PDA

View Full Version : Abrigos de Piel

RaiWaN
08-19-2005, 09:49 PM
Sólo quería comentaros que vierais este vídeo (http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php) (aviso, es un poco asqueroso), sobre la peletería. Me parece penoso que siga habiendo gente que quiera abrigos de piel...

Qué pensáis sobre el tema?

PD: Yo ya estaba en contra de los abrigos de piel, pero este vídeo me ha dejado flipando (y no he podido terminarlo por asco :folie: )

Catala
08-19-2005, 10:03 PM
:folie:

Ya lo habia visto, pero en otra pagina. Es deprimente lo que se puede llegar ha hacer...

Anoik
08-19-2005, 10:07 PM
Estaba a punto de bajarlo, pero acabo de cenar, y viendo los dos comentarios que habeis hecho casi mejor que no lo hago :hand:

Por otro lado, sin tener que ver el vídeo, estoy totalmente en contra de la caza indiscriminada de animales para fabricar abrigos de piel. Otra cosa es que los crien en granjas, que al final viene a ser como tener gallinas poniendo huevos, o criar cerdos para su posterior sacrificio y consumo.

Aldaron
08-19-2005, 10:12 PM
Yo tambien lo habia visto, en wow-esp creo que fue, la verdades que no entiendo como puede alguien llegar a hacer eso, no es que sea muy amante de los animales, pero hacer cosas como esas me parecen un bestialidad. Yo al igual que Anoik mientras los crien en granjas especializadas para eso, no lo veo mal

Saludos

Drizzt DoUrden
08-19-2005, 11:18 PM
ya lo vi una vez y no pienso volver a mirarlo
no se como pueden hacer esas cosas a los animales

Anoik
08-19-2005, 11:25 PM
Ajjjjjjjjjjjjjjjjj, que cabrón Raiwan, no vuelvas a poner esas mierdas por aquí, sabía que no tenía que haberlo visto :confused: que hijos de puta, en serio. De verdad, sigo manteniendo lo anterior, siempre que sea en granjas, y no maltraten a los animales me parece bien, pero eso que acabo de ver es una salvajada :folie:

Catala
08-19-2005, 11:36 PM
Y luego dicen que la raza humana es la unica civilizada...

:folie:

RaiWaN
08-20-2005, 12:11 AM
Os dije que era asqueroso :(

hutzebera
08-20-2005, 12:01 PM
La verdad es que el video esta muy curioso.

NO es aconsejable para niños ni personas con el estomago delicado.
SI es aconsejable para la pija de tu vecina o para el macarra de tu cuñado.

Sin embargo quiero comentar que no estoy en contra de que si nos comemos una vaca coger su piel y hacerse una chaqueta con ella, eso es aprovechar los recursos, siempre y cuando a vaquita la maten con cariño.

Esto incluye tb a terneras, corderos, bueyes, etc..., incluyendo a nuestros queridos Gorrinos que tantas alegrias y satisfacciones nos dan con sus productos.

Por otro lado, comentaros que tampoco es TAN sorpresivo, he tenido la oportunidad que participar en varias ocasiones en diversas matanzas sobre todo de cerdos y corderos, algunas de ellas familiares. El caso es que por mi fuerza y envergadura aparte de por mi madurez, los mayores del lugar me hicieron participe de todo el proceso. :dance:

Esto es, ir a las 5 de la mañana a la granja para escoger el animal en cuestion, el alguna ocasion pude escoger los lechones personalmente que a posteriori entrarian en el horno y luego se degustarian (Son monisimos, por cierto). :rolleyes:

Luego del transporte del animal, al lugar de matanza, sujetarlo sobre la mesa para que el "matachin" (Aqui se llama asi al carnicero que sacrifica al animal, y luego los despedaza e incluso fabrica el embutido, no todos los carniceros tienen las mismas habilidades o conocimientos), lo degolle, estos "pincharle" en en el cuello hasta qeu el gorrino se desangra. :dance:

A diferencia del cordero que no tiene tanta sangre ni se utiliza, el cerdo debe quedar desangrado, y su sangre se recoge para su uso en los embutidos, habitualmente se deposita en un barreño a los pies de la mesa y hay que removerla para que no coagule. Creedme cuando os digo que al sensacion de las plaquetas, adhiriendose a la piel de tu mano, es una experiencia única y aquel que no lo haya echo no puede decir que haya vivido realmente. :D

Con los conejos o aves ell metodo es diferente, simplemente se les estira el cuello hasta partirselo, y luego se les queita la spiel, conejo=mapache, y las aves con agua caliente y a tirones. Que cosas se aprenden! ;)

Luego hay que quitar las visceras al Marrano y y lavar muy bien la carne con agua caliente, ademas la piel del cerdo se huele quemar y raspar con un cubhilllo y luego con un estropajo. (Esto al cerdo ya no le duele, murió desangrado, recordais? fue por paro cardiaco, y a los 5 minutos muerte cerebral por falta de oxigeno, esto me lo dijo un medico).

Ya solo queda despedazarlo y asarlo y/o hacer los embutidos.

Espero que os haya instruido un poco, porque un procedimiento similar, se lleva a cabo todos los dias, de hay salen las chuletas y embutidos que tomaos todos los dias, asi como las hamburguesas y complemento para pizzas o pastas. Supongo que con los pescados sera parecido.

Por cierto comentar que no soy vegetariano, fui educado como carnivoro, y cada dia admiro mas el sabor de un patata y un tomate, algun dia dare el salto. Pero aun a dia de hoy me piro por un bocata de jamon.

Windstalker
08-20-2005, 12:15 PM
La verdad es que suena raro ser carnivoros a dia de hoy si nos percartamos realmente lo que eso implica, me pregunto si habria tanta obesidad si dia a dia vieramos de donde sale cada cosa que consumimos.

Acerca de los abrigos de piel, me parece un poco cruel que se maten animales solamente para aprovechar solo esa parte de su organismo, sean criados en granjas o no, si cuando alguien llevases susodicha prenda todo el mundo pensase en el proceso de obtención dudo mucho que denotasen algo mas que repugnancia.
El tema va a mas cuando ademas de ello, se matana animales en peligro de extinción como las focas.

RaiWaN
08-20-2005, 01:08 PM
A mí lo que me molesta es cómo matan a los animales, para poder tener prendas de ropa de lujo, que no son para nada necesarias (en la mayoría de los casos). No sólo eso, sino que parece (según el vídeo) que ni siquiera los matan del todo! Pero que al menos hagan eso antes de quitarle la piel, no?

Este vídeo lo deberían poner en todos los telediarios para que la gente se enterara de cómo se consiguen las pieles de animales, y ya de paso, como compañías como McDonalds o Burger King destrozan las selvas sudamericanas, o como las multinacionales explotan a los niños en Asia, o como la ONU pasa totalmente de las guerras civiles africanas... Pero no, mejor poner al tío que se vició 50 horas seguidas y se murió de un infarto, que es mucho más importante y entretenido ¬¬

PD: Considero un caso totalmente aparte matar a animales para comer... ya que es necesario, a diferencia de los abrigos de piel.

DioX
08-20-2005, 01:24 PM
Uhmm... entonces los peleteros en el DnL os dedicareis a criar vuestros animales para luego kitarles la piel y venderlo? O hareis una caza indiscriminada para haceros mas ricos?

Es cierto ke es solo un juego, pero nuestro comportamiento se asemeja bastante al de la vida real, y si kitamos ke en un juego no nos dara "asco" esa misma situacion de caza indiscriminada la podremos encontrar.

- Podremos hacer guilds a lo greenpeace??

Anoik
08-20-2005, 02:26 PM
Como ya dije antes el vídeo es totalmente asqueroso, mi único consuelo es que mi hermano y su novia venían a ver una película de DVD a mi casa y tuve el gusto de enseñárselo, así al menos se me atenuó un poco lo revuelto que tenía el estómago.

