View Full Version : Ladrones
Alcol
07-19-2004, 04:24 PM
Los ladrones parece que van a poder robar a los otros pj....robarán sólo dinero o pueden acceder, dependiendo de su nivel, a nuestra mochila?
Kailin
07-19-2004, 05:29 PM
Según parece sólo el dinero, y vamos, por mi parte me parece suficiente, al fin y al cabo, el dinero es sólo dinero se puede conseguir fácilmente. Lo que sería una auténtica putada es que te roben la superespada lanza meteoritos nivel 500mil porque un ladrón tenga mucho en robar. Hay que tener varias cosas en cuenta: es un juego para divertirse, un ladrón puede divertirse robando dinero, pero aseguro que un guerrero no se divierte si le han robado su superespada que le costó 2 meses conseguir. Además aunque te roben la pasta siempre te quedará más pues según he leído el dinero tiene peso y no se puede llevar todo encima, así que si te roban, será la calderilla que lleves encima.
GaNDuL
07-19-2004, 08:50 PM
pos a mi me molaria se pudiesE robar kualkiera kosa, kE eso le da mas emosiong. una mu pekenia posibilida i kE se kuente el intentO de robo komo un atakE en toa regla (useasE, le puedas partir la kabesOta) perO ka se pueda, kE sinos estan po ahin los ke tienen la superespada lanza meteoritos nivel 500mil i no ai kiEn pueda kon eios i se kreEn los amos. asin kE aprendan :P
GaNDuL SaGaZ
p.d. a un mago nu le podran robar los heshizos, verda? jisjisjis
Ekkaia
07-20-2004, 11:49 AM
Juss jusss la verdad soy de la opición de Kailin, como te hagas un guerrero y te roben tu superespada te puede dar un ataque ... además que claro si fuera así tu no podrias robarsela al ladrón (que ademas te darian 100 años de perdón ;) ) y no le podrias reventar a espadazos para recuperarla ... con lo que .... que se den por contentos de que les dejen robar la calderilla que llevas encima porque si es mas... muchos acabarán asin : :casstet: :casstet:
Keldar
07-20-2004, 12:06 PM
Lo que realmente no me gusta es que solo puedes robar a los de la faccion contraria. Creo que habra ciudades neutrales, pero vamos, me gustaria que se pudiese robar a todo el mundo, quizas como mucho con una restriccion a los niveles mas bajos.
Mirloc
07-20-2004, 01:34 PM
pos la verdad, no me parece bien que solo puedan robar el dinero, entonces ser ladron es inutil. Ade+ creo recordar que podian robar todo lo que tengas en la mochila... si estas ekipado con una espada dificil kitartela xD.
Pienso que si solo puede robarse el dinero no hay ninguna diferencia con un guerrero que le de por matar pues tb puede robar el dinero, por tanto ser laron seria inutil.
BlazerM
07-20-2004, 04:45 PM
Mejor dinero que nada. Ademas la mayoria de la gente confiada ira con mucho dinero en la mochila y eso siempre es rentable.
ArdVe
07-20-2004, 10:03 PM
Un ladrón de nivel alto debería poder robar más cosas además de dinero, si no no tiene ninguna gracia, tampoco puede ser que vayan jodiendo a todo dios, por eso lo más dificil de estos juegos es equilibrar las diferentes profesiones, para que haya de todo y no todo el mundo sea lo mismo...
Hay formas de nivelar, poniendo por ejemplo que se puedan asegurar objetos, o que si tienes más nivel que el ladrón, que este no pueda robarte. O al igual que los que maten a gente de un nivel muy inferior serán perseguidos, podrían poner tb una especie de reputación a los ladrones que empiecen a robar objetos de considerable valor.... en fin... que hay muchas formas, habrá que esperar más detalles sobre esta clase.
BlazerM
07-21-2004, 08:50 AM
Eso es cierto. Solo espero que si no consiguen equilibrarlo no pongan a los ladrones demasiado picaros. Ya me entiendes.
Dark-do
07-21-2004, 03:39 PM
Bueno... la verdad es que supongo que si un chorizo te puede robar entonces tu tienes derecho a matarlo o bien a denunciarlo, lo de robar dinero lo veo suficiente, si no me veo el chorizo como char mas comun y eso seria malo muy malo.
Dark-do
Alcol
07-21-2004, 07:01 PM
Jum, me veo a los pj de gran nivel (skill de robo muy alta) desvalijando a los pobres newbis (skill anti-robo muy baja)...entrar en la ciudad va a ser toda una aventura....
Keldar
07-21-2004, 07:12 PM
No se puede poner un PJ que te robe los objetos de la mochila, porque puede haber cosas de gran valor que le quiten el atractivo al juego.
Si todo el mundo se comportase debidamente, quizas se podria, pero cuando una de las prioridades de un juego es evitar los constantes intentos de Hackeo del juego, de bases de datos, de foros, de web y demas, creo que contar con la buena fe de las personas es algo que las compañias desarrolladoras no pueden permitirse.
Y desde luego, hacen bien.
Korlan
07-22-2004, 10:51 AM
Si limitas a robar dinero únicamente a un ladrón, también se podría pedir que se limite a los PvP que sólo dejen inconscientes a sus víctimas, ¿no? :P
Yo dejaría que roben lo que sea, pero que en función de su habilidad y de la del objetivo (Nivel) les sea más fácil o menos. En función de la asiduidad bajaría el grado de éxito y como se ha comentado ya, les consideraría como a los PK's en Wanted.
Hay que buscar el equilibrio, pero ser un poco justos. No se puede pedir que los Ladrones sólo roben dinero porque esto 'nos perjudica menos'. Hay que balancear todo para que cada Profesión tenga su sentido. Por cierto, si pillas a un ladrón robándote el Código de Honor no se tiene en cuenta... ¿Os parece poco castigo?
BlazerM
07-22-2004, 11:45 AM
Es que si un tio te va a mangar todo lo de la mochila sinceramente termina por parecer un mal server de uo donde los ladrones se pasan el dia en britain haciendo el agosto.
estoy de acuerdo con Korlan, los ladrones deberian poder robar todo lo que se encuentra en la mochila, claro que cada cosa tenga una posibilidad distinta de ser robada, o simplemente los objetos muy raros o buenos tengan el stats "anti-robo", y asi no habría problemas con la espada de nivel 500mil lanza meteoritos de Kailin, y los ladrones podrían aparentar ser verdaderos ladrones, porque donde se ha visto que roben solo dinero??. Tal vez que el dinero sea lo mas facil de robar seria mejor, pero que se pueda dejar tambien solo con lo que llevan puesto a los Pjs es mejor aún jajaja.
Tb me parece justo lo de las restricciones de niveles, no pueden andar robandole todo a los nuevos, pero si quieren arriesgarse a robarle las cosas o husmear en la mochila de alguien 20 niveles mayor, que lo haga si cree en su suerte.
Tb se debería poder robar a los de su propia faccion, pero que los que lo hagan se vuelvan "wanted", y obviamente cualquier persona que sea victima de un posible robo, tiene el derecho natural a rebanarle el cuello al asqueroso que lo intente, y luego usar su cuerpo como un fiel sirviente.JAJAJAJA
Vivan los nigromantes, vivan los Dark caóticos
Alcol
07-22-2004, 06:06 PM
ains....que ganas de que pongan ya las skills.....
BlazerM
07-23-2004, 04:27 PM
jidd claro que deberian poder robarnos, pero, deberia ser que si no son detectables no pudieran robar cosas muy grandes no creo que no te dieras cuenta si te roban una alabarda de las manos o un hacha. Ademas la guardia de las ciudades deberia estar activa en caso de ser detectado un ladron. No hablo de una muerte directa como la que se da en el uo, pero, un encarcelamiento en la prision de la ciudad lo veria aconsejable y igual unos trabajos forzados tambien. :mad:
CooLe
07-26-2004, 05:06 PM
Los ladrones deberian poder robar de todo, ero por supuesto, dependiendo de su nivel y de la combinacion de varias skills. Lo ideal seria k como todas las profesiones, solo existieran 6 o 7 realmente buenos ladrones en todo el mundo, que serian los que tendrian la posibilidad de robar casi cualquier cosa. Asi, tendiramos que desplazarnos kilometros para contratar os servicios de un ladron de fama legendaria para recuperar nuestra espada de sangre perdida en una batalla de las manos de un dark knight.
Sinceramente, eso de que un ladron solo pueda robar dinero me parece una forma demasiado facil de evitar lloriqueos de jugadores por parte de los dev, al igual que lootear solo dinero de los cuerpos muertos, me ha defraudado mucho y espero que cambien o modifiquen el sistema :P
Un saludo ^_^
Land_Warriors
08-07-2004, 12:33 AM
pueden hacer que un ladron de tu bando tenga una habilidad que asegure los objetos de un personaje (objetos limitados) y asi si le aseguran un tipo de arma lanza torpedos 3mil poder ir con ella con toda la tranquilidad del mundo. pero que a la vez, se necesitara un nivel para poder guardar objetos muy buenos, y no siendo "novice ladron" puedas asegurarlo todo.
asi los ladrones tambien harian algo positivo en su mismo bando.
los ladrones que intentaran robar cosas bestias que tambien necesitaran un nivel considerable, y que no se pudiera robar cosas que se llevan puestas.
Otra cosa que estaria bien sería que los ladrones ganaran mas eficiencia en el robo de dicho objeto cuando se hiciera la noche. vale que vas por bcn y siempre que te das golpes con alguien miras si todavia llevas la cartera, pero bcn es una otra cosa :P.
lo mejor seria que algun moderador se pasara por aqui, leyera esto que estoy diciendo y pensara "que wena idea eso de que los ladrones pudieran asegurar objetos" y lo implementaran en el juego
Nolatari
08-07-2004, 08:33 PM
Antes de nada decir que es mi primer post en este foro, aunque algunos de por aqui ya me conocen :P
A mi me parece bien que los ladrones sólo puedan robar dinero, porque si te roban no te molesta tanto como si perdieras objetos. Además hay que recordar que aquí el robo creo recordar que es sólo a personajes de la otra facción, con lo cual, ¿como iba a poder robarse objetos a un enemigo? Porque supongo que nada más te vea un Dark si eres Light o viceversa o te atacará o huirá, así que no creo que permitieran robar al ladrón viendo los objetos de la mochila y eligiendo para intentar robar lo que fuera, sino que sería más bien un alargar la mano y quitarle el saquito de monedas.
