View Full Version : LaG
PaRmU
08-01-2004, 05:41 PM
El lag, una cosa que me preocupa desde que supe que era un unico servidor capaz de albergar mas de 100.000 personas , investigando me han dicho que el juego ha sido diseñado para tener un minimo lagg con este sistema asi que pensando maneras en que lo haran me imaginado sitemas como una serie de servidores entrelazados que cada uno se ocupa se ocupa de una zona del mapa diferente.
bueno si alguien sabe algo del tema , que lo comente aqui... gracias
EllGavhi
08-01-2004, 06:55 PM
Efectivamente se trata de una serie de servidores entrelazados, pero en lugar de que cada uno de ellos se ocupe de una zona diferente del mapa, creo recordar que el sistema elegido es innovador, y consiste en que cada ordenador se ocupe de un número máximo de jugadores, de tal forma que conforme va entrando más gente a jugar, más ordenadores pasan a gestionar el sistema.
A ver si encuentro la entrevista donde se hablaba de este tema.
Un saludo :P .
GaNDuL
08-02-2004, 04:42 PM
mi esperiensia paresida es el World War II onlinE, es aktualmentE el mapa mas grande de juegos onlinE sin tiempo de kargas ni na i solo un server pa toOs. se ve a toma po kulos (ai ke tenEr en kuenta kE ai pismatikos, miras de tankEs etc.) i no ai lag... komo lo hasen? nu zE, pero funsiona
GaNDuL SaGaZ
Alcol
08-03-2004, 10:35 AM
Ellgavhi, ya tardas....
Ricel
08-04-2004, 11:15 AM
Mi experiencia en ese tema es el EvE y yo no note ningun lag en el juego, aunque nunca estube conectado en uno de los momentos en que habia 10000 jugadores. :D
Otra cosa que me preocupa a mi es si seran capazes de proporcionar algun sistema para saber donde esta la accion, en un escenario tan grande el estar buscando durante 1h a un enemigo es poco entretenido.
babel88
08-04-2004, 12:05 PM
espero que ese nuevo sistema funcione y tengamos un juegazo en mayusculas :)...esto promete chicos :)
EllGavhi
08-04-2004, 06:32 PM
En la entrevista que ha traducido recientemente Keldar en la página de la comunidad hispana se menciona el tema :P :
"¿Como habeis configurado la tecnologia de vuestro server para que aguante un numero ilimitado de jugadores? No causara eso mucho lag?
Hemos invertido como poco un año integrando la tecnologia australiana « BigWorld » a nuestro motor 3D...esta tecnologia esta basada en un sistema celular peritiendo una cantidad ilimitada de jugadores en el mismo mundo sin lag.Pero claro, esta el problema del lag que genere el PC al tener que mostrar varios cientos de jugadores al mismo tiempo. Es evidente que hasta a la maquina mas potente le sera dificil procesar esto de forma fluida."
http://www.dnl-esp.com/foro/index.php?showtopic=87
Rheia
08-24-2004, 08:39 PM
No hay que confundir el lag causado por el transito de información en la red y el causado pòr tu maquina, si tu maquina es mala hasta en 640*480 sin ningún personaje el juego no será fluido. Y eso no tiene nada que ver con el lag.
Y el lag causado por el transito de información, pués en realidad depende de cuantos servidores contenga el cluster y de la velocidad de su conexion a la red y de la tuya.
Es un cuestión monetaria.
(cuando se habla de un servidor en un mmorpg por lo general es un cluster de varios servidores)
Dardo2003
08-25-2004, 12:55 PM
Ademas esta el factor "tipical timofonical spanish" en donde aqui aun seguimos con el ancho de banda de 256k una autentica kaka si lo comparamos con el ancho de banda frances, americano, britanico... etc
Y encima los de Jazzfree ya no tienen la oferta de 1mb y me quede fuera MIERDA.
Dark-do
Destino
08-25-2004, 01:27 PM
Tranquilo que a partir del 29 de septiembre se empieza a implementar el cambio de las ADSLs, es decir que duplican su ancho sin aumentar el precio.
En cuanto al problema del lag, me centraré mas bien en el gráfico, me da a mi que ese puede ser ahora mismo el problema a batir. Yo me pregunto que máquina será necesaria para poner mover varios cientos de personajes por la pantalla con fluidez?
Yo tengo intención de ahorrar y cambiar de máquina cuando salga el DnL, porque no quiero que se me quede clavado el juego (como me sucede en el DAOC cuando aparecen los enemigos :))
aun así, lanzo la pregunta que hace falta para que no te coma el lag gráfico? memoria? Gráfica? Cpu? o una mezla de todo?
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.