View Full Version : Recordando un post antiguo...
ArandurMDN
10-28-2005, 01:27 AM
Saludos!
Releyendome posts antiguos de algun foro (el de mi guild xd) me encontré con un post que realmente hizo pensar a bastante.
En el post, un jugador del Star Wars Galaxies (de nick SupaPook) nos cuenta tanto su historia como la de su hermano, ese post recibió montones de respuestas (llevaba mas de 100). Actualmente, ese post esta borrado xD ( http://forums.station.sony.com/swg/board/message?board.id=GCW&message.id=104692 ).
El post original (en inglés) fué traducido al castellano por un usuario de herederos de la fuerza, la comunidad hispana del swg que habia en esos momentos ;). Siento no recordar su nick, pero sin él este post en la comunidad hispana no habria tenido repercusión :P.
Cuando juego a este juego, y francamente, a muchos otros juegos online, veo siempre las mismas cosas. Nerfea esto, nerfea aquello, no puedo matar a este tío, este tío lo tiene todo y tiene que ser nerfeado... Los post en los que se habla de pvp tienden a deprimirme. Me hacen pensar en mi hermano pequeño.
Yo solía jugar a UO con mi hermano. Ese juego era una pasada, sobre todo en pvp. Si nos fiásemos de cómo he empezado el tema, pensaríais que soy uno de esos tipos que aceptan la derrota con tranquilidad, y no suelta mierda después de esta. Desearía que fuese así todo el tiempo, pero sinceramente no lo es. Intento mantener el control pero a veces me enfado. Afrontémoslo, a la gente no le gusta perder, y es más sencillo culpar a los demás, que decir, oh, vaya, q malo soy, fallé aquí y allí. Mi hermano pequeño, recuerdo, estaba siempre tranquilo. Claro que hablaba después de las batallas, pero era más del estilo de “te pillé, pero si hubieses hecho esto, habrías ganado tú” y de este estilo
Otra cosa que recuerdo sobre el, es el modo en que los cambios en el juego no le afectaban como a otra gente. Para aquellos que hayan jugado al UO, ¿recordáis AOS?
Para aquellos que no, AoS era Age of Shadows, una expansión que cambió totalmente el sistema de combate. Estoy hablando de un cambio total, quitaron el antiguo y pusieron el nuevo. Recuerdo leer acerca de los cambios, logear para probarlos, y ser derrotado una y otra vez, mientras lanzaba gritos a mi monitor. Mi hermano, por otro lado, jugó un par de días y vio qué estaba pasando, qué funcionaba ahora y qué no, y en dos semanas tenía de nuevo su personaje pvp dominando por doquier. Recuerdo como se unió a un clan de jugadores de rol con finalidades malvadas, y yo me uní a los “buenos”. Hacíamos guerras y una vez tuvimos la suerte de coincidir en una batalla, y recuerdo observar como su sombra fue aniquilando uno tras otro a los altos rangos de mi clan, después de vencerme con facilidad. Siempre decía, eh, el juego es así, y esto es lo que necesito para ser bueno. Este tío es mejor que yo, puesto que tiene skills contra las que no me puedo medir con mi template, pero así es como está pensado. Es una de las cosas que nunca he podido hacer, siempre me enfado y pierdo la cabeza cuando pierdo, siempre digo cosas como “si no usases esa técnica barata, no me habrías ganado”. Mi hermano se habría inclinado (/bow XD), y habría seguido: ese de ahí tiene este ataque tío, más te vale encontrar una forma de vencerlo, o va a seguir machacándote así toda la noche.
Recuerdo que sencillamente se tomaba las cosas con calma, recordando que todo es un juego, y que todo lo que se necesita para ganar o divertirte, es ajustar tu esquema de juego, y aceptar que sencillamente no vas a ganar siempre, y si te gusta tu personaje tal y como es, deberías dejarlo así y aceptar que vas a perder algunas veces. Recuerdo no poder esperar para jugar al Galaxies y montar un clan con el. Jugó a la beta que yo le conseguí para que fuera tomando contacto y así a la hora de empezar tuviésemos ventaja.
