PDA

View Full Version : warhammer online de mithyc...

glecia
12-27-2005, 11:59 PM
pues si la famosa compañia ke revoluciono el mundo online(no fue el wow que aunke no lo crean el wow es copia a lo light del daoc),recordad en aquellso tiempos el rey era el eq1, y le kito una gran cantidad de suscriptores al eq1; se ha emabarcado en un nuevo proyecto:

http://www.warhammeronline.com/spanish/

de mythic se espera lo mejor, aun el daoc es el mejor universo pvp existente.

Ranandryl
12-28-2005, 12:03 AM
ademas se basan sobre un universo bastante completo como proviene de un juego de rol "papel".

novak666
12-28-2005, 10:02 AM
cierto es un juegoq llevo siguiendo dsd q lo anunciaron^^

Sarebok
12-28-2005, 12:58 PM
He sido uno de los 5 beta testers que pillan cada mes, ya os contare como va 8D (pillaron a 3 americanos, 1 aleman y a mi)

La verdad tengo mucha esperanza en este juego, y por lo que lei en la ultima gameletter va a tener trasfondo a patadas con la ayuda de game worshop

Dejo aqui la game letter 2 para el que no la haya recivido:

Diez mil páginas. Según mis cálculos, eso producirá nuestro equipo de contenidos antes del lanzamiento de WAR. Deberíamos montar una empresa de servicios de oficina o una imprenta. Diez mil páginas para un juego basado en una obra maestra ya existente y llena de detalles. ¡No quiero imaginar las páginas que saldrían si hubiéramos creado un mundo propio!

¡En el nombre de Signar! ¿Qué es lo que escribimos en diez mil páginas? Bueno, a principios de mayo de 2005, tras la firma del acuerdo con Games Workshop en E3, comenzamos con los conceptos básicos. La fase de documentación previa a la producción sirve a varios propósitos, la verdad. En el nivel más básico esbozamos cosas como estas:

¿De qué va el juego?
Aquí expresamos la idea central del juego. Explicamos las bases de la historia, el escenario global y la forma de juego general. También hablamos de que WAR será diseñado de principio a fin como un juego PvP (jugador contra jugador) por reinos –nosotros lo llamamos Reino contra Reino, o RvR para acortar. Todos los aspectos del juego, incluido el contenido PvE (jugador contra entorno) estarán claramente orientados a la gran guerra entre reinos.

¿Cuáles son las características y los riesgos primarios en el proceso de desarrollo?
Empleamos gran cantidad de esfuerzo en decidir ciertas características cruciales para un MMO. Existen las que cualquier juego de este género debe tener (personajes, razas, magia, armas, etc.) y luego están las nuevas ideas que creemos que harán de nuestro juego el mejor de su especie. Algunas de las nuevas características son pequeños añadidos, otras son “grandes ideas”. El peligro de lanzarse a una idea demasiado grande como para que pueda llevarse a cabo siempre está presente y hay que evitarlo. Sin embargo, tenemos que dar con esas dos o tres ideas que mejoran el nivel y hacen que nuestro juego sea único, apasionante.

Mientras que la lista de características toma cuerpo, el equipo evalúa al mismo tiempo los riesgos potenciales de añadir esas características al juego. Todos los aspectos del diseño, la tecnología, los sistemas (evolución de las profesiones, monturas, RvR, etc.) y el contenido se evalúan concienzudamente para asegurarnos de que pueden llevarse a cabo al nivel que deseamos sin que los costes de producción salten por los aires.

Como ejemplo de riesgo en el desarrollo, pongamos el caso de la interactividad con el mundo. En actividades como el combate, las misiones, la artesanía y el tomar parte en encuentros PvE; a nosotros, como desarrolladores, nos gustaría aumentar el nivel de interactividad entre los jugadores y el medio. Esto representa un riesgo significativo, ya que la interactividad con el mundo es cara en términos de diseño y de tiempo de programación. Identificar este riesgo por adelantado, nos permite administrar nuestras expectativas y planificar nuestro tiempo de forma apropiada para alcanzar el nivel de calidad que buscamos.

