PDA

View Full Version : Juegos de rol indie

Fodel
10-04-2005, 01:23 AM
Bueno, no se si aqui muchos conocen este "subgenero" de juegos de rol, los "indies" (independientes) son sencillamente juegos hechos por aficionados (normalmente uno o dos :D ) que se distribuyen por internet, te bajas el juego, pruebas una parte del mismo, y si te gusta compras mediante tarjeta una clave para jugarlo entero.

Antes de seguir, los graficos de los juegos indies son prehistoricos, asi que a olvidarse de 3D, efectos especiales, y demas parafernalia, un indie es algo asi

http://www.spiderwebsoftware.com/images/geneforge3/snowambush.jpg

¿Y donde esta la gracia en jugar algo tan fuera de lo que se estila en videojuegos? pues igual que la musica o el cine independiente, estos juegos de rol son, o al menos pretender ser, mucho mas puros al espiritu de lo que debe ser un jeugo de rol, casi siempre el combate es por turnos, la creacion y avance del pj es profunda, las habilidades cuentan,tomas decisiones que influyen en la marcha del juego, la historia y el mundo creado es original y engancha, en suma, a pesar del aspecto (o quizas gracias al aspecto) son juegos muy divertidos por ser roleros.

Algunos links de los mas clasicos:

Saga Geneforge (http://www.spiderwebsoftware.com/geneforge2/index.html)

Una de las clasicas en el mundo indie, el Geneforge2 es un jodida obra maestra y el Geneforge3 sigue siendo el mejor crpg del ultimo año.

La empresa SpiderWeb Software se compone de... 1 solo trabajador. :clap:

Mount & Blade (http://www.taleworlds.com/)

No especialmente rolero, pero si uno de los mejores juegos de caballeria, adictivo y divertido al maximo.

Obra de un matrimonio, gracias al exito se van meter en una oficina para desarrollar aun mas el juego. :clap:

Prelude to Darkness (http://www.zero-sum.com/)

Uno de los 3 mejores juegos de rol de los que haya jugado (y son unos cuantos :) ), a destacar la profundidad en la creacion de pjs y como desarrolla la historia de forma diferente desde el principio al fin segun tus decisiones.

La empresa la formaban 4 amiguetes, desgraciadamente desaparecio.

Omega Syndrome (http://www.ausgamedev.com/)

No solo de magia y espadas vive el rolero :p , un indie "futuristico" con marcianitos con mala leche y agentes del gobierno bastante cabritos. :D

Pues nada, a ver si alguien supera el sindrome "joder, que mierda de graficos" :D , y les da una oportunidad (que es gratis, coño :p ), la diversion aparecera, y sino pues volveis al WOW. ;)

Un saludo

Anoik
10-04-2005, 01:49 AM
Buff, de esos sólo conozco el mount and blade, y sólo de oídas (más bien de "leídas"), pero creo que me lo bajaré para ver tan sólo como va el combate en monturas. Creo que hace unos días que han sacado una nueva versión. Ese si que tiene gráficos en 3D. El resto, buff, ahora mismo no tengo ganas ni moral suficiente como para ponerme a jugar a algo, pero esos gráficos tiran para atrás :p

Reynoldor
10-04-2005, 01:46 PM
anoik si valoras tu integridad mental tio no pongas el juego ese ... diossss
vamos menos mal q soy rapido apartando la vista del monitor y como he podido los he desistalado ...

no digo q no esten mal una vez te metes en el y agradezco el haberlos puesto pero uno ya esta echo a otra imagen preconcedida de como debe de ser un juego y eso q vengo del spectrum... , a estas alturas pueden meterle argumento x q si la calidad del mismo no es aceptable...

Moss
10-04-2005, 01:54 PM
Tanto en la música como en el cine, como en los videojuegos, los "indie" lo son hasta que consiguen un promotor que ponga la pasta, mientras tanto presumen de hacer una chapuza con los pocos recursos que tienen, y coño, a veces hasta es aceptable, por no decir incluso bueno. Ahora bien, ¿es mejor que los comerciales o lo elitistas en donde si hay pasta? Eso ya es más discutible, muy discutible por cierto.

;)

Fodel
10-04-2005, 02:09 PM
Mucho graphics whore hay por aqui... :p

Que haya variedad y que cada cual se quede con lo que prefiera. ;)

Un saludo

McNeally
10-04-2005, 02:19 PM
Se agradecen los links porque yo no tenía ni idea de estos juegos. Voy a ver si pruebo alguno, total despues de jugar tanto tiempo al uo y el wwiiol los gráficos no es que me preocupen demasiado.

