View Full Version : DNL MMORPG o MMOKRG?
Land_Warriors
01-01-2006, 11:48 PM
pues básicamente quiero saber que pensais del SOG, si lo encontrais un juego donde podeis sentiros identificados con el personaje, si os sumergis en el juego y lo encontrais un juego de ROL, es decir un Multiplayer Massive Online Rol Playing Game (MMORPG). o si creeis que solo es otro mata mata sin más en el que solo consiste en subir niveles y ser el mejor, es decir, un Multiplayer Massive Online Killing Rabbits Game (MMOKRG).
dadme vuestras opiniones y argumentos.
Edito: dnl por SOG, cuando quisquilloso tocahuevos por aqui... a algun admin, que tambien cambie el título y de paso que borre los dos primeros replys. es mi post, en teoria puedo pedirlo, no?
ArandurMDN
01-01-2006, 11:58 PM
Nadie ha jugado al DnL para saberlo o_O
cederron
01-01-2006, 11:59 PM
pues básicamente quiero saber que pensais del dnl, si lo encontrais un juego donde podeis sentiros identificados con el personaje, si os sumergis en el juego y lo encontrais un juego de ROL, es decir un Multiplayer Massive Online Rol Playing Game (MMORPG). o si creeis que solo es otro mata mata sin más en el que solo consiste en subir niveles y ser el mejor, es decir, un Multiplayer Massive Online Killing Rabbits Game (MMOKRG).
dadme vuestras opiniones y argumentos.
PD:quise hacer una votación pero pulse el boton equivocado, asi que da =
mmm espera a ver que saco la bola de cristal y la consulto... mmm si, ya esta, me dice que no sabe como SERA dnl, mas que nada porque no ha salido...
Lo de la encuesta, no te preocupes, es demasiado complicado para ti, dedicate al parchis mejor.
Land_Warriors
01-02-2006, 12:34 AM
Cambiad DNL por SOG y tendreis el resultado a mi petición.
PD: Se que cuesta pero, respuestas con sentido por favor.
I Amo I
01-02-2006, 12:52 AM
Buenas!, creo que no tiene mucho sentido hacernos ésta pregunta ahora, ya que con lo que hemos visto hasta ahora de SoG es 1 pregunta retórica, aún están dando estabilidad al server jeje...creo que sería más acertado hacerla cuando termine SoG, que para esas fechas supongo que habrán añadido varias cosas de las que ahora carece. Salu2!
shadowremz
01-02-2006, 01:30 AM
Pues aun no se puede responder bien a esa pregunta segun yo veo... ya que el SOG pocas cosas roleras tiene... vamos ni en mata mata tampoco... es muy escaso.. Tambien decir claramente que el juego no se hace rolero o no rolero, lo hacen los jugadores. Mi opion es que el SOG esta escasamente terminado... ya que falta de todo... .Ahora segun veo para el DnL y si el SOG se le van añadiendo muchas cosas, va a ser por encima un juego de ROL, vamos pienso yo, destacar que en el DnL no hara falta PvPear o Farmear para ser alguien ''importante'' ya que esta la experiencia social y nivel social, eso da un PUNTAZO tremendo al ROL, esperemos que algo de eso metan en el SOG seria la reeeeeosstia :D . Termino resumiendo mi opinion, ahora mismo en el SOG solo hay mata mata, pero creo que es por la escasez de cosas que tiene implementadas ..., ahora si, la mayoria de la gente que veo que esta en este juego es porque SON ROLERO y quieren ROL, aunque todavia no he hecho ni una aventurita rolera en lo poco que he jugado jaja, aunque es normal al principio de la apertura de un juego se va directo aprobarlo en el sentido killer rabbits, o como se le desee llamar, se prueban las habilidades, las clases, el combate, el pvp, que en general es lo mas enganchante de un juego, pero yo creo que con mas de tiempo y cuando la gente vaya catando bien el juego se ira aumentando mucho el rol, nada mas mirar que los Admins lo implementan ya que hacen post para la introducciona rol ^^,. Amigo yo creo que este juego se va a convertir en un PEDAZO de MMORPG y no en un MMOKRG ^^. Eso creo yo vamos jeje.