¿Cuáles son las necesidades de personal, recursos y planificación?
En la primera fase de preproducción de Warhammer el equipo era pequeño, realmente pequeño. Lance (Productor), Greg (Director artístico) y yo estuvimos trabajando en una esquinita de la oficina negociando nuestras necesidades de personal y de recursos durante unas pocas semanas. Creamos un primer plan de contratación de personal basándonos en una versión inicial del diseño del juego y en un calendario estimado de producción.

Incluso la sencilla tarea de calcular el número de empleados necesarios para completar un proyecto puede complicarse cuando dependes de todas las variables. Por ejemplo, basándonos en nuestra experiencia previa con Dark Age of Camelot y en el trabajo realizado en Imperator, podemos estimar la cantidad de tiempo que se necesita para poblar de monstruos, PNJs (personajes no jugadores), misiones y encuentros el WAR. El problema es que la estimación se fundamenta en el diseño completo, el código, las herramientas de implementación, las especificaciones de diseño finales y un batallón de otros factores importantes. En caso de que una de estas estimaciones de tiempo y recursos fuese errónea, el proyecto entero se vería afectado. Como en un gigantesco juego de dominó. Si una de las fichas cae, el resto se desmoronan con ella.

Todas estas cuestiones y algunas otras se solventan en un puñado de documentos que, combinados, constituyen nuestro informe de preproducción, que es un recurso de valor incalculable cuando se trabaja en un proyecto tan enorme como WAR. Nuestros objetivos y nuestras directrices quedan aquí claramente establecidos y disponibles para su consulta en caso de que nos desviemos del camino inicial de búsqueda de la gloria en el mundo de los juegos.

A medida que la preproducción llega a su fin, la auténtica producción da comienzo y el diseño de los contenidos del juego despega a todo tren. Para guiar este diseño y asegurarnos de que sea cohesivo y fiel al escenario de Warhammer, utilizamos documentos de diseño de zonas. Estos documentos representan los esfuerzos de todo un equipo de contenido coordinado para crear un mundo que resulte innegablemente Warhammer. Mapas, historias, puntos de interés, misiones, encuentros, objetos recompensa y demás elementos se definen minuciosamente con gran detalle zona por zona.

He de decir que algunas de estas cosas pueden ser densas e intimidantes. Sí, cometimos el error de imprimir algunas de ellas. No, no tuvimos que lamentar daños graves, aunque, sospecho que Steve Marvin (Diseñador jefe) ha desarrollado un caso leve de “envidia de documentación”.

Varios equipos trabajan juntos para crear un enfoque por zonas en WAR. El proceso de diseño funciona de la siguiente manera:

Paso 1: Nuestro equipo de redacción genera una breve historia de trasfondo para cada zona valiéndose de una inimaginable cantidad de material de Games Workshop que tenemos acumulado en los pasillos de la oficina y que les sirve tanto de guía como de inspiración. Se exploran PNJs interesantes, actividades relacionadas con la guerra y otras cuestiones similares.

Paso 2: El equipo de diseño del mundo esboza el trazado básico de la zona, incluidas las áreas PvE y RvR, los puntos de interés, las ciudades, las entradas a cuevas, etc. Estos esbozos se denominan ahora cariñosamente: “mapas Matthew” (referidos al hombre que los dibuja todos, Matthew Doyle, nuestro jefe de diseño del mundo).

Paso 3: En este momento tenemos una historia de trasfondo centrada en la zona de la que partir, y un mapa detallado que indica dónde se encuentran todos los puntos de diversión. Utilizando estos materiales, nuestros equipos de misiones y encuentros planean sus contenidos y comienzan su trabajo de diseño.