Aparte de eso creedme que no sería nada fácil implementar un sistema en el que se roben objetos (no me refiero a programarlo sino a equilibrarlo), porque por ejemplo ¿que objetos podrían robarse y cuales no? Es decir, ¿por ejemplo podrían a mi robarme mi Espada+1, pero no podrian quitarme mi Hacha+3? Sería bastante dificil de nivelar en ese sentido.
Y por último que como ya han dicho algunos te tiene que sentar como un tiro que tras haberte pasado semanas o meses para conseguir cierto objeto (que no tiene porque ser un objeto increible; tan solo con que tu no juegues mas que 1 hora al dia, te costará bastante conseguir un objeto aceptable cuando seas un jugador avanzado).
A lo sumo podria hacerse el método de asegurar los objetos, pero creo que sería bastante incómodo tener que asegurar el equipo nuevo que llevaras en tu mochila cada vez que salieras por ahí por temor a que te lo robasen.
Si no hubiera los típicos griefers y tal si que estaría a favor de cosas como permitir el robo de cualquier objeto, o que cuando murieses te pudieran saquear ciertos objetos, pero la verdad que tal y como está el mundo de los MMORPGs, que te encuentras griefers/gankers hasta debajo de las piedras :casstet: (imaginaos la cantidad de gente que ya roba o mata a otros PJs en MMORPGs sin recibir recompensa alguna, solo porque disfrutan fastidiando a los demás, como para encima darles más ganas de robar haciendo que ganaran objetos con ello).
Ariakan
08-09-2004, 03:53 PM
La verdad es que despues de haber leido todo lo que habeis escrito estoy de acuerdo con casi todos, y todas las ideas me parecen buenas, pero bueno, esto es lo que aportaría yo:
Partiendo de la premisa de que no me voy a hacer un ladron, mas bien un asesino, pienso que el tema del robo debería estar basado en una clase de modificadores, los objetos deberían de tener un modificador propio puesto que los que sean valiosos se supone por lógica que el personaje los tendra mas en cuenta, con lo cual no sería igual de facil robarle como bien habeis dicho por ahi arriba un sombrero que tienes en tu equipo y que solo te pones cuando nieva que la espada de sus antepasados, diciendo por ejemplo que el sombrero tiene un modificador de +0 y la espada de sus antepasados tiene un +30 (me lo he inventao) puesto que al igual que cuando vas en el bus es mas facil que te olvides una bolsa llena de revistas que tu telefono movil, por decir algo.
Ademas creo que los objetos deberían incrementar ese porcentaje con el tiempo, es decir una espada en el caso de que haga mucho que la tengas por ejemplo un par de años ha subido su modificador de digamos "atención frente al hurto" en un +15, mientras que esas botas de lluvia que te acabas de comprar y que te han salido tan caras tengan por ejemplo un +0.
Además me parece bien lo del tema del seguro, pero en un aspecto algo mas sutil, y para darle otra utilidad a la alineación de los dioses, por ejemplo vas a tu templo y ALLI aseguras tu inventario, es decir una especie de rezar por tus armas, tu dios toma nota (que cachondo, un dios administrativo) y en el caso de que te las robasen las perdieses, lo que sea, podrías empezar lo que se equipararia a una quest, "Busca al ladrón" que podría ser encomendada a otros PJs, suponiendo un estimulo y otra forma de comercio, en ese caso al volver a orar por tu inventario tu dios te diría por ejemplo: El ladrón ha sido pablito, y la ultima vez que ha sido visto ha sido por la carretera sur a Juslibol, ahi tienes una motivación, si quieres tu arma te lo curras, igual que te lo curraste para conseguirla y en el caso de recuperarla añadir otro bono de por ejemplo +10.
No se, me parece un poco pobre el hecho de solo robar dinero, y os aseguro que si alguien me robase mi daga mata gigante, revolveria cielo y tierra para recuperarla y pobre del ladrón.
PD: Además me parecería una pasada si las armas tuvieran un pequeño historial, asi se crearian las autenticas armas de leyenda por ejemplo:
DAGA MATAGIGANTES:
Propietario: Ariakan Bullfrog
Fecha de adquisicion: 13-15-1564
Forjada por El herrero loco
Hechos relevantes:
- Venció a tal bicho importante.
- Venció a ese otro jefe de tal cosa.
- Fue robada por Pablito el 11-19-1568
- Fue recuperada en la ciudad de Juslibol el 19-20-1568
- Venció a otro bicho mogollon de chungo.
Nada mas espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo para todos. ;)
[Editado el 9/8/2004 por Ariakan]
Land_Warriors
08-09-2004, 04:14 PM
Ariakan, la idea de que los objetos vayan obtuviendo valor por si mismos segun van pasando por trámites relevantes es una buena idea, pero lo que no me parece justo es que como más vieja sea la arma, más dificil sea de robarla, en todo caso se podría hacer que como más se haya utilizado esa espada, más te hayas encariñado con ella, y eso signifique más cantidad de puntos contra la defensa, que hace que un ladrón le sea mas dificil robarla, pero no imposible (hasta ciertos puntos).
--------------------
he pensado en traducir la informacion hasta el momento y ponerla en algun sitio donde los moderadores la lean.
--------------------
otra cosa:
en el historial de tu espada...
- Fue recuperada en la ciudad de Juslibol el 19-20-1568
el caso es, por quien fué "recuperada"? XD
--------------------
PD: el nombre Ariakan viene de los libros de Dragon Lance, no?
Ariakan
08-09-2004, 05:21 PM
Totalmente de acuerdo contigo Land, para eso estan los foros para aportar ideas y pulirlas, me parece mucho mas justo a que esos puntos que dificulten el hurto sean dados por hacer hechos relevantes con ella, la unica pega sería que esto tendría utilidad en el caso de unicamente armas y cosas parecidas, pero imagina que tienes una capa que te da siempre un +5 a esconderse (me lo he inventao) como podrías ajustar los hechos relevantes a una capa, no habría nada que justificase su uso en situaciones de uso, en ese aspecto en referia al hecho de que si no te has desprendido de ella es porque te ha dado ese bono que no consta en ninguna parte, por eso comentaba lo de ajustar el tiempo de propiedad.
En lo referente al historial se supone que si la daga esta en mi poder se supone que o bien fui yo mismo quien la recupero y si por ejemplo fuera un mercenario el que la recuperase debería decir algo asi como:
- El arma fue recuperada por Land Warrior el día tal como resultado de un contrato o algo asi (no lo se si estamos dando demasiadas vueltas a la tuerca)
Y en cuanto al nombre de Ariakan es una historia muy larga, mi nick habitual era Thanathos, me lo intenté poner en el SWG y esta pillado asi que eche mano a la DragonLance pero el nombre del libro era Ariakas.
Nada mas, espero que entre todos le demos un toque "hispano" al juego. :)
PD: Cualquier cambio me parecería bien, pero la idea que me ronda por la cabeza es hacer armas que un día puedas vender o mostrar diciendo esta espada pertenecio a "Tal heroe" y mira todo lo que hizo con ella y poder dar pie a que alguien piense "me encantaría tener esa espada" dando un segundo rol a la espada, haciendola el punto de mira de ladrones contratados por otros PJ.
Un saludo para todos.
Land_Warriors
08-09-2004, 07:14 PM
primero de todo, la idea del historial es buena, pero esto tambien dejaria a ocupar kizas demasiado en la base de datos, y ademas si la arma tiene mas historia, estará mas hecha polvo con lo que valdrá menos. Lo que si puede ser bonito es que alguien reconocido por el juego como un DEV o "el primer tio que subió a lvl X" o "el tio que descubrió X zona del mapa" la haya llevado, pero en este caso solo serviria para exponerla :S, A no ser que cuando mataras algun monstruo con una arma, esa arma recibiera una dote especial. como por ejemplo "espada de incremento del calor" por haber matado a un bálrog (si es que hay) y se hubiera quedado su eséncia :P, en ese caso podria ser mucho mas interesante ese historial.
sigo en pie con la traducción. si alguien quiere ayudar que no dude (ni mucho menos) en hacer grito al cielo
PD: yo te quite el nombre de Ariakas en el SWG, era un bothan renacuajo carapán con deseos de pistoler XD
PD: todos los que quieran agregarme al msn de este foro para discutir mas abiertamente sobre DNL: Night_Dragoon@hotmail.com . aunque eso tambien abre nuevas posibilidades a mails virus XD.
ED: ariakan, agregame al msn que quiero hablar contigo sobre la traduccion y eso. ( no es nada malo)
[Editat el 9/8/2004 per Land_Warriors]
[Editat el 9/8/2004 per Land_Warriors]
Land_Warriors
08-20-2004, 01:31 PM
ahora solo falta ver que diran...
http://www.dnl.net/forums/showthread.php?p=131942#post131942[/I]
Melnaboo
08-20-2004, 02:01 PM
Yo, sinceramente, creo que la mejor opción es que:
1-Que el dinero sea lo más fácil de robar.
2-Que si consigues meter la mano en la mochila, robes UN objeto que el tío tenga en la mochila, o sea, nada de lo que tenga equipado. De esta forma, si tienes la espada de la ostia, la llevarás en la mano, y nunca en el inventario de la mochila. Además sería absurdo que te robaran la megaespada que tienes en la mano, puesto que la tienes sujetada en la mano y te darías cuenta al instante jeje.
3-Que ya robes dinero u objeto, si te sale mal, que el tío se de cuenta y te pueda ostiar agusto, de tal forma que si te mata, te pueda lotear él todo el dinero que tengas encima + 1 objeto de tu mochila (objeto no equipado).