PD: No se que le pasa a la gente... se quitan las ganas de poner posts... ¿Que ocurre? ¿Porque se lanzan siempre a la llugular cuando ai un fallo y lo rebientan a mala leche?? ¿O cuando alguien no se llega a expresar bien o se equivoca...? :S:S no lo entiendo. (tampoco lo digo por este post sino por todos los que leo..)
cederron
01-02-2006, 01:41 AM
PD: No se que le pasa a la gente... se quitan las ganas de poner posts... ¿Que ocurre? ¿Porque se lanzan siempre a la llugular cuando ai un fallo y lo rebientan a mala leche?? ¿O cuando alguien no se llega a expresar bien o se equivoca...? :S:S no lo entiendo. (tampoco lo digo por este post sino por todos los que leo..)
Muy sencillo, el que siembra tormentas recoge tempestades. Yo normalmente no soi tan mezquino.
starsay
01-02-2006, 06:16 AM
contestando al ilo:
la gran mayoria de jente pidio un killer rabits PvPr y eso an dado.
lamentablemente como todas las encuestas no se a quien preguntararon que tipo de juego querian, por que segun yo leia por estos foros al menos el 90% de los que postean/avan querian un mmorpg=("juego de rol masivo online").
pero bueno esto no es DnL es SoG donde se supone que an de entrar todos los rabit killers y aniquilar dicha poblacion y resto de mobs y asi cuando salga el DnL como no habra na que matar pues se iran y entraran en juego los de greenpeace roleplayers a areglar el mundo(quede claro que esta pate es una broma sacastica)
por ultimo una pregunta alguno que lea esto jugo a la beta del WISH?
lastima que por lo que se esta viendo la jente que esta trabajand en el SoG no vio ni jugo a dicha beta una lastima
Darzamat
01-02-2006, 10:40 AM
lo dije hace ya 3 o 4 meses desgraciadamente, aki la gente ha venido del wow, huyendo de la mierda, pero han venido a buscar mas vierda y como han dicho por ahi arriba, eso han recivido, unicamente, con la diferencia o la promesa de que aki puedes tener casa (rol).
Para que un juego sera de rol, (para mi al menos) tiene que empezar sin absolutamente nada de PV, asi la porqueria se va a otros juegos, luego con el tiempo... comienzan las batallas. eso es rol.
elesh_c
01-02-2006, 11:45 AM
por ultimo una pregunta alguno que lea esto jugo a la beta del WISH?
lastima que por lo que se esta viendo la jente que esta trabajand en el SoG no vio ni jugo a dicha beta una lastima
Yo jugue a la beta del Wish que, por cierto, fue toda una lastima que lo cerraran. Me enamoro como mmorpg como ninguno lo habia hecho desde el UO. Y si, era una beta, pero altamente estable, aun me acuerdo el ultimo dia, a eso de las 7 de la tarde TODO el mundo en la ciudad de inicio expresando su desconformidad por el cierre.. que abrian? 1k? 2k personas? mas? spammeando sin parar y ni un apice de lag aprovechando incluso los ultimos momentos para hacer peleas en el ring. Sin hablar de la sensacion de acabado que tenia, estaba implantado todo el combate y el comercio a falta nada mas de los elementos sociales-roleros.. y era una beta!
Aun me acuerdo como gaste todo el dinero que tenia para comprar una montura y pasear por esos parajes que nunca mas volveria a ver, esas ciudades que te recibian con inmensos torreones, asaltadores en los caminos, dragones sobrevolandote, horas y horas cabalgando y tomando pantallazos...
... todos estos recuerdos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia. Fue su hora de morir. :god:
Por cierto, si te gusto Wish prueba con Irth Online ;)
http://www.rpgwh.net/content/images/gallery/albums/album10/033_G.jpg
elesh_c
01-02-2006, 11:54 AM
lo dije hace ya 3 o 4 meses desgraciadamente, aki la gente ha venido del wow, huyendo de la mierda, pero han venido a buscar mas vierda y como han dicho por ahi arriba, eso han recivido, unicamente, con la diferencia o la promesa de que aki puedes tener casa (rol).
