PDA

View Full Version : Sable laser!PIUMMMMMMMM

Ota
06-21-2005, 09:19 PM
Bueno como estoy muy aburrido,os voy a plantear una preguntilla para quitar el aburrimiento.

Si fuerais jedis y tuvierais que haceros un sable laser,de que color lo hariais?

Windstalker
06-21-2005, 09:55 PM
Azul, pero mas oscuro que el de Anakin o Obi-wan.
¿Y tu Ota?

Keldar
06-21-2005, 10:20 PM
A mi me gustaría un sable laser negro. Sería interesante.

RaiWaN
06-21-2005, 10:25 PM
A mí tb negro, como Keldar, o blanco... hay alguno que sea blanco en las películas?

Catala
06-21-2005, 10:34 PM
Yo amarillo o transparente x'D

SINSONIDO
06-21-2005, 11:40 PM
A mi me molaría naranja, o rosita para ser más femeninamente frik aún. Por cierto , en alguna de las seis pelis salen tías jedi?

Catala
06-22-2005, 12:05 AM
Esa misma pregunta me la llevo haciendo desde que vi el epichode3... creo que n osale ninguna... o mirad el Episodio II: LA guerra de los clones en la escena del coliseo, alli que salen muchos alguna u otra habra

Land_Warriors
06-22-2005, 12:07 AM
adivina... XDDD

por cierto, sinsonido, leya organa es jedi y salio en 3 de 6 episodios. y tb en el concilio hay una jedi

Windstalker
06-22-2005, 12:20 AM
Mara Jade : )____ pese a que no sale en las pelis

Leon S. Kennedy
06-22-2005, 03:24 AM
y Luminara Unduli ;)

Se puede elegir un sable tuning de color camaleónico? :dance: O si no, uno negro o morado (pero más oscuro que el de Windu)

Donco
06-22-2005, 06:05 AM
A mi me molaría naranja, o rosita para ser más femeninamente frik aún. Por cierto , en alguna de las seis pelis salen tías jedi?

Por favor, hay al menos dos miembros del consejo hembras, salen muchas jedis, la viejecilla de los archivos Jedis es Jedi, la twilek que matan los clone en el Ep3 es una Jedi...

Ota con lo de Leia no estoy tan de acuerdo, es cierto que tiene el mismo poder sobre la fuerza que su hermano Luke, pero no sabe usarlo...

Y por cierto, mi sable sería de doblefilo verde o dos sables cortos uno verde y el otro rojo...

hutzebera
06-22-2005, 08:53 AM
Azul.

Razones:
No me desagradada.
Combina con todo.
Es un color primario.
Su espectro y frecuencia es alta.
Y... Ya existe.
:D

corominas
06-22-2005, 09:00 AM
como ya an dicho.... hay muchas mujeres jedi!

y el color mas triunfante existente es el naranja, del lado oscuro :D

Moss
06-23-2005, 01:12 PM
La twilek que asesinan en el EP3 es una maestra jedi, a pesar de ir tan sugerente, jajaja.

Catala
06-23-2005, 05:15 PM
Nunca os habeis preguntado como fabricar una espada laser real?? no de esas de plastico que se despliegan, sino uno de luz real xD

Leon S. Kennedy
06-23-2005, 05:48 PM
Claro, es muy facil, se construye con elementos que podemos encontrar en cualquier parte, como dicen en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sable_de_Luz#Descripci.C3.B3n_y_composici.C3.B3n)

Vamos que...quien no tiene un sable láser, es porque no quiere.. :D

O conoceis a alguien que no tenga una célula energética de diatio? :dance: :dance: :dance:

RaiWaN
06-23-2005, 05:56 PM
Claro, es muy facil, se construye con elementos que podemos encontrar en cualquier parte, como dicen en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sable_de_Luz#Descripci.C3.B3n_y_composici.C3.B3n)

Vamos que...quien no tiene un sable láser, es porque no quiere.. :D

O conoceis a alguien que no tenga una célula energética de diatio? :dance: :dance: :dance:
Juas como mola, voy a ponerme a hacer uno ahora mismo ^,^

Catala
06-23-2005, 06:20 PM
He estado mirando la pagina, aqui os dejo la lista de ingredientes que sale por si alguine tiene alguno xD

