View Full Version : Esperais que os lo den todo hecho dentro del juego?
SHAMBLER
11-13-2005, 08:37 AM
Ante todo disculpas por el titular pero es mi intención que, pienso, cuanta más gente lea este post pueda ser más beneficioso. :p
Tenemos un juego "totalmente" en castellano, foros en castellano, un MMORPG que puede suponer un paso adelante, un soplo de aire fresco entre bastante mediocridad y simpleza, aún así veo con bastante frecuencia jugadores que no se leen los faqs, ni los posts, ni la info etc que harán cuando estén dentro del juego? ya no entro en si se ha de rolear o no, eso se ha discutido hasta la saciedad en otros posts.
Cuantas veces hemos soñado con un MMORPG en castellano, un MMORPG rolero, un MMORPG con toda la comunidad hispana reunida y además con todas las demás comunidades para relacionarnos y disfrutar juntos? Bien pues seguramente eso es lo que tendremos, vamos a aprovecharlo, a utilizar las herramientas que nos den o a tener la misma actitud y comportamiento que en otros MMORPG? Vamos a hacer un esfuerzo de aprendizaje y adaptación o vamos a estar desde el primer día preguntando desde como dar el primer paso al último?
No quiero hablar de jugadores del WoW, del Lineage 2 etc ya que considero que aquí partiremos todos de 0, en muy pocas ocasiones he negado mi ayuda a nadie dentro de un MMORPG, pero desde luego sería preocupante empezar a ver actitudes pasotas o de echarle morro al asunto por no molestarse en leerse cuatro lineas dentro o fuera del juego con lo "fácil" que nos lo han puesto.
Pues bien simplemente quería expresar esto, apelo a vuestro sentido común, quitémonos la manta de encima, hagamos un pequeño esfuerzo en entender como funciona esto y pongamos nuestro granito de arena ya que por fín parece que nos han dado aquello que la mayoría llevábamos bastante esperando, no esperemos que nos lo dén todo hecho, tankius.
Anoik
11-13-2005, 10:33 AM
La verdad que es algo "preocupante". Yo no sé ya si es por desconocimiento del uso de un foro o si es por ser pasota y vago y esperar a que te den todo hecho, pero desde luego cualquiera que haya estado usando alguna vez un foro de un juego tiene que saber por narices que en el foro siempre se marcan como importantes los hilos informativos, los hilos donde vas a encontrar la información que posiblemente busques.
Además está el maravilloso botón de búsqueda, que en su forma de búsqueda avanzada nos puede ahorrar el tener que preguntar algo que puede que ya haya sido contestado hasta la saciedad. Eso es algo que todo el mundo debería aprender a usar, ya que es el pan de cada día en cualquier foro del mundo.
Y no hablemos ya de la página oficial, que es la fuente más precisa de toda la información oficial sobre un juego, no sólo de éste, sino de cualquier otro juego existente o por existir. Sí, siempre hay más información por ahí que no aparece en la oficial, pero si nos leemos la información oficial y los hilos marcados como importantes la mayoría de nuestras dudas se borrarán. Si además cuando no nos aclaren nada usamos el botón de búsqueda nos ahorraremos el llenar el foro con preguntas e hilos sobre cuestiones ya comentadas.
Nadie prohibe postear o hacer preguntas, pero es más cómodo para todos si se usan estas funciones.
BrandeM
11-13-2005, 10:36 AM
Tienes mucha razón...Doy fé ;) Te podría haber dicho algo mas esta mañana...pero mira la hora que es para un Domingo :)
ErikMorkai
11-13-2005, 11:02 AM
pues la verdad, tienes razon, a mi ya me estan inflando un poco las pelotas esa gente que esta abriendo posts ridiculos, preguntando cosas que si leyeran un poco se enterarian, uno, de como son, o dos, de que nadie lo sabe aun.
pero a esta gente les debe doler, que no se molestan en leerse el puto FAQ, que les aclarara mas de una duda.
os habeis dado cuenta de la cantidad de posts inutiles, con preguntas simples y que nadie sabe, porque el juego no ha salido, ha habido ultimamente? :wall:
LEEROS EL FAQ!!! (http://www.darkandlight.net/faq.php3?lang=es)
Arestes
11-13-2005, 11:02 AM
Supongo que generalmente es más sencillo entrar y preguntar, pero acostumbrarse a eso no es bueno! Aparte que este juego es tan grande en comparación con otros que ponerse a buscar algo concreto puede ser una tarea titanica. Yo mismo me tiré toda una tarde leyendo los post sobre preguntas y respuestas y todo lo referente al juego.
Jarkt
11-13-2005, 11:06 AM
y ademas k en faq viene todo mejor explicado
ErikMorkai
11-13-2005, 11:08 AM
El FAQ, por el momento, es la biblia, a ver si a la gente le entra en la cabeza.
NetDevil
11-13-2005, 11:22 AM
Esto no solo pasa en los foros, esto pasa con TODO (hasta en la vida real XD).
Por ejemplo cuando alguien entra por primera vez a un mmorpg y no tiene ni idea, en vez de dignarse a leer el manual (q para algo estan) indagar un poco, irse a opciones de control para ver las teclas, etc etc lo q hacen es preguntarlo todo; "¿donde esta el mapa?", "¿como se ataca?", "¿donde veo mi nivel?" etc etc... y esto es simplemente por vageria! a mi esto me repatea un monton :p
Con lo bonito q es descubrir las cosas por uno mismo...
Arestes
11-13-2005, 11:24 AM
ESTO "Pincha aqui" (http://www.stratics.com/content/portals/dnl/index.php) es la biblia :P
Echadle un vistazo, es todo oficial.
Anoik
11-13-2005, 11:37 AM
Supongo que generalmente es más sencillo entrar y preguntar, pero acostumbrarse a eso no es bueno! Aparte que este juego es tan grande en comparación con otros que ponerse a buscar algo concreto puede ser una tarea titanica. Yo mismo me tiré toda una tarde leyendo los post sobre preguntas y respuestas y todo lo referente al juego.
¿Pero a que después de pasarte una tarde leyéndolo todo sabías más cosas que antes y no tuviste que preguntarlas?. Pues de eso se trata. Primero conocer lo que se sabe, y luego de tener esa base ya puedes preguntar cosas para ver si alguien de AD las responde, o al menos tener una base para discutir sobre el juego.
damalore
11-13-2005, 11:56 AM
tienes toda la razon ay k aprender unas normas basicas como si las respuestas k buscan no estan en el faq y vas a buscar en el foro primero buska aver si ay mas post sobre ese tema y si no se a ablado sobre ese tema mni esttan en los hilos importantes ni en el faq ni en la pagina principal es k no ay informacion k no ay muxa
Teneis parte de razon pero.......yo cuando entre en esta comunidad, nisiquiera sabia para que servia el faq, siempre lo he visto por ahi, pero cuando entraba en otros sitios no me parecia nada interesante, y por eso no sabia que era para poner la info oficial, no sabia que en los foros se marcaban temas importantes para las cosas utiles por que apenas andaba en los foros para nada, el boton de busqueda no me fio de el para nada, te saca 200 post, y de ellos solo 5 son los que buscas, un rollazo.