Para que un juego sera de rol, (para mi al menos) tiene que empezar sin absolutamente nada de PV, asi la porqueria se va a otros juegos, luego con el tiempo... comienzan las batallas. eso es rol.
Supongo que eres, como yo, los que le repatean leer (por poner un ejemplo) los que se quejan del stealth del rogue esperando ser como un rogue de WoW sin entender el elemento rolero inherente.
Sobre lo que comentas del PvP... Desde luego el PvP lo enfocaria primero hacia la diplomacia para poder tener derecho a atacar una fortaleza, daria primero un sentido al ataque, te quitarias del medio a esos que ven algo rojo y van en horda a matarlo y daria un transfondo rolero al PvP. Y, si, personalmente me gusto el estado overt/covert del inicio del SWG, asi los 2-3 meses que duren los **** en el server se desfogarian entre ellos y nos dejarian en paz al resto.
jaysound
01-02-2006, 12:29 PM
en éste SOG,lo único que se hace es:matar,volar,hacerte la fortaleza,matar,volar,matar,volar,matar,volar,matar,volar.....
subir tu al pj de clase,es como comprar el pan a la vuelta de la esquina,lo compras y ya está.aquí el rol está perdido.además,lo que debería ser un arduo trabajo como la exploración,los enfrentamientos contra otros clanes te lo puedes hacer en cuanto te crea el pj.
ni me convenció su apartado gráfico,ni me ha convencido su pvp,ni su sistema de.. ¿nada? para eso ya tengo el Lineage que por lo menos te entretiene como 100000 veces más.
para rolear,por lo menos sigo teniendo mi NWN
Darzamat
01-02-2006, 12:53 PM
en éste SOG,lo único que se hace es:matar,volar,hacerte la fortaleza,matar,volar,matar,volar,matar,volar,matar,volar.....
ke no jayyy ke no te enterasss!!! :D :D :D :D :D
ke es matar, volar, hacerte la fortaleza, matar, matar, morir, /gatematar, morir, /gate,morir,/gate, matar, matar, morir y dnl.exe
edit= jay, voy a instalarme el nwn, sabes algun server guapillo y chulo?
jaysound
01-02-2006, 01:05 PM
86.109.161.44:5121 reino de aldor
83.42.85.71:5121 reino de colmyr
80.33.192.55:5121 neverun.com
80.24.254.75:5121 proyecto nemeris
81.202.77.51:5122 la puerta de baldur
62.81.63.138:27000 www.nwnlatierramedia.com
62.97.115.108:5125 http://campos-gladios.com/
85.155.9.36:5121 el mundo del orbe
213.98.115.160:5122 epilset.foro.st beta
hay más.aldor está muy bien
ah!y este:80.32.219.139:5121 Nordock castellano
edito:el de NWN la Tierra Media es muy bueno
Darzamat
01-02-2006, 01:13 PM
eres mi heroe jay!
jaysound
01-02-2006, 01:23 PM
heroe (http://www.chrisreevehomepage.com/images/superman/i-suplois2.jpg) XDD
edito:no puedo poner imágenes.me salen todas inválidas
Gecko El Yukiro
01-02-2006, 01:57 PM
Pues ahora en SoG la inmersion es cero, porque solo se trata de matar conejos si, entnces es un MMOKRG, muy acertado el nombre jeje, vamos un mata-mata en toda regla. No he visto a nadie rolear, y como es imposible ir a una ciudad y tener mas de 5 fps pues olvidate de rolear en la taberna xD
shadowremz
01-02-2006, 02:26 PM
:S, y porque eso es rol , el rol tb conlleva a lokos asesinos que van en horda y matan porque si..., puede aver muxas formas distintas de rol.., lo de kitar el pvp para k se vallan los killer rabbits si es buena idea.
Elesh C Dice: ''Sobre lo que comentas del PvP... Desde luego el PvP lo enfocaria primero hacia la diplomacia para poder tener derecho a atacar una fortaleza, daria primero un sentido al ataque, te quitarias del medio a esos que ven algo rojo y van en horda a matarlo y daria un transfondo rolero al PvP. Y, si, personalmente me gusto el estado overt/covert del inicio del SWG, asi los 2-3 meses que duren los **** en el server se desfogarian entre ellos y nos dejarian en paz al resto''.