El juego fue lanzado el 26 de junio en mi zona, conseguí mi copia y acto seguido fui a casa y la instalé. Jugué durante una hora, y le esperé para ir montando las cosas. Entonces recibí una llamada de mi madre, diciéndome que un coche fuera de control le había golpeado mientras volvía a casa del trabajo, y que estaba seriamente herido. Cuando llegué a casa, me dijeron que había muerto en el acto. Esto fue tres días antes de mi cumpleaños.
Ahora cuando la gente grita y pide nerfeos, o se queja de jugadores que usan tácticas baratas, recuerdo a mi hermano, q nunca habría seguido ese camino. Espero que la gente lea este tema intente hacer lo mismo. Adáptate si quieres, o simplemente juega tu personaje, pero intenta recordar que las cosas no son como el calentón del momento nos las muestra. Como él siempre hacía.
Después de esto, uno se da cuenta de que estamos jugando a un juego de ordenador, que cualquier discusión por el juego carece de importancia real y que cada uno juega como mas se divierte (añadiria que siempre y cuando no joda al que tiene al lado xD).
Bueno, un post que merecia la pena compartir ;).
Anoik
10-28-2005, 02:06 AM
Está bien el texto. No recuerdo ahora si lo había leído antes, pero me ha dejado cierto sabor a deja vu (se dice así no Balatraka), no se si por eso o por haber leído un texto similar pero dedicado a otra cosa. En fin, eso no es lo que importa, lo que importa es el contenido del texto, y tiene mucho la verdad.
El problema hoy en día es que muchos quieren las cosas fáciles. Quieren ser los mejores si, pero quieren que les resulte fácil. No quieren retos, no quiren complicaciones. Y por si esto fuese poco, actual tal y como comentan en el texto, lloran por aquí y lloran por allá. Esto no puede ser así, aquel me gana siempre, es que está overpower, es que hizo trampas, es que tal, es que cual, es que me tengo que hacer ese template porque es el que se lleva ahora, o es el mejor de todos.... pffff. Mucha gente da asco, y lo peor es que es gente así la que jode la jugabilidad de los juegos y el equilibrio que pudiese existir, ya que desgraciadamente a veces los desarrolladores hacen más caso a cuatro llorones que se hacen ver mucho en los foros que al resto de jugadores que si no protesta es porque sencillamente el juego estaba funcionando bien.
Yo creo que la maor importancia de las discusiones en los foros, es que la gente no se da cuenta que es un simple juego, el texto lo dice bien claro, seguro que el que lo escribió, a partir de ahi se la sudaria los problemas y discusiones sobre juegos, lo tomaria como lo que son, juegos.
Por cierto la historia, buff, si es una historia real, es simplemente acojedora, no me gustaria que me pasara eso.
Se puede siempre opinar sobre un estilo mejor, unos prefieren mas realismo, otros mass arcade, otros mas roleo, otros mas campeo, cada uno tiene sus gustos, y se puede opinar, pero respetando siempre las opinones de los demas, y sore todo, sin lloriquear, el juego saldra como tenga que salir, si no te gusta, no juegues.
y creo que el mayor problema de estas discusiones y esa immportancia hacia los juegos (voi a decir algo de lo que me voi a arrepentir seguro) es el tiempo que se dedica a ellos, muchos de lso que esperan este juego, no tienen vida social, se pasan todos sus ratos libres en el pc, y sinceramente, cada uno hace su vida como quiere, pero el echo de pasasre todo el tiempo libre en el pc, hace que le den mucha importancia a cosas que no la tienen, hace que cuando sea mayor, a ver de dodne saca el tiempo para jugar, o mejor dicho, a ver de onde saca los amigos con los que salir, no ataco a nadie, cada uno con su vida y io con la mia, pero esa gente es la que le da demasiada importancia a un "juego" , por que sera practicamente s vida cuando salga, por que se pasara mas tiempo en el juego que en ningun otro sitio, hay gente que necesita evadirse de la realidad, pero yo tengo una opinion, no es bueno encerrarse en juego como si fuera tu vida, por que asi pierdes la tuya, quizas no te des cuenta a los 20, ni a los 30 i a los 40, pero seguro que cuando tengas 89 y esteas a punto de palmar, te das cuenta e que si importaba tener vida social.
