View Full Version : porque... queremos rol, no?
Land_Warriors
08-21-2004, 10:44 PM
Hola.
he pensado mucho en que el juego se basará mucho en rol, por ejemplo no sera como star wars galaxies (pongo este ejemplo porque todos venimos de ahi xD) que un rebelde covert no puede ser atacado por un imperial, o viceversa. aqui cuando uno nos ve nos mata XD. también el sistema de trasporte esta bastante alucinante, al igual que el PVP masivo es muy rolero.
pero yo he pensado llegar a más, con eso quiero decir que no estaría mal que nosotros hablaramos como si fueramos los personajes y no un tipo que paga por jugar, con eso haríamos un mundo mucho mas realista. un ejemplo de lo que hos quiero decir:
-Hola, me podría indicar donde esta la posada más cercana porfavor?
-por supuesto, sigame.
esto estaria bien oirlo para que el rol fuera más intenso en el juego, y lo que no me gustaria ver es:
-joder! con este lag no hay quien juegue bien! alguien de aquí tb tiene lag?
-nose si es lag pero me va a 2 fotogramas por segundo, tengo que cambiarme la tarjeta grafica.
-hey! vosotros dos tambien teneis lag? esto es una jodienda tio...
lo digo para dar realismo al juego nada más. Entonces quien quisiera jugar sin modo roleo que lo hiciera indicandolo de alguna forma, por ejemlo:
-**lag lag lag, viva el lag, joder que lag**
-**hey, tu que microprocesador tienes?**
así sabríamos si habla el personaje o el tio que esta con el teclado.
yo voto SI al roleo, es mas divertido interpretar tu personaje ke solo entrar a matar bixos y comentar el partido de butbol XD.
PD: he borrado mi post que exponia el mismo tema al postearlo un poko despues XD
Chakkra
08-21-2004, 11:00 PM
Si quieres algo así te recomiendo que busques gente afín y te haga suna guild rolera, porque no a todo el mundo le gusta rolear (no es mi caso, soy un apasionado del rol) ni al que le gusta le gusta hacerlo sin parar.
Lo que propones es algo completamente imposible, partiendo de la base de que muchos ven en estos juegos un "Quake" pero con mundo persistente y se creen que rol es simplemente que tu muñeco tenga numeros y habilidades que subir.
A parte tienes a los propios guiris que te hablan todo con iniciales, que esta muy de moda en su cultura (si, incluso hablando en la vida real lo hacen) pero es un asco leer:
- Ey, WTB a SK sword from a legendary SC.
- Ok, I have 1 for 100g... BRB
- ROFL! 100g!?!?! NM.
O al tipico español rrrrrrrrrrrrrrrrebelde a rrrrrrrrrabiar que a falta de otra cosa eskribe tdo kon la letra KA ke keda mazo mil makeao....
Nah... es imposible, todo lo más que tengas la suerte de encontrar a alguien que tambien le guste rolear y si le hablas metido en tu personaje te conteste de igual modo (como te pasaría conmigo por ejemplo).
Además mucho cuidadin con la gente que no tiene ni idea de lo que es rol y se dedican a amargar la vida de los demás excusandose tras la patochada de que está interpretando su personaje, que es "rol" y que como su personaje es un hijoputa te tienes que aguantar y no mosquearte... :rolleyes: . Cuidadin cuidadin con esas cosas...
Valnir
08-21-2004, 11:07 PM
Un voto más a favor del roleo. Se que és imposible que todo el mundo que juegue vaya a rolear, ni mucho menos, pero cuantos más seamos mejor. Yo voy a rolear mi personaje en D&L, y espero que muchos también lo hagan :p
Land_Warriors
08-21-2004, 11:44 PM
a ver, yo no digo que la gente no pueda hablar si no es del modo rol en mi poll, yo digo que si la gente que no quiere hablar en modo rol que ponga ** a principio de mensaje para identificar si se rolea o no.
mi poll es:
quereis que se aplique el metodo?
mi poll NO es:
quereis rolear?
ademas, asi se entiende si se rolea o no, y escribir ** no cuesta nada
Chakkra
08-22-2004, 12:00 AM
Te habia entendido perfectamente. Como te digo yo soy rolero, y me parece muy buena tu idea. Pero insisto en que es imposibkle precisamente porque soy rolero y he jugado en muchos juegosintentando rolear. Uno de los ejemplos mas claros en neverwinter nighst donde solo me metía en servers de roleo.
