PDA

View Full Version : Yo Y Mi Torpeza

Gaara78
10-26-2005, 03:07 PM
Bueno señores haber si alguien me puede echar una manilla. Esta mañana limpiando el ventila y el disipa de la CPU, x curiosear e abierto la "carcasa" q protege el procesador y la e sacado de su "cajita". La e vuelto a poner en su sitio bien(eso creo).
He encendido el ordena iba todo bien, pero al momento me sale una pantalla q me dice no se q de el procesador, le doy a F1 para q siga, me pregunta q si quiero windows en modo prueba, seguro o normal, bueno todo ese rollo. Y cuando me esta haciendo la cuenta atras para poder cojer una de esas opciones se me apaga el ordena.
Pues lo e repetido varias veces, lo q pasa q me tenia q ir a trabajar y ya me e ido mosqueado, x q soy un puto manazas. Alguien podria aconsejarme/ayudarme/decirme, algo para poder solucionarlo. Lo e dejado apagado completamente, de corriente tb, x si las moscas.
Supongo q detectar el procesador, me lo detecta ya q me dice el q yo tengo, o sea q no se q es. Esta noxe lo sacare y lo metere otra vez. Gracias x la ayuda q me deis, xD

P.D.: Mierda de manazas!!!!!!!!

jaysound
10-26-2005, 03:21 PM
no as hecho nada extraño parece.que es lo que te dice el pc del micro?de todas formas cuando te pida entrar a windows,entra en modo normal.pegale una gota de silicona del micro al disipador para que disipe mejor

pd:y siempre al loro de esas cosas

Gaara78
10-26-2005, 03:31 PM
Jaysound, pues no creo q te pueda decir bien lo q me dice, ya q no me tira. Ahora estoy en el curro.
Silicona?
Querras decir la pasta esa gris verdad, para disipar??
La q esta en el disipa y en la tapita q cubre el procesador como la quito?? Con una rasqueta o se quita bien con la mano.
Pero y si no me da tiempo y se me va apagando todo el rato q hago?
Juas, estoy de los nervios!!!!!!!!!!

jaysound
10-26-2005, 03:38 PM
quitastes el disipador para quitar el micro no?la silicona es para que haga mejor contacto entre el micro y el disipador.de todas formas cuando llegues vuelves quitarlo y vuelvelo a a poner todo bien y pegale pastita.no tiene que ser un problema si solo lo quitastes y lo qpusistes de nuevo.de momento prueba a ver a ver si tienes suerte

pd:la silicona(o pasta)se quita facil.

edito:no es que te deba dar tiempo o se te apague,sino que cuando lo hagas hazlo con el pc desconectado(de la red electrica tb)

Gaara78
10-26-2005, 03:41 PM
Claro tio q quite el disipa antes q el micro ya q no se puede hacer de otra manera. Pero yo y mi curiosidad, e abierto la caja q proteje el micro para verlo y lo e sacado. Mal colocado no creo q este ya q lo detecta, pero volvere a colocarlo otra vez a ver si x algunas de aquellas casualidades hace mal contacto, pero si fuese ese el caso no lo detectaria, xD

jaysound
10-26-2005, 03:50 PM
Claro tio q quite el disipa antes q el micro ya q no se puede hacer de otra manera. Pero yo y mi curiosidad, e abierto la caja q proteje el micro para verlo y lo e sacado. Mal colocado no creo q este ya q lo detecta, pero volvere a colocarlo otra vez a ver si x algunas de aquellas casualidades hace mal contacto, pero si fuese ese el caso no lo detectaria, xD

ya ya,es solo para ver los procesos(como te dije lo de la silicona(pasta)y me preguntaste,pues era pa ubicarte).el micro es detectado en seguida,si no fuera asi te daria una serie de pitidos.yo creo que no te debes preocupar.no te puedo decir nada mas por que no se ningun sintoma.tu tranquilo

