PDA

View Full Version : malas noticias sobre el lanzamiento

Destino
08-25-2004, 06:03 PM
Pues si según se puede leer en el chat de hoy, nos han echado un jarro de agua fria sobre la fecha de salida.

...
Vuuar: El desarrollo de DnL debe estar completo a finales del 2004, principios del 2005, pero nos vamos a tomar 2 o 3 meses para tests con las guilds y para calibrar la jugabilidad...así que la fecha de lanzamiento será seguramente abril o mayo del 2005
...

En fin, resignación que lo veremos seguramente para el verano :mad: :mad:

Kyr
08-25-2004, 06:36 PM
:mad: nooooooooooo eso :naughty: no me gusta nada.
que voy hacer yo asta que este ke salga.

cojedme de Betatester :god:

Mirloc
08-25-2004, 06:53 PM
pero pensad q una vez finalizado, finales 2004 o principios 2005, empezara la open beta que son esos 2 o 3 meses de pruebas.... por lo que todos podran jugar :P

Kasuke
08-25-2004, 07:31 PM
Ojala sea eso cierto Mirloc, porque quien sabe lo que pasara de aqui a 4 meses :confused:

Valnir
08-25-2004, 07:36 PM
Mejor que salga el juego bien completo a su tiempo, y no que tengamos que esperar decenas de parches :p Mientras tanto, disfrutaremos con la Open Beta si nos aceptan a todos :D

EllGavhi
08-25-2004, 07:52 PM
El tiempo pasa volando...y se ve que más cuando eres el desarrollador un juego, jejeje.

Debe ser jodida la cosa, porque casi ninguna empresa consigue cumplir sus fechas estimadas de salida :shhh: . Lo principal es que logren que el corazón del juego sea saludable, y sobre todo que tenga jugabilidad, aunque tengan que dedicar un par de meses más a comprobar la jugabilidad para las guilds. (que es el motivo del retraso)

En este caso creo que puede merecer la pena esperar. ;)

ArdVe
08-25-2004, 09:07 PM
Es una putadilla, pero en fins, estoy con Valnir, más vale esperar 2 o 3 meses y tener un juego bien acabado, que luego pasa lo que pasa :cool:

Dardo2003
08-25-2004, 10:36 PM
Pues si debe ser complejo el cumplir con los plazos, mas que nada por que supongo que los testers aportaran ideas o descubriran fallos y eso debe ser dificil de ajustar, espero que al menos nos dejen entrar en la Open Beta asi lo espero.

Dark-do

GaNDuL
08-25-2004, 10:41 PM
solo puedO disir... oh! diox mio! nooo!

GaNDuL SaGaZ

g0lDeN
08-25-2004, 10:58 PM
Yo toy con Valnir y Ardve, mejor jugar directamente con el juego finalizado a estar pagando 5 meses y que el juego este incompleto y luego bajarte una oleada de parches ^^.

Viejo Roble
08-25-2004, 11:12 PM
Muchachos nuestra última experiencia en el SWG (aunque es cierto que era un juego que venía retrasandose unas cuantas veces) indica que la espera siempre podra ser buena. Sin embargo, aunque el juego salga oficialmente en los meses primaverales (en teoria) del 2005, en cierto modo y como buena noticia y tal como Mirloc ha suscitado, la open beta para las guilds vendrá a principios de año, donde probarán el sistema de guilds etc etc... con lo que habra más posibilidades de entrar como betatester.

Para dicha ocasión y en el caso de ser seleccionados, hago un llamamiento a toda la comunidad para colaborar con los desarrolladores de tal forma que el juego salga al mercado en buenas condiciones y con los mínimos errores.

Por lo demás más vale que el producto final este bien acabado que de lo contrario salga rapidamente inacabado, entonces toda la ilusión que se siente ahora no tiene parangón en comparación con la desilusión que se siente en el momento del fracaso (el chasco es muy grande *ver SWG). Estoy con todos vosotros en este sentido.

Un saludo del Viejo Roble.