Y porque no se puede rolear al stilo hordeño?? :S, yo he estado jugando al L2 y hicimos una Horda orca, y que no estaba wapo salir en manada y arrasar todo lo que veias a tu paso, igual hice en el world of warcrfart, y muy wapo el roll que nos montabamos de orcas carnivoros asesinos sin cabeza diplomatica. El rol tb es eso el rol ES TODO lo que se te pase por la cabeza, no siempre tiene que ser ''diplomatico'' y con educacion y cultura. xD, vamos digo yo.
ArandurMDN
01-02-2006, 03:38 PM
Yo he soltado mas de un "Bastard! You are here looking for problems?"
Me he encontrado con gente que me ha seguido el rollo y tambien con algun otro que no lo ha seguido xD.
Supongo que en DnL mejorara la inmersión en el mundo, habra craft y los cerdos no iran en armadura ;).
odeon
01-02-2006, 04:59 PM
Toda mi experiencia rolera en el SoG se traduce en:
Indivuduo X: Muy buenas Odeon
Odeon: Buenas, ¿como sabes mi nombre? ¿nos hemos visto antes?
Individuo X: No tio, lo llevas puesto encima de la cabeza. Me parece que has jugado poco a estos juegos :P lol.
Y asi a uno, pos se le quitan a uno las ganas de intentar nada :P
Darzamat
01-02-2006, 06:02 PM
Individuo X: No tio, lo llevas puesto encima de la cabeza. Me parece que has jugado poco a estos juegos :P lol.
:boohoo: :folie: :boohoo: :folie: :boohoo: :folie: :boohoo: :folie: :boohoo: :folie:
shadowremz
01-02-2006, 07:26 PM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El PvP no es un inconveniente para el roleo, ni que haya buena o mala gente. Es el sistema de juego el que fomenta el roleo, y un sistema de juego en el que ganas xp matando millones de conejos sea PvE o PvP en nada favorece el roleo, poque el 97% de la gente quiere ser máximo nivel en el menor tiempo posible.
¿Cuál es la solución? Pues ya lo he dicho muchas veces, yo veo varias:
1- Progresión por quest, pero que no puedas hacer x quest hasta pasado cierto tiempo, de modo que la gente sepa que el objetivo subir nivel es algo que por muchas horas que le dedique al día no va a alcanzar.
2.- Progresión por tiempo, igual que en EVE, aprendes una skill y tienes que dedicarle x horas de estudio, estés o no conectado así que la subida de nivel sería idéntica para todos, aunque eso sí, debes elegir bien que quieres subir primero, ya que no puedes subir todos los skill a la vez. Esto también acaba con el grindeo, ya que no existe.
3.- Una combinación de ambos sistemas: Quest para adquirir las skills y luego tiempo para poder aprenderlas.
Ahora saltaréis con ¿que hago entonces mientras subo las skills? Entonces yo os diré. Aprender a jugar, acumular dinero, explorar, rolear, hacer pvp, gestionar una ciudad.
¿Veis donde quiero llegar? En la mayoría de los juegos MMORPG el jugador medio dura alrededor de un año, en ese año entre 3 y 6 meses los emplea para subir nivel, del tiempo que queda para hacer las quest y eventualmente expansiónes generalmente de pago, para al final irse aburrido diciendo que no tiene nada que hacer.
El fallo de estos juegos es que el sistema de subida de nivel es aburrido, lento y generalmente solitario. Incluso aunque se suba mas rápido yendo en grupo, muchas veces ni se habla entre los compañeros, sólo se trata de aprovechar el tiempo: mata más en menos tiempo.
Es necesario un ambiente y un trasfondo que obligue sin que el jugador se sienta obligado a jugar en equipo, a organizarse, a buscar alianzas y ser fuerte en un grupo. La mejor forma de lograr esto es el PvP faccional, ya que tener un enemigo común es una razón de peso para fomentar la unión entre la gente.