Aun asi, he de decir que no pregunte nada en estos foros, pero quizas si tuviera mi tiempo limitado , si no tuviera tanto tiempo libre como tengo ahora, hubiera preguntado algo, y es que hay gente que tiene un tiempo libre muy limitado, aunque sigue sin ser esusa para no buscar claro esta, pero oye.....
Dentro de los juegos si que me parece demasiado vago el preguntar, yo solo jugue a juegos en ingles, y apenas preguntaba cosas, y eso que en ingles me costaba aprender algunas cosas, pero oye, entre que prueba, e intento traducir, pos sabia utilizar la mayoria de las cosas, pero bueno, alguien que no supiese ingles es normal que preguntara algunas cosas.En este juego esta todo en español, espero no ver a nadie preguntando "¿a donde hay que ir para conseguir la espada magica?" por que yo seguro que le indicaria un camino, ahora, igual me equivocaba :D y no es que sea malo, es que interpreto el papel de mi pj ;)
Nos vemos
Crusader-Draco
11-13-2005, 01:21 PM
OK.Ok ..Si teneis razon tius.
SE HAN DE LEER LAS FAQ.
Pero tambien decir una cosilla....si se repasa los posts cerrados la proporcion de posts cerrados por no leerse las faqs y la de los posts cerrados por simplemente hacer bulto, como ya consigno Panthalas en un cierre de post
van casi a la par.
Asi ke no solo es "castigar entre comillas" al nuevo ke entra a pedir y por vagueria no lee faq, tambien es agradecer a los demas no hacer posts repetidos e inclusive a veces absurdos
FanTasMoN
11-13-2005, 01:29 PM
"Esperais que os lo den todo hecho dentro del juego?"
si
BrandeM
11-13-2005, 01:54 PM
¿Y donde puedo encontrar el FAQ? ;)
Pero tambien hai que tener en cuenta chales/as que no todos tenemos la suficiente capacidad como para pasarnos una hora lellendo el FAQ,hai que comprender tambien al chavalin que igual tarda en leerse pinocho 8 semanas y le interesa saber algo sin pasarse dos o tres dias lellendo el faq :)
PD: No todo el mundo es tan "friki" como yo...Queridos pobladores de Ganareth
Catala
11-13-2005, 02:00 PM
La FAQ esta en el menu de la izquierda, BrandeM.
Land_Warriors
11-13-2005, 02:01 PM
solo dire una cosa, la gente es vaga por naturaleza, por eso no mira las faqs XD.
durante 3 años tve un profesor en lengua que nos decia "traed el diccionario", y como yo nunca llevaba, me decia siempre que le preguntaba "usa tu diccionario", ahí me empezaron a salir canas XDD. desde ese dia siempre me he acostumbrado a tener guias de informacion cerca de mi, y informacion fiable, pk si me tengo que fiar de la gente amos mal. =P
ARESTES, informacion fiable no es stratics, ahí todo lo que no se inventan, se lo imaginan, todo lo que no se lo imaginan, lo alteran, y todo lo que no esta alterado, son sustantivos.
Brandem, posteando una pregunta que sale en el faq, tardas una hora en recibir la respuesta. en cambio si lees el faq y te estas una hora, resolveras todas tus preguntas
BrandeM
11-13-2005, 02:08 PM
Catala era ironía...pero Gracias por la información ;D
Land warriors...si tienes toda la razón...yo me lo he leído como mucha gente habrá hecho...pero que prefieres ¿Levantarte a por el agua? o que ¿te la traiga tu madre/padre/hermano/etc? Habrá mucha gente que le es más sencillo preguntar...y nosotros somos "imbeciles" por llevarles el agua...digamosle...esta en la nevera (FAQ) ;)
PD:espero que se me entienda mi ironía...soy muy ironico ;D
Arestes
11-13-2005, 02:16 PM
Land_warriors, a mi por lo que me han dicho stratics tiene entrevistas exclusivas a los devs que otros sitios no tienen... Casi todo lo que he leido sobre el DnL en stratics está sacado de entrevista a desarrolladores del juego o de las mismas páginas de DnL :O
Otra cosa es que las modifiquen o se las inventen pero, sinceramente, no le veo el provecho a eso :confused:
Catala
11-13-2005, 03:29 PM
Si es que yo soy muy inocente :D
Jarlaxeoscuro
11-13-2005, 03:45 PM
A mi mas que las preguntas en los foros, me parece que el tema del hilo es superimportante, como ya hemos visto en el WoW y por lo que se ve el SWG ha optado por el mismo camino, los MMORPG se estan simplificando hasta la saciedad, la nueva oleada de "adictos a los mundos persistentes", buscan un counter strike, un entrar --> matar --> salir, sin esfuerzos, sin argumentos complicados, vamos .. tenerlo todo echo.
Espero que los dev del DnL no caigan en el "juego facil" y mantengan el espiritu con el que comenzaron aunque la comunidad no sea tan grande como la de los anteriormente mencionados, peroestoy seguro que sería una comunidad mas "adulta" (ya he recibido amenazas via privado por comentarios sobre la edad xD) y con ganas de disfrutar de un juego complejo.
Esto no es el WoW, ni el Diablo, ni el guild wars, en este juego habra que pensar, que interpretar y en algunos casos incluso que pelear :), asi que si entrais al DnL y os parece todo muy complicado, no posteeis diciendo que el juego es muy dificil, que con 5 tradeskills estariamos sobrados ni que rolear es absurdo, con todo el respeto os pediria que buscaseis otro juego en el que se den estos factores y que a los que venimos buscando esto no nos jodais el juego.
Yo no me puedo imaginar la cara que se le abra quedado a la gente que empezo en el SWG con una idea del juego, y que por los lloros de gente que no quería complicarse ven como el juego al que le dedicaron tanto tiempo y esfuerzo se convierte en un arcade.
BR Jarlaxe.
Catala
11-13-2005, 03:50 PM
Todo eso es por culpa del todopoderoso $
Que quieren los devs? Muchos adictos al juego. Por tanto se 'curran' un juego mas simple que el ajedrez, que es lo que le importa a la gente, demostrado en WoW y prosimamente en SWG. Esto viene a ser:
Juego rapido simple = +gente = + $
Juego con 'evolucion', de pensar un poco mas = - gente = - $
Y cuando la empresa va a por la 'pasta gansa', pues escojen lo facil.
ErikMorkai
11-13-2005, 04:59 PM
menos mal joder, porque lo he puesto a tamaño 7 y en mayusculas para q se viera bien :mad:
Xaeron
11-13-2005, 05:14 PM
menos mal joder, porque lo he puesto a tamaño 7 y en mayusculas para q se viera bien :mad:
Es que tenias que haberlo puesto a tamaño 8 :p
Yo opino lo que la mayoria, que hay que buscar informacion pero si no la encuentras, entonces preguntar, porque algunos dais la sensacion de que no quereis que se pregunte nada, y ahi me parece que los vagos ya son los que no responden.