Airish
08-26-2004, 02:42 AM
Siii más vale q salga más tarde pero con las cosas bien exas, me opongo a q salga otro SWG!! noo más buggs!! xDD

Si hay q esperar unos meses más pos se espera... y yo esperaré bailando :dance: al fin y al cabo no es tanto 2 o 3 meses más :confused:

P.D: Gandulon cuanto tiempo sin verte pisha! m'alegra leerte por aki ;)

BlazerM
08-26-2004, 11:49 AM
Mas vale esperar 3 meses y que sea un juego rozando la perfeccion, que jugar el 1 de enero del 2005 y que no pare de caerse por errores y bugs. De todas maneras siempre quedan las betas y open beta. Suerte a todos en estas elecciones.

Ricel
08-26-2004, 01:01 PM
Bueno, bueno, no es para tanto, ya se sabia que el juego saldria para principios del 2005, todos los que hemos jugado en un mmoprg seguro que habiamos añadido mentalmente 2 o 3 meses mas a la fecha planeada, ademas de que seguramente se pasaran otros 2 meses afinando los servers despues de la salida del juego.

Pero venga no todo van a ser malas noticias.

Kimuji: Bueno, la eterna pregunta que muchos se hacen: ¿para cuando la nueva tanda de invitaciones a la beta?
Vuuar: Sí, el 1 de septiembre tenemos un parche gordo en la beta...justo después de ponerlo meteremos mas betatesters

Con un poco de suerte tendremos algun betatesters entre nosotros dentro de poco. :)

Destino
08-26-2004, 01:19 PM
BETA STATUS
Dark and Light is currently in closed beta testing.
Open Beta starts, at the very earliest, October 2004, but most likely later than that.
Release Date is scheduled for April/May 2005.

--------------------------------------

Extradido del link:

http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=5042

Sanim
08-28-2004, 12:36 PM
Joder.. pues es una pena. Pero sera para bien. Espero que saquen el juego bien preparado y depurado.

Lo de la Beta es un lio.. ¿Sabeis si entrara todo el mundo? ¿Hay algun sitio donde subscribirse?

Arf.. Hasta mayo.. :X

nerosik
08-28-2004, 03:08 PM
Espero k no empiezen a decir fechas y esto se convierta en un caso como el half life 2...por favor kiero ser beta tester!!! :D

Centinelamx
09-14-2004, 12:07 AM
Muchachos nuestra última experiencia en el SWG (aunque es cierto que era un juego que venía retrasandose unas cuantas veces) indica que la espera siempre podra ser buena. Sin embargo, aunque el juego salga oficialmente en los meses primaverales (en teoria) del 2005, en cierto modo y como buena noticia y tal como Mirloc ha suscitado, la open beta para las guilds vendrá a principios de año, donde probarán el sistema de guilds etc etc... con lo que habra más posibilidades de entrar como betatester.

Para dicha ocasión y en el caso de ser seleccionados, hago un llamamiento a toda la comunidad para colaborar con los desarrolladores de tal forma que el juego salga al mercado en buenas condiciones y con los mínimos errores.

Por lo demás más vale que el producto final este bien acabado que de lo contrario salga rapidamente inacabado, entonces toda la ilusión que se siente ahora no tiene parangón en comparación con la desilusión que se siente en el momento del fracaso (el chasco es muy grande *ver SWG). Estoy con todos vosotros en este sentido.

Un saludo del Viejo Roble.

Apoyo completamente las palabras de Viejo Roble.

Creánme, mil veces esperar un juego bien terminado, con casi todos los detalles vistos, probados y funcionando, que meses y meses de parches, "nerfs", deseos frustados de los devs puestos en el juego y que toda la comunidad reclama... en fin... mucho que hemos vivido ahí...

Por eso, mejor esperar que lamentar ;)

William-
09-14-2004, 06:17 AM
Yo también estoy con la mayoria de vosotros, prefiero que se retrasen 3 meses pero que sea para bien y que lo terminen a que me lo den en navidades y no estar satisfecho... :think:

Otra cosa... como está lo de la Open Beta? Entraremos todos? o seleccionarán? se sabe algo?

:whistle:

Melnaboo
09-14-2004, 09:56 AM
Pues según tengo entendido a la open-beta van a invitar a toda guild que tenga más de 15 miembros, pero no estoy seguro.

