View Full Version : ¿Qué os gusta?
Leon S. Kennedy
05-26-2005, 10:04 PM
Tras leer el topic de Neo "Tus 5 grupos de música favoritos", y gracias a las aportaciones de los miembros, conocer grupos bastante buenos, aquí dejo este topic para hablar de cosas que os gusten (música, libros, pelis, webs...), a ver si entre todos nos podemos ayudar a conocer cosas interesantes ;) . (no te mosquees, eh Neo? era para ampliar un poco tu topic, añadiendo más temas ;) )
Venga, empiezo yo con un par de cosas de cada tema (podeis poner las que querais, y añadir más temas), si se me ocurren más ya las pongo más tarde :p
Música ---> Rhapsody - Power metal épico (la mayoría)
Música ---> Stratovarius - Power metal
-----------------------------------------------------------------------------
Series ---> Padre de familia - Dibujos animados - Parecido a "Los simpson"
Series ---> Ángel - Spinoff de "Buffy cazavampiros"
Libros ---> Resident Evil - S.D. Perry - Adaptaciones geniales de los juegos y alguna historia inventada por la autora
Libros ---> Apocalipsis - Stephen King - Terror post-apocaliptico
Webs ---> Wayback Machine (http://www.waybackmachine.org) - - ¿Quieres volver a visitar alguna web que ya hayan cerrado? En esta página tienen casi todas las páginas almacenadas desde 1996 (creo)
Webs ---> Wikipedia (http://es.wikipedia.org) - Página indispensable para cualquier internauta ;) , tiene de todo, enciclopedia, citas, multimedia, y muchas más cosas.
SINSONIDO
05-26-2005, 10:51 PM
Weno, pues para hablar de algo no esta mal (utilizaré el mismo formato que L.S.K por no ponerme a pensar)
- Como en temas musicales han aparecido mucho heavy o gótico o speede metal o cosas de esas (gracias Neo), para desconectar un poco me gustaría recomendar que escuchéis el canon de Pachelbel (música clásica, si :D ). Lo escuche por primera vez en el instituto y hasta ahora me sigue encantando. (Seguro que lo habéis oido alguna vez y no sabíais lo que era).
Tambien merece mucho la pena Rage (xxx metal, siendo xxx uno de esos adjetivos que no sé que significan). Y si podéis ir a algun concierto de Amaral (sí va en serio) os lo recomiendo porque hace unos directo que te cagas (antes debe gustarte su música, claro)
- Respecto a series televisivas actualmente sólo veo "Los Serrano" y "7 vidas", que sin ser nada del otro mundo al menos se salvan de la quema general que habría que hacer en la tele pública (komo salga alguien diciendo lo k mola Aki no ai kien biba lo kemo bibo :p ). Tirando a lo retro sólo decir que la serie "Los caballeros del Zodiaco" deberían enseñarse en los colegios (más dibujos y menos religión!). Me gustó también las serie "Las chicas Gilmore", americanada con una pizca de originalidad, al menos en el guión. (desgraciadamente no pude ver (aún) los 2 últimos capítulos (burro calienta que sales!). Para pasar ratos desenterremos "Aquellos maravillosos años" hehe.
- Libros: Coincido con Leon. Apocalipsis, qué gran libro en general. Qúe buenísimas 600 primeras páginas. Qué bodrio infumable la última parte del libro.
De ese autor (Stephen King), del cual tengo una colección considerable recomendaría también : Desesperación. Tommyknockers (me entusiasmó la primera vez que lo leí, cada vez que lo releo me va gustando menos cada vez). La larga marcha (libro original donde los haya. Ya ha sido nombrado anteriormente por Neo). El mejor libro de este autor "La fuga de Shawshank" en el que se basa la peli Cadena perpetua. Si os gusta esa temática quizá os guste Dean R. Koontz. El mejor libro que he leído. en los últimos 10 años es de autora española: IACOBUS, escrito por Matilde Asensi. Éste último es 100% recomendable.
-Pelis: Pues como alguno ya supondrá ;) debo recomendar pelis de ciencia ficción antiguas. Especialmente: "Planeta prohibido" (mi peli preferida junto con Cadena Perpetua); "Ultimatum a la Tierra" no se... tomad un par de links por si queréis imitarme:
http://www.umbella.com/heinlein/cine/educacion/grandestemas_ciencia_ficcion.htm
http://www.iespana.es/iabot/peliculas/peliculas.htm
- Enlaces web:
Por si queréis comprar algún libro:
http://www.libroantiguomania.com/inicions1024.htm
Por si tenéis interés en saber cómo eran los videojuegos antiguos:
http://www.juegomania.org/
http://www.campusdenavarra.com/enlared/abandon.asp?id=enlared&con=menu
Y ésta que es cojonuda. Bastantes curiosidades sobre informática, muchas cosas que siempre te habría gustado saber como hacer y explicaciones sobre emule, ... MUY recomendable:
http://www.forounderground.com/
Ala a cenar :D
Donco
05-27-2005, 04:10 AM
Bueno, sabéis que me apunto a los foros de spam xDD
No, fue buenaidea lo de los grupos de Neo y tb muy buena para ampliar campos la idea de LSK es.
