View Full Version : Primer Periódico de Al Drifa
Balatraka
10-11-2005, 12:36 PM
Ha salido en francés el primer Periódico de Al Drifa.
Os dejo el enlace (http://eratus.free.fr/gazette/Al-Drifas-magazine_num1/) por si a algunos os pueda interesar.
Mi idea sería poder contar con una sección de un diario similar para la comunidad Hispana.
Espero vuestras respuestas....
Saludos,
Reynoldor
10-11-2005, 12:43 PM
pues esta mu guapo, ademas q esta muy chulo eso de verlo como si fuera un periodico, ahora lo ideal de eso es q el q este suscrito reciba la publicacion en su correo
GaNDuL
10-11-2005, 12:48 PM
poz... no parese una versiong ofisial dada la URL ande ta kolgada
i digO io... nu zeria mejol hasEr una magazinE 100% espaniola?
extremss
10-11-2005, 01:08 PM
Pues va a ser mejor que tu no escribas :D
Aramyld
10-11-2005, 01:16 PM
Por k no pedimos permiso (o sin permiso) y asemos lo mismo (o mejor) traduciendolo? o aser una aparte española...
Saludos.
kaahen
10-11-2005, 01:16 PM
J :clap: QUE BUENO :D
babel88
10-11-2005, 01:43 PM
pobre gandul, todo el mundo se burla de como habla...ven bonito ven, que esta gente mala no te va a hacer nada conmigo :)
bueno, ahora en serio, es una buena idea el periodico de ganareth...espero que traiga seccion de sucesos y las esquelas....xDDD
Keldar
10-11-2005, 01:48 PM
Bueno, quizás podríamos hacer algo así los de DnL-Esp, que ya tenemos el dominio y la web. Parece una buena iniciativa, y más teniendo lo poco que queda para la salida.
Parapa
10-11-2005, 02:20 PM
Me parece una buena idea :D
P.D.: Me pido reportero de guerra!! :dance:
Mirloc
10-11-2005, 02:24 PM
pos si, estaria dpm jeje un plus mas pa to las cosas que le pondre a dnl-esp cuando salga el juego =)
Fakto
10-11-2005, 03:44 PM
Si alguien dirije la iniciativa, que cuente conmigo para formar parte o liderar la sección de diseño grafico del proyecto, además de tiempo, conocimientos y predisposición, tengo especial cariño por DnL y la comunidad de players española.
A mi me parece muy buena idea, yo ayudaria en o que fuera necesario, y si fakto sabe de diseño grafico.....¿a que estamos esperando? alguien tiene algun servidor por ahi de alguna pagina web que tenga sitio para alojar el periodico? es bueno hacerlo muy estenso, y que quien quiera publicar algo, pos que se lo mande al que sea el administrador, y que elija despues las noticias, digo yo, bueno si lo haceis contar conmigo, me gusta escribir, y si hay que ponerle toque rolero , jeje no hay fallo.
(por cierto yo tengo servidor normalito por si no hay nadie que tenga)
Nos vemos
Anoik
10-11-2005, 04:09 PM
¿Que yo dije qué? :D errrr, sigan sigan aquí no ha pasado nada :p
En fin, no sería mala idea no. Podeis contar conmigo para lo que necesiteis. Siempre puedo echar una mano en alguna cosa ;)
Esta echo por balatraka??? joe pos si esasi no lo sabia jeje, no se si lo hizo el me imagino que tambien lo podra o dara permiso para hacerlo en español no? aunque bueno , me imagino que aceptara igual que la gente le envie historias , quiera pnerlas o no, igual alguna le interesa.
Nos vemos
Balatraka
10-11-2005, 04:45 PM
Queridos todos:
La idea es francesa, pero la idea que puse sobre la mesa, sería de contar con todos vosotros como reporteros ( Parapa, tampoco es necesario que estés metido en la trinchera....pero se agradece ).
Lo que si que no sé...es que si lo podríamos poner en la web de DnL españa...será custión de preguntar a los de AD.
Podemos hacer varias secciones con temas:
Sucesos varios...
Esquelas,
Cagadas o meteduras de pata,
Clanes, conquistas, raids o guerras entre Clanes,
Artesanos y sección de anuncios, (compra-venta de fortalezas),y
Contactos...sección para Matrimonios, o busqueda de pareja. Horóscopo
esperando que sea de vuestro interés... y contando con alguno de los que se han apuntado.... :clap:
Saludos,
Ok, pero enton no lo hiciste tu eso?' bueno da igual
Que a mi me pueds contar como reportero ya lo dije antes, a mi me encantaria, comprendo muy bien tu idea, de echo io voi a hacer algo parecido pero con mi clan, pero lo mio sera como un diario , pero bueno que te entendi desde el principio lo que querias decir, y por mi vale, io me apunto, io por mi escribo to lo que me pase en el juego y lo que vea ejejj ( es un decir no tomaroslo al pie de la palabra)
Pos eso, que cuando sea me dices, io me ofrezco.
Nos vemos
Parapa
10-11-2005, 04:56 PM
Si si, yo pa la trinchera y a esquivar hechizos :D
Tengo que acordarme de ponerme la especializacion en grabadora de combate
RaiWaN
10-11-2005, 05:01 PM
Pues si queréis mi ayuda, ya sabéis :) Sé HTML, PHP (aunque esto parece que lo tienen dominado Laan, Keldar y Mirloc, por cómo está diseñado DnL-Esp) y algo de diseño gráfico :)
GaNDuL
10-11-2005, 05:08 PM
ta biEn... si no puedo ekskribir... hum... me pido korrektor de faltas dortografia!! :god: plz plzzzzzzzzzzz
Balatraka
10-11-2005, 05:15 PM
A ver....gracias a todos por las sugerencias...
