View Full Version : Todo tiene un final
Etreum
02-26-2006, 11:29 PM
Me doi cuenta, que a lo largo de estos meses mi actividad en los foros no ha sido del agrado de la gran mayoria, a muy pocos os ha gustado encontraros con las criticas de un viejo jugador de mmorpg´s que pensaba que dnl seria, quizas, su nuevo hogar en los mundos online. Quizas lo pusieron demasiado alto, en un pedestal que no aguantaba su peso, como lo ha sido sog. Viendo que las cosas no cambian aun pasados 75 dias desde su inicio y que las quejas caen en saco roto, nada mas me queda por hacer aqui. Al igual que otros y como hice mientras seguia el desarrollo de dnl, pasare a ser otro usuario silencioso de estos foros. No tendreis que molestaros en volver a intentar darle la vuelta a mis comentarios o a defender lo indefendible.
A los ad , tranquilos, no sera necesario borrar mas post ni cerrarlos por culpa de un servidor.
A aquellos incondicionales del juego , os deseo la misma satisfaccion con dnl como habeis conseguido con sog.
A aquellos mas parecidos a mi, que cuando veis algo que no os gusta lo decis, sin tapujos, solo deciros que no merece la pena perder el tiempo en postear, yo he tardado en darme cuenta.
Sin mas se despide otro RoT
Gaudgasalla
02-26-2006, 11:46 PM
Bajo mi punto de vista, si se me permite expresarlo, creo que muchos preferis criticar en ved de aportar, que en casos puede parecer lo mismo, pero que el fin es contrario entre si.
Seraft
02-27-2006, 12:09 AM
Me doi cuenta, que a lo largo de estos meses mi actividad en los foros no ha sido del agrado de la gran mayoria, a muy pocos os ha gustado encontraros con las criticas de un viejo jugador de mmorpg´s que pensaba que dnl seria, quizas, su nuevo hogar en los mundos online. Quizas lo pusieron demasiado alto, en un pedestal que no aguantaba su peso, como lo ha sido sog. Viendo que las cosas no cambian aun pasados 75 dias desde su inicio y que las quejas caen en saco roto, nada mas me queda por hacer aqui. Al igual que otros y como hice mientras seguia el desarrollo de dnl, pasare a ser otro usuario silencioso de estos foros. No tendreis que molestaros en volver a intentar darle la vuelta a mis comentarios o a defender lo indefendible.
A los ad , tranquilos, no sera necesario borrar mas post ni cerrarlos por culpa de un servidor.
A aquellos incondicionales del juego , os deseo la misma satisfaccion con dnl como habeis conseguido con sog.
A aquellos mas parecidos a mi, que cuando veis algo que no os gusta lo decis, sin tapujos, solo deciros que no merece la pena perder el tiempo en postear, yo he tardado en darme cuenta.
Sin mas se despide otro RoT
No es que caigan en sacos rotos pero a vosotros por mas que se os diga cualquier cosa solo sabeis criticar y como han comentado, nos e os ve nunca aportar nada.
Que creeis ?? que los ads son los diseñadores del juego o algo asi ?? hacen lo que pueden pero vosotros nada , criticar,, criticar... parece que los del WoW os estan pagando pa linchar el juego, mas bien parece uqe habeis salido del WoW
Tranquilo Etreum, siempre hara falta la critica alli donde vayas, y siempre te toparas tmb con fanboys alli donde vayas.
Yo te animo a que te quedes y sigas participando. No creo que seas tan malo como algunos te pintan, simplemente criticas lo que no te gusta, aunq como yo y algunos mas, a veces lo hagas de manera mas efusiva por el caracter, la tension, o por lo que sea.
Creo que es necesaria la critica tanto como la alabanza, ambas son opiniones q aun opuestas van unidas de la mano.
Si te vas pq perdiste la esperanza, ahi ya te comprendo, la cosa cada vez pinta de un color mas oscuro, pero si no luchamos por lo que queremos jamas lo tendremos.
Hay muchas maneras de luchar, y dos de ellas son alabando y criticando. Las criticas son necesarias siempre que no se ofenda, y un juego sin critica jamas sera un juego competente ni q aporte nada nuevo, pq somos los clientes los que opinamos.
Yo jamas he sido fanboy y jamas lo sere. Y en los juegos que mas tiempo y he pasado y los q mas me han podido gustar, ni por esas he sido fanboy y dejado de reconocer las cosas como son.
Como tu pienso que SOG hoy por hoy es un fracaso, y si la cosa no cambia radikalmente para DnL, sera un fracaso total.
Aun asi lo dicho, te animo a quedarte, que por lo menos aqui tienes alguien con quien hablar ;)
Gotthard
02-27-2006, 12:22 PM
No se porqué se ha impuesto esta mania de hacer post lloriqueando o flameando de lo malvados que son los AD y lo maligno que es SoG (pero curiosamente a todos estos post acompaña una gran cantidad de oraciones simples y ausencia de mayusculas...)
