View Full Version : cuadradito para aquí, cuadradito para acá!
Land_Warriors
03-24-2006, 06:57 PM
Bueno, pues la cuestion es que en mi ordenador utilizo una ATI 9600 (no es pro), y ultimamente estoy experimentando deterioros con los juegos cuyo motivo desconozco.
En el dnl se ven rayas de color blanco, como si no se pudiera mostrar la textura del personaje. En el Jedi knight II nada se ve bien, todo lleno de rallas de color blanco, y cuadros distorsionados, texturas deformadas. El dynasty warriors IV tampoco es una excepcion, doy ostias con el arma y por mi que no es un efecto especial esa distorsion. También sucede con el KOTOR, cuadrados que se ven en blanco, las texturas de los personajes se joden, a una le han puesto un parche en la cabeza horroroso XD.
Y ya no os cuento con los otros juegos como AOE3 (las escopetas parecen destexturizarse hasta salir por la pantalla XD), NFSU:MW (los coches no corren, se deforman creando una bola giratoria XD) y más.
Utilizo unos drivers pirata llamados Omega drivers que nunca me han dado problemas. No se cuanto hace que sucede esto pero cada vez va a peor hasta el punto de destrozar mi paciencia en mil pedazos pasados por turmix.
Me gustaría encontrar aqui posibles soluciones de "expertos" que sois.
Los posibles problemas podrían ser:
incompatibilidad con drivers / incompatibilidad con la mierda que me instalé de openGL para el DNL / otros.
Si a alguien le ha sucedido, ya sea con mi tipo de tarja grafica o con otro tipo, tiene alguna idea de lo que puede ayudarme, y demás cosas productivas, ayuda.
Si quereis reiros de mi, hacedlo en silencio xD
Javrio
03-24-2006, 07:02 PM
Has probao a reinstalar los drivers? Usando el driver-cleaner antes claro...?
P.Edit: K conste k no soy un makina con el pc... :S
Land_Warriors
03-24-2006, 07:05 PM
unas 3 veces, pero eso del drive-cleaner me lo salté, simplemente fue desinstalar / reinstalar
Javrio
03-24-2006, 07:13 PM
Oo de todos modos no se, creo k eso se usa solo cuando vas a cambiar de nvidia a ati o cosas asin xD
seiks
03-24-2006, 07:17 PM
Pues yo tengo una ati 9550 y me va de lujo... xD prueba a actualizar los drivers que salio la nueva catalyst
energen
03-24-2006, 07:17 PM
Buenas chicos
pues la verdad que es raro el temilla Land, aunque me suena el caso a un colega,
podrias revisar eso del opengl y tb aprovechar y hacer un diagnostico del DirectX por si acaso.
saludos
memeo
03-24-2006, 09:00 PM
Yo no tengo mucha idea de esto, pero si tenia una ati 9600 en mi antiguo pc, al q le pasaba lo mismo, todos los problemas q tu descrives exactamente, pregunte, busque, vinieron amigos q entendian a mi casa para investigar y tras un largo proceso la unica solucion fue cambiar de tarjeta, ojala alguien de aki te de alguna solucion asi q no pierdas la esperanza :D
danidj
03-24-2006, 09:05 PM
Le has hecho overclock a la grafica?Porque eso parece que son artifacts que es cuando el core y la memoria no aguanta mas xD
Yo tengo una 800GTO2@x850xtPE y lo tengo a 520/640 todo refrigerado por agua y aun no me a dado artifacts en el SoG pero en el Need for Speed Most Wanted lo tengo q bajar porque se me ven cosas mu raras xDD.
Yo probaria a bajar el AtiTool y ir probando asta q des con una configuracion optima y rentable.
Eso si ten cuidao y no la quemes xD (no me ago responsable xD)
Un saludo.
