View Full Version : esp: DNL o EQ2?
Land_Warriors
08-09-2004, 12:15 AM
mi pregunta viene a ser esta:
porque debo escojer el DNL y no el EQ2?
----------------------------
he hecho un listado con ambos juegos y solo he conseguido esto: (es cutre pero eficaz y comprensible, espero)
DNL-----------------------------------------------------------EQ2
>PVP en masa-----------------------------------------------Mas variedad en raza
>>Graficos ?--------------------------------------------------graficos 10
>mas transportes-------------------------------------------NPC con dialogos mas extensos
>Unico servidor---------------------------------------------muchos servidores
>Mundo de 1 area------------------------------------------mundo con mas de 1000 areas
>Jugadores PET*-------------------------------------------1500 Quests
>>mas variedad en artesania------------------------------NO PVP
>Irrealismo en segun que cosas -------------------------Irrealismo en otro tipo de cosas
>posibilidad de conquerir castillos------------dentro de las profesiones hay mas profesiones
>>en el DNL tienen un mundo MUCHO mas grande que EQ2
>>en el DNL hay PVP y PVM a la vez y muy completo
>>en el DNL tambien hay muchas Quests para artesanos o exploradores (por ejemplo) que pueden ser uuna gran aventura
>>en el DNL hay 42 tradeskill a parte de las de lucha, las tradeskill son como "subjobs" e otras acciones complementarias
*los jugadores pet es que cuando tu te vas del juego puedes dejar tu personaje en manos de un compañero o de un npc para proteger el castillo de una guild
ED: edito el listado segun vayan saliendo mas cosas. segun sea mas nuevo, tendrá mas ">"
[Editat el 9/8/2004 per Land_Warriors]
Garic
08-09-2004, 12:48 AM
Mundo de 1 area
Pero ten en cuenta que la parte de terreno que está ahora en los servers de la beta es una parte muy pequeña y aun asi según sus desarrolladores es más grandes que Everquest, imaginate el mundo entero, serán inmenso ;)
PD.- Por lo menos eso es lo que ellos dicen :P
Ricel
08-09-2004, 11:02 AM
El escoger uno u otro juego es algo que va con tu forma de jugar y entender los mmoprg.
Quieres el mejor pve, quest y vistosidad grafica, pues el EQ2.
Quieres algo mas de diversidad en el juego, lucha contra monstruos y jugadores, gestion de recursos, y una posibilidad de que tus acciones afecten al desarollo del juego, pues el DnL.
Mirloc
08-09-2004, 12:54 PM
eso de las quest que dices........como si el DnL no tubiese quest, y muchas mas quest para artesanos o exploradores para todo. Construir para un artesano un arma puede convertirse en una verdadera quest y aventura muy dificil en el Dnl. Tb tiene 42 tradeskill que no creo quesean pocas aparte de todas las de lucha etc.
No se, los graficos no se pueden puntuar aun pq el juego no a salido, lo que se a mostrado son graficos cutres de antes de mejorarlos, ahora estan mejorandolos todos.
Tambien hay muchos aspectos del DnL secretos hasta su salida para que otros juegos no los copien y son aspectos que prometen segun dicen. Ya veremos cuando salga :P
Janson
08-09-2004, 01:26 PM
No se puede valorar todavia de esta forma ninguno de los dos juegos. Ambos estan todavia en desarrollo y puede llover mucho antes de que salgan. Otra cosa son las preferencias de cada uno, pero las tablas comparativas no son validas ahora mismo.
Como decian por arriba, hay que escoger el juego por que te llame un estilo u otro, puesto que comparar EQ y DNL es como comparar carne y pescado.
Land_Warriors
08-09-2004, 01:54 PM
Seguiré comparando ambos juegos aunque sea como comprar "carne y pez" porque seguro que a esto le gusta a mas de uno si tiene dudas entre estos dos juegos.
Janson, puedes contarme más sobre eso de las "42 tradeskills"? para que serviran? donde se encontraran? como se usaran?