Nos vemos
PD: por favor, no va por nadie en concreto, no es una critica es tan solo una opinion, si alguien le ofende el comentario, pos que pase de el, pero no me gustaria ver gente atacando mi opinion.
erdrogas
10-28-2005, 02:12 PM
y creo que el mayor problema de estas discusiones y esa immportancia hacia los juegos (voi a decir algo de lo que me voi a arrepentir seguro) es el tiempo que se dedica a ellos, muchos de lso que esperan este juego, no tienen vida social, se pasan todos sus ratos libres en el pc, y sinceramente, cada uno hace su vida como quiere, pero el echo de pasasre todo el tiempo libre en el pc, hace que le den mucha importancia a cosas que no la tienen, hace que cuando sea mayor, a ver de dodne saca el tiempo para jugar, o mejor dicho, a ver de onde saca los amigos con los que salir, no ataco a nadie, cada uno con su vida y io con la mia, pero esa gente es la que le da demasiada importancia a un "juego" , por que sera practicamente s vida cuando salga, por que se pasara mas tiempo en el juego que en ningun otro sitio, hay gente que necesita evadirse de la realidad, pero yo tengo una opinion, no es bueno encerrarse en juego como si fuera tu vida, por que asi pierdes la tuya, quizas no te des cuenta a los 20, ni a los 30 i a los 40, pero seguro que cuando tengas 89 y esteas a punto de palmar, te das cuenta e que si importaba tener vida social.
Nos vemos
PD: por favor, no va por nadie en concreto, no es una critica es tan solo una opinion, si alguien le ofende el comentario, pos que pase de el, pero no me gustaria ver gente atacando mi opinion.
Apuesto k te arrepentiras de haberlo dicho :D :D :D :D .
En mi caso, yo tengo mi vida social k aumenta o disminuye dependiendo mas del tiempo (atmosferico ) k de un juego, y mira k me paso las horas muertas aki, pero suelen ser las horas muertas k estoy en el curro, el fin de semana no suelo mirar mucho los foros si no estoy muy aburrido.
No siempre los k lloran son los k no tienen vida social sino los k no saben perder. Un tio k juegue muchas horas, no creo k se vaya a cabrear xk le maten (de todo hay tambien) pero veo mas razonable k un tio k va a jugar una hora se cabree si le matan 5 veces en el poco tiempo k tiene para jugar, aunk ninguno de los dos casos merece la protesta.
Una cosa es verdad, a veces y digo a veces y en casos contados, es bueno hacer saber a los desarrolladores que tal cosa esta fallando (una clase destaca y mucho sobre las demas a la hora del pvp) para ver si se puede arreglar.
Land_Warriors
10-28-2005, 03:57 PM
Está bien el texto. No recuerdo ahora si lo había leído antes, pero me ha dejado cierto sabor a deja vu (se dice así no Balatraka),
NO, se escribe déjà vu
Anoik
10-28-2005, 04:46 PM
NO, se escribe déjà vu
Jejeje, muchas gracias... ahora pásate a pulir algunos posts que tienes por ahí cambiando b por v y v por b, por ejemplo, dónde sea necesario... ;)
Apuesto k te arrepentiras de haberlo dicho :D :D :D :D .
En mi caso, yo tengo mi vida social k aumenta o disminuye dependiendo mas del tiempo (atmosferico ) k de un juego, y mira k me paso las horas muertas aki, pero suelen ser las horas muertas k estoy en el curro, el fin de semana no suelo mirar mucho los foros si no estoy muy aburrido.
