PDA

View Full Version : Triste pero cierto.

Morfordus
12-16-2005, 01:13 PM
Hace algunos meses en estos foros se trato un tema que parece que ya se ha vuelto a olvidar, y querria por favor saber si soy el unico que piensa asi o simplemente he topado con gente que no tiene respeto por los demas.

El tema es el siguiente, la lengua a hablar por los diferentes canales del juego.

Muchas veces los franceses usan su lengua, igual que nosotros, o los alemanes o los italianos por el canal general de cada baronia, esto es algo inevitable, pero sumamente fastidioso. Yo se castellano y no muy bien, me defiendo un poco en ingles, y para nada cualquier otro idioma, que le voy a hacer no se me dan bien, sin embargo hago un esfuerzo y trato de comunicarme con el resto de los jugadores en un ingles de Villaabajo y asi por lo menos entenderme medio bien con todo dios. Hoy sin embargo he visto algo que no veia desde aquellos tiempos en que sali del WoW, gente cagandose en nuestra comunidad por hablar en español y españoles cagandose en ellos por no conocer nuestro idioma.

Considero que este es un juego para todo el mundo, y por tanto, y teniendo en cuenta que actualmente la lengua mas hablada es el ingles, deberiamos tratar de no llenar los chat generales con discusiones chorras de este tipo. Estoy a favor del uso del castellano por que nos facilita mucho las cosas, y nos permite una mayor fluidez de comunicacion a nosotros los hispanoparlantes, pero creo que este uso podriamos tratar de restringirlo a canales menos generales como los locales, guild, privados, etc... Y de este modo tratar de no plagar el chat general de tonterias tipo: "Soy español y hablo español" o "aprende tu mi idioma guiri de mierda".

Es o creo que es este tipo de cosas la que dan mala fama a una comunidad de jugadores que es realmente grande y sin embargo no se suele tomar muy en cuenta por estas paridas. Tenemos la suerte en este juego de tener un equipo como el de AD que esta trabajando en traducciones que nos haran mas comodo el juego, y mucho mas facil de seguir el trasfondo. Aprovechemos esta posibilidad que en otros juegos no hemos tenido y dejemos de lado las tonterias, ademas parece que no nos demos cuenta de que al hacer esto perdemos mucha informacion que podria sernos util, y dejamos en mal lugar a muchos jugadores que hacen un esfuerzo por hablar en otro idioma y comunicarse con todo dios, ademas de hacer que mucha gente se avergúence (y esto es lo triste) de pertenecer a esta comunidad.

Seguramente este hilo se llenara de criticas a mi opinion, y habra gente que solo leera las cosas que le interese leer y las sacara de contexto, aun asi espero haber sido suficientemente claro con la idea y me gustaria saber como pregunto al principio, si soy yo el unico que piensa asi, o creeis que deberiamos hacer todos un esfuerzo por no parecer los mas gilipollas del juego, no penseis en las cosas que os dicen esos guiris de mierda como muchos deciis, sino en lo que podriais ahorrar si vosotros os absteneis de contestar. Recordad que lo que trato es que NOSOTROS los hispanoparlantes demostremos respeto, si ellos no lo muestran al menos sabremos que los retrasados no somos nosotros.

Dargerok
12-16-2005, 02:48 PM
bueno, personalmente entiendo tu postura y estoy de acuerdo en que deberíamos hacer algo para evitar estas discusiones que todos los que hayamos jugado en el Aggamagan o el Spinebreaker del WoW conocemos tan bien.

Sin embargo, no estoy de acuerdo y nunca lo he estado respecto a lo de hablar en inglés.
A mi personalmente no me afecta en absoluto, pues he vivido en Inglaterra y hablo el inglés exactamente igual que el castellano.

Pero me parecería igual de irracional si fuera al revés, y se obligara a la gente a hablar en español.

Simplemente no entiendo, y nunca he conseguido entender, qué tiene de malo que cada uno hable su idioma.
Si todos nos respetamos entre nosotros, qué más da que oigas a franceses, ingleses, polacos, chinos, austríacos, coreanos, lo que sea, hablando en su idioma?
A mi no me molesta lo más mínimo. Es más, la gente suele "charlar" en su idioma propio, pero cuando se trata de vender un objeto, o de encontrar grupo, o de ofrecer ayuda para una quest... todo el mundo suele hacerlo, lógicamente, en inglés. Así que a efectos de tu juego no te perjudica en nada que la gente hable por el General de cosas banales en su propio idioma, mientras que lo hacen en inglés cuando quieren que todos les entiendan.
Esto por un lado.