Pues bien, la mayoría de la gente no te va a escribir ** antes de su frase fuera de rol, de hecho casi todo el tiempo no roleará nada... ojalá me equivocara, pero salvo que el jugador en cuestión sea un verdadero amante del rol no lo va a hacer, y si no al tiempo...
De todas formas ojalá funcionara, es un bonito sueño... :)
Mirloc
08-22-2004, 12:05 AM
yo he estado año y medio jugando en uns ervidor de UO donde era obligatorio rolear y la verdad tenia un filtro muy duro para q solo entrase gente q roleaba y por eso habian pocos online y me canse.. xD
Al tema, a mi me da = lo que hagan los demas aunque prefiero que roleen, yo por mi aprte tratare de todo el mundo de vos o sire o lo odiare a muerte y si alguien no le gusta como hablo o interpreto mi papel o no kiere rolear conmigo automaticmente le ignorare, juego para divertirme no para que me amarguen :P
Lo que estaria bien como se ahcia en este server de UO era que cualkier cosa no relacionada con el ambiente rolero del juego se decia entre corchetes [] :P
Vamos, que si alguien me dice por el juego "Has leido el foro?" le dire, "no conozco ningun escrito con ese nombre, si es improtante podriais indicarme en que biblioteca buscar?"
y a kien no le guste q le den =)
Valnir
08-22-2004, 12:52 AM
Me parece perfecto Mirloc, no hay que dejarse llevar por los demás, si tu quieres rolear pues roleas, si a los demás no le gusta, pues tendrán que aguantarse jeje. Me parece una buena idea lo del corchete o el asterisco, pero sigue siendo igual de dificil que la mayoría de gente los utilizara, y lo único que pueden hacer los devs es invitar al roleo, porque si fuera obligatorio perderían a mucha gente :snooty:
Ricel
08-22-2004, 11:01 AM
Yo soy de los que no creen en el rol dentro de un juego de este tipo, el rol es papel, dados y patatas fritas.
Mirloc
08-22-2004, 12:29 PM
rol = interpretar un papel, ya sea en teatro, cine, juego de mesa, un chiste o un mmorpg...
Ariakan
08-22-2004, 02:24 PM
Yo rolearé seguro, eso si el metodo de Land me gusta pero lo veo un poco forzoso, yo cambiaría la orientación es decir la mayoría de los roleros estarán por estos foros, asi que cuando rolee añadiré los dos asteriscos al principio al reves que se promovía por aca, es mas sencillo que los que queramos rolear nos pongamos de acuerdo, porque los que no quieran rolear no tienen porque seguir ninguna pauta de escritura (que para eso pagan).
Pues eso:
**Mi nombre es Ariakan y te andaba buscando**
Por cierto sabes a que hora es el evento? gracias tio, llevaba unos días desenchufado.
Un saludo
BlazerM
08-22-2004, 05:19 PM
Hombre sin funciones y sin roleo. Esto no seria mas que otro juego japones. ;)
ESTOPA
09-01-2004, 05:36 PM
Yo estoy con Ariakan, creo q se deberia usar alguna distincion para el roleo y no para el no-roleo.
BlazerM el juego no es frances?
Denebed
09-01-2004, 06:13 PM
Yo al igual que Mirloc he estado en un servidor donde el rol era casi obligatorio, quizás podías salirte del papel durante un par de frases usando los corchetes y la verdad creo que lo mejor es un termino medio, a mí el rol me encanta pero cuando se convierte en algo tan estricto puede llegar a cansar.