No siempre los k lloran son los k no tienen vida social sino los k no saben perder. Un tio k juegue muchas horas, no creo k se vaya a cabrear xk le maten (de todo hay tambien) pero veo mas razonable k un tio k va a jugar una hora se cabree si le matan 5 veces en el poco tiempo k tiene para jugar, aunk ninguno de los dos casos merece la protesta.
Una cosa es verdad, a veces y digo a veces y en casos contados, es bueno hacer saber a los desarrolladores que tal cosa esta fallando (una clase destaca y mucho sobre las demas a la hora del pvp) para ver si se puede arreglar.
mas bien me referia a los que se ponen histéricos hablando del juego por los foros :D pero bueno no todos ellos son los que no tienen vida social, solo queria hacer entender, que hay gente que para ellos los juegos lo son todos, y con ese mensaje de arriba del todo, esa historia, se deberian dar cuenta de que los juegos son problemas ínfimos dentro de la vida.
Nos vemos
Anoik
10-28-2005, 05:36 PM
Creo que no habeis entendido el mensaje del texto ese. No se trata de que hay más cosas en la vida que los juegos. Se trata de que hay que aprender a jugar con tus personajes, a conocer sus pros y sus contras, y los pros y los contras de las demás clases. Saber como hacer para ganar a aquel jugador, pero saber también que contra aquel otro no vas a poder debido a tu template y a como ha hecho él su template. Aprender a jugar con lo que hay, y no a ir a llorar y a gritar a los foros oficiales dicendo que aquellos hacen trampas, aquellos ganan porque su clase está overpowered y tuya no, aquellos que gritan nerf, y aquellos que exigen más para su clase.
Creo que no habeis entendido el mensaje del texto ese. No se trata de que hay más cosas en la vida que los juegos. Se trata de que hay que aprender a jugar con tus personajes, a conocer sus pros y sus contras, y los pros y los contras de las demás clases. Saber como hacer para ganar a aquel jugador, pero saber también que contra aquel otro no vas a poder debido a tu template y a como ha hecho él su template. Aprender a jugar con lo que hay, y no a ir a llorar y a gritar a los foros oficiales dicendo que aquellos hacen trampas, aquellos ganan porque su clase está overpowered y tuya no, aquellos que gritan nerf, y aquellos que exigen más para su clase.
ya se que quiere decir eso, pero aparte, tambien queria que entendieran ese doble sentido que se le puede sacar a esa historia, lo que tu dices, ya lo dice la propia historia, el tio ya dice exactamente lo que tu, por eso "no creo" que haya que expllicarlo, "me imagino" que ese mensaje ya lo pillaran todos, pero a parte, tambien queria decir que con ese mensaje es cuando mucha gente se puede dar cuenta de que un juego es un juego.
Nos vemos
Land_Warriors
10-28-2005, 06:01 PM
Jejeje, muchas gracias... ahora pásate a pulir algunos posts que tienes por ahí cambiando b por v y v por b, por ejemplo, dónde sea necesario...
tu pediste consejo de bakalatraka, y yo en su nombre te corregí.
no pidas ayuda si luego no eres capaz de aceptarla XD
para el post: solo los necios sueñan con lo que nunca tendran
Anoik
10-28-2005, 06:04 PM
tu pediste consejo de bakalatraka, y yo en su nombre te corregí.
no pidas ayuda si luego no eres capaz de aceptarla XD
para el post: solo los necios sueñan con lo que nunca tendran
Coño, pero si la acepté gustoso, incluso te di las gracias de todo corazón. Ahora ya sé como se escribe déjà vu. Luego simplemente, y para devolverte el favor, te indiqué que tienes algunas faltas de ortografía con las b y las v en algunos posts tuyos. Si no eres capaz de aceptar el consejo lo siento, no volverá a ocurrir.
