PDA

View Full Version : El caballo de Troya.

Leon S. Kennedy
05-23-2005, 09:14 PM
Unas simples preguntas: ¿De noche habrá lucha? Ya sea en forma de asaltos o de asedio a catapultazo limpio, ya que en la antiguedad se dejaba para descansar.
¿Si una ciudad se ve conquistada que pasara con las casas de los pjs que vivan alli?¿Seran desauciados?jajaja

¿Se podra uno rendir?¿Se podran hacer prisioneros?

Gracias al que me las conteste

Aunque estarían mejor en "Preguntas y respuestas" intentaré ayudarte en lo que pueda :p

-Lo de luchar por la noche supongo que dependerá del código de honor de cada bando, dices que en la antigüedad era así, pero no siempre lo era (véase la Eneida (thanks laan_), y por ejemplo, una horda de orcos no creo que tuvieran mucho problema por despertar a los vecinos de la ciudad con el ruido de la batalla ;) .

-En cuanto a las casas, creo recordar que si conquistas una fortaleza, tendrás que reconstruirla, y pasará a ser de tu facción, por lo que los ciudadanos tendrán que exiliarse. De esto no estoy totalmente seguro pero creo que era así.

Hola a todos. Soy Darkralos

Quiero presentarme con este mensaje en sociedad. Espero con ansia que salga el juego.

dew

jeje, parece que te equivocaste de topic. Presentaciones (http://darkandlight.net/forums/showthread.php?t=14717)

[Editado] Offtopic movido desde el hilo "Sobre conquistas y asedios" en el foro general

laan_
05-24-2005, 12:07 PM
(véase ataque a Troya)
¿que ataque a troya? ¿el de la pelicula? porque en la iliada paraban los combates al atardecer para poder recoger los cadáveres y darles honras fúnebres en el crepúsculo y reiniciaban los combates al alba.

Leon S. Kennedy
05-24-2005, 12:56 PM
No se supone que los griegos salieron del caballo en plena noche y acabaron con los troyanos?

Ysergrin
05-24-2005, 12:59 PM
por eso se le llamo el engaño de Odiseo XD, no solo por meter el caballo hasta el culo de soldados

laan_
05-24-2005, 01:11 PM
En la iliada no hay caballo que valga, ni siquiera hay talon de aquiles ^_^
el caballo es de la eneida de virgilio (los romanos tenian otra forma ed ver la guerra) ^_^
De hecho en la iliada no hay asedio, los griegos luchaban fuera de las ciudades, así que no hay sentido en meter el caballo.

Leon S. Kennedy
05-24-2005, 01:27 PM
Bueno, entonces digamos "véase la Eneida" ;)

Gracias laan_ ^_^

Neosan
05-24-2005, 01:41 PM
el caballo es de la eneida de virgilio (los romanos tenian otra forma ed ver la guerra) ^_^Vaya, no sabía yo eso... qué curioso. :think:

En fin, de cualquier manera, la presencia de asesinos como profesión debería hacernos desconfiar de las "treguas" nocturnas, ya que es durante ese tiempo cuando serán (Seremos?) más efectivos.

Ysergrin
05-24-2005, 01:42 PM
de echo los romanos se sentian identificados con los troyanos, por eso hicieron su campaña de venganza en grecia

laan_
05-24-2005, 04:17 PM
Antes de nada pedir al tito klemto o al tito panthalas que nos muevan este offtopic a comunidad pues nada tiene que ver con el hilo.

de hecho los romanos se sentian identificados con los troyanos

Enéas (según la mitología)era hijo de Afrodita y es el vehículo que utilizan los patricios romanos (a través de la Eneida) para justificar su origen divino pues en ella se dice que Enéas huyó con su familia de Troya antes del saqueo y se estableció en las costas de Lacio donde Latino (lider de las tribus locales) le ofrecio a su hija Lavinia para que la desposara, de esta unión nace Ascanio fundador de Alba Longa (La ciudad que dará origen a Roma).

hutzebera
05-25-2005, 09:22 AM
En la iliada no hay caballo que valga, ni siquiera hay talon de aquiles ^_^
el caballo es de la eneida de virgilio (los romanos tenian otra forma ed ver la guerra) ^_^
De hecho en la iliada no hay asedio, los griegos luchaban fuera de las ciudades, así que no hay sentido en meter el caballo.

El famoso caballito aparece en La Odisea, que es la vuelta de Odiseo (Ulises) a Itaca, y como dice _laan tb se nombra en La Eneida de Virgilio.

La iliada termina con la venganza de Aquiles sobre Hector, cuando lo arrastra con el carro y devuelve el cuerpo al padre de éste.

chros
05-25-2005, 09:44 PM
Juas e vivido toda la vida engañado... :confused: :confused:
No hubo caballito de troya??? :mad: :mad:
Ya me parecia ami demasiado para los griegos...Jejeje
Va idea que me acabais de dar para el juego....Me voy hacer carpintro y a vender caballitos :p :p Jijiji

hutzebera
06-14-2005, 06:15 PM
Hombre, si hacemos caso a la odisea si hubo caballito de troya, pero no aparece en el contexto que tantas veces se nos ha presentado, pues como sabeis la historia tiene sus mas y sus menos.