- Un anillo magnético de estabilización con pestaña de afinación.
- Un controlador de longitud del rayo.
- Un controlador de potencia del rayo.
- Circuitos de modulación de energía.
- Proyectores de energía de campos cíclicos.
- Cristales naturales irregulares de enfoque.
- Un cristal principal (el corazón del sable de luz).
- Una montura de un metal capaz de sostener el cristal ante la excitación de los átomos (en el caso de un Kaiburr, similar al rubí, dichos átomos asemejan la estructura atómica del cromo); una buena opción es el acero Mandaloriano (lo más semejante en el planeta Tierra es el titanio).
- Una célula energética de diatio.
- Un conductor del campo de potencia.
- Un activador del cristal de enfoque.
- Unos portales de energía que rodean el cristal principal (similar a un tubos de destellos en espiral o varios tubos en paralelo).
- Un anillo de la corriente de potencia.
- Un aislante de potencia inerte que protege la empuñadura de la energía interna de la célula energética de diatio.
- Un protector de emisión del rayo que se ubica en la parte superior junto al anillo magnético de estabilización.
- Un cilindro catalizador de fotones llamado punta de arco de rayo, ubicado bajo el anillo magnético de estabilización.
- Un sistema de fijación de la empuñadura.
- Un anillo para colgar el arma al cinturón.

MioCid
06-24-2005, 04:18 PM
El mío sería verde azulado o azul verdoso :)

Por cierto, "oficialmente" los Jedis sólo pueden usar sabes azules o verdes. En la saga no verás ningún otro sable de un Jedi de otro color, salvo el de Mace Windu.

Saludoss :)

Morfordus
06-24-2005, 04:45 PM
Juas catala yo tengo el anillo para colgar el sable del cinto asi que si lo necesitas te lo paso.

Windstalker
06-24-2005, 06:08 PM
Bah, normas absurdas, una razón mas por las que seria un usuario de la fuerza mas alla de la doctrina jedi :p.

simbi25
06-24-2005, 06:19 PM
Umm otro que se deja llevar por el lado oscuro...XD

Moss
06-24-2005, 06:41 PM
No es tan difícil hacerlo, el problema es que no vas a hacer una mierda de daño y además gasta mucha force, jajaja.

Necesitas: aluminio, acero, cobre, petroquimicos, dos cristales que se hacen con cobre, aluminio y mineral magnético creo recordar, luego tienes que meterle un cristal de poder de color y luego, según la generación del sable, un número igual de cristlales de poder blancos o perlas de dragon krayt. Teniendo en cuenta que los sables de 3º y 4º generación requieren materiales específicos.

Mis sables tienen color azul, verde y uno amarillo, pero daña mucho a la vista, tendré que buscar otro de color azul o verde, que son los legales.

Windstalker
06-24-2005, 07:11 PM
Sigo pensando que mas allà de los clasicos jedis oscuros, hay usuarios de la fuerza sin dogmas que hacen el bien con poderes que la doctrina ha prohibido.

MioCid
06-27-2005, 09:19 PM
Windstalker esa doctrina es la que sigue Qui Gon, razón por la que no es admitido en el Consejo; es la doctrina qe termina aprendiendo Luke a través de Yoda (de QuiGon :) ), y la que termina implantándose en el Consejo Jedi de la Nueva república. Como ejemplo basta que la boda del dirigente del consejo Jedi (luke) fue una fiesta por todo lo alto ;).

Windstalker
06-27-2005, 10:29 PM
No he leido esa triologia, pero Yoda en la triologia clasica parece de todo menos liberal: no permitir a Luke ir con sus amigos por no haber temrinado su entrenamiento no me parece una buena idea.

Ves! tenian que haber incidido mas en Qui-gon en la primera pelicula, en evz de tanta accion y tanto anakin-hago-de-todo.