Gecko El Yukiro
11-13-2005, 08:18 PM
Ya no se tarata de leerse o no leerse el FAQ, si no de antes de postear preguntando como se descargarga el juego, leerse el mensaje IMPORTANTE que aparece arriba de todo del foro que se llama DESCARGA EL JUEGO DESDE AQUI.
Y si tienes una duda sobre DnL o SoG, al posteas en el hilo que se llama dudas sobre DnL o Dudas sobre SoG, porque hay docenas de dudas sobre DnL y SoG que se abren en temas nuevos, y esto lo hace gente que ya tiene mas de 100 mensajes en el foro, no solo los nuevos.
Y eso de que se castiga a los nuevos cerrando el post no es cierto, porque se cierran una vez la pregunta fue respondida, asi que ya me direis donde esta el "castigo" xD
SHAMBLER
11-13-2005, 08:56 PM
"Esperais que os lo den todo hecho dentro del juego?"
si
:D :D :D :D :D No cambies tiuuuu.
Es un esfuerzo por los demás pero también por nosotros mismos, a veces nos "perdemos" un buen juego por no dedicarle algo más de tiempo, con suerte un colega nos insiste y al final descubrimos el estupendo juego que estuvimos a punto de dejar pasar. Es pronto para sacar conclusiones pero con este juego puede pasar lo mismo, pueden haber sentimientos de frustración por no entender algunos conceptos y confiarnos a encontrar alguien que nos los explique...
Si se echa una ojeada a algunos apartados se puede entrever cierta complejidad, elegir dioses, los profetas, la historia etc Vamos, a ver quién es el guapo que se pone a explicar la historia de D&L en medio del juego :D
Creo que habrá pocos jugadores que se nieguen a echar una mano a alguien, pero claro todo depende de la cantidad... Además hay algunos que casi te exigen que les ayudes o que les des dinero, por que, claro, tu tienes mucha pasta, o mucho nivel etc
Al fin y al cabo la mayoría vamos a pasar mucho tiempo jugando, porqué no dedicar el tiempo que teoricamente estariamos jugando ahora en informarnos?? eso que ganaremos y menos dudas que tendremos.
ErikMorkai
11-13-2005, 09:02 PM
GENTE, SI QUEREIS POdemos hacer una cosa, desde ahora, a aquel que postee tonterias, como la de 'desde donde se puede descargar el juego', o 'podre tener montura a nivel 1' o 'podre cambiar el color de mis botas', la unica respuesta de nuestra parte q sea un link al FAQ y punto, que nadie mas postee si ya se le ha linkado el FAQ, asi nos dejamos de tonterias y q lean un poco coño, que españa esta llena de analfabetos por no leer.
que os parece?
Gecko El Yukiro
11-13-2005, 09:05 PM
GENTE, SI QUEREIS POdemos hacer una cosa, desde ahora, a aquel que postee tonterias, como la de 'desde donde se puede descargar el juego', o 'podre tener montura a nivel 1' o 'podre cambiar el color de mis botas', la unica respuesta de nuestra parte q sea un link al FAQ y punto, que nadie mas postee si ya se le ha linkado el FAQ, asi nos dejamos de tonterias y q lean un poco coño, que españa esta llena de analfabetos por no leer.
que os parece?
Que somos una comunidad demasiado grande como para que ni uno solo decida postear la respuesta :P
Catala
11-13-2005, 09:06 PM
Por mi perfecto, igualmente ahora postean 4 personas i todas dicen lo mismo :D
yo antes nisiquiera contestaba, pero viendo que la gente contesta igual......pos ahora pongo links al faq y asi, pero que lo hagan todos es muuuuuy dificil, pero es una buena idea.
nos vemos
ErikMorkai
11-13-2005, 09:14 PM
todos no lo haran, porque todo no leen esto, y aunque lo leyesen se lo saltaran a la torera, pero por lo menos si los que decidimos hacerlo posetamos una unica vez entre todos, vereis ocmo se arregla la cosa y a lo mejor se nos sum mas gente.
podemos ponernos un nombre.... los justicieros del FAQ :D
Catala
11-13-2005, 09:15 PM
jaja muy bueno el nombre. O faq-man... aish no que suena mal xD
ErikMorkai
11-13-2005, 09:17 PM
jaja muy bueno el nombre. O faq-man... aish no que suena mal xD
:D :D :D :D creo que los faq-man serian ellos en todo caso xDD
SHAMBLER
11-13-2005, 09:28 PM
Faq-defender :D :D :D :D :D
Anoik
11-13-2005, 09:55 PM
¿FAQ-rruquito? :p
SiLVERT_
11-13-2005, 11:27 PM
FAQ YOU!!! xD
ErikMorkai
11-14-2005, 10:00 AM
bueno yo creo que esto se esta saliendo de madre, con bromas faciles.
yo he puesto una opcion encima de la mesa, para intentar encauzar el problema de la desinformacion. Cada uno que haga lo que quiera.
Anoik
11-14-2005, 10:57 AM
bueno yo creo que esto se esta saliendo de madre, con bromas faciles.
yo he puesto una opcion encima de la mesa, para intentar encauzar el problema de la desinformacion. Cada uno que haga lo que quiera.
No haber empezado... Justiciero del FAQ :p
EQDherrick
11-14-2005, 11:09 AM
JAJAJAJAJJAJAJAJJA, ¿pero qué información? si hay 4 cosas XDDDDDDD Si para los 'devs' esto parece el secreto de la fórmula de la 'Coca-cola' que se teme que se descubra por si alguien lo copia XDDDDDD
¿Complejo?... ¿4 dioses mal contados, razas obligadas a seguir una deidad y a pertenecer a un bando?... Un malo que se llama 'Dragoon', por los dioses muertos, si parece el nombre de un malo de juego de 'Spectrum'...
Me parece divertido asimismo que afirméis con tanta rotundidad que habrá que pensar y rolear más que en cualquier otro 'MMORPG'... ¿de dónde sacáis eso si aún no habéis visto el contenido real del juego?... es mas, los únicos que lo han visto (sólo una parte de él, lo sé) son los 'beta-testers' y ya bastantes han roto la 'NDA' para ponerse a explicar pestes del juego...
Yo hasta que no lo vea y pruebe delante de mi pantalla y mi teclado el juego no voy a ir proclamando verdades absolutas que sólo existen en los comentarios de los 'devs', que obviamente van a intentar vender el producto lo mejor que puedan, y en las mentes esperanzadas, haciéndose 'pajas mentales' de antenmano de lo maravilloso que será el juego, de gran parte de los foreros que aquí 'postean' o al menos los que más se hacen notar... ;) Espero muy, muy en serio que éstos últimos no acabéis encontrandoos con un morrón de narices... porque de la ostia algunos no os recuperáis me temo ;)
A mí personalmente no me parece tan engorroso el que algunos de los 'eruditos' estudiosos de los pormenores religiosos, culturales, geográficos o cualesquiera de Garaneth que estáis aquí, pudieséis contestar amablemente a las preguntas de los nuevos, pese a que ya estuviesen contestadas en algún otro hilo olvidado... Pero, bueno... Parece que para discutir y defender vuestros argumentos y puntos de vista en dichas discursiones si os gusta hacer gala de vuestros conocimientos... pero para ayudar a los que acaban de llegar y por tanto los desconocen parece que os supone malgastar vuestro tiempo...
