View Full Version : Cual es la clase mas problematica en todo juego de rol?
BlazerM
07-20-2004, 06:01 PM
Todo el mundo me dice que el paladin. Cosa que no me explico a mi siempre me va bien con esta clase. Para vosotros cual es la mas dificil?
ArdVe
07-20-2004, 10:44 PM
Para mí lo más dificil es el crafteo XD
Rufo tu haz armas que yo las desgasto :P
Keldar
07-21-2004, 01:01 AM
¿A que te refieres con problematica?
A dificil de subir?
Entonces depende del juego, pero votaria por el crafteo.
Si te refieres a un juego de papel y lapiz, te diria que depende del lapiz, pero que lo dificil es interpretarlo bien, la clase no importa demasiado.
BlazerM
07-21-2004, 09:52 AM
El crafteo? Tambien depende del juego porque hay juegos en los que esta practicamente tirado. Y otros en los que los elementos a usar no tienen ningun sentido con el objeto que sale. ;)
Ekkaia
07-21-2004, 04:21 PM
Pues para los juego de rol de mesa, o sea ... con tus libritos y hojas de personajes, para mí el personaje mas dificil es el paladin ... el porqué suele ser facil ... su alineamiento totalmente radical ... o sea que si lo interpretas a rejatabla es la cosa mas melona que existe y o estás con él o contra él. En teoría no hay terminos medios para este tipo de personajes ... es el radical eclesiastico convencido e intentará por todos los medios convencer a los personajes de su grupo de que sus ideas y estratagemas son ademas de las correctas, las que hay que hacer. Claro está esto es lo que debería ser la interpretación de un personaje paladín ... luego que se haga es otra cosa.... y sobre todo en los MMPG que normalmente la interpretación queda a un lado demasiado habitualmente y de repente te encuentras a personajes Ladrones Caoticos Neutrales con personajes Paladines Legales Buenos .... vamos .. que en cuanto el ladrón digera "ná voy a revanarle el pescuezo a ese centinela y robarle las llaves del castillo para saquear las arcas del Duque X" ... el Paladín deberia de actuar partiendolo en 2 pero lo que se hace normalmente es la tipica " Mi paladin mira hacia otra parte para que no se entere" ;) o sea que en definitiva para mi el paladin lo mas chungo ... y en cuanto a los MMPG para mi los Crafters en general porque es un total aburrimiento.
Ainnnn queda eso.
Dark-do
07-21-2004, 04:32 PM
Bueno... a mi lo del Paladin no es que no me guste. la mala fama le viene del EQ en sus principios ya que no era un tanke tan efectivo como el warro, pero lo que mas me ha costado a mi subir fue un ranger en el eq, en el daoc me costo el highlander un guerrero muy debil comparado con los otros reinos.
Dark-do
BlazerM
07-22-2004, 12:48 PM
A mi me encanta el paladin en cualquier juego. Proteger y evitar cruzar la linea que separa el bien del mal. :mad:
en mesa de interpretar, es mu xungo el paladin pero tambien el druida y cualkiera ke se rija un poko mas al bien XD
los jugadores de rol tenemos la mente mu retorcida.
partida de D&D picaro, elfo arkero, paladin y clerigo bueno.
tenemos ke conseguir dinero para sobornar un guardia y poder pasar, el elfo manda al clerigo y al paladin a rezar mientras picaro y el se van a "currar" mientras ellos dos rezan los demas se cuelan en una posada y matan a dos enanos mientras duermen, para robar el dinero. jjajajajajajja
el paladin se pierde esas cosas XD
en los mmorpg sin duda el mas xungo es el crafter, en SWG me keria hacer Chef y no pase de 0230 jja me raye antes
No creo ke el crafter se ha tan dificil de subir io hacer , el personaje mas dificil para mi , siempre son los magos, ya ke un tanke siempre aguanta ostias , pero un mago ...... madre si lo tokan y se desploma. Es lo malo, ahora como no lo token hacen cenizas de tu cuerpo, en el sentido literal.
P.S. lo del craf lo digo por el horizons
A los barres , ke falta la cerveza
Rheia
08-24-2004, 08:34 PM
Depende de lo que quiera decir "problematica", para mí en un juego de rol de mesa pués la verdad toda clase que siga rigidamente su alineamiento es problematica, tanto el paladino como el caotico malo, son dificiles de jugar realmente, ambos tienen conductas que pueden ser problematicas para un grupo heterogeneo de aventureros. Pero a veces eso es lo que divierte :p
En un mmorpg pués es otra cosa, el RP no puede ser ejercido al máximo por la pocas posiblidades que ofrece un juego de video en ese sentido. Si, te plantea, un paisaje y un sistema de reglas demasiado rigido. En un mmorpg el rp se orienta mas hacia un chat, mas bien un discurso y actitud rp. Desde un punto de vista rp pués sigen siendo los mismos personajes los problematicos, sin embargo las pocas posibilidades del juego no lo permiten, a meno sque el juego sea full pvp y el paladino te pueda matar porque hiciste algo malo etc...
En los mmorpgs hay otros personajes problematicos que no se plantean tanto en un jdr, mucho tiene que ver con lo balanceado de las clases, todos los que jugarón a SWG desde su releease han de haber visto ese gran problema, algunos personajes invencibles y otros inservibles, etc. Esta problematica esta fuera del rp en realidad pués tiene que ver con el sistema de juego, pero esta muy presente en los mmorpgs.
En un jdr no es tan importante la grandeza del personaje que encarnas pues el rp es lo que importa y si bien puedes tener un personaje debilucho, su inteligencia lo ayudará a sobrevivir por ejemplo, y bueno el hecho de tener un GM permité mas posibilidades, en un MMORPG eso es imposible un personaje debil (o como suele decirse "gimp"), no podrá evolucionar y será aburrido encarnar (a menos que le guste el PL)
Todo esto para decir que depende de que punto de vista se vea un personaje es problematico o no.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.