PDA

View Full Version : Lights

Safiros
08-02-2005, 10:26 PM
Bueno tios hacía tiempo que no posteaba algo nuevo pero cada vez se a acerca el dia del lazamiento y veo que ya empieza la gente a crear sus clanes y los dark igual.

No se por que peror me da la impresion que va a pasar como en otros juegos la alianza esta peor que la horda o muchas cosas mas.
Con esto quiero decir que empezemos a fusionar clanes ahora que estamos a tiempo y que haya una buena organización no queiro volver a ser la facción perdedora.

podriamos a hacer un guild con diferentes sub grupos para cada guild pequeña pero todos dentro de la misma guild para poder tener una organización qeu te cagas.

Bueno contestar si alguien quiere formar este proyecto, si algun lider del clan la vota mejor que mejor pero lo veo dificil somos "españoles" por supuesto si algun latino americano quiere ayudar a la función del clan muchisimo mejor.

PD: lo unicó quedaria por pensar seria el sistema de lideres y oficiales

Catala
08-03-2005, 12:16 AM
Es muy buena idea, estaria bien empezar a organizar antes de la salida, para no encontrarnos perdidos ni nada de eso...

Mi guild se uniria encantada... pero la idea es que somos mercenarios y por lo tanto nos unimos con el que contrata nuestros servicios (como mercenarios malpensaos U¬¬), asi que por un modico precio nos unimos, pero si luego alguien ofreze mas... =P

Land_Warriors
08-03-2005, 01:52 AM
yo encuentro bien que haya mas guilds, pero el problema es que ahora ya empiezan a venir las guilds mal informadas de otros juegos.
Todos los que sean del WOW/EQ2/L2/TEKEN5 faccion mala --> Dark
Todos los que sean del WOW/EQ2/L2/SWG faccion buena --> Light
eso es lo que se debe solucionar. porque hoy estaba hablando con uno bastante nuevo por el msn y vi que no le presto mucha atencion a la historia del juego. los que estamos aqui actualmente, esperando, tenemos el tiempo de cojer el ritmo y comprender el rol del juego, aquellos que vengan cuando el juego este al mercado, abriran la caja instalaran el juego y ni se molestaran en saber porque ese juego tiene la luna partida por la mitad.

yo creo que cambiando el fondo de pantalla de la pagina web y que diga "light no es malo, dark no es bueno, Leed el gantampentampanteróhn" se darian cuenta. aunque parezca que a los distribuidores no les interese mucho el comportamiento dentro del juego, creo que ahora tansolo se despreocupan y quieren acabarlo para sacar tajada. (si a mi me da esa impresion será por algun motivo...)

Nayox
08-03-2005, 08:52 AM
Creo que la idea de crear un clan potente de inicio puede ser interesante, pues da mas posibilidades de supervivencia y expansión, lo malo es lo que todos ya sabemos... quien será el jefe? como se llamara? vestira de rojo o de azul? y ya la tendremos liada como de costumbre :( a ver si por una vez nos logramos poner de acuerdo :) . Por otra parte una forma de introducir en la historia del mundo los recien llegados, que evidentemente no se habrán leido ni se leerán los foros ni el trasfondo, es crear una serie de quest iniciales donde durante su realización se vaya aprendiendo algo sobre la historia del mundo, y quest de embergadura que estén relacionadas con acontecimientos y objetos del pasado, asi hasta el niñato mas ubber tendrá leer algo antes de llegar al consabido mata tantos bichos en tal sitio...

Moss
08-03-2005, 12:18 PM
Safiros ni borracho me meto yo en una megaguild antes de empezar el juego hasta no ver los derroteros de la gente, sobre todo no me junto ni jarto vino con algunos que yan han dicho cual es su filosofía de juego, ya sean dark o light, me la trae floja.

Intentaré que la gente de mi guild formemos algo, sino puede ser me iré a una que siga dos principios fundamentales: libertad y ayudarse.

Las guild con líder, oficiales, suboficiales, sargentos y monagilllos no me gustan, y no lo voy a aceptar.

En cambio si me dices, hagamos una alianza, bien, eso sí, porque a mi puede no gustarme la organización interna de una guild aliada, pero si me puede parecer bien participar en una acción conjunta de defensa, de ataque o de obtención de recursos.