Oneill
Land_Warriors
03-24-2006, 09:13 PM
overclock... mierda... XDDDD
recuerdo que modifiqué hace mucho tiempo algo de la grafica llamado overclock... quizas sea eso... aunque ahora estoy provando cosas y tal, a ver si soluciono y digo que he hecho XD
dani, cuando salen artifacts... esto... hay algun modo para que deje de haberlos? XD, es decir, si hay artifacts es pk la tarja sta jodia, o simplemente puedod esactivar lo k puse y yasta?
danidj
03-24-2006, 09:23 PM
artifacts=cuadrados de colores,rayas,etc,q no deberian de salir.
overclock=aumentar el rendimiento.
Yo en 1er caso lo que haria seria bajarme el atitool, y ver a cuanto tienes el core y la memoria.
compararlo con el que te viene de fabrica y ponerlo en default.
Si aun asi te sigue saliendo esas imagenes extrañas, pasale algun test a la grafica. como el 3dmark03 o 05.El 2006 no te lo recomiendo xq va lentisimo xDD.
Un saludo.
Oneill
Land_Warriors
03-24-2006, 09:48 PM
Bueno, pues en cuanto acabe de re-re-reinstalar los drivers de la tarja grafica (que me dio por reinstalarlos y justo ahora me acabo de dar cuenta que debo poner fastwrites en la instalación porque tengo una ati9600 xD) pruevo eso del overclock. lo que me parece curioso es que, si he desinstalado drivers, no deberia desaparecer esa sobrepotencia?
pd: de paso, no conocereis alguna pagina que den precios de partes de ordenadores? ya sabeis, graficas, placas base y procesadores XD, creo que no se puede ir con lo que voy por los tiempos que corren
danidj
03-24-2006, 09:55 PM
Pues la verdad q conozco 2 webs de madrid que los precios tan tirados.
www.alternate.es
www.abyss.es
el oc depende de como lo hayas hecho permanecera o desaparecera.
Ya me contaras como ha ido.
P.D. Si decides cambiar de grafica aconsejo Nvidia. (yo toy esperando 1 7900GTX xD)
Un saludo.
Oneill
Land_Warriors
03-24-2006, 10:03 PM
pareces un crack con esto de las graficas.
si te sobra el tiempo, te importaría hacerme una pequeña diferenciación entre ATI y Nvidia?
Cuales son mas baratas. Cuanto tiempo duran ambas. Que mejor rendimiento se le saca con los juegos. Si son propicias a dar problemas...
así como minimo harías útil para el publico este hilo personal XD
sargantanas
03-24-2006, 11:17 PM
Toma Land_,otra página también en Madrid con buenos precios
http://www.efecto2000.com/
pd:vaya Dani,yo tb soy de Pinto :D:D:D:D
energen
03-25-2006, 12:10 AM
Si es que Oneill es un Bomba, jejeje. :D
danidj
03-25-2006, 12:16 AM
No JO...digo INCREIBLE xD
El mundo es un pañuelo xD.
Weno pues ahora que ya toy en casa y he dejao el curro asta el lunes y no ay gran cosa que hacer vamos a hacer una review de Ati Vs Nvidia.
...:::ATI:::...
Weno pues una de las cosas wenas que tiene Ati son sus precios.
Existe en el dia de hoy la gama baja: x300-x700, gama media/alta: x800/x850/x1300/x1600
y gama alta: x1800/x1900.
Ati tiene x ahora 16 pixelpipelines mientras que Nvidia dispone de 24 :S.
Los precios son bastante mas bajos. Tienes la posibilidad de mutar las graficas a unas superiores.
En mi caso mute una Sapphire x800GTO2 @ x850xtPE.
Vamos que una grafica q cuesta 200€ Ahora cuesta 340 xD.
tambien se le puede activar los pixelpipelines que tiene ocultos el chipset R480.
Eso si la garantia una vez flaseada la bios para mutar no se hace responsable, asiq tienes q saber mu bien lo que haces.
En resumen, Ati es una marca para gente q no quiere gastarse mucho dinero pero quiere calidad media/alta. Ademas usa el metodo Crossfire que es como el SLI de Nvidia pero puede acerlo con dos graficas distintas.
...:::Nvidia:::...