Un documento final que esboce una zona compleja puede pasar de las 700 páginas. Cuando llega el momento de implementar una zona específica en el juego, tenemos toda la información necesaria escrita por adelantado. Cada detalle sobre los diálogos de los PNJs, sobre el emplazamiento de los monstruos, sobre los puntos de recogida de objetos, se decide por adelantado. La parte obsesivo-compulsiva de mi cerebro está encantada.

Bueno, y para todos los que habéis llegado hasta aquí soportando mis divagaciones, tengo una recompensa. A continuación tenéis un extracto de uno de nuestros documentos de zona para que os alegréis la vista. Viene directo de la pila de 10.000 páginas. Espero que disfrutéis de esta porción de nuestra historia de trasfondo interna para la primera zona que hemos anunciado públicamente. Éste es exactamente el mismo texto que nuestros redactores de misiones y encuentros utilizaron para crear los contenidos de los que disfrutarás en el juego cuando te adentres en Monte Cuerno Ensangrentado.

Hace décadas, una expedición imperial partió hacia las tierras al sur del Imperio para establecer una ruta comercial próspera. Por desgracia, la expedición sufrió todo tipo de rigores. El terreno era peligroso y los carros necesitaban reparaciones constantemente. Las provisiones escaseaban y la caravana era atacada frecuentemente por manadas de lobos y bandas de forajidos. El jefe de la expedición, Erich Krieghoffer, hijo de un rico barón del Imperio, discutía con frecuencia con el capitán de la guardia de mercenarios que había contratado para proteger el convoy. Este capitán no era otro que Dietrich Lichtermann, fundador del famoso regimiento imperial de milicianos: Los “Perros de Dietrich”. Estando, como estaba, más acostumbrado a dar órdenes que a recibirlas, al veterano soldado le resultaba bastante difícil soportar al impetuoso y malcriado Erich.

Tras una acalorada disputa, Lichtermann decidió abandonar a Erich y al resto de los miembros de la expedición. Lichtermann se dirigió, seguido de sus mercenarios, a Tierras Yermas, decidido a encontrar el camino de vuelta al Imperio. Pero sin los mapas de la expedición, los mercenarios pronto se encontraron completamente perdidos.

Lichtermann sabía que no volverían a ver el Imperio a no ser que consiguieran hacerse con alimentos, refugio y agua. A pesar de que sus guerreros no tenían provisiones, sí que tenían armas, y sabían usarlas. Cazaban para alimentarse, y durante la exploración de una red de cuevas, descubrieron un sinuoso cañón y una corriente subterránea en la que poder abastecerse de agua potable. Las cuevas se convirtieron pronto en el hogar de los mercenarios y Lichtermann ordenó a sus hombres que hicieran acopio de víveres con la esperanza de intentar regresar al Imperio de nuevo.

Esos planes se hicieron trizas con la llegada imprevista de una enorme horda de orcos y goblins. Enseguida los alrededores de la zona se encontraron plagados de criaturas de piel verde, y los mercenarios se vieron forzados a defender sus cuevas. Mientras tanto, en el Imperio, el barón Krieghoffer, decidido a establecer la ruta comercial que él creía que le aseguraría la riqueza y a conocer la suerte que había corrido su hijo, envió una segunda expedición que tomó el mismo camino que la anterior. A pesar de que no encontraron ni rastro de Erich, la segunda expedición consiguió alcanzar las tierras del sur y establecer un comercio regular que desde entonces fluyó a lo largo de “Carretera Krieghoffer”.

Afortunadamente para Lichtermann, Carretera Krieghoffer pasaba muy cerca de las cuevas de Monte Cuerno Ensangrentado, considerado ya un hogar por sus hombres. La gran cantidad de tribus de orcos que se habían establecido en la zona hacían de la caza una tarea demasiado peligrosa, de modo que los carros de mercaderes imperiales que atravesaban regularmente la carretera en dirección norte o sur eran una excelente fuente de víveres frescos. Como Lichtermann se tenía por un héroe de bandoleros, llamó a sus hombres los “Perros de Dietrich” haciendo referencia a su antiguo regimiento de milicianos. Los Perros tenían fama de ser un fastidio para los mercaderes que pretendían sacar pingüe beneficio con su labor mercantil a lo largo de la Carretera Krieghoffer, de no ser porque había grandes ganancias en juego, muchos de ellos lo habrían dejado debido a los frecuentes ataques de los bandidos.