Gaara78
10-26-2005, 03:54 PM
Haber, pitido me da el de siempre, al enchegar pero nada fuera de lo comun y solo uno. Pero ya te digo q ahora me sale un pantalla q me dice el procesador q tengo y algo raro. Le doy al F1 y me sale la pantalla tipica q sale al apretar al F8, lo de modo seguro, a prueba de fallos y demas, pero es q no me da tiempo a hacer nada ya q se me apaga. Lo e probado 4 veces, pero ya no me daba tiempio a investigar mas, xD

jaysound
10-26-2005, 03:58 PM
Haber, pitido me da el de siempre, al enchegar pero nada fuera de lo comun y solo uno. Pero ya te digo q ahora me sale un pantalla q me dice el procesador q tengo y algo raro. Le doy al F1 y me sale la pantalla tipica q sale al apretar al F8, lo de modo seguro, a prueba de fallos y demas, pero es q no me da tiempo a hacer nada ya q se me apaga. Lo e probado 4 veces, pero ya no me daba tiempio a investigar mas, xD

un pitido es :OK.

cuando llegues pruebas a darle a modo normal(si te da tiempo)y si no pos vuelve a desmontar y montas y pruebas.ya veremos a ver

Jarlaxeoscuro
10-26-2005, 03:59 PM
Gaara es un problema de temperatura.

A mi me ha pasada ya un par de veces y siempre ha sido por a) poner el ventilador mal o b) por no ponerle la pasta termodifusora :)

Te aconsejo que quites todo "el micro no" y lo vuelvas a poner con cuidado y contrando todo bien pero que no te preocupes vamos que es algo que suele pasar mucho, sobretodo si tu ventilador/disipador es de click y no ha encganchado bien.. se queda un poco movido y no disipa bien el calor.. el micro se keja y el sistema de seguridad te apaga el Pc

BR Jarlaxe.

Jarkt
10-26-2005, 04:04 PM
si es de temperatura (k me a pasado a mi un monton de veces) kitale la carcasa a la torre (solo un lado claro) para k le de mas aire y no lo pegues a la pared ni nada parecido, si no tambien puedes comprarle otro ventilador ( de los chikititos) y ponerle los dos para k se ventile mejor. Lo k mas suele pasar de temperatura es k se te apaga de golpe pero lo raro de tu caso es k sea nada mas arrancar por k lo de temperatura pasa cuando tienes el pc un rato encendido

Gaara78
10-26-2005, 04:14 PM
Haber el micro es un intel(P4), entonces como sabreis el ventila va acoplado al disipa con un click, yo creo q lo e puesto bien, pero lo mirare mejor esta noxe.
El procesador lo saco y lo pongo otra vez bien o q hago?
Es x si las moscas, o lo dejo tal y como esta??
Y pruebo a quitar y poner otra vez el ventila/disipa?

A todos los q habeis puesto vuestras opiniones y a los q vayais a hacerlo gracias. Gracias de verdad, espero q en Ganareth no vayais contra mi ya q me sabra mal mataros, juas, xD

jaysound
10-26-2005, 04:15 PM
si dice que se le reinicia enseguida es que el ventilador no le movera o lo tendra desenchufado por que ademas le iba bien.

pd:llega a casa que estaremos esperando el resultado ;)

Gaara78
10-26-2005, 04:18 PM
Probare a desconectar/conectar otra vez el cable del ventila.
Pero lo de la pantalla q me sale diciendome lo del procesador me tiene mosqueado, no se bien-bien a q se refiere. Supongo q es para decirme o informarme q e puesto un "nuevo" procesador. Sera su forma de actuar, eso espero, xD

Jarkt
10-26-2005, 04:20 PM
yo no entiendo mucho de ordenadores (mas bien mi padre es el k hace todo) pero si se cuando tiene un error y no lo sabemos reparar lo llevamos a una tienda de infortmatica (k no suele costar mucho)

Gaara78
10-26-2005, 04:26 PM
Ya, pero no creo q sea un error, sera una torpeza mia. Seguro q no e apretado bien el cable del ventila o algo parecido, xD