En cuanto al lanzamiento del juego ¿Es verdad eso de que hay que ser un mínimo de 30 para formar la guild dentro del juego?

Keldar
09-14-2004, 11:57 AM
No quiero desilusionar a nadie, pero la primera fecha de salida programada era a finales del 2003. Por esas fechas era mas que evidente que el juego no estaba terminado... pero ahora tambien lo es.

Que nosotros sepamos, aun falta la mayoria de habilidades de casi todas las clases por hacer, de momento como mobs, ademas de la vida salvaje, tenemos un elemental de tierra, dragones, esqueletos, lagartos gigantes, arañas gigantes, espectros y magos malvados. Tenemos una duda razonable de que puedan haber incluido un par de criaturas mas que desconozcamos en la nueva fase de la beta.
Aun asi no son suficientes.
Ademas, que yo sepa aun no se ha empezado a testear la exploracion, los tradeskills, o la rama de la nobleza.

Es decir, la Open Beta es la fase de un juego abierta para todo el mundo, y donde un juego debe venderse a si mismo con su calidad, por lo tanto, pocos juegos lanzaran una beta abierta sin tener la calidad necesaria para atraer a mucho publico.
¿Realmente creeis que Dark and Light llegara a ese estado en 3 meses?
No dudo que tendran un monton de trabajo hecho que aun desconocemos, pero tengo serias dudas que en lo que he nombrado arriba hayan hecho demasiados progreasos que desconozcamos.
Siento parecer tan negativo, y espero con todas mis ganas equivocarme, y que tengan los skilltrees terminados e incorporados al juego, y que nos esten ocultando la informacion para que no se la copien otros devs, y que tengan un monton de mobs preparados para las siguientes fases de la beta, y que los vayan soltando poquito a poquito para dosificar la informacion...
Pero no quiero pensar eso, prefiero ver que es cierto y llevarme una buena sorpresa, a ver que es falso y desilusionarme.

PD. Solo digo esto para evitar posibles frustraciones, y apoyo lo anteriormente dicho. Cuando juegue a DnL, quiero disponer de sus asedios con armas de asedio, sus opciones politicas, una gran cantidad de mobs distintos poblandolo, y todas las opciones que nos han prometido.
Si me toca una beta ayudare en lo posible a solucionar los bugs de esta version.
Y si para probar eso tengo que esperarme hasta el verano, o hasta las navidades del 2005, pues lo haré. Aunque claro, sigo cruzando los dedos porque tengan muchs cosas terminadas y solo esten esperando para ponerlas.

Melnaboo
09-14-2004, 12:24 PM
No creo que sea tan negro Keldar, seguramente todo se oculte.
Fíjate, por ejemplo en el SWG, el 25 de octubre sale la expansión a la venta, de la cuál los jugadores no saben casi nada, ¿es porque está sin hacer? Para nada. Es porque siemrpe se reserva la mayor parte de la información el máximo tiempo posible. La gente se va a comprar esa expansión sin saber casi nada sobre ella, sólo que tiene naves y que incluye cuatro nuevas profesiones y dos razas completamente nuevas, de las cuales por cierto sólo se sabe una, la otra nadie sabe qué raza es, no hay screenshots, ni información, ni vídeos ni nada. Pero sin embargo el 25 de octubre saldrá, desvelando todo. ¿Por qué se hace esto? Ni idea ¿es una técnica comercial? A saber, pero es así.
Además, recuerda lo qeu se sabía del SWG antes de la beta final. Sólo había un par de vídeos y unas cuantas screenshots, no sabíamos ni cómo iban a ir las profesiones.
Esto ocurre con la mayoría de juegos y DnL no iba a ser menos.

Viejo Roble
09-14-2004, 01:11 PM
A cerca de lo que has dicho de la expansión espacial del SWG Mel, no me extrañaría un retorno masivo a ese juego en cuanto vea la luz, por lo menos mientras el DnL este desarrollandose que yo le echo como mínimo 1 año o más para que salga al mercado.