Otros retos esperan a aquéllos lo suficientemente valientes para adentrarse en los peligros de Monte Cuerno Ensangrentado. Los orcos y los goblins que acababan de instalarse en la zona que rodeaba la montaña talaban impacientes todos los árboles que encontraban a su paso para construir sus defensas y sus herramientas de asedio. Mientras hacían esto, se encontraron con un grupo de dríades que habitaban entre los árboles a las que asesinaron sin ningún miramiento. Su unión mágica con la naturaleza es tan fuerte, que los espíritus de las dríades se transforman a veces en fantasmas vengadores inclinados a destruir a toda criatura viviente que encuentren en su camino.

Para afianzar su presencia en la región, estas criaturas de piel verde, trasladaron además algunos de sus corrales de garrapatos a Monte Cuerno Ensangrentado. Y aquí criaban, entrenaban y guardaban a sus criaturas de guerra, manteniéndolas siempre a mano para hacer frente a los múltiples peligros que acechaban en la zona.

Moss
12-28-2005, 01:17 PM
Conclusión: Cuando el juego esté en release y la gente comente sobre él, se prueba. Es lo mejor.

Por ahora el EVE me ha enganchado.

:dance:

Squall_19
12-28-2005, 01:33 PM
he visto unas imagenes de el, y la verdad es k pinta mu bien, parece un wow, pero no kn las texturas tan coloristas (es k las texturas tan coloristas le daban un toke algo infantil al wow),(yaaaa, ya se k es para sumergirte mas en el mundo del wow, pero yo jugaba antes del wow al l2, y sus texturas no me convencieron(las del wow))cuanto parentesis e xDDDD

Salu2

MioCid
12-28-2005, 05:10 PM
Qué gran noticia :) !!

Por fin un concepto de juego tan bueno como el D&L pero en un mundo medieval/fantástico/serio ;)

Azzazel
12-28-2005, 08:24 PM
warhammerrrrrrr.. sii por diosssssss .. yo quiero ser betatester pero ya, sarebok cuentame tu secreto xd , llevo jugando al warhammer de mesa alrededor de 5 años y a pesar que no sera lo mismo, sin duda, va a ser un mazazo al resto de mmorpgs, incluso me atreveria a aventurar que pondria en peligro al grande Ultima Online desbancandolo en mi ranking particular de el mejor mmorpg de todos los tiempos, espero que no defraude y citadel haga las cosas como dios manda

Sarebok
12-28-2005, 09:18 PM
warhammerrrrrrr.. sii por diosssssss .. yo quiero ser betatester pero ya, sarebok cuentame tu secreto xd , llevo jugando al warhammer de mesa alrededor de 5 años y a pesar que no sera lo mismo, sin duda, va a ser un mazazo al resto de mmorpgs, incluso me atreveria a aventurar que pondria en peligro al grande Ultima Online desbancandolo en mi ranking particular de el mejor mmorpg de todos los tiempos, espero que no defraude y citadel haga las cosas como dios manda

Yo segui el juego desde hace mucho, desde el anterior proyecto que cancelaron (espero que sigan el FAQ anterior, iva por skill, los vientos de la magia existian y afectaban a tus magias y las armas de polvora, caras pero poderosas y lentas de cargar tenian buenisima pinta etc etc)

La verdad es que he tenido una potra inmensa eligiendome (en el gameletter 2 podeis verme como Fran Tome) y siendo fanatico (sobretodo de warhammer 40.000/ultramarines/guardia imperial) aprecio muchisimo el que me haya tocado la beta, aunque en el email pone que no empieza hasta principios del año que viene, tengo los dientes largos 8D como dije tengo muchisima esperanza en este juego, que puede tener un trasfondo excepcional y marcar una nueva epoca en los mmogprg si mytic se lo curra (tienen mucha experiencia y con la pasta que sacaron del DAoC espero que lo hagan bien)

