View Full Version : Generación Nocilla
Void84
11-17-2005, 03:02 AM
Toíto te lo permito, menos que me toques a la Nocilla....
--------------------------------------------------------------------------------
*Porque en España, hay una generación de chicos y chicas que
crecimos con la EGB.
Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella", lavaban la
vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", al
"Jabón de Marsella" le llamaban "Lagarto".
Nuestros padres conducían un "Seat 131 Supermirafiori".
Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte
fueron unas "Paredes",aunque a nuestras madres les gustaran más
los "Kickers".
Nos cortaban el pelo "a navaja". Todos veíamos sólo TVE, aunque
podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa".
Los hombres fumaban "Ducados". Los chicles eran "Cheiw" y los
caramelos "PEZ".
La gente dormía de miedo en colchones "Pikolín" y el Athletic de
Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño
le dio por enseñar los huevos.
A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo
el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo
A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y
Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos.
Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el
hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y
por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran
como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una
peseta te daban dos "Sugus". Repartían Albunes a las salidas de los
colegios para engancharte a la colección.
Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban
con las tapas de los yogures "Yoplait".
En aquel pais de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos
daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.
Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas
"DKV".
El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos
brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres
nos daban algúna bofetada por romper los pantalones.
Nosotros llevabamos petachos en los codos de los jerseis.
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a
veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga". (Malo, malo,
malo)O quizas un drácula.
Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros
casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano
Hubo muchas niñas (y niños, aunque no lo cuenten) cuya primera
colonia fue "Chispas".
Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche
venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para
meterse en la nevera y el detergente venía en cubos redondos.
Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu
colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90
minutos de juegos para spectrum 48k.
Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Ibamos a las playas con nuestros padres a coger pelotas Nivea.
Aquella generación coleccionabamos cochecitos "Güisbal", el
helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar
bocadillos en los anuncios de la tele. Aquella generación
empleabamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito.
Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es "leche, cacao,
avellanas y azúcar".
A saber que le echarán a la Nutella esa.... ¬¬
-----------------------------------------------------------------------
Cojido de algun lado..no recuerdo donde la verda. :P
Keiichim
11-17-2005, 03:07 AM
Solo una palabra.
Buenisimo.
Me lo e leido 3 veces y miles de recuerdos me han venio a la memoria. Gracias.
PD: Todo es 100% veridico xDD
Reaper Demon
11-17-2005, 03:13 AM
estos textos son d lo mejor d internet, gracias por ponerlo :)
Javilone
11-17-2005, 03:19 AM
Cuantos recuerdos, aunque recuerdos muy vagos, yo nací en el 1987 :rolleyes:
Yo creo que los del 1992~ en adelante ya no viven ni la mitad de estas cosas :p
Cuando yo estaba en la primaria (7~10 años) mi madre me compraba esas zapatillas blancas orteras que se ponían sin calcetines.
Repartían pegatinas y estampitas de fútbol a la salida del colegio.
Mi profesor daba sugus a veces cuando ganábamos "puntos positivos" xD
Mi abuela hasta hace unos 4 años que se vino a vivir a casa de mis padres compraba aún la leche en bolsa :P
Las pelotas de Nivea, quién no ha tenido una! O las toallas rojas de Moulinex :rolleyes:
La Pitusa la vi por última vez hará 6 años, antes de que el supermercado San Eloy del barrio cerrara :P
En fin en fin qué recuerdos y cuantas cosas que no me acordaba
Jejeje gracias hombre ^^
Ysergrin
11-17-2005, 03:22 AM
te falta decir que las bolsas de "monchitos" aunque ponia por dentro que habia bolsas con premios nunca se conocio a alguien que le huibiera tocado de verdad XD
Void84
11-17-2005, 03:30 AM
Por algun lado tngo otro parecido que os recordara muchas otras cosas.
Lo que más hecho de menos aparte de las pegatinas de GiJoe en los chicle XD, son los paquetes de Quicos de 2 duros que me encantabam, los rojos.
Shinwa
11-17-2005, 04:11 AM
Diossss q recuerdos nen!!!!