Cuento con todos en principio:
Fakto, Mirloc, okky, Parapa, Anoik , Raiwan, Keldar, Gandul....( corrector???)
Cada uno en lo que sepa hacer... estoy pensando tambien en la opinión de Land_Warrior, para una columna de crítica semanal ;)
Podemos hacer un semanal y publicarlo los domingos como las revistas serias.
El título y las secciones están por decidir. Entre todos lo haremos. El tema del formato de imágenes y del logo del semanario, lo podrían hacer entre Fakto y Raiwan que para eso controlan, y buscar alojamiento web pos según digais.
Saludos,
Fakto
10-11-2005, 05:28 PM
Hombre, yo tengo servidor y dominio propio ... espacio me sobra, pero no se si quereis ser subdominio de http://www.fakto.net ^^U
Queda en el aire por si no hay ninguna alternativa más, aunque fuese temporal.
Aramyld
10-11-2005, 05:30 PM
Weno, yo podria participar (no siempre, semana si semana no) en el tema del comercio, para la gente k kiere vender y no sabe como (:O se puede comerciar con los castillos y todo?) Hay keda eso...
Saludos.
PD: corrector??? xD
Fakto
10-11-2005, 05:38 PM
Hombre, más que "como comerciar" molaria un tipo de "Bolsa y materias primas" haciendo un seguimento a los principales compuestos y sus precios [que de semana a semana variarian y tal] ... no se, esto está tan fresco que es muy maleable ^^U
Aramyld
10-11-2005, 05:42 PM
Si bueno algo de eso, pero no espero ''correr detras de la bolsa'' jeje.
Saludos.
[EDITADO] :P ale frase paranoica retirada ^^ hasta la noxe. (ya tas agregao bala)
Balatraka
10-11-2005, 05:51 PM
Si bueno algo de eso, pero no espero ''correr detras de la bolsa'' jeje.
Saludos. (are tregua a mi condicion, para hablar esta noxe con los ligth u.U)
El mundo editorial no tiene enemigos... ni Dark ni Light. ;)
Son noticias que pueden ser leidas por todos, sin otro tipo de intención. Algo divertido, un proyecto que a pesar de su nacimiento en Francia, que en los foros españoles lo hacemos mucho mejor, o por lo menos igual...pero lo que queda fuera de duda es... que lo haremos con más "sentimiento".
Las secciones podemos hacerlo según la demanda del mercado de los foros españoles.
Saludos, y gracias a todos por colaborar con este proyecto.
Khadrezzan
10-11-2005, 05:56 PM
jaja que bueno lo de corrector de faltas Dortografia ^^, se lo esta ganando a pulso
Anoik
10-11-2005, 06:06 PM
Si, jeje, al menos experiencia en el tema no le falta :p
ErikMorkai
10-11-2005, 06:43 PM
buena idea balatraka, pues si teneis un huequito me apunto al periodico, por cierto los cafes quien los trae? :D
Parapa
10-11-2005, 06:44 PM
buena idea balatraka, pues si teneis un huequito me apunto al periodico, por cierto los cafes quien los trae? :D
El ultimo en apuntarse :p :D
RaiWaN
10-11-2005, 07:34 PM
Bueno, pues me ha surigdo una duda hblando con Fakto:
¿Cómo queréis que sea la estructura de la página? Me explico:
Voy a coger la revista francesa (http://eratus.free.fr/gazette/Al-Drifas-magazine_num1/) como ejemplo. Tenemos cada hoja de la revista como una imagen. Desde mi punto de vista, lo deberíamos hacer con texto, es decir, cogemos una imagen del estilo que tienen ellos (tipo pergamino), lo ponemos de fondo (o Background) y escribimos sobre ello. Aparte de que no es mucho peor estéticamente, nos daría muchísimas posibilidades a la hora de cambiar el color, la fuente, el tamaño, etc... de forma muy rápida, en comparación con las imágenes que contienen todo el texto y demás. No sólo eso, sino que podríamos poner enlaces de forma mucha más cómoda y sencilla.
Por otro lado, surge otra duda:
¿Cómo queréis que puedan acceder a las distintas páginas de las revistas?
Tenemos dos posibilidades (si se os ocurren otras, decidlo):
Tenemos un menú a un lado (o arriba, donde queráis) que nos permita navegar entre las distintas secciones. Es decir, arriba tendríamos varios enlaces, "Sucesos", "Esquelas", "Clanes", etc... y estos te llevaran a las páginas correspondientes (ordenadas por fecha), y que, lógicamente, puedas elegir la Revista nº5, y te enseñe la página correspondiente a esa revista, y a esa sección.
Sólo tener enlaces a las distintas revistas "completas".
Vosotros diréis, a mí me da igual, os lo pregunto para ir sabiendo más o menos la infraestructura de la página :)
PD: A ser posible, id diciendo ya las secciones que queréis que tenga.
Parapa
10-11-2005, 07:36 PM
Me gusta la idea de que se parezca a un periodico lo mas posible asique yo diria enlaces a revista completa y ya en ella los enlaces a los distintos articulos que tiene esa revista
Mejor con la forma de pergamino de fondo, para mi gusto quedaria mejor
Silentcat
10-11-2005, 07:57 PM
A mi esto de que sea una imagen no me gusta :(
Mejor la opcion del fondo y las letras :P
Fakto
10-11-2005, 09:28 PM
Así será Cat. Porcierto, esta es la propuesta para la plantilla base para la web y/o diario : http://www.fakto.net/files/Temporales/prueba%200.6.jpg
Se admiten criticas, de esa manera se puede ir puliendo.
