View Full Version : Publicidad Subliminal
RaiWaN
11-17-2005, 08:04 PM
Pues ahora estoy estudiando sobre la publicidad, y acabo de llegar a la Publicidad Subliminal. Quería saber qué opináis sobre él: ¿creéis que es ético usarlo? ¿creéis que siquiera funciona en imágenes estáticas?
A mí me parece muy mal que se practiquen cosas de este estilo. Yo creo que gracias a la publicidad (no necesariamente subliminal), se ha creado una sociedad cuyas mayores obsesiones son el sexo, beber alcohol y "divertirse". Sólo hace falta ver, por ejemplo, las latas de Pepsi del año '91, en el que salía la palabra "Sex" a lo largo de todo ella... Al igual que también aparece "Sex" en la película del Rey León (cuando, si no me equivoco, están de noche, con el mono o chipancé (no me acuerdo cómo se llama :D ), y empieza a haber florecitas por toda la pantalla).
El gobierno también se aprovecha de este tipo de publicidad. En las últimas elecciones españolas, en el telediario de TVE, salió un fotograma con un fondo con palabras como "Desarrollo", "Trabajo", etc... y, en vez del logo TVE abajo a la derecha, salió "Más PP [logo del PP]". Al igual que salió, en el '91, si no recuerdo mal, la palabra "PSOE" en un par de fotogramas, tras marcar un gol en un partido de fútbol importante.
Me parece muy poco ético que nos intenten manipular de esta forma a la hora de elegir qué prodcutos comprar, pero cuando lo hacen en cuestiones políticas, me parece verdaderamente penoso.
También me parece ridícula la mentalidad consumista que se nos ha impuesto, yo creo, de forma involuntaria (por nuestra parte). Vivimos en una sociedad en la que si no llevas polos de 60-90€, vaqueros Levis, con zapatos de ante, "vas como un gitano". Una verdadera pena, la verdad :(
Bueno, la verdad es que me he ido por las ramas (:D), pero las preguntas iniciales son "¿Qué opinas sobre la publicidad subliminal? ¿Es efectiva?"
Javilone
11-17-2005, 08:15 PM
Vivimos en una sociedad en la que si no llevas polos de 60-90€, vaqueros Levis, con zapatos de ante, "vas como un gitano". Una verdadera pena, la verdad
:confused: Odio vestir así, ya me pueden tachar de gitano o lo que sea, que no pienso ponerme jamás de los jamases en la vida un polo y unos vaqueros.
Respecto a la publicidad, la verdad es que hay cada cosa por ahí que a veces repatea.
No se si viene al caso, pero quiero comentar un anuncio de Movistar que hay ahora, ese de "Como somos más, pagamos menos". Esa frase me repatea, es del todo falsa, que si no la piensas un poco te puedes dejar llevar. Yo tengo Amena, igual que todos en mi familia y amigos, y estamos en Amena por ser más barata y porque no está mal la verdad [Pero esto es otro tema] Luego el logotipo de Movistar, que yo creo que cualquier día lo sacan para ponerlo en la sopa, igual que hay arroz, números, letras, fideos, pues pronto la M de Movistar, en bolsitas de a kilo. Está en todos lados !! Incluso un amigo lo tiene como icono en el messenger. :folie:
Y ya por no sacar el tema de la publicidad en iternet... se inventan mil formas para colarte la publicidad y saltarse los Anti-PopUp's.
O el Spam por correo... dios mio que mundo >.<
Edit: Se me olvidaba!!
---> ¿Qué opinas sobre la publicidad subliminal? ¿Es efectiva?" <---
Efectiva sí que es, nos marcan las modas a seguir que "ellos" quieren. :mad:
XainaDiGraft
11-17-2005, 08:17 PM
Bueno, puede que me equiboque pero la publcidad subliminal no estaba prohibida?
