View Full Version : Mi nueva targeta grafica ^^
Catala
01-06-2006, 02:44 AM
Hola, por fin han llegado los reyes! jeje en mi casa me han llegado esta noche y me han dejado una targetita grafica mu bonita, una RAEDON 9600 PRO. Me gustaria que los entendidos me dierais vuestra opinion sobre esta para saber mas o menos si es buena o normalita ;)
Educa88
01-06-2006, 03:21 AM
yo la tengo desde hace ya bastante tiempo, y para nada es una mala tarjeta grafica ,pero sinceramente para los tiempos que corren actualmente se queda un poco atras, no por ello es una tarjeta mala, simplemente que los juegos de nueva generacion ,no puedes ponerlos como a ti te guste tienes que currarte una config buena ,de todos modos yo con esa tarjeta grafica, y un p4 3.06 ghz ht 756 mb ram ,muevo Hallflife 2 a tope sin filtros fear , etc ,y juegos de nueva generacion sin problemas, vamos que aguanta como un campeona, lo unico k no esperes poner filtros y jugar a resoluciones muy altas a juegos de nueva generacion, por lo demas si tienes un pc a la altura de esa grafica no tendras ningun problema y si no eres demasiado exigente te sobrara tarjeta saludos .
PD: Eso si para mover juegos ya tipo olivion elder scrolls cuando salga, age of conan no creo k tire muy bien .
En resumidas cuentas en su tiempo era un targeton ahora esta un una tarjeta Mediocre pero para nada mala que sigue dando guerra
saludos.
Ariochk
01-06-2006, 12:22 PM
A ver yo creo que nunca ha sido un targetón... es una 9600 por tanto responde a la gama media de Ati.
Tanto el core de la memoria como de la gpu van a 400 Mhz y el ramdac también... tiene 4 pixelpipelines, y poco más se puede decir, es una targeta muy normal.
Como te han dicho, para los tiempos que corren si la quieres para jugar, lo más probable es que notes pronto algunas carencias, lo mejor será que no abuses de filtros, ni de resoluciones altas.
jaysound
01-06-2006, 12:57 PM
ariochk ere un idiota -_-!
a ver si te veo hoy XDDD
Mirloc
01-06-2006, 01:40 PM
po a mi siempre me da problemas la dichosa grafica toy a ver si la cambio, no se pq con muchos juegos cuando llevo un tiempo jugando el render se cuelga, la grafica lleva una opcion pa reiniciar el render en esos casos pero muchas veces nisikiera se reinicia, se pilla to el pc >_<
Anoik
01-09-2006, 01:08 AM
A ver yo creo que nunca ha sido un targetón... es una 9600 por tanto responde a la gama media de Ati.
Tanto el core de la memoria como de la gpu van a 400 Mhz y el ramdac también... tiene 4 pixelpipelines, y poco más se puede decir, es una targeta muy normal.
Como te han dicho, para los tiempos que corren si la quieres para jugar, lo más probable es que notes pronto algunas carencias, lo mejor será que no abuses de filtros, ni de resoluciones altas.
Más bien correspondía a la gama media en su día. Con la nueva generación de tarjetas las de gama media serían las X600 o X700 (para ATI, claro), o algún peldaño más.
La tarjeta no es mala del todo, al menos si es un modelo Pro o XT, que no parece que lo sea. Si es la 9600 normal (SE creo que es), es ya peor. De todas formas si el resto del equipo es decente te servirá durante una temporada. Aunque para los nuevos juegos ya se va quedando corta, ahora que empiezan a usar las nuevas versiones de sombras.
diskordia
01-09-2006, 08:51 AM
YO TENGO UNA GFORCE FX 5600 DE 256, Y TENIA PENSADO CAMBIARME DE GRAFICA EN BREVE... bueno.. mas bien deveria cambiar bastante de mi ekipo..
me kiero ampliar la ram. tng 768 mb y keria ampliarlo a 1gb minimo, xo estoy sin slots.. asik e pensado en cambiarme primero de placa.. tengo una bastante mediocre.. luego seria ampliarme la ram y posteriormente cambiarme la grafica...
tengo un sempron 2800+ que kiero aguantar un pokito, ya q me lo compre este verano xa la campus party y me aguanto como un campeon...
no deseo ninguna gama alta, tya que soy de las q piensan q las versiones recortadas acen ala larga mas papel una version recortada (calidad-precio) que una version pro, que aunq tienes un tarjeton de la hostia... tambien te cuesta un ojo de la cara... prefiero ir cambiando cada par de años o asi...
con estas caracteristicas, que me recomendariais vosotros?
laan_
01-09-2006, 10:31 AM
DnL tira mucho de procesador, así que yo que tú me libraría del Sempron antes que ampliar memoria y/o gráfica ^_^.
Si hablamos de DnL yo recomendaría una GF 6600 en cuanto a calidad/precio, si no es sólo DnL sería una GF 6600 o una ATi X600 a gusto del consumidor.
Ariochk
01-09-2006, 12:29 PM
En primer lugar, es obvio que me refería a que la 9600 en su día fue una gama media por eso dije, que no creía que nunca hubiese sido un tarjetón... pero en fin, a lo que vamos.
Diskordia, totalmente deacuerdo con tu parecer, hoy en día cuanta menos pasta te dejes en un ordenador mucho mejor... supongo que el socket de tu sempron es 754, así que te voy a hablar desde mi experiencia (que es la experiencia de alguien que tiene una tienda de informática).