Neira
10-11-2005, 09:50 PM
Genial!
Yo podría ayudar con la sección de moda y nuevas tendencia jaja (me haré una tailor para variar)
También colaborar con la de sociedad y cotilleos, y ayudar a quien haga lo de los materiales de crat :)
Anoik
10-12-2005, 12:43 AM
Yo opino también que es mejor tener una imagen de fondo y poner textos encima, no como en la revista francesa. Y prefiero que haya un menú en un margen para poder acceder a cualquier contenido de la revista.
Fakto, no esá mal el fondo ese, me gusta bastante ;)
lo del fondo detras creo que es lo mejro, ya no esteticamente si no a la hora de manipular la revista, los enlaces se podrian hacer igual siendo imagen, pero tendriamos que hacer un mapa poniendo coordenadas y tal , y es mas lioso, despues el meno, no se, es que para haclo de verdad como un periodico habria un indice, y despues todas las hojas, de manera que si estas en medio y quieres ir a una seccion concreta deberias ir al indice y desde alli pinchar en la seccion, quizas mas incomodo pero mas parecido a un periodico, eso si, el enlace de el indice si deberia estar en todas las hojas.
Despues digo io, no estaria bien una musica de fondo?? ejje quedaria bien, y siempre se puede hacer para que suene interrumpidamente aunque cambies de pagina, cojes y haces la pagina con frames, un frame lo pones que nos e vea, o sea width=0 y ahi pones la musica para k se reproduzca, o pones una lista de musicas, y asi se escuchan varias, y despues el otro frame pos lo tratas como una pagina normal y corriente, a mi me molaria con musica, no se quizas quedaria bien a ver ue decis, si teneis dudas sobre lo que dije de la musica,la lista de musica y eso pos decirme.
Por cierto yo tambien se algo de html,por si hay algo que pueda saber io y vosotros no, que puede pasar, que aunque no sepa mucho mucho pos tengo echo varias paginas y algo se por ahi.
PD, acabo de ver la plantilla, pinta bien, pero no se podria hacer portada?? y bueno jeje ya se que es mucho pedir, pero algo de flash para al habrir la portada que se viera como se habre?' joe igual hay alguien por aki k sabe de flash, habia que pensar algun tema para ver al menos una hoja escrita para ver que tal queda.
Nos vemos ( y perdonar meto cada rallada...joe)
Fakto
10-12-2005, 10:04 AM
Si el proyecto fuese "independiente" nuestra imaginación podría absorver todas estas buenas ideas, pero despues de hablar con Mirloc y decidir publicarlo en conjunto con dnl-esp ... nos veremos limitados al php-nuke de la web.
Parapa
10-12-2005, 11:34 AM
Musica nooooo!!!, me raian las paginas con musica termino odiandolas como tenga que estar leyendola mas de 5 min, y a mi por lo menos me gustaria que el periodico llevara mas de esos 5 min leerlo
Quien quiera musica que se ponga el windows media player :D
Anoik
10-12-2005, 03:32 PM
A mi lo de la música ni me va ni me viene, lo que prefiera la mayoría. Parapa, no exageres, que las páginas que ponen música de fondo siempre tienen una opción para desactivarla. No cuesta nada darle a desactivar :p
excimit
10-12-2005, 04:12 PM
Felicitaros a todos por el entusiasmo que demostrais con este proyecto.
Me parece una gran idea, y espero colaborar con vosotros enviando noticias e informacion en un futuro. Seguiré atento a esta inciativa.
Por cierto, habra una seccion de cartas al director? :whistle: :p
Catala
10-12-2005, 04:22 PM
Es muy buena idea, si :)
Yo me apunto al proyecto si me necesitais :D
Parapa
10-12-2005, 04:41 PM
A mi lo de la música ni me va ni me viene, lo que prefiera la mayoría. Parapa, no exageres, que las páginas que ponen música de fondo siempre tienen una opción para desactivarla. No cuesta nada darle a desactivar :p
es matematico si la musica es raiante, no hay boton para quitarla :wall:
Por cierto, habra una seccion de cartas al director?
Pues no lo comentaramos pero es buena idea :D
P.D.: Catala tu eras Light?
Catala
10-12-2005, 04:57 PM
Mi personaje principal si, aunque tengo que probar varios xD
RaiWaN
10-12-2005, 05:04 PM
es matematico si la musica es raiante, no hay boton para quitarla :wall:
Jajaja ya ves.
Es que una cosa es poner una canción del DnL, por ejemplo, que es tranquila, está bien hecha, etc... y otra cosa es coger una canción creada en un programa freeware que has hecho en 5minutos, y que dura 20 segundos y ponerlo en un loop infinito, como hacen algunas páginas... Lo que me pudé rayar cuando entré en el "mundo" de los emuladrores :wall:
Anoik
10-12-2005, 05:13 PM
Por cierto, si vamos a usar una canción original del DnL al menos pedir primero permiso a NP3, no tengamos malos rollos con ellos.
Catala
10-12-2005, 05:24 PM
Dudo que les sea mucho problema dar permiso para que se use una de sus canciones en una fansite de su juego...