- En cuanto a música, saliéndo del metal en general, tb os recomiendo Amaral, de hecho voy a ir al básico que tiene en breve en Madrid. Tb os recomiendo Macaco, tiene temas muy wapos (sin saberlo seguro q conocéis uno), y no voy a entrar en la música de la movida de los 80, pero es lo mejorcito.
- En cuanto a libros, 3, El Resplandor de King, Drácula de Bram Stocker y, lo siento si a alguien no le mola, El código Da Vinci. Éste último me mola pq chilla una verdad que oculta entre ficción para que la peña no se ofenda, me refiero la verdad sobre la iglesia Cristiana...bueno, nada de polémicas, me moló bastante.
- En cuanto a Webs coincido con LSK en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Portada), y añado, como buen friki, la "holoweb" de Los lores del Sith (http://www.loresdelsith.net/)
Y me tomo la libertad de añadir un tema, arte, pintura, escultura o arquitectura que más os ha impresionado (vista en vivo nada de fotos en webs ni en libros de clase). Personalmente puedo decir que toda la obra de Gaudí me apasiona, pero me quedo sin duda alguna con la sagrada familia, tb hay otra obra arquitectónica que cada vez que la veo se me ponen los pelos como escarpias, y eso que la veo tooodos los años, me refiero a la catedral de Santiago.
Ahora bien, como curiosidades os recomiendo el palacio episcopal de Astorga, que es de Gaudí, y la catedral que está haciendo el viejete este solo en Mejorada, estuve hace ya unos años y me impresionó, a ver si me acerco un fin de de estos, es impresionante
-Musica:No me gusta ni la musica ni ningun grupo:
-Libros:La dragonlance,los de resident evil tambien estan bien,y los de starwars(los pocos que tengo :()
-Webs:Ninguna en especial.
SINSONIDO
05-27-2005, 10:06 PM
Hoy vamos a recomendar también:
-Escritos por Noah Gordon: El Médico, Chamán y La Doctora Cole (sobre todo el primero, es buenísimo)
-Escritos por David Baldacci (un poco americanadas pero válidos para pasar un rato decente)
-Os gusto la película Contact (Contacto), protagonizada por Jodie Foster?
Tanto si respondéis que mucho o que muy poco, leed el libro "Contact", escrito por Carl Sagan y la opinión que tengáis sobre la película bajará muchos enteros (tanto si os gustó como si no lo hizo)
Sinsonido,he visto que en la pagina que dabas de libros antiguos tenian alguno de star wars....porfavor podrias indicarme alguna otra que tenga mas?
SINSONIDO
05-28-2005, 12:14 AM
Sinsonido,he visto que en la pagina que dabas de libros antiguos tenian alguno de star wars....porfavor podrias indicarme alguna otra que tenga mas?
Claro hombre: :D
La mayoria de los que salen son comics... y como dijisteis que no os interesaban no quise deciros nada.
De todas formas:
En esa misma página pon el ataque de los clones en buscar titulo (sin activar nombre exacto); te dirá que no hay entradas para ese título, que puedes buscar en el corte inglés o en un enlace a traves de internet. Pincha en ese link y te salen muchos más.
PD: No he probado con otros titulos de SW.
Leon S. Kennedy
05-28-2005, 02:33 AM
Bueno, pues a recomendar un par de libros más, aparte de algunos que ya habeis comentado: Tommyknockers, El resplandor, Drácula de Stoker y Contacto (Los demás no es que no me gusten, es que no los leí, aunque cuando tenga tiempo seguiré el consejo de Donco y leeré El código Da Vinci ;) )
El misterio de Salem's Lot - Uno más de Stephen King, que también me gustó
Rescate en el tiempo - De Michael Crichton (¿habeis visto Timeline?)
Eragon - De Christopher Paolini, primera parte de la trilogía El legado
Por último un link a una página donde venden de todo: espadas, ballestas, armaduras, DVDs.... echadle un vistazo ;)
SwordsOnline (www.swordsonline.com)
PD: Sinsonido, buenos links, sobre todo el de ForoUnderground, y el de Juegomanía (muy completo)
Neosan
05-29-2005, 01:02 AM
Pues yo no voy a ser menos: :D
Música ---> Spearmint - Música Pop sin pretensiones, pero con letras cachondas y excelentes melodías. (ingleses?)