P.D.: El problema q tengo es q no puedo elegir ninguna opcion de las q me propone, x q tengo un teclado muy wuapo q se ilumina, pero q para temas de la BIOS y demas no puedo tocar nada hasta q se pone en el Windows. Y siempre tengo q pillarle el teclado a mi cuñao, para hacer este tipo de cosas, o sea q no me da tiempo ni a decirle q reinicie en modo normal, lol, xD

Joram Redsoul
10-26-2005, 05:02 PM
Cada vez que se saca el disipador hay que renovar la pasta térmica. Lo más fácil es retirarla con una servilleta y un poquito de alcohol en ella. Al micro igual, siempre fuera de la placa. Antes de tocar nada descárgate de estática tocando la carcasa.

PD La curiosidad mató al gato y mucha otra gente. :D Llévalo a un profesional.

clouny
10-26-2005, 05:30 PM
acercate a una tienda y diles que te den una jeringuilla de pasta, cuesta 1,5€ se la pones al micro y le metes el disipador encima

un saludo.

Si eres de bcn pasate por mi ciber y te doy doy un poco.

chao.

en la web puedes ver donde estoy: http://vplayers.net

Gaara78
10-26-2005, 05:40 PM
La xapita q esta "pegada" al micro tb hay q sacarla o esa no?? Yo se q hay echar pasta en el disipa y la xapita del micro. Pero entre la xapita y el micro hay q echar o no se puede/tiene/debe despegar?

clouny
10-26-2005, 05:45 PM
el micro tiene una chapita pegada, por lo tanot el calor se trensfiere directamente, entre el disipador y la chapita del micro, por mas que esten en contacto la transferencia termica, es minima por eso necesitas ponerle una pasta conductora. Seguramente ente la chapita y el micro ya aya pasta.

pero miralo, si acaso y si tienes camara sacale unas fotos y las posteas pa guiarte mejor.

Gaara78
10-26-2005, 05:48 PM
Gracias x todo gente. Hombre la xapita q esta pegada si no la despego tendra su propia pasta. Le e dixo a mi mujer q vaya a buscar, a una tienda de ordenas y me compre una.

P.D.:Clouny, vivimos al lado. Vivo en Olesa de Montserrat, el centro comercial ese, es donde esta " La Nit"? xD

FanTasMoN
10-26-2005, 08:45 PM
Tal y por como lo cuentas, me da que es del ventilador, y porque algo parecido me ha pasado ya. Fue quitar la carcasa, sakar el ventilador y limpiarlo (por cierto, saque el peso de ventilador en pura mierda xD) y lo puse de nuevo en su sitio. Encendi de nuevo el pc, y me ponia algo raro al principio y una cuenta atrás. Volví a sacar el ventilador, y era que uno de los 3 clablecitos del ventilador (el amarillo) se habia soltado de donde hacia contacto...el cable era el que hacia que el micro reconociese que el ventilador estaba funcionando. Aunq el ventilador giraba sin problemas,el micro no lo detecta.

Pues eso, tal y como lo cuentas, es un problema de temperatura como lo dicen por ahi, que tu micro no detecta que hay un ventilador funcionando y se apaga por motivos de seguridad.

ale a kakarla xD

Gaara78
10-26-2005, 09:03 PM
Fantasmon o sea q lo q me estas diciendo q solo tengo q apretar bien el cable y ya esta? Lo probare. MMMMmm, una cosilla, si hoy no puedo conseguir la pasta termica y lo pongo en marxa pasara algo??, xD

Joram Redsoul
10-26-2005, 09:38 PM
Si no le pones la pasta... pues probablemente mañana te compres otro procesador.

clouny
10-26-2005, 09:56 PM
P.D.:Clouny, vivimos al lado. Vivo en Olesa de Montserrat, el centro comercial ese, es donde esta " La Nit"? xD

Pos nop, estoy mas para el centro de terrassa, aparte La Nit ya esta cerrada, jeje

Si no le pones la pasta... pues probablemente mañana te compres otro procesador.

jejej tiene razon, pero dependiendo del micro. Si es pentium, soporta mas altas temperaturas y mejor que un AmD, si es Amd corre y ponle la pasta si s pentium, yo tube 4 pc con los soportes de los ventiladores del micro partio y paso una semana hasta que descubri qu se mereiniciaban por eso y le puse la pasta, los micros estaban a 92 grados, son pentium.

