senador Organa, en Alderaan."
Queda bastante claro que Owen es hermano de Obi-Wan, nada que ver con los Skywalker. Pero en el Ep3 eso se le ha olvidado a Lucas y hacer decir a Yoda y Obi-Wan que "para que el emperador no les encuentre, hay que separarlos. Al niño llevadle con su familia en Tatooine " (ohhh... sí, el mejor plan para que no lo encuentre en llevar al niño con "su" familia... jajajaja!!!)
3.En las guerras clon no habia tecnologia ni de coña para destruir planetas enteros con la estrella de la muerte. 4.Recuerda que la estrella de la muete se tardo 30 años en construir.Se nos ha dicho mil veces que después de las guerras clon, el imperio sumió a la galaxia en una "edad media" tecnológica. Un tiempo de retroceso tecnológico e intelectual en el que todo el conocimiento era controlado por el imperio. Ellos decidían qué desarrollar y qué no.
La tecnología antes y durante las guerras clon es mil veces superior a la que "posteriormente" vemos en la trilogía 456. No tienes más que ver el diseño de las naves capitales o de transporte de Padme, la agilidad y versatilidad de los droides de combate. El tipo de computadoras, hologramas y sistemas que se usan en los centros de mando de las naves capitales. El tipo de naves de asalto que se usan en la ocupación de los planetas...
Luke cuando lucha contra Vader en Bespin hace cabriolas y saltos imposibles. Al igual que Vader.¿Igual que Yoda contra Doku? ¿Igual que el combate entre Anakin y Obi-Wan? Venga...
Ejem.... batalla del esquife de Jabba?....¿Recuerdas lo torpe que es Boba y cómo muere (gritito incluído? ¿Es comparable a la lucha entre Obi-Wan y Jango?
Bosque de Endor: Persecución a 300 Km/h en un bosque frondoso. (Más difícil qe cualquier persecución de las Precuelas). Sólo tienes que ver la "pod race" o la persecución por Corruscant cuando persiguen a la cazarrecompensas o la persecución de Obi-Wan sobre el largarto tras el general tuberculoso para ver que las persecuciones en la trilogía 123 son mucho más "Too Fast Too Furious" que en la trilogía 456. Seamos sinceros.
Lucas ha hecho con la trilogía 123 un espectáculo de efectos especiales equivalente al que realizó con la trilogía 456, si importarle un bledo dejar completamente obsoletas éstas últimas.
Para mí, no tienen nada de encanto. ¿Será porque soy viejo? Puede ser, en Matrix me sobran pocos efectos especiales, en Revolutions y Reloaded hacen "slowmotion" hasta para sacarse un moco... y me cansa.
Así que sí, puede que esté viejo, y por eso no justifico a toda costa lo injustificable.
Azzatot
06-07-2005, 02:00 PM
Neosan, ¿en que parte del Retorno del Jedi dice eso Obi Wan?
Obi-Wan (su espíritu) le dice a Luke en "El Retorno del Jedi": "Así que yo te llevé a vivir con mi hermano Owen en Tatoonie... y tu madre se llevó a Leia para que viviera como la hija del Senador Organa, en Alderaan."
Que yo recuerde, la conversacion sobre su hermana es segun muere Yoda, en Dagobah. La conversación es entre el "espiritu" de Obi Wan y Luke, pero esa frase no sale en esa escena :/ ¿Esta en otra parte?
Neosan
06-07-2005, 04:20 PM
Es durante la conversación en la cual Obi-Wan le dice que tiene que matar a Vader Luke le dice que no puede matar a su padre, y entonces Obi dice eso de "Entonces estamos perdidos, tú ereas nuestra última esperanza", Luke le dice que Yoda le había hablado de "Otro Skywalker", Obi le dice que tiene una hermana, Luke pone cara de haberse comido un tripi y luego dice "Leia"... entonces es cuando le cuenta lo del Tatooine y Alderaan... luego Obi le dice que para salvar a Leia de su destino, debe acabar con Vader.
http://www.bus.miami.edu/~jdavis/Starwars/jedi.html
http://www.blueharvest.net/scoops/rotj-script.shtml
http://corky.net/scripts/returnOfTheJedi.html
http://www.imsdb.com/scripts/Star-Wars-Return-of-the-Jedi.html
http://showcase.netins.net/web/ssinc/starwars/ROTJScript.shtml
http://scifiscripts.name2host.com/scripts/returnofthejedi.txt
Busca "Owen" y verás la frase a la que me refiero. Está en inglés, pero sencillito. ;)
MioCid
06-07-2005, 04:25 PM
Neo sigo sin comprender muy bien lo de la conversación del Retorno del Jedi. Es más a pesar de qe me lo sé de memoria en VO y en español me voy a poner el DVD (canon) para segurarme.