Anoik
10-12-2005, 05:30 PM
Pero es mejor pedirlo, nunca se sabe. Ya sabemos lo quisquillosos que son por ejemplo los de Star Wars con que se use su universo para crear mods gratuitos para otros juegos. Ultimamente parece que están un poco más permisivos. Por ejemplo se paralizaron mods de la Tierra Media para el Morrowind por problemas de copyright con los dueños de los derechos, o mods de Dragon Ball Z para el Quake por el mismo motivo. Son gratuitos, los que los hacen no ganan nada, pero a veces las empresas con muy restrictivas con esos temas. No cuesta nada pedir permiso, pero como tu dices no creo que haya problema en que se usen para un fansite.
Por cierto, no estaría mal que pusiesen un kits de páginas web para descargar, como suelen hacer muchos desarrolladores con sus juegos. Creo recordar que antes había un fankit, en más, el link aún sigue ahí en el menú, pero no tienen nada.
Balatraka
10-12-2005, 05:32 PM
Catala gracias por tu colaboración, estaremos en contacto... que reporteros siempre son necesarios.
Tema música...las páginas se pueden adaptar a que tengan música o no. Por mi mejor que no, porque como dice Parapa son algo rallantes. Pero solo es mi opinión. Por los permisos no creo que halla mucho problema, siendo como decis en un foro oficial y colaborando con DnL.
Saludos
Land_Warriors
10-12-2005, 05:32 PM
yo cuando estoy en el tren leyendo el periodico no escucho musica...
ademas para leer la musica no va bien porque te distrae... descartemos el tema musica que es un periodico coño XD
Albertotxi
10-13-2005, 11:25 PM
Muy buena idea la del periodico, ya que no hay vacantes en el periodico trabajare de censor, xDDD
ejem el de la musica fui io.....jeje no la verdad es que no tiene mucha logica la musica, se me fue la imaginacion para otro lado.
bueno a ver si llega ya el juego para poder ver el periodico en funcionamiento.
nos vemos
CooLe
10-14-2005, 09:06 AM
Me parece genial la idea, ahi van unas sugerencias por si sirve de algo:
- Ganareth son sus pueblos: Sección donde un explorador narra sus viajes por diferentes ciudades y culturas, comentando lo que podemos encontrar en cada sitio. (Para que hagas algo productivo Anoik xD)
- La imagen de la semana: donde la gente manda sus capturas de pantalla y se publica la mejor de todas (por espectacular, curiosa, graciosa, etc..)
- Anunciate!. sección de anuncios para compra/venta, anunciar servicios o para ofrecer trabajos o recompensas. (aqui la gente tendría que pagar una pequeña suma de dinero por aparecer, lo que se podría usar para pagar los viajes y manutención de reporteros)
Para la sección de crítica se podría poner un objeto como por ejemplo el pimiento de la semana o algo así, que se le daría a alguien por un comentario fuera de lugar, acción vergonzosa, etc.. (como iban a sufrir los políticos jejeje).
Bueno tengo alguna más pero ya os iré soltando para no saturar jeje.
PD: hay que poner la sección de crítica y la de cartas a la redacción eh!!!
Land_Warriors
10-14-2005, 09:27 AM
uhm... se tendra que ver XD aunque ideas como estas ya han salido.
Estad atentos y esperad ansiosos XD
hutzebera
10-14-2005, 02:06 PM
Habra seccion de contactos?
Parapa
10-14-2005, 02:15 PM
Habra seccion de contactos?
En un principio si
Supongo que no para el primer numero que saldra antes de la salida del juego, pero si sera puesta en las ediciones de despues de la salida
Almas solitarias de Ganareth no perdais la oportunidad de encontrar vuestra media naranja gracias al "Semanal de Al-Drifa" :dance:
legiontodd
10-14-2005, 03:15 PM
Muy buena idea, no os olvideis poner algo como -el experto responde... cosas del tipo como matar con un clerigo a un dodo asesino, o como usar ciertas habilidades, y tambien alguna seccion de -las quest de la semana... y gente que las explique.
Bueno suerte con vuestro proyecto.
Anoik
10-14-2005, 04:08 PM
- Ganareth son sus pueblos: Sección donde un explorador narra sus viajes por diferentes ciudades y culturas, comentando lo que podemos encontrar en cada sitio. (Para que hagas algo productivo Anoik xD)
Jeje, me gusta la idea. Es como esos documentales en el que un chico, o una chica (el chico está como una cabra) viajan por el mundo y van contando sus experiencias. Buena idea, si señor. Me va algo grande creo, pero probaré.
Parapa
10-14-2005, 04:12 PM
Jeje, me gusta la idea. Es como esos documentales en el que un chico, o una chica (el chico está como una cabra) viajan por el mundo y van contando sus experiencias. Buena idea, si señor. Me va algo grande creo, pero probaré.
A mi me recuerda mas a un pais en la mochila :D :D :D
Neosan
10-14-2005, 04:40 PM
¿Se parecerá más Anoik a Ian Wright (http://www.pilotguides.com/tv_shows/globe_trekker/travelers/ian_wright.php) o a José Antonio Labordeta (http://www.10lineas.com/labordeta/ybio.htm)?
Esto no me lo pierdo. Me ofrezco como mecenas para que este proyecto saque lo mejor del talento de la comunidad hispana. 100 goths a la semana para las cañitas y bocatas de los reporteros corren de mi cuenta. ;)
Parapa
10-14-2005, 04:44 PM
100 goths a la semana para las cañitas y bocatas de los reporteros corren de mi cuenta. ;)
Mira que cuando me sale gratis yo como mucho eh :whistle:
Balatraka
10-14-2005, 04:47 PM
¿Se parecerá más Anoik a Ian Wright (http://www.pilotguides.com/tv_shows/globe_trekker/travelers/ian_wright.php) o a José Antonio Labordeta (http://www.10lineas.com/labordeta/ybio.htm)?