Yo creo que esto sería lo mejor, y si a esto se le sumara la idea de Ariakan de que los objetos tengan modificadores de dificultad de robo, historial, que puedas buscar al ladrón que te la quitó, etc, estaría ya perfecto.
Land_Warriors
08-27-2004, 12:42 AM
creo que no pondran el sistema de robo de objetos a los jugadores, pk sino la gente se quejaria, sino miren este ejemplo:
http://www.iespana.es/swg-kaos/robar.jpg =D
EllGavhi
08-27-2004, 10:36 AM
¡JAJAJAJA! :D . Puestos así, mejor que no se pueda robar objetos en el juego.
Valnir
08-27-2004, 02:27 PM
Vaya... Pues era de lo más divertido de un ladrón, pero bueno :snooty:
EllGavhi
08-27-2004, 06:26 PM
No te preocupes, Valnir, al menos los ladrones podrán robar dinero contante y sonante a otros jugadores :cool: , con lo que la emoción del atraco la tienes asegurada, jejeje. Lo que dijeron es que sí podrían robar objetos a los NPCs ;) , así que ya sabes, a los jugadores les birlas la bolsa, y a los Npcs los calzoncillos :D
Bueno, que mal que no se puedan robar objetos, aun no pierdo la esperanza de que lo saquen en algun parche despues, con todas las restricciones para hacerlo mas jugable que se han posteado aqui.
Bueno pero segun lo que dices EllGavhi podremos robar objetos a los NPCs, lo que significaria que cuando nos desconectemos del juego y nuestros pj se transformen en eso, se les podra robar??, me ha surgido esta duda.
EllGavhi
08-27-2004, 08:21 PM
Un jugador en modo NPC no creo que se considere igual que un NPC, pero vayamos por partes.La verdad es que es un tema muy delicado. Se me ocurren un par de cosas:
- Si te puede robar objetos valiosos cualquiera de tu bando, eso lleva a que tengas que estar siempre en situación de stress, incluso dentro de una fortaleza amiga, y no te puedas quedar afk ni para ir a mear...eso a la larga quema, cualquiera con experiencia en servidores pvp todos contra todos puede confirmarlo.
- El tema de los seguros también plantea problemas. Si el seguro impide que te puedan robar, entonces a la larga los ladrones no podrían robar nada interesante, y lo único que habríamos añadido es una carga monetaria a los jugadores. Si no lo impide, y me roban mi espada Matadragones+50, y el seguro me la devuelve...ya tenemos 2 espadas Matadragones+50 en el mundo sin que haya que hacer las quests pertinentes para obtenerla. Si no me la devuelven pero me indican quien es el ladrón...bien, la primera vez hasta me hace gracia y lo busco, pero si me la están robando todos los días, y lo mato y el tío vuelve, y vuelve...jodido, y si encima no he meado porque no me atrevo a quedarme afk por si el tío vuelve y no lo veo...más jodido.
Otra cosa sería si pudieses MATAR definitivamente al ladrón, personaje borrado, "finito", si te pillan la pagas...¿estarían eso dispuesto a asumirlo los ladrones? :think: . En ese caso sí habría emoción de la buena, y riesgo, no sólo para la víctima del robo. ¿Que me dices que ya es bastante con que le pueda robar al ladrón si le pillo y lo mato?... cualquier ladrón que se precie iría sin nada valioso a dar "sus golpes"
-Si va siendo más difícil robar un objeto conforme ya ha sido robado, como se ha propuesto también, ¿quien impide que cada guild tenga un amigo ladrón que te "inmunice" los objetos valiosos dejando que los robe unas cuantas veces?... se podría considerar a cada objeto con respecto a cada ladrón, pero parece un esfuerzo de programación y base de datos un poco excesivo.
Desde luego se ven muchas posibilidades de realizar trapicheos y exploits, y quizá el tema de los robos pasaría a ser un poco demasiado importante y con demasiado peso en el juego, desplazando al argumento principal de la historia, no creo que eso fuese bueno.
:cool:
klyon
08-27-2004, 09:40 PM
En mi molesta opinión creo que el hecho de no poder robar objetos me parece genial. Ahora bien, ¿por qué no robar materias primas? Eso podría ser interesante. Robar los recursos que recogen los artesanos y luego venderlos para sacar pasta. En tal caso los artesanos se verían obligados a ser escoltados por los luchadores para evitar robos.
De todos modos son opciones que sin todavía saber cómo funciona exactamente el crafting podrían no ser factibles. Ya veremos.
Saludos.
Sanim
08-27-2004, 09:45 PM
Una pregunta.. Que tb tiene algo que ver con el tema de los objetos. Existe el loot? Si te matan podran robarte el ekipo? Creo que lei que no.. Que apareceria poco a poco tu ekipo en tu inventario.
klyon
08-27-2004, 09:46 PM
Parece ser que no hay loot, lo cual también me parece genial. Sino, la gente no se haría ladrón, se haría un buen guerrero, se liaría a matar gente y a coger de los cuerpos las cosas. Con lo cual estariamos en las mismas.
ArdVe
08-27-2004, 09:48 PM
Exacto Sanim, si no me equivoco solo se podrá lotear las monedas de oro que se lleven encima, y cuando mueres irás recuperando los objetos en tu inventario dependiendo del nivel, es decir un objeto de bajo nivel podrá tardar unos pocos minutos en aparecerte, mientras que otros de nivel más alto puedes tardar incluso días en recuperarlos.
EllGavhi
08-27-2004, 09:50 PM
Klyon, en el foro generla tienes un post fijo sobre artesanía y comercio, allí se puede leer:
...Además los recursos de tamaño enorme no pueden ser movidos por un solo personaje, para comerciar con ellos habrá que venderlos en el sitio en que se encuentren, o bien usar un carro para transportarlos al mercado de nuestra elección. La elección de un buen mercado permite asegurarnos la ganancia de mas “Goths” (la moneda de curso legal en Ganareth), pero las caravanas pueden sufrir ataque y pillaje antes de llegar a su destino. De hecho, un carromato es un mob de facción Dark o Light y puede ser seleccionado para atacarlo, aunque también puede ser protegido con guardias...
Espero que eso responda a tu pregunta.
Sanim, efectivamente no se puede hacer loot ("lotear", que solemos decir en la jerga) de objetos de jugadores, y que estos los irá recuperando el jugador con el tiempo, en caso de que no vaya a recogerlos de su cadaver.
klyon
08-27-2004, 10:24 PM
Sí lo había leido, pero lo relacionaba con recursos en niveles de artesano avanzado o en grandes concentraciones de gente recogiéndolos, de hecho pone "recursos de tamaño enorme". Yo me refería a los recursos que supongo se recogerán cuando todavía no eres un master. De todos modos ya digo que es algo que no está explicado todavía, porque si estás recolectando recursos tú solo, no tiene sentido que tengas una caravana entera para ti. Por eso digo que con el tiempo se irán aclarando las cosas.
ArdVe
08-27-2004, 10:25 PM
Gracias por la correción Berrakko :p , me había dejado ese pequeño detalle :confused: de que puedes recuperar todos los objetos si llegas al cadáver :god:
PaRmU
08-27-2004, 11:40 PM
el que mata a un ladron , tiene 100 años de perdon .Gothar
bien EllGavhi aunque lo que pones como razones para que no se pueda robar objetos las secundo totalmente, ya que harian del juego muy aburrido, se han dado opciones en este foro, tales como que ha mayor nivel que tenga el pj mas dificil es robarlo, porque ha ganado un bonificador ya sea por nivel o otra cosa; que los ladrones tengan que desarrollar su habilidad de robo, cosa que al usarla deban hacer una prueba enfrentada contra la habilidad antes menciona del jugador a robar; que solo se puedan robar las cosas que estan en las mochilas, y ahi tu si quieres llevar tu espada matadragones+50 en tu mochila guardando el polvo o cualquier otra cosa de valor;que si te roban algo que no sea oro puedas saber quien fue, para agregarlo a tu lista de personas no gratas; que solo te puedan robar en modo activo y no en NPC o AFK; obviamente que NO se puedan robar a las personas de la misma faccion, es decir solo dark a light y light a dark, la ultima opcion es un poco rara, ya que los dark son obviamente superiores a los light y se darian cuenta (humilde opinion del autor del post :p ) ; ademas si los ladrones solo pueden robarte el oro nadie llevara grandes sumas de dinero, haciendo para el ladron muy poco atractivo arriesgase a robar a otro pj que lo puede incluso matar sin quedar como "buscado" por eso. Es por esto y otras razones que no recuerdo en este momento, que creo que se deberian poder robar objetos lo que haria mas divertido el juego. Obviamente vuelvo a repetir que encuentro que si se cae en lo que tu antes expusiste se haria mas mal que bien, por eso creo que deberia dejarse para un parche ya que seria dificil de implementar para la beta o el lanzamiento.
Vivan los Purgadores, vivan los Dark
Land_Warriors
08-28-2004, 12:47 AM
claro esta a no ser que te compinches con un amigo light, que diga que vende una casa, le lleva a un sitio a su comprador, aparece el ladron dark, le roba los millares de pasta, se va cagando leches y despues compartes la mitad del oro con el ayudante light XD
ED (00:52): no es necesario compartir la pasta con el light si te vas por patas... XD
:clap: :clap: :clap: jajaja que buena land se nota que eres un pure evil, eso jamas se me hubiese ocurrido :clap:
EllGavhi
08-28-2004, 10:58 AM
Klyon, Yo diría que la manera normal de transportar los recursos (madera, minerales...) serán los carromatos. Todo pesa, y seguramente un personaje no podrá cargar muchos kilos como para hacer rentable el transporte en mochila de los recursos desde los puntos de extracción hasta los mercados de las ciudades. Pero esperaremos más detalles :)
Jidd, sólo quería resaltar lo delicado que es el tema (un ejemplo, el programa no puede saber si tú estás realmente afk, sabrá como mucho que tu personaje está parado), y que conste que a mí también me haría gracia, en principio, que hubiese una forma de dar viabilidad al tema de los robos...me quedo con que el ladrón se juegue el personaje (durante un tiempo tras el robo) para robar objetos, jajaja, hasta lo he expuesto en el foro de sugerencias :p , con esa condición yo permitiría que se pudiese robar cualquier cosa, incluso a los de tu bando, porque habría que echarle valor o estar medio loco para robar, si alguien se arriesga, se ha ganado la recompensa...incluso creo que se favorecería la asociación de ladrones (por pura supervivencia) para dar golpes importantes.