Genial el post. :clap: :clap:
Arestes
11-17-2005, 09:27 AM
Me siento vieho... :folie:
Txishum
11-17-2005, 10:15 AM
Y que me decis de aquellas maravillosas series de dibujos que nos volvian locos e ibamos por ahi canturreando la cancion y jugando a ser fulano o mengano con tu colegas. Comando G, Mazinger Z (y si Afrodita A disparaba las tetas y en esa epoca nadie hacia comentarios del tipo que dibujos mas depravados, que la gente ahora se encrispa por nada.... van pa tras como los cangrejos xD) Ulises 31, Naranjito, Heidi, La abeja maya, el osito Misha, Chantal, Parababa (o algo asi)..... despues vinieron las reposiciones de muchas de ellas, pero no era lo mismo.
Oir cantar a Miguel Bose el tema Don Diablo con sus mayas coriendo y saltando por el escenario ..... (me marcó para siempre jajaja), oir Parchis, Enrique y Ana, los inicios de Hombres G con su jersey a rayas en italia, etc.
Recuerdo ver mi primer capitulo de la serie Campeones, alla por el año 90, cuando por fin nos pusieron mas de dos canales, y quedarme alucinado con lo guapo que estaban, verlo años depues en una reposicion y decir fuerte mierda ...no paran de correr y no llegan nunca jajajaja. La magia de la niñez se va perdiendo.
Y si, a mi me daban dos, petisuis !!! jejeje
P.D. yo soy del 78 :whistle: cada vez queda menos pelo en mi azotea y mas en mi pecho y espalda juuuuuas como cambia la cosa.
Arestes
11-17-2005, 10:22 AM
Yo soy del 77 pero para no olvidar todo aquello tengo todos los mp3 de las miticas series XD
Mazinger Z, La abeja maya, marco, heidi, Belfi y lilibit, el osito misha, la aldea del arce, ulises 31, los mosqueperros, los guardianes galacticos, bravestar, thundercats, comando G, el profesor popsnaggle (este fue especialmente dificil de conseguir) ... tengo más de 100 mp3 de series de dibujos animados! Hago colección :)
Void84
11-17-2005, 10:35 AM
Y tooodos los dibujos nos venian en sudaca, como recuerdo la musica de la serie de dibujos Cops con el acento ese XD
Txishum
11-17-2005, 10:38 AM
Jejeje, eso ya eran series de Tele5, pero para series, la de horas de gozo que me pegue con Caballeros del Zodiaco !!!!! dios era un puto culebron manga pero increiblemente bueno jajajajaja. :p
erdrogas
11-17-2005, 10:59 AM
Los recuerdos recuerdos son. Yo de lo k si me acuerdo es k no llegaba a casa ningun dia sin una herida nueva (los juegos de antes solian ser un poco bestias y las batallas de piedras bastante bestias :D :D ) y no pasaba na, ahora es una tragedia cualkier herida. En fin, los tiempos cambian, la gente cambia, la cosa es donde iremos a parar.
Neosan
11-17-2005, 11:13 AM
Estos textos son la pera. :)
Yo conocí el franquismo (durante unos meses, jeje) y echo de menos algunas cosas en la lista como:
- El Yo-yo, las Peonzas y las canicas. ¡No usaban pilas!
- La mercromina. Da igual lo hicieras, siempre te manchabas la ropa.
- El 2x1 en el Burger King llevando una entrada de cine.
- Las 42 pelas que costaba el metro y creo que unas 30 el autobús. 25 el pan...
- Las Puch Cóndor y las Montessa. Nadie usaba casco y no había tantos semáforos. Los que sobrevivimos aquello realmente somos unos héroes.
- Los suspensos y repetir curso. ¿Sigue habiendo de esto con la ley de educación actual? Es que le he perdido la pista...
Además, en programas como Aplauso y Tocata... y en los especiales de temporada y año nuevo, actuaban grupos internacionales en televisión. Antes en España se oían más cosas que OT, Jip-Jop y Reaguetontucio), se venían Police, Queen, Scorpions, AC-DC, Spandau Ballet... ¿Porqué ahora siempre tiene que salir Rocío Jurado por cojones? :think:
Bueno, creo que la juvenud/infancia de ahora lo tiene mucho más difícil, al tenerlo todo relativamente más fácil. Si uno no se esfuerza y lucha y se hace daño y pelea, lo tiene jodido, pues al final la vida siempre tiene sus momentos duros y el no estar preparado para la frustración y el esfuerzo hace que la depresiones se estén disparando.