Gaara, si ves que dudas o no puedes repararlo, vente al ciber cualquier dia menos los jueves y lo miramos ( yo tengo pasta, y un pricoinsa al lado que vende)

Un saludo.

Edito. jejeje tuve con B que "vestia" que soy.

Edito 2. Gaara por que en el Frappr apareces en Estados unidos???? jejej

Gaara78
10-27-2005, 02:17 PM
Bueno gente, e sacado todo otra vez, e puesto pasta y me sigue saliendo otra vez. Ya e averiguado lo q me dice la pantalla q me salia. Me dice: Warning!! Q e cambiado la CPU. Y q hay q re-entrarla en la BIOS creo. Me da 2 opciones:

-la primera F1, y me sale la pantalla de modo seguro, modo a prueba de fallos, modo normal......

-y la segunda DEL, un colega q tiene un ciber me dijo q no pasaba nada, q tenia q ir a la BIOS y darle a la segunda opcion de la columna de la derecha y luego salir y gravar. Pues nada mas hacer eso me empieza la alarma, quito rapido q sino se chamusca.

Pues bueno esta mañana como e dixo arriba e comprado la pasta e echo lo q me dijeron y me sigue saliendo la alarma mientas hace como si se estuviese recargando la CPU.

P.D.: Tios aconsejarme q no se q hacer ya. Ya q he echo lo q me han dixo pero sigo igual, y ahora no estoy para comprarme otro micro, ya q me tendria q cambiar la placa tb, pues me quiero comprar un AMD 64 Bits, pero mas adelante. X favor ayuda!!!!!!!!xD

P.D.2:Clouny si no es el q esta al lado de "la Nit", tonces no se onde esta, de Terrassa conozco mas bien poquito. Luego hoy es Jueves q pasa q cerrais?? X la noxe teneis abierto o no?xD

P.D.3: Gracias x adelantado otra vez a las respuestas habidas y x haber, xD

Gaara78
10-28-2005, 06:10 PM
Bueno pues ya esta arreglado, fui al colega q tiene el ciber, nada mas plegar del curro a las 22:00 horas. Estuvimos dale q te pego asta las 23:30 h. Y pudimos ver q era problemas del ventilador q habia q "configurarlo"en la BIOS, q x defecto se habia desconectado, si funcionaba pero no lo rapido q tenia q ir.
Y lo del ruido, me parece, q es lo q me dijo el colega. Es q el borde q rodea el ventilador, del calor se a podido obalando, hasta dejarlo como un huevo(exagerando un poco, para entendrnos mejor) y las aspas del ventilador rozan, ya q hace un ruido como a metal o algo asi.
Entonces no se si cojer papel de lija o algo asi y darle x los bordes para q no roce, si se trata de eso. Ahora la temperatura no me pasa de 70º haciendo cosas(bajando, jugando, gravando)y quieto, sin hacer nada a 45/50º lo normal, vamos. Cosa q antes llegaba asta 90º haciendo cosas y sin hacer a 70/75º. Todo era x los 2 cm. de mierda q tenia entre ventilador y el disipador, y q e cambiado la pasta. Ahora tira de muerte, xD

P.D.: Gracias a todos x las sugerencia, consejos y demas, xD

HR_Shinji
10-29-2005, 12:54 AM
mm si el ventilador te hace ruido casi seguro qeu es de los engranajes.. tiralo y compra otro que son 10-20 euros.. con esas cosas no te la jueges