Destino
09-14-2004, 01:31 PM
Bien es cierto lo que dice Keldar, y mas vale no tirar las campanas al vuelo, pues apenas si la información sobre DnL ha transcendido, y es que por mucho que alguien trate de guardar información, siempre se acaban conociendo detalles sobre las clases, los skills, ..., y bien es cierto que de esto hay poco o casi nada.

Constantemente se hace referencia a lo vasto del juego, lo bonitos que son los paisajes, el sistema climatico, los días, las estaciones, pero lo cierto es que apenas si conocemos nada sobre el sistema de lucha, los mobs, los personajes, las trades.

A mi personalmente lo que mas preocupa es que llegado el caso salga un juego incompleto por las presiones del mercado, y sea una basura como el SWG. :)

Ya se apunta a que las fechas de salida seran Abril-mayo de 2005, esto da unos buenos 8 meses por delante para completar el juego, es decir, que aun queda mucho tiempo, y seguramente aun faltan muchas cosas por añadir, así que tampoco es que estemos ante un juego casi acabado, mas bien se podría decir es que es juego en ciernes, al cual se debe de rematar adecuadamente, y tiempo para ello va a dedicar.

Melnaboo
09-14-2004, 02:23 PM
A cerca de lo que has dicho de la expansión espacial del SWG Mel, no me extrañaría un retorno masivo a ese juego en cuanto vea la luz, por lo menos mientras el DnL este desarrollandose que yo le echo como mínimo 1 año o más para que salga al mercado.
Sí Viejo Roble, yo mismo he vuelto hace apenas semana y media, ya que Artica y Setex me convenceron (han vuelto también).
Ahora el juego está mucho, mucho más completo que antes, por ejemplo han cambiado todo el sistema jedi, tanto para llegar a serlo, como el jedi en sí, de una forma más coherente y llevable, y, lo que más me llama la atención ahora mismo es la salida de la expansión, que será como el mítico "X-Wing vs TIE-Fighter" pero mejorado y encima en el publish 11 pondrán por fin que los BH podamos cazar gente no-jedi. Todo esto pasando por el jetpack, la armadura mandaloriana, las ramas de profesión de sensitivo a la Fuerza, etc etc.
En fin, que me parece una muy buena opción hasta que saquen el DnL.
Con el EQ es que me ha vuelto a pasar: es un juego muy adictivo, que lo coges con muchas ganas, pero como es tan aburrido, al cabo de varios meses te aburres, y yo llevaba ya desde enero y ahora mismo lo veo un peñazo que te cagas, me da pereza.

Aeporue
09-14-2004, 02:25 PM
Todos los mmorpgs recién salidos a los que he jugado tienen problemas al principio y necesitan de montones de parches... si están retrasando la salida de DnL no creo que sea para depurar esos problemas, es para acabar el juego. Así que, en mi opinión Keldar tiene razón, aún faltan muchas cosas por acabar (de lo contrario ya estaríamos en la open beta con todos esos problemillas) y yo personalmente dudo siquiera que el juego esté listo para mayo... aunque en el fondo espero que no sea así :god:

Ariakan
09-14-2004, 05:05 PM
Yo opino que hasta mediados del año que viene no tendremos D&L, no obstante y pensandolo como una empresa veo lógico que no quieran desvelar datos, este juego es innovador en muchos conceptos y tiene la suerte o desgracia de estar siendo desarrollado a la vez que otros proyectos que podrían copiar ideas, MEO, D&D online quizas Everquest II(de este no estoy muy seguro) así que, como estrategía empresarial me parece CORRECTO que no desvelen casi nada de lo que distinguirá de sus competidores, que hay mucho perro suelto y una gran idea en fase de desarrollo es facil de copiar e incluso mejorar.

No obstante no es mas que una opinión.

Saludos para tod@s.

Keldar
09-14-2004, 07:57 PM
Si no digo eso, pero hay funciones que estan confirmadas y no se estan testeando, lo que me lleva a pensar que no estan implementadas.