Sin embargo te dire que funciona sobre todo con gente que de por si es influenciable
RaiWaN
11-17-2005, 08:27 PM
Bueno, puede que me equiboque pero la publcidad subliminal no estaba prohibida?
Sin embargo te dire que funciona sobre todo con gente que de por si es influenciable
Ah, pero es que lo que pasa es... ¿Y qué es, o cómo definimos, "publicidad subliminal"? Es tan ambiguo... Lo único que creo que se ha conseguido ilegalizar, es la intercalazación de fotogramos publiciatrios en cines... :(
¿creéis que siquiera funciona en imágenes estáticas?
Me refiero, más que nada, a Imágenes Estáticas. En películas, o vídeos, ya se ha comprobado de sobra que funciona, pero... en imágenes estáticos publicitarios todavía son muy discutibles las dos posturas. Personalmente, yo creo que depende de lo bien hecho ("bien hecho" desde el punto de vista del publicista) que esté el anuncio, y, como has dicho tú Xaina, si se trata de alguien con mucha o poca personalidad.
Si es que... ahora que me voy acordando de anuncios que nos enseñaron, me quedo flipando de lo cabrón que puede ser la gente. Hubo un anuncio de Cigarros Camel: salía el camello, vestido con traje (imitando a James Bond) fumando un cigarro y con una chica detrás. Si dabas la vuelta a la imagen (180º, o vertical), el hocico del camello era un pene, o un culo, dependiendo desde qué punto de vista se mirase. Es decir, promoviendo, incluso más, la obsesión con el sexo que sufre nuestra sociedad.
Mirad, no es exactamente el mismo anuncio que vi, pero bastante parecido (http://a1259.g.akamai.net/f/1259/5586/5d/images.art.com/images/-/Unknown/Camel-Cigarettes-Limited-C10112578.jpeg). Yo pienso que este tipo de anuncios nos afecta más de lo que creemos.
*EDITO* Y ahora me acuerdo de otro :D Un anuncio sobre la venta de chalets, y sale una chica joven desnuda, con un fondo que parece papel, con muchas palabras escritas, y al lado fotos de las casas. Cerca de la cintura, aparecen las palabras "fola me"... Vaya, qué coincidencia, no? :D
Anoik
11-17-2005, 08:29 PM
Al menos conmigo no creo que funciones la publicidad subliminal. O no me entero o no me hace efecto, jejeje. Compro lo que necesito y lo que me gusta, aunque a veces me deje llevar por la pasión y acabe comprando cosas que realmente luego no necesito y me de cuenta de ello, pero desde luego no por la publicidad.
Rasdel
11-17-2005, 09:18 PM
Pues poneos a ver peliculas infantiles y vereis con l que os encontrais xD
En Hercules mismo una pava grita que se kiere follar al hercules XD
Eso siempre a existido y siempre existiraU_U
Morfordus
11-17-2005, 09:23 PM
Eso de hercules puede ser algo complicado de defender, pero veros la Sirenita, en la boda del principe encantador y la bruja malvada el cura se pega un empalme de narices...
Esto no solo es veridico sino que ademas no hace falta ponerlo a camara lenta para verlo.
soviet920
11-17-2005, 09:33 PM
El uso de publicidad subliminal esta totalmente prohibido ya que el receptor no es consciente de la información recibida y en cierto modo, queda subordinado a ella.
Jarlaxeoscuro
11-17-2005, 09:56 PM
Disney tiene una demanada puesta por la cantidad abusiva de imagenes sexuales uqe tienen, nubes en forma de tetas, publicidad sexual a saco etc.
Y luego se kejan del anime..
Gecko El Yukiro
11-17-2005, 10:13 PM
http://www.sinver.org/PNphpBB2-viewtopic-t-1028-start-15.html
:rolleyes: :whistle:
Por cierto que lo encontre en google, no es que sea asiduo de la web de gays y lesbianas de la uni de bcn xD
kaahen
11-18-2005, 09:07 AM
Es interesante eso de Disney, pero yo creo que la publicidad subliminal es algo también muy relativo, me refiero lógicamente todos sabemos que existe y probablamente a todos de una u otra manera nos afecta más o menos. Con respecto a la homosexualidad subliminal, también se ha hablado tanto de Batman entre otros superhéroes hasta el cuento del patito feo.