Un saludo

okky
10-04-2005, 02:34 PM
Pos yo no creo que los graficos sean tan importantes, al menos no para divertirse un rato, que me hables de unjuego donde tendras que pagar mensualmente ye so pos vale, pero por divertirse unrato...... io hace poco meacabe el mario world en el pc, me engancho la ostia, y por k no tenia mando y con el teclado es un poco chungo k si no me bajaba el street fighter y aun estaria jugando ahora.

Sinceramente creo que los juegos de ahora no tienen la esencia que tenian los de antes, antes eran mas divertidos, ahora se preocupan mucho mas de los graficos y el realismo y se olvidan por completo de los jugadores, y esto pasa sobre todo en las consolas, por eso io siempre aposte por nintendo, su lema es la jugabilidad y diversion, dos cosas que hoy en dia, deseo ver juntas, por que diversion de la buena en muy pocos juegos las hay..Hayyyyyy me he puesto melancolico jejeje, pero es k esos recuerdos de esos juegos.....ahora no es igual.

Reynoldor
10-04-2005, 02:58 PM
a ver hay juegos q su adictividad es tan buena q no hacen falta buenos graficos, pero estos no es el caso.

respecto lo del ultima... ya me podria de nuevo a jugar al ultima 7 the black isle .. q juego dios..

el online jugue poco pero molaba

los graficos no lo son todo eso esta claro, pero si el juego tpc reune lo demas, te queda un indie de esos

de consolas yo tb siempre he apostado por nintendo odio la psx tuve la 1 en su dia y la cambie por mi querida dreamcast... y ahora esperando al nuevo zelda q estoy para la cube q a ver si sale

SiLVERT_
10-04-2005, 03:04 PM
Donde este el Final Fantasy VII que se quite todo lo demas...

Anoik
10-04-2005, 04:18 PM
Sinceramente creo que los juegos de ahora no tienen la esencia que tenian los de antes, antes eran mas divertidos, ahora se preocupan mucho mas de los graficos y el realismo y se olvidan por completo de los jugadores, y esto pasa sobre todo en las consolas, por eso io siempre aposte por nintendo, su lema es la jugabilidad y diversion, dos cosas que hoy en dia, deseo ver juntas, por que diversion de la buena en muy pocos juegos las hay..Hayyyyyy me he puesto melancolico jejeje, pero es k esos recuerdos de esos juegos.....ahora no es igual.
El problema es que las compañías desarrolladoras muchas veces dan prioridad a los gráficos antes que a la jugabilidad y contenido debido a los mismos jugadores, que son los que demandan mejores gráficos y los que son atraídos (o sienten rechazo si son malos) a los juegos por ellos.

Y aquí se ha visto eso. La mayoría de la gente cuando entra lo primero que pregunta es si los gráficos serán así, o si los van a mejorar. No preguntan cosas importantes del juego como el sistema de pvp o cosas similares.

Ya lo he dicho en otra ocasión. No es sólo culpa de los desarrolladores. Ellos intentan vender su juego, y para ello hacen lo que los jugadores demandan, al menos lo que la mayoría demanda. Si nadie demanda otra cosa ellos seguirán haciendo lo mismo.

jaysound
10-04-2005, 05:57 PM
la verdad es que,en los tiempos que corren,los graficos son lo primero que te ofrecen.lo primero que ves en oblivion que es?los graficos.luego esten bien o esten no tan bien,todos(y digo todos)empezamos a analizar su jugabilidad,sus contenidos argumentos tal y tal.seguramente nadie(que tenga dos dedos) frente se queda solo con la impresion grafica.

todos los titulos que salen o estan saliendo,tienen una calidad mas que aceptable,entonces,por que este no llega?

excluimos apartado de que sera un buen o mal juego referente a la jugabilidad(no probada)y contenidos,que es su plato fuerte

Anoik
10-04-2005, 06:12 PM
Lo voy a decir así como medio escondido :cool: para que no me reconozcan luego, pero este equipo de desarrolladores es bastante novato, primerizo. Me parece que no tienen experiencia previa en este campo. En cambio los juegos que están saliendo ahora provienen de empresas fuertes, con muchos años de experiencia en este mundo, o en otros casos de compañías nuevas formadas por antiguos miembros de las anteriores compañías.