Weno pues Nvidia acaba de sacar ahora mas graficas de la serie 7xxx.
No puedo ablar mucho de ellas xq no e tenio tiempo de analizarlas, pero de la 7800 si puedo hablar, y estupendamente xD.
Viene de fabrica con unas estupendas frecuencias tanto en el core como en la memoria.
Como en Ati hay varias gamas: La baja: 4xxx/5xxx/6200. la media: 6xxx y la alta: 7xxx.
A pesar de su precio (bastante elevado) es una de las graficas q te duran bastantes años.
Hasta hace pocos dias yo mismo corria el SoG en una 4200Ti. la verdad q me iba bastante bien pero no se me veia como se me ve aora claro esta.
Ahora mismo toy esperando una 7900GTX. Que es casi un sinonimo de 7800GT.
Lo que tiene tambien esq la mayoria de las placas base tienen chipset Nforce4, lo que hace q haya mejor banda entre la grafica.
Weno si alguno tiene alguna duda mas o necesita algun consejo q no dude en postearlo.
Si no soy yo sera otro aficionado como yo en el q ayude.
Un saludo
Oneill
Land_Warriors
03-25-2006, 12:24 AM
gracias por la aclaracion entre ambas marcas.
VOLVIENDO al tema en cuestion, he puesto los nuevos drivers de omega en mi grafica, he ido a lo de overclock, he restaurado todos los parametros y en teoria ya deberia ir bien no?
entonces porque me detecta entre 100 y 200 artefactos a 150 fps?
hay más formas de hacer un underclock a la grafica? XD
si es cosa del openGL, como lo puedo desinstalar? no encuentro la forma...
y si es cosa del directX, bastaría con actualizarlo a la última version?
danidj
03-25-2006, 12:31 AM
Bien..
1º bajate los catalyst no omega xD.
2º en el menu de overclock bajale un poco las frecuencias.
3º 150 FPS no los conseguiras en juegos de ahora, es solo una prueba xD.
4º agregame al msn y te explico poco a poc si quieres xD.te mando un MP.
Un saludo.
Oneill
Land_Warriors
03-25-2006, 01:13 PM
ya solucioné el problema. era debido al overclocking, he bajado la velocidad del núcleo un 30% y la velocidad de memoria un 35%.
ya no hay más cuadraditos (artifacs) =D.
eso si... parece que los juegos pierden rendimiento XDD
danidj
03-25-2006, 05:00 PM
jeje logico que notes perdida xDD.
pero date cuenta q te estaba diciendo la grafica q no aguantaba mas...
yo prefiero una grafica con menos rendimiento que una grafica axixarrada xD
Un saludo
Oneill
Ariochk
03-27-2006, 12:38 PM
Yo no es por llevar la contraria... pero eske he leido una de barbaridades por akí que dan miedo.
A ver... eso de que ATI es una marca para quien no kiera dejarse mucho dinero.... XDD pues todo depende de lo ke kieras komprarte, porke si te kompras una X1900 XT, terminas antes de pagar la hipoteka de tu piso.
Por otro lado, he leido tambien, ke Ati solo dispone de 16 pixel pipelines, o pixel shaders... en fin eso es otra sandez, depende del modelo, sin ir mas lejos la X1900 XTX tiene !!!!48¡¡¡¡, cierto es ek la X1800 si ke tenía 16.
No se puede hablar nunca de ATI vs NVIDIA, se ha de hablar de un modelo específico, contra otro.
Con respekto a lo de ke la gráfica te va a durar muchos años.... en fin. Eso dímelo cuando salga el DIRECT X 10, porke de momento las grafikas ke van saliendo 7900 GTX inkluida soporta Direct X 9... y recuerdo ke el windows Vista, incluido el DIRECT X 10 salen entre final de año, y principios del ke viene... Una ley báscia con respecto al hardware de cualkier tipo, y más dentro del mundo del gaming, es ke nunka sabes kuando se te va a kedar obsoleto. Por eso, la mejor opción es siempre komprarse gráfikas de un nivel medio, ke no te hipoteken para el resto de tu vida.
danidj
03-27-2006, 02:23 PM
no es lo mismo pixel shader que pixel pipelines :S
Siento que estes confundido.
