View Full Version : Vuuar sobre los Bárbaros y Chamanes
EllGavhi
08-22-2004, 05:39 AM
En la página http://www.dnl-bible.com se publicó hace unos días una pequeña entrevista con Vuuar, que nos sirva de aperitivo hasta que revelen la esperada información sobre las clases :barbare: :
Se trata de un Guerrero sanador tribal. El Bárbaro y el Shaman son las dos clases Healer que faltan. El Shaman es un sanador puro, que es capaz de bufear a los muertos antes de que vuelvan a la vida. El Bárbaro es un buen combatiente en el cuerpo a cuerpo, con buena capacidad de curación. El Shaman es más un buffeador que un guerrero.
P-¿Bufear a los muertos antes de que vuelvan a la vida, quiere eso decir que si un personaje murió con buffs, resucitará con ellos?
R- Durante un tiempo, sí
El Shaman ve las almas de los muertos, bufea las almas, no los cuerpos. Los Necros, cuando toman posesión del cuerpo muerto de un jugador, impiden que ese cuerpo resucite...el jugador tendrá que reaparecer entonces en un nuevo cuerpo, y perderá experiencia, ya que en ese caso no le resucita un clérigo.
08-22-2004, 07:48 AM
:god: :god: :drool: :drool: :drool: :god: :god:
A mas cuentan, mas impresiona este juego... ay mare...
:god: :god: :drool: :drool: :drool: :god: :god:
Sanim
08-22-2004, 10:49 AM
Si todo lo que se dice se hace... Sera EL juego.. Dios mio :o
PD: Pregunta que se me ocurrio ayer, existe un metodo de transporte que es teletransporte entre marido/mujer (o eso pone en dnl-esp), si eres de una raza con un solo sexo.. ¿Que pasara? Asias!!
Lo de liberar razas me suena bastante al Horizons: The Empire of Istaria.
Mirloc
08-22-2004, 12:32 PM
q es buffear? :S
Land_Warriors
08-22-2004, 12:43 PM
buffear es por ejemplo incrementar tu vida durante cierto tiempo. tanto puede ser tu vida como otras barras de salud que hayan
Sanim
08-22-2004, 02:21 PM
Buffear se utiliza normalmente para referirse a echizos que te benefician (regeneracion, refresh, aumento de vida, de defensa, etc etc).
kada dia tengo mas ganas de jugar este juego, esto del buffeo a los muertos es muy original
EllGavhi
08-22-2004, 03:51 PM
No he traducido "Buff" porque es una palabreja que se utiliza bastante tal cual en los MMORPG, pero efectivamente se refiere a cualquier cosa (hechizo, poción, droga...) que incremente las estadísticas de un personaje ;)
Valnir
08-22-2004, 04:24 PM
Yo espero que no sean necesarios los buffs para casi todo en el juego, eso espero, no me gusta ver un juego limitado tan solo por buffs...
Dardo2003
08-22-2004, 05:10 PM
mmmhhh shaman mola, los buffs son una parte insustituible ya de los juegos, mas que nada por que segun en que ocasiones dependeras de ellos para poder sobrevivir, además gracias a los buffs se estructuran mejor las clases dedicadas al cometido de sanar o resucitar, creo que el tema de "liberar" una profesion esta muy bien pensado.
Dark-do
BlazerM
08-22-2004, 05:17 PM
No me gusta ninguna de las dos :D
Chakkra
08-22-2004, 05:24 PM
Valnir, los buffs normalmente no son imprescindible sen ningún juego. Me explico.
Te he leído en el post a favor del rol y por lo que veo eres un rolero, no? Yo tambien y en ese caso lo importante no es tener el mejor personaje, sino tener una buena base sobre la que rolear. La verdad es que las mejores aventuras salen de situaciones adversas y gracias a esa concepción yo jamás he necesitado llevar mi personaje "niquelado" con todo al máximo y esas cosas que la gente menos rolera tienda a hacer, reduciendo el personaje a "las mejores stats" y convirtiendose en maquinas de matar sin otro propósito. En este caso si son imprescindibles los buffs.
Si te gusta en cambio jugar por rolear, por vivir aventuras donde lo importante no es "ganar" sino pasar un rato lo mejor posible roleando entonces te dan igual los buffs (que es lo que me ocurre a mí cuando roleo) pues es igual de divertido hacerlo pegando leches de 200 de daño que de 400, incluso es más epico llegado el caso.
Otra cosa diferente seria que sin buffs no pudieras hacer n-a-d-a, pero yo no conozco ningún mmorpg así hasta la fecha, en todos he podido jugar sin ellos. ;)
Valnir
08-22-2004, 05:52 PM
Te entiendo Chakkra, yo tampoco voy a subir el personaje en el menor tiempo posible, lo voy subiendo con paciencia, mientras roleo, hago aventuras con los colegas, etc, que es lo que más me gusta de un juego con buen ambiente. Ahora, yo que vengo del SWG, sinceramente no me gustan nada los buffs, por varias cosas, una de ellas, es que no puedes ir a ningún sitio decente sin antes perder 20 o 30 minutos en una cola para conseguir el buff, y la otra, puede que más importante, por lo menos para mi, es jugar con un tiempo limitado por los buffs, eso de limitar el juego a un tiempo no me gusta, lo siento :snooty:. Y con esto no quiero que se desactiven los hechizos de apoyo, al contrario, estoy a favor de hechizos que te hagan más potente durante un corto periodo de tiempo, de esos que los lanzan repetidamente los magos del grupo, si :D. Repito, lo único que no me gusta es tener que ponerte un buff cada vez que quieras irte de aventuras, con la posibilidad de quedarte sin el buff en mitad de una dungeon.