Igual me equivoco con lo que he dicho, pero me parece que es así, que son todos bastante "novatos" en esto. Si es así tampoco es que estén haciendo un mal trabajo. Al menos aunque los gráficos no sean de última generación sirven para su cometido y además nos van a ofrecer mucha jugabilidad, que es lo que al final realmente importa.

kaahen
10-05-2005, 11:15 AM
Yo lo tengo claro, los gráficos son muy importantes en un juego para mí, porque son los que hacen que me sumerja mejor o peor en el mundo creado, es decir a todos nos gustan los paisajes del D&L porque hasta cierta medida "queremos" estar en ese mundo. Además como todo el mundo sabe, una imagen vale más que mil palabras.

Para hacer un juego de rol con malos gráficos, personalmente prefiero un programa con el que se pueda jugar al rol de siempre por internet, en el cual tenga una hoja de personaje, los personajes se comuniquen con un diálogo más elaborado y se puedan enviar planos de las situaciones y áreas.
No tendré gráficos que ver pero me los imaginaré a mi manera que seguro es mejor que los gráficos de esos juegos, incluido el UO.

Esos juegos en su día estarían muy bien, pero todo está sometido a la evolución y estos no son una excepción.

Ni que decir que esta es sólo mi opinión por supuesto.

Canio
10-05-2005, 12:18 PM
Es verdad k no tiene unos graficos excepcionales, aprate de que todavia falta un poco de tiempo para k salga, este juego se va en una tecnologia nueva, en la k solo existe un mundo, yo esperare a k salga y lo vea con mis propios ojos,

Anoik
10-05-2005, 12:33 PM
Bueno, de todas formas continuemos hablando sobre los juegos indie, que los hay bastante buenos, aunque sus gráficos no sean increíbles. Es que siempre acabamos sacando el mismo tema. Ya me recuerda los foros de rpgcodex, cada vez que sacan alguna noticia sobre un juego sale por algún lado alguna referencia (casi siempre negativa, irónica o sarcástica) sobre el Oblivion, y en vez de hablar del juego en cuestión se habla del Oblivion. No es muy divertido :confused:

kaahen
10-05-2005, 12:43 PM
Bueno yo es que en esto soy muy radical, no me gustan los graficos=ya no me atrae investigar más el juego.

La única excepción a esto, son los juegos tipo chorra que según mi punto de vista son los más adictivos, en este apartado estarían tipo comecocos, pang, don king kong, marios, tetris y demás... que entre otras cosas arrancan en un plis y te pones a jugar al instante.

Fodel
10-05-2005, 01:15 PM
Lo voy a decir así como medio escondido para que no me reconozcan luego, pero este equipo de desarrolladores es bastante novato, primerizo. Me parece que no tienen experiencia previa en este campo.

¿Los del Mount & Blade? si, salvo que me equivoque son una pareja de turcos sin ninguna experiencia previa, de hecho decian que gracias al "exito" (unos 7.000 jugadores) del juego pensaban alquilar una oficina para continuar desarrollando el juego. :)

Pero los de SpiderWeb Software (bueno, solo hay una persona, Jeff Vogel) tienen bastante experiencia en sacar juegos, la saga Geneforge va por el 3, en el 2006 saldra el 4 de la saga Avernum, y tiene otras muchos juegos (Exile, Blades of Avernum...), eso si todos con graficos similares :p (y la misma calidad rolera :dance: ).

Un saludo

Anoik
10-05-2005, 03:52 PM
:cool: No, me estaba refiriendo a los del Dark and Light, ya se que los otros son una pareja de casados :cool: :shhh: :whistle:

FanTasMoN
10-05-2005, 04:00 PM
Donde este el Final Fantasy VII que se quite todo lo demas...

/agree

Brigal
10-05-2005, 04:01 PM
EL FFVII fue la cumbre de los videojuegos de Rol, a ver si lo sacan de nuevo sin cambios pero con los graficos de ahora.