POSDATA; Tal vez les sería más fácil encontrar la información que buscan los recien llegados si los 'posts' no estuviesen tan llenos de 'offtopics' y chorradas que no vienen a cuento, que acaban por provocar que hayan 10 y 15 páginas de hilo en un 'post' (me incluyo en la culpa también, que conste ;) ) Además, no sé si os habéis fijado, pero cada día aparecen como una quincena de 'posts' nuevos... como para leérselos todos...
Bueno, 'Flame off' -..-
Arestes
11-14-2005, 11:35 AM
Parece bastante claro, EQDherrick, que este juego no se encuentra a la altura de la excelencia que pareces exigir. Estoy seguro que podrás encontrar otros juegos y comunidades más a tu gusto, como el Star Wars Galaxies... He oido que ultimamente ha ganado en complejidad y contenido. Seguro que en sus foros están deseosos de recibir tu alegría y constructivismo. No queremos ser tan egoistas de guardarte solo para nosotros :)
Te agradezco que te preocupes tanto por mi estabilidad emocional y que quieras salvaguardarme de un posible shock pero la vida es riesgo! Es que soy un amante de las emociones fuertes...
A mi personalmente no me parece tan engorroso leerse los F.A.Q. antes de entrar de lleno a preguntar cosas en los foros. Eso demuestra cierto interés. Es muy sencillo preguntar las cosas y que los que SÍ se han molestado en leer los faq (como yo, y no se me ha caido nada oye!) hagan el trabajo por ellos.
POSDATA; Tal vez les sería más fácil encontrar la información que buscan los recien llegados si usaran esa herramienta maravillosa y legendaria desconocida por muchos llamada "buscar".
'Flame ON' -..- :frog:
Anoik
11-14-2005, 11:38 AM
No veo dónde no se ayuda a los nuevos. Se les suele contestar a las preguntas que hacen, o al menos, se les indica sitios donde encontrar dicha información. Igual no te parece bien esto último, pero no es por ser vagos o por pasotas, pero es la mejor manera de que la gente se acostumbre a buscar la información y a leer un poco. De los "15 hilos" nuevos por día la mayoría son de gente preguntando como entrar en la beta, dónde descargar el juego o si ya ha salido.
La información, bueno, es cuestión de gustos (de los desarrolladores). No es el primero ni el último con "secretismo" en la información. Sólo hay que ver el Oblivion, por ejemplo. Pero vete a ver el Conan y no encontrarás más que las entrevistas cortitas que han ido haciendo a la prensa, y eso que sale el año que viene, y del Vanguard tampoco es que se pueda encontrar mucho.
Claro que yo también quiero más información, pero al menos la van poniendo de forma más o menos regular, incluso dan pequeños trozos de información en los foros. No es el primer ni el último juego que seguirá esa política. No se puede dar mucha información de algo que no está terminado, o, en algunos casos, que tampoco está totalmente decidido. Muchas cosas pueden cambiar de aquí a que salga el juego debido a las sugerencias o comentarios de los betatesters.
SHAMBLER
11-14-2005, 11:50 AM
ErikMorkai, toy de acuerdo contigo pero "institucionalizar" esta postura puede traer más animadversiones que adesiones, ya ves algunas de las mentalidades que corren por aquí... :rolleyes: lo mejor es hacerlo a título individual, intentando explicar la situación lo mejor posible y tal, saludos.
Arestes
11-14-2005, 12:02 PM
Lo que tampoco podemos hacer es actuar de forma distinta porque a "algunas mentalidades" les parezca muy cruel y muy malvadisimo.
Si nacimos malos moriremos malos! :snooty:
Yo pienso seguir ayudando a los que entran con preguntas ya contestadas remitiendoles a los post de preguntas y respuestas, aunque le pese a más de uno.
SHAMBLER
11-14-2005, 12:32 PM
Lo que tampoco podemos hacer es actuar de forma distinta porque a "algunas mentalidades" les parezca muy cruel y muy malvadisimo.
Si nacimos malos moriremos malos! :snooty:
Yo pienso seguir ayudando a los que entran con preguntas ya contestadas remitiendoles a los post de preguntas y respuestas, aunque le pese a más de uno.
Arestes, no hablo de actuar de forma distinta, simplemente que podemos hacer lo mismo pero a título individual que viene a ser lo que ha dicho ErikMorkai pero sin formar un grupo protesta o algo similar, a lo mejor es que yo no lo he entendido bien.
EQDherrick
11-14-2005, 12:36 PM
Parece bastante claro, EQDherrick, que este juego no se encuentra a la altura de la excelencia que pareces exigir. Estoy seguro que podrás encontrar otros juegos y comunidades más a tu gusto, como el Star Wars Galaxies... He oido que ultimamente ha ganado en complejidad y contenido. Seguro que en sus foros están deseosos de recibir tu alegría y constructivismo. No queremos ser tan egoistas de guardarte solo para nosotros :)
Sí, sí, ahí lo has clavao... busco EXCELENCIA y sólo encuentro MEDIOCRIDAD XDDDD
Ahora, en serio... el 'Star wars galaxies' es por lo que tengo entendido, no he llegado a jugar, el 'MMORPG' donde más se roleaba y la gente más se metía en su mundillo en la actualidad y también el qu mejor implementado tenía el sistema de 'craft'... Corríjanme si me equivoco... (por lo que tu ironía está un poco fuera de lugar, jejeje...) Ojalá en este 'D&L' se pueda conseguir lo mismo, ¿no?
Te agradezco que te preocupes tanto por mi estabilidad emocional y que quieras salvaguardarme de un posible shock pero la vida es riesgo! Es que soy un amante de las emociones fuertes...
A mi personalmente no me parece tan engorroso leerse los F.A.Q. antes de entrar de lleno a preguntar cosas en los foros. Eso demuestra cierto interés. Es muy sencillo preguntar las cosas y que los que SÍ se han molestado en leer los faq (como yo, y no se me ha caido nada oye!) hagan el trabajo por ellos.
No hace falta que me des las gracias, compañero... Uno que es un buen samaritano y que tiene una familia de psicólogos... ;)
De nuevo en serio... Vuelvo a reincidir que la gente pregunta con toda su buena fe e inocencia y no se merecen según que 'mocos' o respuestas poco educadas como las que he visto ya en alguna ocasión, así como los comentarios posteriores en plan la 'camarilla' de unos pocos:
Fulano - 'Ya me están tocando los huevos con las mismas preguntas...'
Mengano - 'Sí, tienes razón, es que no se molestan en buscar nada...'
Afortunadamente, aún es minoría esta actitud...
Sí, si lo comprendo... es lógico molestarse... Después de todo, no vais a hacer el trabajo de los que realmente les pagan por ello y que desde hace bastantes días estan extrañamente mudos XD
Sigo pensando que unos pocos cuando queréis si hacéis gala de vuestra insigne 'sapiencia' sobre el juego, pero cuando se os pregunta os molesta dar explicaciones a quiénes realmente les interesan con un enfoque: 'Joer, si yo me molesté en empollarme todo ese rollo... ¿por qué no se jode y hace este 'noob' lo mismo?...