Doy gracias por cada brecha que me hice de pequeño. ;)
EQDherrick
11-17-2005, 11:15 AM
Juas, del 76 aquí... JAJAJAJAJA, qué grandes verdades decís XD Cuántos recuerdos ;)
Void84
11-17-2005, 11:57 AM
Antes se salia a la calle a jugar aunque fueras solo, y te encontrabas con cualquier chaval y te hacias amigo suyo con un hola, volvias a casa cunado ya se encendian las farolas.....ahora por cojones quedan con mensajitos, ten "cojones" de hablarle a cualquiera....y dime tu que juegos ves en la calle a los chavales....
Y la de horas que perdimos en la playa xq NO PODIAMOS BAÑARNOS DESPUES DE COMER XDD
Anoik
11-17-2005, 12:14 PM
A ver si somos un poco más educados y no usamos términos como sudaca. Ya no sólo porque estamos en un foro en el que también participa gente sudamericana, sino porque es un término que se usa de forma despectiva. Sé que no lo decís de forma despectiva, pero el término no deja de tener ese carácter :naughty:
Ysergrin
11-17-2005, 12:14 PM
joe lo de las series... alguien vio terminar la de Ulises 31? y eso qu ese supone que era una miniserie, pero nunca logre verla terminar, y la de Bravestar.. me encantaba el caballo XD
erdrogas
11-17-2005, 01:28 PM
yo todavia guardo mi bote de bolindres (o canicas), tendria unos 200 y pico y de todas clases, de hierro, transparentes, unos azules oscuros con pintas, los gordos esos k abultaban como 5.......................
Txishum
11-17-2005, 01:45 PM
La de horas y horas que me pasaba confeccionando mis ekipos de chapas, eso si era trabajo artesanal, con tus chapas, tus velas, cajas de cerillas, pilas para el peso, cinta de pegar, un duro para hacer los circulos a las caras de las estampas y a recortar. Bufffff que recuerdos.
Despues de eso las ultimas chapas que vi venian en las botellas de algun refresco ..... manda webos, ya ni eso te hacias, ya te lo regalaban.
El trompo o peonza, la de coscorrones que me meti con ella intentando los trucos mas sorprendentes.
El mero hecho de jugar a las estampas, con su pique una pique todas, a dos caras, maña, etc juuuuuas
El yo-yo, e intentar hacer el perrito, el columpio, etc.
La de meses que estubo Ghost en cartelera en los cines, ahora lo mas que estan es un mes a todo meter y corre para verla o no llegas a tiempo.
Cuando todos llevabamos esos chandals azul marino con las tres rayas en las mangas y patas de los pantalones y unas zapatillas sin marca concreta, pero eso daba igual, tu eras feliz.
El hacerte tirachinas y armamento similares con todo lo que caia en tus manos, desde partes de somieres, tablas, camaras de neumaticos, sopladeras, y liarte a hacer guerrilas entre los niños de tu barrio y el barrio vecino, quien de nuestra quinta no tiene una brecha en la cabeza o la tipica cicatriz en la barbilla.
Dios me voy a echar a llorar xDD de añorar mejores tiempos y ver lo que se pierden los niños de ahora.
La de cajas y cajas de playmobils, masters del universo, las bolsas de soldados, indios y vaqueros.
Gracias a todos por traerme tan gratos recuerdos. :clap: :clap: :clap:
legiontodd
11-17-2005, 04:40 PM
Lo de las peonzas era la leche, jugaba al circulo, que el que perdia se metia dentro y todos a darle de ostias a la peonza del pobre desgraciado para sacarla y si podias romperla mejor jajaja, siempre se rompian por abajo donde se enganchaba la punta a la madera, y tenias que ingeniartelas para ponerle un tornillo o algo asi, luego sacaron las de plastico duro de ese fosforito y ya no era igual por que no se partian. La de horas que me pasaba yo en la plaza de mi barrio jugando a esto y practicando la punteria. Tambien me acuerdo mucho cuando alguien le daba un buen ostion a un peon y lo sacaba del circulo, todos corriendo para ver la marca XD, menos el duenio que iba con cara de pena.... que tiempos. El peon te duraba toda la temporada que estuviese de moda en el barrio ese juego, y dios te libre de que se te rompiera y se quedara inservible, aunque veias peones atados con cinta aislante o pegados con supergem XD, en aquella epoca te daban pasta para un peon y gracias, no habia ese mama mama comprame otro buaaa que me lo han roto....