Neo despierta por favor, la única razón por la que Boba Fett "muere" de esa manera tan rídicula es porqe para conseguir ese efecto, tenía qe estar colgado de cables. Crees que si George hubiese tenido otra manera de hacerlo para qe pareciera más espectacular no lo habría hecho?.
Lo mismo sucede con los duelos. El estar colgado de cuerdas y no poder enseñar los movimientos completos le da una sensación de realismo que yo personalmente prefiero a los duelos nuevos (exceptuando el de Obi vs Maul), pero eso no quita para que su diferencia esencial sea técnica y no de concepto.
Al igual que con las persecuciones/carreras; y aun a día de hoy pienso qe es mucho más difícil manejar una moto jet en mitad de un bosque que un coche por una ciudad, o un "pod" en una carrera.
MioCid
06-07-2005, 04:31 PM
Neo acabo de ver los liks, pero desgraciadamente no pueden considerarse como canon.
Tienen tanto valor como el del Imperio Contraataca en el que Vader le dice a Luke: "No, Obiwan mato a tu padre". Como comprenderás no pueden tomarse como canon.
Por no mencionar qe algunos están basados en la novela.
Esas escenas no forman parte ni de "deleted scenes" ni nada. Espero no haberte chafado un sueño de años, pero símplemente esos guiones no son más "verdaderos" que un video juego en el qe cojas a Vader y luches con.. Yoda, por ejemplo.
Azzatot
06-07-2005, 05:07 PM
Es durante la conversación en la cual Obi-Wan le dice que tiene que matar a Vader Luke le dice que no puede matar a su padre, y entonces Obi dice eso de "Entonces estamos perdidos, tú ereas nuestra última esperanza", Luke le dice que Yoda le había hablado de "Otro Skywalker", Obi le dice que tiene una hermana, Luke pone cara de haberse comido un tripi y luego dice "Leia"... entonces es cuando le cuenta lo del Tatooine y Alderaan... luego Obi le dice que para salvar a Leia de su destino, debe acabar con Vader.
Neosan, me he puesto el VHS y el DvD del Retorno del Jedi y hasta donde has llegado en este post es correcto... Luke pone cara de haberse comido un tripi y dice "leia"... a lo que Obi wan le responde, tu instinto te sirve bien (o algo asi) y le cuenta que cuando nacieron les tuvieron que separar porque el emperador sabia tan bien como ellos el "potencial" de los hijos de skywalker. A partir de ahi no dice nada mas sobre que hicieron con ellos. Ni dice mas, ni concreta mas, nada del ¿¿hermano de obi wan??? ni ninguna otra historia.
No escribi antes porque cada uno puede tener su opinion sobre las 6 peliculas y todos podemos llevar razon, pero claro, cuando lei el "extracto" ese que pusiste me sono a chino... vamos como si nos hubieses intentado convencer que el que dice "Yo, soy tu padre" no es Darth Vader, sino Yoda a Luke O_o
Esta claro que neosan puso su post basado en dialogos falsos.A ver si nos informamos mas la proxima vez eh :D.Darth vader nunca volveria al planeta donde fue esclavo.....tiene logica,lo que pasa que tu no la ves.Y en ningun momento dice obi wan que su hermano fuera owen...Es mas obi wan no tiene hermanos.
Neosan
06-07-2005, 07:12 PM
Decid lo que queráis, en todos los Scripts (el guión original adaptado al cine) de la película de "El Retorno del Jedi", Obi-Wan dice que Owen es su hermano. El parecido fonético es obvio, y no sería la primera vez que G. Lucas usa fonemas parecidos para personajes similares.
Entre el Ep6 y el Ep1 pasaron muchos años. Muchos se volcaron en la lectura de novelas que ampliaban el universo, otros nos hicimos expertos en la trilogía "original". Durante años estuvimos empapándonos de los fallos que hay, de las curiosidades, de los guiños a otras pelis y novelas, de los orígenes de la saga... y por supuesto leímos cientos de veces los guiones para saber más.