Música ---> Weezer - Lo mismo, pero esta vez americanos.
Series ---> Búscate la vida - Una serie surrealista como pocas. Chris Peterson es un dios para algunos frikis como yo y mi novia. "¡Corre, vomitón. Corre como el vientooo!"
Libros ---> Wilt - Tom Sharpe - Las desventuras de un antihéroe inglés en los años 80. Humor ácido genial. (hay muchos más libros sobre las peripecias de Wilt)
Libros ---> ¿Hay alguien ahí? - Isaac Asimov - Ensayo del autor sobre la ciencia y el conocimiento humano. Es bastante ameno.
Libros ---> Memorias de un amante sarnoso - Groucho Marx - Autobiografía novelada de uno de los mayores genios del humor. Tan absurdo como inteligente.
Libros ---> 1001 cosas que todo el mundo debería saber sobre ciencia - James Trefil - Llevo más de 12 años leyendo y releyendo este libro. Ya casi me lo sé de memoria, pero hay cosas como la biología molecular o la química orgánica que me cuestan más. ;)
Webs ---> Orisinal (http://www.orisinal.com) - - La mejor colección de jueguecillos en flash. Ideales para convercer a vuestras novias de que puede ser divertido jugar con el ordenador. ;)
Webs ---> Tokyo Plastic (http://www.tokyoplastic.com) - Gracias a gente así me di cuenta de lo inútil que soy usando el Flash. :D
SINSONIDO
05-29-2005, 11:30 AM
//Opinión personal ON//
Me uno a Neosan en recomendar Weezer. Un poco irregulares en cuanto a la calidad de sus temas a mi modo de ver, con algunos geniales (Tired of sex, Holiday, My name is Jonas sobresalen muy mucho) y otros no tanto.
... Series ---> Búscate la vida
Diosss... Neosan... acabo de perderte todo el respeto que tan arduamente te habías ganado. Con el trabajo que me había costado olvidar que un día existió y además vi en determinadas ocasiones esa ¿obra televisiva?; ahora haces que vuelva a entrar en mi mente... AAARRGGHHHH!!!!
REBELIÓN !!! DERROQUEMOS AL EMPERADOR!!!!!!!!! :D
He aquí una forma de piropear de Peterson en esa ¿obra televisiva?:
- Pasa una tipa por delante de una obra:
- Peterson (albañil): Siiiiiii, cómete ese queso chica, siiiii, arriba ese banjo. Tienes unos zapatos muy bonitos :D
//Opinión personal OFF//
Se me pasó recomendar una web acojonantemente buena. Además los tios que colaboran con ella son todos majísimos ;)
megapágina web (http://www.darkandlight.net/?lang=es) :D
laan_
05-29-2005, 01:46 PM
Sólo aparezco para comunicar mi apoyo incondicional al emperador y a chris peterson(¿era así?) así que cualquiera que se rebele se las verá conmigo ;)
Sir Tristan
05-29-2005, 06:29 PM
Hmm...un poco de spam siempre viene bien ;)
-Musica: De los 60 me gusta todo. Desde lo mas sixtie,pasando por rock y los mods. Recomendaros un grupo sueco llamado Mando Diao. Los llevo oyendo una temporada y son muy buenos. Tal vez os suenen porque pusieron la musica del anuncio de las camaras digitales de nokia estas navidades.
-Cine y Tv: En la Tv casi solo veo pelis y programas de humor (homo-zaping y cosas asi). Series no veo casi nada pero prefiero Aki no hay kien viva que los serranos (lo siento, Sinso lol). De cine me encantan las pelis epicas y de aventuras (Troya no me gusto. Ke kede claro jaja).
-Libros: Me gustan de aventuras. Tengo todo de Julio Verne y casi todas las grandes novelas de aventura. Recomendar un libro (saliendo de ese tema) de Emilio Gavilanes llamado La Primera Aventura sobre la vida de un niño en la posguerra española. Dios!! Me estuve partiendo de principio a fin. Muy bueno.
-Arte: No quiero tirar para casa pero el prerromanico asturiano es cojonudo es tu totalidad. Bien puesto por ahi el palacio de Gaudi de Astorga. Y saliendo un poco de construcciones, Las cuevas de Valporquero en Leon. Son una buena visita para salir de la masificacion de Altamira o Tito Bustillo que son las mas miticas. Y aparte estan en Picos de Europa y ya solo ver ese paisaje es arte ;).
Gracias por las webs. Muy curiosa la de las espadas, LSK. Esta muy bien esa pagina.
VIVA EL EMPERADOR!!!!
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.