Arestes
11-17-2005, 04:53 PM
joe lo de las series... alguien vio terminar la de Ulises 31? y eso qu ese supone que era una miniserie, pero nunca logre verla terminar, y la de Bravestar.. me encantaba el caballo XD
Efectivamente, Ulises 31 tenía final. Son 21 capitulos y los tengo todos bajados de la mulita XD
En el último capitulo (que es bastante soso) a Ulises le permiten volver a casa con sus amigos por pesao, basicamente XD
Catala
11-17-2005, 04:53 PM
oooo las peonzas de madera... :folie: Yo tenia una de esas pequeñas con la punta afilada, cuantas peonzas inocentes habia llegado a romper clavandosela :D
Catala
11-17-2005, 04:54 PM
En el último capitulo (que es bastante soso) a Ulises le permiten volver a casa con sus amigos por pesao, basicamente XD
Podrías avisar de los spoilers '¬¬ :boohoo:
Arestes
11-17-2005, 05:04 PM
Joer y quien no conoce la historia de Ulises XD
soviet920
11-17-2005, 05:09 PM
Veamos,...aver como digo esto sin ke nadie se ofenda mucho xD. No es por joder o......,si bueno no?. Esto es un foro de Dark and Light (joer como me jode decir esto xD jajajaja) y aki se habla de este mmorpg. (dios me voy a pegar un tiro!) LOS ABUELOS CEBOLLETA QUE SE CREEN UN FORO!!!. Luchad por vuestra Nocilla y por vuestas Spectrums 128+!!!.
P.D.
Acto seguido sere masacrado a criticas por los Abuelos Cebolleta. xD
P.D.2.
ME ABURRIA ESPERANDO EL SoG!!!!
Arestes
11-17-2005, 05:19 PM
Veamos,...aver como digo esto sin ke nadie se ofenda mucho xD. No es por joder o......,si bueno no?. Esto es un foro de Dark and Light (joer como me jode decir esto xD jajajaja) y aki se habla de este mmorpg. (dios me voy a pegar un tiro!) LOS ABUELOS CEBOLLETA QUE SE CREEN UN FORO!!!. Luchad por vuestra Nocilla y por vuestas Spectrums 128+!!!.
P.D.
P.D.2.
JOVENCITO!!
En mis tiempos no se les hablaba asi a tus mayores...
En mis tiempos... zzZzzzzZzzzz....
Keiichim
11-17-2005, 05:22 PM
Yo no te voy a masacrar.
Pero si te dire ke estamos en la seccion de Comunidad y OFFtopics ke yo sepa no estan prohibidos.
No porke lo sepa, sino porke ahi montones.
Mejor este tipo de post ke no tropecientosmil de "KIERO JUGAR A SOG" , "CUANDO SALE EL JUEGOOROOG!!
;)
Txishum
11-17-2005, 05:28 PM
P.D.
P.D.2.
Soviet920, si conociste al Abuelo Cebolleta ( precursor de Don Pimpon en Barrio Sesamo) por sus continuas batallas, trolas, etc y el Spectrum 128, debes de tener al menos entre 25 y 30 tacos, como la malloria de la generacion nocilla, asi que .....
Bienvenido al club de los abuelos cebolletas xDDD
solouno
11-17-2005, 05:32 PM
¿Esto es una manera indirecta para volver a preguntar otra vez la edad de los foreros?
Naim334
11-17-2005, 05:40 PM
- El Yo-yo, las Peonzas y las canicas. ¡No usaban pilas!
Ahi ahi, yo recuerdo incluso unas canicas de hierro que partian literalmente las normales, eso si era PVP :D :D
Txishum
11-17-2005, 05:42 PM
Ahi ahi, yo recuerdo incluso unas canicas de hierro que partian literalmente las normales, eso si era PVP :D :D
LOL para mi que tu jugabas con cojinetes de camiones por lo menos Naim334 jajajaja.
Naim334
11-17-2005, 05:49 PM
LOL para mi que tu jugabas con cojinetes de camiones por lo menos Naim334 jajajaja.
