View Full Version : Cliente mIRC
NaeReaN
09-16-2005, 05:14 PM
Pues eso, alguien me recomienda un cliente para el irc? lo he intentado con el mIRC pero es un jaleo para configurarlo :confused: o soy torpe:wall:. Pues eso un cliente que sea sencillo de configurar y gratis o facilmente crackeable. un saludo
RaiWaN
09-16-2005, 05:27 PM
Qué tiene de difícil el mIRC? XD Es el único que yo he probado, pero me parece bastante fácil. Pones el nick, nick secundario, y el servidor al que quieres conectarte, y ya. Si lo dices por los comandos que tengas que poner, eso es en cualquier cliente de IRC.
En Opciones, vete a "Conectar", y escribe nombre/apellido y usuario. Luego vete a "Servidores" y conéctate a uno (como IRC Hispano) o, si no está el que quieras, agrégalo. Cuando ya estés conectado, tendrás que ir a una sala. Al conectarte, saldrá una lista de las posibles salas, aunque no salen todas siempre, por lo que si sabes la sala a la que quieres ir y no está, escríbelo manualmente y punto (o escribe /join [sala]). Y ya está.
Ahora, si lo dices para descargarte cosas, es un poco más complicadillo, aunque no mucho. Vete a "DCC" (en Opciones) y pon un tick en todas aquellas opciones que te permitan recibir el archivo atuomáticamente, y que no te pida permiso (eso si esperas entrar en un servidor que tenga una cola bastante grande, así no tienes que estar enfrente del ordneador todo el rato).
Y yo creo que ya. :)
Parapa
09-16-2005, 05:27 PM
yo uso phanatic, aunque ahora de caida no sabria donde bajarlo :mad:
RaiWaN
09-16-2005, 05:30 PM
Ah, por cierto, me acuerdo haberme bajado una extensión para Firefox, que te añadía un cliente IRC. Aquí (https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=16) lo tienes, si te interesa ;)
Anoik
09-16-2005, 05:33 PM
RaiWan, que no se refiere a eso que tu has dicho :p Se refiere a que es difícil hacer scripts y demás mariconadas para personalizarlo a tu gusto, con todas esas chorradas que suelen traer esas modificaciones, incluso teniendo scripts para dirigir partidas de rol con lanzamiento de dados y todo. Se refiere a eso, a personalizarlo a su gusto, no a no saber como usar los comandos básicos. Ahora claro, seguro que estoy metiendo la pata y se refería a eso, y RaiWan tenía razón... :D :eek: :whistle:
NaeReaN
09-16-2005, 05:34 PM
pos raiwan el mirc, q pongo el nik el secundario y todo eso pero llego a lo de los servidores y no me sale ninguno,y en lo d añadir pos ay q poner datos q no conozco; aora no me acuerdo cuales pero creo q ip´s y puertos :confused: y toy un poco perdio.
Edito: pos un poco anoik :D pero no t preocupes, tmb me gustaria saber d too eso q dices xD
Parapa
09-16-2005, 05:36 PM
bajate este trae servidores de por si:
http://www.kalendas.net/?s=phanatic
bajate el que tiene el mirc ya incluido
Anoik
09-16-2005, 05:36 PM
:D ... :wall:... :whistle:
NaeReaN
09-16-2005, 05:39 PM
bajando parapa! gracias
Aldaron
09-16-2005, 05:40 PM
Yo uso mIRC con el addon iIRCap que lo mejora bastante.
Saludos
RaiWaN
09-16-2005, 05:44 PM
Pues es fácil, a ver. Para chatear en IRC Hispano (http://www.irc-hispano.org/), por ejemplo, añades un servidor (ya que parece que no te sale).
- Descripción: Ponl o que quieras, es para ayudarte a ti indentificarlo posteriormente.
- Serividor IRC: irc.irc-hispano.org (en la página oficial no lo he encontrado, ya lo tenía, pero lo más normal es que te salga el servidor en las páginas a las que quieras conectarte)
- Puerto: 6667. Eso déjalo como está, al menos que te digan que lo cambies.
- Grupo: Lo mismo que antes.
- Contraseña: Esto déjalo en blanco al menos que hayas registrado un usuario en el servidor al que te queiras conectar y tengas que meter ahí la contrsaeña de tu usuario.
Lo selecciones y le das a "Conectar a servidor" y te saldrá una lista de los canales. Si no está el que tú quieres, escríbelo arriba. Puedes ver una lista de los canales en la página de IRC-Hispano (o del servidor al que te conectes, generalmente).
PD: Pos va a ser que te equivocaste Anoik... :whistle: :D :D
*EDITO* Pues el mIRC ya viene con muchos servidores incorporados... :whistle: No sé por qué no te salen a ti, NaeReaN.
NaeReaN
09-16-2005, 05:53 PM
Otra cosa RaiWan, el mIRC es de pago, por lo menos el cliente que me baje. Es crackeable o hay una version gratuita?
Anoik
09-16-2005, 05:54 PM
Que yo sepa el MIRC es gratuito, pero si quieres puedes hacer una donación al creador del programa.
RaiWaN
09-16-2005, 06:02 PM
Sí, es gratuito, te dice que tienes 30 días cada vez que inicias el programa. Después de esos 30 días iniciales, sigues con el mismo programa, mismas funciones, etc... pero esa ventanita del inicio se queda como 5 segundos, antes de poder darle a "Continuar"; ése es el único inconveniente de no pagar ;)
NaeReaN
09-16-2005, 06:04 PM
Gracias RaiWan, ya ta funcionando. Anoik es q me dice no se que royo de treinta dias, y luego pagar 20 leuros. Ya vere pasados esos 30 dias
Anoik
09-16-2005, 06:30 PM
Que raro, se que la primera vez te pone eso, pero luego dándole a aceptar o a cancelar o no recuerdo ya dónde carajo, no te vuelve a aparecer más. Al menos a mi nunca me sale ya.
LeviGZ
09-17-2005, 11:07 AM
Yo uso KVIrc (http://www.kvirc.net/) un cliente gratuíto, que primero salió para Linux, pero que ahora ya hay versiones estables para win32. Es el mejor cliente que he probado hasta ahora, tiene todas las funcionalidades de mIrc, y alguna que otra más. Usa un interface gráfica mucho más amigable y vistosa que este otro y es totalmente gratuíto.
Lo he tenido que usar después de que una vez me dió por actualizar mi antivirus (uso Kaspersky) a partir de las bases de datos extendidas del servidor. Estas bases de datos tb recojen programas que tienen "prácticas de riesgo". Con esta base de datos en mi antivirus el kaspersky no me dejaba abrir el mIrc, por considerarlo de riesgo (que lo es, pero así como la mayoría de los clientes de mIrc). Si no quereis rayaros con programas entrad al irc a través de alguna página web, si vais a entrar en irc-hispano, podeis hacerlo a través de su página (http://www.irc-hispano.org/).
Escoitando... Dulce Pontes - Povo que lavas no rio.mp3
CooLe
09-17-2005, 12:23 PM
También te queda la opción de siempre, el IRCap. Trae todas las chorradillas varias esas que os gustan.
PD: Yo personalmente prefiero el mirc a pelo
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.