Safiros
08-04-2005, 10:27 AM
Moss te explico eso de las alianzas pues cmo son faciles de romperse por eso digo lo de un guil grande

Moss
08-04-2005, 10:58 AM
Moss te explico eso de las alianzas pues cmo son faciles de romperse por eso digo lo de un guil grande

¿Y acaso una guild grande no? Mira en un juego tienes que estar con quien te sientas a gusto, no es un trabajo. En un trabajo puedes estar en una organización de 2000 personas, y no tienes porque llevarte bien ni con una cuarta parte, mientras te lleves bien con los que tienes trato sobra. En un juego es muy diferente, basicamente porque es un juego y vienes a divertirte no a cargarte de responsabilidades y obligaciones impuestas.

Las alianzas se rompen tan fácilmente o tan dificilmente como un clan grande, y queda ver que condiciones de entrada, permanencia y ascenso se imponen en ese clan.

Estoy en contra del grindeo y del ubberismo, pero si tengo que grindear lo hago y si tengo que conseguir equipo ubber lo hago, otra cosa es que no me guste. Existe una diferencia entre lo que uno desea y lo que uno hace, simplemente porque tienes que sobrevivir. :)

Sarebok
08-04-2005, 01:30 PM
Yo en estos juegos busco clanes algo organizaos, "grandes" (lo justo) y con gente decente

Todo clan para que prospere necesita estar organizado hay que tener una serie de cargos que no reciven recompensa alguna, sino que por su propia voluntad han decidido ayudar al guild poniendo a su servicio sus conocimientos y su trabajo. Lo malo es que mucha gente tiene algunos prejuicios, asociando superior con un tio que te obliga a limpiarle las botas, hacer cosas egoistas y que ademas obtiene un beneficio pero un un clan decente no estan para imponer nada a nadie, sino para que no se produzcan incidentes entre miembros y ayudar en lo que haga falta. He visto muchos clanes y ahsta en el ams pequeño de 7 miembros he visto a veces malos rollos entre 2 miembros, claro en los clanes grandes al ser mas gente hay mas posibilidades que haya mas incidentes y para eso estan los oficiales

Para mi los 3 pilares de un buen clan son simples:

- Buen ambiente: Ningun clan sera nada si hay peleas entre sus miembros, sabemos que ningun clan se define como "clan de mal rollo para pelearse", pero la verdad es que hay clanes en los que varios de sus miembros hacen actos con los cueles faltan al respeto a otro, o simplemente no hacen nada por ayudar al conjunto del clan. En un buen clan pese a que intentaran ser una cominidad bastante numerosa creran que es posible y que se puede hacer un clan donde todos nos conozcamos y nos llevemos bien, mediante un reclutamiento selectivo y ordenado que deje fuera a gente poco deseable y egoista o que no se adapte a nuestro modo de juego

- Ganas de diversion: ¿Esto es un juego no? no se obliga a jugar a nadie ni a hacer nada que no quiera, solo respetar las reglas del clan (si se incumplen, como insultos, timo a otro miembro,robar etc etc para eso estan los oficiales y el lider). Con las reglas se hace que todos lo pasemos bien mientras nos conocemos y hacemos grandes gestas para nuestra gloria y la del clan

- Hagamos algo importante: Los experimentados en MMORPGs, saben que los clanes pequeños en estos juegos online MASIVOS acaban desaparecion o quedan obsoletos debido a que para realizar los actos heroicos "finales" (matar/capturar dragones, conseguir objetos legendarios,tomar grandes ciudades etc etc) se necesita un gran numero de gente, seria y organizada (en el momento del enfrentamiento), por ello ers bueno un clan totalmente autosuficiente que no necesite de ningun otro para avanzar en el juego. Esto por supuesto, es totalmente compatible con los otros dos puntos, ya se ha hecho antes en otros juegos, aunque no se suele dar en los clanes "meto a toda la gente que veo a saco"

El ubberismo no es malo si con ello consigues ayudar al conjunto de tu clan, si en un clan hay un grupo de 10 elites pvperos mega ubbers que son capaces de petar a 30 es beneficioso para ellos porque es lo que buscan y es beneficioso para su clan que consigue fama y en caso del dnl puede que nuevas tierras