Según vayan surgiendo cosas de vosotros iré modificando la lista de diferencias para los que no esten al dia no tengan que leer post por post o los que solo busquen comparaciones lo encuentren todo "más a mano"
Mirloc
08-09-2004, 02:07 PM
aun no se conocen todas las tradeskill, pero vamos, engloban carpinteria, herreria, mineria, tala, pesca, tatuador, domador, ladron, calderero, y muchisimas mas de ese tipo.
Luego aparte estan las skill de correr, saltar, nadar, y mas acciones fisicas.
Por ultimo las skill de lucha como son guerrero, mago, druida, paladin, caballero negro, y muchas mas.
No me las se todas xD
Land_Warriors
08-09-2004, 02:41 PM
me equivoqué de lugar, perdonen las molestias
Destino
08-12-2004, 04:28 PM
Centrarse unicamente en EQ2 y DnL puede ser contraproducente ya que no creo que se puedan comparar, ya que hablamos por una parte de la mentalidad de un mostruo como Sony que a mi modo de ver pretende colarnos los mismo de siempre (EQ), pero mas bonito y remozado despues de algunos años. Lo cual no significa nada, ya que hay mucha gente que actualmente juega a EQ y estarán encantados con jugar en EQII, pero y ahí hay que incidir en la mentalidad diferente de los desarrolladores de DnL, los cuales a mi modo de ver pretende innovar en el mundo de los MMORPG, y buena cuenta de ello es como escucha a la gente, (a los españoles sin ir mas lejos nos han creado un foro :))
DnL parere realmente mas enfocado al Rol, algo que según parece mucha gente ha olvidado y que es parte esencial de estos juegos. A mi personalmente no me gusta el sistema de EQ que mas enfocado a la lucha + Objetos, donde la parte de Rol ha quedado un poco relegada. :)
Melnaboo
08-20-2004, 12:37 PM
Muy cierto Destino. El rol para mí es una de las partes más importantes de un juego de rol xD.
Por ejemplo, el Star Wars Galaxies está muy enfocado al rol y me gustaba mucho por eso, era una buena herramienta de roleo, sin embargo el EQ no tiene nada de nada de rolero, es sólo matar, pillar exp y más exp.... ¿y todo eso para qué? Para mí el EQ siempre ha sido un juego que por mucho que subas, sigues igual que al principio, sólo que pegándote con otros bichos.
Es más, cuanto más nivel subas peor, porque cuando tienes nivel bajo, te puedes solear agusto casi cualquier bicho de tu nivel, pero cuando tienes más nivel, los bichos, en proporción, son mucho mucho más duros. Vamos que te sientes más poderoso con nivel 5 que con 55...
Melnaboo
08-20-2004, 12:40 PM
A lo que iba: que por ahora prefiero mil veces DnL por lo poco que sé de él, que EQ2 xD
Valnir
08-20-2004, 05:53 PM
Bueno, yo tambíen prefiero D&L, por muchos factores que a mi personalmente me encantan.... Por primera vez se preocupan de nosotros y nos traducen foro y web, cosa practicamente imposible que haga SOE a sus clientes :). Y como se comenta el D&L está enfocado para invitar a la gente a rolear, no como otras compañías, que hacen sus juegos sin rol ni más mérito que subir experiencia o profesiones (vease SWG xD).
Un saludo
Chakkra
08-20-2004, 06:40 PM
Bueno, yo estando en este foro prefiero obviamente D&L, sin despreciar por supuesto a los que prefieran el EQII. Todo esto es muy subjetivo y todas las opiniones son tan respetables como variadas.
Creo que lo principal e importante es jugar al juego que mas te guste, no al que te digan otros que es el mejor. Por ello cada cual puede argumentar sus opiniones respecto al por qué (completemente personal) eligen un juego u otro, sin que vayan a cambiar mi opinión, pero resultando muy enriquecedor para ver como va la comunidad espeñola en cuanto a los juegos de rol online.
Mis razones para jugar a D&L son muchas, pero entre las que más destaco son:
- Un unico servidor (juer, eso es la pera limoneraaaa, todos juntos SIEMPRE).
- Un mundo tan extenso que creo que la mayoría no logramos imaginar (juer, mas de 4000 castillos con sus respectivas tierras divididos en condador, baronías, etc..).