Yo pienso rolear porque es algo que me gusta pero no siempre roleare, el sistema de asteriscos o corchetes me parece acertado.
nerosik
09-02-2004, 04:20 AM
Pfff a mi me gustaria vamos k la gente interpretara su personaje....yo juego al d&d de mesa y al señor de los anillos y la verdad k te ries un rato ...no es lo mismo pero daria mas realismo al mundo del dnl...cada uno con su personalidad y forma de ser :D no digo k siempre esteis asi sino k lo hagais a menudo :D
ESTOPA
09-02-2004, 11:49 AM
Nerosi, trankilo q si me hablas tu, o cualquier otro, de forma rolera yo respondere de la misma manera, lo q no quiero es q tenga q poner ** cada vez q no hable roleramente, prefiero lo contrario ya q yo personalmente solo roleare para dirigirme a los roleros :p
PaRmU
09-02-2004, 05:15 PM
por lo del roleo no te preocupes, este juego , a diferencia del Star wars galaxies no esta diseñado para niños de 14-15 años, sino que esta diseñado para niños de 20-30 años :-P. escucharas algunas conversaciones totalmente fuera del contexto del juego, pero en general vas a ver mucho rol e interpretacion en todos los sentidos. Ademas,tampoco creo que veas carebears que suelen ser niños que odian todo forma de pvp y se dedican a insultar diciendo que te vayas a jugar al quake y cosas asi , pues mira por donde de quake nada, simplemente nos han echo el mejor o de los mejores juegos del genero.
eelai
09-03-2004, 12:45 AM
Bueno , lo de los ** es un poco rollo y cuando mantienes mas de una conversacion por canal como que se te puede olvidar, lo mejor es que venga la mayor cantidad de gente posible que le guste el rol, justamente mis primeras grandes discusiones en el swg fue por la perdida no parcial , sino total del rol, unos subiendo profesion y cantando los goles de la jornada del domingo por el guildchat, como que me tocaba los cojones.
Haber si aqui conseguimos ambientarnos y disfrutar de verdad de nuestro personajes ( al menos que haya mas gente que le guste el rol).
Un saludo.
DuendeVerde
09-03-2004, 01:07 AM
A mi personalmente no me gusta rolear el pj. Estube jugando en servidores de rol en el NWN y la verdad que me rallaba un poco eso de tener que rolear por obligacion, y cuando no es obligacion, pues tampoco roleo jejej. Ojo, respeto al 100% a la gente que le gusta rolear, pero que no esperen que yo les siga el rollo, muy inspirado tengo que estar ese dia para hacerlo ;)
Sobre lo de relacionar el interpretar un pj con jugar al rol de mesa, pues yo desvinculo esas dos cosas. Yo he jugado al rol de mesa muuuchas horas con los colegas, y interpretar interpretabamos poco, eramos unos autenticos lootwhores y unos expeadores natos :D . Si el Gm no nos daba buen loot y si no nos daba buena exp lo linchabamos directamente :D. Pero jugabamos para pasarlo bien y eso es lo que haciamos.
Bueno un saludo.
Pienso que al que no le tire el tema del rol en el juego no tendra problema pues es la tonica general y por otro lado aquel que le guste rolear, poco a poco ira conociendo a otros compis que les mole el tema y con los que rolear.
Quiero decir que cada tipo de player puede encontrarse agusto en el juego, el que sea rolero acabara teniendo su circulo.
Simplemente maneras de vivir.
Kreim
09-03-2004, 03:10 AM
Hombre pues yo espero rolear con todo el mundo, a ver si animan los españoles por que si entiendo poco el ingles, como un guiri intente rolear conmigo...y se complique mucho el Ingles me parece a mi que no voy a hablar con nigun guiri
Caotik
09-03-2004, 05:40 PM
Para mi un buen metodo seria algo parecido al EQ en el que tu nombre cambiara de color avisando a la gente de que estas interpretando el papel de tu personaje, o sea, que tu personaje se pueda poner en modo rol o en modo normal (por llamarlo de alguna manera), asi avisarias al resto de la gente de una manera fácil y cómoda.
Yo soy de los que rolea si el ambiente es propicio para ello. Si en el grupo en el que estoy están roleando yo tambíen interpretaría mi personaje lo mas agudo posible.
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.