Tampoco comprendo que se gana con repetir una y otra vez las mismas acusaciones (que no criticas) , demandas y practicamente ultimatums hacia los AD (que no son santos , pero tampoco tienen porque aguantar las rabietas de los niños de la comunidad). "¿Porque no tradujisteis esto? ¿Porque incumplisteis lo otro?" , dia tras dia encuentras las mismas quejas y jamas se ven propuestas interesantes o criticas minimamente interesantes o constructivas.
Si toda vuestra capacidad critica se basa en repetir una y otra vez lo "mierda" que es que el juego y no dais ninguna solucion. Sinceramente , haced lo mismo que este chabal y fugaros todos , para oir lo de siempre nos ponemos a hablar con nuestros abuelos.
jaanus
02-27-2006, 01:20 PM
Por favor, no convirtáis también este hilo en una pelea, procurad automoderaros un poco.
Esto no ha de ser una batalla entre ¿forofos? y ¿detractores? Pues ni siquiera creo que haya de ninguna de las dos cosas, que unos vean el vaso medio lleno y otros medio vacío debería servir para que todos viesemos el vaso a la mitad (es decir, la mitad lleno la mitad vacío) y no para que nos arrojemos el vaso a la cabeza.
Ni todo lo que se hace por parte de NP3 o AD está mal ni todo lo que se hace está bien, tened por seguro que todo lo que se hace, se hace con la mejor intención, aunque eso no nos libra de equivocarnos (por supuesto), las críticas han de servir para mejorar el proyecto, pero las críticas a las acciones, nunca las críticas a las personas y siempre críticas constructivas nunca críticas destructivas.
Espero que con estas premisas consigamos ponernos las pilas (AD) y calmar un poco los foros (todos).
Un saludo.
ArandurMDN
02-27-2006, 02:28 PM
Salud!
Como dice jaAnus las cosas intentan hacerse lo mejor que se puede, no creo que nadie fuera capaz de tirarse piedras encima de su mismo curro asi que ya es de suponer que se hace lo mejor que se puede.
De todos modos nada es perfecto y todos debemos ser críticos con las cosas que nos rodean, pero tambien intentando mejorarlas no solo criticandolas si no tambien proponiendo nuevas ideas y alternativas.
Unai Beleko
02-27-2006, 03:00 PM
A mí me parece que hacer críticas y quejas es algo que se puede hacer, algo que hay que hacer. Pero no me parece bien tener que exponer las mismas críticas y quejas en todos los temas, convirtiendo cada nuevo tema en una discusión igual a todas las anteriores.
Land_Warriors
02-27-2006, 03:01 PM
Me huelo que la ausencia de los que se van, en un futuro llenarán de aplaudos y halagos aquello que tanto criticaron...
Criticar esta bien, siempre y cuando que no sean criticas destructivas, y todo a su respectivo momento. Si yo mismo me dedico a hacer críticas cuando me aburro en el apartado de rol, unas mejores recibidas que otras, todas desde la intención mas constructiva...
Por mi parte, siempre recibo bien las buenas noticias.
kikiyo
02-27-2006, 05:49 PM
Yo hace dias ke decidi desaparecer y tambien he sido bastante critico, akellos ke dicen ke no aportamos nada criticando, decirles ke soy un simple consumidor y no me pagan por trabajar en el proyecto ni por aportar cosas solo soy un consumidor y cuando un producto me parece una kaka lo digo para ke otros posibles consumidores sepan lo ke les espera desde el punto de vista de otro consumidor.
Asi ke consumir a gusto el SOG el DNl y demas .....
Land_Warriors
02-27-2006, 05:58 PM
Pero si hay que criticar que se haga bien... no puedes no dar argumentos... es como decir "eres un mierdecilla" y quedarte tan feliz XD, seguro que querrás una explicación de pk te digo que lo eres, no?
No estoy en contra de las críticas, pero es que ultimamente llega una serie de sujetos que no se dedican a criticar, sino a destrozar...
Es que debo haceros un esquema de como se argumenta?
Kortero
02-27-2006, 07:35 PM
Pero si hay que criticar que se haga bien... no puedes no dar argumentos... es como decir "eres un mierdecilla" y quedarte tan feliz XD, seguro que querrás una explicación de pk te digo que lo eres, no?
No estoy en contra de las críticas, pero es que ultimamente llega una serie de sujetos que no se dedican a criticar, sino a destrozar...
Es que debo haceros un esquema de como se argumenta?
Por lo que a mi respecta: NO Gracias!
cada uno argumenta y expresa sus opiniones, como cree mas conveniente,
o mejor puede Land. Creo que existe Libertad de expresion!