POSDATA; Tal vez les sería más fácil encontrar la información que buscan los recien llegados si usaran esa herramienta maravillosa y legendaria desconocida por muchos llamada "buscar".
Claro, tal si conociesen de antemano su existencia... Pero claro, la mayoría cuando entran en un foro saben instintivamente dónde dirigirse, ¿verdad?...
Espero muy, muy en serio que éstos últimos no acabéis encontrandoos con un morrón de narices... porque de la ostia algunos no os recuperáis me temo ;)
Esos unos deberian ver el juego como....un juego, y aunque despues sea muchisimo peor de lo que eperaban pos no pasara nada, porque solo es un juego, yo soy de los que creo que sera la ostia el juego, pero eso no me quita el sueño, y que despues sea una mierda no va a hacer que me suicide, ¿cuantos juegos saldrian al mercado como prometedores y despues fueron basura? yo ya vi muchos, y no me puse enfermo por ello, si te molesta que la gente se ilusione por un juego que tiene pinta de estar muy bien, pos tio, el problema lo tendrias tu entonces, por molestarte ese tipo de cosas(repito "si te molesta......"lease bien).Yo lo veo como un juego, y puedo estar deseando que empiece y demas, pero hay muchisimas cosas mas importantes en mi vida, y aunque estoy esperando impaciente la salida del juego, mi vida no ronda alrededor de el.
POSDATA; Tal vez les sería más fácil encontrar la información que buscan los recien llegados si los 'posts' no estuviesen tan llenos de 'offtopics' y chorradas que no vienen a cuento, que acaban por provocar que hayan 10 y 15 páginas de hilo en un 'post' (me incluyo en la culpa también, que conste ;) ) Además, no sé si os habéis fijado, pero cada día aparecen como una quincena de 'posts' nuevos... como para leérselos todos...
Totalmente de acuerdo, cualquiera que no entre a los foros todos los dias, le sera imposible poder seguirlos, de echo, aunque entre todos los dias, le sera muy dificil, y si postea mas aun, por que en lo que postea para responder a un mensaje, depues hay 5 mensajes mas nuevos, es un foro imposible de seguir, y veo algo logico algunas preguntas, pero en los primeros post del general, hay uno llamado "respuestas de AD" o algo asi, y solo escriben los ADs, por eso veo normal que aqui pregunte mas gente que en otros foros con menos offtopics, pero aun asi, a vecess preguntan cosas que con las faqs o leyendo 5 minutos lo averiguarian.
Nos vemos
EQDherrick
11-14-2005, 12:48 PM
Esos unos deberian ver el juego como....un juego, y aunque despues sea muchisimo peor de lo que eperaban pos no pasara nada, porque solo es un juego, yo soy de los que creo que sera la ostia el juego, pero eso no me quita el sueño, y que despues sea una mierda no va a hacer que me suicide, ¿cuantos juegos saldrian al mercado como prometedores y despues fueron basura? yo ya vi muchos, y no me puse enfermo por ello, si te molesta que la gente se ilusione por un juego que tiene pinta de estar muy bien, pos tio, el problema lo tendrias tu entonces, por molestarte ese tipo de cosas(repito "si te molesta......"lease bien).Yo lo veo como un juego, y puedo estar deseando que empiece y demas, pero hay muchisimas cosas mas importantes en mi vida, y aunque estoy esperando impaciente la salida del juego, mi vida no ronda alrededor de el.
No, Okky, de hecho no me molesta en absoluto ;), pero leyendo varios 'posts' realmente si parece que hay gente que sólo vive pendiente si ya sale el juego o no... XDDDD
Arestes
11-14-2005, 12:48 PM
Claro, tal si conociesen de antemano su existencia... Pero claro, la mayoría cuando entran en un foro saben instintivamente dónde dirigirse, ¿verdad?...
Jomío lo pones como si para usar un foro hubiera que sacarse un master eh?
Que no es tan dificil pararse a leer lo que pone en cada sección! Vale que lo de buscar es pequeñito, pero no está escondido. Vale que los topics importantes estén llenos de paja, pero PRIMERO se leen y cuando no se encuentra lo que se quiere saber, se pregunta.
Veeenga un esfuerzo que no es tan dificil! Y que conste que no me considero ningún sabio del DnL, pero sigo mis propios consejos y me suelen funcionar.
P.D: si no has jugado al SWG entonces no puedes entender mi ironia.
Arestes
11-14-2005, 12:50 PM
No, Okky, de hecho no me molesta en absoluto ;), pero leyendo varios 'posts' realmente si parece que hay gente que sólo vive pendiente si ya sale el juego o no... XDDDD
Prometo que cuando salga el juego me ducharé y cambiaré de ropa, lo prometo de verdad.
EQDherrick
11-14-2005, 12:53 PM
Sí, si no digo que sea así, Arestes... pero, asimismo creo que tampoco es tan dificil ser minimamente amables con los nuevos y explicarles un poco de qué va la cosa... Hacerles '5 centíms' como decimos en Cataluña y luego hacerles un 'link' a otro hilo... Porque me pongo en la piel de alguno de éstos y puede que habrá pensado: 'Joer, qué peña tan borde' leyendo los 'posts' de respuesta...
EQDherrick
11-14-2005, 12:55 PM
Prometo que cuando salga el juego me ducharé y cambiaré de ropa, lo prometo de verdad.
JAJAJAJA, ya decía yo que captaba cierto tufillo... XDDDD
En serio, no iba por ti la cosa ;)
A ver, si es cierto que hay gente demasiado enganchada a estos foros y tal, eso si que es verdad pero bueno.
Tengo que decir, Arestes, que yo cuando entre en estos foros, no tenia ni puta idea que los faqs servian para poner informacion oficial, y sobre leerte los post que estan llenos de paja.................tio , alguien que entra aqui para ver que tal es el juego y tal, si tiene que leerse todos esos mensajes para saber si sale o no y si es gratis o no, te aseguro que pasara de todo y se marchara, porque es demasiado tiempo el que tendria que utilizar para leer todo eso, y si fuera informacion util vale, pero no, es la mayoria paja, y no todos tienen a su disposicion una o dos horas para leer foros.
Comprendo, y creo, que se debe buscar antes de preguntar, y algunos vienen aqui y preguntan en el foro sin molestarse en buscar nada, eso es de vagos, pero otros preguntan, simplemente por que no encontraron la info, hay gente que no esta acostumbrada a estar en foros (como yo antes de venir aqui) y no sabe donde buscar, eso hay que entenderlo.
Y basta ya de discutir joer, que parece que os gusta que haya post de disputas.
Nos vemos
falcongris
11-14-2005, 01:15 PM
Pues bien simplemente quería expresar esto, apelo a vuestro sentido común, quitémonos la manta de encima, hagamos un pequeño esfuerzo en entender como funciona esto y pongamos nuestro granito de arena ya que por fín parece que nos han dado aquello que la mayoría llevábamos bastante esperando, no esperemos que nos lo dén todo hecho, tankius.