Y por el otro lado, hay que recordar a toda la gente que no habla inglés. Sí, cada vez hay menos, pero existen, yo conozco a gente que no hablan inglés en absoluto, y que no juegan a ningun MMORPG pues por culpa de ello el juego pierde gran parte de su atractivo.
Creo que ellos también se merecen el jugar en condiciones al DnL y al SoG (todos lo merecemos).

No sé, en general siempre he encontrado un sinsentido eso de hablar en un solo idioma en el General.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que esas discusiones semi-permanentes entre españoles e ingleses solo perjudican nuestra reputacion, al mismo tiempo que dan un malestar general en el ambiente... y jamás resuelven nada, nunca. Así que, por favor, evitemos al menos esto, que es lo mínimo, y que es lo único que objetivamente no tiene ninguna razón de ser...

Morfordus
12-16-2005, 03:01 PM
Tienes razon en lo que comentas, sin embargo yo no estoy solicitando que la gente no use su idioma sino que lo use en canales apropiados, en el futuro me pareceria mas realista y rolero que el canal de baronia/reino o similares no existiesen pues no creo que ninguno tenga una voz tan potente como para ser oido a varios kilometros de distancia. Este tipo de canales que comunican a todo dios estes donde estes son utiles para pedir ayuda, consejo o similar, por tanto lo que si creo que seria interesante pedir y aqui ya no interviene el idioma es que se usen para eso y no para comentar el partido del miercoles.

En cualquier caso esto si que es una cosa que solo los roleros haremos y no creo que ninguno lo exija aunque quizas pueda gustarle la idea.

Darzamat
12-17-2005, 11:50 AM
cada vez me da mas asco ese avatar

Windstalker
12-17-2005, 12:14 PM
/agree Morfordus

Está bien para un tema puntual usar castellano en el general, pero si cada uno usamos por norma general nuestra lengua esto va a ser una torre de babel.
Hay privados, hay canal de grupo, hay canal de guild... En el general, ya que es un canal para todos, procuremos hablar inglés.

¿Porque son mejores los ingleses que nosotros? No lo son en absoluto, pero para bien o para mal es el idioma que todo el mundo entiende, la menos por ahora, dejemonos de estupideces y hagamonos entender.

krameron
12-17-2005, 01:04 PM
Pues yo no estoy de acuerdo en que se deba usar el ingles por narices en el canal baronia.

Yo tengo mi idioma q es el español, y si veo q alguien pregunta por ese canal las preguntas tipicas q todo el mundo esta haceindo,, Como se vuela con el dragon?, como atako?, como loteo? como........?, pues si se la respuesta se la contestare en español.

Si veo q un ingles pregunta y le puedo ayudar, pues con mi ingles de villaabajo, le intentare ayuda.

Si es aleman, italiano o frances, no sabre ni lo q dice la verdad, por q son idiomas q no tengo ni idea.

no creo q todos los franceses, italianos y alemanes, sepan ingles, = q no lo saben todos los españoles.

o es q si veo q algun español pregunta en ese canal como vuela el dragon, ya por q yo se algo de ingles le tengo q contestar en ingles?, pues no, le contesto en español, q el y yo seguro q nos entenderemos mejor.

El problema es q hay gente q usa esos canales de forma indevida, y en eso es una de las causas por las q se forman estas broncas entre idiomas.

Pero ni mucho menos yo voy a mandar a callar a un ingles por q hable en ingles ni a un español le voy a decir q en ese canal se ha de hablar en ingles.

Ese canal hay q usarlo con el mismo respeto q el canal de guild y el canal de grupo etc, y no por q haya ingleses franceses alemanes etc hablando ya se ha de poner uno a insultarlos.

salu2

Windstalker
12-17-2005, 02:15 PM
Yo encuentro correcto como máximo hacer una pregunta en castellano, si no sabes expresarla correctamente en ingles, entonces por /tell quien sea que la responda en castellano.

Para mi el objetivo es evitar el tipico chat en el canal baronia entre españoles, si no esto sera una torre de babel, varios tios hablando en conversaciones alternativas en distintos idiomas.
Otra opción seria crear un canal baronia para cada idioma ademas del general, pero eso también es limitarnos.

Lo mejor es que, la gente que domine bien el ingles, haga uso del mismo.

Imaginaos unos tios hablando en aleman, otros en italiano, otros en frances, otros en castellano, otros en gaelico, otros en basco, otros en gallego... para eso hay herramientas, pero cuando se supone que dices algo por el canal baronia, se supone que tus receptores son la generalidad de los jugadores, y para bien o para mal el ingles es la lengua que mas gente habla.

Krameron, una pregunta inocente :rolleyes: , yo tengo una lengua que es el catalán, que te parece si hago las preguntas en catalán y luego me responden en catalán ;).
No lo digo por crear polémica, pero el otro dia en el irc tuve una discusión parecida, y parecia que esto ya no era aceptable...