Esto no me lo pierdo. Me ofrezco como mecenas para que este proyecto saque lo mejor del talento de la comunidad hispana. 100 goths a la semana para las cañitas y bocatas de los reporteros corren de mi cuenta. ;)
Neo cariño.... lo único que te va a agradecer Anoik va a ser unas botas, porque mochila corre de cuenta de la redaccion del Semanal de Al Drifa.
PD. Como le gusta patear comprale Neosan una botas de Gore Tex... que son las mejores. :whistle:
Saludos
Anoik
10-14-2005, 04:47 PM
Jajaja, me encanta Ian Wrigth, a ese me refería. Algo creo que me parezco, estoy algo loco... o eso dicen :whistle:
Anoik
10-14-2005, 04:53 PM
Neo cariño.... lo único que te va a agradecer Anoik va a ser unas botas, porque mochila corre de cuenta de la redaccion del Semanal de Al Drifa.
PD. Como le gusta patear comprale Neosan una botas de Gore Tex... que son las mejores. :whistle:
Saludos
Hombre, unas botas cómodas y resistentes siempre se agradecen... pero... ¿qué es más importante?, ¿unas buenas botas en los pies de un cuerpo muerto, o no pasar hambre comiéndose unos buenos bocatas y unos traguitos de nestea? :D
Yo soy como Parapa... me encanta comer y comer bien, por supuesto ;)
Herumel
10-14-2005, 05:14 PM
Algunos de vosotros ya me conoceís que sabeís que intento crear un clan comercial "El Sindicato", y desde dentro tendremos una preguntilla.
¿Habrá sección de economia?
;)
Parapa
10-14-2005, 05:18 PM
Algunos de vosotros ya me conoceís que sabeís que intento crear un clan comercial "El Sindicato", y desde dentro tendremos una preguntilla.
¿Habrá sección de economia?
;)
Si, con las listas de precios de los principales productos y comentarios sobre la evolucion economica
Albertotxi
10-14-2005, 06:05 PM
Podria haber una sección de deportes rurales, llevo la cultura vasca muy a dentro, xDDD
Wenas, ye cuando se va a publicar el primer periodico ye so??
Por cierto ya sabeis que yo me apuntaba o sea para lo que sea me decis, que tengo to el tiempo del mundo de momento(por desgracia k no tg curro )
Pos eso, estoy deseando ver que tal queda to ejje
nos vemos
CooLe
10-14-2005, 08:20 PM
Podria haber una sección de deportes rurales, llevo la cultura vasca muy a dentro, xDDD
Jaja que bueno, pues como no sea levantamiento de dodo...
Patxi_s
10-14-2005, 11:44 PM
Me parece una buena idea :D
P.D.: Me pido reportero de guerra!! :dance:
Parapa... todo buen reportero, y más de guerra, necesita de un fiel cámara a su lado. Me propongo para el puesto. Tú y yo en primera línea de batalla. A ver si la sangre no salpica mucho la lente de la cámara, que cuesta mucho limpiarla. :whistle:
Parapa
10-14-2005, 11:46 PM
Parapa... todo buen reportero, y más de guerra, necesita de un fiel cámara a su lado. Me propongo para el puesto. Tú y yo en primera línea de batalla. A ver si la sangre no salpica mucho la lente de la cámara, que cuesta mucho limpiarla. :whistle:
No pensaba ni preguntarte, no te iva quedar otra que venirte tb de fotografo :shhh:
Albertotxi
10-15-2005, 12:00 AM
Parapa vas a tener una dura competencia para el cargo de reportero, porque yo tambien quiero serlo xDDDDDD.
Parapa
10-15-2005, 12:01 AM
Parapa vas a tener una dura competencia para el cargo de reportero, porque yo tambien quiero serlo xDDDDDD.
Competencia? yo ya tengo el puesto :D
Land_Warriors
10-15-2005, 12:04 AM
se cierran inscripciones desde hoy hasta que salga el juego.
ya hemos reunido un equipo suficientemente bueno, grande, elaborado, estudiado y organizado como para dirigir las secciones de las que podreis leer en breve. COn la poca informacion que tenemos no es necesario alquilar estudios en el World Trade Center.
No os preocupeis que tenemos grandes ideas y muchas espectativas de exito.
ahora a esperar que mañana es fiesta
Albertotxi
10-15-2005, 12:17 AM
Competencia? yo ya tengo el puesto :D
Jajajajaja, bueno mientras tu trabajas, yo estare en algun lugar de Ganarreth descansando con mi monje
Parapa
10-15-2005, 12:33 AM
Jajajajaja, bueno mientras tu trabajas, yo estare en algun lugar de Ganarreth descansando con mi monje
Cuidado si me ves cerca, no sea que este cubriendo una batalla y se te rompa la tranquilidad :D
ErikMorkai
10-15-2005, 12:45 AM
bueno pues como todas las plazas ya estan cubiertas yo sere un critico externo al periodico.
por cierto tendreis un corrector supongo? :D
Aramyld
10-15-2005, 12:49 AM
Cerradas ¬¬, jaja si lo tenemos, este bala... k piensa en todo... ^^
ErikMorkai
10-15-2005, 12:53 AM
pues eso, yo sere el critico que os estara sacando de quicio por pequeños errores, muhaha, preparaos a hacerlo todo bien (me podies llamar aliciente :D)
Anoik
10-15-2005, 01:02 AM
Joer Erik, cámbiate el elfo ese de la firma... vaya careto que tiene :p
RaiWaN
10-15-2005, 01:05 AM
Joer Erik, cámbiate el elfo ese de la firma... vaya careto que tiene :p
PParece de plastilina :D
ErikMorkai
10-15-2005, 01:07 AM
y dale perico al torno, si es genial.... en fin.
ademas khiom tio cuando cambies de firma, o por lo menos te la adecentes un poco entonces le cambio el gesto al elfo xD
no teneis alguien que controle photoshop en exploradores? no me lo creo.