Antes no había "versiones extendidas", te comprabas 1 peli y a tirar palante, si querías saber más, tenías que buscarte la vida. Con lo de la versiones extendidas se están forrando los hijos de puta. :D
Pero bueno, a lo que iba, que me da igual lo que digáis sobre que me invento las frases y esto y lo otro... no existe otro "canon" en el cerebro de Lucas que el "dólar". Si os gusta la trilogía 123 y os parece que enlaza adecuadamente con la trilogía 456, pues vale, parece que eso es lo normal ;). Yo os ofrezco la visión de un friqui que piensa que la trilogía 456 estaba completa en sí misma, y que en lugar de reinventar el universo Star Wars, debería haber seguido fiel al "espíritu" (aunque parece que el romanticismo no vende) de la saga inicial y haber puesto a anakin Skywalker corriendo en unos pods cuadradotes, hechos con cajas de cartón y tal.
Viendo los pods zumbando 500MPH* por Tatooine, cuando Luke se desplazaba en un deslizador (sin capota en medio del desierto, con dos cojones!! :p) a poco más de 100MPH... a muchos se nos cayó el alma a los pies.
Así es la vida. :shifty:
* De acuerdo que los pods son vehiculos para correr.... pero esa aceleración de las cosas a muchos nos sonó a "vale, ésta va a ser la tónica general de la nueva trilogía". Y no creo que nos equivocáramos en exceso.
Azzatot
06-07-2005, 07:41 PM
Jajaja, ok, yo solo hablo como un tio que ha visto las peliculas. Ni he leido novelas, ni he leido guiones. :)
Neosan el X31 es un coche para pobres, te lo regalan de hecho al empezar a jugar, jajaja.
Ahora en serio, la diferencia estriba en que para la primera saga no había ni tanto dinero ni tantos medios, los efectos especiales se hacian con maquetas y con montajes sobre la propia película ¿qué más quieres? Bastante bien estuvieron para su época.
PaRmU
06-07-2005, 11:50 PM
De todas formas le deis las vueltas que le deis los nuevos episodios son basura vacia hecha para entretener simplemente pero de la forma mas tonta y simple.
Chakkra
06-08-2005, 01:22 AM
Yo no tengo ni idea de Star Wars, solo he visto las peliculas. Y Obi Wan no es hermano de nadie en esas pelis en la versión española. Ya en la original o en la koreana no tengo ni papa, como digo solo entiendo de las pelis puras y duras, sin escenas extendidas ni añadiduras, tal y como salieron en mi país.... :D
Que cierto es eso de "ser feliz en la ignorancia"... ;) :D
P.D.: de verdad es flipante no solo con el tema SW sino con el señor de los anillos o star trek, etc.. hasta que punto hace a la gente pensar, trabajar, investigar y desarrollar sobre ello. Realmente impresionante.
Neosan
06-08-2005, 11:20 AM
Neosan el X31 es un coche para pobres, te lo regalan de hecho al empezar a jugar, jajaja.
Ahora en serio, la diferencia estriba en que para la primera saga no había ni tanto dinero ni tantos medios, los efectos especiales se hacian con maquetas y con montajes sobre la propia película ¿qué más quieres? Bastante bien estuvieron para su época.Cuando yo empecé a jugar (al SWG, aclarémoslo) aún no había vehículos o monturas. ;) Cuando salieron las monturas, me costó una semana ahorrar los 8000 créditos que me sajaron por "Carry", mi primer Carrion Spat. :dance:
Y volviendo a las pelis... estoy contigo en que las pelis de la primera trilogía cumplen de puta madre tecnológicamente (las maquetas que se curraron estaban más que bien utilizadas, eso es mérito suyo)... lo que trato de transmitir es que a mí las de ahora no me gustan porque me parece que los guiones son pretenciosos pero previsibles, los diálogos son grandilocuentes pero huecos y hay cierta solemnidad a lo largo de toda la "precuela" que para mí la hacen insufrible.
Eso de que hasta para tirarse un pedo la reina Amidala suenen de fondo las trompetas de Jonh Williams me parece excesivo...
Reconozco que puedo haberme puesto demasiado crítico con la trilogía 123, y no están tan mal si las comparamos con Spiderman I y II, o X-Men, o Matrix Revolutions y Matrix Reloaded... supongo que a mí (y algunos de mi quinta) nos encantan los efectos especiales y las peleas Kung-Fu, pero tenemos una medida menor que los chavales de ahora, y si te pasas, es peor que si te quedas corto.
Sólo eso. :D
Ciertamente, cuando empezé en el SWG iba a pata a todas partes, creo que varias semanas mas tarde metieron el parche de los vehículos.