¿Cómo haría yo que DnL tuviera esta inmersion? En primer lugar si tu bando domina una zona, además de la influencia del maná, habría más npc de tu facción más y más fuertes, de modo que en las zonas donde el control sea total, ningún ejercito podría entrar arrasando, por el poder de las fuerzas npc junto a los jugadores. En cambio en territorio neutral, en donde las fuerzas están igualadas, los npc de ambos bandos serían escasos y débiles, de forma que el PvP será abundante, y la presencia de bandidos sería habitual al no haber fuerzas del orden. Esto obligaria a los bandos a colaborar en la defensa común del territorio, los cristales de maná, el mantenimiento de fortalezas, la vigilancia de fronteras, el cuidado de las caravanas de mercaderes y las eventuales incursiones a territorio enemigo o incluso invasiones en toda regla.
Pensad en ello, y perdon por la brasa.
:god:
Cienfuegos
01-02-2006, 09:45 PM
El gran fallo para mi en este tipo de juegos es q se base en un sistema x niveles, como ya se comento x ahi arriba. Lo ideal seria tener q entrenar tu las skills, x ejemplo, si quieres tener el oficio de leñador te vas a talar arboles y vas subiendo la skill, si quieres tener manejo de espadas te pones a matar bichos para subir tu lv de espada y asi(estilo uo). De esta manera no eres un lv 10 ni un lv 20, si no eres un nombre, lo q incrementa el roleo tb, pues dejamos de ser numeros y somos personajes.
De todas formas el matar bichos para aumentar lv o skills es inevitable, no podemos pretender ser buenos aventureros sin haber matado nunca nada, solo "hablando" con la gente. El roleo esta claro q lo hacemos nosotros, el q sea mmorpg no implica q tenga q ir el juego x turnos y basarse en tener charlas con la gente, si no q es un mundo persistente donde empleas un rol, q puede ser de aventurero, artesano, asesino... De hecho el ultima online es el primer mmorpg y no tiene ni quest, asiq quitaros de la cabeza q mmorpg=juego de rol de mesa.
Para mi lo importante no es lo divertido o aburrido q es llegar a ser el maximo lv, si no los objetivos y actividades q tiene uno llegado a este punto, y pienso que tb deberia ser en lo q mas se deberian centrar los desarrolladores del juego, pues lo q se pretende es enganchar durante años al juego. La idea de conquistas y exp social creo q es un buena opcion para q esto funcione pues tendras objetivos constante,s unas veces tendras algo en tu poder, otras veces no etc.
Me gustaria tb comentar q no entiendo la mania q tiene la gente en decir q algo es malo xq es como el wow. Yo he jugado al wow y personalmente no me gusta ni el juego ni la comunidad en general, pero hay cosas q no son logicas criticar, como decir q el rogue no deberia esconderse cuando quiere xq eso es wow, no dnl. Pero vamos a ver, un rogue es un rogue aki y en el espacio, wow, no invento los rogues, y lso rogues toda la vida se han podido esconder, en el uo, en el daoc, en el wow.. Xq un rogue (q de lo q trata es de ir oculto pero ser la clase cuerpo a cuerpo mas debil) no iba a poder esconderse? de q te sirve ser rogue y solo poder esconderte una vez cada hora? acaso los magos lanzan los hechizos 1 vez x hora?. Donde esta ahi el roleo de los rogues?.
Para acabar, mi opinion es q el juego destacara entre los demas x sus posibilidades una vez alcanzado el maximo lv, y el roleo sera muy posible si se quiere y sale de la comunidad.
shadowremz
01-02-2006, 10:55 PM
Muy buen texto Cienfuegos.
Pues a mí me parece muy malo. Quitate de la cabeza que talar 10.000 arboles te hace mejor leñador si no lo haces mejor cada vez, puedes talar los 10.000 arboles mal y por eso nunca ser tan bueno como un leñador que sólo taló 1000 pero en cada arbol se esmeró más, de modo que al final de los mil arboles los talaba de un solo hachazo limpio mientras el de los 10k arboles necesitaba los 40 hachazos de rigor...