Sanim
08-28-2004, 11:28 AM
Ok, muchas gracias :P
He estado leyendo una pagina francesa sobre el PvP y es bastante interesante como lo han planteado. Si matas a un low lvl, entraras en la lista de "Wanted". Asi que, tu decides si quieres perseguir o ser perseguido.. Interesante :o Lo que no me queda claro, sobre el PvP es la experiencia no se si se perdera.. Aunque al no haber leido nada supongo que no habra ningun problema..
Los ladrones creo que estan bien tal y como los han diseñado. El robar items solo trae problemas, y bueno, supongo que si permitiran que roben items a los mobs. Es decir, tendran una habilidad de "combate" que sera steal (en el FFXI es asi). Aparte.. no se, pero con la de posibilidades que tienen los ladrones.. Infiltracion, escalada, asesinato,... lo de robar a otros pc's seran lo de menos..
EllGavhi
08-28-2004, 11:51 AM
No hace falta que lo leas en francés si no lo deseas, tenemos bastante información en español :corsair: :
El código de honor de la guerra implica que un personaje de alto nivel no debe matar a otro de nivel bajo fuera de un escenario de batalla declarada. Si esto ocurriese, la víctima puede rezar a su dios y pedir su intervención, que estará condicionada por lo adepto que sea el personaje al dios.
El personaje que no respetó el código de honor pasará a modo "wanted" (buscado) y será persona non grata en los lugares donde cometa crímenes: primero en una baronía, si persiste pasará a ser buscado en el condado, en los ducados y en cada reino. No hallará paz el alma del que sea buscado en los 10 reinos.
Una persona buscada será atacada por PNJs guardias y por PJs, que ganarán experiencia social SXP al darle caza. Es posible redimirse de los crímenes a través de quests especiales.
En cuanto al tema de la experiencia, del último dev chat se deduce que el que muere pierde xps:
...El sistema de PvP se basará en la pérdida global de experiencia...el ganador consigue menos puntos de experiencia de los que pierde el oponente.
Tenemos que leer mas el foro, Sanim, jejeje ;)
Sanim
08-28-2004, 11:56 AM
Se hace lo que se puede :P Es que ultimamente ando liado en el FFXI y en el NVN. Por eso me paso poco por aqui.. Pero bueno, ya desinstale el NVN y el FFXI va rumbo..
Gracias por la informacion no lo sabia :P
PD: No hay problema con el frances, es como mi lengua materna.. Estudie en el Liceo Frances asi que.. Si necesitais alguna traduccion o algo para la web dimelo :P
Un saludo EllGavhi!
EllGavhi
08-28-2004, 12:04 PM
Nada, nada, no te preocupes, era una pequeña broma ;) . ¡Qué sorpresa, eres bilingüe! seguro que los desarrolladores agradecerían tu colaboración en eventos del juego y demás, pronto elegirán a gente entre los betatesters.
Un saludote.
Dardo2003
08-29-2004, 12:22 AM
Me he leido todos los posts de este thread y me ha entrado un temor... un temor que arrastro del EQ y ese temor son las guilds en plan Elite, es decir, gente de mucho lvl que haran lo que les de la gana, asi que ante esa perspectiva prefiero que no se pueda robar nada importante, ya que estos personajillos rapidamente a base de jugar 22 horas al dia consiguen chars muy potentes, dejando a los demas con lo que sobra, por esto creo que es mucho mejor el que no se pueda robar ningun objeto valioso, ya que si no pasara lo que ocurria con los camps en el EQ.
Dark-do
nerosik
08-29-2004, 01:15 AM
pffff la verdad k un ladron hace falta :P siempre ayuda pero bueno...si te roban un objeto valioso...pos te aguantas...:D no ahi nada k hacer...bueno matar al ladron!!!
Land_Warriors
08-29-2004, 01:51 AM
creo que algunos ven el ladron como un personaje que se planta delante tuyo y te saca la pasta. yo veo el ladrón del plan splinter cell XD ir por las sombras y cuando el tio esté despistado ÑAC, lo asesina (en el caso de que sea un ladron asesino).
trecoviz
08-29-2004, 10:46 AM
Yo apoyo la idea de Ellgavhi.
Un ladrón debería poder robar cualquier cosa y en cualquier cantidad.
-La cantidad se puede limitar al tipo de objeto.
Único- 1 Objeto.
Élite- 3 Objetos.
Mágico-5 Objetos.
Normal- 7 Objetos.
( Por ejemplo )
Si el ladrón roba uno de estos objetos o más sin ser detectado, el robado tiene que aguantarse.
Si es descubierto, el robado tiene derecho a matarlo, a recuperar lo que es suyo e incluso a pillarle al ladrón X objetos a elección.
La X puede determinarse según el nivel. Si el ladrón es llvl 50 y se lo carga un lvl 47, este puede pillarle 3 objetos. Si es lvl 46, 4 objetos y así. En caso de que el robado tenga más nivel, se limita a solo un objeto.
Si por ejemplo un ladrón lvl 40 roba a un newbie lvl 10, además de pasar a modo wanted, el newbie puede tener un " Escolta" lvl 50 que te atacará en el momento que le robes, te detecten o no. Si te matan, el newbie tiene derecho a cojerte 30 OBJETOS, que podrá repartir con el escolta.
(En ese momento el modo wanted terminaría, a no ser que el ladrón consiga escapar) Por supuesto, el ladrón puede tb ir acompañado y en caso de cargarse al escolta sería el ladrón quien pillaría los 30 Objetos :)
*Escolta: El Escolta es un jugador cualquiera que se alía con un newbie para atraer a ladrones y repartirse el botín xD.
Para el modo wanted hay muchas ideas, por ejemplo los curtidores pueden hacer ropas especiales para ladrones y así estos se podrían camuflar de sus perseguidores, incluso una ocpión para esconder el nombre.
Puede que sea un poco lioso, pero por poner ideas a groso modo ya va bien :p
Ale, si teneis cualquier cosa a decir o a arreglar, adelante.
Land_Warriors
08-29-2004, 12:34 PM
cada vez, con vuestras ideas de despedazar a un ladron la mar de bien si roba un objeto, tengo más ganas de que NO se puedan robar objetos.
prefiero la idea de que se pueda asegurar un objeto en el caso de que se roben, que lo dudo mucho.
EllGavhi
08-29-2004, 07:33 PM
Lo que no se puede hacer es conceder a una clase una ventaja espectacular sobre las demás sin que además se asuma también un riesgo espectacular, y , lo queramos o no, la posibilidad de que te roben objetos duramente ganados, sin posibilidad de que la víctima anticipe una defensa, es una ventaja espectacular que haría que la población de ladrones subiera mucho.
El tema del seguro, como ya he comentado, equivale en realidad a no dejar robar, porque todo el mundo con dos dedos de frente aseguraría sus objetos, y el asegurar se convertiría simplemente en una carga, un paso monótono de ir a soltar pasta al seguro (además de poco medieval). Para los ladrones también sería frustrante, porque no podrían dar golpes importantes, excepto el típico cabroncete que estaría esperando a que consiguieses algún objeto para robártelo antes de que puedas ir a asegurarlo.
:cool:
Alcol
08-29-2004, 08:14 PM
Otra idea:
Para robar, el ladrón (aparte de sus skills) a de tener un buen y caro equipo
Si roba y no lo pillan, norabuena
Si roba y lo pillan, si lo matan, estaría bien que hubiera un % de que dropeara parte de su caro equipo
Land_Warriors
08-29-2004, 08:48 PM
Lo preocupante es que un ladron si roba dinero, trepa murosy hasta mata de un toque, si le ponen robo de objetos se convertira en una profesion ubber, y yo no quiero tener una profesion que 8 de cada 10 personas sean ladrones, como pasa en el swg.
alguien ha pensado en la posibilidad de que un ladron en vez de usar el robo, haga uso de su experiencia de matar de un toque por la noche y luego lotear la pasta? XDD o que al robar sea descubierto y en vez de que lo maten, muera la victima XDD
Sanim
08-29-2004, 09:11 PM
Que solo puedan robar items a otros ladrones :o
; ;
Ghara
08-29-2004, 11:54 PM
Nas sanim... te veo en tos laos xDDD
Respecto a lo de los ladrones, tal como esta pensado q sea esta bastante bien, pq pongo un ejemplo, a mi no me gustan los ladrones pero si van a poder robar cualquier item y tengo posibilidad de robar la megaespada+50, me haria ladron y por esa regla de 3, todo el mundo seria ladron. Asi q demasiado bien esta con q puedan robar dinero. Un saludo. ;)
Dardo2003
08-30-2004, 01:10 PM
Yo pienso que Land Warrior lleva razón, no es demasiado bueno que una clase destaque sobemanera, no me imagino que se debe sentir siendo un healer y despues de mucho esfuerzo conseguir ese item que por ejemplo te ayuda a curar a los de tu grupo/guild y de golpe zaz, viene un chorizo de mieeeerdaaaaa y te lo roba!!! es que... matarlo seria poco
Dark-do
trecoviz
08-30-2004, 02:07 PM
Entonces tendríamos que limitar el robo al dinero. Y que los objetos solo se pudiesen robar si no los llevas encima o equipados. Por ejemplo si están en tu casa, puede venir un ladrón y saquearte. Fastidia si, pero y lo que mola que? xD
Ghara
08-31-2004, 12:27 AM
O sea q a ti te da igual q te robe??. Pos ale todos se haran ladrones, todos se robaran unos a otros. Pos valla juego si se hace asi, todo el dia robandose unos a los otros, pq no son capaces de ganar el item con el sudor de su frente (no robando). Mi rol habitual es ser un guerrero, pero si voy a estar siempre en tension para ver si me roban o no, para eso me hago ladron y asi jodo yo tambien, y como dije en un post mas arriba, todos serian ladrones, pq todos querrian conseguir un item muy bueno asi por las buenas. Lo q seria no un juego de rol, sino un juego de ladrones. Yo diria q hay q equilibrar el mundo. Si pensais de este modo solo habra ladrones en este juego.