Claro todo esto solo es aplicable si buscas un clan que progrese en el ambito de ser uno de "los grandes" del servidor y poder hacer cosas tochas. Si lo que buscas es un clan para pasar 1 horita diaria jugando y chatear con la gente que conoces de muchos años para eso estan los clanes pequeños y anarkicos donde se cree en la buena fe de todos sus miembros xq se conocen

Moss
08-04-2005, 02:38 PM
Sarebok, todos queremos estar en un clan lo más grande posible porque a más gente más posibilidades de hacer cosas, en los MMORPG dependes de grupo, en unos al comienzo y en otros a medio alto nivel de dificultad. Lo que yo digo que a mi me gusta un clan que se prime la ayuda y la libertad, y donde el líder no sea el que manda sino el que orienta, donde si hay oficiales sean por designación popular y no por que son amiguetes del líder.

Malos rollos puede haber en cualquier estructura en donde haya un mínimo de dos personas, el matrimonio es el sistema de sociedad más simple y uno de los más conflictivos, con eso queda dicho todo.

¿Los oficiales están para resolver disputas? Será esa la idea, excepto cuando el origen de la disputa la provoca el oficial. O si hay dos peleados y uno es amigo del oficial, imagina quién sale perjudicado.

Para los 3 pilares de un buen clan son los mismos que para ti, pero desarrollemos las ideas:

-Buen ambiente: Desde luego, los miembros del clan deben llevarse bien y si no están de acuerdo en algo o discuten saber resolver el problema de modo civilizado, incluso contando con la ayuda de otros miembros que pueden colaborar en suavizar el problema. La gente que es egoista, no colabora, o juega en su único beneficio pues no se la ayuda, ya se darán cuenta que no se les aprecia o cambiarán de actitud. Por supuesto cuando alguien entra al clan, o se le recluta como tú dices, se procura que sea gente afín y a la idelogía y principios del clan. Buen rollo y ayudar a los demás.

-Ganas de diversión: Por supuesto, es un juego, todos queremos estar juntos en un clan para divertirnos y poder hacer cosas que individualmente son imposible, sino no hay razón. El filtro anterior, unir al clan a gene afín evita situaciones conflictivas. Las reglas del clan son simples, libre para entrar y libre para salir, sólo se pide buen rollo y ayudar.

-Hagamos algo importante: Los experimentados en MMORPG saben que hay clanes pequeños afines a sus gustos, además de gente que vas conociendo incluso del bando contrario, que en tema quest y eventos pueden echar una mano para matar al superdragón o hacer la megaquest o conseguir el objeto épico. Incluso los grandes clanes piden ayuda a los aliados para defenderse de los ataques conjuntos de otros clanes, sean estos uno grande o varios pequeños unidos, y no voy a poner ejemplos, ya que no lo veo necesario, porque todos sabemos de que hablo.
Por otra parte los mejores en PVP suelene ser escuadrillas o comandos, de pocos miembros comunicados con TS, buen equipo y muy coordinado y experimentado, por eso 8 jugadores pueden con 32 (verídico) porque esos 8 han practicado juntos mucho, tienen lo mejor y se hablan por TS.
Es evidente que los clanes que meten a todo el que quiera no van a ningún lado, sean grandes o sean pequeños.

El ubberismo es malo en terminos a medio y largo plazo porque desplaza a la mayoría de la gente, acapara el PVP y desmoraliza a muchos jugadores, hasta llegar a un punto que los ubber se van aburridos del juego al no tener enemigos a la altura. Por tanto, estoy a favor de un ubberismo moderado, 10%, 15% superior a la media, de esta forma el juego tiene más vida a medio y posiblemente a largo plazo.

Todo esto es aplicable si lo que se busca es jugar para divertirse sanamente y no para demostrar nada a nadie, ni ser grande, ni mejor ni el más guapo. Terminar tu sesión de juego de una hora como de ocho y decir, coño, que bien me lo he pasado.

Como ves Sarebok nuestros puntos de vista no son tan dispares, excepto en el objetivo final del juego, tu quieres demostrar que eres el mejor yo sólo quiero divertirme.

;) :shifty:

Safiros
08-04-2005, 02:56 PM
Bueno moss nunca se ha mencionado de que el clan tendría que ser una dictadura de hecho yo sería el primero en irme.

PD: solo han contestado 4 o 5 eso por que es, por que pasa la gente o por que solo hay 4 o 5 lights. ¬¬U estoy empieza a preocuparme

Sarebok
08-04-2005, 03:33 PM
Bueno moss nunca se ha mencionado de que el clan tendría que ser una dictadura de hecho yo sería el primero en irme.

PD: solo han contestado 4 o 5 eso por que es, por que pasa la gente o por que solo hay 4 o 5 lights. ¬¬U estoy empieza a preocuparme

eso es porque la gente cree que es muy pronto, y la verdad es lo que suele pasar, al principio hay un kaos generalizado, priman los clanes zergs que ya tienen experiencia en mmorpgs, pero poco a poco surgen clanes organizados, con objetivos definidos y que se lo toman con ganas.

Es apartir de un par de meses que se ve que clan va a por todas y cual quiere un puesto mas secundario, entonces lo normal es que haya deserciones en los multiples clanes pequeños/medianos para ir al clan/clanes (suele haber¨1,2 o incluso 3) que esta triunfando en el juego, ya sea por tener mas territorio, mejores miembros (mas fuertes) o porque hayan sido los primeros en petar al gran dragon "xxx"

No te preocupes que al final se definira que sitio tiene cada clan, algunos grandes y poderosos y otros mas pequeños pero que mediante alianzas entre ellos o con grandes pueden resultar de ayuda....por ejemplo en SWG en la epoca en que la vulnabilidad del HQ iva cambiando una hora cada dia y tenias que defenderla a las 4am o 5 am con MALAS por hay, mi guild tuvo que pactar con americanos para que defendieran la nuestra y nosotros la suya, hablando se entiende la gente. Tb es comun que un clan pequeño al ver que no puede hacer nada por si solo llegue a un acuerdo con uno mas grande, Alianza Hispana en swg se nos unieron un total de 6 clanes de unos 6/10 miembros aprox acambio de que sus lideres pasaran a ser oficiales y la verdad no hubo problemas y quedaron satisfechos.

Moss
08-04-2005, 04:01 PM
No voy a presumir de clan porque no es mi estilo, siempre he sido sincero y he dicho como actuamos, pero te aseguro que en mi clan somos muchísimos, el problema que muy repartidos: WoW, SWG, EVE y muchos retirados de los MMORPG por el momento, hasta que salga algo decente. En este juego hemos decidido por consenso que los que vengamos seremos de un bando, o dark o light, sólo espero que llegemos a 30 nada más empezar el juego, si esta circunstancia no se da, pues quizá temporalmente me buscaría otro clan, porque efectivamente, cuanta más gente mejor, pero una alianza de 6 ó 7 clanes de 15 miembros cada una hacen una comunidad fuerte, sólo queda esperar que haya química entre ellos, porque sino va al traste en dos días. Si este juego cumple lo que promete, puede que lleguemos a estar unos 60 MRH en los 2-3 primeros meses, luego puede que entrasen más además de tener la puerta abierta a gente que nos parezca maja.

¿Qué quiero decir? Que no somos 4 mataos, somos Mataillos Rejuntaos de Hafen, pero nuestra forma de ver los juegos es otra, simple y llanamente. Y eso de ser de segundas o de primeras, no tienen ningún sentido, porque ganar o perder en un juego no te va la vida en ello. De todos modos haremos un hueco en Ganareth y lo defenderemos como mejor podamos, o quizá nos salga cojonudo y más de uno se quede flipando.

:p

Catala
08-04-2005, 04:15 PM
Como se gana en un MMORPG??

Yo lo que espero con mi clan (Light) es poder jugar de la forma mas divertida en comunidad y no recurrir a fusiones para no perder la escencia del clan, aunque nunca lleguemos a conseguir una fortaleza para nosotros haremos que se oiga nuestro nombre por todo Ganareth :p pero le pondremos empeño en ello. y en la batalla andie nos ganara :D

PD: que una alianza no me esta nada mal si es necesaria eeh ;)