Solo cuando empiece la beta os cuento

sadbloke
12-28-2005, 09:30 PM
" Y no conocerán el Miedo " ;)

Drizzt DoUrden
12-28-2005, 10:27 PM
yo kiero un autentico enano matatrolls...
gotrek rulez
snorri rulez
felix sux xD

Lexinton
12-28-2005, 10:39 PM
Alguien tiene algunas datas para este juego? (closed beta, open beta, stress test, release...)

cederron
12-28-2005, 10:43 PM
Yo segui el juego desde hace mucho, desde el anterior proyecto que cancelaron (espero que sigan el FAQ anterior, iva por skill, los vientos de la magia existian y afectaban a tus magias y las armas de polvora, caras pero poderosas y lentas de cargar tenian buenisima pinta etc etc)

La verdad es que he tenido una potra inmensa eligiendome (en el gameletter 2 podeis verme como Fran Tome) y siendo fanatico (sobretodo de warhammer 40.000/ultramarines/guardia imperial) aprecio muchisimo el que me haya tocado la beta, aunque en el email pone que no empieza hasta principios del año que viene, tengo los dientes largos 8D como dije tengo muchisima esperanza en este juego, que puede tener un trasfondo excepcional y marcar una nueva epoca en los mmogprg si mytic se lo curra (tienen mucha experiencia y con la pasta que sacaron del DAoC espero que lo hagan bien)

Solo cuando empiece la beta os cuento

Yo quiero un mmorpg de 40K, eso si que tiene que ser lo masss!!!! ser un marine espacial... arf se me cae la baba.

Dices que la beta empieza a principio de año, ¿eso es ya mismo?

Sarebok
12-29-2005, 12:50 AM
Yo quiero un mmorpg de 40K, eso si que tiene que ser lo masss!!!! ser un marine espacial... arf se me cae la baba.

Dices que la beta empieza a principio de año, ¿eso es ya mismo?

Si, supongo que en un par de meses estara funcionando, aun no me han dado mas informacion

PD: Agree en el warhammer 40k online, pero la verdad creo que joderia el trasfondo poder ser un marine espacial, cuando son increiblemente raros y poderosos (en el juego de rol son capaces de matar a una banda de 40 tios sin despeinarse), mas bien me veo como un soldado de guarda imperial entre millares cuya unica identidad en el campo de batalla es un numero y un rango

Kinky' K
12-29-2005, 01:06 AM
If SoG isn't up and running tomorrow I'm just going to open Planetside and play that for a month, hopefully by the time the account closes SoG will be stable.

Asurm3n
12-29-2005, 09:57 AM
En eso ties razon, en el juego de mesa estan los puntos pa ekilibrar esto, ya que un marine vale como 4-5 guardias imperiales, al igual que la potencia tecnologika de unos y otros no es mu comparable tampoko, a ver como se lo montan pa equilibrar el game en pvp... pq no me veo a un guardia imperial con rifle laser y chaleko antibalas, tumbando a un marine con su armadura de combate y un bolter...

Eldars4Ever!

Drevak
12-29-2005, 10:25 AM
Pero este juego no esta muy verde aun? No hay ni screens ni foros en la pagina oficial, y en el faq pone que esta previsto sacarlo en 2007 :confused:

hutzebera
12-29-2005, 02:08 PM
Realmente la pregunta que todo queremos hacer es:

¿Que nombre le ponemos al capitulo? :D.

Respecto a las dudas acerca de la capacidad de la Guardia imperial con respecto a los marines, dos palabras: Artilleria y Francotirador! :whistle:.

Es facil ser un Ubber, con los implantes bionicos bajo capas de plastiacero.