Kreim
08-31-2004, 01:25 AM
Hombre supongo que lo de robar objetos, tendra una gran probabilidad de fallo, asi que si te das cuenta poder matarle, pero supongo que lo de robar objetos seran skill ya avanzadas, y espero que la mayoria de las veces se falle. La verdad es que a mi me llama la atencion de ser un ladron, pero me llama mucho mas la habilidad de trepar por ahi, que tiene que molar, y como an dicho mas arriba, la de matar de un golpe, que esta habilidad supongo que tambien fallara mucho por que sino...
BlazerM
08-31-2004, 08:14 AM
Hombre supongo que habra alguna penalizacion en el tema de robar. No creo que te roben en 10 segundos. Sino nos arruinariamos todos.
Denebed
08-31-2004, 12:44 PM
Yo creo que los ladrones si que deberían poder robar objetos pero que la dificultad seria muy alta si el objeto seria de gran valor, también que el tiempo invertido para robarlo debería ser bastante grande, así solo se podría robar cosas de valor a gente que se relajara demasiado con su personaje, que lo dejase muy abandonado, tiene su lógica, si te duermes y estas en las nubes durante mucho rato quizás un ladrón aproveche ese tiempo que no le dedicas a tu personaje para robarte. Esto haría que si llevamos algo de gran valor en la mochila no nos descuidemos demasiado hasta tenerlo bien seguro en nuestra casa o donde sea, opino que lo que llevas equipado nunca podrían robártelo, solo lo que lleves en tu mochila y como he dicho antes a mayor valor del objeto mas tiempo requerido y dificultad por skill, si nos moviésemos durante el robo el ladrón nunca podría robarnos el objeto y además habría una posibilidad depende de la skill del ladrón mas alta o mas baja de ser descubierto con las consecuencias que sean.
Ser ladrón tiene que ser duro, pero a veces si caza a personas muy distraídas o confiadas puede tener su recompensa, yo lo veo así.
ESTOPA
08-31-2004, 01:16 PM
/agree Denebed
Land_Warriors
08-31-2004, 01:58 PM
Hi all:
Was thinking about a simple solution to allow thieves to steal items to player characters, and avoid griefing at the same time. -> If a thief try to steal an object and he fails, the victim can actually kill him DEFINITELY , permadeath, bye-bye thief .
This way you make it exciting, heart-stopping indeed
But the question is , would the thieves assume the risk?
Just a thought.
See you
acabo de ver un post de ellgavhi, esto es una warrada que le pase a un ladron XD
::viene a decir que si un ladron roba y es descubierto que tenga muerte permanente::
Some good ideas, tho the stealing items bit might have problems, due to the same reason the devs have said that PvP means you wont lose items.
un moderador repite las palabras de un DEV. solo hos lo pogno para que no hos hagais ilusiones...
::viene a decir que por razones no se podran lotear/robar items::
ESTOPA
08-31-2004, 02:15 PM
Eso si q lo veo mal, lo de muerte permanente...
Valnir
08-31-2004, 03:27 PM
A mi personalmente me hubiera gustado más poder robar/lotear, sería más real y no consevariamos para siempre nuestros objetos...
klyon
08-31-2004, 03:27 PM
Pues teniendo en cuenta la cantidad de casas que va a tener el juego no van a dar abasto los ladrones :cool:
Dardo2003
08-31-2004, 04:15 PM
JAJAJA pos esta guapo eso de matar al chorizo de miiiieeeerdaaaaa!!! :p
asi no le iban a quedar ganas de reincidir ;)
a trabajar coño, ganate el pan con el sudor de la frente xorizo :dance:
es coña =)
Dark-do
Drizzt DoUrden
08-31-2004, 11:41 PM
yo pienso q no se deberia de poder kitar ningun objeto
eso solo consigue que la gente que juega a otros mmmrpgs donde no se pierden tus objetos y se vallan al D&L acaben rallados y se vallan a los pocos meses
saludos
Ghara
08-31-2004, 11:44 PM
Estoy totalmente deacuerdo drizzt dourden :)
Viejo Roble
09-01-2004, 04:04 AM
A mi criterio, de por si, sólo deberían poder robar el dinero ya que pensandolo friamente el desenfreno del ladrón no debería de llevarse a cabo tal como suscita EllGavhi ni tampoco es conveniente para el juego.
Ahora bien, por otro lado, la idea de mel de que se puedan robar objetos de la mochila de los jugadores daría bastante fundamento al juego, lo único que le faltaría a esa idea es que se creara un sistema por el cual el ladrón se lo tuviese que pensar más de dos veces para cometer un robo ya que de lo contrario y de ser pillado con las manos en la masa las consecuencias podrían ser fatales para dicho pillastre.
Sobre ese sistema no se me ocurre nada pero por dar una idea por ejemplo el castigo podría ser muy severo: en principio el mejor de los ladrones sólo podría tener un 10% de posibilidades de éxito en el hurto y si el objeto del hurto es muy importante incluso menos, si es pillado infraganti el ladrón obtiene un bonificador contra su defensa bastante negativo (hablo de defensa por mencionar algo, porque no se como funcionará el tema) con lo cual se queda como aquel que dice muy vulnerable, acto seguido se podría quedar paralizado durante unos segundos a expensas de que el jugador victima del hurto reaccione, en ese momento si el jugador reacciona puede darle un golpe con bonificador de pegada exagerado casi matando al ladrón de un golpe, de morir el ladrón pierde (voy a exagerar un poco) de 15 a 30 niveles de un tirón. así la próxima vez que quiera robar un objeto lo podra hacer, pero necesitará pensarselo 3 o 4 o 5 o 20 veces antes de hacerlo.
Por cierto ni que decir tiene que para poder robar el ladrón como minimo deberia tener nivel 70 o por ahi de forma que duela bastante perder 30 niveles de golpe (ya que subir al level 70 debe costar semanas incluso meses) tras ser pillado por la victima y asesinado por esta. Ademas de que la habilidad del hurto deberia ser extremadamente difícil de subir. (con este última medida se evitaría la superpoblación de ladrones con la finalidad de robar objetos, que aunque lo puedan hacer saben a que se atienen si lo hacen).
Otra de las decisiones que podria tener el jugador victima del hurto si pilla al ladrón es denunciarlo a las autoridades (con la consecuente captura inmediata del mismo ya que el jugador lo retiene) con lo cual el ladron será juzgado dando como consecuencia dos procesos posibes: pena de muerte si es reincidente por lo menos durante 3 veces o si bien el ladrón es un enemigo muy buscado por los devenires de la guerra también puede aplicarsele dicha pena (conla respectiva perdida de niveles de 15 a 30), o cárcel donde el ladrón pasara 15 días reales encerrado en un calabozo, de este modo el usuario de dicho personaje cada vez que conecte con el mismo no pueda hacer nada mas que moverlo por un pequeño cuadrado de celda durante esos 15 días reales. (esta medida también podría ser valida para los "Player killer" sin escrupulos perseguidos por los condes y barones jugadores que pueden poner precio a la cabeza de los forajidos de mal comportamiento en el juego).
Esta regla no debería aplicarse si el ladrón quiere robar dinero ya que es mucho más fácil de robar y de salirse con la suya (osea sólo es aplicable si el ladron desease hacerse con un objeto de un jugador del bando contrario).
P.D. Pongo este sistema exagerado de castigo al ladrón por poner algo (así como digo esto puede ser otra cosa que se les ocurra a los desarrolladores), pero la idea principal de este post sería un castigo ejemplar y realmente duro al ladrón que cometa la osadía de robar objetos de incalculable valor, que aunque lo pueda hacer debe estar sujeto a las consecuencias.
Kreim
09-01-2004, 03:16 PM
Joder estais exagerando muchisimo con los ladrones, yo veo bien que tenga muchisima dificultadad para poder robar el objeto, y que tenga que ser de mucho nivel, pero de ahi a que muera directamente... que pierda 30 niveles... o que se pase 15 dias si poder jugar... osea vas a pagar 15 euros o lo que sea y te vas a quedar sin jugar medio mes... igual con lo demas no vas a estar un mes subiendo de nivel para que luego te lo bajen o directamente se te borre el personaje...
Dardo2003
09-01-2004, 03:43 PM
Una solucion al castigo podria ser el que no usase armas durante un tiempo o mejor aun, que no pudiera usar ni ropa y deambulara en pelota picada :D
Dark-do
Nubec
09-01-2004, 03:46 PM
Yo insisto en lo que dije al comienzo del post (firmando como Kailin). El robar objetos sólo trae problemas y mucha frustración en el persona. De qué nos serviría pasar horas intentando conseguir un objeto, o gastar una fortuna para que un gremio crafter te cree un arma poderosa, si sabes que nunca estará segura. Imagináos que pasáis uchas penurias para conseguir esa megasuperespada y en dos días te la han robado, dios sería frustrante, casi lo suficiente para mandar a la mierda el juego casi definitivamente. Y es que así nadie tendría una defensa contra los ladrones, como evitas que te roben? subiéndote mucho reflejos o intuición? malgastando puntos en una habilidad llamada "atento a robos"? Y no me gusta esa idea de que, si te das cuenta de que te roben, tengas la oportunidad de matar al ladron. En muchos casos será imposible, qué pasa si ese ladrón es mucho más poderoso que tu? a parte de ser robado le das opción a que te mate?
Lo dicho, para mí me parece una idea genial de que sólo se robe dinero, a lo sumo, objetos no únicos o mágicos que se puedan comprar en cualquier tienda. Al fin y al cabo montón a montón un ladrón puede hacer una enorme fortuna y sus pobres víctimas sólo habrán perdido una o dos horas consiguiendo dinero.