Mientras que no falte el respeto, puede opinar libremente, lo que le parece bien, o lo que le parece mal.
Y no te has dirigido a mi personalmente, Land pero lo de Sujetos, suena mal
aqui el unico sujeto eres tu XD
No se para que pones un post tan Inutil ( Bajo mi punto de vista ) como el de: Debo Moderarme??
cuando en realidad, sigues con tu habitual prepotencia!
Estoy deacuerdo que hay que argumentar, las criticas y o quejas, pero
no nos vayamos al extremo opuesto, de que todo es maravilloso, porque no lo es tampoco.
Desde aqui Etreum, te invito a que continues, con nosotros, expresa lo que
opines libremente. y si ya has pagado el DnL, con mas razon todavia.
Si no quieren criticas, que hagan una beta cerrada :)
y si no quieren preguntas, que quiten el foro, asi.. nadie preguntara.
Land_Warriors
02-27-2006, 07:45 PM
ehm... que lo de sujetos suena mal? entonces si me refiero a ti ya intentaré nombrarte como complemento directo? XD
y no entiendo que tiene que ver ser maravilloso con que haya unas criticas bien razonadas... puede ser una critica bien razonada que deje por los suelos toda la existencia de la existencia humana y no será precisamente lo que se diga "maravilloso" xD
Y ya por último decirte que no se de que modo interpretas tu mis frases pero... prepotencia en mi ultimo post? como no sea por la última frase hecha para hacer reflexionar a la gente y dar por hecho que si podemos escribir es porque tenemos un mínimo de conocimientos lingüisticos que últimamente no aplicamos, no se por qué será XD (a la pregunta yo ya daba por hecho que la respuesta era un NO)
Yo creo que tanto Etreum como kikiyo la mayoria de las veces han criticado argumentandose en algo que para ellos sera valorado, quizas de modo diferente a otros, pero tendra su valor. No puedo decir siempre, pq no lo se a ciencia cierta.
Etreum me parece una persona sensata y que no suele flamear por flamear como otras muchas personas si suelen hacer.
La critica no es mala, es necesaria, y mientras se mantenga con respeto y educacion, que cada uno critique como quiera.
Salu2.
Kortero
02-27-2006, 07:58 PM
ehm... que lo de sujetos suena mal? entonces si me refiero a ti ya intentaré nombrarte como complemento directo? XD
No te estabas refiriendo a las partes de una Oracion, land sino a personas,
no nos quieras tomar por tontos jeje
sabes de sobra a lo que me refiero.
Se que a veces, las criticas, no son bien recibidas, pero son necesarias para
optimizar el producto, y tambien para mejorar la calidad de prestacion de servicios.
No dudo que ha sido muy duro para los Ads aguantar, la gran avalancha
de quejas, criticas, llantos, abucheos etc, pero es que el SoG y sus famosos
bugs, tampoco han sido para menos.
No creo que haga falta irse, Etreum. Sin embargo, creo todos (tanto los que critican SoG, como los que lo defienden) debemos relajarnos un poco antes de publicar un mensaje en el foro. Las críticas son bienvenidas, siempre que sean críticas constructivas y creo que hemos demostrado siempre que las aceptamos y, si es necesario, las pasamos a nuestros superiores.
Sin embargo, como ya dijo Jaanus, creo que muchos os equivocáis al decir que todo lo que hacemos tanto nosotros como NP3, está mal. Nos esforzamos enormemente y creo que poco a poco, vamos mejorando nuestro servicio (ya sea con respecto a las traducciones, los eventos, etc...).
Lo que hay que tener siempre en cuenta es el respeto; sin él, no llegaremos a ningún lado y todos lo sabemos. ;)
Intentemos mantener este foro un lugar agradable para pasar el tiempo discutiendo y debatiendo de forma civilizada, sin caer en el insulto y sin faltar el respeto a nuestros compañeros de comunidad (por muy distintas que sean sus opiniones a las nuestras).
Saludos,
Olmo.
PD: Por favor, intentad mantener conversaciones entre dos personas privadas (ya sea mediante Mensajes Privados, IRC, MSN Messenger...). Si veo que seguís, me veré obligado a editar y/o cerrar el hilo. El que avisa no es traidor y creo que os advertimos más de lo que deberíamos antes de editar ciertos mensajes.
glecia
02-28-2006, 01:01 AM
yo solo quiero opinar que cuando un foro se convierte en un tira ya floja, en yo te insulto a ti y al otro tb,,algo anda mal...
Klemto
02-28-2006, 12:59 PM
yo solo quiero opinar que cuando un foro se convierte en un tira ya floja, en yo te insulto a ti y al otro tb,,algo anda mal...En efecto. Es evidente que algo anda mal, y creo que se debe fundamentalmente a la decepcionante salida de Settlers of Ganareth.