Akrovich
06-28-2005, 04:07 PM
Pues llevaria 2 sables uno verde y otro naranja ( no podria llevar uno rojo ya q supongo al ser jedi no me dejarian) o en su defecto llevaria uno solo de color pirulo :D .
de todas formas en un futuro si podria haber sables de luz ( si me quereis llamar friki adelante, ya se q lo soy), solo q no podrian ser solo de luz ya q el laser se escaparia, asi q habria q colocar una placa q absorviese el rayo al final(la placa seria elvada por magnetismo), claro q no serviria para empalar, solo para rebanar al enemigo. :D

Catala
06-28-2005, 04:19 PM
No te dejarian llevar el rojo mas que nada porque son los Sith que lo llevan rojo, este color representa sus ideales y creo que no los comparten mucho con los Jedi.

Yo ya tengo planos (secretos) para fabricar uno ^^

Cereah
06-28-2005, 05:43 PM
La historia a demostrado que la ciencia ficción suele convertirse en realidad pues es una fuerte fuente de inspiración para los investigadores.

Yo tendría uno dorado. Pero no seria jedi, no me van los fanáticos ultrareligiosos.

Windstalker
06-28-2005, 06:10 PM
A mi en la practica me parece que un sable de luz es poco funcional comparado con una arma de fuego, y considerando su precio es mas rpactico un machete.

No se, es cierto que la ciencia ficción suele inspirar a los cientificos, pero SWG es mas fantasia que ciencia fición pura como la de Asimov, por ejemplo.
(De todas formas ojalà los hagan, yo quieor uno!! xD)

Moss
06-28-2005, 07:26 PM
Ni en los libros de Asimov ni en las pelis de Lucas vas a encontrar mucho de ciencia, más bien futuro-ficción lo llamaría yo.

Veamos... Yoda no deja a Luke ir con sus amigos por una razón muy simple, un jedi no tiene que sentir emociones, y la pérdida de sus amigos, el dolor, o encontrarse, como de hecho lo hace con su padre, puede producirle un trauma, ese trauma degenera en dolor, el dolor en... ya sabéis, que le lleva al lado tenebroso de la fuerza.

Windstalker
06-28-2005, 07:37 PM
De Asimov solo he leido un libro (bueno 2, uno era de historia), pero al menos ese libro si que tenia contenido cientifico e intentaba ambientar un futuro "posible", al menos para su epoca.

Asimov escribia intentando ser lo mas lógico posible (al menos en ese libro), no era una novela de aventuras.

Star Wars, por contra mas que ambeintarse en un futuro, se ambeinta en otro mundo que de entrada sabemos que jamás será.

Yo, si fuese Jedi, pasaria del tema de omitir las emociones, al menos las positivas, y creo que Luke llegó a la misma conclusión cuando decidio casarse con Mara Jade no? En cualquier caso, para mi el mayor dogma de los jedis es pensar que las cosas buenas de la vida llevan inevitablemente al lado oscuro.

Moss
06-28-2005, 08:00 PM
Es un dogma budista, pero bueno, digamos que también de los jedi.

hutzebera
06-28-2005, 08:31 PM
el mayor dogma de los jedis es pensar que las cosas buenas de la vida llevan inevitablemente al lado oscuro.

Oo! ¿El helado de chocolate lleva al lado oscuro?.

Demonios! =/

Catala
06-28-2005, 09:15 PM
Yo creo que si un jedi pierde su "fanatismo" deja de ser jedi.

Un jedi es entrenado desde su mas tierna infancia (recordemos que consideran a Anakin demasiado grande cuando tiene 9 años), asi que uno normal no conoze todas esas sensaciones como la amistad, el amor, el helado de chocolate...

Windstalker
06-28-2005, 09:49 PM
Yo pienso que son propias dle ser humano, una cosa es que consigan controlarlas y otra que no las tengan.
De hecho, pienso que cualquiera que tnega 0 sentimientos, tambien tendrá 0 motivaciones, y por lo tanto se qeudará quieto hasta que muera.
La lógica no es el fin, en todo caso es el camino, pero si se omite la felicidad (que es un sentimiento, o una conjunción de ellos), entonces ya no hay ningún camino que recorrer.

Tenia entendido que el dogma jedi viene de la filosofia zen, aunque se bien poco de filosofia zen.

Por otro lado que es lo que impulsa a un jedi oscuro al reverso tenebroso? el poder? no todo el mundo es susceptible de venderse al poder.