Viejo Roble
09-01-2004, 08:26 PM
De todas maneras Nubec, Kreim mi propuesta sólo era un ejemplo de castigo riguroso. Pero si tuviese que defenderla por un lado Nubec aunque el ladrón sea más poderoso que tu estamos hablando de una circunstancia especial que no lo haría poderoso.
Y Kleim esta claro que a una persona no le gustaría poder tener 15 días el personaje sin usar, pero tampoco le gustaría a otra persona quedarse sin objeto que le ha costado conseguir de 1 mes a medio año (por poner un ejemplo). Además por otro lado siempre esta la opción de cojer otro personaje si al ladrón por un acto que aunque puedas hacer no deberías hacer, te lo encarcelan (llevar a la máxima el realismo).
De todos modos mi idea anterior sólo era un disertación sobre como llevar el tema del realismo acerca del comentario que había editado Melnaboo en posts anteriores, no obstante quiza sea mejor por lo que a mi opinión se refiere, que en efecto, eliminen la posibilidad de efectuar un robo de objetos y sólo dejen la posibilidad de robar dinero.
Nubec
09-01-2004, 08:59 PM
Si al fin y al cabo llegar al máximo realismo es más simple que todo esto, en la antigüedad si un ladrón quería robarle a alguien una de dos: o lo pillaba en una esquina y le metía tres navajazos (cosa que en el juego como que no quedaría muy bien), o con una sencilla tijera cortaba la cuerda de la bolsa del dinero y corría. No me imagino a un ladrón pegado a otro, rebuscando en su mochila y la víctima sin enterarse, o lo que es peor, una persona que aguante mucho tiempo (lo que tarde en elegir del inventario lo que quiere el ladrón) con un tío pegado al culo sin enterarse. La táctica usada desde siempre para el robo (y no es que lo practique :D ) es el "coge la pasta y corre". ;)
Y por qué limitar al ladrón al robo a personas? Qué os parecería lugares con donde en determinadas ocasiones (nada fijo que se pueda campear, sino algo completamente aleatorio y conocido por rumores) se supiera que hay algo valioso que robar, quizás custodiado por guardias, y el ladrón, en un alarde de habilidad, consiga llevarse el botín sin apenas ser visto, o fallar en el intento y cometer el robo al más puro estilo sálvese quien pueda. Podrían ser desde pequeñas chozas robable por un sólo ladrón, a pequeños castillos donde se necesite la colaboración de varios ladrones.
Viejo Roble
09-01-2004, 10:01 PM
Ya cuando me refería a realismo me referia a que existiesen el máximo número de acciones sin perjudicar a la jugabilidad, quizá debí haber empleado otro término, ya que si nos ciñeramos al realismo puro y duro un ladrón y no sólo un ladrón sino cualquier personaje del juego al matarte podria dejarte "en pelotas" o ya puestos cualquier persona podría llegar a robar aunque no fuese ladrón profesional, (sólo me refería a la acción de robar controlada, dentro de unos límites establecidos exprimiendo por así decirlo el realismo dentro de esos límites prefigurados, quiza el término empleado halla sido algo atrevido).
Lo que si es cierto es que un sistema de robo controlado ya sea mediante una pena fuerte al pillastre al ser pillado o cualquier otra cosa es más real que que si no existiese, a eso me quería referir.
En fin el debate por este lado esta derivando en un sin sentido al fin y al cabo, lo mejor es no darle tanto a la cabeza jejeje y que sólo se pueda robar dinero, ya que situaciones como un hurto pueden derivar en consecuencias exageradas si seguimos este hilo en comparación con situaciones similares donde morir no conlleva practicamente ninguna consecuencia.
Caotik
09-02-2004, 01:23 AM
Mi opinión para hacer que el juego sea mas jugable y que nadie lo abandone frustado porque un ladrón le ha robado su ubber arma, seria dejar que el ladrón pudiese robar solamente el dinero o cosas de gran valor económico como pueden ser diamantes o cualquier tipo de joyas preciosas o cualquier otra cosa cara que solo sirva para vender y sacar mucho dinero.
En pocas palabras que el ladrón solo pueda robar dinero y objetos de gran valor monetario pero objetos de quest o de equipaje que no pueda.
Viejo Roble
09-02-2004, 02:34 AM
Completamente de acuerdo con Caotik, si sería una buena opción y lo de robar joyas si existen en el Dark and Light es una muy buena idea, a lo mejor quiza tambien podriamos ampliar este abanico de objetos robables con los recursos de artesanos pero no para los objetos de equipo.
Ghara
09-02-2004, 02:19 PM
De acuerdo con caotik y viejo roble
FanTasMoN
09-03-2004, 01:51 AM
Oye eso del permadeath esta ya confirmao? xq si es asi ladron se va a ser kien yo se xDDDD.
Otra cosa....el sistema que yo pondria pal robo seria que el ladron pudiese robar digamos que todo menos objetos que la victima pueda asegurar u objetos que sean de nivel 100% antirobo....vaya que robes cosas buenas pero que no llegue al puteo por putear a la persona....o que la persona pueda asegurar un numero reducido de objetos quedando otras sin proteger asi dar posibilidad al ladron de robar xDD digo yo...no se.Por supuesto tb teniendo en cuenta el nivel del ladron y la victima.
Saludos.
Ghara
09-03-2004, 02:57 AM
Y dale con los objetos... Imaginate q me creo un ladron y me dar por robarte a ti solo, te sentaria bien esa perdida de objetos??, creo q no mucho. :P
Land_Warriors
09-03-2004, 09:44 AM
fantasmon, todo esto son los "sueños" que los jugadores quieren para los ladrones, permadeath, bans...
es decir que no es oficial, pero si alguna de estas cosas se hace oficial, mirandolo bien creo que el "sueño" de todos se convertira en "pesadilla".
ESTOPA
09-03-2004, 10:31 AM
Y dale con los objetos... Imaginate q me creo un ladron y me dar por robarte a ti solo, te sentaria bien esa perdida de objetos??, creo q no mucho. :P
Vamos a ver, si robas siempre al mismo acabara matandote el siempre a ti...
Si somos realistas, un ladron deberia poder robar lo q le diera la gana pero las cosas pesadas o grandes serian mas dificiles.
Se podria hacer q si pillas varias veces a un mismo ladron robandote puedas atacarle durante un tiempo (un par de dias reales), hasta q se te "olvide" quien era, asi obligas al ladron a irse a otra villa o a esconderse por un tiempo hasta q se tranquilicen las cosas. O si roba a varias personas en una misma villa, 3/4 de lo mismo, asi podrian encharle entre varios.
FanTasMoN
09-03-2004, 12:07 PM
Es que sinceramente, si un ladron solo puede robar dinero MENUDA CAGADA (sin acritud), ya que el dinero tarde o temprano te sobra, ley de vida en estos juegos online masivos xD.Yo solo digo que se roben cosas pero que no lo maximo que tenga, por ejemplo: si un player de nivel 30 tiene una espada de nivel 25, pues se pueda robar pero si un pj de nivel 30 tiene una espada de nivel 30, pos no....
De todas formas esto son solo especulaciones....no sabemos lo que han echo ni lo que haran, asi que toka esperar.
Saludos.
g0lDeN
09-03-2004, 12:46 PM
Yo toy de acuerdo con estopa, debería poder robar cualquier cosa, pero al ser más pesada mas dificultad (tipo UO :D) y eso de poder matarlos durante un tiempo también me parece buena idea.
Nucem
09-03-2004, 01:12 PM
Juas!, yo creo ke si a los ladrones, los encerramos 15 dias, los bajamos 30 lvs y les exigimos lev 70 pa robar, no habra ni uno!!!.
Veamos, pensarlo de esta manera, para aprender a robar se ha de subir practicando, es decir, robando, si cada vez que te pillan te ponen en modo wanted y te pueden matar, y cada vez ke te matan pierdes exp, imaginar lo shungo que resultara subir ese tipo de habilidad, ya que por norma general en tus principios estaras to el dia muerto y bajando de nivel.
El ladron ke sea capaz de superar eso no se merece ke le borren el pj, por intentar mangar una espada +2!.
Bien, robar objetos, lo veo correcto, tal y como dicen en funcion del peso de los mismos, pq decirme, ke narices hace un tio con su megaespada de paseo en la mochila?, lo normal es que la lleve equipada, o en el peor de los casos guardada en un banco o similar, tb es cierto que una espada pesara lo suficiente como para que sea dificil de robar. Y por supuesto, eso de que el ladron eliga lo ke roba de la mochila?, no, el ladron mete la mano pa ver que saca, objeto aleatorio de la mochila de la victima y que reze pq no pese o abulte mucho pq seguramente se de cuenta.
hablando de peso y bulto, robar a los carromatos? imagino que os referis a que se keden el carromato, pq si un minero debe de transportar en carro su mercancia pq a pata no puede, imaginar un ladron que es mucho mas endeble.xD
Bueno, solo dinero?, no, no me parece justo por lo ke han dicho mas arriba, eso llevara a la gente a no tener un duro encima, y la profesion en ese campo perdera todo su sentido.
Luego a la hora de chingar podrian ocurrir varias cosas:
* Que intentes robar, no te salga y no se de cuenta nadie.
* Que intentes robar , te salga y no se de cuenta nadie
* Que intentes robar, no te salga y se den cuenta, la victima u otras personas cercanas al lugar del crimen.xD
* Que intentes robar, te salga y se den cuenta, la victima u otras personas cercanas al lugar del crimen.xD
Amos, ke te enfrentas a la posibilidad de ke te torteen a cambio de nada.xd
Nu se, en el fondo pienso que si:
Se kiere aplicar la muerte permanente
La perdida de niveles desmesurada (ke tardas en pillar un par de meses.xD)
Ke el ladron tenga lv altisimo (del tipo llevo medio año sin levantarme de la silla)
Ke se ponga wanted y cuando lo maten le puedan quitar objetos a el.
Ke se le encierre 15 dias en un calabozo sin posibilidad de hacer mas ke moverse por el.