¿Os extrañan estas palabras saliendo de los dedos de un AD? Pues que no os extrañe. A nivel interno también tenemos un constante debate. Analizamos los sistemas, discutimos sobre los cambios, señalamos los errores/bugs, proponemos mejoras... en definitiva, discutimos.
A nadie se le escapa que entre lo anunciado en Octubre/Noviembre de 2005 y lo que se está pudiendo ver en SoG, hay un pequeño abismo. Esto ha provocado que los más ilusionados o impacientes hayan visto hechos añicos sus sueños. Ha sido un error nuestro el no haber sabido calibrar lo que se podía prometer y la emoción (nunca la codicia) nos llevó a anunciar un SoG que encandilaba. La realidad está siendo distinta, pero aún así sigue habiendo gente que continúa confiando en el proyecto. ¿Por qué?
Creo que es una pregunta muy interesante. Permitid que me extienda brevemente. No es cuestión de pensar que todo aquel que haya perdido la esperanza o la ilusión en el proyecto de Dark and Light sea tonto. Creo que es lógico suponer que en todo colectivo humano haya listos y tontos. Lo único que sabemos es que debido a los retrasos en la salida oficial de Dark and Light y a la inestabilidad de SoG y su limitada jugabilidad, hay mucha gente que ha decidido poner tierra por medio y alejarse del proyecto. Otros se han quedado en los foros, pero con una actitud negativa hacia casi cualquier aspecto del juego (eso que "del amor al odio hay un paso" es tan cierto como el cielo es... ¿alguien me puede recordar de qué color era? :think: ) y se sienten traicionados y engañados. De forma involuntaria por nuestra parte, así ha sido.
Y volviendo a la pregunta que, en mi opinión, resulta clave para comprender la situación actual: ¿Qué es lo que hace que aún haya gente que cree en el proyecto? Desde mi punto de vista, hay mucha gente que ve la posibilidad de divertirse dentro del juego. ¿Pero cómo puede ser esto verdad si no hay artesanado, ni casi política, ni casi exploración... y el combate está desequilibrado y es bastante rudimentario? Pues porque existe un componente de libertad que a mi juicio atrae a muchos jugadores que buscan un juego muy cargado de rol.
A día de hoy, poco se puede hacer en Ganareth, salvo interpretar un personaje y sumergirse en las tramas que se están empezando a desarrollar por Ganareth. Los más astutos están creando las suyas propias (Aesiren, Elnaith, La Caravana de Onarius...) y están captando la atención de AD para desarrollar sus propias historias. ¡Todo esto mientras los sistemas de juego se van desarrollando paralelamente!
Sin duda Dark and Light va a ofrecer más de lo que disponemos en Settlers of Ganareth. No podemos dar detalles, (y a mí ya me da hasta miedo darlos :P) pero desde aquí os pedimos a aquellos que os sentís frustrados por el estado actual de SoG y su futuro lanzamiento de DnL, que contempléis el juego desde otro punto de vista. Quizá os siga sin convencer, pero al menos os servirá para comprender el porqué hay gente que aún tiene fe en el proyecto y se lo pasa bien en SoG.
Saludos,
Klemto
Kortero
02-28-2006, 04:05 PM
sabias palabras Klemto, pero tambien existe un grupo de personas que siguen confiando en el proyecto, pero si ven algo que no cuadra, lo comente, o
critique constructivamente, y no por eso son menos, que otras que parece que tengan una venda en los ojos, y lo acaten todo sin rechistar. Que parece que si, se critica algo del SoG, parece que les critiquemos a ellos, cosa que no entiendo en fn.
Por ultimo ya que no voi a postear mas en este Post, queria recalcar, que
el que , exiga justicia, ( Traducciones simultaneas, en los distintos
idiomas ) no esta atacando directamente a los Ads, si no, una situacion, ya se que el tema , ya esta aclarado, que se pidieron disculpas y tal, pero es un ejemplo, para que me comprendan mejor.
No ataco a todo lo que hace Np3 ni a todo lo que hacen los Ads, pero si veo algo, que no me gusta, pues es normal que lo diga.
En cuanto a los que piden mas Aportacion y menos criticas, les dire que, solo
por jugar, ya se esta aportando y si encima ya has pagado el Dnl, pues tambien.
Que el que no se elaboren Eventos, mapas, o guias, no nos quita el derecho de poder criticar constructivamente, y de dar nuestras opiniones, siempre que no se falte el respeto a nadie, y se haga de forma coherente y logica, osea con un fundamento.
Ya que si se contribuye a hacer un mejor producto y servicio, lo van a disfrutar todos.
Concluyendo:
Vive y deja Vivir!
No seamos tan intolerantes con unos y permisivos con otros!
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.