txavi
10-05-2005, 04:53 PM
Yo hace mas o menos dos años que sigo la escena indie y la verdad que me he encontrado gratas sorpresas.Los juegos "indies" no hay que tasarlos con los parametros habituales de medios tecnicos y presupuestos millonarios que se utilizan con los juegos convencionales si no en las ideas y conceptos originales que aportan (la mayoria de ellos,que de todo hay) al mundo de los juegos,si ya estas hasta las narices de jugar siempre al mismo juego pero con graficos cada vez mas mejores ,es hora de que les heches un mirado a los indies.
Paso a comentar muy por encima algunos de ellos con los que me lo he pasado (y me lo sigo pasando muy bien).
Battleship Chess: Un excelente juego de estrategia ambientado en las batallas navales de la 1ªGuerra Mundial con una mecanica muy sencilla pero que engancha mucho,se pueden hacer "campañas" de hasta 10 partidas encadenadas en las que los almirantes pueden subir de rango y los barcos dañados pueden repararse,una partida la puedes hacer en 10 15 minutos,seguidamente os pongo el link:
http://www.apezone.com/

De la mismos creadores hay el Starships Unlimited maravilloso juego de ciencia ficcion,pero con un reglamento denso(que no complicado) pero cuesta un poco por que los conceptos e ideas que utiliza el juego son completamente originales.Mas informacion la podeis encontrar en el mismo link de arriba.

De Stormcloud creations entre otros juegos destacare el Voyager un juego de fantasia en el que con un personage con 50 puntos de salud y 50 de mana y 6 cartas de hechizos repartidas aleatoriamente deberemos emprender un viaje de 10 zonas en cada zona puede haber de2 a 5 territorios algunos mas peligrosos 8pero con mas recompensas que otros) el objetivo acabar vivo en la zona 10 con el mayor numero de tesoros posibles.Una partida la haces en 10 minutos y te picas un mazo,el juego es muy aleatorio por lo que cada partida es distinta. El Link:
http://www.stormcloudcreations.com/
hechadle un mirado a los otros juegos el coliseum esta muy bien,y el proyecto en el que esta trabajando ahora apunta maneras.
Otro juego divertido,rapido,sorprendente es el Strange Adventures in infinite space (SAIS para los amigos)en el con una nave basica tendras que explorar un sector desconocido de la galaxia,batallas espaciales,supernovas,pecios espaciales,extrañas criaturas,artefactos alienigas todo ello en 10 minutos :)ademas la comunidad de este juego ha creado mods que cambian radicalmente el juego por lo que por el mismo juego tienes varios con ambientaciones totalmente distintas.
esta apunto de salir una nueva version de este magnifico juego titulada "Return to Infinite Space: Weird Worlds" que logicamente pillare nada mas salga.
Una de las ventajas de estos juegos a parte la diversion que tiene el jugarlos es que la mayoria tiene demos gratuitas que se descargan muy rapido y si el juego te gusta se compra a traves de la red 8la mayoria rondan los 20$).
OPPPPSSSS me olvidava el link del SAIS:
http://www.digital-eel.com/.
Y por ultimo si quereis estar informados sobre este mundillo os paso el link de Game Tunnel donde se analizan y comentan juegos exclusivamente indies
(un juego recomendable tambien es el Oasis(se te habria ocurrido alguna vez mezclar el busca minas con el Civilization?).
Game Tunnel Link:
http://www.gametunnel.com/html/index.php
Espero que este tocho sirva para que alguien descubra los indies y los disfrute tanto como yo.
Saludos.

jaysound
10-05-2005, 05:22 PM
EL FFVII fue la cumbre de los videojuegos de Rol, a ver si lo sacan de nuevo sin cambios pero con los graficos de ahora.

si te digo la verdad.yo me enamore FF Vll asi como fue,con esos graficos,con esos pj tan y tan entrañables.final fantasy Vll no fue la cumbre de los videojuegos de rol,sino el argumento digno de guion.(lo fue el FF I,el que ademas salvo a esta compañia,squaresoft)

bastante se esta sacando ya FF Vll:dirge of cerberus,la pelicula FF Vll:AC

creo que es mejor no tocar mas este titulo y dejar que se recuerde como lo que fue.una eminencia

abajo square-enix :naughty: :naughty: ....no os olvidaremos squaresoft!! :clap: :clap: :clap:

Brigal
10-05-2005, 06:24 PM
hombre a mi me hacia gracia como los personajes parecian toros con esas manos cuadradas...

jaysound
10-06-2005, 12:26 AM
hombre a mi me hacia gracia como los personajes parecian toros con esas manos cuadradas...

hombre,eran feotes :D :D :D ,pero la verdad cuando se ponian a gesticular o discutir o barret le queria pegar un puñetazo(cuando le sacaba de los nervios)o se le insinuaba tiffa,parecia que no le hacian falta mas,jajaja.siempre lo recordare,que por cierto me lo estoy bajando para pc y luego me bajare el 8 que tb me gusto mucho