View Full Version : Publicidad Subliminal
RaiWaN
11-17-2005, 08:04 PM
Pues ahora estoy estudiando sobre la publicidad, y acabo de llegar a la Publicidad Subliminal. Quería saber qué opináis sobre él: ¿creéis que es ético usarlo? ¿creéis que siquiera funciona en imágenes estáticas?
A mí me parece muy mal que se practiquen cosas de este estilo. Yo creo que gracias a la publicidad (no necesariamente subliminal), se ha creado una sociedad cuyas mayores obsesiones son el sexo, beber alcohol y "divertirse". Sólo hace falta ver, por ejemplo, las latas de Pepsi del año '91, en el que salía la palabra "Sex" a lo largo de todo ella... Al igual que también aparece "Sex" en la película del Rey León (cuando, si no me equivoco, están de noche, con el mono o chipancé (no me acuerdo cómo se llama :D ), y empieza a haber florecitas por toda la pantalla).
El gobierno también se aprovecha de este tipo de publicidad. En las últimas elecciones españolas, en el telediario de TVE, salió un fotograma con un fondo con palabras como "Desarrollo", "Trabajo", etc... y, en vez del logo TVE abajo a la derecha, salió "Más PP [logo del PP]". Al igual que salió, en el '91, si no recuerdo mal, la palabra "PSOE" en un par de fotogramas, tras marcar un gol en un partido de fútbol importante.
Me parece muy poco ético que nos intenten manipular de esta forma a la hora de elegir qué prodcutos comprar, pero cuando lo hacen en cuestiones políticas, me parece verdaderamente penoso.
También me parece ridícula la mentalidad consumista que se nos ha impuesto, yo creo, de forma involuntaria (por nuestra parte). Vivimos en una sociedad en la que si no llevas polos de 60-90€, vaqueros Levis, con zapatos de ante, "vas como un gitano". Una verdadera pena, la verdad :(
Bueno, la verdad es que me he ido por las ramas (:D), pero las preguntas iniciales son "¿Qué opinas sobre la publicidad subliminal? ¿Es efectiva?"
Javilone
11-17-2005, 08:15 PM