Y weno ahora mismo una 7800 GTX XXX x ejemplo no la vas a dar el maximo rendimiento, ya que no hay juegos que den su potencia optima.
Es igual que el SLI, es una tonteria ahora mismo porque no esta avanzado, y te puede dar un 20% mas?es una sandez comprarse 2 graficas de 600 leuros podiendo comprar una de 400 y otra de 100 y acer el Crossfire de Ati :)
Un saludo
Ariochk
03-27-2006, 04:05 PM
Perdona es ke yo leí pixel shaders... de todas formas hay tarjetas grafikas kon 12 pipelines, ke dan ams rendimientos ke algunas de 16.
Lo del crossfire y el SLI, no entro a discutirlo, porke sencillamente me parece mejor el crossfire... lo ke si ke digo, e ske nignuna grafika ke te kompres ahora, te va a durar años komo dices, porke de momento solo son kompatibles kon direkt x 9, cuando salga el direct X 10 ya veremos ke pasa, kon todas esas grafikas.
danidj
03-27-2006, 04:23 PM
yo soy adivino...te dire lo q pasara xDD.
Bien, todas las graficas tienen BIOS, weno pues cuando salga el directx 10 tendremos que actualizarla. no habra problemas alguno.te lo garantizo. ;)
El windows vista como comentastes antes, no tengo muxa idea ya q a mi me apasiona el hardware no software, pero por lo que e oido va a ser una catastrofe, ya que no se podran ver ni oir musica pelis etc q no tenga copyright, osea pirata. (mas o menos lo que e oido rectificame si me equivoco).
De todas formas aora mismo una grafica como es la 7800 GTX XXX tiene graficote pa 2o 3 años te lo digo yo.
Un saludo
Oneill
jaanus
03-27-2006, 04:28 PM
DX 10 no tendrá compatibilidad hacia atrás, Longhorn es capaz de ejecutar DX9 y DX10 pero las cosas que esten hechas para DX10 no correrán en equipos DX9.
Lo del copyright no es así, es una exageración, los de MS no son idiotas y lo que quieren es instalar Vistas para vender APIs y licencias de desarrollo que es en lo que realmente ganan dinero.
P.S. no os creais que es una defensa, no es santo de mi devocion
Ariochk
03-28-2006, 11:55 AM
Bueno a cerca de esto se han escrito ríos de tinta, voy a explicarlo como buenamente pueda.
Como muy bien ha dicho jaanus, DirectX 10, no será compatible con ninguna otra versión de DirectX anterior... las tarjetas gráficas soportan direct X por hardware, no por software, así que dudo mucho que una actualización de la Bios, te vaya a permitir la kapacidad de soportarlo... Bien es cierto ke si ke existen métodos para la emulación de directX por software... de hecho la gran mayoría de tarjetas integradas en plaka así lo hacen, pero claro, hace las aplicaciones insoportablemente lentas, y además ha de renunciar a muchas características técnicas que ofrece la API gráfica.
Esto quiere decir, que las tarjetas gráficas con directX 9, si que podrán ejecutar aplicaciones que estén programadas exclusivamente bajo directX 10, pero será mediante emulación por software, haciendo el juego más lento, y seguramente teniendo ke derivar gran parte del trabajo a la CPU, y renunciando a muchos de los avances ke plantee el DirectX 10, en plan sombras, iluminaciones, gestiones de poligonos etc etc...
Hacía referencia al Windows vista, porké el directX 10 hará su aparición al mismo tiempo ke el vista (codenamed longhorn).
En cuanto a si será un frakaso o no, pues bueno, supongo ke el tiempo lo dirá.... por lo pronto han tenido ke retrasar su aparición, porke han mandado a reeskribir, más de la mitad de todo el código, parecía que había algún grave problema.
En cuanto a lo del sistema antipiratería... llamado DRM, pues bien estará muy focalizado en la parcela de audio y video, supuestamente lo ke traman, es mandar la señal de audio y video continuamente encriptada, hasta ke llegue al monitor, de forma que la máxima "si puedo verlo, pruedo grabarlo" no funcione... ya que aunque capturemos un Stream de esa transmisión, lo haremos siempre de forma codificada.
A esto lo han llamado PVP-OMP (Protected Video Path - Output Protection Management), basicamente de lo que se trata, es que si queremos ver un video con calidad gráfica HDCP (by intel), el sistema se encarga de verificar si están todos los copyrights, y si no los hay, o bien baja la resolución del video, o bien no te permite verlo. En definitiva, ke si keremos gozar de la television de alta definición (HDTV), habrá ke asegurarse ke el hardware ke tengamos soporte el HDCP, y ke encima, tenga todas las licencias.
Ante todo esto podríamos decir, pos vale, me kedo en XP, pero va a ser ke no es posible, porke el XP no soporta HDCP, así ke akí tampoko tenemos video de alta definición... klaro ke si hasta ahora hemos vivido sin ello...
De todas formas todo esto pertenece de momento, a la ciencia ficción, más cuando han tenido ke reeskribir mas de la mitad del codigo del SO nuevo de microsoft... Por lo pronto, podemos kongratularnos de ke todas estas medidas, se toman bajo soft... medidas de enkriptación etc etc... eso kiere decir ke hasta cierto punto, y kon mucho estudio nos la podemos pasar por el forrete (como sucede hasta ahora, con todos los sistemas de protección por soft), el problema amigos, es kuando el propio hardware inkluya sistemas DRM, entonces si ke podremos ponernos trankilamente a temblar, hasta la fecha, siempre nos kedará Linux.
Dairod
03-28-2006, 12:21 PM
El PVP-OMP y el DRM es una más de las miles de apuestas de Microsoft por acabar con la pirateria y va a ser tan inutil como todas las otras pero va a tranquilizar a la industria con el mensaje de "Algo hacemos".
La información está encriptada pero ,hay que desencriptarla para reproducirlo y en ultimo termino esta información esta desencriptada en la RAM ya sea video o audio dado que..¿la estamos viendo no?.
¿Que impide a un programa externo leer directamente la ram grafica para guardar el video?¿Que impide capturar el canal de audio cuando se esta reproduciendo para guardarlo?.
Olvidaros de ese sistema,hay que diseñar uno nuevo.La clave es:
a) Si proporcionas un medio encriptado debes proporcionar el medio de desencriptarlo para su reproducccion.
b) Si ell usuario tiene el medio y la llave nada le impide copiarlo a no ser que no pueda tener control sobre el reproductor.
c) en el caso de los medios en un computador el control sobre el reproductor es imposible ya que no se puede limitar el sofware que se ejecuta en tu maquina y por tanto solo es necesario grabarlo durante de la reproduccion si es necesario capturando pixel a pixel de la pantalla.
La unica forma de protegerlo es evitar el acceso a estas zonas de memoria(grafica,ram,audio....) y esto,¿como se consigue?¿Todos la reproduccion se ejecuta en Ring 0 (maximo nivel de proteccion solo el nucleo de windows se ejecuta aquí)?.Imposible.¿Derechos digitales a costa de volver a la estabilidad de W95?No lo creo.
Va a tener el mismo exito que el DRM en los wmv.Necesitas la clave para reproducirlo pero una vez tienes la clave puedes copiarlo de forma ilimitada.
Ariochk
03-28-2006, 01:40 PM
Hombre yo no esoty muy puesto en el kampo de la encripacion/desencriptación... pero ya he dicho ke todo sistema de protección de datos bajo software, es susceptible de ser "desproegido".
Más ke los drms anunciados por microsoft, deberían de preokupar, los ke plantean INTEL, o AMD... cuando nos enkontremos DRMs en procesadores (dirctamente en hardware), ya veremos komo nos la montamos para meterle mano.
En cuanto al PVP-OMP... por lo ke tengo entendido, han enkontrado algún sistema para ke la información solo se desencripte a la llegada al monitor, por su paso en memoria, sigue enkriptada (de ahí ke utilicen el DHCP de intel)... pero tampoko es algo ke tenga muy kalro, ni ke pueda explikar.
En fin, lo dicho antes, ríos de tinta.
Land_Warriors
03-31-2006, 12:32 AM
aprovecharé este post:
se me revienta la grafica y el procesador por tos laos xD, intento jugar a un juego y si antes veía el 10% de la pantalla con artefactos, ahora ese 10% se ha convertido en lo único que no hay artefactos XD.
La gracia esta en encontrar una gráfica de 100-150€, po como de graficas soy un negao os pido ayuda a vosotros, gente experta, aburrida y con ganas de echaros mierda encima XD.
Si vosotros os tuvierais que gastar esa cantidad de dinero en una grafica, cual pillariais? o cuanto tiempo esperariais para pillar una que bajara de precio?
edito: 100-150€ XD, 200€ es MUCHO para una grafica. yo me estaba mirando algo asi (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAXB10&) (digo que 200 es mucho pk luego quiero el amd 64 de 3300-3700, más la placa base y la nueva ventilación se irá el presupuesto por las nuves XD)
aprovecho para preguntar, stoy utilizando una placa base de socket 478. se nota la diferencia si cambio a una 939? merece la pena la 939 para un amd64?
sargantanas
03-31-2006, 01:09 AM
/agree Land_Warriors.
busco una gráfica que,poniendo como referencia a Oblivions,me tire mejor que las tracas de Las Fallas
rendimiento/y pal bolsillo moderado.gracias
jaanus
03-31-2006, 08:22 AM
Sip, si eres pro-Ati (esto es como el futbol) la 1600 es tu opción ^_^
HR_Shinji
03-31-2006, 11:38 AM
yo de ati tengo poca idea, pero por ese precio, lo que mejor encuentras es una 6600 gt (o si tienes suerte una 6800)
danidj
03-31-2006, 02:22 PM
Yo sin embargo no me cojeria la 1600 (es una mierda) si no mira las especificaciones de la tarjeta...
256 megas a 128 bits, 12 pixelpipelines, lo unico q tiene es unas frecuencias muy altas a 700x2=1400/400 pero eso no te sirve para nada..
Yo me iria a por algo en condiciones, piensa que ya que te gastas el dinero gastatelo en algo que te rente y no en algo q tengas que renovar dentro de nada.
Yo te aconsejo la Ati x800GTO2 q puedes mutarla a x850xtPE.
Y la 7800 que ha salido en AGP por si decides invertir en futuro.
Tmb la 6800GT q la puedes acer@Ultra.
la 6600gt tiene bastantes cosillas xD http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31875&highlight=6600gt mira xDD.
to el mundo se queja no ha salido como tenia que salir.
Un saludo
Oneill :D:D:D
Edito: No habia visto lo de la placa xD
Pos e comento aora mismo dispongo de una DFI Lan party con chipset ati xpress 200 y un 4400+x2 y se nota bastante. antes tenia un 2,4 northwood en un 478, era una bazura xD.
Piyate si puedes un opteron mejor q se ponen como los FX-57 con poquito de overclock sin subir los voltages xDD.
Drevak
03-31-2006, 02:43 PM
Comprar una targeta de gama baja para jugar es un error. Yo no compraria una grafica de menos de 250€ si pretendes jugar a juegos que vayan a salir ahora...como minimo de una 6800 para arriba en el caso de nvidia (y equivalentes de ati) o a partir de la gama media de la nueva generación.
Las targetas de gama baja no estan hechas para jugar.
FanTasMoN
03-31-2006, 03:06 PM
Moraleja con las gráficas:
Aprende por ti mismo, porque aqui cada uno dice lo que le sale de los cojones.
Land_Warriors
03-31-2006, 03:26 PM
sin embargo ahora se me plantean otras dudas:
-¿Que diferencia hay entre una placa AGP*8, PCI*16 y PCIe*16?
-¿Que influye más en una tarjeta grafica (tomo este ejemplo) (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=JAXS32&#tecData)?
-¿No se supone que x1600 está por encima de x800?
-Me he estado mirando una placa base y me he fijado en el chipset... ¿qué es eso del chipset?
-¿Mutar una grafica es fiable? ¿mejora mucho la cosa?
-me voy a pillar fijo un AMD64. ¿que placa base es mejor?
Veo que estoy abusando mucho de este foro, no conocereis algun sitio de estos en español donde te hablen de hardware y ya les daré la lata a los de ahí? XD
danidj
03-31-2006, 04:54 PM
weno aber:
Diferencia entre graficas.
AGP 8x como su nombre indica su velocidad nominal es a 8x mientras que las PCIe van a 16x. las PCI ya ni ablamos xD.no se usan ya xD.
lo que tienes que ver en la grafica (principal): pixelpipelines, frecuencias de core y memoria, de cuanto es 128 256 Mb y a cuanto le va 128 256 Bits.
te explico, la x1600 tiene las frecuencias muxo mas altas q la x800, pero tiene 12 pixelpipelines, mientras que la x800 tiene chipset R480 que es el mismo q la x850xt con 16 pipes. yo a mi exgrafica xD una sapphire x800GTO2 la subi a 560/640 y con una banda psannte de 42 Gb/s, como una 7800GT.
El chipset de una placa base es otro organo como el micro x asi decirlo, mi consejo de placas base es: si vas a acer overclock, una DFI Lan Party, Si lo quieres solo para jugar, me piyaria una ASUS A8n32Deluxe-SLI q es la unica placa que tiene el SLI a 32x, todas las demas hacen el SLI a 16x.
si te piyases la DFI me piyaria un Opteron, Sube como nada, se pone a 3.000 Mhz en nada.
y a cuanto mutar una grafica las Ati con chipset R480 Son todas 100% mutables. las demas tu sabras lo que haces...x asi decirlo xDD.
una web que hablan de hardware modding etc.
www.hardcore-modding.com
NO ES PORNO POR LO DE HARDCORE EH!! Q YA OS VEO VENIR DEPRAVAOS xDDD
Un saludo
Oneill
P.D. Si necesitas algo mas nen tienes mi msn.
Ariochk
04-03-2006, 02:13 PM
Bueno, como ya dije en su momento, no te gastes una fortuna en una gráfica pensando que te va a durar 200 años jugando a full cualquier juego, porque en cuanto salga el Direct X 10 habrá que ir pensando en renovarlas todas incluida 7900GTX o X1900XT.
Si aún así te quieres mover en esa terna de precios, yo creo que la discusión es X800 GTO2, o Nvidia 6800 GS (que de hecho es mejor que la GT por muy Ultra que pueda llegar a ser). Cierto es que la 6800 GS procesa 4 pixel pipelines menos (tiene 12) pero aún así, en mi opinión es bastante mejor que el resto de sus competidoras. En este caso es mejor que la GTO2, por dos razones muy obvias... la 6800 GS soporta Shader Model 3.0, y la GTO2 no, y tambien soporta HDR, y cualquiera que haya visto por ejemplo el Far Cry, con shader model 3.0 y sin él, sabrá de lo que estoy hablando.
En referencia a la X1600 totalmente deacuerdo, les ha salido un castañote de gráfica. Otra gran opción es la 7900 GT, pero ya se nos dispara de precio (300 euros más o menos) aunque teniendo en cuenta que en rendimiento es muy similar a la 7800 GTX que hasta hace 3 meses se podían ver por 500 y 600 euros, no está nada mal. De todas formas insisto en el primer termino, comprarse una gráfica con el pensamiento de que a uno le va a durar mucho tiempo, es un error.