¿A que te refieres exactamente? En el juego por supuesto que hare todo lo posible para informarme al maximo y enterarme de las mecanicas del juego. Pero de mientras, hasta que salga el juego, preguntare en el foro todo cuanto se me ocurra preguntar. ¿Que alguien me quiere responder? Muy bien. ¿Que me contestan que me busque la vida o que esa pregunta ya esta contestada en el foro? Pues mira, cada cual con su forma de ser. Pero en principio el foro esta para preguntar. ¿No?
Jarlaxeoscuro
11-14-2005, 03:29 PM
Realmente NO, el foro no esta para preguntar, hay HILOS especificos donde se puede preguntar y donde podras encontrar la mayoria de tus preguntas ya resueltas :)
Gecko El Yukiro
11-14-2005, 03:43 PM
EL problema esta en que la gente instintavemente se dirije al boton "New thread" y postea la pregunta.
Realmente alguin que nunca ha usado un foro tampoco ha de saber que quiere decir "New thread", sin embargo deberian de saber lo que siginifica esto..
Importante: << Descarga el juego desde aquí>>
... que no esta ni 10 cm mas abajo que ese boton en ingles de "New thread".
:PPPP
A mi ya me da igual, una persona ya me ha hablado despectivamente porque en mis posts de este tipo pido al posteante en tono de ironia que lea los temas marcados como importante y demas... asi que directamente paso de este tema.
Pero realmente no peude ser, si contesta hay que explciar que esto no funciona asi y cual es la forma correcta, porque si no mañana despeus de pregntar donde se descarga preguntara cuanto cuesta o sabe dios que.
A mi, no se a la mayoria, em molesta entrar en el foro y empezar a leer posts que no aportan nada, y el 70% son todo paja que no deberia ni haberse posteado.
Un saludo!
Pos sinceramente, yo si supiera que todos los nuevos que preguntan irian como falcongris, con ese ego, pos no responderia nada vamos, por que parece que exige y todo, y perdon si te ofendo falcon, pero es que decir asi tan "chulo" que vas a preguntar y tal y si quieren contestarte bien que para eso estan lso foros...........Los moderadoresya dijeron a mas de uno nuevo que debian buscar y mirar los Faqs, creo que en todos los post de nuevos preguntando, entra algun moderador y le pone enlace a los faqs, o sea, hace lo mismo que nosotros, responde a la pregunta, y pone enlace a los faqs y post importantes, si lo hacen los moderadores.....no creio que el foro "estea para preguntar"
nos vemos
falcongris
11-14-2005, 03:57 PM
Realmente NO, el foro no esta para preguntar
Pues si en un foro que se llama Dark And Light official community website no se pueden hacer preguntas sobre el Dark And Light ¿entonces para que es este foro? :confused:
para comentar, para debatir, para discusiones, y para preguntar.No SOLO esta para preguntar, pero si que se puede prguntar, pero hacer preguntas ya respondidas, o que estan en los faqs, son preguntas inutiles, se tarda mas en contestar una de esaspreguntas, que mirandolas enlas faqs, o en uno de los post en los que solo responden los moderadores.
Nos vemos
falcongris
11-14-2005, 04:23 PM
Pos sinceramente, yo si supiera que todos los nuevos que preguntan irian como falcongris, con ese ego, pos no responderia nada vamos, por que parece que exige y todo
¿Que ego? ¿Tengo ego por decir lo que pienso? Si tengo una pregunta sobre el D&L y no encuentro respuesta a esa pregunta, acudire aquí, a los foros del D&L, que es donde creo que podre encontrar la respuesta a esa cuestion. ¿Que me quieres responder? Perfecto, muchas gracias por tu ayuda. ¿Que no me quieres responder? Pues perfecto tambien, tu mismo. No lo voy a echar en cara, ni me voy a quejar si nadie me quiere responder. Ya preguntare en otro sitio.
Lo que si podria echar en cara es que la gente me respondiese en plan: "¡Estos nuevos, no paran de preguntar! ¡Que pesaditos que son! ¡Que se vayan a otra parte con sus preguntas!"
¿Eso no es tener el ego desorbitado? A mi personalmente me parece muy prepotente y una verdadera falta de educacion. ¿Que te pareceria si estuvieras en otra ciudad que no conoces, quisieras ir a algun sitio, le preguntases a una persona por la direccion y esta te respondiese: "¡Estos forasteros! ¡Siempre preguntando!¡No preguntes que molestas!"?
Por otra parte yo solo estaba respondiendo a la pregunta de "Esperais que os lo den todo hecho dentro del juego?" y respondi, precisamente que no. Que no espero que me lo den todo hecho dentro del juego. ¿Que le tenia que responder? ¿Le tenia que soltar un: "¡No preguntes!"?
RaiWaN
11-14-2005, 05:26 PM
¿Eso no es tener el ego desorbitado? A mi personalmente me parece muy prepotente y una verdadera falta de educacion. ¿Que te pareceria si estuvieras en otra ciudad que no conoces, quisieras ir a algun sitio, le preguntases a una persona por la direccion y esta te respondiese: "¡Estos forasteros! ¡Siempre preguntando!¡No preguntes que molestas!"?
Pues sería totalmente lógico si yo le hubiese preguntado cómo llegar a la plaza, cuando hay una señal al lado de nosotros que pone "Sigue esta carretera para llegar a la plaza", en letras grandes. ¿Tú qué harías? A lo mejor no dirías "Qué imbécil eres...", por simple educación (en este foro no se insulta de esa manera), pero le dirías (al menos yo) "No sé para que me preguntas si hay un cartel al lado que lo pone bien grande...".
Yo no digo que no se pregunte, no digo siquiera que no hables sobre un tema sólo porque se debatió hace un año, sólo digo que la gente que viene y lo primero que hace es decir "Dnde m pudooooo bajjjarR la veta!!?!!", pues es un poco tontito: hay un hilo, marcado importante arriba, que pone "Descarga el juego desde aquí". Lo lógico sería abrir ese hilo, ya que contiene la información que necesitas. Cuando veas que todavía está en fase de beta cerrada, y que saldrá este mismo mes, te evitas crear hilos sin sentido.
falcongris
11-14-2005, 05:40 PM
Pues sería totalmente lógico si yo le hubiese preguntado cómo llegar a la plaza, cuando hay una señal al lado de nosotros que pone "Sigue esta carretera para llegar a la plaza", en letras grandes. ¿Tú qué harías? A lo mejor no dirías "Qué imbécil eres...", por simple educación (en este foro no se insulta de esa manera), pero le dirías (al menos yo) "No sé para que me preguntas si hay un cartel al lado que lo pone bien grande...".
Exacto. Educacion. Si el tipo esta despistado y le dices que hay una señal que le guiara hasta la direccion que busca, ya solo con responderle eso e indicarle la señal ya estas siendo educado y le estas ayudando. Pero si en vez de decirle que mire la señal o que pregunte a un guardia, le respondes: "¡Pierdete!" lo que estas siendo es un desagradable y un maleducado. Responder de buenas maneras no es tan dificil, vamos creo yo. ¿Molesta que un desconocido te haga una pregunta? Lo entiendo, no toda la gente en este mundo tiene que ser simpatica. A ser simpatico nadie te enseña, se nace o no con ello. Forma parte del caracter. Pero la educacion si que la enseñan.