Si tio, en mi barrio que eramos muy bestias, ni te cuento lo que le haciamos a los gatos :D
Txishum
11-17-2005, 05:56 PM
Que conste que tendria como 6 o 7 añitos, alla por principios de los 80, y claro con eso que decian que los gatos siempre caian de pie, pues no se nos ocurrio otra cosa a mi primo y a mi, que lanzar al gato de mi tia por el balcon (8 pisos) ni que decir, que para nuestro asombro, el gato efectivamente callo de pie, reboto, y salio por patas, no lo volvi a ver, y ahora me arrepiento que te cagas de eso :( :mad: Pero ya el crimen a prescrito, asi que ojito con lo que le decis a los niños, que siempre se lo toman todo al pie de la letra.
Naim334
11-17-2005, 05:58 PM
Si, los gatos dan mucho juego, segun dicen le tienen panico al agua, asi que nostros tiramos un gato a una piscina.... y si efectivamente le tienen miedo al agua :D
Txishum
11-17-2005, 06:03 PM
Mejor dejamos el tema GATO, a ver si los Vah Shir de EQ1 y los Kerra de EQ2 se nos van a moskear jejejeje :p
soviet920
11-17-2005, 06:07 PM
Soviet920, si conociste al Abuelo Cebolleta ( precursor de Don Pimpon en Barrio Sesamo) por sus continuas batallas, trolas, etc y el Spectrum 128, debes de tener al menos entre 25 y 30 tacos, como la malloria de la generacion nocilla, asi que .....
Bienvenido al club de los abuelos cebolletas xDDD
jejeje, soy de la Gloriosa Generación del 86, tuve una Atari 2600 pero era heredada de mi hermana, con la cual casi no jugué, no vi al buitre marcar goles, crecí con el pensamiento de ke el "niño" era Raúl González, no Fernando Torres, rapidamente pille un 286 el cual nació el mismo año que yo y lo exprimí tanto que aprendi a programar basic con la ayuda de qbasic. La nocilla no me gustaba y apenas me enganchaba a una serie de TV. Los de mi generación estamos a caballo entre la generación de los cebolleta y los mas "nuevos", entre la Spectrum 128+ y el Pentium MMX, entre Hugo Sánchez y Raúl, entre el 123 y esta noche cruzamos el missisipi.
En fin habra que aguantar a los abuelos cebolleta diciendome que con el spectrum se podia programar en BASIC (es coña xD) jajajajaj.
Naim334
11-17-2005, 06:16 PM
En fin habra que aguantar a los abuelos cebolleta diciendome que con el spectrum se podia programar en BASIC (es coña xD) jajajajaj.
Jo que recuerdos, ese Spectrum 48K de la muerte, y sus juegos en cintas que tardaban 30 minutos en cargarse con esos ruidos infernales y la pantalla de presentacion cargandose linea a linea y para colmo fallaban siempre.... :D ains como pasa el tiempo :(
Espinazo
11-17-2005, 06:19 PM
YO tmb soy del 86...LO mejor eran las kabañas de palés ...ke arton de trabajar nos pegabamos para ke luego duraran tres dias pk llegaba el guarda de la obra XD..Y hacer las hogeras de san juan.....ke veranos akellos.. snif
Txishum
11-17-2005, 06:31 PM
Jo que recuerdos, ese Spectrum 48K de la muerte, y sus juegos en cintas que tardaban 30 minutos en cargarse con esos ruidos infernales y la pantalla de presentacion cargandose linea a linea y para colmo fallaban siempre.... :D ains como pasa el tiempo :(
Yo tube el spectrum creo que era 16k, luego el 48k y luego el 128 con el cassette incorporado, que cuando no te cargaban los juegos te liabas a darle al tornillito del casette con un destornillador, jajajaja. Piiiii prrriiiiiiii pirp iiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiii prri prii prrrriiiii que desquicie de ruidos para que cargara si señor, pero que grandes momentos con el Emilio Butragueño por ejemplo. Luego vino la epoca, en mi caso del Amiga 500 de Comodore, que amplie a 1mega Juuuuuuuuas y eso si eran graficos, y usaba disketes de 3 1/2 increible !!!! que velocidad de carga jajajaja.
Aqui dejo otro mail de ese tipo q me han mandado hace poco, la verdad esq si lo piensas tiene razon en todo xD
He modificado un poco la estructura del texto pq en el mail venia linea a linea y es imposible de leer, no esta perfecto ahora pero si un poco mejor :P
-------------------------------
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre
>>1960 y 1984 (y antes). La verdad es que no sé cómo
hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a ;lo que hace la madre hacen los hijos ;, esto es a ver quien era el mas bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros ;vehículos ; con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a ;churro va ; y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar alli el rato. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza... Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole.
Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrandonos por los suelos destrozando la ropa. Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta... Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!! Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la ,escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan
inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :) :D :P Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos??
¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora (que se creen
algo y no tienen respeto ni educacion a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos. Un saludo a todos! cuidaros y que os vaya bien!!
--------------------------------------
Espero que os guste.
Txishum
11-17-2005, 06:45 PM
Si, este es muy bueno, era el que ya tenia yo en mi poder, y tambien describe a la perfeccion a nuestra generacion. Jejejeje.
soviet920
11-17-2005, 06:51 PM
REM Post
CLS
PRINT "Un amigo me dejo su Spectrum 128+ hace 5 años y la hize funcionar con un juego de motos llamado super Hang-On creo e iba de maravilla xD!!!
END
Txishum
11-17-2005, 06:53 PM
REM Post
CLS
PRINT "Un amigo me dejo su Spectrum 128+ hace 5 años y la hize funcionar con un juego de motos llamado super Hang-On creo e iba de maravilla xD!!!
END
Dios !!!! le hang on, que luego lo sacaron en la Mega Drive de Sega, la segunda parte Hang On 2 y era igual que el de la recreativa, que de horas de viciada encima de la moto y haciendole retoques y tuneandola jajajaja.
soviet920
11-17-2005, 06:54 PM
La cebolleta al poder!!!!
Catala
11-17-2005, 07:06 PM
Ya lo leí este pero era '50 - '70.
valenko
11-18-2005, 03:55 AM
>Esta muy bien recordar viejos tiempos... algunos somos pelin más recientes, yo por ejemplo del 86, y que cosas... bailabamos la peonza, y el yoyo, y habia peleas de piedras, y de globos y haciamos cabañas con cuatro maderos y cuatro cartones(y se nos caian encima xD)... y todas esas cosas que se hacian antes y que ahora siguen haciendose, en cualquier barrio, o ciudad pequeña, o pueblo... tambien teniamos nuestros libros, nuestros ordenadores, 386, 486 en vez de spectrums a cinta (aunque yo tuve la suerte de usar uno siendo un poco menos crio ya), alguna consola, aquellas maravillosas master system y todas esas joyas de la epoca...
>Si, tambien haciamos si no todas al menos la mayoria de las cosas que tambien se hacian antes, no por haber nacido en una epoca en la que ya era más facil adquirir un pc somos una panda de vagos, llorones, irresponsables, etc que se pasan la vida debajo de las faldas de mama ni unos descerebrados sin imaginacion, ¿que los hay? claro, como en todos los sitios y como siempre los ha habido...
>Escribo esto porque supongo que no haya sido el unico que haya notado el tonillo despectivo y desagradable del ultimo mail que habeis reproducido aqui... No tengo nada en contra de recordar viejos tiempos, a mi me encanta hacerlo, pero no todo eran flores en aquel entonces, ni mucho menos (y cualquiera que viviera esa epoca lo sabe) ni lo fue cuando yo era un renacuajo, ni lo será nunca me temo... cada epoca tiene sus cosas y no me parece conveniente quitarle merito ni cualidades a nadie por haber nacido en una u otra (sino mirad toda la polemica que hay ahora con la falta de destrezas y conocimientos de los chavales de hoy en día... y como la mayoria de los que se quejan de eso rapidamente van a sus hijos o a sus sobrinos a ver como se hace tal cosa con el ordenador y mil cosas parecidas... curiosamente hemos desarrollado destrezas diferentes...¿Será que tenemos a nuestra disposicion cosas nuevas y diferentes?)
>Esto queda un poco off topic supongo, pero la verdad me ha parecido que la cartita era bastante ofensiva, y me ha sentado mal :hothead: , una lastima que enfoquen algo asi de esa manera...
Reaper Demon
11-18-2005, 04:37 AM
si tanto t interesa la de ulises31 t dire k la tengo entera y si kieres t paso el link del emule.
azotador
11-18-2005, 09:33 PM
aqui hay muxos yogurines xD
Quien no sea del 79 para atras no tiene historia xD del 86 xD si eso fue ayer xDD
Provervio Japones:
No todo tiempo pasado fue mejor, pero asi lo recordamos
Salu2
Y nadie habla de los Fruitis?? una pedazo seria animada y ademas producto patrio.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.