Ke se puedan asegurar objetos para que no te los puedan robar
etc....
si le hacemos esto al ladron?, pq no kitamos mejor esa rama de picaro y fuera problemas.XD
No se trata de que sea facil , si no dificil, pero si es dificil tampoco puedes destrozar el keko de un ladron si lo pillan, no mas que a otros jugadores cuando lo matan o lo ponen wanted, a fin de cuentas el ladron es otro rol mas en el juego simplemente estar atentos, es una de las profesiones mas antiguas.xD
Viejo Roble
09-03-2004, 02:39 PM
Jejejeje ya pero Nucem, miralo por el otro lado, ¿que pasaría si tardas un mes o más en hacer un quest épica (o cualquier quest chunga) y resulta que al cabo de x tiempo antes o después te terminan robando la espada? es lo que se ha dicho más arriba, todo el mundo tendría ladrones (coincido totalmente con Ellgavhi), todos nos pasariamos el día intentando robarnos los unos a los otros, no habría juego, la gente no es que no se haría ladrones es que no se haría nada, ni haría quest (¿para que para que te roben el objeto a los 2 días?), y esto en vez de en una guerra degeneraría en una competición haber quien roba más (si es que queda algo para robar), yo no digo que le quiten al ladrón su capacidad de robar, pero si que exista un control sobre esa habilidad que tiene el poder de joder (con perdón de la expresión) el juego entero sobretodo cuando se dedique a robar objetos porque sino a este juego le pasara como a Star Wars Galaxies (que al final se convirtio en el Combat medic War Galaxies o Teras Kesi Doctor War Galaxies, esto pasaría de ser el Dark and Light a Rogue and Rogue).
Se trata de ponder un control SÓLO en el tema del ROBO DE OBJETOS si se pusiese (cosa que a mi como he reiterado en varias ocasiones prefiero que no exista pero sólo he sacado a la palestra una idea como si bien se puede optar por otra), si los objetos de inventario se pudiesen robar a la ligera sin que el ladrón tenga una penalización en el caso de que falle, este juego se desvirtuará y para eso, en mi sincera opinión, prefiero que los limiten sólo a robar dinero y como ha dicho Caotik al robo de pideras preciosas caras (si es que existen en el juego). O si por alguna de aquellas permitiesen el robo de objetos (espero que no sea así) que el tema este controlado de forma que el ladrón tenga que pensarselo muchas veces antes de cometer tal putada mediante un sistema riguroso sea cual sea me da igual que sea x o z.
Lo de los 30 niveles no lo decía en serio, además en su momento yo mismo recalque que estaba exagerando, sólo quería expresar un ejemplo en el caso de que se permitan robar objetos y el tema se controle de alguna manera, ademas si fuese así nada te impediría recuperarlos de nuevo (los nieles) y la próxima vez que quieras robar objetos con un ladrón te lo pienses bien pensado aunque lo puedas hacer.
Nucem
09-03-2004, 02:57 PM
Veamos, yo estoy con vosotros en que un ladron no debe de poder llegar y kitarte lo ke sea por la cara. pero miralo asi.
Primero te tiene ke pillar ke estes kietecito y pegarse a ti sin que tu sospeches nada, luego como apunto en mis post, no se trata de abrir tu mochila y pillar lo ke mas le guste, si no de meter la mano y trincar un objeto al azar...la dificultad la aplicas al tamaño en volumen y al peso del objeto asi que el ladron puede rezar pq ni trinque algo demasiado grande ni demasiado pesado pq la penalizacion puede ser alta y terminar degollado en medio de la calle (con la respectiva perdida de exp).
La mayoria trata a la clase como un ladron experimentado y bueno, para eso primero hay que serlo, y si pierdes exp al morir, teniendo en cuenta que todos querran y podran matarte, se ve que sera chungo de subir.
Aun mas, si solo puedes robar a facciones opuestas, piensa que para poder mezclarte con los de otras facciones sin que te vean y te maten nada mas aparecer en la pantalla deberas usar algun tipo de habilidad, tipo disfraz o similar, en uo por ejemplo robar dinero requeria una sola skill pero si querias robar de la mochila necesitabas de otra para poder mirar dentro sin ke se dieran cuenta (es decir pasabas mas controles de skill para robar un objeto de la mochila que el dinero de la bolsa).
Bueno, lo ke digo, que ya de por si no sera facil, tendras que usar habilidades tipo sigilo, habilidades pa chingar ,y si con todo esto el personaje victima aun no se da cuenta, puede que el jugador victima si, y de unos pasitos pa alejarse de ti y tengas que empezar otra vez.
Ademas, siempre a pasado que en cuanto uno se huele que otro es un ladron lo grita a los cuatro vientos y ya no tiene narices de ponerse al lado de nadie pa robarle.
Creo ke sera dificil, solo digo que los objetos se deberian poder robar, a cada cual con su dificultad, ya que para poder robar algo realmente bueno tal y como planteo que podria ser, hara falta no solo ser buen ladron si no ademas tener mucha mucha suerte!.
10000 ladrones? no lo creo, en cuanto algunos que empiezan vean que cada vez que roban los pillan por nobatos y encima les dan matarile, preferiran buscarse la vida de otra forma.xD
PDT: Si solo puedes robar a la faccion contraria, en cuanto alguien diga PEPE es un CHORIZO todos sabran que eres de su faccion opuesta (entonces si que puedes correr majete!)
Enga tio un saludo, ciertamente entiendo que todas las pegas a los ladrones son para explicar ke se les debe poner chungo chungo chungo.XD pero es que sin riesgo no hay emoción!.xD
Ghara
09-03-2004, 03:02 PM
Totalmente de acuerdo con viejo roble,que bien lo explica todo. Parece q lee mi mente. xDDDDD
Ghara
09-03-2004, 03:07 PM
Pues si quereis realismo, yo digo q si lo pillan 1 mes en la carcel (es lo normal en la realidad, o no??) y perdida de Exp. A ver cuantos se hacen ladrones... :P
Sanim
09-03-2004, 03:14 PM
Lo de la carcel no es mala idea.. Aunque vamos que sea una carcel virtual, es decir, que puedas jugar. Perdida de xp y skills como en Morrowind cuando te pillan.
ESTOPA
09-03-2004, 03:29 PM
Pues si quereis realismo, yo digo q si lo pillan 1 mes en la carcel (es lo normal en la realidad, o no??) y perdida de Exp. A ver cuantos se hacen ladrones... :P
Vale, yo te propongo otro realismo, me junto un grupo de amigos ladrones, te pillo en un callejon te decimos dame todo o te mato, dices q no, te matamos entre los 3, te robamos todo lo q lleves y te tiras 3 o 4 meses muerto hasta q se alinien los planetas y se den una serie de circustancias y puedas resucitar, ¿q te parece ese planteamiento?...
Ahora sin pajas mentales:
La profesion de ladron en el UO ha funcionado siempre y si eres un poco espabilado no te roban.
Ladron cuesta mucho mucho subirlo, q no es matar bichitos o curar al grupo...
Si un personaje llega a level 100 con un ladron tiene q robarte lo q le de la gana de tu mochila, q hablamos de el maximo level.
Caotik
09-03-2004, 04:26 PM
Vamos a ver quien es el guapo en el DnL que se queda AFK unos minutos si al ladrón no se le pone límites, que segun he leído el salír y volver a entrar costara sobre 15 minutos y nadie por ir a cambiar el agua al canario o cojer un momento el teléfono va a salír del juego para luego estar un buen rato esperando para poder volver a entrar.
Si al ladrón no se le controla el robo va a ser muy frustante para la gente.
Aunque otra idea seria dejar al ladrón libertad total para que robe en tu mochila pero si el ladrón es pillado, que te quedaras con su cara y por medio de un símbolo en su cabeza o una aura de un color brillante que se viera de lejos, te indicara que tu personaje reconoce al ladrón que te robo y que tu y tu grupo tuvieses la opción de atacarle por sorpresa. El reconocimiento podría durar un periodo de 1 mes o hasta que le dieras muerte 1 vez. Asi se obligaría al ladrón a ser mas meticuloso en sus robos y a esconderse de la gente que roba y se da cuenta, ya que si te roba alguien y te das cuenta lo mas normal es que no se te olvide su cara por un tiempo y estes alerta por si lo ves alguna vez.
vjinete
09-03-2004, 05:09 PM
Mi opinion:
- Habilidad de robar con puntos de exp asignados segun subes personaje. Un lvl, un punto.
- Permitir robar un item aleatoriamente o dinero.
- La dificultad ascendente: poca para dinero, mucha por modificadores de "captura" para items (definido en item + lvl del portador del item). Enfrentara la habilidad de robo contra el modificador de captura + %aleatorio de qe te descubran (mayor % inversamente al lvl del portador, asi evitamos qe a los lvl bajos les hagan la vida imposible: no te vas a arriesgar a perder la habilidad por robar un cutre item a un lvl 1).
- Poner una habilidad activa qe dure muy poco qe aumente la posibilidad de descubrir al ladron. Si ves qe un tio sospechoso se te arrima, le das.
- Cuando el ladron roba, qe haya un par de segundos posteriores donde el robado pueda dar a una "habilidad panico" qe descubra al ladron. Asi permites qe el robo sea parte activa del juego para todo el mundo. Si un tio toca esa habilidad panico sin qe le esten robando, qe pierda faccion con el reino, por mentiroso.
- Qe se pueda robar al mismo despues de un par de minutos si no eres descubierto. No sabras si es qe no se entero o qe esta esperando descubrirte.
- Si te descubren, independientemente de qe puedas matar al ladron o no, pierdes automaticamente tus puntos de habilidad de robar. Indefinidamente. O sea, un buen ladron con la habilidad lvl 100 sera aqel al qe no han pillao nunca robando. Tb qe pierdas faccion con la gente/ciudades y el modo "wanted" tome sentido (un tio "demasiado wanted" qe pueda ser KOS para todo dios y qe de porron de exp matarle. Con cada muerte, qe mejore la faccion del asesinado)
Ventajas qe un ladron pueda robar items:
- Se disminuye el Powerlevel: mientras estas atareado, un ladron puede aproximarse y robar al 2 char.