SHAMBLER
11-14-2005, 05:46 PM
falcongris, el título del post es mas bien una pregunta retórica, pero por supuesto puedes responderla.
Se trata de llamar la atención sobre el hecho de que nunca nos lo han dado mejor y no lo utilizamos, entonces que pasará dentro del juego? osea, nos quejábamos que nos ponían los juegos en inglés, que si los MMORPG eran simplones y tal y cual, bien ahora tenemos juego en castellano, foros en castellano, supuestamente bastante componente rol y profundidad y ves como bastantes jugadores ni se molestan en mirarse un simple faq o leer algunos títulos de posts por encima por si coinciden con lo que van a preguntar etc Si ahora no son capaces de hacer ese nímio esfuerzo que pasará dentro del juego?
Yo he visto más de un MMORPG flameado por players por que no les gusta esto o no les gusta aquello, unas veces con razón pero bastantes más sin ella, ya que lo único que buscan es su conveniencia, el de su bando etc Sabemos que no todos tenemos los mismos gustos y a muchos les gusta entrar en los MMORPG a matar, subir, subir y subir y no les compliques la vida, pues lo siento pero que no nos la compliquen a los que buscamos algo más en un MMORPG.
RaiWaN
11-14-2005, 05:54 PM
Exacto. Educacion. Si el tipo esta despistado y le dices que hay una señal que le guiara hasta la direccion que busca, ya solo con responderle eso e indicarle la señal ya estas siendo educado y le estas ayudando. Pero si en vez de decirle que mire la señal o que pregunte a un guardia, le respondes: "¡Pierdete!" lo que estas siendo es un desagradable y un maleducado. Responder de buenas maneras no es tan dificil, vamos creo yo. ¿Molesta que un desconocido te haga una pregunta? Lo entiendo, no toda la gente en este mundo tiene que ser simpatica. A ser simpatico nadie te enseña, se nace o no con ello. Forma parte del caracter. Pero la educacion si que la enseñan.
Estoy totalmente de acuerdo, lo más importante (o al menos una de las cosas más importantes) es la educación, para mí. Ahora, si yo me exijo a mí mismo mucho (ser educado, no insultar, intentar ayudar a los novatos, etc... ya que puede ser un coñazo) exijo a los demás que se esfuercen lo máximo posible. O qué pasa ¿me esuferzo yo para que los demás no lo tengan que hacer? No, perdona, yo me esfuerzo con la esperanza de que los demás lo hagan, y exijo el mismo nivel de trabajo, educación, etc... que realizo o ejerzo yo. De otra manera me parece injusto. O sea que yo, y cualquier otra persona, tiene todo el derecho del mundo de quejarse de aquellas personas cuyo primer hilo tiene como título "Cuándo sale el juego?"
falcongris
11-14-2005, 06:04 PM
falcongris, el título del post es mas bien una pregunta retórica, pero por supuesto puedes responderla.
Se trata de llamar la atención sobre el hecho de que nunca nos lo han dado mejor y no lo utilizamos, entonces que pasará dentro del juego? osea, nos quejábamos que nos ponían los juegos en inglés, que si los MMORPG eran simplones y tal y cual, bien ahora tenemos juego en castellano, foros en castellano, supuestamente bastante componente rol y profundidad y ves como bastantes jugadores ni se molestan en mirarse un simple faq o leer algunos títulos de posts por encima por si coinciden con lo que van a preguntar etc Si ahora no son capaces de hacer ese nímio esfuerzo que pasará dentro del juego?
Lo que aqui planteas es algo casi tan viejo como los foros de internet. ¿Por que existen flamers, lamers, trolls, lurkers y demas plagas de internet? A esto no se puede responder de forma simple. Supongo que hay gente que se aburre mucho, tiene mucho tiempo libre y no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse en un foro a tocarle las narices al personal, pero para arreglar eso ya existen los moderadores. ¿Verdad? Decir: "mirate las FAQ" o "cumple con las reglas de Netiqueta" es trabajo de los moderadores del foro, que para eso estan.
El problema es que hay muchos foros en los que a los "veteranos" que postean con asiduidad se le suben los humos, les entran aspiraciones de moderador y les da por prejuzgar automaticamente a cuanto nuevo asome la cabeza, asumiendo que es un trollete de cuidado y enmendandole la plana a la minima sin motivo, diciendole lo que puede y lo que no puede hacer. Y por lo que estoy viendo eso es lo que ocurre en este foro.
Si aparece alguien preguntando por enesima vez: "¿De done m pdo descargr la veta?" ya aparecera un moderador para decirle que se mire las FAQ y cerrarle el thread. Tu no te preocupes por ese tipo de gente.
falcongris
11-14-2005, 06:10 PM
O sea que yo, y cualquier otra persona, tiene todo el derecho del mundo de quejarse de aquellas personas cuyo primer hilo tiene como título "Cuándo sale el juego?"
Pues perfecto, quejate. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Quejarse es gratis y si quejarte en voz alta te hace sentir mejor, estupendo, mejor para ti. A veces desestresa y todo.
Pero por favor, reflexiona un poco. ¿Si te quejas mucho de la gente que entra preguntando "Cuando sale el juego" desapareceran para siempre del foro? Yo me quejo de lo carisima que esta la gasolina y nadie me baja los precios por mucho que me queje. Este tipo de gente va a seguir apareciendo y cuanto mas cerca este la salida del juego y mas noticias haya en la red, mas apareceran y mas vendran. ¿Que pasa si el foro se llena de tropecientos posts del tipo "que salga la beta, que salga la beta, que salga la beta"? Pues nada, trankis. Ya estan los moderadores para encargarse de esto. Tu limitate a ignorar ese tipo de posts y punto.
SHAMBLER
11-14-2005, 06:30 PM
Ni los moderadores son Dioses ni los GM dentro del juego, y precisamente una cosa que siempre suelen pedir es nuestra colaboración, te suena un botoncito llamado "Report bad post"?? lo tienes arriba a la derecha de cada mensaje, si los moderadores son tan autosuficientes para que lo pondran?
No creo que la mejor actitud sea dejar que los demás arreglen las cosas porque así está establecido, si puedo echaré una mano para que esto o aquello vaya mejor ya que todos podemos equivocarnos o necesitar que nos echen una mano.
No se trata de prejuzgar se trata de hechos, y los hechos son que tenemos herramientas que ahora y aquí no se usan, unas veces por desconocimiento pero otras por vagancia o desinterés, o es que crees que no hay jetas, trolls y demás por aquí, que ya vendrá el moderador? vale tú si quieres esperalo sentado yo de mientras seguiré mirando por nuestro MMORPG y comunidad, no por que sea un veterano al que se le han subido los humos, simplemente porque me considero parte afectada, y lo suficientemente responsable y sensato para saber cuando hay que hacer algo y no dejar que esto sea una jungla.
falcongris
11-14-2005, 06:37 PM
No se trata de prejuzgar se trata de hechos, y los hechos son que tenemos herramientas que ahora y aquí no se usan, unas veces por desconocimiento pero otras por vagancia o desinterés, o es que crees que no hay jetas, trolls y demás por aquí, que ya vendrá el moderador? vale tú si quieres esperalo sentado yo de mientras seguiré mirando por nuestro MMORPG y comunidad, no por que sea un veterano al que se le han subido los humos, simplemente porque me considero parte afectada, y lo suficientemente responsable y sensato para saber cuando hay que hacer algo y no dejar que esto sea una jungla.