Pero con el tema de la publicidad subliminal creo que también puede llegar a caerse en un sobreanálisis de las cosas.
Mira yo sinceramente eso de ver el anagrama del PP en la tele si odio el PP, te aseguro que nunca me va a hacer que les vote, o los anuncios chorras de Movistar con la manía que le tengo a esta compañía, porque ese de "Como somos más pagamos menos ", aparte de ser mentira debería acabar así, " Y cuando seamos casi todos, ya podremos volver a subir precios, como hacíamos cuando no teníamos competencia ".
Pues eso, a mi ese tipo de anuncios no me afectan, ahora que me plante un anuncio de Coca en medio de una peli y luego me apetezca tomarla o que me atraiga más un producto por tener contenido sexual, pues la verdad como tampoco lo sé, como que me da igual, y traumas con toda la publicidad subliminal que me habré tragado tampoco tengo, sin embargo ya imagino que hay gente a la que sí le puede afectar de una manera más directa.
Chinok
11-18-2005, 12:31 PM
Me gusta el tema.
Logo del PP, aunque aparezaca subliminalmente nunca hará votar a nadie incluso puede lograr que lo odien más, pero detrás de ese sentimiento no existará otra campaña que incentive esa forma de pensar, no seamos ingenuos al pensar que otros partidos políticos o medios de información no utilizan todas sus herramientas para incentivar ese sentimiento y amplio no es hacer pensar es simplemente motivar, si no existe una predisposición el efecto es nulo. Esto es aplicable para todos los bandos.
Movistar. Es verdad que sale hasta en la sopa y es bastante generalizado la opinión de que son caros etc etc. Lo mismo que lo anterior las otras compañias no explotan ese "malestar" para sacar tajada, a algunas compañías le he visto mas de una frase en en esa línea.
Vestir X marca de Jean. Nunca vestiría así, bueno ahora yo pregunto podemos fabricar nustras ropas o andamos desnudos, la ropa que llevemos tendrá fabricante y logicamente se anunciará y no entendadmos anuncios al estilo clásico de anuncio de revista o tv. Otras marcas estudian a sus compradores y hacen llegar su publicidad por otros caminos y no es necesariamente a través de un anuncio, podríamos contratar a un lider de opinión y utilizar su influencia para promocionar determinado producto. Ejemplo (cutre) Bisbal usa un colgante de X forma, como a mi me gusta lo que canta pues me compraré uno similar (porcierto son feos a rabiar) o determinada asociación convence (o paga en algunos casos) a X actor para que lleve una camiseta con X mensaje, estamos o no estamos siendo influenciado por un mensaje, si fulano se ha involucarado pues yo también.
El concepto es mucho más amplio que insertar un fotograma en una película o poner una hermosa mujer desnuda con un apetecible fola me al lado (mensaje subliminal más cutre que se puede hacer), este tipo de información subliminal es aplicable a muchos más medios y lo mejor es que funciona y seguirá funcionando.
Viva la publicidad y que nos coman el coco a todos
(es que no quiero quedarme sin trabajo)
cavaun
11-18-2005, 02:49 PM
La publicidad subliminal es penosa, igual de penosa q ver "Aqui no hay quien viva " o "Los Serrano", con la cantidad de marcas que nos meten con embudo, no hablo de los sketchs esos de publicidad, hablo de cuando desayunan, con el paquete de Corn Flakes q se vea bien grande y la leche Pascual, falta q ponga debajo..."momento patrocinado por Jamones Navidul". Aunque es logico, aqui todo Dios quiere ganar dinero, y en cuanto a lo de publicidad subliminal de politica, pues no os voy a decir nada nuevo, Antena3 y TVE son del PP, Tele5 y el canal Cuatro del PSOE, nadie muerde la mano que te da de comer...
