PDA

View Full Version : Pregunta sobre niveles

Aeporue
06-29-2004, 09:44 PM
Sé que hay 50 niveles que subir. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿hay dos ramas de 50 niveles diferentes? una para la creación de objetos y la otra de lucha, ¿o bien el crafting no tiene nada que ver con los niveles?

ArdVe
06-29-2004, 09:54 PM
------------------------------------------
COMPETENCIAS Y NIVELES

El personaje tiene dos líneas de progresión independientes: línea Social y línea de Combate.

Existe experiencia de combate FXP y experiencia social SXP.

Por la línea de combate se sube de una forma mas clásica, combatiendo tanto contra monstruos como contra otros personajes (FXP por PvP, ojo). Por la línea social de puede progresar de diferentes maneras:

- Explorando el mundo, visitando lugares nuevos (cuanto mas inaccesible el lugar, mayor cantidad de SXP ganamos).
- Ejerciendo como artesano
- Haciendo acciones beneficiosas para la comunidad, por ejemplo enviar un carro lleno de gemas a una fuente de maná de nuestro bando o cazando gente perseguida por matar a otros de bajo nivel.
- Administrando políticamente las ciudades de Ganareth. Para esto hará falta tener ya un nivel social alto, que te permita tener un título nobiliario.

La evolución del personaje se mide en niveles, que se alcanzan obteniendo una cantidad de puntos de experiencia.

Existen 100 niveles de experiencia de combate y 100 niveles de experiencia social.

Al subir de nivel (por la línea de combate o la social) obtenemos puntos de habilidades que usaremos para ir cogiendo Habilidades (también llamadas Competencias) nuevas o acceder a nuevas opciones en las que ya tenemos.

Cuando alcancemos una cantidad de FXP que nos permite subir nivel, obtendremos 2 puntos de habilidades de combate y 1 punto de habilidades sociales. Inversamente, cuando alcanzamos una cantidad de SXP obtenemos 2 puntos de habilidades sociales y 1 punto de habilidades de combate.

Las Habilidades (o Competencias) pueden recibir hasta 20 puntos de habilidad para llegar al rango de master en esa Competencia.

Para cada Competencia existirá también una barra de entrenamiento, que sube con la práctica de la misma; si no la practicamos, baja.

Los puntos que tengamos asignados a cada Competencia determinan el poder de la misma (por ejemplo, tipos de hechizos para magos o de ataques especiales para guerreros, o de objetos a fabricar para artesanos), la barra de entrenamiento determina la probabilidad base de éxito al usar la Competencia.

Será posible redistribuir los puntos de habilidades bajo determinadas circunstancias.

Palabras del desarrollador jefe, Vuuar: "No somos un juego de subir de nivel, nuestro juego comienza realmente cuando se maximiza la FXP y la SXP, entonces es cuando el jugador puede organizarse y mostrar su manera de ver la vida en Ganareth."

-------------------------------------------------

EVOLUCION DE PERSONAJES

Personaje inicial
-------------------------
Cada personaje comienza con una distribución de sus características (fuerza, agilidad, constitución, inteligencia, carisma, sabiduría) acorde a su raza y la situación astrológica en el momento de su nacimiento. Estos puntos son asignados por el juego automáticamente, para evitar el exceso de optimización, también se obtiene automáticamente la posición de las estrellas en el momento de su nacimiento , por el mismo motivo.

Hacia nivel 30, con el paso de la "adolescencia" (lol) podrás redistribuir esas características iniciales de acuerdo a ciertas condiciones. Los puntos se distribuirán progresivamente teniendo en cuenta tu raza, tu alineamiento, tu clase y tu especialización. A este nivel se considera que los jugadores ya tendrán bastante conocimiento del juego como para no cometer errores graves al distribuir las características.

Bien, supongamos que acabamos de crear nuestro personaje. Hasta nivel 5 sólo podremos distribuir entre 9 Competencias los puntos de habilidades que ganamos al ir subiendo de nivel .Estas Competencias son elementales y comunes a todos los ciudadanos de Ganareth, incluyen la carrera, natación, salto... Por ejemplo, cuando tu quieres saltar a un punto, marcas ese punto, y de acuerdo a tu habilidad de salto aparecerá un circulo mas o menos exacto de hasta donde puedes llegar. Imaginemos que quieres saltar de un muro a otro en una fortaleza, si fallas ¡ouch! ostiazo, por supuesto más adelante los ladrones , por ejemplo, tendrán competencias que les permitirá mayor precisión y rapidez en el salto. Así que , en resumen, puedes saltar, pero no estar seguro de si llegarás a donde quieres. Todas las habilidades (competencias) funcionan de esta manera.

Nivel 5
-------------------

Llegamos a nivel 5, en este estadio elegimos nuestra orientación: Mago, Cazador, Sanador o Luchador. Obtendremos 9 competencias nuevas dependiendo de nuestra orientación, que son comunes a todas las clases en que después se ramificará cada orientación básica. A estas competencias las llamaremos "Habilidades Básicas" y serán las que tengamos entre los niveles 5 y 15. (Recordad que cada vez que subamos de nivel obtendremos puntos de habilidades para repartir)

En este punto también podremos elegir las primeras competencias de Explorador, son 18 competencias únicas que dependen de la línea social, repartidas en tres lineas de desarrollo:

Maestro del tiempo, Espionaje, Doma de animales.

Recordad que al subir de nivel de combate (gracias a la FXP, exp de combate) obtenemos 2 puntos de habilidades de combate y 1 de habilidades sociales, a la inversa si subimos de nivel social . Las habilidades de combate son las propias de cada orientación y clase, Las habilidades sociales son comunes a todos los personajes.

En el momento de elegir la orientación, todos los magos obtienen "bola de fuego", que se volverá un hechizo específico a su clase cuando elijan esta a nivel 20

Nivel 20
---------------------
En este punto elegiremos nuestra CLASE, que será la que gobierne la evolución futura de nuestro personaje, la clase dependerá de la orientación que escojimos a nivel 5 y de la raza:

Mago: Hechicero, Ilusionista, Nigromante, Encantador
Cazador: Montaraz, Arquero, Ladrón, Bardo
Luchador: Guerrero, Paladín, Caballero Oscuro, Monje
Sanador: Clérigo, Druida

A nivel 20 se nos abrirá la primera "lista de competencias", que se desarrolla hasta nivel 30.
A nivel 35 se nos abre una segunda lista de competencias, que se desarrolla hasta nivel 45.

A todas estas competencias las llamaremos "Habilidades de estudio". Son 21 competencias únicas para cada clase

A priori pueden parecer pocas competencias hasta este momento. 39 en total (sin contar artesanías y competencias sociales) : 9 de ciudadano, 9 de orientación y 21 de clase, pero hay que notar que cada competencia, de acuerdo con los puntos de habilidad que le vamos asignando, se va diversificando en hasta 5 formas diferentes, y pasaremos así a elegir entre más de 100 habilidades.

A partir de nivel 30 podremos irnos especializando en una de las tres ramas de nuestra clase, por ejemplo, para ladrón, las tres ramas de especialización son: Acrobacias, Asesinato, Trampas y robos.

Nivel 50
---------------------
A nivel 50 ya disponemos de todas las competencias oficiales de nuestra orientación, clase y especialización, podemos usar, por tanto, todas las capacidades de nuestro personaje. Seguro que direis "no es posible, ¿nada mas que hacer entre niveles 50 y 100???" así que respondo por anticipado: en absoluto.

A nivel 50 se abre para vosotros el arte de la Investigación. se trata de competencias para cada clase en las que obtendremos diferentes resultados según una serie de parámetros, entre otros, las condiciones astrológicas y meteorológicas influirán para dar lugar a competencias raras o míticas. Por ejemplo, condiciones astrológicas que sólo tengan lugar una vez cada tres meses en la vida real podrían dar lugar a hechizos míticos para los magos que los investiguen. habrá habilidades de investigación para cada clase.

Estas "Habilidades de Investigación" no serán habilidades definitivas, tendrán un número de usos que se indicarán en pergaminos, se pueden desarrollar a partir de nivel 50, pero personajes de nivel 20 ya podrán leer esos pergaminos.

--------------------------------------------------

No se si esto te ayudará en tu duda, es lo único que tengo referente a los niveles y eso, traducido por Ellgavhi hace tiempo.

Aeporue
06-29-2004, 10:02 PM
Gracias por la completa respuesta :)

Korlan
06-30-2004, 12:37 AM
Yo hay algo que no tengo del todo claro...

Hay 100 Niveles de Combate y 100 Niveles Sociales. Osea, que podríamos ser 100 Guerrero/100 Artesano. ¿Sabéis si la Experiencia Social que se obtiene y bonifica para temas de Batallas o Liderazgo también requiere Niveles de Profesión o si limita el máximo Nivel de Artesano?

Lo comento porque lo que no tengo claro es si existe un cap a los Puntos de Experiencia o al Nivel. Si es a lo primero y nos repartimos en Liderazgo, por ejemplo, no podríamos disponer de los 100 Niveles en Artesano... Pero si fuera la segunda opción, un cap al Nivel, sí que podríamos hacerlo al ser empleados los puntos sin intervenir profesión alguna.

Dkarn-duuk
06-30-2004, 01:25 AM
gracias por esta info ;)

anduk
06-30-2004, 04:20 AM
muchas gracias

Itam
06-30-2004, 01:02 PM
Joder: Estamos ante la idea tipo todos los juegos morfgh o como se diga. Nenes este juego con 3 chat por cuenta te sobraran dos porke si kieres hacer algo en condicioenes no podras nada mas ke jugar con esos a los ke kieres subir.

Muchas gracias por el curre de la info. Es de agracecer

Korlan
06-30-2004, 02:36 PM
No sé si va por mi post, Itam. En cualquier modo me refiero a un único personaje.

En cualquier caso sería de gradecer también mejores formas, ¿no crees?

EllGavhi
06-30-2004, 02:52 PM
Korlan, con respecto al tema de las habilidades de liderazgo:

P-¿Cómo funciona la habilidad de “liderazgo”, se basará en SXP (puntos de exp social) o aumenta con las victorias?
R- Liderazgo es en realidad un grupo de habilidades (no una sola) que se incrementan con las victorias FXP (puntos de exp de combate), pero que tienen un impacto sobre los SXP cuando llegas a ser un líder de nivel alto.

Creo entender que no necesitas puntos de experiencia social SXP para subir liderazgo, sino que éste te otorga puntos de experiencia social una vez que llegas a ser un líder destacado, y para ello tienes que ganar batallas estando al mando (recordemos que para asaltar organizadamente una fortaleza, hará falta una persona al mando)

Los 100 niveles de Artesanía son totalmente independientes de los 100 de Combate.

Korlan
06-30-2004, 03:25 PM
Muchas gracias EllGavhi ;). Bueno, lo de Liderazgo era un ejemplo no sabía que estaba agrupada en varias skills, pero con la última frase creo que me has resuelto mis dudas :D.

klyon
07-07-2004, 12:37 PM
A mi me parece una buena idea la forma de especializarte y subir niveles, aunque habrá que verlo en el momento.

PD: Por cierto Korlan, no entiendo por qué le dices a Itam que no son maneras si no ha faltado el respeto a nadie y ha agradecido el esfuerzo de los que han mostrado la información.