Kungfu-sion, está muy bien, te ries bastante.
Tapion_cg
06-09-2005, 05:15 AM
Hablan con todos los acentos menos con el chino :D
MioCid
06-09-2005, 02:28 PM
Si esqe volvemos otra vez a lo de siempre... para los "veteranos" (persona qe ha visto antes la trilogía original qe las precuelas) de Star Wars, la nueva trilogía no es nada comparada con la trilogía original. Para los nuevos " fans" de Star Wars sucede lo contrario. Esa es la tónica general. Y está hecho a drede. Yo sabía qe al hacer la nueva trilogíal GL no se iba a fijar en los "viejos" fans. Su objetivo era adquirir nuevos fans, y con ese objetivo fuero creadas las precuelas.
Lo que no quita se sea sumanente interesante y divertido ver lo que sucedió y cómo sucedió antes de nuestra trilogía.
Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, sabemos que Geroge Lucas no es tan buen Director de cine como él se cree, pero tiene derecho a hacer sus películas como quiera. Pero desde luego inventar "errores" o "fallos de continuidad" donde no los hay, no es lo más correcto; como sucede con todo eso que nos has contado Neosan.
Yo coincido contigo, prefiero el modelo "usado" de la antigua trilogía. Pero la tendencia en "héroes" de cine en los últimos tiempos es muy distinta... sino mira Mission Imposible II, xXx, Spiderman, Matrix, etc. Es lo que "mola" ahora.
PaRmU
06-09-2005, 04:53 PM
Miocid la diferencia es que antes G lucas recibia mil peticiones al dia para que hiciera los nuevos episodios una vez terminado el retorno del Jedi , era aclamado como un semidios del cine.
Ahora recibe mil cartas al dia para recriminarle la super cagada que ha hecho, la critica le avasalla y yo creo que muy poca gente quiere que ese vendido saque la ultima trilogia.
Diras 1000 criticas alabandole.Porque yo de momento he visto muchisima gente que le ha gustado la pelicula,y unos cuantos que no le gusto...Sacais fallos donde no los hay,con que fin??ni idea.
No me lo acabo de creer, aún estoy alucinando, estoy de acuerdo con Ota.
A mí la Amenaza me pareció una película para críos de 12 años como mucho, y la verdad, me decepcionó bastante, la Guerra de los... pues ya me gustó bastante más, más seria y con una trama, la última ya sabiamos lo que iba a pasar pero está muy bien realizado, otra cosa, es que no te guste, pero sobre gustos...
SINSONIDO
06-10-2005, 06:47 PM
Vamos a ver. Sobre gustos no hay nada escrito.
Me había propuesto no postear aqui por no tener nada constructivo que decir, pero visto el cariz que toma el hilo ya será mínimamente coherente.
/Opinión personal ON/
Yo soy de los que ha visto la primera trilogía unos pares de veces... pero ello no me ha convertido en un fan de ella ni mucho menos. Para mí son tres películas de una saga y nada más.
Tenía esperanza que la segunda fuese al menos como la primera, por eso de los medios técnicos y demás. Por ello vi "La amenaza fantasma". :think: Ni mucho menos me entusiasmó, pero bueno, tuve fuerzas incluso para volver a ver un trozo mientras cenaba no sé que día. Después apareció "La guerra de los clones". Una vez visto que la Amenaza Fantasma no fue ni mucho menos lo que esperaba de ella, tardé muuucho en ver el EPII (lo he visto hace escasos dos meses), pues no me llamaba en nada la atención. Cuando la ví todos mis esquemas se rompieron. Qué ganas tenía de que se acabara para poder hacer cualquier otra cosa, la que fuera. De ahí pasamos al EPIII, que como ya supondréis no he visto (no sé si decir aún porque no sé si lo veré siquiera). Pues eso, las películas anteriores hacen que me sea imposible ver el EP3, pues si el EP1 no me gusto mucho, el EP2 me gusto nada, ¿qué puede pasar con el EP3?. Ya sé que no es un razonamiento muy lógico que se diga, pero es lo que hay. Lucas no ha sabido atraer mi atención sobre esta saga, al igual que a muchos de vosotros sí os a sabido atraer (al lado oscuro :p )
/Opinión personal OFF/
Como bien dice Moss "sobre gustos..." Pues ahí debe quedar todo, sin buscar tramas y confabulaciones de sociedades secretas para derrocar la segunda trilogía y a Lucas con él (Ota) :D . Simplemente a unos de vosotros os encanta, a otros les gusta, a otros no y a otros les repugna. Esto pasa desde que el mundo es mundo.