Es lo q hay.
Gecko El Yukiro
11-18-2005, 05:25 PM
La publicidad subliminal es penosa, igual de penosa q ver "Aqui no hay quien viva " o "Los Serrano", con la cantidad de marcas que nos meten con embudo, no hablo de los sketchs esos de publicidad, hablo de cuando desayunan, con el paquete de Corn Flakes q se vea bien grande y la leche Pascual, falta q ponga debajo..."momento patrocinado por Jamones Navidul". Aunque es logico, aqui todo Dios quiere ganar dinero, y en cuanto a lo de publicidad subliminal de politica, pues no os voy a decir nada nuevo, Antena3 y TVE son del PP, Tele5 y el canal Cuatro del PSOE, nadie muerde la mano que te da de comer...
Es lo q hay.
Perdon pero TVE es del PP cuando gobiera el PP, es del PSOE cuando gobierna el PSOE, y es de X partido cuando gibiera X partido :P
Solo queria puntualizar eso :P
Ryoken
11-18-2005, 08:53 PM
Una pregunta que me ha surgido, quizas muy tonta pero es algo que no tengo muy claro del todo, ¿si ves la publicidad mas veces hace mayor efecto sobre ti?.
Saludos, Ryoken.
Gecko El Yukiro
11-18-2005, 09:27 PM
Supongo que depende de la persona. Por tu regunta me he parado a mirar mis cosas, lo que compro, lo que llevo puesto.. y yo lo tengo todo marca ACME xD
GaretJax
11-18-2005, 09:38 PM
Una pregunta que me ha surgido, quizas muy tonta pero es algo que no tengo muy claro del todo, ¿si ves la publicidad mas veces hace mayor efecto sobre ti?.
Saludos, Ryoken.
No, suelo ver muy a menudo anuncios de tampones por la TV y no me entran ganas de comprarlos. XD
Bromas aparte, no lo creo, depende de como lo vendan. Es decir, un anuncio cumple su funcion cuando sin venir a cuento lo recuerdas y lo comentas con tus amigos por cualquier razon, porque te hiciera gracia, era impactante...etc que es lo que pretenden al crear anuncios, que lo recuerdes y lo difundas xD.
Aunque a mi personalmente la publicidad no me afecta mucho, ya que antes de comprar algo que merezca la pena, suelo preguntar a amigos mios o a gente que conozca y que sepa que tiene una opinion respetable xD
Ah, respecto a la publicidad subliminal, en mi opinion solo les afecta a los que tienen las mentes mas "debiles" o se dejan influir muy facilmente. La verdad me cuesta creer que alguien vote al PSOE porque salgan las iniciales o una rosita camufladas por ahi, por ejemplo xD.
/opinion
XainaDiGraft
11-19-2005, 12:52 AM
Creo que estais algo liados con la publicidad subliminal, un anuncio no es publicidad subliminar por que sabes que es publicidad a menos que sea una doble publicidad y una este encubierta, sin embargo en las series y las peliculas (exceptuando cuando te ponen escrito lo de publicidad) si es subliminal.
Ejemplo el cartel de cocacola que se ve de pasada y luego ves a alguien bebiendo una cocacola, no necesitas ver de nuevo la marca poque conces como es tanto la botella como el liquido, y si esto te lo ponen despues de una escena desertica o de algo que por el motivo que sea te haga pensar en el calor o en la sed aun tendra mas efecto aunque tu no te des cuenta en ese momento tu cerebro lo registra y probablemente cuando te entre sed te apetezca tomar una cocacola aunque tu no lo relaciones con lo que acabas de ver
PD: Perdon por la publicidad gratuita pero es que cocacola es de las marcas que mas hacen esto.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.