Te respondo lo mismo que a RaiWan. ¿Vas a lograr que desaparezca la gente que pregunta "cuando sale el juego" o "cuando sale la beta" quejandote mucho de ellos? La unica forma posible de que desapareciese este tipo de gente es cerrar definitivamente los foros y no dejar que entre ninguna gente nueva. Pronponlo a los moderadores si quieres.
SHAMBLER
11-14-2005, 06:43 PM
Te respondo lo mismo que a RaiWan. ¿Vas a lograr que desaparezca la gente que pregunta "cuando sale el juego" o "cuando sale la beta" quejandote mucho de ellos? La unica forma posible de que desapareciese este tipo de gente es cerrar definitivamente los foros y no dejar que entre ninguna gente nueva. Pronponlo a los moderadores si quieres.
No creo en la predestinación, creo en que la gente puede cambiar, aprender, mejorar, reflexionar etc Claro jodido nos lo ponemos si ahora resulta que lo mejor es dejar que nos arreglen los problemas los demás, o peor aún que se arreglen solos...
No busco blanco o negro, no prentendo que desaparezcan todos los mensajes de golpe, no soy tan absurdo, solo pretendo concienciar de lo que tenemos e intentar que los que no lo usan lo hagan y por extensión también dentro del juego.
Gecko El Yukiro
11-14-2005, 06:56 PM
Si hasta Bart Simpson lo ha aprendido....
:P
(traducido pone: usare google antes de hacer preguntas tontas)
Las netiquetas si que aclaran este punto y no permiten ahcer rpeguntas ya respondidas en los FAQ o en temas importantes. De todas formas, ¿quien se ha leido eso? Casi nadie.
En los foros es asi y bueno nosotros intentamos emjorarlo pero esta claro que no se puede, es cierto, porque a la gente le importa muy poco ahcer las cosas bien o mal. Y cuando salga el juego habra gente preguntando cosas que vengan en el manual del juego, ahi y hare como he hecho siempre... pagina 15...
Anoik
11-14-2005, 07:05 PM
Una cosa es quejarse por quejarse, y otra decirles dónde está la información para que la busquen ellos y enseñarles dónde y como buscar la información. No, está claro que no lograrás acabar con esos típicos hilos de "dónde me puedo descargar la beta?", pero lo que si lograrás es enseñarle dónde y cómo encontrar la información para que no abra más hilos de ese tipo para preguntar cosas que fácilmente puede encontrar en la página oficial.
Desde luego no hace falta ser grosero y maleducado para hacer eso, pero indicarle el lugar dónde buscar la información tampoco me parece tan malo, aunque lo ideal siempre será darle la información de su primera pregunta y luego indicarle donde puede encontrar más.
Gecko El Yukiro
11-14-2005, 07:18 PM
Realemnte no es ser grosero o no, si uno escribe "a ver si leemos mas ;)" y la gente no sabe interpretar el ;) no es problema del que escribe, si no del que lee ^^
falcongris
11-14-2005, 07:52 PM
Resumiendo. A Shambler le molesta que haya foreros pelmazos y le preocupa que puedan existir jugadores pelmas que se dediquen a molestar e incordiar a los demas en el D&L. Pues le voy a dar una mala noticia. Los habra. Quiera el o no quiera.
Es inevitable. Habra jugadores que se dediquen a fastidiar a los otros. Siempre los hay en este tipo de juegos y siempre los habra. Los diseñadores pueden controlarlo todo en el juego menos a los propios jugadores, que son impredecibles. No se puede evitar que entren jugadores pelmas en los MMORPG. Una vez dentro del juego si alguien te molesta lo unico que puedes hacer es mandar un report o una petition al GM. Pero los GM no son dioses. En esto le doy la razon a Shambler. Pueden resolver un caso puntual, pero lo que no pueden hacer es ir detras de todos y cada uno de los jugadores diciendoles que se porten bien. Lo unico que se puede hacer al respecto es aceptarlo. Aguantarse y resignarse. Yo tengo un vecino pelma y no por eso me voy de mi casa. A tus vecinos no los escoges tu. Por mas que cierres los ojos y esperes a que los tipos desagradables desaparezcan de este mundo, no se largan. Ni se largaran. De hecho, cada dia nace un pelma nuevo en este mundo.
¿Pero que pasa con la gente que no puede aceptar la realidad y no se resigna? Pues que hace algo mas que quejarse e intenta cambiarla. En vez de ser tan quejicas y negativos, intentan ser constructivos y positivos. Intentad hacer algo al respecto. No se. Intentad formar una ONG dentro del D&L que se llame "Anti-pelmas sin fronteras" o algo asi. ;)
Yo por mi parte no pienso postear nada mas en este thread. No tengo la solucion al problema y cuando no puedes ayudar, lo unico haces es empeorar las cosas. Os dejo, pero insisto, buscad soluciones en vez de limitaros a quejaros. Plantead soluciones, no problemas.
SHAMBLER
11-14-2005, 08:08 PM
Es que no hay que inventarse ninguna solución, está ahí a la izquierda y en general en toda la web y clarísima, otra cosa es que a algunos no les dé la gana o no lo sepan, en ese caso lo mejor será informarles e indicarles a donde han de recurrir, no todos harán caso, pero te aseguro que más que sino hiciesemos nada.
Tú lo llamas quejicas y negativos, yo lo llamo ser responsable e implicarse, sin acción no hay reacción y viceversa. Si hay una cosa de la que sí estoy seguro es de que el que mueve el culo algo consigue, por poco que sea, no hace falta convencer a todo el mundo de su error ni nada parecido, simplemente si crees en algo has de defenderlo y luchar por ello, solo que consigas que una persona ponga su granito de arena ya será un éxito.
Esta claro que si les respondes a sus preguntas,seguiran sin buscar, por eso lo que hacemos es decirle donde buscar la informacion.
Yo si tengo un vecino pelma, pos lo soluciono tio, solo que en el caso del vecino es mas facil, por que si por las buenas no aprende, aprende por las malas, cosa que aqui no se puede hacer, pero te aseguro que si un vecino no me deja dormir por que pone la television a las 5 de la mañana a todo volumen, me asegurare de que baje esta tele para que yo pueda dormir, si no es por las buenas y pidiendolo bien, ya lo hara por las malas (me ha pasado).
Por eso que cuando alguien pregunte cuando sale el juego o lo que sea, a veces le respondere, y otras no, pero SIEMPRE le dire que mire las faqs y demas, para que si tiene alguna otra duda, mire primero en esos sitios antes de preguntar, si es que es incluso mejor para ellos, ya que encuentran la respuesta mucho antes que preguntando en los foros.
Nos vemos
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.