¿Cómo lo explico para que se entienda? El hacer una cosa 10.000.000.000.000.0000 veces igual, una tras otra, no hace mejor a nadie, es una pérdida absurda y aburrida de tiempo, que recompensa al que más horas puede estar delante del ordenador clikeando el ratón, y tengo que recordaros que el que juega una hora al día paga igual que el que juega 24 horas, el mismo dinero, y por tanto tiene el mismo derecho a ver su progresión en el juego en proporción al tiempo que ha pagado. Un jugador que lleva un año, juegue una hora al dia o juegue todas debería tener el personaje con los mismos skills, niveles o como lo quieras llamar. Otra cosa es que tenga los mismo items, dinero, propiedades y demás bienes que se obtienen "currandose el juego", lo de currándose lo pongo entre comillas porque un juego es para divertirse no para trabajar.
Las quest son un método de poner listones de dificultad realistas, matar 10.000 conejos level 1 para tener 10k de xp no es difícil, talar 10k arboles tampoco, hacer 10k cacerolas de barro no te hace mejor crafter. Ahora si esas quest te exigen buscar determinada cosa, matar determinado bicho, explorar determinada región en una dificultad acorde con tu nivel y/o skills estamos hablando de progresión real. Y en PvP ganará el que mejor equipo tenga, más tiempo lleve en el juego y sepa jugar mejor sus habilidades, que es lo justo se mire como se mire.
A mí lo que no me parece ni rolero ni realista ni divertido, es emplear 867 horas reales del juego para tener X skills aprendidas, o X niveles subidos, además de 456 millones de monedas con las que he comprado la ubber armadura, la ubber espada, la ubber montura, y como soy ubber me voy a matar noobs y jugadores de mi nivel que sólo han grindeado pero no han tenido tiempo a conseguir equipo o practicar PvP porque en sus dos o cuatro horas que juegan no les da tiempo, matarles y humillarles diciendo que son unos paketes, es más, si puedo matarlos de 5 en 5, y demostrar doblemente lo paketes que son (si con k, que es más *modelno).
Si no lo pillaís, vuelvo a explicar como se puede evitar el grindeo y que el juego sea progresivo, divertido y equilibrado, a la vez que queda más tiempo para jugar que para sólo matar bichos y hacer xp.
:whistle:
*modelno, modismo vulgar de moderno.
Cienfuegos
01-03-2006, 04:00 AM
Pues a mi tu post no me parece malo, xq expones tu opinion q es tan respetable como la mia. Tampoco hace falta q lo expliques mas o mejor, xq puedo entender tus ideas pero no compartirlas.
Voy a comentar tu post y veras q no es tan distinto al mio:
Quitate de la cabeza que talar 10.000 arboles te hace mejor leñador si no lo haces mejor cada vez, puedes talar los 10.000 arboles mal y por eso nunca ser tan bueno como un leñador que sólo taló 1000 pero en cada arbol se esmeró más,
No olvidemos q esto es un juego! y en todo juego de rol hay q echar un poco de imaginacion, el personaje no es una persona de verdad, tp somos nosotros, y debemos pensar q segun va matando enemigos va haciendose mas diestro en el combate los mostruos seran mas dificiles y haran mas cosas segun sean de mas lv(o deberian). Ademas, es tan facil hacer lo q tu dices como q al principio falles muchos golpes y a medida q sube tu skill de espadas x ejemplo vayas acertando mas. Un guitarrista no es bueno xq se pasase la vida iendo a conciertos, hablando con guitarristas profesionales o comprando guitarras mejores, un guitarrista es bueno xq se ha pasado meses y meses practicando acordes, fortaleciendo y agilizando los dedos y tocando una y otra vez las mismas canciones, lo otro es puntual y quizas necesario para cosas concretas(como pueden ser las quest).
Un jugador que lleva un año, juegue una hora al dia o juegue todas debería tener el personaje con los mismos skills, niveles o como lo quieras llamar. Otra cosa es que tenga los mismo items, dinero, propiedades y demás bienes que se obtienen "currandose el juego", lo de currándose lo pongo entre comillas porque un juego es para divertirse no para trabajar.