-Añado: qe no se pueda tener una clase bufeadora sin items o dinero: si estan sin eqipo, qe no den buffs. Asi,si dejas al bufeador de turno desatendido mientras vas con tu char principal por ahi, qe le puedan robar y por lo tanto, qe pudas qedarte sin buffs.
- Se evitan muchos casos abusivos de AFK. Irse a mear 1min no es lo mismo qe estar 15min afk mientras cenas. Toy de gente aprovechada hasta las pelotas: el qe tenga tiempo qe juege, el qe no, qe no juege. El qe este AFK, qe se qede en modo "suspension"= igual qe si no esta pero on line (ni buffs, ni grupo, ni exp, ni na de na - es por lo qe decis qe costara tanto relogear, si no, directamente qe se vaya fuera).
- La gente no tendra tanta "itemmitis". Como todo es supcetible de ser robado, los campeos por tal item no seran tan importantes, se mueve el sistema de craft del juego, se potencian otras maneras de jugar qe no el ubbertio/ubberclan, qe tienen de todo y no los mata ni diox.
- Das juego a una clase y a un monton de gente qe le puede gustar ese rol.
- Evitas toda esa panda de niñatos fardones de eqipo, qe a la postre no saben ni jugar, pero como tienen un primo de zumosol...
- Conocere como se cagoenlaputamadredelladronqemehagindaolaespada en varios idiomas.
Desventajas:
- Aumentara la tasa de suicido en los niñatos antes comentados (o eso no es desventaja? ;) )
- Mas control por parte de los "jefes" al monton de exploits qe apareceran.
- Aumentara la tasa de gente baneada por incumplir las normas de etiqeta y comportamiento.
Nucem
09-03-2004, 05:41 PM
Muchas cosas de las que dices no estan nada mal, pero hay una que no entiendo.
Dices que si pillan a un ladron, este pierde los puntos en robo indefinidamente, y que para llegar a 100 en ladron no te pueden haber pillado nunca. Yo eso creo que es imposible.xD
Veamos, si un ladron al robar si lo pillan pierde los puntos, un guerrero al luchar con su espada, si lo matan tb pierde los puntos en espada no?
Yo en un post mas arriba decia de eliminar esa rama de picaro, pq la gente no quieren ke le roben nada de nada, y para contrarestar el robo no creo que purear al ladron hasta lo imposible sea lo correcto, se trata de igualar profesiones no de destrozar el keko a uno pq su rol es el de chorizo callejero.
Me gusta mucho sin embargo lo que propones, del tema de la habilidad de panico y de la dificultad en el robo, pero penalizaciones del tipo, muerte permanente y perdida total de los puntos de robar indefinidamente, me parecen castigos muy duros y mas teniendo en cuenta que no sera facil subir ladron, que como bien dices no se trata de matar bichitos o curar a la gente, se trata de ir a robar y si te pillan preparate.xD (seguro ke un ladron la palma mas ke un guerrero.xD). No kiero imagina la perdida de exp hasta que pueda robar de forma mas o menos decente.XD
Vamos, me alegra ver que alguno opine ke el ladron debe tener alguna oportunidad, pq no son dioses como creen algunos. Enga un saludete!.xD
EllGavhi
09-03-2004, 06:01 PM
De todas formas esto son solo especulaciones....no sabemos lo que han echo ni lo que haran, asi que toka esperar.
Oficialmente los ladrones pueden robar dinero pero NO objetos, eso ya lo han dicho varias veces. A mí me parece bien por los motivos que ya he expuesto. Recordad que los ladrones tienen también otras funciones que se han mencionado en entrevistas como :acrobacias, escalar muros, abrir puertas, poner trampas, asesinato... no sólo de robar vive el ladrón :D
vjinete
09-03-2004, 06:10 PM
1, no se cuantos lvls habra en el juego. Lo de lvl 100 lo dije pensando qe el lvl mas alto sea 100.
Un ladron puede ser lvl 100 pero como es un chapuzas robando, tenga a 20 su habilidad para robar, lo qe hace muy chungo (casi imposible) qe pueda robar a jugadores lvl 100. O sea, si eres malo como ladron, dedicate a otra cosa. Los reinos siempre necesitan sanadores ;).
Si se pierden indefinidamente, SOLO MUY POCOS ladrones podran robar a todo el mundo con cierta garantia, asi qe no convierte el DnL en "una cueva de ladrones" . Es cierto qe es radical, se me olvido decir antes qe esos puntos qe pierda los puede reasignar a otras habilidades de ladron, pero nunca mas a la de robar (o sea, cambias el rol del ladron por asesino, espia,...).
Se podria estudiar una medida para recuperar esos puntos, pero deberia ser chungisimo (ejm quest de players qe te contraten para recuperar un item perdido robandolo a su vez al ladron qe lo hizo o al qe se lo ha vendido, qe el tio al qe robastes y te pillo "te perdone" haciendo del ladron un lacayo temporal -amos, qe si necesitas gente para hacer tal cosa, le puedas ordenar qe te ayude XX veces,....)
Lo de dejar a 0 a la espada del guerrero: el guerrero no putea a nadie INDEFINIDAMENTE, qe te roben un item si lo hace. Por lo tanto, no es lo mismo.
Muchas cosas de las que dices no estan nada mal, pero hay una que no entiendo.
Dices que si pillan a un ladron, este pierde los puntos en robo indefinidamente, y que para llegar a 100 en ladron no te pueden haber pillado nunca. Yo eso creo que es imposible.xD
Veamos, si un ladron al robar si lo pillan pierde los puntos, un guerrero al luchar con su espada, si lo matan tb pierde los puntos en espada no?
Yo en un post mas arriba decia de eliminar esa rama de picaro, pq la gente no quieren ke le roben nada de nada, y para contrarestar el robo no creo que purear al ladron hasta lo imposible sea lo correcto, se trata de igualar profesiones no de destrozar el keko a uno pq su rol es el de chorizo callejero.
Me gusta mucho sin embargo lo que propones, del tema de la habilidad de panico y de la dificultad en el robo, pero penalizaciones del tipo, muerte permanente y perdida total de los puntos de robar indefinidamente, me parecen castigos muy duros y mas teniendo en cuenta que no sera facil subir ladron, que como bien dices no se trata de matar bichitos o curar a la gente, se trata de ir a robar y si te pillan preparate.xD (seguro ke un ladron la palma mas ke un guerrero.xD). No kiero imagina la perdida de exp hasta que pueda robar de forma mas o menos decente.XD
Vamos, me alegra ver que alguno opine ke el ladron debe tener alguna oportunidad, pq no son dioses como creen algunos. Enga un saludete!.xD
Land_Warriors
09-03-2004, 08:47 PM
una cosa estaria bien, que uno se quedara un dia (84 min) en la prision si lo pillan y lo matan, en caso de que salga vencedor, el vencido tendra que volver al ladron, darle brillo a sus zapatos, darle brillo al item robado, besarle los pies, alabarlo, y barrerle el suelo de la casa xDDD
es que ya que exageramos... hagamoslo bien XD
Ghara
09-03-2004, 10:25 PM
No digo nada mas, esto es un tira y afloja, asi no llegamos a nada. Si hay ladron roba objetos, me hare un ladron pa robar objetos pa mi primer personaje, de esta forma tengo mi rol preferido y otro para robar (yo lo llamaria putear, pq a nadie le gusta ser robado o si??). Decir lo q querais mientras sea oficial lo del dinero me quedare tranquilo de q no habra puteo desmesurado.
Un saludo.
Nucem
09-04-2004, 11:51 AM
Bueno, si al final solo se roba dinero, pos ciertamente no llegamos a nada en esta discursion, eso si, en el caso de que se pudiera, el perder los puntos de robo indefinidamente sin poder recuperarlos, no haria a 5 ladrones buenos, haria que en vez de un sumidero de ladrones, no hubiese ninguno, pq nadie podria llegar a serlo.xD
Aunque estoy a favor de que roben objetos, que no sera.xD, ciertamente el ladron no es un keko para estar todo el dia en la ciudad robando, como dicen, vive de mas cosas, creo que hasta podia poner trampas.
Lo que si es cierto es que no habra diferencia en tener la habilidad de robo y pillar pasta, y entre cargarse a uno y pillarle la pasta.xD
Limph
09-16-2004, 05:56 PM
Alcol, a ti te voy a robar hasta los sugus!!!
Dardo2003
09-17-2004, 09:48 PM
Ja ja ja ja Limph, tu si que vas al grano :D :D :D :D :D
me has hecho reir y todo :D :D :D
Dark-do
Alcol
09-18-2004, 09:33 AM
Lo malo es que lo dice en serio...
Cuando jugábamos al NWN, los cofres se abrían con llaves. Si fallabas la tirada de apertura, podía saltar la trampa que te hacía algo de daño y te dejaba stuneado (atontado, dormido) durante 15 segundos.
Pues la rata de Limph aprovechaba esos delicados momentos para acercarse al cofre abierto y mientras que uno estaba stuneado y miraba impotente, desvalijaba todo lo que había...
Algún día, algún día me vengaré...
Mitras
09-18-2004, 04:46 PM
Que digo yo que nos preocupamos demasiado.En primer lugar solo se puede robar a la faccion contraria.Eso implica un viaje,entrar en la fortaleza/ciudad enemiga,evitar a las patrullas,etc...
Ademas,como hemos leido antes,no solo de robar vive el ladron.Podra espiar,asesinar,colarse hasta en la cocina del enemigo...
En cuanto a Limph y Alcol,en realidad,lo que quieren es sexo,pero no saben como decirselo...
Por cierto,podrian sacar la profesion de abogado,con la cual podrias robar a los de tu propia faccion tambien,jejejeje(que no se ofendan los abogados de verdad)
juas juas Mitras, que buena :D aunque te imaginas lo que pasaria si se junta un politico y abogado en el mismo pj, se embauca a ganareth entera en una semana jajaja.
Limph
09-19-2004, 10:04 PM
Jejejeje veo que no olvidas!!!
Alcol
09-20-2004, 11:59 AM
jejeje, ha sido un momento de alukacinamiento...lo siento...
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.