- Un sistema de PvP brutal, que invita al roleo y a la cooperatividad más absoluto (y por supuesto a la competitividad). A mí un juego sin PvP no me atrae ni lo más mínimo. Para pasarte el día campeando y matando bichos con tus amigos hay mejores juegos que los MMORPG donde el roleo es mayor.
- Sistema de trades que parece sobre el papel le da mil vueltas a lo visto en otros juegos. Imaginad por ejemplo el ir con una expedició a por hierro a las montañas y volver en la caravana tratando de proteger el cargamento de posibles ataques de clanes enemigos. Simplemente sublime...
- Mundo con horizonte real (que ya era hora, hombre... por fin puedo ver a 20 km de distancia) y no esa neblina presente en todos los juegos que tienes una cordillera montañosa a 1 km y no la ves.
- El sistema de estaciones, de tiempo meteorologico. Va a ser como vivir en ese mundo de verdad.
- Los graficos (si, si, los graficos) que aunque no son como los del EQII estan a la altura de mis exigencias y si mi experiencia como jugador me dice algo es que en este tipo de juegos, al menos para mí, los gráficos son lo de menos.
- El sistema planteado de gobierno, con los puntos sociales al margen de los de experiencia, y con toda la parafernalia del mas divertido juego de diplomacia o wargame, con batallas que prometen ser bestiales.
No me quiero extender mucho mas, pero para resumir una opinion totalmente personal y subjetiva puedo decir que al lado de D&L el EQII me parece un parchís online, siendo solo superior (y tampoco para tirarse de los pelos) en cuanto a gráficos. Pero como ya dije para mí los graficos son lo de menos y además los de D&L son dignísimos y perfectamente válidos para los tiempos que corremos. Y si no esperad a que una tormenta os pille en un bosque y los arboles se doblen bajo el veinto huracanado ante vuestros ojos...
Un saludo a todos! ;-)
Melnaboo
08-20-2004, 06:59 PM
AHH CHAKKRA!!!!!
Dices cosas que me hacen babeaaarrrr (en el buen sentido jeje)
QUE GANAS DE QUE SALGA EL JUEGO YAAAA!!!!!
BlazerM
08-20-2004, 08:57 PM
Yo no me atreveria a comprobarlos sin haber probado ninguno de los dos. Ademas hay mucha informacion sin decir en ambos por lo que esas cosas que has apuntado se pueden dar la vuelta por completo. Sobre todo la de "Npcs con dialogos mas extensos". De todas maneras el tiempo dira, de momento yo estoy con Dark and Light.
Valnir
08-21-2004, 12:02 AM
- Mundo con horizonte real (que ya era hora, hombre... por fin puedo ver a 20 km de distancia) y no esa neblina presente en todos los juegos que tienes una cordillera montañosa a 1 km y no la ves.
Si, sobre todo si vienes del SWG que no vés ni a 30 metros de distancia :snooty: . Estoy de acuerdo en todos los puntos que has citado, esto va a ser la monda :D :D
Land_Warriors
08-21-2004, 12:30 AM
pormi que el tema se esta desviando un poco.
PD: Valnir, tu eres Valknir en el swg? deduzco que si pero a veces hay confusiones con eso :P
Valnir
08-21-2004, 12:55 AM
No Land, yo en SWG me llamo Valmir, jeje que cosas, alguna vez te vi vestido de Imperial por Tatooine, :D no creo que me conozcas :rolleyes:
Dardo2003
08-21-2004, 11:01 AM
Yo opino como Chakkra... pero... no dejare de probar el eq2, aunque jure y perjure que no lo haria, los graficos los quiero ver, aunque solo sea para pasearme por las cuidades, se que el eq2 no me llamara la atencion para jugar y hacerme un char duradero, pero... tengo que verlo =)
Dark-do
SiryodaJedai
08-23-2004, 10:04 AM
De acuerdo con Chak.... y es cierto q tio nos dejas babeando de la forma que lo expones ;) .
Pero seguro que pruebo el EQ2, que además parece que sale a mediados de Septiembre.
Salu2s
Trenko
08-24-2004, 01:51 PM
Pues sin dudarlo D&L... para mí repetir en un juego es como andar hacia atras.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.