Pero por mi parte, ami me gusta mas el color Verde

Boyz Rulez!

cederron
12-29-2005, 03:01 PM
Hombre lo suyo seria que no cualquiera pueda ser un marine espacial, quizas tendria que haber una serie de quests de nivel 70 para arriba, por ejemplo, y el que quiera ser marine a currar.
Esto jode el trasfondo pues los marines se reclutan y se modifican geneticamente a temprana edad, pero vamos no va a ser todo perfecto, sino mirad los jedis en swg como se "crean" xD

drivan
12-29-2005, 03:20 PM
Existira el crafteo???

Como crafteo no me refiero al crafteo de mierda del wow sino algo como minimo el SWG.

Por favor contestame

Sarebok
12-29-2005, 03:39 PM
Existira el crafteo???

Como crafteo no me refiero al crafteo de mierda del wow sino algo como minimo el SWG.

Por favor contestame

Pos no hay mucha info, si se basan algo en el diseño anterior, si para el equipo STANDAR (el mas usado), eso si existirian los objetos magicos, muy poderosos pero EXTREMADAMENTE raros (mucho, nada de wow o otros juegos q salen con los cereales) y esos serian de loot (espadas del caos, runas magicas...). Lo mas comun en el 99% de los slots seria usar armaduras y armas no magicas, q se gastan y que debes renovar (aunque claro de distintas calidades y modelos). A saber como lo hacen ahora

PD: Los Space MArines deberian tener perman death y una vez morir a repetir las mega chungas quests xD

Anoik
12-29-2005, 06:11 PM
Hombre lo suyo seria que no cualquiera pueda ser un marine espacial, quizas tendria que haber una serie de quests de nivel 70 para arriba, por ejemplo, y el que quiera ser marine a currar.
Esto jode el trasfondo pues los marines se reclutan y se modifican geneticamente a temprana edad, pero vamos no va a ser todo perfecto, sino mirad los jedis en swg como se "crean" xD
Entonces la solución sería hacer esas quests con tu personaje, pero que al acabarlas no pudieras convertirte en Marine Espacial, sino que lo que conseguirías sería que en tu pantalla de creación de personaje pudieses crearte uno, abrir esa opción. La gente que no haga esas quests tendría esa opción cerrada. Así no todos podrán hacer uno y cuando puedas hacerlo tendrás que empezar de cero, respetando así el transfondo del Warhammer.

cederron
12-29-2005, 11:48 PM
Entonces la solución sería hacer esas quests con tu personaje, pero que al acabarlas no pudieras convertirte en Marine Espacial, sino que lo que conseguirías sería que en tu pantalla de creación de personaje pudieses crearte uno, abrir esa opción. La gente que no haga esas quests tendría esa opción cerrada. Así no todos podrán hacer uno y cuando puedas hacerlo tendrás que empezar de cero, respetando así el transfondo del Warhammer.

Pues si estaria bien, pero vamos que de 40k no estan haciendo nada de nada, estamos soñando

Land_Warriors
12-30-2005, 12:05 AM
bah... otro mata mata del plan: WOW... Sux

glecia
12-30-2005, 04:02 AM

otra respuesta mas de alguien ke no sera recodado por nada....

novak666
12-30-2005, 09:16 AM
yo no estoy tan deacuerdo cone so...wharhammer tiene cientosd miles d lineas d trasfondo, dnl ni sle aproxima...si lo llevan bien..implementan un buen sistema d carfintg y d pvp ... van a engantxar a muchisima gente....y yo m meto entre lso q engantxarian ^^

FanTasMoN
12-30-2005, 11:02 AM
yo no estoy tan deacuerdo cone so...wharhammer tiene cientosd miles d lineas d trasfondo, dnl ni sle aproxima...si lo llevan bien..implementan un buen sistema d carfintg y d pvp ... van a engantxar a muchisima gente....y yo m meto entre lso q engantxarian ^^

omg aprende a escribir

Anoik
12-30-2005, 01:16 PM
¿Y escribir así es más fácil que escribir normal? :confused: