PDA

View Full Version : la muerte en dnl

Alcol
07-01-2004, 11:20 AM
Me ha parecido entender que la muerte es igual a la del daoc, es decir, tus objetos permanecen en el suelo hasta que vuelves a por ellos...es correcto?

Alcol

Mas vale vivir de rodillas que morir como un hombre...

Keldar
07-01-2004, 11:25 AM
Que yo sepa en el DAoC no pierdes objetos, simplemente aparece una tumba en el lugar donde mueres y vas a rezarla para recuperar parte de la experiencia perdida.
Aqui tus objetos quedaran en el lugar de tu muerte e iran apareciendo poco a poco en tu inventario, tardando mas tiempo a cuanto mas nivel tengan.
Puedes elegir acortar el proceso viajando hasta tu cadaver y recuperandolos.

Arien_Neldor
07-01-2004, 11:28 AM
No estoy muy seguro lo que yo habia oido es que los objetos al morir desaparecian un tiempo segun el lvl de estos, por ejemplo una antorcha te volveria en seguida pero una espada magica a lo mejor se tira bastante hasta q aparece en el inventario, pero no estoy seguro de si esto sera con todas las cosas o habra alguna q habra q recogerlas del cuerpo.

Alcol
07-01-2004, 11:30 AM
jum, cierto keldar, en el daoc solo se perdía exp....un lapsus, es que madrugar no me sienta bien ;)

ArdVe
07-01-2004, 12:53 PM
Aqui tus objetos quedaran en el lugar de tu muerte e iran apareciendo poco a poco en tu inventario, tardando mas tiempo a cuanto mas nivel tengan.
Puedes elegir acortar el proceso viajando hasta tu cadaver y recuperandolos.

Es así, pero se podría añadir un poco de perdida de XP en el PvP, por ejemplo.

Dark-do
07-01-2004, 02:30 PM
Esta bien eso de que los objetos de muy buena calidad o magicos tengan una penalizacion en aparecerte en el inventario, con ello se limitara la fanfarroneria de ver lo que se veia en el EQ, muy buena idea.

Dark-do

Keldar
07-01-2004, 02:57 PM
Respecto a la perdida de PX y similares, se ha dicho que en los primeros niveles sera tan baja que no se notara, pero a niveles muy altos sera algo muy a tener en cuenta.

Dkarn-duuk
07-01-2004, 04:34 PM
me parece bien ese sistema de muerte.

Aglos
07-01-2004, 09:54 PM
Si a mi tambien no como en el swg que a la gente se la "suda" morir :P

Korlan
07-01-2004, 11:35 PM
Muy buen sistema... y además muy sencillo. Fijáos que con esto se termina el 'morir y re-enganchar al combate'. Vamos, que el que muera en un asalto PvP o es de nivel muy bajo o si eres un poco potente perderás potencial al no tener el mejor equipo.

Aracos
07-06-2004, 01:35 PM
Me parece muy buen sistema, asi evitaremos el que morir sea tan insignificante como en otros juegos....

Korzzo
07-06-2004, 10:12 PM
Pues yo he leido que en niveles altos se perdera experiencia al morir, pero segun el enemigo, si nos enfretanmos o por accidente somos pisoteados por un enemigo muy superior a nosotros los dioses intervendran para no perder experiencia. Es esto cierto o es una palomerada? ;)

Un saludo

Korzzo
07-06-2004, 10:15 PM
Pues yo he leido que en niveles altos se perdera experiencia al morir, pero segun el enemigo, si nos enfretanmos o por accidente somos pisoteados por un enemigo muy superior a nosotros los dioses intervendran para no perder experiencia. Es esto cierto o es una palomerada? ;)

Un saludo

Korzzo
07-06-2004, 10:20 PM

Un saludo

Aeporue
07-07-2004, 10:04 AM
En efecto, si no recuerdo mal, hay una especie de código de honor mediante el cual, alguien de nivel alto no puede matar a otro de nivel más bajo fuera de una batalla. Si lo hace, el personaje de nivel bajo puede rezar al Dios y pedir que intervenga. La persona de nivel alto, al no respetar el código de honor pasaría al modo buscado, primero en una baronía, si continuara aciéndolo, un condado y así hasta ser buscado en todos los reinos.

PD: puedes borrar los 2 posts de más que has hecho, presionando el botón "edit" y luego marcando la opción "! Delete this message !"

[Edited on 7/7/2004 by Aeporue]

BlazerM
07-10-2004, 11:33 AM
Solo espero no perder los pantalones al morir. :D

Ekkaia
07-12-2004, 05:08 PM
Si la verdad es que el sistema que comentais está muy bien, me imagino que lo retocaran un poco como en todos los juegos ... perdida de constitucion en el DAOC (que se recupera en el sanador) perdida de un % de experiencia etc etc pero lo de los objetos es una idea genial sobre todo para que en PvP no te maten te levantes en el lugar que tengas predefinido y vuelvas al combate al 100% ... la verdad es que esta muy bien pensado, pero me imagino que habrá objetos especiales que reduzcan el tiempo para volver a salir, reliquias y demás objetos de poder que quizás tarden menos tiempo por su calidad de objetos "raros".

jidd
07-13-2004, 02:53 PM
Una pregunta y que pasa si mueres por segunda vez antes de recuperar todos tus objetos?? comienza de nuevo a correr el tiempo de espera??, pierdes los objetos que no habias recuperado??.

Kailin
07-13-2004, 05:37 PM
Me parece genial, eso nos obligará a tener un equipo de reserva en la cabañita al lado de la chimenea, o esperar tranquilamente en una posada delante de una pinta de cerveza esperando a que la espada vuelva corriendo. Yo sólo espero que el skin del personaje sin inventario tenga una prenda por defecto como en el daoc, porque si no me imagino el mundo lleno de personajes en gallumbos.

Korzzo
07-13-2004, 10:55 PM
Me gusta el sistema pero no me gusta lo de perder exp asi que espero que no ocurra ;) . Mas que nada porque por el curro no podre dedicarle todas las horas que yo quisiera asi que me parece injusto que los que jugemos menos horas tengamos que llegar despues del curro echar un rato de juego y zas dos veces muerto con perdidad de exp :(. No se no me parece justo.

Los objetos si que veo bien que se pierdan algunos o que tarde en aparecer y el metodo de perder algo que en tus stats que debas recuperar con la ayuda de otro jugador tambien lo veo genial. O tener que recorrer una distancia para conseguir resucitar.

Un saludo

Alcol
07-14-2004, 12:16 PM
Pues yo soy de la opinión que la muerte tendría que tener más consecuencias....pérdida de stats solo recuperables mediantes quest, pérdida de oro, posibilidad de que el que te mata te pueda saquear, y lo que sería una pasada sería un mundo paralelo estilo hardcore del diablo 2....iría de cabeza, jeje

Dkarn-duuk
07-14-2004, 06:03 PM
Alcol yo creo q ya con la incapacitacion temporal de poder disponer de tus items para luchar es un buen punto, imagino que tambien irá asociado con la perdida de exp social o de lucha. pero ya te digo, con eso de q tardan en volver los items, no te lanzarás a la lucha tan rapidamente.

esta chulo

jeej
saluditos

Korzzo
07-15-2004, 09:29 AM
Es cierto lo que dice Dkarn, incluso aunque haya algun jugador que te pueda resucitar si no apareces con tus objetos mas preciados para la lucha es bastante jodidillo ;) . Habra que tener paciencia para volver a estar apunto para pelear

Un saludo

trecoviz
07-15-2004, 11:57 AM
O ir a por el cuerpo como un valiente :)

Kailin
07-15-2004, 12:32 PM
Bueno, si alguien te resucita no creo que pierdas nada, porque al fin y al cabo, tu cuerpo está ahí al lado ;)

ArdVe
07-15-2004, 02:09 PM
Jajaja muy buena observación Kailin :P

Lo importante creo que es eso, que a no ser que te resucite un compañero tardarás un poco en estar listo para la batalla de nuevo.

También seria bueno que hubiese alguna forma de evitar la resurreción de un enemigo caido, en el UO por ejemplo si troceabas el cuerpo en el suelo ya no se le podia resucitar, lo digo porque si no a la larga, la profesión que resucite será como un puto cloning ambulante y estaremos en las mismas, solo tendrás que esperar que te resuciten para dar palos de nuevo, y eso no es así! esperemos que no sea así.

Keldar
07-15-2004, 07:51 PM
Hombre, dado que el PvP sera entre grupos, es de suponer que los clerigos y las clases que resuciten se llevaran la del pulpo los primeros siempre, para evitar curaciones buffs y demas, ¿no?

Al menos en el DAoC hay personajes que resucita y nunca he oido a nadie quejarse.

Itam
07-16-2004, 12:56 AM
Yo soy de la opinion ke lo de la rez se lo deberiamos dejar a Dios, Alguien a oido ke en la edad media haya un tipejo detras resucitando???. Si te matan te vas a tomar por seiko a la fuente de mana mas cercana, no ?? . Imaginaos esto un asalto a una ciudad, hasta aki de guevos , pero ke pasaria si toooooodos los ke hicieran el asalto fueran clerigos??? Madre mia al final se le da la ciudad por aburrimiento. Espero ke al menos pase algo como lo ke ha dicho alguien por ahi ke haya ke rematar el cuerpo....

A los bares ya !!!!!!!!!!!!!!!!

Keldar
07-16-2004, 01:41 AM
vamos, en el DAoC tb hay toma de fortalezas y hay clases que resucitan y no he oido ni una queja.
Pero vamos, que si resulta que las cosas estan desequilibradas, para eso esta la open beta.

Dkarn-duuk
07-16-2004, 02:13 PM
pues las clases rezzers son bienvenidas. q no te maten lejos de donde estes bind, y te pierdas el loot, la exp o simplemente el combate. una funcioón muy importante de las clases heales es la posiblilidad de poder hacer rezz. para eso están.

en el daoc, apareces sin mana, sin end y con poca vida, a no ser que el rezzer sea muy bueno y aparezcas con toda la vida.

ya lo estudiaran.

Ricel
07-16-2004, 09:11 PM
En un juego donde el combate entre jugadores parece que va ha tener tanta importancia, las penalizaciones por morirse las justas.
Una cosa es que no te preocupe el morir y al poco de morir estes ya preparado para volver a la lucha, lo cual como se vio en el SWG termina por ser aburrido, y otra cosa es que te penalizen con la perdida de objetos, dinero y experiencia.
La perdida de dinero es aceptable, por que siempre puedes dejarlo en otro char o si es una cuota fija, recuperarlo con un poco de tiempo.
Lo de la experiencia pues depende, si no se puede perder el lvl de tu personaje o las habilidades aprendidas, fastidia pero no importa mucho, pero como suponga la perdida irremediable de un lvl que te ha costado subir horas, vamos hombre que no.
Y la perdida de objetos, NUNCA, que tarden en volver un poco al inventario o que tengas que ir a buscarlos vale, pero yo personalmente si perdiese un objeto de esos que solo se pueden pillar despues de horas me pillaria una depresion y dejaria el juego, y no me vale eso de dejar guardado el objeto por temor a perderlo, si vas a combatir se va al maximo, no con miedo de que otro jugador o el lag te cueste lo que has tardado horas en conseguir.
No hay que olvidar que los jugadores que realmente son buenos en el combate entre jugadores son una minoria, mientras el resto, yo incluido, necesitan un incentivo para participar en el combate entre jugadores y una penalizacion demasiado grande no seria bien visto por muchos.

Kailin
07-17-2004, 05:06 PM
Es cierto que en la edad media no había nunca un tío detrás qe te iba resucitando, pero no olvidemos que esto es un juego y es de vital importancia. Estoy muy seguro de que si en el DAoC no existieran los rezz haría bastante tiempo que el juego hubiera cerrado. El rezz es muy importante, da dinamismo al juego, da una segunda oportunidad a los players que caen en combate y que no desean patear kilómetros para volver de nuevo, da una nueva perspectiva de estrategia (a quién ataco primero? al paladin que me está hostiando o al druida que lo está curando?), hace que los asedios duren más, en definitiva, hace que todo sea más jugable y entretenido, y no lo digo porque en el DAoC haya llevado un druida :P .

Yo espero que hayan clases rezz en el D&L, porque si no sería una pesadez volver a la batalla que está a 8 km o porque si no los asedios durarían dos minutos, pensad que cuando se asedia un castillo, se cierran los límites para que no entre nadie, si se cargan a todos los soldados y nadie los va resucitando la batalla duraría muy poco y luego nos diríamos eso de "y esto es todo?".

En el DAoC nadie se ha quejado de las resurrecciones, siempre han sido bienvenidas y en el D&L veréis que también (si las hay).

jidd
07-17-2004, 07:23 PM
yo pienso igual, los rezz son necesarios para que tengas que pensar bien a quien matar primero o como matar, ademas para que los enfrentamientos duren lo que es debido. Igual si los rezz molestan mucho, la solucion esta en nuestras manos, ANIQUILARLOS PRIMERO!!!, luego los nigromantes, revivimos los cadaveres para que luchen de nuestro lado, jajaja
Vivan los Dark caóticos

BlazerM
07-20-2004, 05:50 PM
Yo lo unico que espero es que este nivelado. Por lo demas confio en su criterio ya que por lo que se de dnl las ideas buenas no faltan y eso se sale.

Korlan
07-22-2004, 11:58 AM
Ejemplo reciente: Ataca una ciudad de Players en SWG 70 jugadores. La defienden 8. Ganan los defensores porque tienen el Clonning más cerca.

Yo haría que la muerte tuviera consecuencias importantes. Por ejemplo quien muera no debería poder combatir o realizar acción hostil en PvP durante al menos 30 minutos (ni ser atacado). Esto haría que la gente se lo pensara mucho.

Además pondría penalización a Stats que fueran recuperándose a lo largo de los días poco a poco; mayor cuanto más nivel del personaje.

Y por supuesto, que el jugador perdiera su dinero, joyas, etc... y algún item al azar.

Con estas medidas se reflejaría 'un poco' la Muerte, que tan poco realista es en los Juegos Online. Los buenos jugadores destacarían más del resto sin tener porqué ser Ubber, y los Héroes y Valientes en verdad existirían.

Aun así me decantaría por un número X de vidas 'extra' y cuando mueras... ZAS! Keko nuevo xDD, pero claro, así perderían jugadores y dinero debido a los lloros, jeje.

BlazerM
07-22-2004, 12:50 PM
Desconozco como ira el tema de resucitarse aqui, pero, espero que resulte sencillo hacerlo dentro de las ciudades. De esta manera los asedios duraran mas. ;)

CooLe
07-26-2004, 06:02 PM
Espero que hayan rezz, pero tengo un par de pegas:

1º En cuanto a objetos tras la muerte soy de la opinion de que TODO deberia quedar en tu cuerpo, y al resucitar salieras con un equipamiento basico (newby), pero esto solo en caso de que se pueda recuperar en varias zonas proximas del mapa, si la distancia es demsiada veo bien lo del retardo de los objetos.

2º Espero que los objetos especiales (salvo los únicos) se traten como los demás, es decir, si va a una batalla con tu mega espada y mueres y la pierdes acéptalo, otra mano la empuñará, no va a desaparecer, es una forma de hacer que todos los objetos fluyan y no se apalanquen en un pj que al tener una mega-armadura nadie lo pueda tocar. Ademas, nos hacer pensarnos mejor si atacaremos o no y que utilizaremos.

3º Espero que los cuerpos se puedan destrozar o decapitar para evitar que los resuciten, ademas de esa utlidad tambien se puede aprovechar para hacer coleccion de las cabezas de enemigos jejeje y por supuesto para presentarlas como muestra de un encargo bien realizado ;).

4º Espero que se pueda lootear asolutamente todo de un cuerpo muerto.

Ahi estan mis opiniones, como vereis casi todo (o todo) coincide con ultima online, y sinceramente tras probar una infidad de juegos de rol online me parece que sigue siendo uno de los mejores y con algunos sistemas k ningun juego ha podido igualar (sin comentarios de la ambientacion ;) ), por supuesto me regifiero a los shards originales.

Un saludo ;)

Itam
07-31-2004, 01:49 PM
Vamos a ver yo jugue al Ultima poco por ke era muy newbie y esta mas muerto ke vivo por la gracia del primero ke pasaba .... Te lootean el cuerpo y a tomar por culo. Aki no ,
pk , es bastante sencillo yo siguo aun jugando al horizons, bueno, imaginate tu tienes lvl 95 , el asalto de una ciudad , tu armor de lvl 90, armor unika de lo ke sea echa por el gran maestro de las armaduras , llegan 5 llisto de lvl 50 te matan y lootean la armadura, pos tu gran objeto del copon pasa a manos de un capullin ke por h o por b jamas se la pondra pk no va a llegar a tu lvl, ..... no se yo prefiero eso un termino medio o sea ke te maten y al menos te kiten de en medio y tardes en llegar a de nuevo a la posicon 2 o 3 min minimo o sea, estas asediando un ciudad te matan en lo alto del muro y renaces en el campamento de abajo del asesido (tienda de curandero, por ej ) ya ke como han dicho por ahi si el curandero es bueno y te devuelve la vida completa estamos en las mismas, has matado a uno para nada.

A los bares .... ke no falte

duendevil
08-05-2004, 11:36 PM
Dejando de lado que aun estoy esperando un juego con perma dead comento.
Lo principal para pensar como debe de ir el tema de la muerte es basarse en el trasfondo y en la diversion. Es lógico que si te matan sufras heridas graves que te impidan estar a pleno rendimiento nada más renacer, hay entra la perdida de xp, stat loss o respawneo con muy poco puntos de vida, eso es completamente lógico, a no ser que el que te resucite sea alguien muy destacado y pueda incluir algun tipo de bonus al resucitar, un poco más de vida o algo asi.

Sobre los objetos, TODOS deberian de quedarse en el cadaver. Seria totalmente ilógico que 4 bandidos te tendiesen una emboscada y lo unico que se llevasen fuera 4 monedas de oro. Por muy rastrera que sea la forma de la que te maten, y aunque muchas desarrolladoras tengan miedo a esto por las muertes causadas por el lag, a mi me parece lo mas logico. Sino solo teneis que daros una vuelta por os(ultima online)i con el tema de los artifacts y posibilidad de asegurar objetos, en la que la gente se pasea con mas de 50 millones en equipo sin ningun cuidado...pátetico.