En cuanto a placas base, yo solo pondría una objeción en la búsqueda... pon cualquiera que no monte Nforce 4, que es un chipset lamentable, con 200 bugs que se medio-solucionan tras la instalación de otros no menos lamentables drivers (problemas con la controladroa IDE, absurdo firewall de nvidia, problemas de compatibilidad con la controladora de memoria de AMD, incompatibilidad con discos duros maxtor, tarjetas de sonido creative X-FI), en fin toda una odisea. A falta de provar el chipset de ATI Xpress 3200 (que por lo que he leido no está nada mal) el Xpress200 y los ULI me parecen la mejor opción. En lo que se refiere a marcas, me quedo con Asus, o DFI.
Pero tema a parte, con lo poco que falta para que salgan los Conroe de intel y el AM2 de AMD, yo me esperaría a renovar el ekipo.
Land_Warriors
04-03-2006, 03:30 PM
weno, despues de ver y buscar y ser recomendado y de que me prestaran revistas...
preguntas. para overclock que opteron puedo pillar? porque sicenramente no encuentro mucha diferencia entre los pocos que hay XD. vi en una revista de este més donde salia que había uno de 130€ y podia llegar a ser tan bestia como las de 500-800€ que hay en el mercado, po como que no lo encuentro, a alguien le suena?XD
pd: amos, me voy a poner al tema de los ordenadores otra vez, volveré a ser el fking master sin hacer ciclo formativo XD
edito: toy mas confuso que yo que sé XD. me dicen que la ATI x1600 es mejor que la x800GTO2. me dicen que no hay lanparty pa opterons, que os opterons son una meirda... XD ayuda plz AYUDA!
danidj
04-04-2006, 12:02 AM
jajaja no se q decirte nen, si no existe ninguna lan party para s.939 yo soy el diablo en verso xD.
No se quien te habra dixo eso pero lo unico q tienes q acer para los Opterons y algun X2 es actualizar la BIOS y la mayoria ya vienen actualizadas de fabrica.
a lo de el OC a un opteron piyate el mas bajo q haya ya q tienen todos el mismo nucleo lo unico que el HTT ya viene subido de fabrica.
HTT=FSB de pentium.
Respecto a la grafica te pido x favor q mires reviews de las 2 veras como cambias de opinion.
Un saludo
Oneill
Ariochk
04-04-2006, 11:28 AM
Tal vez sea por que carezco de credibilidad... pero insisto, en primer lugar, toda la razón Danidj.
Lan party, para opteron... pues mira cualquiera con socket 939, así de simple.
La X800 GTO2 es sin lugar a dudas mejor ke la X1600... pero aun así despues de lo digho no se porke sigues emperrado en la X800 GTO2 o la X1600, cuando la 6800 GS es objetivamente, bastante mejor, ke ambas aun teniendo 4 pixelpipelines menos.
Deja de leer revistas, lo único que vas a lograr es, creer que las marcas que pagan por publicidad en esas revistas son mejores que otras que no pagan.
Si quieres leer alguna publicación seria, internet está lleno de sites independientes con más o menos prestigio.
http://www.anandtech.com/
http://www.theinquirer.net/
http://www.xbitlabs.com/
Y por último aún a riesgo de sonar repetitivo, es un muy mal momento para comprar nada... espérate a junio, que salgan tanto el Conroe, y el AM2... en el peor de los casos, si no quieres ninguna de las dos opciones, el resto de cosas habrán bajado.
A nota informativa, diré ke AMD retirará del mercado antes el Socket 939, ke el 754 (solo hay que echarle un ojo al roadmap de AMD)... a principios del 2007, el socket dirá adios... así que más pegas para hacerse ahora con ese socket.
Land_Warriors
04-05-2006, 10:44 PM
weno, gracias por todo, pero creo que esperaré un par de meses para comprarme el pc, total ahora toy en tercer trimestre de curso y me la juego asi que si pillo to nuevo me pondre a viciar como un freakaz y no es plan XD.
Si hace falta underclockaré la grafica para que no me salgan artefactos, jugaré al oblivion con to al minimo y viviré como otro ser mortal más!
espero que en 2 meses bajen gráficas y no solo amd de dual core.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.