En fin, como digo, el inglés no tiene porque ser la única lengua, pero si que debe ser la que usemos si podemos.

TangaBilbao
12-17-2005, 03:24 PM
Estoy totalmente deacuerdo con "Dargerok" siempre he pensado en lo mismo, que demonios le importara a la gente si hablamos español o indo-chino en el canal general, cuando alguien quiera hacerse entender, lo hara en ingles.
Que mas le dara a la gente que esten hablando en otros idiomas en el general si ademas, mientras estas realizando cualquier otra actividad no se le hace caso nunca.

Eso si.. lo que habeis comentado de las discusiones del wow, en fin... sin comentarios, solo decir que por la actitud de muchos españoles en spinebreaker, se logro echar a los pocos guiris que teniamos en el server.

Windstalker
12-17-2005, 03:45 PM
se logro echar a los pocos guiris que teniamos en el server.

No estoy seguro de haberte interpretado correctamente, pero no veo ningún logro en echar a la gente que habla otro idioma.
Es mas, odio las generalizaciones, pero gran parte de la gente decente como players y como personas que conozco y que jugaron al WoW no estaban en el servidor "español".

Morfordus
12-17-2005, 09:59 PM
cada vez me da mas asco ese avatar

Disculpa te da asco mi avatar?

krameron
12-17-2005, 10:57 PM
Krameron, una pregunta inocente , yo tengo una lengua que es el catalán, que te parece si hago las preguntas en catalán y luego me responden en catalán .

pues si la haces en catalan y se lo q preguntas te la respondere, en español, pero no por nada, sino por q no se catalan, a mi esas cosas ni me van ni me vienen, cada uno hace uso de su idioma y el catalan lo es, y comprato contigo esa idea de q el canal barony no ha de ser una torre de babel, pero si alguien habla en epañol, ingles, aleman , frances italiano, o croata, nadie ha de decirle nada.

El canal barony es una manera de comunicarnos todos y como tal han de estar todos los idiomas permitidos.

Por q si nos ponemos a mirar el idioma q mas se habla es el chino, 1200 millones y no por eso yo voy a aprender chino.

Ahora estamos empezando y eso es una de las causas q todos hablen pr el canal barony, pero en mi clan por ejemplo q ya lo hemos hecho en el SoG, pues usamos ese canal, y cuando no hay mas remedio por q nadie sabe como o donde esta una cosas o se hace se usa el barony.

En español, catalan, ruso, frances, o lo q sea, pero si es un canal q hay hay q darle su uso, no el uso q le dan algunos q es de insultar a los q hablan en otro idioma, sino el de hacer una pregunta q nadie ha sabido responderte.

y por supuesto, lo q no me puedeb decir a mi, es q por narices aunque sepa ingles la he de hacer en ingles, primero la hare en español y si no me contestan la hare en ingles, pero no antes.

salu2

Edito:

Hoy me encontre un guiri y empece a hablar con el en ingles, cuando me pregunto de donde era le dije España y el tio me empezo a hablar en un español indio, como el ingles q tenemos muchos, esto me ha pasado en muchos juegos.

Lo cual quiero decir q esas peleas q se ven en los chat entre angloparlantes e hispanoparlantes, solo son unos pocos, de aki y de alli, q no solo somos españoles los malos, si tu hablas con respeto nadie te va a decir nada, y el pero insulto q se le puede hacer a una persona q te insulta es ignorarlo.

Windstalker
12-17-2005, 11:52 PM
Krameron, en el fondo no estamos tan en desacuerdo ;) .

Coincido en que no se le puede exigir a alguien que no sabe expresarse en inglés que use el inglés.

(No estoy de acuerdo en la imposición del inglés porque sea el idioma que habla mas gente, me he expresado mal, estoy a favor del ingles como lengua "oficial" porque todos hablamos un poco de ingles, o la mayoria, pero entiendo que una minoria no pueda decir lo que quiere en ese idioma).

Moss
12-18-2005, 02:51 AM
Lo digo otra vez... que cada uno hable el idioma que le salga de la ##### en el canal que quiera, lo único que hay que hacer es no insultar a nadie porque hable en otro idioma e ignorar completamente al que te insulte.

Es así de fácil.

;)

trikipum
12-20-2005, 02:14 PM
Amen Moss. El caso es hacer las cosas sin malas intenciones. El otro dia estaba jugando y un americano va y dice "argg damn foreigners talking that shit". El tio ni siquiera se habia dado cuenta de que el juego no es ni americano XDD. Ese es el tipo de actitud que hay q evitar. De hecho a mi hasta me gusta que la gente hable en idiomas que no entiendo. Le da un toque mas rolero, ¿no creeis? XD