Land_Warriors
10-28-2005, 06:08 PM
Coño, pero si la acepté gustoso, incluso te di las gracias de todo corazón. Ahora ya sé como se escribe déjà vu. Luego simplemente, y para devolverte el favor, te indiqué que tienes algunas faltas de ortografía con las b y las v en algunos posts tuyos. Si no eres capaz de aceptar el consejo lo siento, no volverá a ocurrir
Cuando quiera consejos a palabra de alguien, los pediré, por ahora rehuso aceptar los tuyos.
Para el post: no te evoques con la pobreza
Land tu fumas porros no?? sin animo de ofener eh, es que escribes los post de una manera un tanto...no se rara.
Para el post: menudo off topic, que cierren esto ya, la gente empieza a desmadrar y a faltar al respeto, pero lo hacen muy educadamente y con significado medio oculto, para no imcumplir las normas de los foros
No nos vmeos :D
Catala
10-28-2005, 06:55 PM
El problema hoy en día es que muchos quieren las cosas fáciles. Quieren ser los mejores si, pero quieren que les resulte fácil. No quieren retos, no quiren complicaciones. Y por si esto fuese poco, actual tal y como comentan en el texto, lloran por aquí y lloran por allá.
Mas claro que el agua del riachuelo :clap:
Anoik
10-28-2005, 07:01 PM
Cuando quiera consejos a palabra de alguien, los pediré, por ahora rehuso aceptar los tuyos.
Para el post: no te evoques con la pobreza
Venga venga, no me seas tan quisquilloso. Yo también pedí expresamente ayuda a Balatraka y acepté gustoso la tuya sin pedirla. En fin, dejaré de darte mis consejos gratuitos, pero no por ello dejaré de aceptar los tuyos que tan amablemente me ofreces.
Todos cometemos errores, errar es de humanos, y herrar de herreros :D
Land_Warriors
10-28-2005, 09:19 PM
Land tu fumas porros no?? sin animo de ofener eh, es que escribes los post de una manera un tanto...no se rara.
pero tu de que vas? porque me tienes que llamar a mi drogadicto? con que derecho y con que autoridad te crees que puedes ir a alguien y llamarle drogata sin mas ni menos, y encima sin animo de ofender...
si se dice drogata a alguien es con todo el animo de ofenderle... te gustaria a ti que te dijeran que te pinchas o esnifas maria? o que te tomas extasis? solo he hecho un par de offtopics con un amigo para amenizar esto y con todo el buen rollo que se puede tener, pero a mi que me vengas tu que no se ni tus inteciones ni nada y me insultes a la cara... pues me ofende...
y anoik dejamos ya de herrar offtopics XD que se siga con el tema. que por cierto, ya lo leí, y a pesar de ser bastante triste, el tio explica de la situacion mas tragedica, los sucesos que concluyen en los juegos.
una critica hacia esa gente que dice "nerf a X" cuando son ellos los malos, y que no se adaptan al juego.
Crusader-Draco
10-28-2005, 09:53 PM
Para el post: menudo off topic, que cierren esto ya, la gente empieza a desmadrar y a faltar al respeto, pero lo hacen muy educadamente y con significado medio oculto, para no imcumplir las normas de los foros
-Un post jamas deberia ser cerrado en ningun foro.
-Un moderador(administrador)tiene su propia vision y avisa si alguien se pasa
-En este caso en concreto ya se ha dado un aviso.
-Utopia es pensar que la gente acallara los posts en vez de cerrarlos con la verdad.
-y asi en un infinito etc,etc,etc,
Hata que el circulo se cierra y te das cuen...............
Arandur tio conociendote se que has puesto eso de buena fe...conociendo tu a alguno de los que te han contestado de otras etapas, no puedo decirte mas ke ...... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: .
Land ya tamos ke los moderadores son muy muy imparciales..y no se trata de banear peña por banear...pero tu, si alguien repasa tus intervenciones en este foro.......yo....... no se ke decirte yo .......sinceramente tio......pero ties un problema tio.....
Y los demas .una de dos o teneis mucha educacion , como para no contestar a segun ke o no se ke decir.