Bueno entonces en 6 meses(x ejemplo) todos seriamos lv 100, jugando un pokito y el resto del tiempo en esos 6 meses ¿q haces? conseguir dinero, equipo y tal segun tu, ¿pero eso como se consigue? te lo dan x recuperar la muñequita de la hija del alcalde q estaba en un arbol? eso vale para algo concreto, pero no te puedes pasar la vida iendo de un sitio para otro hablando entregando tal xq al final las quest se harian repetitivas(pues Np3 son los creadores de un juego, no guionistas de hollywood), y tb protestariamos x eso, entonces como se consigue todo eso q tu dices y q se gana "currando"?, pues matando mobs, x lo q al final da igual matar mobs para sacar pelas q para sacar pelas y subir lv, pues al final es inevitable. Lo ideal es ambas en una, ir a matar los bichos de tal zona xq hay sobrepoblacion o cosas asi q ayuden a subir mas rapido, pues ganas exp x matar y x la recompensa.
y tengo que recordaros que el que juega una hora al día paga igual que el que juega 24 horas, el mismo dinero, y por tanto tiene el mismo derecho a ver su progresión en el juego en proporción al tiempo que ha pagado
Y en PvP ganará el que mejor equipo tenga, más tiempo lleve en el juego y sepa jugar mejor sus habilidades, que es lo justo se mire como se mire.
Estas dos ideas las veo contradictorias. X un lado se apoya q la progresion sea igual para subir d lv pero luego el q mas horas le eche en conseguir equipo ganara.
Si no lo pillaís, vuelvo a explicar como se puede evitar el grindeo y que el juego sea progresivo, divertido y equilibrado, a la vez que queda más tiempo para jugar que para sólo matar bichos y hacer xp.
Jugando una hora al dia haces suficiente para subir de lv, el resto del tiempo lo empleas en conseguir items, dinero y demas distraciones. Pero eso te lleva a grindear o a mas quest? Al final lo vas a hacer igual asiq no te libras de nada, y cosas divertidas como volar, rolear y tal se pueden hacer de cualquier modo, siempre y cuando no tengas ansias x ser lo maximo en el minimo tiempo, lo q ya es personal.
Yo sigo diciendo q lo importante es cuando eres lv100 tener cosas q hacer.
PD: Gracias Shadowremz
Respeto tu opinión, pero eso no quita que tus argumentos me parezcan malos, por ende el post me parece malo, y así lo expreso con digo con el respeto debido.
Lo que propones es el sistema del UO, que fue bueno en sus tiempos, pero que está desfasado por muchas razones, una de ellas es que da igual matar 100k conejos y subir un nivel, que matar 100k conejos y subir el skill de espada a una mano, 100k conejos el uso del arco, 100k conejos el uso de la maza, al final tienes que grindear más, porque para cada arma específica o habilidad concreta es muchísimo más repetición monótona.
En el sistema que propongo dos personas no serian iguales después de 6 meses jugando en cuanto a skills o niveles, pero podrían serlo si entran el tiempo necesario para completar las quest. Existe un juego muy divertido de PS2, The Mark of Kry, que para saber usar el arco te mandan una misión que su uso es fundamental, para luchar a cuerpo a cuerpo otra, para hacer combos otra, etc., este sistema aplicado a un MMORPG sería la forma más interesante de ganar skills y/o niveles, ya que para cada nivel o habilidad específica tendrías una misión/quest o como quieras llamarla que necesariamente debes usar el skills que vas a aprender. Una vez aprendido, su potencial irá aumentando si lo entrenas, y para eso basta decidir que el muñeco estudia esa técnica/skill mientras esta offline. Así que lo que digo no es tan descabellado, y al cabo de 6 meses todos no serán iguales, porque tendrán los skills estudiados por los cuales hayan superado ciertas misiones.
El ser más poderoso que otro jugador en el mismo tiempo en el juego por tener mejor equipo y experiencia "real" de juego, es justo, ya que el dinero y objetos los has conseguido buscándote la vida. En este aspecto espero que un juego por un lado el equipo dependa de crafter antes que loteo, y el dinero sea por misiones y no que se caiga del bolsillo de los npc en verdaderas masacres. En cuanto a experiencia de juego, espero que el sistema de combate sea lo suficientemente táctico y equilibrado para que el que más ha jugado pueda usar la ventaja que da la experiencia. El que alguien sea mejor porque mato más bichos sin dificultad alguna que tú en menos tiempo, es lo que no le veo ningún sentido.