Anoik
10-15-2005, 01:09 AM
Jeje, no niego que se están viendo buenas firmas por aquí ultimamente, pero es que le tengo mucho cariño a esta firma. Me costaría adaptarme a ver uno de mis posts sin ella :confused:
ErikMorkai
10-15-2005, 01:11 AM
no digo que ta la cambies, sino que la adecentes, es decir que recortes bien el dibujo, que le pongas algun detallito que la haga mas vistosa y si la puedes encontrar en mejor calidad pues un punto mas a tu favor.
de hecho parece que la imagen de tu avatar tiene mejor calidad que la de tu firma, curratelo melon, menos nestea y mas creatividad
RaiWaN
10-15-2005, 01:13 AM
no digo que ta la cambies, sino que la adecentes, es decir que recortes bien el dibujo, que le pongas algun detallito que la haga mas vistosa y si la puedes encontrar en mejor calidad pues un punto mas a tu favor.
de hecho parece que la imagen de tu avatar tiene mejor calidad que la de tu firma, curratelo melon, menos nestea y mas creatividad
:shhh: Que fui yo el que recortó esa imagen :whistle: xDD
Anoik
10-15-2005, 01:15 AM
¡Viva el Nestea! bebida oficial patrocinadora de la quinta cruzada dark contra los lights 2005 :D
Parapa
10-15-2005, 01:16 AM
¡Viva el Nestea! bebida oficial patrocinadora de la quinta cruzada dark contra los lights 2005 :D
Me perdi :confused:
ErikMorkai
10-15-2005, 01:18 AM
:shhh: Que fui yo el que recortó esa imagen :whistle: xDD
pues tio raiwan hay que vigilarse el pulso y la vista eh? o eso, o dejar de usar el paint como editor grafico :D
Aramyld
10-15-2005, 01:19 AM
Siento interrumpir estos post ''raros'' pero aki no se abla de un futuro periodico? :P va a estar mu wapo aviso...
Laptiko
10-15-2005, 01:20 AM
Buenas! akí llega el despistao como siempre ^_^ !
Hace bastante que no pasaba por akí, pero el otro dia Neira me pico con un mensajito en el msn y mira...
Hace dos días recibí la visita de un joven reportero. Quería entrevistarme para el primer número de un periódico llamado PERIÓDICO DE AL DRIFA (Ya era hora de que sacarán uno, todas las capitales desde Velladria pasando por Germyriad e incluso Pyros tienen uno menos Al Drifa, que verguenza!)... Primero pensé, "otro reporterito más que viene a ver si me puede sonsacar donde estan situadas las minas de cristales dark de LF...", pero no, era distinto a todos los demás, me preguntó a cerca del funcionamiento de la hermandad, La Fundación. Quería saber como funcionaba una organización como la nuestra. Desde nuestras rutas comerciales, pasando por clientes, encargos e incluso los términos bajo los cuales vendiamos nuestros servicios como mercenarios... Me dijo que era para la sección de economia y empresas, querían empezar con un plato fuerte, que la gente de Al-Drifa viera como eran las entrañas de esta conocida empresa(;)) y por eso habían acudido a mi.
El chico se desenvolvió con soltura y estubimos largo tiempo charlando. Al final nos dimos un cordial apretón d manos y antes de que partiera me interese por la fecha de salida del primer número, sin duda pensé que este sería un gran periódico con reporteros como ese..
El roleo de aki arriba era para introducir el tema solo... (Como vereis está todo un pokito exageradito, pero es para darle más gracia al texto :P ). Lo d la "entrevista" es cierto y gracias a eso me he enterado d la revista i de q estaba todo akí posteado... (si si, soy un empanao). Y despúes de leerme las 4 páginas solo decir que si nunca os hace falta un reporterito más para el tema de viajes, exploración y demás akí me teneis. Así como para la sección de economía.
Otra cosilla más, si necesitais alguna traducción del franchuti dadme un toke. Estoy viviendo en Francia (Erasmus). No domino 100% pero me defiendo bastante bien :)
Anoik
10-15-2005, 01:32 AM
[...] El chico se desenvolvió con soltura y estubimos largo tiempo [...]
Joder, será la hora o será lo que tu quieras, pero estaba leyendo yo tan tranquilo el texto cuando al llegar a esa frase la mente se me fue a otra parte y te imaginé "charlando" con ese reportero sin ropa debajod de la gabardina y el sombrero que tan bien sabe desenvolverse :p
Laptiko
10-15-2005, 01:33 AM
0_o uf uf como se nota q es viernes noche i canal+ está en acción ;)
Parapa
10-15-2005, 01:33 AM
Joder, será la hora o será lo que tu quieras, pero estaba leyendo yo tan tranquilo el texto cuando al llegar a esa frase la mente se me fue a otra parte y te imaginé "charlando" con ese reportero sin ropa debajod de la gabardina y el sombrero que tan bien sabe desenvolverse :p
Por si acaso que quede claro que yo NO fui el reportero que lo entrevisto :whistle:
Balatraka
10-15-2005, 01:37 AM
Pues si yo soy el editor del periodico y no se nada de que la Monica Levinsky trabaja para nosotros....disfrazada de reportero!!!!... como no estoy informado.