Conclusión: gastarme 5€ :snooty:
usar 1.4 o 1.6 gb de ancho de banda :hand:
esperar unos años y verla en Antena 3? :think:
Quien sabe.
MioCid
06-10-2005, 07:11 PM
Miocid la diferencia es que antes G lucas recibia mil peticiones al dia para que hiciera los nuevos episodios una vez terminado el retorno del Jedi [...]
Ahora recibe mil cartas al dia para recriminarle la super cagada que ha hecho, la critica le avasalla y yo creo que muy poca gente quiere que ese vendido saque la ultima trilogia.
Si... como tú eres su relaciones públicas y sabes las peticiones qe recibe....
Esta son la clase de argumentos que destroza las discusiones, opiniones personales convertidas en verdades absolutas. Yo no tengo ni mucho menos la misión de proteger a GL ni salvaguardar el buen nombre de Star Wars... no soy de esa clase de persona. Lamento que las precuelas no sean mejores, pero afirmar esa clase de cosas solo puede confundir a la gente.
Si hay demanda de Star Wars o no, el tiempo lo decidirá. Por lo pronto los números económicos del EpisodioIII son envidiables para cualquier película. Lo que hace pensar que las ganas de StarWars aun siguen vivas. Probableente (y afortunadamente?) no veremos más trilogías en el cine. Pero sí se están preparando varias series para la televisión.
Donco
06-14-2005, 05:17 PM
Un detalle.
Mi jefe dice que Sidius (Palpatine) le desvela a Anakin su orígen, el pq Anakin no tiene más padre que los midiclorianos.
En la conversación en la que Palpatine le cuenta la historia de su supuesto maestro, aquel que llegó a poder controlar a los Midiclorianos hasta el punto de llegar a ser capaz de crear vida, todos pensamos que se lo dice para demostrar que los Lores del Sith son más poderosos que los maestros Jedis y que solo las enseñanzas del lado oscuro de la fuerza podrían salvar a Padme, sin embargo, según mi jefe, se supone que le está desvelando su orígen.
Que opináis???
MilesVorkosigan
06-20-2005, 04:04 AM
Yo soy de los que vio la primera en el cine con 13 años y quede alucinado, y soy de lso que he visto el episodio 3 ahora y he llegado a emocionarme, mis gustos son mis gustos, el cristal con el ke veo las cosas es diferente al de lso demas, y ami me gustan peliculs como "ciudadano Kane" por como se hicieron o como "hermano oso" que supo arrancarme lagrimas.
Esa es la magia de las trasmision de cuentos y de historias, ami no me gustan las obras de Vazquez Figueroa pero hay miles d epersonas que si, estoy ekivocado yo? No, lo estan ellos ? no sencillamente ese escritor no conecta conmigo, como si lo hace un George R.R.Martin con su novela rio "Cancion de Hielo y Fuego"
Para mi como para MioCid George Lucas ha hecho bien su trabajo y punto ya esta.
Por cierto Heinlein es dios.
Windstalker
06-20-2005, 09:57 AM
Primero decir que respeto las opiniones de todos, pero como ya sabeis a mi personalmente la pelicula no me gustó, y uno de los factores de ello es el poco transfondo que tienen los personajes, que se sostienen exclusivamente en lo que todo el mundo sabia que tenia que ocuirrir y nada mas.
Supongo que el ser una precuela condicionaba bastante, evitando poder escuchar frases con tanta transcendencia como "yo soy tu padre", sin embargo nada hubiera ocurrido si el pasado de obi-wan se hubiera hecho patente en algú momento de la películo, y quien dice obi-wan, dice qui-gon-jin, un personaje poco explotado y con una ideologia muy curiosa, que podia haberle dado a la pelicula algo mas de misticismo y menos accion mata-mata. Por último, saber mas de Yoda hubiese gustado a mucho friki :P.
Cierto, si que sabemos de Boa Feet... Pero solo para traer a un personaje conocido y vovlerlo un malo carismatico (que solo se consigue a medias). Lo que vi repetirse en las tres peliculas, solo hacen que basarse en la primera triologia, y así no se puede hacer nada autentico con caracter propio.
Sobran personajes conocidos, y falta profundizar mas en los que realmente son clave. Sobra acción y falta dialogo, algo que me parece en demasiadas peliculas ultimamente.
Por cierto Batman Begins si q merece la pena :P
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.