En primer lugar, hay que abordar el tema de la tarjeta gráfica... hasta hace bien poco, las placas que montaban este tipo socket, lo hacían solo para AGP... que en cualquier caso no tiene ningún inconveniente técnico, puesto que el AGP no rinde muy por debajo ni mucho menos que el PCI-E (al menos así e spor el momento)... PERO (siempre hay un pero) cada día es más difícil encontrar gráficas en este soporte, los mayoristas cada vez con más asiduidad, van retirando modelos de sus catálogos, hasta el punto de tardar un mes en poder servirte el producto que quieras... de todas formas siempre te queda la compra online, en sitios cmo alternate, que aún parece tener un buen stock al respecto, aunque creo estar convencido de que no será por mucho tiempo.
Bueno la solución aparentemente es fácil.... comprarse una placa 754, que monte PCI-E... ya las hay, y de sobras... pero solo conozco dos chipsets que lo soporten, el Nforce4 de Nvidia, y el RS482 de ATI.
Y aquí es cuando se arma la marimorena... bajo ningún concepto compres Nforce4, es un chipset sencillamente indecente. Se que ahora muchísima gente que tiene un NF4 saldrá diciendo que esoty loco, que es un chip fabuloso, y que a ellos jamás les ha dado ningún problema... así que hablo siempre desde mi experiencia que puede ser significativamente diferente a la de mucha gente. Fabricantes como Maxtor (recientemente adquirida por Seaagte), o Creative, han reconocido abiertamente en sus respectivas páginas webs, que algunos de sus productos, sencillamente nno funcionan correctamente con el nf4... hasta el punto de que Creative se comprometió a cambiar sin ningún coste las tarjetas de sonido de la gama X-FI, que dieran problemas... lo mismo sucedió con algunas de las gamas de maxtor en discos duros Diamond Max. La propia Nvidia ha reconocido que el chipset padece ciertas incompatibilidades con la controladora IDE, y muchos usuarios, han padecido o padecen debido al nefasto Firewall que lleva incorporado, errores de redundancia cíclica en archivos descargados desde internet (CRC ERROR), todos estos son los múltiples fallos reconocidos, amén de los que aún quedan por venir que seguro que no serán pocos.
A tenor de todo lo expuesto, mi recomendación si quieres seguir conservando tu procesador, es que compres una placa que monte RS482 de Ati, que tampoco es precisamente un chipset de mi devoción... pero por lo menos cumple su misión con cierta dignidad. Seguro que me dejo algo por decir... pero bueno en lineas generales yo creo que ya está todo XDD.
Enga suerte.
trancito
01-10-2006, 11:51 PM
Mi opinion: Aunque le hayan cobrado a los reyes 30 eruos por esa tarjeta...Han timado a los Reyes.
trikipum
01-18-2006, 11:04 AM
Más bien correspondía a la gama media en su día. Con la nueva generación de tarjetas las de gama media serían las X600 o X700 (para ATI, claro), o algún peldaño más.
La tarjeta no es mala del todo, al menos si es un modelo Pro o XT, que no parece que lo sea. Si es la 9600 normal (SE creo que es), es ya peor. De todas formas si el resto del equipo es decente te servirá durante una temporada. Aunque para los nuevos juegos ya se va quedando corta, ahora que empiezan a usar las nuevas versiones de sombras.
Estas atrasado tio XD. La gama media de ati ahora mismo es la 1600 XD.
masacreitor
01-18-2006, 07:30 PM
Yo tengo un pentium 4 2.4 HT con 1giga de ran una placa madre asus deluxe y una tarjeta grafica GT6600 de 256mega que tal creen que ira con eso DNL?
ArandurMDN
01-18-2006, 08:08 PM
Mejor que a mi seguro xD.
Tengo un amd 2400, 512 de Ram y una gforce 4200 ti 64mb.....
No hace falta decir como me va xD.
Javrio
01-18-2006, 09:02 PM
Yo tngo la misma k catala , 9600 pro 256mb, y weno x ahora me iba bien con ella, aunk con algunos juego sme costaba, ahora me he pillao la Nvidia Club3d 6600GT 128Mb GDDR 3 AGP , :D ma salio barata , me llega en 2 dia :D k ganas ! xDD
Delphis
01-19-2006, 10:08 AM
Hola,
Lo mejor es esto: www.dell.com/ces (solo en ingles)
Un saludo,
Delphis.
Drevak
01-19-2006, 10:30 AM
juas, me regalas uno por mi cumpleaños? ;)
Ariochk
01-19-2006, 12:59 PM
Hola,
Lo mejor es esto: www.dell.com/ces (solo en ingles)
Un saludo,
Delphis.
En mi opinión, comprarse "ESO" (porque no hay otra forma de llamarlo)... es coger todo el montón de dinero que vale, hacer una inmesa bola con los billetes, y lanzarla a la papelera...
Es absurdo gastarse la barbaridad de dinero que va a costar eso, en el primer core de intel de 65 nm, cuando por el mismo dinero seguramente podrías hacerte con algún sossaman (evolución de natural de los yonah, pentium m dual core, para sobremesa) que están a la vuelta de la esquina...
La otra aberración, es sabiendo como está el tema del Nforce 4... montar un sli de esas caracteristicas, y sufrir todos los fallos del mundo... por otro aldo el que espere ganar mucho con un sistema SLI de 7800 GTX, pues se equivoca bastante, más aún cuando de nuevo están próximos a sacar nuevas generaciones de chips gráficos....
En definitiva, no hay nada mejor en esta vida como saber, en qué y cómo invierte uno su dinero.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.