Que Gothar nos asista!!!
Laptiko es en broma, pero este Anoik no pierde ni un detalle....será el Nestea adulterado... :clap: o ha cogido la fiebre del pollo
PD. Monica trabajará en la seccion moda...haciendo Chupas ( cazadoras de cuero..mal pensados...)
Saludos
ErikMorkai
10-15-2005, 01:44 AM
si lo que yo digo.... unas pajillas :whistle:
Laptiko
10-15-2005, 02:10 AM
monica en la sección moda??? pero la reportera de allí no era Neira? uiii uiiii lo que la dissschhhoooo... ;)
Vamos a suponer que habrá una sección d chaketas, chalecos etc.. (Neira) y la otra, la de pantalones, para Mónica ,no?
Neira
10-15-2005, 02:34 AM
Ehhhhhhhhhhhhhhhh
En mi sección no hay ninguna Mónica, seguro que se llama MónicO y está en otra sección.,!!!!
ErikMorkai
10-15-2005, 11:23 AM
Ehhhhhhhhhhhhhhhh
En mi sección no hay ninguna Mónica, seguro que se llama MónicO y está en otra sección.,!!!!
ah, pero arandur tambien participa? :dance:
besote ;)
Laptiko
10-15-2005, 01:20 PM
Jajajajaja...
El equipo "OVAL" del periódico de Al-Drifa ;)
Balatraka
10-17-2005, 11:54 AM
Saludos a todos los miembros de la comunidad española de Ganareth...
Este post es para adelantaros cosas del nuevo periódico de Ganareth.
Como uno de los responsables del mismo, si se me puede llamar así.
El periódico se llamará "SUSURROS DE GANARETH", con salida en próximas fechas y de tirada quincenal ( cada 15 días... :dance: )
El equipo de redacción lo componen muchos de los que habitualmente escribimos en este foro, que paso a citar a continuación.
Redacción: Parapa, Brigal, Neira, Aramyld, Land_Warriors, Anoik, Balatraka
Colaboradores externos : Catala, okky, Patxi, Reynoldor.
Programación y diseño : Mirloc, RaiWaN, Fakto
En los próximos días, os informaremos de los avances realizados además de una edición totalmente en español con un primer avance para que todos podais leerlo.
Saludos,
clouny
10-17-2005, 11:58 AM
Hey si es bueno, lo imprimire y lo colgare en el corcho de la pared para que todos lo vean
Parapa
10-17-2005, 12:01 PM
Hey si es bueno, lo imprimire y lo colgare en el corcho de la pared para que todos lo vean
Si nos sale mal hazlo tb, asi tendran algo de que reirse :D
clouny
10-17-2005, 12:04 PM
no, no creo que les salga mal. En todo caso, si sale poco agradable a la vista, les dare la opinion de mis clientes sobre que se podria modificar, todo con la mejor onda :p y para que sea el mejor.
Balatraka
10-17-2005, 12:08 PM
Como se dice en estos casos, lo importante es que veais "Susurros de Ganareth" como una herramienta de ayuda para todo jugador español.
Que sea bueno o malo... esperamos que esté a la altura del interés que va a despertar.
Por nuestra parte lo intentaremos hacer lo mejor posible para que lo podais leer, criticar o idolatrar...pero ante todo es un medio de saber lo que se cuece en Ganareth dentro de la comunidad hispana.
Tenemos varias secciones en las que incluimos desde contactos, sucesos, partes de guerra, economía...hasta cartas al director y el esperado "Rincón de Land".
Espero que os guste tanto o más que a los que hacemos posible el periódico llamado "Susurros de Ganareth".
Saludos,
clouny
10-17-2005, 12:12 PM
Me gusta!
teneis alojamiento ya?
Parapa
10-17-2005, 12:14 PM
Me gusta!
teneis alojamiento ya?
Si, el periodico sera alojado en DnL-esp
Balatraka
10-17-2005, 12:15 PM
Me gusta!
teneis alojamiento ya?
Lo tenemos, pero en su momento lo pondremos para que podais ver el periodico...de momento, solamente os vamos adelantando cosas ( LoL, parecemos los desarrolladores del juego...) pero tranquilos, porque todo lo bueno se hace esperar.
Saludos y gracias a todos por vuestras muestras de apoyo,
clouny
10-17-2005, 12:18 PM
si... ¬¬ los desarrolladores son todos iguales.... empiezan adelantando ideas... luego dan el nombre... y al final... lo retrasan....
A que me suena???
Lo del alojamiento lo decia por que tengo mucho espacio de sobra en el alojamiento de la web del ciber, si necesitais colgar archivos o lo que sea, decirmelo.
Laptiko
10-17-2005, 01:07 PM
No staría mal publicar unos bans wapos en distintas revistas online del género (meristation, etc) para los que no sten tan en la onda del DnL se pasaran i leyeran el periódico y a ver si les enganchamos al juego :).
Por otra parte, no staría intentar pillar a gente totalmente agena a temas online, mandado la web a revistas escritas...micro..etc
RaiWaN
10-17-2005, 03:12 PM
No staría mal publicar unos bans wapos en distintas revistas online del género (meristation, etc) para los que no sten tan en la onda del DnL se pasaran i leyeran el periódico y a ver si les enganchamos al juego :).