Land_Warriors
06-29-2005, 02:47 AM
sobre el tema de creacion de un sable jedi... uhm... yo antes me dedicaba a explicar como coño hace lucas para que exista la EXPLOSION de una nave en el espacio. sinceramente, no se de donde saca el aire para que suceda dicha explosion XD.
otra cosa interesante a discutir es porque se puede llegar a ver el movimiento, y hasta esquivar un rayo de luz, que esta a 100 metros de ti. pues la luz va a 300.000.000 m/s, y aunque tu vayas a un 0.99999999% de dicha velocidad, veras el rayo de luz acercarse a la misma velocidad, es decir a 300.000.000m/s, pues no se restan las velocidades como en el sistema de Newton. y si alguien descubre como se hace para cortar el rayo de luz en un trozo que se desplace... le espero en los premios novel XD

Windstalker
06-29-2005, 08:17 AM
Y hay gravedad cuando lanzan misiles....

SW esta muy bien, pero es de todo menos un intento de reflejar fielmentew "un futuro".

Catala
06-29-2005, 12:57 PM
Star Wars hace pensar que en un futuro estaremos llenos de bugs. :think:

Vaya devs tendremos no dentro de 1.000 años? :-/

MioCid
06-29-2005, 03:20 PM
A mi en la practica me parece que un sable de luz es poco funcional comparado con una arma de fuego, y considerando su precio es mas rpactico un machete.

"No es tan abyecta como las armas de fuego; un arma noble, para tiempos... más civilizados" :)

Windstalker
06-29-2005, 03:59 PM
Jajaja todos nos emocionamos con esa frase, pero lo civilizado en todo caso seria no usar armas.

(Lo siento obi-wan xD)

Moss
06-29-2005, 07:58 PM
El jedi no usa la espada como una raqueta para parar el disparo, siente con la fuerza de donde va a venir y por eso intercepta el disparo antes que se produzca, es evidente que si te disparan 7 a la vez alguno te comes, por eso la orden 66 y su tremenda eficacia. Además un jedi pilotando o montado en algo sin llevar el sable en la mano cae con facilidad.

El sable de luz a parte de espectacular, no sirve de mucho si no eres capaz de sentir la fuerza. En otros juegos tenemos magos y en otros heroes épicos.

Lo que no cuadra en absoluto que en un juego de por ejemplo Conan, todos los jugadores tuvieran, aunque fuera muy tedioso y complejo, la oportunidad de ser Conan... bien, en cierto juego dan a todo dios la posibilidad de ser jedi. Alguno dirá, es que tenían que habérselo dado a unos pocos... mmm, pues no, lo mejor es no dársela a nadie.

:)

starsay
06-29-2005, 08:04 PM
http://www.media-flema.net/buda/starwars_nerds.rar

recomiedo si lo lo a veis visto ya vajarse este friki video

Windstalker
06-29-2005, 08:30 PM
La otra posibilidad es hacer que jedi sea una profesión tan convencional como cualquier otra ¿que no es realista? mala suerte.

En el juego de rol del señor de los anillos podias ser mago, y en el mundo de tolkien Gandalf es mago, pero porque es un dios menor (Maiar), igual que el resto de magos.

En el juego de rol de la geurra de las galaxias se puede ser jedi, y no es TAN chollo.

Donco
06-30-2005, 02:15 AM
Bueno, creo que este será mi último post hasta el 16 de Julio.

Por partes, en las 2 trilogías de Lucas,os habéis fijado que siempre el bueno usa sable verde luchando contra el sith de sable rojo (excepto Anakin contra Obi en el Ep3 y ambos contra dooku, Luke perdió el sable azúl de su padre y sehizo uno verde para acabar con Vader), el héroe del duelo lleva el verde, color del bien, de la esperanza, mientras el malo siempre el rojo, el color de la pasión que conduce al lado oscuro, al egoísmo...

A parte de frikidetalles...

Lo primero, Star Wars no es una imágen futurista de nuestro mundo, 1984 era una idea de como podría haber sido, 2001 odisea en el espacio tb, pero SW es solo un relato de ficción futurista, no le busquéis los porqués a los sables, ni a las explosiones en el espacio (el oxígeno con el q se produce la explosión podría ser el del interior de la nave, ahora bien, si en la nave solo hay droides, para q quieres oxígeno)

Un Jedi es lo más parecido a un monje, de la religión q sea, es alguien consagrado a sus creencias, éstas creencias (como la malloría de las religiones) tachan de diabólico todo akello que mola (sentimientos, pasiones, chocolate, venganza....) y el lado oscuro representa todo eso, representa la verdadera naturaleza humana ansiosa de poder... recordad el código Sith, la pasión es la clave, no la pasión que puedes poner en la cama con una twilek, sino la pasión derivada de los instintos, de las emociones, de los sentimientos.