Conclusión, el level se tiene que subir de modo divertido y por tiempo, no por aniquilación sistemática de la fauna del ecosistema. El equipamiento, dinero y experiencia "real" de juego, jugando, no aburriendote horas clikeando un ratón.
Cienfuegos
01-03-2006, 02:53 PM
La idea no es q sea mala, pero esq es dificil de llevar a la practica en este tipo de juegos. Estaria bien para entrenar x ejemplo tiro de arco, pues te ponen una sala de entrenamiento con dianas y tu tienes q apuntar y cada vez te loponen mas dificil y subes lv o arco o lo q quieras. Pero eso no se adapta mucho a un juego q pretende ser semirolero. El leñador q deberia hacer? no se, depende del angulo con el q meta el hachazo, y la altura del arbol...caera de una manera o de otra, pues bueno esto muy wapo la primera vez pero cuando necesitas pillar 10000 tablones de madera qdas de hacer eso hasta las narices. Lo q comparto es q no se puede subir de lv x matar conejos o ratas 20 lvs, la dificultad de los mobs debe ser minimamente progresiva y con minimo lv x debajo tuyo para ganar exp, pues lo q esta pasando ahora es de risa. Yo creo q el uo esta desfasado pero gran parte de su sistema es mejor q muchos de los actuales. El ejemplo es q si tienes q subir la skill de mazas de 0 a 100, pues de 0-20 subes matando animales, de 20-40 esqueletos, y asi hasta q de 80-100 tengas q matar poderosos dragones. Eso mismo con tu nivel en vez de skill del maza y ya no tienes q matar mil veces lo mismo, y cada tipo de mostruo logicamente costara mas matar xq hara mas cosas y su IA seria mas elevada.
Dime una cosa, el uo parace desfasado(para mi solo lo esta graficamente, pero su sistema al dia de hoy te permite hacer mas cosas q ningun otro) y el wow en auge, que prefieres el wow o el uo con graficos de wow(o dnl o unos q te gusten), o alreves incluso, el uo o el wow con graficos 2d.
Es posible que WoW en su expansión de pago meta cosas que la gente pide a gritos sacadas de SWG, UO, DAoC, asi que es posible que el WoW se haga más complejo y adulto, al contrario que otros juegos que cada vez son más infantiles, olvidando que los niños no tienen credic card...
:D
azotador
01-07-2006, 11:47 AM
Moss tu sistema esta bien pensado aunque es algo experimental, yo es que soy de los antiguos del UO y para mi hay un antes y un despues de jugar al UO, y si has tenido la suerte de estrenarlo en OSI pues te llega a abducir.
El sistema de skill es antiguo si. Pero con unos cuantos retoques ... imaginate esos 42.000 km2 en 3D con decenas de skills, con esa jugabilidad arcade del DNL. esas herramientas con menus con miles de objetos para construir, decenas de materiales por descubrir y esa eterna carrera por ser el mejor. cada habilidad 100 niveles o más, una decima de nivel menos en el combate sale cara y se paga con una pifia. cada personaje es diferente . Dios pienso en una fusion y se me ponen los pelos de punta.
Si, es monotono para el UO k esta desfasado, pero con unos retokes y ampliaciones...controlado a los pks en zonas y faccionando a la comunidad y con unas quest claves para cada skill, mezclado todo pero con el corazon del UO seria la bomba :D ...pero bueno es soñar, por que Dnl no es UO ni lo sera nunca. yo llegue aqui buscando un sucesor pero nada mas oir que no podias lotear el cuerpo del que matabas y robarle hasta los zapatos... :D yo en algun momento de un juego necesito hacer eso y k me lo hagan asi me siento vivo :D
Yo aparte por ejemplo lo que no soporto es los sistemas de subida estilo L2. espero que no sea asi.
Saludos
saludos
Ven al EVE... verás que risa cuando lleves tu navecita llena de mineral por valor de 20 millones y te vengan un par de piratas y te vuelen la nave, roben el cargamento y sacan tu cuerpo de la capsula de salvamento...
Y con chopocientosmil skills, eso sí, llevas una nave.
:whistle:
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.