Por otra parte, no staría intentar pillar a gente totalmente agena a temas online, mandado la web a revistas escritas...micro..etc
Sí jejeje espéarte a que alguno de nosotros gane la lotería pa poder financiar eso :D
Laptiko
10-17-2005, 03:23 PM
bueno, no me refiero pagando. Me referia a mandar la típica "notita" que siempre publican en este tipo de revistas :P Tienen un hueco para anunciar clanes i demás gratuito, me refiera a eso ;)
Albertotxi
10-17-2005, 07:15 PM
Bueno que os vaya bonito en vuestro nuevo curro xDDD.
Si necesitais algo me podeis decir.
Axè.
Jarkt
10-17-2005, 07:55 PM
no se si lo k voy a decir es e rincon de Land (admiro su capacidad para el roleo, aunk su historia es un poco egnimatica "vease en el capitulo piloto")
pero podias hacer una secion como una mini historia de rol k cada publicacion se iria continuando, nO?
Ejemplo: priemer numero del periodico al final con un texto de rol k se valla siguiendo en las siguientes entregas contando las aventuras de un heroe y como el periodico estara para cuando este el juego estaria chulo asi despues vas a un lugar y dices " aki es donde el gran heroe del SUSURRO DE AL'DRIFA mato a un dragon de hueso con la unica ayuda de su mandoble
ya me direis si os gusta la idea y si no nada, pro algunos de los k estais dentro se os da bien este tipo de cosas y creo k deberiais de hacerlo
Posdata: luego poneis una secion de criticas a la historia ^^ protagonizada por lan
Land_Warriors
10-17-2005, 08:18 PM
Ahí va la Ostia! (en la cabeza de bakas que es un bokas XD)
bueno... a baka le mando dos collejas, que esta destrozando todo lo que es la "sorpresa" del momento al ver por primera vez el periodico. ha destrozado la gran sorpresa del nombre, y sobretodo, el rincon de land... =(
ahora cuando se conecte al msn, a parte de las multiples collejas desneuralizadoras que le meteré, le impediré que vaya diciendo mas cosas. como veis la cosa va en marcha y esta funcionando la mar de bien.
A partir de ahora cada pregunta que se hará, se discutirá en un consejo para debatir la respuesta que se tiene que dar, para asi hcer como los de DNL y responder ambiguamente XD.
no habrán mas datos del periodico, por el bien de quien lo publique XD.
pd: el rincon de land y demas secciones permaneceran secretas, que por eso es un periodico no oficial del DNL, que se note que hay secretismo XD
clouny
10-18-2005, 11:05 AM
Miren ya tengo el primer titular: La salida del juego se alarga y los usuarios se ven engañados por un juego de palabras
Que les parece?
Anoik
10-18-2005, 04:18 PM
Miren ya tengo el primer titular: La salida del juego se alarga y los usuarios se ven engañados por un juego de palabras
Que les parece?
Discrepo, y totalmente. Será que me gusta llevar la contraria a la gente, que se le va a hacer. Pero prefiero no "contaminar" el hilo con mis comentarios.
Balatraka
10-18-2005, 04:59 PM
Que les parece?
clouny, piensa que no todos tenemos que estar de acuerdo con esta afirmación. El periodismo se basa en la visión de las noticias e informar del modo más neutral y imparcial posible.
Lo cierto es que DnL se alarga para el año próximo.Yo no me siento ni engañado ni estafado por nadie. Me siento un poco defraudado, eso si, pero no hay mal que cien años dure. Será una prueba para poder ver hasta donde podemos llegar con el personaje, pero fundamentalmente probar.
Saludos,
Balatraka
10-18-2005, 05:38 PM
borrado
excimit
10-19-2005, 12:18 AM
Por cierto... habrá comic? xDD
http://www.actiontrip.com/comics/strip.phtml?pic=51
excimit
11-03-2005, 08:38 PM
Wenas gente! Que tal como llevais el tema del periodico? Vendria muy bien tener algo interesante que ojear mientras sale el SoG. :whistle:
Reaper Demon
11-03-2005, 08:42 PM
lo k vendria d lujo seria informacion menos mal k dentro d poco habra k sino m corto las venas
Land_Warriors
11-03-2005, 09:32 PM
esta en proceso, se puede decir que esta casi finalizado, tansolo falta publicarlo, pero ya es basicamente pereza el que no este en vuestro listado de favoritos XD.
en cuanto antes podamos, antes saldrá, y os podremos inculcar nuestras aterciopeladas ideas camufladas entre el objetivismo de las noticias!
y sobre lo de los comics... XD ya se verá, pero como todo buen periodico, te diré que tiene su apartado de "humor"
excimit
11-03-2005, 10:05 PM
ok! Land, puedes adelantar alguno de los temas q se trataran? es que hay mono de informacion... de lo que sea :D :god:
RaiWaN
11-03-2005, 10:09 PM
Lo siento Excimit, pero hemos llegado a la conclusión de que será mejor que lo veáis todo de golpe. Preferimos no dar más información sobre el tema (ni fecha de salida, ni qué ni cuántas secciones habrá, etc...).
Coño, si parecemos NP3 :D
No, en serio, en cuanto lo tengamos listos, no dudéis que lo pondremos aquí :)
Silentcat
11-03-2005, 10:35 PM
Eh! Si, esto parece NP3, alguna fecha para el devchat del periodico? xD
;)
excimit
11-03-2005, 11:23 PM
jajajaja mientras no saqueis un primer capitulo con la mitad de paginas ... :D
:p como nos mola picar. Nada, animo y gracias por el tiempo que le dedicais!
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.