Pero vamos a matizar una cosa, si, estoy de acuerdo en que se usen animales para fabricar abrigos (que se jodan los que los compran que bien que los pagan :p ), pero claro, siempre que sea en granjas, dónde al menos supongo que no se producirá semejante carnicería y que tendrán otros métodos de sacrificio.

Otra cosa a matizar es el lugar dónde se grabó el vídeo, vamos, que no parece al lado de mi casa precisamente, parece algún lugar del este lejano, tipo mongolia o algún país tipo afganistán, no sabría decirlo, pero vamos, que no está grabado aquí. No pretendereis que por ahí en esos sitios perdidos del mundo tengan la misma "sensibilidad" que nosotros.

Por cieto Hutzebera, yo también participo habitualmente en la matanza del cerdo, ya cuando mi abuela criaba cerdos y yo era pequeño lo hacía, si no también ahora, que mis suegros siguen todavía criando los putos gorrinos.

Puedo decirte que antes se usaba más el método de ponerlo en en un banco para matarlo, pero personalmente prefiero más el método de mis suegros. Entre tres personas lo matamos bien. Se tranquiliza al gorrino en cuestión y se le pone una cuerda en la parte trasera, que tras ser pasada por una polea (roldana), sirve para izar al gorrino (de eso me encargo yo, jeje), que queda boca abajo, mientras que otro le agarra una de las patas y el matarife le agarra la otra y le clava el cuchillo en la zona de la garganta para desangrarlo. Esto se hace porque parece ser que si le queda sangre luego le da mal sabor a la carne. Aquí la verdad es que mis suegros no aprovechan la sangre, pero mejor, no me gusta la morcilla :D

En fin, que matar animales para su consumo, y para aprovechar sus partes para diferentes cosas es algo natural y propio de los hombres desde el principio, incluso para adornarse. Pero claro, ahora hemos evolucionado algo y los gustos cambian.

Windstalker
08-20-2005, 02:28 PM
No lo se, es un juego, yo nunca he matado a nadie, ni defiendo ningun tipo de agresión y sin embargo disfruto haciendolo en un juego...

DioX
08-20-2005, 03:46 PM
Porke en un juego sabes ke no hay repercusiones, sabes ke si matas nadie va ir a buscarte ... pero ke pasaria si en el mundo real tampoco te pasara nada por matar?

El ser humano es un animal, y como tal, mata, por territorio, caza, etc... pero es el unico ke puede antes de matar pensar en porke lo va a hacer, reprimir su instinto, etc..., aunke tambien es el unico ke mata por diversion.

hutzebera
08-20-2005, 05:20 PM
Puedo decirte que antes se usaba más el método de ponerlo en en un banco para matarlo, pero personalmente prefiero más el método de mis suegros. Entre tres personas lo matamos bien. Se tranquiliza al gorrino en cuestión y se le pone una cuerda en la parte trasera, que tras ser pasada por una polea (roldana), sirve para izar al gorrino (de eso me encargo yo, jeje), que queda boca abajo, mientras que otro le agarra una de las patas y el matarife le agarra la otra y le clava el cuchillo en la zona de la garganta para desangrarlo. Esto se hace porque parece ser que si le queda sangre luego le da mal sabor a la carne. Aquí la verdad es que mis suegros no aprovechan la sangre, pero mejor, no me gusta la morcilla :D

Hombre, de esa forma es como he visto Sacrificar (Bonita palabra, por cierto) a ovejas. Supongo que tb sera por el peso, el ultimo Cochino pesaba cerca de 130 kgs.

Y es cierto lo que afirmas de la sangre, la carne coge mal sabor, aún siendo para asarla en fresco.

Por cierto a la hora de pedir un cerdo las hembras tienen mejor sabor que los machos, por ello son un poco mas caras, incluso los machos castrados (ouch!) tienen un sabor diferente. si bien despues del congelado no sabria distinguirlo, cuando se come la carne en fresco se nota la diferencia.

McNeally
08-20-2005, 06:16 PM
Lo único que yo criticaría a ese vídeo es la crueldad inecesaria de mutilar y depellejar a un animal cuando aún está agonizante.
En los mataderos modernos antes de matar a cualquier animal se le aplica una fuerte descarga eléctrica que los deja KO y luego se le desangra o se le mata directamente según el tamaño.
Como hutzebera y anoik yo también he participado en muchos sacrificios de cerdos, corderos, conejos y pollos. No se si es por esto pero la verdad es que siempre he visto con mucha naturalidad que se sacrifiquen animales para obtener todo tipo de recursos.

En el caso de matar animales para obtener sólo sus pieles, siempre y cuando se crien en granjas yo no le veo problema.

Un saludo

Anoik
08-20-2005, 09:39 PM
Cierto lo que ha dicho Hutzebera sobre que la carne de las hembras y machos castrados tiene mejor sabor, aquí normalmente se los capa siempre a los machos, jeje, pobrecitos (ahora que nadie diga que eso es cruel, que también se le hace la circuncisión a un bebé y el pobre no puede decir nada en contra).

Lo que se me olvidó comentar antes, es que ahora, bueno hace ya tiempo, está prohibido matar a los cerdos u otros animales de forma que sufran durante el sacrificio. Por eso se hace con el método de descarga eléctrica o del clavo (o barra, no se muy bien) que es disparado a la cabeza con una pistola especial.

CooLe
08-22-2005, 11:15 AM
A mi, moralmente, tampoco me parece bien la cría de animales para el aprovechamiento de su piel, es decir, que el principal fín de esa cría sea la piel cuando realmente no es necesaria (simplemente función ornamental excepto algunas condiciones extremas). Es diferente cuando se cría para obtener los alimentos y de paso se aprovecha la piel. Parece absurdo, pero señalo lo de moralmente , aunque los resultados finales sean los mismos.

PD: ni hablar del engorde y el trato del ganado...

RaiWaN
08-22-2005, 11:22 AM
A mi, moralmente, tampoco me parece bien la cría de animales para el aprovechamiento de su piel, es decir, que el principal fín de esa cría sea la piel cuando realmente no es necesaria (simplemente función ornamental excepto algunas condiciones extremas). Es diferente cuando se cría para obtener los alimentos y de paso se aprovecha la piel. Parece absurdo, pero señalo lo de moralmente , aunque los resultados finales sean los mismos.

PD: ni hablar del engorde y el trato del ganado...
Totalmente de acuerdo contigo

PD: Una flor para ti :fleur:

Windstalker
08-22-2005, 12:40 PM
El ser humano es un animal, y como tal, mata, por territorio, caza, etc... pero es el unico ke puede antes de matar pensar en porke lo va a hacer, reprimir su instinto, etc..., aunke tambien es el unico ke mata por diversion.

Algunos cazadores natos también matan por "diversión" como el gato, que aún estando saciado puede decidir cargarse a su presa.

Pongo diversión entre comillas porque la diversión de los animales esta mucho mas relacionada con su instinto que la diversión de los humanos (auqnue si la reconducimos a última instancia ambas lo son).

Por otro lado, pese a la ausencia de leyes dudo que decidiese quitarle la vida a alguien, la moral inculcada desde pequeño suele ser mas efectiva que cualquier amenaza futura que pueda suponer la ley.

Anoik
08-22-2005, 02:23 PM
Eso está claro, las leyes no paran a los delincuentes. Puede ser que un porcentaje de gente no cometa delitos por el miedo a ser pillados y a las condenas, verguenza social, etc, pero el resto, los verdaderos delincuentes... a esos se la sudan las leyes. Lo importante es la educación y el ambiente en el que te hayas criado, pero eso tampoco es sinónimo de buena persona. Hay mucho cabrón y delincuente con buena educación :D

RaiWaN
08-22-2005, 02:28 PM
Las leyes nunca conseguirán eliminar la delincuencia.

Windstalker
08-22-2005, 02:34 PM
Una cosa es la educacion en cuanto formas, los delincuentes de guante blanco, que se les llama, son personas de éxtio social generalmente.

Otra cosa es la educación material, el inculcar unos valores, uno puede no saber escribir y detestar el sufrimiento ajeno.