Como curiosidad entre los supervivientes de la guerra de Troya que duró 10 años, entre los heroes victoriosos, pocos regresan sanos y salvos y de los que lo consiguen no todos sortean la muerte o el destierro.

Casandra escapa de la batalla y se refugia en el templo de Atenea, pero Áyax, uno de los griegos, la encuentra y la viola allí mismo. Más tarde pagará el haber cometido aquel acto violento en el templo de Atenea. Luego Casandra es entregada a Agamenón como botín de guerra. Agamenón la hace su amante. Ambos regresan a Grecia y Agamenón es asesinado por su mujer y por el amante de ésta. Casandra corre la misma suerte.

Ulises tarda veinte años en llegar a Ítaca y por el camino pierde a todos sus compañeros.

Diomedes regresa al hogar para descubrir que su esposa planea matarle y quedarse con el poder. Desesperado, él mismo se autodestierra.

Hécuba, la esposa de Príamo, tiene que contemplar como los griegos arrasan Troya y a sus hijos con ella. Luego es reducida a la esclavitud. En venganza saca los ojos al rey de Tracia y mata sus hijos.

Andrómaca, la esposa de Héctor, tiene que ser testigo del asesinato de su hijo, que es arrojado por las murallas. Luego es entregada al hijo de Aquiles, un chiquillo violento que busca en ella no solo una amante, sino también una madre.

El héroe Eneas huye con su anciano padre Anquises y con su hijo Ascanio. Tras mucho vagabundear, crea un reino en Italia. Es el único de los héroes troyanos que sale bien parado.

Entre los más afortunados se encuentra Melenao, el mismo que desposo a Helena, detonante de la guerra. No sólo consiguió sobrevivir a la guerra, recuperar a su esposa, sino que a su vuelta fundo una de las naciones griegas más famosas de todos los tiempo, Esparta. Famosa por el entrenamiento de sus soldados luchaban con disciplina y tácticas que les permitían derrotar a ejércitos ampliamente superiores en numero.

Catala
06-14-2005, 07:57 PM
El héroe Eneas huye con su anciano padre Anquises y con su hijo Ascanio. Tras mucho vagabundear, crea un reino en Italia. Es el único de los héroes troyanos que sale bien parado.

Entre los más afortunados se encuentra Melenao, el mismo que desposo a Helena, detonante de la guerra. No sólo consiguió sobrevivir a la guerra, recuperar a su esposa, sino que a su vuelta fundo una de las naciones griegas más famosas de todos los tiempo, Esparta. Famosa por el entrenamiento de sus soldados luchaban con disciplina y tácticas que les permitían derrotar a ejércitos ampliamente superiores en numero.

Por los griegos tambien sobrevivio Nestor o algo asi, que volvio a su tierra.

Se llamaba Menelao aunque llevara una gran Melena(o) x'DDD (chiste malo auqnque es cierto, se llamaba asi :P)

Neosan
06-15-2005, 12:55 AM
Es el único de los héroes troyanos que sale bien parado.Si lo que buscaban los "héroes" de la guerra de Troya era la gloria, entonces muchos de ellos salieron bien parados, porque miles de años después se sigue hablando de ellos.

Por mucho que diga Yoda que la "guerra no hace a uno grande", los seres humanos nos obstinamos en pensar lo contrario, y como muestra de ello ahí tenemos al mismísimo Dark and Light. ;)

Y enhorabuena por la labor de investigación, Hutz. :clap:

hutzebera
06-15-2005, 02:16 PM
Por los griegos tambien sobrevivio Nestor o algo asi, que volvio a su tierra.

Se llamaba Menelao aunque llevara una gran Melena(o) x'DDD (chiste malo auqnque es cierto, se llamaba asi :P)

Ambas cosas son ciertas.

Si la memoria no me falla, Nestor, era conocido tb pro el anciano, perdió en la guerra a sus 5 hijos varones entre ellos a su preferido. Pudo regresar a su reino y aún alli vivió lo que le quedaba de vida en paz, me parece que falleció a los 93 años de edad, todo un logro para aquella época y en aquellos tiempos.

Áyax, conocido como el grande, un autentico gigante primo de aquiles, que fue entrenado con a la par que éste por Mirón. Se volvió loco ante el cadaver de su primo en ese acceso de locura mató a las reses sagradas, acabó arrojandose sobre su espada.

Entre los cálculos de las tropas que tomaron parte en la contienda se habla de cien griegos y de sesenta mil troyanos, esas son las espantosas cifras de los muertos en esos 10 años de guerra, practicamente una generación completa.

Aún asi las batallas de la época se regian por las leyes de los dioses, entre las cuales se prohibía el asedio de las ciudades. Si a troya la hubiesen asediado realmente en pocos meses hubiesen muerto por hambre, pero esto era considerado una ignominia y una traición a los dioses, asi pues mantuvo puertas abiertas y comercio con sus aliados a traves de las zonas no ocupadas por el ejército griego.