Centinelamx
09-15-2004, 07:14 AM
No creo que sea tan negro Keldar, seguramente todo se oculte.
Fíjate, por ejemplo en el SWG, el 25 de octubre sale la expansión a la venta, de la cuál los jugadores no saben casi nada, ¿es porque está sin hacer? Para nada. Es porque siemrpe se reserva la mayor parte de la información el máximo tiempo posible. La gente se va a comprar esa expansión sin saber casi nada sobre ella, sólo que tiene naves y que incluye cuatro nuevas profesiones y dos razas completamente nuevas, de las cuales por cierto sólo se sabe una, la otra nadie sabe qué raza es, no hay screenshots, ni información, ni vídeos ni nada. Pero sin embargo el 25 de octubre saldrá, desvelando todo. ¿Por qué se hace esto? Ni idea ¿es una técnica comercial? A saber, pero es así.
Además, recuerda lo qeu se sabía del SWG antes de la beta final. Sólo había un par de vídeos y unas cuantas screenshots, no sabíamos ni cómo iban a ir las profesiones.
Esto ocurre con la mayoría de juegos y DnL no iba a ser menos.

Honestamente, dudo mucho que JTL de SWG salga como dicen...

Sé que ellos dicen que el 25 de octubre, pero las fases para los Beta tester estan aún muy juntas. Yo estuve en el web del juego 2 años antes de que saliera, primero que en el verano del 2002, luego que hasta enero del 2003, finalmente salió hasta junio de ése año.

Si bien es cierto que SOE ya tiene muy terminado el JTL desde que salió SWG en 2003, también es cierto que sus programas siguen plagados de errores y detalles aún. La leyenda "Fall 2004" sigue puesta, pero Otoño acaba el 21 de diciembre... así que, en mi humilde opinión, todavía tardará algo más esa expansión.

Necrotic
09-17-2004, 03:57 AM
Den gracias, pues retrasos son comunes. Sin embargo otros juegos como Dragon empires han sido cancelados. Este ya esta en testing y esta apunto de abrir otra session. Le veo futuro pero la gente tiene que tener paciencia.

Nucem
09-17-2004, 01:28 PM
Bueno, la expansion de Galaxies, recordad que SOE decia y defendia en todos lados que veria su luz 6 meses depues de la salida del juego, juego que se retraso por lo menos un año, o casi y bueno, la expansion que decir que tb llega muy tarde.Xd No tengo ninguna fe en ella.Xd

En cuando a DnL que es mi nueva esperanza en estos juegos, decir que si, ke lo han retrasado y que supongo depues de la exp del swg que lo retrasaran aun mas. Tb dudo como dicen mas arriba que sea para corregir errores y bugs, sinceramente creo que mas de la mitad de lo que prometen no lo tienen terminado o lo tienen que implementar entero aun, y lo prometen pq lo ven posible.

Puede que cuando salga el juego nos pase como en swg, que no tenga la mitad de las cosas que habian dicho, y que tengamos que esperar 300 parches para que estemos conformes.xD

Tb puede ocurrir que cuando salga flipemos, pero yo prefiero no haceme demasiadas ilusiones, ni con su fecha de lanzamiento ni con su resultado final.

De aki a un año o 8 meses hay para largo.XD y bueno, puede pasar de todo.

William-
09-17-2004, 03:26 PM
Bueno una cosa para no desilusinarnos mucho es comparar el juego con EL SWG.. es decir pensar que cuando salga, aparte de salir con retraso, vendrá con todo tipo de bugs y fallos y encima la mitad de las cosas no están ni hechas, así cuando en realidad lo tengamos instalado en nuestro ordenador veamos que no es tan grave, que el juego ha cumplido en su justa medida y así flipemos con él! :D

:whistle:

Dardo2003
09-17-2004, 11:00 PM
Yo lamento tener que recordarlo una vez más, pero a mi me molestó mucho el trasiego de parches y exploits y bugs y fallos del SWG... creo que es mejor un juego estable desde el primer momento.

Dark-do

Mercurio
09-21-2004, 11:59 AM
:think: Vaya... No es una buena noticia precisamente, pero por otro lado no me sorprende. Cuando me comentaron hace poco la fecha de salida que habían dado me pareció "corta". Yo espero este juego (al menos la open beta) para finales del año que viene. Y no me importa esperar lo que haga falta, no. Como muchos habeis dicho por aquí, mejor esperar que luego lamentar. Si las espectativas se cumplen va a merecer mucho la pena.