Creo que si tais en este plan ...asi como salga algo del juego y jugueis ..es cuestion de tiempo que en este foro a segun kien no se le vea.
Nada mas......Y ke konste ke no he faltado a la educacion a nadie ni naa por el estilo...
pero ganas ..............................................
Balatraka
10-28-2005, 10:52 PM
Está bien el texto. No recuerdo ahora si lo había leído antes, pero me ha dejado cierto sabor a deja vu (se dice así no Balatraka), no se si por eso o por haber leído un texto similar pero dedicado a otra cosa. En fin, eso no es lo que importa, lo que importa es el contenido del texto, y tiene mucho la verdad.
La historia es muy bonita la verdad....
Pena que la vida no nos permita en ocasiones parar el tiempo o darle a éste para atrás, o como diría aquel, que existiese el "insert coin" o el "play now"
Anoik se escribe déjà vu, pero bueno...la intención es lo que importa, aunque ya lo corrigió sutilmente Land :clap:
PD. Land, desde cuando la maría se esnifa o se mete por vena???? ...porque yo siempre pensé que se fumaba.Estaré anticuado... :eek:
Saludos,
Anoik
10-28-2005, 11:25 PM
Hombre, drogadicto es el que es adicto a las drogas. Digo yo que por fumar un par de porros no eres un adicto a ello. Que cojones. Incluso mis padres fumaron porros, jajaja.
[...] el tio explica de la situacion mas tragedica, los sucesos que concluyen en los juegos.
una critica hacia esa gente que dice "nerf a X" cuando son ellos los malos, y que no se adaptan al juego.
Pero en esto estoy de acuerdo con Land. El mensaje del texto, la moraleja, por así decirlo, es esa.
SHAMBLER
10-28-2005, 11:27 PM
Esto a mi me sonaba esta historia, no es aquella que al final se descubrió que todo era un bulo y que el tio se la había inventado porque se sentia solo y no se qué???
Anoik
10-28-2005, 11:31 PM
Esto a mi me sonaba esta historia, no es aquella que al final se descubrió que todo era un bulo y que el tio se la había inventado porque se sentia solo y no se qué???
Ni idea, pero la verdad es que la historia, o al menos parte de ella, me sonaba mucho. Pero en fin, sea o no verdad, lo importante es la moraleja, que no deja de ser cierta.
pero tu de que vas? porque me tienes que llamar a mi drogadicto? con que derecho y con que autoridad te crees que puedes ir a alguien y llamarle drogata sin mas ni menos, y encima sin animo de ofender...
si se dice drogata a alguien es con todo el animo de ofenderle... te gustaria a ti que te dijeran que te pinchas o esnifas maria? o que te tomas extasis? solo he hecho un par de offtopics con un amigo para amenizar esto y con todo el buen rollo que se puede tener, pero a mi que me vengas tu que no se ni tus inteciones ni nada y me insultes a la cara... pues me ofende...
y anoik dejamos ya de herrar offtopics XD que se siga con el tema. que por cierto, ya lo leí, y a pesar de ser bastante triste, el tio explica de la situacion mas tragedica, los sucesos que concluyen en los juegos.
Tio en serio, si te vas a picar por un comentario asi, pos sinceramente no se que decir, yo en ningun omento te hable con mala educacion o bruscamente, ya veo que tu no tienes los mismos principios que yo.
Por cierto, un off topic dentro de un post es infringir las reglas de los foros, yo ahora las estoy infringiendo por ejemplo.
Cada dia me gusta menos postear en un foro donde no puedes expresarte normalmente y naturalmente, parece que hay que medir las palabras por que si no se hieren los sentimientos de la gente, pero yo que se, no sabia que habia gente tan sensible.
Perdon por mi bruscariedad, pero no me gusta que me contesten de mala manera, en tal caso si a alguien le sienta mal lo que puedo comentar, que me lo diga por privado.
Y ahora me borraran este enorme off topic algun moderador, y estare de acuerdo con ello.
Nos vemos (a algunos)
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.