Si pudiera, no sería Jedi, sería Sith, sintiendo el poder de la fuerza y sabiendo que eso me hace superior a muchos, mis instintos y pasiones crecerían, sería cruel, egoísta, despiadado...como un político pero a lo bestia
En los juegos que hasta ahora he podido ser jedi y elegir el camino (Jedi Academy, Kotor y kotor2, en el SWG toy en ello) siempre he caído al lado oscuro, no por los poderes, sino por las decisiones (sobretodo en los kotor), pq es el lado oscuro el que no condena mis actos, sino que los aplaude.

Y poco más, que lo paséis muy bien y no me saquéis muchos quotes, nos vemos en 15 días

Moss
06-30-2005, 01:25 PM
Excepto Mace Windu que lleva un sable purpura, todos los jedi light deben llevar sable verde o azul. Windu lleva ese color porque es una mezcla entre el azul y el rojo, el equilibrio muestra de la sabiduría. Los sith y los dark jedi llevan sables rojos o naranjas.

La gente confunde dark jedi con los sith, en primer lugar los dark jedi son jedi caidos, personas que cometieron graves pecados contra su religión, aunque crean en ella se revelan, están en su contra, por eso se hacen dark, pero no tienen ni el conocmiento ni el poder del sith, desconocen los poderes del lado oscuro. El sith es una disciplina, otra religión, no eran jedi que se volvierón contra las normas de la orden, son individuos con mucha influencia en la fuerza que buscan activamente un maestro para aprender los secretos del reverso tenebroso. Así Anakin le dice a Palpatine que será su alumno y le reconoce como maestro.

En SWG han tomado el camino que dice Winstalker, están haciendo la profesión de jedi tan convencional como cualquier otra, pero se requieren 40 veces más tiempo para llegar al nivel máximo, al menos hasta que vuelvan a activar el Force Ranking System, que entonces aún puedes progresar en el concilio.

Ysergrin
06-30-2005, 01:37 PM
Jus.. mi sable seria dorado XD, asi me lo hacia en el Jedy Knight y en el Kotor

Windstalker
06-30-2005, 01:47 PM
Me parece una buena idea, así se restringe la profesión de jedi a unos pocos, lo malo es que alguien que le dedique pocas horas al juego no podrá jugar uno solo por el placer de rolearlo... pero supongo que con el protagonismo que tienen los jedis, era necesario tomar medidas drasticas.

Algo así habia leido, de hecho los Siths al principio fueron numerosos si no recuerdo mal, tenian un poder inmenso y dominaron la fuerza poco despues de que se descibriera.

Moss
06-30-2005, 01:48 PM
¿Dorado? ¿La empuñadura? La hoja en todo caso amarilla.

Ysergrin
06-30-2005, 01:53 PM
no.. la hoja dorada, como el oro XD, en el jedy knight se podia, habia la naranja, amarila y dorada.

hutzebera
07-13-2005, 04:26 PM
El sable laser definitivo!!!

Empuñadura de titanio y la hoja de luz negra!! Muahahahaha

Riete tu de los pardillos de los siths!

Safiros
07-13-2005, 05:30 PM
si hubiera algun juego MMROGP bueno de stawr wars me haria sith pero de cabeza

Moss
07-13-2005, 06:12 PM
SWG lo es, pero no puedes ser sith.

Sarebok
07-13-2005, 09:08 PM
si hubiera algun juego MMROGP bueno de stawr wars me haria sith pero de cabeza

En el momento que un MMORPG de SW te deje ser jedi o sith deja de ser un buen juego

MioCid
07-13-2005, 11:59 PM
Si está ambientado en la trilogía antigua, sí.
Si lo está en las precuelas o en la Nueva República, los Jedis son comunes en una y algo raros en la otra respectivamente, pero existen ;)