Un saludo
Sanim
08-22-2004, 08:11 PM
Los buffs son parte imprescindible de los juegos, si los juegas. Si te quedas en una taberna roleando y tomando cerveza pues no creo que te hagan falta (tal vez alguno que aumente constitucion ¬¬ xD) pero si quieres explorar zonas peligrosas (y no tienes stealh) o si quieres avanzar subiendo niveles.. pues te haran falta.
Valnir
08-22-2004, 11:36 PM
Sigo sin saber el porque son tan necesarios los buffs, si lo único que se consigue es que una sola persona se cargue a ciertos enemigos más difíciles el solo. Mejor un grupo contra un Dragón que un tio bufao solo contra él.
Land_Warriors
08-22-2004, 11:39 PM
evitaran ser como en el swg seguramente, que te bufeabas e ivas a petar un krayt solito. o sino mucho PVM no tendra este juego...
SiryodaJedai
08-23-2004, 09:45 AM
Ays, los buff los enfocais solo a la lucha y eso no es así. Para mi el más importante es de sprintear, osea, el de salir por patas :). Y si no, ¿recordais en el EQ el famoso bosque oscuro a LvL 20?, la caña.
Salu2s
Viejo Roble
08-23-2004, 07:19 PM
Todo hace preveer, que si toda esta información se plasma en el juego a la hora de la verdad, los desarrolladores del juego no nos van a tener ocupados matando bichos sin ton ni son como en anteriores juegos MMORPG que no citaré o bien esperando a que los enemigos ataquen nuestras fortalezas, sino que imponer este tipo de objetivo colectivos por medio de quest dará al juego una "vida" impresionante y una orginalidad sin parangón de llegar a realizarse.
Ahora sólo cabe esperar que este tipo de quests no se reduzca sólo a este ámbito sino que se extiendan en forma de eventos y de hechos capaces de inmiscuirnos en una especie de trama de forma que el juego pueda adquirir un contexto general atractivo (no estaría mal que el resultado final fuera ese, lo que requeriría una intensa labor por parte de los programadores que no siempre se realiza en todos los juegos MMORPG, dejando al jugador descuidado y a su arbitrio limitandolo a matar por matar).
*Opinión editada posteriormente: en definitiva lo que le hace falta al juego y ya no sólo a este (que espero que los tenga) sino a cualquier juego MMORPG que se digne son objetivos, cuando me refiero a objetivos son por ejemplo retos colectivos que ayuden al jugador a salir de su rutina y a complementar para más agrado sus objetivos personales roleros, el contendio de la entrevista que ha citado EllGavhi (por cierto EllGavhi gracias por la información) es un ejemplo de lo que trato de suscitar.
Un saludo del Viejo Roble.
Dardo2003
08-24-2004, 03:03 PM
jejeeje SirYoda cuanta razon tienes... aun recuerdo la macro que tenia ... "please need SoW for corpse recover" =) fue la que mas use sin duda =) y mis 2 buffs preferidos fueron el SoW y el que te aumentaba la mind y el mana (no me acuerdo del nombre).
Dark-do
Rheia
08-24-2004, 08:06 PM
Según yo, los buff no hay que verlos como una necesidad para poder xpear rapido o resistir mas o matar a monstruos mas fuertes, etc... La verdadera necesidad de los buffs es en realidad hacia la interacción entre las diferentes clases. Si los buffs no son útiles nadie querrá jugar con un, o manejar a un, shaman, puesto que preferiran una clase mas util. Los buff tienen que ser lo suficientemente útiles para que las clases especializadas en eso sean interesantes y atractivas, pero no tanto para que no seán absolutamente necesarias.
En un dev chat vuaar precisó que todo esta orientado a trabajo en grupo. Pôr lo tanto me imagino que healers/buffers van a ser necesarios.
Creo que todos los que hemos jugado a MMORPGS nos hemos quejado alguna vez de la "dictadura de los healers". Pués a ver que pasa con este jueguito. Sin embargo el hecho que pierdas xp al no ser resucitado por un cleric, pués mantiene un poco esta "dictadura".
Dardo2003
08-25-2004, 12:41 PM
Bueno, yo pienso pese a todo que me reultaria dificil jugar sin buffs, ademas sin buffs que diferencia habria entre un paladin que se autobufea y un guerrero?, yo pienso que muchas clases en los juegos son apetecibles por ese don, quien sino se haria un semi-sanador, nadie, es mas en el DAoC la diferencia entre ir bien bufeado o sin buffs a una batalla era CRUCIAL, sin buffs vivias menos que un pedo debajo del agua.
Dark-do
vBulletin v3.0.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.